Los 10 mejores aceites para masajes

La manipulación física de las capas externas y profundas de la piel con fines curativos, relajantes y recreativos, no es una práctica nueva, sino que fue un conjunto de herramientas terapéuticas a base de presión, fricciones y golpes, cuyos registros de génesis se han encontrado difuminados en la Antigüedad egipcia, china, griega, romana e india.

Independientemente de su origen, estos conocimientos continúan siendo aplicados efectivamente para ayudar a mejorar la flexibilidad, las funciones musculares, neuronales, aliviar los dolores musculares y para propiciar el bienestar y la recreación erótica en general. Por tal razón si sois un fisioterapeuta o alguien que busca una experiencia de relax, os conviene conocer los mejores aceites de masajes para terapias curativas y sensuales.

Los mejores aceites para masajes


¿Cuál es el mejor aceite para masajes?

Los mejores aceites de masajes provienen a partir de una materia prima 100% natural y cuyas propiedades hidratantes y nutritivas como las aportadas por el coco y el olivo, permiten aumentar la elasticidad y frescura epidérmica, haciéndola lucir joven y humectada.

Además para que la sesión terapéutica logré aliviar el dolor, el estrés y la ansiedad, no solo debe ser elaborado a base de hierbas o frutos como la caléndula, la árnica, el sándalo y las semillas de albaricoque, sino que su viscosidad debe ser baja y no pegajosa para que fluya el deslizamiento de las manos sobre el cuerpo. Finalmente debe brindar una buena absorción y un rico olor como el chocolate y el jazmín, así estimulará vuestros sentidos cuando lo que buscáis es un masaje recreativo.

A continuación, les presentamos los mejores aceites de masajes:

1. El mejor aceite de romero vegano para masajes: NAISSANCE 108 ROSSEMARY

Naissance Aceite Esencial de Romero n. º 108 –...

Ver en AMAZON

Comenzamos nuestro listado con la reconocida marca cosmética Naissance, una firma que se ha destacado tanto por la buena calidad de sus productos como por las certificaciones veganas y libre del maltrato animal, las cuales garantizan una consciencia ecológica y que lo que os colocáis sobre vuestra piel, no ha sido géticamente modificado.

Se trata de un aceite esencial, obtenido por la destilación al vapor de las hojas y los tallos en floración de la planta de romero Rosmarinus officinalis, una hierba lechosa mediterránea cuyas propiedades terapéuticas son ideales para propiciar un masaje relajante, que luego lleva a revitalizar y a estimular los músculos. Su aroma es fresco, intenso y amaderado, genial para aromaterapias, vaporizadores y el cabello, más como es 100% puro, recordad diluirlo en un aceite transportador vegetal. Su presentación viene en una botella ámbar de 100ml.


2. El mejor aceite de coco para masajes hidratantes: NAISSANCE 218

Naissance Aceite Vegetal de Coco Fraccionado n. º...

Ver en AMAZON

Otra recomendación excelente que debe estar en este listado proviene igualmente de la casa cosmetológica Naissance, solo que en esta ocasión es apto para dar un masaje de cuerpo entero sin necesidad de diluirlo ya que viene fraccionado. De todas formas, debido a sus cualidades inodoras, de textura ligera y transparente, podéis incorporarlo sin problemas, en los productos cosméticos que hagáis artesanalmente, o si queréis podéis añadir unas cuantas gotas adentro de vuestro champú, gel de baño, cremas, etc.

Este aceite es rico en ácidos grasos saturados, súper emoliente, extrahidratante, y de fácil absorción, así que vuestras sesiones de masaje serán un regalo diario para rejuvenecer vuestra dermis; además como es 100% puro y extraído del fruto del Cocos nucifera, es apto para que lo combinéis en vuestros smoothies y ensaladas. Viene en un envase ámbar oscuro de 100ml que ayuda a su preservación y como todos los productos de este sello, cuenta con certificación Vegan y Cruelty-Free.


3. El mejor aceite de oliva para masajes faciales y corporales: AROMATIKA OLIVE OIL

Aceite de Oliva 100ml - Olea Europaea Fruit Oil -...

Ver en AMAZON

Si lo que estáis buscando es el mejor aceite curativo de masajes del mercado para regenerar y renovar las células del cutis, y de la epidermis en general, una mejor alternativa la podéis obtener gracias a la firma española Aromatika, la cual ha elaborado un aceite 100% orgánico a partir del prensado en frío de frutos seleccionados de la Olea europea.

Este producto es rico en vitaminas A, D, E y K, así como de un conjunto de minerales, y ácidos grasos esenciales, capaces de proporcionar en conjunto, un cuidado intensivo y extra-humectante, cuando lo difumináis diariamente en el rostro, cuerpo, labios, uñas y cabello. Como es antioxidante, resulta genial para que os realicéis mascarillas faciales antiarrugas y para que lo frotéis en las piernas cuando requiráis mayor elasticidad cutánea. Es eco-friendly y viene en una botellita de 100% de tono oscuro para proteger su líquido de los rayos UV.


4. El mejor aceite de sándalo para masajes revitalizantes: GYA LABS SANDALWOOD

Aceite esencial de sándalo - Limpiador...

Ver en AMAZON

Para quienes desean una terapia corporal depurativa y serena que os lleve al enfoque mental y que luego se eleve a la cualidad de revitalizante, podéis encontrar una mejor opción con el laboratorio Gya Labs, quienes se han esmerado en producir un aceite de masajes de gama alta y eco-friendly, a base del Santalum album, mejor conocido como sándalo, cuyo aroma amaderado es delicioso, auténtico, y bien conocido por quienes usamos inciensos en las meditaciones.

Otra de las cosas que destacan de esta presentación, es que se trata de un aceite 100% orgánico, lo que lo hace versátil para agregar unas gotas en un difusor de aromaterapia, más como es esencial, será súper rendidor al diluirlo con aceite de almendras antes de masajear el cuerpo. Si bien su coste puede resultaros elevado para sus 10 ml, os aseguro que su inversión vale oro y no os decepcionará como cualquier aceite barato de origen chino.


5. El mejor aceite de chocolate para masajes nutritivos: BLEUMARINE BRETANIA

Aceite de Masaje de Chocolate 100% Natural -...

Ver en AMAZON

Otra alternativa en cuanto a aceites terapéuticos para masajes corporales viene de la firma francesa BleuMarine Bretania, quienes han desarrollado un producto de cualidades relajantes y nutritivas que os permitirán sentiros en casa como si estuvieseis en un spa.

Adicionalmente, debido a que en sus ingredientes figura la semilla de uva Vitis vinifera, la cual ha sido prensada al frío para brindar sus máximas propiedades antioxidantes, y las vitaminas C, D, E más betacaroteno, notaréis que fungirá como revitalizante, añadiendo elasticidad a la piel, y suavizando las arrugas cuando se usa continuamente. Sirve como lubricante para el afeitado y no es grasoso, también deja un sensual aroma a chocolate por lo cual os fascinará untarlo después del baño. Tiene un buen precio puesto que trae 200 ml.


6. El mejor aceite de masajes para calmar los tejidos musculares: GYA LABS SOOTHING

Aceite de masaje calmante (6,76 fl oz / 200 ml)...

Ver en AMAZON

Cuando pasáis muchas horas trabajando frente a una laptop, lo más probable es que el dolor en el cuello, las pantorrillas y las articulaciones de las manos, aparezcan diariamente. Es por ello que los fisioterapeutas recomiendan que adicional a una rutina de ejercicios de estiramiento, combinéis vuestros cuidados con el uso de cremas para masajes o aceites que os puedan transferir sus cualidades calmantes y relajantes hacia vuestros tejidos musculares.

Tal es el caso de Gya Labs, una firma cosmetológica que produce cosméticos de alta calidad ya que sus ingredientes son 100% naturales, y no han sido testeados en animales, ni tampoco han sido genéticamente modificados, lo que os brinda un plus de tranquilidad al saber que no solo os estaréis untando un aceite de rico olor capaz de aliviar las fibromialgias, sino que contribuiréis a la consciencia ecológica del planeta. Es perfecto para que os frotéis antes de dormir, y viene con una bombita dispensadora práctica y profesional.


7. El mejor aceite de masajes rendidor para uso profesional: STRICTLY PROFESSIONAL

Strictly Professional - Aceite de masaje...

Ver en AMAZON

Si sois un masajista profesional que requiere brindar varias sesiones de fisioterapia a sus pacientes por semana, lo más recomendado es que optéis por esta versión del sello británico Strictly Professional, quienes se han esmerado en desarrollar un excelente aceite para los masajes faciales y corporales, debido a que resulta apto para todo tipo de piel.

Por otro lado, sus oleos son transparentes, no pegajosos y con un suave olor a lavanda, que relaja cada vez que se frota. Otros de los ingredientes incluidos en esta fórmula son el germen de trigo de cualidades nutritivas y antioxidantes, así como el extracto de frijoles de soya idóneo para suavizar e hidratar la piel seca. Os encantará saber que tiene una excelente relación calidad precio ya que su presentación es de 500 ml: muy rendidor para una clínica. La única pega es que el frasco no es de color oscuro, por tanto almacenadlo lejos de la luz.


8. El mejor aceite de masajes orgánico de naranja para antes de dormir: GREENDOOR

NUEVO Greendoor Aceite de masaje Naranja 100ml -...

Ver en AMAZON

Para nadie es un secreto que cuando llegan las noches de otoño y de invierno, la temperatura desciende lo que puede ocasionar el entumecimiento en los músculos e incluso incrementar las dolencias en las articulaciones y huesos. Es por ello que Greendoor, una distinguida casa cosmetológica de origen alemán, ha desarrollado un aceite de masajes 100% orgánico que os resultará genial para que os frotéis las piernas antes de dormir.

Su fórmula cuenta con extractos emolientes de jojoba, la revitalizante semilla de albaricoque, brócoli y el reconfortante y aromático aceite vegano de naranja, los cuales en conjunto crean una receta delicada, suave, pero penetrante, para que vuestra piel se relaje y se torne calientita antes de iros a la cama. Viene en una botella de vidrio que ayuda a su conservación higiénica y no ha sido testeada en animalitos. Es agradable para disfrutar en parejas que quieran regalarse un masaje sensual o tratamientos con piedras calientes.


9. El mejor aceite de masajes para aliviar dolores y contracturas: WELEDA

WELEDA Aceite para Masaje con Ã

Ver en AMAZON

Continuando con el listado de aceites orgánicos recomendados para masajes terapéuticos que busquen el alivio de golpes, contracturas y dolores de espalda, encontraréis a Weleda, otra cosmética germana reconocida, que ha elaborado una receta a partir de los extractos oleosos del girasol Helianthus annuus, el olivo Olea europea, las relajantes flores de árnica Arnica montana, y otras esencias naturales como la lavanda, hojas de abedul y romero, los cuales en conjunto, permiten las recuperación muscular y la restitución de la tonicidad epidérmica.

Por otro lado, resulta idónea para prevenir la formación de estrías cuando se usa regularmente. Por tanto si queréis sacarle provecho a sus propiedades antiinflamatorias, aplicadlo después de un baño con agua tibia y frotadlo en el cuerpo vigorosamente hasta que desaparezca. No es grasoso, desliza perfectamente y su aroma queda impregnado sutilmente. Es eco-friendly y rendidor.


10. Aceite de masajes con aroma a jazmín: SHIATSU

Shiatsu Jasmine Aceite de Masaje - 250 ml

Ver en AMAZON

Ya para finalizar no podía quedar fuera de este listado un aceite de masajes para sesiones eróticas y recreativas. En esta ocasión me gustaría sugeriros la marca Shiatsu, la cual con su línea The Garden of Love, ha formulado un producto de untuosidad perfecta: ni muy líquido, ni muy denso, por lo cual se deslizará en el cuerpo generando un pequeño calor en las áreas frotadas.

Este lubricante íntimo ha sido aromatizado con esencia de lavanda fresca, deja la piel suavecita y está dermatológicamente probado. Es recomendado para aumentar la complicidad con la pareja y estimular el placer recreativo. La única pega es que viene en un bote transparente y plástico. Es uno de los menos costosos de esta selección.


¿Qué propiedades debéis buscar en los aceites de masaje?

aceite-para-masajes

Cuando estáis decididos a emprender una terapia de relax y de alivio corporal a partir del uso de aceites de masajes, lo más importante que debéis hacer es checar reseñas y bibliografía profesional que incluya información acerca de las propiedades del aceite que os untaréis. Como os daréis cuenta, este conocimiento le dará la mano a las propiedades botánicas y de otros elementos agregados, y otorgados finalmente por el aceite.

Igualmente notaréis que cada uno ofrecerá cualidades particulares de hidratación, viscosidad, absorción, pureza, olor, etc. Por tal razón en los siguientes puntos os comentaré a manera sintética, acerca de cuáles son estas propiedades fundamentales que debéis buscar en un aceite de masaje.

¡Comencemos!

Hidratación que brinda el aceite de masaje

Como bien sabéis, vuestra dermis suele resecarse de vez en cuando lo cual puede resultar bastante incómodo. Al mismo tiempo, una piel seca no luce bien y se hace propensa a la formación de llagas o heridas, que conllevan a su vez a la entrada de elementos patógenos, lo que tiende a disminuir la autoestima de la persona y agravar su salud.

Por tal razón los aceites de masajes son una excelente alternativa cuando buscáis aumentar la elasticidad y frescura epidérmica, haciéndola lucir joven y humectada. En este sentido, dependiendo del nivel de deshidratación de vuestra piel, deberéis elegir un aceite que brinde más o menos hidratación, dependiendo de vuestro caso particular, así que verificad que el producto elegido cumpla con esta cualidad.

Viscosidad del aceite para masajes

El siguiente elemento que debéis revisar cuando estáis eligiendo un aceite de masaje, es que tenga una viscosidad baja. Esto significa que el producto debe fluir fácilmente sobre la piel y sin dejar una sensación pegajosa como la que dejan el jarabe de azúcar o la miel. Por otro lado, el aceite de masaje debe poder esparcirse sin demasiado esfuerzo y absorberse con facilidad.

Pureza del aceite de masaje

Esto puede que no os parezca tan importante como las propiedades de hidratación o viscosidad de cada aceite, pero lo cierto es que la pureza y la calidad de los aceite de masaje, así como de todo lo que os aplicáis sobre vuestro cuerpo, si debería ocuparos, ya que también son importantes.

Al respecto os diré que generalmente, un aceite filtrado se sentirá mucho mejor al tacto y cuando lo untéis sobre el cuerpo; en otras palabras, será más refinado. Contrariamente, los aceites que se han obtenido directamente del proceso de prensado al frío, pueden sentirse bastante grasosos, por lo que algunos usuarios tienen la opinión de que no resulta tan agradable, evitando su uso al menos que sea necesario.

Aceite para masajes hidratante

Bifemme Aceite almendras dulces - 500 ml

Tal como como os mencioné en los apartados anteriores, un buen aceite de masaje debe hidratar la dermis.

En este sentido, debéis buscar aceites que no resequen vuestra piel, así que os sugiero que no optéis por el aceite de palma o el aceite de cáñamo, los cuales tienen un efecto de secado, es decir que se secan mucho más rápido en comparación con otros productos oleosos, llevando a que la piel se sienta áspera y poco humectada al tacto, lo que desfavorece notablemente cuando tenéis que aplicar una técnica de masaje relajante, con estos aceites.

Es por ello, que a menos que tengáis que untaros este producto por sus cualidades esenciales, elijáis uno hidratante.

Densidad del aceite de masaje

Si bien algunos aceites para masajes antiinflamatorios son más densos que otros, lo más recomendado es que elijáis uno que no sea muy espeso, sino puro y filtrado.

Absorción rápida del aceite en el cuerpo

Como ya sabéis existen aceites que se impregnan fácilmente en la piel, brindándole hidratación. Sin embargo, no todos estos productos untuosos se absorben a la misma velocidad. En este sentido, cuando se trate de un aceite para un masaje relajante, os sugiero que optéis por los que se absorban con suficiente velocidad, pero tampoco demasiado rápido. Después de todo, el aceite debe permanecer allí durante la terapia, después de la cual puede ser absorbido.

Olor del aceite para masajes

Al igual que el resto de las propiedades comentadas, el olor es algo realmente importante que debéis tener en cuenta al momento de elegir el aceite de masaje adecuado.

Existen muchísimos aromas en este mercado terapéutico, por lo que podéis elegir algo que incite a vuestros sentidos. El problema es que existen aceites nutritivos para la piel que son buenos per se, pero que no tienen un olor tan agradable. En este caso, no os preocupéis, simplemente podéis combinarlos con aceites esenciales fragantes y el problema de añadirle una cualidad extra de aromaterapia, está resuelto.

Conclusión

Una vez realizada la comparativa entre los diferentes aceites de masaje mostrados en esta selección, debo deciros que me ha encantado la marca germana Greendoor, puesto que los ingredientes empleados en su fórmula son 100% orgánicos y eco-friendlies, paseándose entre los extractos de jojoba, la semilla de albaricoque, brócoli, y el aroma reconfortante de la naranja.

Esta receta es ideal para aliviar los dolores musculares de la espalda, la tendonitis y evita el entumecimiento durante las noches frías; aporta hidratación y suavidad. Como veis es excelente para comprar y regalar ya que combina los efectos curativos o sensuales que se pretenden, en cada sesión de masaje.


Preguntas frecuentes

💆🏻 ¿Puedo usar un aceite de bebé para dar masajes?

Si estáis buscando propiciar un suave masaje a vuestro chiquillo, una buena alternativa es que uséis aceites minerales para bebés, estos no solo resultarán más fáciles de aplicar sobre vosotras, sino que serán más relajantes para el pequeño; no obstante algunos padres eligen el uso de aceites vegetales particulares, ya que consideran que se absorben más rápido en su delicada piel, y tanto de un tipo de aceite como del otro, encontraréis los que se impregnan fácilmente, o los más resbaladizos para la dermis.

En todo caso, recordad que todo dependerá del tipo de piel, ya que para los que la tienen delicada con algún tipo de eczema, o padecen alergias, es mejor consultar al dermatólogo por aceite, pomada o crema más adecuada.

💆🏻 ¿Un aceite de masajes es lo mismo que un aceite corporal?

Los aceites corporales y de masaje son una combinación de aceites portadores (también llamados aceites para diluir) y aceites esenciales. En el caso de los aceites corporales, notaréis que pueden usarse en masajes más ligeros, pero no están hechos específicamente para dar masajes más profundos, tampoco funcionan tan bien como los aceites de masaje que incluyen aceites portadores que permiten deslizar las manos más suavemente durante la sesión terapéutica.

💆🏻 ¿El aceite de coco es un buen aceite de masajes?

El aceite de coco es un aceite vegetal que se extrae de la carne del fruto del cocotero o Cocos nucifera y es portador de múltiples beneficios que brindan suavidad e hidratación a la piel, pero también posee propiedades antifúngicas, antibacterianas y antivirales.

Lo cierto es que aunque muchas personas puedan pensar que este producto es una manteca sólida y pesada, la verdad es que cuando está fraccionado, resulta ser un líquido oleoso, no graso, muy bueno para dar masajes y para diluir otros aceites aromáticos empleados en tratamientos terapéuticos y estéticos.