Los 8 Mejores aerógrafos para maquillaje

Si maquillas de forma profesional, en bodas, sesiones de fotos y otros eventos, seguro sabes que las ventajas del aerógrafo son enormes frente al maquillaje tradicional, es un proceso más higiénico, mientras que el resultado es homogéneo y duradero.

Al hacerte con el mejor aerógrafo para maquillaje, te aseguras tener estos resultados no sólo en esos eventos especiales sino siempre, así puedes experimentar un resultado profesional, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Los mejores aerógrafos para maquillaje


¿Cuál es el mejor aerógrafo para maquillaje?

Hay muchas cosas que pensar antes de hacerse con un aerógrafo de maquillaje, sobre todo si es la primera vez. Una de las mayores preocupaciones es la inversión que haremos, siempre queremos pillar el menos costoso. El rango de precios puede ir de 20 a 100€.

Pero es bueno ir más allá y considerar qué tipo de trazos te permite hacer, ¿nos permite ajustar el nivel de presión? ¿Qué tan fácil es hacerlo? Esto determinará la simpleza de funcionamiento. También, pregúntate si lo necesitarás para viajar con él frecuentemente o no y verifica la potencia del compresor o mini compresor.

A continuación, te presentamos los mejores aerógrafos para maquillaje:

1. El mejor aerógrafo para maquillaje con compresor – KKmoon

KKmoon 3 Kit Aerógrafo Compresor Profecional para...

Ver en AMAZON

¿Sabías que es mucho lo que puedes hacer con un aerógrafo? No sólo se trata de maquillar, un kit de aerógrafo de buena calidad, como este, puede ampliar tus posibilidades, podrás hacer arte de uñas, utilizar para la repostería, crear un tatuaje temporal y mucho más.

Y que este aerógrafo, de mezcla externa y alimentación por sifón, incluye lo que necesitas para llevarlo a cabo, como un compresor de aire comprimido profesional, de presión ajustable y con filtro de manómetro y de agua. Además de su propio soporte y todas las piezas que necesita y su instructivo completo de uso.


2. El mejor aerógrafo para maquillaje con compresor para principiantes – Temptuu Air

Temptuu Air, la revolución del maquillaje con...

Ver en AMAZON

¿Qué lo hace el mejor aerógrafo para principiantes? Pues, su facilidad de uso. Y es que al empezar a maquillarnos con compresor es vital no liarnos tanto y mantener todo tan simple como sea posible mientras nos hacemos con la técnica.

Y este aerógrafo para maquillar se presenta como la mejor opción en este caso. Lo primero que hay que decir es que, al ser inalámbrico, nos permite mayr libertad de movimiento.

Además, su diseño ergonómico y ultra ligero, permite una comodidad de manipulación del dispositivo sin que la mano se fatigue. A la vez que nos permite acabados homogéneos.


3. El mejor aerógrafo para maquillaje relación calidad precio – Gocheer

Gocheer Mini Kit de Aerografo con Compresor...

Ver en AMAZON

La mejor manera de pillar una opción del mercado que nos abarate costos es cerciorarse de que sea completo y tenga todo lo que necesitas para empezar. Si buscas eso, que no falte este kit en tu selección.

Este aerografo makeup con compresor, puede usarse para maquillaje, textiles, repostería y más. Incluye una boquilla de 0.2, de 0.3 y de 0.5mm.

Tiene también soporte, gotero, filtro de aire, transformador de CA, manguera de aire, estuche de transportación y mucho más. Lo que hace posible que puedas usarlo tan pronto lo recibas, sin hacer gastos adicionales o innecesarios.


4. El mejor aerógrafo para maquillaje portatil – Awsuc

Aerografo con Compresor Profesional Mini Kit de...

Ver en AMAZON

Teníamos que agregar esta opción en nuestra comparativa porque sabemos que la mayoría de los maquilladores viajan mucho y necesitan transportar su equipo cómodamente la mayoría del tiempo.

Este kit de aerógrafo para maquillaje no sólo es completo, sino que también es ligero, portátil y muy fácil de llevar a donde lo necesites. Puede llevarlo en la maleta, en tu bolso, en cualquier estuche, porque es bastante compacto.

Incluye soporte de aerógrafo, de 360º para un mejor movimiento, llave para inyectores, mini filtro de aire, tubo de aire y compresor portátil, entre otras cosas: ¡listo para funcionar óptimamente donde sea!


5. El mejor aerógrafo para maquillaje con kit de limpieza – Abest

Abest - Aerógrafo compresor de doble acción de...

Ver en AMAZON

Puede que cuando nos iniciamos en esto la necesidad sea pillar un aerógrafo barato o un kit de maquillaje completo, pero después de dedicarte profesionalmente a esto, tu mayor preocupación será darle un buen cuidado.

Después de horas de trabajo con modelos o novias, debes tomarte un tiempo para limpiar a profundidad el equipo, para hacerlo más fácil y efectivo, este aerógrafo incluye su propio kit de limpieza con cepillos de nylon.

Hacerte con esta opción te facilitará las cosas en temas de mantenimiento, no tendrás que pagarle a alguien más y sabrás que lo estás haciendo con herramientas adecuadas.


6. El mejor aerógrafo para maquillaje de calidad profesional – Gohelper

Gohelper Mini Kit Aerógrafo modelismo Profesional...

Ver en AMAZON

No te dejes engañar por el tamaño, y es que este kit de aerógrafo mini es una verdadera  pasada. Tiene dos cosas ideales para un maquillador: calidad profesional y tamaño compacto para fácil transportación.

Entra en el rango de lo low cost, pero con una calidad como de gama alta. Incluye tres agujas y boquillas (0,2, 0,3 y 0,5mm).

En términos de practicidad, este aerógrafo de doble acción te encantará porque permite ajustar la cantidad de aire y líquido liberada, con tan solo mover los dedos. Esto es ideal para maquillaje artístico, maquillaje social e incluso repostería.


7. El mejor aerógrafo para maquillaje barato – Fengda FE-135K

Pistóla de aerógrafo kit Fengda FE-135K con...

Ver en AMAZON

Una de las mejores cosas que puede hacer por ti un aerógrafo, además de funcionar óptimamente, es que tenga la capacidad o facilidad de desmontaje y montaje. ¿Para qué? Pues, es muy conveniente a la hora de hacer mantenimiento, de transportar y de hacerle revisión si hay un mal funcionamiento

No sólo nos facilita su limpieza y reparación, sino que tiene un excelente desempeño en el maquillaje facial diario o social, así como corporal. También se puede usar para repostería o hacer arte. Es robusto y duradero, e incluye tres agujas y boquillas (0,2, 0,3 y 0,5mm).


8. El mejor para uso frecuente: Aerógrafo para maquillaje – Ausuc

Ausuc Aerógrafo Doble acción Gravedad...

Ver en AMAZON

¿Cómo comprobamos la calidad de un aerógrafo de maquillaje? Con un uso frecuente y extenuante. La mayoría no resiste esto, el compresor se recalienta, se tranca o deja de funcionar.

Quienes trabajamos con este artefacto, no podemos permitirnos esto. Si es tu caso, echa un vistazo a este aerógrafo que además cuenta con el respaldo de la opinión positiva de sus usuarios.

Es de suministro de gravedad y logra una presión de 15 a 50 PSI0, durante su funcionamiento. Incluye una boquilla y aguja de 3mm. Está diseñado para lograr precisión y finas líneas, a la vez que ahorra producto.


¿Qué es aerógrafo para maquillaje?

aerografo-para-maquillaje

El aerógrafo es un artefacto popular en la industria automotriz, pero también bastante conocido y usado en el mundo del maquillaje profesional. Puede tener forma de lápiz o de pistola de pulverización.

Es bastante práctico a la hora de aplicar bases de maquillaje o pinturas por un área amplia del cuerpo, como puede ser el rostro o incluso todo el cuerpo.

Es ideal para el body painting, el maquillaje artístico, también para crear efectos especiales, pero también para el maquillaje social, como el de novias, por ejemplo. Tiene muchas ventajas, entre ellas, que reduce la viscosidad del maquillaje.

Puede trabajar con maquillaje a base de agua y a base de silicona. Además, dependiendo de la boquilla del aerógrafo también se pueden lograr trazos precisos, a tal punto que se puede hacer todo un maquillaje facial con tan sólo un buen aerógrafo y, por supuesto, buena técnica.

Tipos de aplicadores de aerógrafo

El maquillaje con aerógrafo es una verdadera maravilla porque no le da al rostro una apariencia de máscara, sino que más bien deja un acabado de segunda piel, un resultado que mola tanto para eventos especiales como para situaciones más rutinarias.

Quizá no se le ha dado tanta relevancia en el maquillaje, como en otras áreas como el arte o la repostería. Pero en el maquillaje resulta ideal porque permite la aplicación del producto de forma higiénica y más sencilla.

Un buen aerógrafo de maquillaje será capaz de ofrecerte la precisión que dan las brochas y la aplicación homogénea de una esponja, pero debes prestar atención a las tres características principales de los diferentes tipos de aplicadores que suelen variar entre sí.

Mecanismo de disparo

Hay dos mecanismos de disparo, estos determinan la forma en la que el producto saldrá del aerógrafo y son: el mecanismo de disparo de acción simple y el mecanismo de disparo de acción doble. Lo normal es estrenarse con un aerógrafo simple y luego pasar al doble.

  • Simple: Este tipo de mecanismo controlan el flujo de aire de la cámara solamente porque la cantidad de producto liberado está determinada por el ajuste de la aguja dentro de la cámara.

En este sentido, siempre liberará la misma cantidad de producto hasta que cambies la configuración de la aguja. Por esta razón, es buena configuración para principiantes ya que no complica mucho las cosas y tras varias capas se puede conseguir una cobertura uniforme.

  • Doble: En este caso, este mecanismo es capaz de controlar tanto el flujo de aire como la cantidad de producto liberado. De esta manera, logramos configurar el grosor de la línea y la densidad de la pulverización en un mismo trazo, sin tener que parar. Presiona el gatillo hacia abajo para controlar el aire y hacia atrás para controlar el flujo del producto.

Mecanismo de suministro o alimentación

Hay tres maneras principales en las que un aerógrafo se puede suministrar de maquillaje:

  • Suministro por gravedad: Es el tipo de suministro más común y consiste en que el producto se cargue en la taza encima del aerógrafo, mientras que la gravedad lo arrastra hacia la cámara interna. Este sistema puede ayudarte a lograr detalles más finos y puede lograr un flujo de aire de hasta 35 PSI.
  • Suministro inferior o por sifón: Se introduce el producto en la cámara del aerógrafo a través de un tubo de sifón que suele estar debajo de la cámara. Puede lograr un flujo de aire de 60 PSI.
  • Suministro lateral: En este caso, el producto se coloca en la taza que está al costado del aerógrafo, ésta también gira. Justo esto lo hace ideal para trabajar cómodamente sobre superficies verticales.

El punto de mezcla

  • Interno: En este caso, se logra una bruma fina y uniforme, ideal para el maquillaje. Aquí, la base de maquillaje y el aire se encuentran dentro de la cámara dentro del mecanismo del aerógrafo.
  • Externo: No es recomendado para detalles finos porque deja como resultado un patrón menos consistente e incluso es propenso a salpicaduras.

¿Cómo escoger un buen kit de aerógrafo para maquillaje?

beneficios-del-aerografo-para-maquillaje

Puedes comprar un aerógrafo de maquillaje solo, pero la verdad es que en términos de relación calidad precio, te puede salir más en cuenta hacerte con un kit completo de aerógrafo que incluya no sólo el artefacto en sí sino otros implementos básicos, con bases de maquillaje y más.

Tono de piel

Si deseas hacerte con un kit completo y no solamente con el aerógrafo, hay un par de cosas más que tomar en cuenta. Esta está relacionada con el maquillaje, y es que este tipo de kit suele incluir la base de maquillaje ideal para el aerógrafo, pero para asegurarte que también sea ideal para ti, debes verificar que corresponda a tu tono de piel.

Por lo general, las bases que se ofrecen vienen en una gama de tonos entre claros, medios, oscuros y tostados. Identificar el que mejor va con tu piel o el de tu cliente hará que el resultado sea homogéneo y uniforme.

Tipo de piel

Por lo general, las bases pueden dejar un acabado mate, luminoso o satinado. Escoger el acabado ideal depende de tus gustos y de tu tipo de piel. Por lo general, una piel grasa se beneficia de una base mate que le permita controlar los brillos y tener una apariencia más limpia.

Además, las bases pueden ser a base de agua de silicona. La elección de la fórmula sin duda responde a las necesidades de tu piel. Tu piel puede ser grasa, seca o una combinación de ambas que se conoce como mixta.

Guía de uso

Si estás empezando a maquillarte con aerógrafo es importante esto. No subestimes el beneficio de un buen manual guía de uso. De hecho, muchas veces viene en formato de video, lo que permite que sea más didáctico y más visual.

Y es que, aunque tengas tiempo haciéndolo, cada aerógrafo es un mundo y este tipo de guías nos permite tener más idea de cómo manejarlo, cómo actuar ante ciertas averías y más.

Beneficios adicionales

A veces nos vamos por factores como el precio o que sea de una marca u otra, cuando en verdad lo que puede darle valor al aerógrafo, además de estar hecho de materiales de calidad y que se ajuste a nuestras necesidades de uso y de piel, es que cuente con una amplia garantía y que el fabricante tenga un buen servicio de atención al cliente.

Estos dos últimos detalles nos permiten tener la confianza de saber que cualquier cosa que suceda con el aerógrafo podemos tener el respaldo del fabricante, de que nos ayudarán a encontrar una solución o se harán cargo y responsables de la situación.

Siempre lee e infórmate de las condiciones y periodo de garantía, no te dejes timar por las letras grandes.


Preguntas frecuentes

👩🏻 ¿El maquillaje con aerógrafo es mejor que el tradicional?

Lo que puede costar es un poco al principio, pero una vez te haces con la técnica, encontrarás que el maquillaje con aerógrafo es más eficiente, por lo que ahorras tiempo y esfuerzo.

Es tan ideal para ocasiones especiales como para diario, es una aplicación más higiénica y deja una cobertura maravillosa, que puede dar un aspecto natural o más sofisticado, no sólo al aplicar base sino rubor, bronceador y sombra de ojos.

👩🏻 ¿Puedes usar cualquier maquillaje con aerógrafo?

Tiene que ser un tipo de maquillaje fluido, específico para uso con aerógrafo. Esto te va a permitir que se trabaje mejor con el aerógrafo y que el resultado sea de diez. Si usas tus bases regulares puede que se quede a parches o el resultado no sea tan armónico.

👩🏻 ¿Cuál es la diferencia entre el maquillaje con aerógrafo y el maquillaje tradicional?

La mayor diferencia entre estos dos métodos de maquillaje es el uso de una herramienta para muchas cosas o de muchas herramientas, una para cada cosa.

En el caso del maquillaje con aerógrafo, sólo necesitas de él y un lápiz óptico para hacer todo el trabajo. Esto supone una aplicación práctica e higiénica.

El maquillaje requiere de muchas herramientas: brochas, esponjas, cepillos, pinceles o incluso los dedos, lo que puede llevar más tiempo.