Los 7 mejores baños de parafina para aliviar dolores articulares en casa

PROMOEl más vendido No. 1
Boston Tech BE-105 - Baño de parafina para manos...
84 Commentaires

Cuando estáis buscando alternativas saludables y rentables para aliviar los dolores musculares o artríticos en pies, manos y codos, siempre es bueno que reviséis las termoterapias de cera, las cuales son capaces de atrapar y conducir el calor por mucho más tiempo, hacia las capas profundas de la piel, aliviando los tendones y articulaciones lastimadas.

Por otro lado, este tipo de tratamientos también ofrecen un aliado estético capaz de transferir las cualidades emolientes y humectantes a la piel, haciéndola lucir más lozana e hidratada. Por tales razones, si queréis conocer cuáles es el mejor baño de parafina, chequead esta información valiosa, así disfrutaréis de sus beneficios en la comodidad del hogar.

Los mejores baños de parafina


¿Cuál es el mejor baño de parafina?

El mejor baño de parafina es aquel cuya construcción ha sido realizada con plástico resistente ABS, duradero e inflamable y que posee en su interior una caldera de aluminio anodizado, para permitir que el calor se distribuya uniformemente. Igualmente debe contar con diferentes ajustes de temperatura para que el tiempo de calentamiento pueda graduarse según vuestras preferencias terapéuticas.

Otras cualidades apreciables es que tenga una capacidad de 3000 ml de cera, así podréis sumergir dos pies o dos manos a la misma vez. Finalmente observad que vuestra pieza incluya paquetes de cera aromatizados, así el proceso de relax y de sanación serán más placenteros.

A continuación, te presentamos los mejores baños de parafina:

1. El mejor baño de parafina para aliviar la artritis reumatoide: BOSTON TECH BE 101

Boston Tech BE-101 - Baño Calentador de parafina...

Ver en AMAZON

Iniciamos nuestro listado con la reconocida marca Boston Tech, la cual ha diseñado una bañera portátil, compacta y de alta tecnología capaz de tratar cómodamente los dolores musculares y las condiciones como la artrosis, la tendinitis y las dolencias que podáis tener en las manos, muñecas, codos y pies, puesto que cuenta con unas dimensiones de 33,7 cm x 17,5 x 18 cm, las cuales son lo suficientemente amplias para que introduzcáis un pie o una mano por sesión.

Cuenta con una potencia de 120W y un práctico control de temperatura ajustable para derretir la cera (70°C), y luego para bajar los grados centígrados y mantenerla calientita (50°C), pero sin peligro de quemaduras. Igualmente incluye 2 paquetes de parafina con aroma a naranja, 30 bolsas plásticas, así como 1 par de guantes patucos que facilitarán el procedimiento terapéutico. Es un equipo de buena calidad recomendado por especialistas en rehabilitación y medicina alternativa.


2. El mejor baño de parafina con caldera larga: BOSTON TECH BE 105

Boston Tech BE-105 - Baño de parafina para manos...

Ver en AMAZON

El siguiente calentador de pies también del sello Boston Tech, viene a sorprendernos con una caldera larga con capacidad de 5 litros y un tamaño total de 38 x 24 x 24 cm, dimensiones que hacen el equipo ideal para aquellas personas que tengan dolencias en la zona de los tobillos o de las muñecas y brazos, puesto que su altura os brindará ese extra de espacio que otras máquinas no pueden cubrir.

Por otro lado, la pieza está dotada de un buen temporizador digital con termostato para derretir la cera rápidamente, o saber cuándo está lista para su uso. Viene con 2 bolsitas de parafina de 450 mg, bolsas protectoras y guantes para evitar escaldadas accidentales. Como veis es muy completo, para iniciar cualquier termoterapia e incluso para sesiones estéticas que buscan suavizar talones. Si bien no es tan barato como el modelo anterior, su calidad vale la inversión. Ofrece 5 años de garantía.


3. El mejor baño de parafina para promover la absorción de nutrientes: BEURER MP70

Beurer MP 70 - Masaje de parafina para manos, pies...

Ver en AMAZON

Si lo que os interesa es encontrar un baño de parafina para manos de gama alta que os pueda ofrecer un alto rendimiento en cuanto a fines estéticos, una de las mejores alternativas que tenéis proviene del sello teutón Beurer, dedicado a la salud y el bienestar desde 1919, el cual no solo ha diseñado un equipo ergonómico y visualmente agradable, sino que su tecnología térmica garantiza que vuestros masajes de cera, se conviertan en promotores de la absorción de nutrientes con mayor efectividad.

La máquina viene con un controlador del calor, un par de LEDs de colores para indicar la temperatura, así como una tapa protectora que disminuye los riesgos de quemaduras después de su uso. Incluye 2 bolsas de parafina con riquísimo olor y 30 bolsas plásticas. En definitiva, es un excelente producto para suavizar la piel reseca y agrietada, ayudar a relajar los músculos, aliviar la bursitis y a estimular la circulación.


4. El mejor baño de parafina para aliviar callosidades de manos y pies: EDELWEISS BEAUTY

Digital baño de parafina mano de 2.5 litros con...

Ver en AMAZON

Cuando os preocupa la piel agrietada con callosidades que causan dolor, lo mejor es que contéis con un baño de parafina menos costoso pero de calidad reconocida como los manufacturados por la casa Edelweiss Beauty, los cuales han sido creados para que tengáis en casa, una mini estética capaz de suavizar y mantener hidratada, hasta la piel más reseca. Por otro lado, también está habilitada para complementar los tratamientos de fisioterapia o aliviar los huesos artríticos.

La máquina es compacta, y está provista de un panel frontal intuitivo que consta de un botón de encendido, luces indicadoras, controles para el ajuste de la temperatura, y una pantallita digital para visualizar los grados de calor. Viene con una atractiva tapa de seguridad en tono púrpura traslúcido, y una cómoda caldera de 2.5 litros. Si bien no trae manual en español, su precio es el más económico de este listado.


5. El mejor baño de parafina para aliviar los esguinces y tobillos hinchados: AYITOO

AYITOO Baños de Parafina Cera Baño, Calentador...

Ver en AMAZON

Otro calentador de parafina que vale destacar en este listado, proviene de la gente de Ayitoo, quien ha preparado no solo un aparato con una carcasa de plástico ABS resistente al calor y a los golpes, sino que ha acompañado la presentación con todos los elementos necesarios para que comencéis de inmediato a sanar los tobillos hinchados, puesto que incluye desde un par de bolsas de cera, hasta guantes, botines, y un pincel para cuando necesitéis aplicarlo sobre los dedos o áreas pequeñas del cuerpo.

Funciona perfecta para la rehabilitación y para los tratamientos estéticos que requieran mostrar una piel suave, brillante y humectada en poco tiempo. Calienta rápido, viene con un termostato automático para mantener la cera líquida, y su capacidad es 2700 gr. Finalmente su diseño es moderno con un bonito tono anaranjado, distinguiéndolo de modelos similares en el mercado.


6. El mejor baño de parafina para calmar los dolores musculares: DES

Baños de Parafina Cera Calentador de Parafina...

Ver en AMAZON

Un baño de parafina que ha resultado eficaz en las terapias de dolores musculares y de las articulaciones, viene de la mano de Des, quienes han desarrollado un aparato con una capacidad para 2.5 litros, garantizando que tendréis el espacio suficiente para sumergir los codos, manos y pies. Igualmente está provista de una brocha que facilitará la difuminación del producto derretido, sobre aquellos músculos lastimados por las actividades deportivas o por largas jornada de trabajo.

Cuenta con ajustes de temperatura digital y un sistema de regulación a partir de un termostato interno para mantener la parafina líquida durante mayor tiempo. El pack también incluye una rejilla de aislamiento térmico, guantes, botines, 1 paquetito de cera y el anhelado manual del usuario. Por tanto si queréis un modelo completo para aliviar las dolencias con el calor terapéutico, esta puede ser vuestra opción.


7. El mejor baño de parafina para estimular la circulación: YAOBLUESEA

YAOBLUESEA Calentador de parafina conjunto de...

Ver en AMAZON

Ya para finalizar me gustaría hablaros del modelo de baño de parafina que ha creado Yaobluesea, una máquina en tono rosa, compacta pero completa, que se muestra como la ideal para regalar a aquellas personas que amamos en nuestra familia y que requieran de una terapia regular para estimular su flujo de sangre, o para desinflamar aquellos tobillos hinchados que recuerdan a Edipo.

Por otro lado, se trata de un equipo completo que debe incluir toda manicurista en su set, ya que es capaz de brindar una experiencia superior y de relax sobre las manos, al suavizarlas con el calor de la cera derretida. La máquina tiene un tiempo de calentamiento de 45-60 minutos, una capacidad de 2700 gramos, y viene con guantes, botines, brocha, cera, rejilla de protección, e interruptor de temperatura. Su coste es sorprendentemente económico.


¿Qué es la cera de parafina?

baño-de-parafina

La parafina es una cera blanca o incolora, suave y sólida que está hecha de moléculas de hidrocarburos saturados, y a menudo se emplea en tratamientos realizados tanto en los salones de belleza, como en los spa con la intención de suavizar la piel de las manos, las cutículas y los pies, debido precisamente a sus cualidades emolientes y oclusivas, que suavizan y atrapan la humedad por más tiempo, en las capas más profundas de la piel.

Por otro lado, este tipo de producto también puede utilizarse a manera de baños terapéuticos para aliviar el dolor de las articulaciones y los músculos cansados.

No obstante, podéis notar que la cera es muy versátil ya que con frecuencia es empleada como lubricante, como aislante eléctrico y sobre todo en las industrias dedicadas a la fabricación de velas y de los lápices de colores que suelen emplean los chiquillos en el cole.

Ya que os habéis enterado que es la parafina, es importante que aprendáis igualmente acerca de los beneficios cosméticos y terapéuticos que brindan los baños con esta cera.

Beneficios cosméticos: Cosméticamente, los baños de parafina se aplican a menudo para manos y pies. Esto es debido a que la cera es un emoliente derivado del petróleo, que ayuda a que la piel se torne flexible y suave. Además sus efectos suelen sentirse con rapidez ya que si la aplicáis una capa sobre la piel, notaréis que el calor que queda atrapado entre la cera y vuestra dermis, agregará humedad, aumentando por consiguiente los niveles de humectación y suavidad de la piel, después de que completéis el tratamiento.

Por otro lado, puede ayudaros a abrir los poros y a eliminar las células muertas de la piel, permitiéndoos que la epidermis se vea más fresca y se sienta lisa y tersa.

Beneficios terapéuticos: Otro de los beneficios que conseguiréis a partir de los baños de parafina diarios, es que los mismos pueden emplearse como una terapia alternativa para procesos de rehabilitación y aliviaros del dolor en las manos, piernas, pies, etc., de las personas que padecen:

  • Osteoartritis
  • Artritis reumatoide
  • Fibromialgia
  • Otros problemas de movilidad

Esto es posible puesto que la cera actúa como un aislante que conserva el calor en la zona del cuerpo en la cual se ha aplicado, ayudando a incrementar el flujo sanguíneo, a relajar los músculos y disminuir la rigidez de las articulaciones. Igualmente estos baños pueden minimizar los espasmos musculares y la inflamación, así como tratar los esguinces, problemas que una bolsa de calor no puede hacer, ya que no permitiría el movimiento corporal al mismo tiempo, mientras se usa una fomentera.

La única pega de este tipo de tratamientos es que si bien se emplea en los entornos ambulatorios para lograr la rehabilitación de pacientes hospitalizados, aun hoy en día no existen suficientes investigaciones en el área de reumatología.

Consejos para elegir un baño de parafina

Bien sea que deseéis emplear un baño de parafina para la rehabilitación en ambientes ambulatorios, que queráis aliviar el dolor de las articulaciones en casa, o que anheléis regalaros una sesión en el salón de belleza para suavizar la piel áspera de vuestros pies, es importante que conozcáis los principales elementos que debéis chequear, para que vuestro aparato, sea definitivamente el mejor. ¡Así que mirad!

Construcción

YAOBLUESEA Calentador de parafina conjunto de...

La unidad de baño de parafina más recomendada, es aquella que está construida con una carcasa en plástico ABS duradero y no inflamable. Además, debe poseer un tanque interior manufacturado con un material que permita distribuir el calor uniformemente en la pieza, es por ello que lo ideal en estos casos, es que el equipo cuente con una caldera de aluminio anodizado en su centro.

Por otro lado, la marca de vuestra elección debería incorporar potentes elementos de calefacción y una temperatura ajustable, para que de esta forma, el calentamiento se logre uniforme y controladamente. También es importante que posea un componente aislante en todos los lados del aparato, así mantendréis la temperatura de la cera fundida constante y evitaréis la pérdida de calor.

Finalmente con respecto a este punto, verificad que el cable eléctrico sea de alta resistencia, de grado hospitalario, y con conexión a tierra.

Configuraciones de temperatura

El baño de parafina ideal debe estar diseñado para mantener la temperatura equilibrada y para que derrita la cera uniformemente, y puesto que esta posee prestancias como el ser inodora e incolora, si queréis incrementar vuestra experiencia terapéutica o estética, os sugiero que graduéis el calor y le agreguéis hierbas, aceites aromáticos, pepitas de pimienta, extracto de menta y hasta unas gotitas de aceite de jengibre.

Y es que gracias al calor de la parafina, estos ingredientes serán capaces de brindaros propiedades emolientes, así como de expeler sus fragancias y substancias al baño, brindándoos una sensación extra de alivio ante el dolor de las articulaciones.

Diseño y apariencia

Un tanque más amplio, ergonómico y grande puede contener suficiente cera de parafina fundida y proporcionar mayor capacidad para introducir las partes del cuerpo a tratar, con más comodidad.

Por otro lado, la carcasa externa aún debe ser compacta, resistente a los arañazos y duradera, mientras que su rejilla interna, será adecuada para ocultar las partículas ensambladas en la base.

Características especiales

El baño de parafina ideal debe incluir más de dos aspectos versátiles para que la experiencia de la terapia con cera sea realmente sorprendente. Es por ello que algunas máquinas vienen con una función de ajuste para la temperatura de fusión rápida, lo que permite que vuestro momento de relax terapéutico inicie antes y se extienda por más tiempo, gracias al derretimiento eficiente de la cera.

Esta función se controla con un regulador de calor, de esta manera evitaréis un escaldado accidental de la cera. Un buen ejemplo para el cual es útil esta característica especial, es para aliviar de manera inofensiva, el dolor de los talones, codos y pies. Digo esto puesto que algunos aparatos al no tener dicho ajuste de calor, pueden generaros lesiones, en cambio, mediante un controlador, podréis regular y comprobar si la temperatura es la adecuada para vuestra piel.

Capacidad

En concordancia con el diseño y la apariencia, otra de las cosas que debéis considerar antes de comprar un baño de parafina es el tamaño y la capacidad del tanque. En este sentido os sugiero que optéis por una máquina que pueda contener al menos 3000 ml de cera, de esta manera os aseguraréis de que podréis sumergir ambos pies a la vez, y obtener un resultado eficaz.

Aroma de la cera de parafina

SEAAN Calentadores de Cera de Parafina, Controlado...

También es importante que antes de recoger cualquier cera, os fijéis si vuestro baño de parafina no viene en una presentación tipo pack, que incluya algunas bolsas de cera perfumada. De ser así, una buena idea es que comprobéis su olor de antemano para saber si os sienta bien. En este sentido, fijaros en las que no produzcan alergias, y si sois sensibles a las fragancias, optad por aquellas que vienen sin perfume. No os preocupéis, ya que hay muchas marcas y tipos de parafina que son seguras tanto para vuestra piel, como para tu salud.

Una buena elección para la familia

Aunque es bien sabido que un baño de parafina es uno de los mejores aparatos y experiencias que podéis disfrutar en un salón de belleza, también podéis regalaros estas sesiones en la casa.

Esto es especialmente reconfortante saberlo, ya que estos dispositivos pueden ayudaros a sanar eficazmente:

  • Los problemas de la piel relacionados con la resequedad
  • El agrietamiento de los codos y los talones
  • Son altamente recomendados para personas que requieran aliviar el dolor de las articulaciones en las manos y en los pies.

Igualmente, si os dais cuenta, podéis ahorraros el dinero que dejáis en una estética, con respecto a este tipo de tratamientos. Simplemente reunid el dinero de un par de sesiones y realizad una sabia inversión en una buena máquina que tenga suficiente espacio para sumergir ambos pies al mismo tiempo. No solo resultará genial para vosotras sino que vuestra familia saldrá ganando, ya que os aseguro que se animarán a usarla frecuentemente.

Conclusión

Una vez realizada la comparativa entre los diferentes baños de parafina expuestos en este listado, me decanto por el calentador de Boston Tech BE 105, puesto que la trayectoria de su marca me brinda una garantía de 5 años, elemento que es necesario conocer cuando se compran equipos terapéuticos. Además la pieza tiene una amplia capacidad y una caldera larga para introducir cómodamente mis tobillos cuando requieren alivio ante el dolor.

Me encanta su temporizador digital, e incluye guantes, bolsas protectoras y hasta paquetes de cera para iniciar una sesión inmediatamente. Cuando la uso con fines estéticos mis manos y pies quedan verdaderamente suaves.


Preguntas frecuentes

🦶 ¿Los baños de parafina funcionan realmente?

Los tratamientos con parafina crean una especie de barrera en vuestra piel que os ayuda a retener los aceites que el cuerpo produce naturalmente. En este sentido, cuando utilizáis un baño de cera en vuestras terapias, notaréis que os ayudan en la curación de problemas cutáneos. Más específicamente por el lado estético, la cera de parafina puede resultar eficaz para calmar y suavizar las callosidades en las manos y los pies, sanando la piel seca y agrietada, especialmente en el área de los talones.

🦶 ¿Un baño de parafina ayuda a aliviar la artritis?

Aunque no existen estudios prolíficos con respecto a la parafina en el área de rehabilitación o de la reumatología, los tratamientos con calor en líneas generales, pueden ser de gran ayuda para aliviar el dolor y la rigidez de las articulaciones causadas por la artritis.

No obstante, debéis saber que el calor debe aplicarse durante un período de tiempo para obtener resultados beneficiosos. Es por ello que contar con un baño de parafina en casa, donde podáis sumergir las manos y los pies dentro de la cera calientita, os permitirá atenuar los padecimientos artríticos en el momento en que lo necesitéis. También es bueno que sepáis que sus efectos se logran intensificar cuando combináis la cera con aceites esenciales adecuados.

🦶 ¿Son seguros los baños de parafina?

Si lo que deseáis saber es si la parafina posee efectos secundarios, os diré que no os preocupéis, su uso es seguro puesto que se prueba en un laboratorio para corroborar que cumple con los estándares de calidad e higiene para usar sobre el cuerpo. Por otro lado tiene un punto de fusión baja, lo que significa que se puede aplicar fácilmente a la piel a una temperatura baja para no causar quemaduras o ampollas.

Sin embargo, algunas personas de piel sensible pueden padecer salpullidos o picazón debido al calor. En este sentido no utilicéis estos baños si tenéis llagas abiertas, diabetes, mala circulación o padecéis de alergias cutáneas, recordad que la cera proviene del petróleo y puede generar algunas reacciones sobre la dermis.

🦶 ¿Pueden crecer bacterias en la cera de parafina?

En un estudio publicado por los científicos K. Yamada y Morio acerca de la utilización de hidrocarburos por microorganismos, se concluyó que: “cuando la cera de parafina se dispersa en un medio como una emulsión, algunos tipos de bacterias y levaduras crecen fácilmente en esta”.

🦶 ¿Cuánto tiempo se debe dejar la cera de parafina?

Después de que hayáis sumergido vuestra mano, pie o codo completamente limpios y secos adentro de vuestro baño con parafina derretida, y después de que hayáis repetido cuidadosamente el procedimiento entre   10   y 12 veces, debéis cubrir la parte corporal tratada, con envoplast, o meterla adentro de una bolsa de plástica. A continuación, envolved dicha zona con una toalla y mantenedla en su lugar con gomas o cinta adhesiva. Finalmente, dejad que la cera actúe durante 20 minutos.