Las 8 mejores aguas micelares para tu piel

El agua dura y el no hacer una buena limpieza de piel porque los productos que tienes se quedan cortos en esta tarea, son tan solo dos de los muchos escenarios que pueden causar la aparición de granos y afecciones aún más serias en la piel.

La ventaja ante todo esto es que la mejor agua micelar no sólo atiende perfectamente estos casos, sino que calza perfectamente en cualquier tipo de piel.

No hay quien no pueda utilizarla. Por el contrario, todas pueden favorecerse de una limpieza profunda y gentil como la que ofrece este producto desde hace muchas décadas.

Las mejores aguas micelares


¿Cuál es el mejor agua micelar?

El agua micelar no sólo es suave, sino que también resulta eficaz en la limpieza de impurezas y maquillaje, ahí radica parte de su magia.

Pero mucho tiempo ha corrido desde que se inventó solamente para limpiar, hoy deben hacer algo más por la piel. Debemos procurarnos una que incluya humectantes, como glicerina, y tensioactivos.

Es importante mantenernos alejados de perfumes, fragancias sintéticas, alcoholes irritantes, parabenos y jabones que puedan irritar la piel. No los necesitamos en ningún tipo de piel.

Por el contrario, apuesta por fórmulas que ayuden a atender ciertas situaciones, como el exceso de sebo, descamación, etc.

A continuación, les presentamos las mejores aguas micelares:

1. La mejor relación calidad precio: Agua micelar Bioderma Crealine H2O

Bioderma Crealine H2O - Solución micelar...

Ver en AMAZON

Definitivamente, el limpiador micelar es una de las cosas que más usamos en nuestro tocador. Se encarga de una de las cosas más importantes: ¡elimina las impurezas del día a día!

Por eso, más nos vale hacernos con dos lotes de 200 ml inmediatamente, así no tenemos que reabastecer con demasiada frecuencia y la inversión sale más a cuentas.

No sólo es una óptima relación relación calidad precio lo que le hace un hueco en nuestra comparativa, es también el hecho de que es gentil con la piel, incluso se puede usar para desmaquillar los ojos con total seguridad.


2. La mejor fórmula vegana: Agua micelar Garnier BIO

Garnier Bio Agua Micelar con Agua de Flor de...

Ver en AMAZON

Si además de tu rostro, te importa el medioambiente, necesitas hacerte con esta agua micelar orgánica.

Los ingredientes han sido delicadamente escogidos y recolectados de forma ecológica, como el agua de flor de azahar ecológica que ha sido cultivada en áfrica, y la fórmula no ha sido testada en animales.

Sus 400 ml han concentrado lo mejor de la naturaleza para llevarlo directamente a tu rostro, lo que hace que esté limpio a profundidad e iluminado de manera natural. Esto también permite que sea una fórmula ideal para todas la pieles, incluso la piel sensible.


3. La mejor para piel sensible: Agua micelar La Roche Posay

La Roche Posay, Agua Micelar Piel Sensible – 750

Ver en AMAZON

Hay dos razones principales por las cuales una solución micelar puede generar una sensación de escozor en la piel; estar formulada con ingredientes de baja calidad y tener perfumes y otros agentes irritantes.

Esto es algo que puede afectar a todas las pieles, pero son las pieles sensibles y reactivas las que más tienen que estar atentas a esto.

En estos casos, la apuesta segura es una marca dermatológica segura como La Roche Posay, que ha creado esta fórmula especialmente pensada para este tipo de pieles que, entre muchas otras consideraciones, es sin perfume, sin parabenos ni jabones.


4. La mejor matificante: Agua micelar Avene Cleanance

Galderma Cleanance Agua micelar 400 ml...

Ver en AMAZON

La piel grasosa batalla con muchas cosas, pero el control del sebo y de los brillos es una de las batallas más fuertes.

Para eso, además de una limpieza adecuada y una correcta hidratación, necesitamos productos que permitan un efecto matificante pero que aún así la piel se vea y esté saludable, así lo logra esta agua micelar de Avene.

Sin quitarle la vida y jugosidad a la piel, permite dejar una piel mucho más lisa, sin focos de brillo ni espacios con acumulación de grasa o suciedad. Incluso es purificante y calmante, y refresca casi como agua termal.


5. La mejor para limpiar maquillaje: Agua micelar ISDIN

ISDIN Micelar Solution 4 en 1 Agua Micelar,...

Ver en AMAZON

Una de las grandes victorias de una buena agua micelar es que es capaz de limpiar impurezas a profundidad, sudor, polvo, sebo y, claro está, maquillaje.

Pero algunas fórmulas se quedan cortas en productos más tediosos de quitar, como la máscara de pestañas impermeable. Esto no pasa con esta fórmula de ISDIN.

Esta agua micelar es la aliada perfecta para maquillistas y aficionados del maquillaje, ya que puede quitar capas y capas de maquillaje, el color más brillante, purpurina y maquillaje a prueba de agua sin tener que frotar una y otra vez y sin peligro de irritaciones.


6. La mejor con ácido hialurónico: Agua micelar Neutrogena Hydro Boost

Neutrogena Hydro Boost Agua Triple Micelar - 400...

Ver en AMAZON

Toda la linea de Hydro Boost de Neutrogena es una gozada para las pieles mixtas y grasas, pero la verdad es que esta agua micelar pasa a otro nivel. Y es que eso de que necesitamos secar las pieles grasas es un bulo.

Sí, necesitamos controlar los brillos y la secreción de sebo, pero necesitamos una hidratación adecuada.

Precisamente de esto se trata de la fórmula de esta agua micelar, de limpiar a profundidad sin necesidad de acabar con la humedad natural de la piel, de hecho, ofrece un necesario chute de hidratación, haciendo honor a su nombre.


7. La mejor para pieles reactivas y atópicas: Agua micelar Uriage

Uriage Set Facial, pack de 2 x 500ml

Ver en AMAZON

Una pack siempre es una inversión menos costosa para quienes tenemos integrada el agua micelar en nuestra rutina de belleza a plenitud, la verdad es un producto que se usa con mucha frecuencia y más si se trata de una fórmula tan gentil y cuidadosa con la piel.

Hablamos de este pack de dos aguas micelares de 500 ml cada una, que han sido especialmente formuladas para pieles reactivas con rosácea, rojeces y otros problemas como el eccema, porque está libre de agentes irritantes.

De hecho, limpia a profundidad, pero deja una suavidad notoria en el rostro.


8. La mejor sin dejar residuos: Agua micelar Nivea Daily Essentials Sensitive 3-in-1

NIVEA Daily Essentials Sensitive 3-in-1 Micellar...

Ver en AMAZON

Sólo podemos fiarnos de un agua micelar cuando tiene una fórmula con ingredientes de buena calidad.

Y es que muchas dicen “sin aclarar” en el etiquetado, pero la verdad es que dejan residuos sobre el rostro, causando obstrucción de poros y, en consecuencia, aparición y proliferación de puntos negros y acné.

De eso nada, cuando se trata de esta agua micelar de Nivea porque limpia a profundidad la piel de la suciedad diaria, así como del maquillaje, sin dejar rastros en el rostro, todo se lo lleva el algodón.

La piel respira y van desapareciendo también las imperfecciones.


¿Realmente sabes lo que es el agua micelar?

agua-micelar

Cada día está aún más en boca de todos, y sigue siendo nombrado como un paso importante en la rutina de belleza de influencers, youtubers, bloggers de belleza e it girls.

Pero pocos saben realmente qué es el agua micelar y en dónde radica su magia, es decir, para qué sirve el agua micelar.

El origen y popularización del agua micelar se remonta a la Francia de 1913.

En aquel entonces el agua de grifo no era accesible para la mayoría de la población y el agua micelar representaba una opción importante para la limpieza e higiene de la piel del cuerpo, no sólo del rostro.

El agua micelar está compuesta por micelas, que a su vez cada una de ellas es un conjunto de moléculas que atraen la suciedad, el maquillaje o las impurezas, como si fuera un imán y las deja en la mota de algodón, así, limpia el rostro sin dañar la función barrera de la piel.

La razón por la cual es un boom en el mercado es su practicidad. Y si bien ya están las toallitas desmaquillantes, éstas tienen mucho alcohol que puede resecar la piel, lo que está ausente en el agua micelar, y pueden suponer una gran fuente de desechos.

El agua micelar trabaja como un agua limpiadora que no necesita aclarado y es suave con la piel.

Su uso no se limita a limpiar el maquillaje, puedes utilizarla para limpiar el rostro después de entrenar o quitar las impurezas después de un día largo en la calle.

Todo esto la hace una solución para cuando no tenemos tiempo o para cuando nos enfrentamos a un agua muy dura para el rostro.

Lo que hace que el agua micelar sea diferente

Tantísimo que se nombra la dichosa agua micelar y es normal que aún te estés preguntando “pero bueno, ¿yo para qué tengo que comprar eso?”

La verdad es que el agua micelar limpia el rostro y podríamos pensar que lo hace como cualquier otro limpiador facial, pero aún hay cosas que la hacen diferente.

Lo que la hace tan recomendada es que, a diferencia de los limpiadores en espuma o las lociones limpiadoras, no sólo parece agua sino que se comporta como si lo fuera porque no necesita que la aclares con más agua para que funcione.

Pero aún es más poderosa que el agua.

Sólo habría que hacer la prueba y pasar un algodón sobre el rostro con un poco de agua común por un lado, y con agua micelar por el otro y lo verás: La suciedad y el maquillaje se levantan y queda directamente sobre el algodón con agua micelar.

Algunos limpiadores, a pesar de estar formulados para el rostro, pueden resultar pesados, lo que deja el rostro acartonado y le roba la humedad natural.

Esto no sucede con el agua micelar porque está formulada para ser un limpiador facial suave. Así, deja entonces un aspecto hidratado y flexible.

Además, a la hora de viajar, el agua micelar simplifica las cosas porque ya no tendrás que viajar con cientos de limpiadores diferentes.

Puedes dejar en casa tu leche limpiadora, el agua micelar hará el trabajo. Sólo asegúrate que esté en una botella apta para viajes.

¿Cómo escoger el agua micelar?

aguas-micelares

Actualmente parece que no hay marca que no tenga su agua micelar.

Marcas cosméticas, dermocosméticas y dermatológicas, cada una tiene la suya, por supuesto con un rango de precio bastante grande, desde 2 EUR a, incluso, unos 30 EUR, desde la más barata hasta la de gama alta.

La búsqueda entre tantas opciones en el mercado puede ser abrumadora, pero lo recomendado es mirar siempre que sea de buena calidad.

En este sentido, tendrá mucho más valor la composición del producto que el precio, así tampoco podemos perder de vista las características de nuestra piel.

Si bien el agua micelar se compone de micelas o partículas de aceite que atrapan la suciedad, es verdad que algunas fórmulas incluyen otros ingredientes para potenciar su efecto de limpieza o incluso de hidratación, incluso calmante.

Las pieles mixtas requieren limpieza, pero también ingredientes hidratantes para esas zonas que se mantienen más secas.

Las pieles sensibles, con ingredientes como el aloe vera o la camomila, se refrescan y calman también.

La piel seca se puede beneficiar de aceites vegetales, mientras que las pieles grasas adorarán ingredientes como el aceite de árbol de té, que mantengan a raya los puntos negros.

  • Evita ingredientes químicos pesados: Tu piel se beneficiará más de fórmulas sin parabenos, sin alcohol, sin silicona, sin fragancias sintéticas.
  • Nutrientes: En tu selección, no pierdas de vista esas fórmulas que nutren la piel, sobre todo con vitaminas, aminoácidos e ingredientes naturales que permitan que la epidermis esté sana y fuerte.

Un ejemplo de esto es la vitamina B, el zinc, el calcio, potasio o incluso vitamina C.

  • Cuidado con la fragancia: Si te gusta que tu agua micelar huela bien, es mejor primar los aromas naturales, las fragancias sintéticas o perfumes pueden irritar el rostro, provocar alergia, en fin, son perjudiciales para la epidermis. Atención pieles con eczema o acné.
  • Aplica bien: Es importante que apliques sobre una superficie limpia y segura, como una mota de algodón o una almohadilla de tela para limpieza facial.

No desperdicies demasiado producto y, aunque la mayoría no lo requiere, para una mayor comodidad es mejor aclarar con algo de agua antes de continuar la rutina.

Algunos de los muchos beneficios y usos del agua micelar

ISDIN Micelar Solution 4 en 1 Agua Micelar,...

A diferencia de muchos otros limpiadores del mercado, el agua micelar no deja sensación pesada, no deja grasa en la piel, pero tampoco se roba su humedad natural.

Es por eso que está recomendada para todas las pieles, bien como el paso único o como uno de los pasos de su limpieza e higienización facial.

  • Hidratación

Por lo general, están compuestas con ingredientes hidratantes como la glicerina, que ayuda a la piel a retener la humedad efectivamente.

De hecho, la glicerina puede ayudar a restaurar la hidratación de la piel y mejorar la función de barrera natural de la piel, lo que es ideal para todas las pieles, pero sobre todo para las pieles sensibles.

La glicerina también es favorable para ayudar a acelerar la cicatrización de heridas y proteger contra la irritación. El agua micelar tiene también tensioactivos que son muy suaves y menos irritantes.

  • Limpieza

Esto parece obvio, pero es bueno siempre aclarar que el agua micelar no sólo es capaz de eliminar la suciedad, sino también la grasa o el sudor, así como el maquillaje, hablamos de máscaras de pestañas, sombras de ojos y delineadores incluso.

Recordemos que las micelas son las encargadas de esta limpieza, pero a la vez ellas y la misma glicerina, pueden aumentar la permeabilidad de la piel, es decir, que es capaz de penetrar la piel más que muchos otros limpiadores.

  • Apta para todas las pieles

Todos los beneficios del agua micelar pueden aprovecharse por el agua micelar, es que se trata de un producto realmente versátil.

No importa si tienes piel seca, piel grasa o normal, incluso si tienes rosácea, puedes confiar en ella porque es libre de jabones y alcoholes, dos agentes irritantes importantes.

Como decimos, suele incluir glicerina y este ingrediente reduce la inflamación y la irritación de la piel.

  • Mantiene la limpieza

No sólo es importante el hecho de que limpie a profundidad y a la primera, sino que mantenga esa limpieza, esto es especialmente deseable en pieles propensas a puntos negros, con poros dilatados o acné.

De hecho, varios estudios sugieren que el lavado y limpieza suave del agua micelar puede ayudar a mejorar el acné y reducir los puntos negros.

  • Portabilidad

Cuando no hay posibilidad de usar un baño limpio y en condiciones, cuando te has quedado fuera de casa o cuando vas de viaje, necesitas un sólo producto que sea efectivo pero a la vez fácil de usar y esa es la mayor ventaja del agua micelar.

Tienes en él un desmaquillante un limpiador y tónico. Y para una mayor portabilidad, siempre puedes pillar un agua micelar que venga embotellada en un recipiente viajero, que no permita que el agua se derrame y que sea permitido para viajar.

¿Cómo se usa el agua micelar?


Preguntas frecuentes

💄 ¿Puedes usar solamente agua micelar?

El agua micelar puede reemplazar leches limpiadoras, desmaquillantes y más, ya que quita todas las impurezas, incluido el maquillaje.

Lo que no podrá reemplazar es a tus productos de hidratación o sueros y mascarillas que tratan ciertos problemas específicos.

💄 ¿El agua micelar se usa antes o después del limpiador?

Si no reemplazarás tu limpiador habitual, lo ideal es que uses el agua micelar antes de cualquier otro limpiador, ya sea en gel o en espuma.

💄 ¿Los dermatólogos recomiendan el agua micelar?

La mayoría de los dermatólogos aprueban el uso del agua micelar. Según tu condición o del estudio que hagan sobre tu piel, pueden indicar combinarlo con otros productos específicos.

Pero, en general, suelen ser bien vistos por su suavidad. En cualquier caso, depende de la fórmula en cuestión, la opinión que emita el dermatólogo

💄 ¿El agua micelar obstruye los poros?

En principio, esto es lo opuesto a lo que hacen. El agua micelar limpia a profundidad el poro, pero si está mal formulada o tiene otros ingredientes puede dejar residuos y obstruir el poro.

Para asegurarnos, lo mejor es aclarar con abundante agua, siempre que se pueda, aunque indique que no.

💄 ¿El agua micelar mata las bacterias?

Sí, no sólo retiene y elimina la suciedad, sino que elimina bacterias que pueden estar encapsuladas en el polvo, es por eso que es ideal incluso para limpiar las brochas de maquillaje cuando estamos de apuros.

💄 ¿Es mejor usar agua micelar o tónico?

El agua micelar, además de limpiar, reequilibra la piel y sus niveles de pH. De hecho, tiene beneficios sobre el tónico facial, al no contener alcohol, que reseque o irrite la piel.