Las 8 mejores brochas para colorete

Olvídate de los coloretes que incluyen una brocha, generalmente no le hacen un favor a nadie, aunque supuestamente sean universales. Es mejor hacerse con la mejor brocha para colorete, elegida por tu tipo de rostro y en función al o los tipos de colorete que uses.

Una mala brocha puede hacer que tu colorete se vea parchoso, que deposites demasiado producto en ciertas zonas y puede dificultar lo más importante del maquillaje: ¡difuminar!

Las mejores brochas para colorete


¿Cuál es la mejor brocha para colorete?

Con tantas propuestas, es normal liarse un poco al escoger. Un truco infalible es no perder de vista la textura del colorete que utilizas regularmente y tu tipo de cutis y forma de rostro. Esto te permite determinar si necesitas cerdas muy tupidas o no, su material y la forma.

También es buena idea tener en mente nuestro estilo de vida y necesidades, así podemos considerar el tamaño, si viene mejor una brocha de colorete compacta o de longitud regular.

1. La mejor desarrollada por expertos: Brocha para colorete Real Techniques

Real Techniques - Brocha para colorete

Ver en AMAZON

Cuando se trata de brochas de maquillaje, es mejor no arriesgarse. Una buena brocha no sólo facilitará las cosas, sino que realzará el look.

Esta opción de Real Techniques es ideal. No sólo es una marca de calidad profesional sino porque esta brocha ha sido desarrollada por Sam Chapman, maquillista profesional.

Se han cuidado aspectos como la suavidad de las cerdas, comodidad del mango, precisión y alto control sobre pigmentación.


2. La mejor brocha para colorete retráctil para viajar – Vela.Yue

vela.yue Pincel Kabuki Retráctil de Maquillaje -...

Ver en AMAZON

Para quienes se la pasan siempre fuera de la ciudad, por trabajo o por placer, pero siempre les gusta estar coquetas, había que agregar una opción en esta comparativa.

Cuando pienso en viajar, nada se me hace más cómodo que una brocha mediana, retráctil y con tapa, como esta.

Al ser retráctil y con tapa, permite proteger sus cerdas suaves cerdas biseladas. Así permite que mantenga su forma y calidad.


3. La mejor brocha para colorete para llevar en el bolso – Studio 5 Cosmetics Kabuki

Pincel Kabuki Retráctil de Studio 5 –...

Ver en AMAZON

No hay que viajar para necesitar una brocha compacta y fácil de llevar, a diario necesitamos esto. Las que no paramos entre el trabajo y otras actividades, tenemos que estar listas siempre.

Si este es tu caso, debes tener esta brocha que cabe en cualquier bolso o compartimiento. Te permite hacer tu maquillaje más intenso antes de salir de noche o terminar de arreglarte en la oficina o coche.


4. Brocha para colorete de precisión – EcoTools®

EcoTools® - Brocha de precisión para colorete.

Ver en AMAZON

No sólo es que ha sido fabricada con materiales naturales y reciclados, cosa que ya es ganancia para usuarios con un estilo de vida más sostenible, sino su alta calidad.

Al tener cerdas densas y un diseño cuadrado, nos permite resaltar mejor las mejillas al aplicar el pigmento de forma más precisa sobre las zonas que deseamos realzar porque no atrapa el colorete, sino que lo deposita en la piel.


5. Brocha para colorete – Bourjois

Bourjois, Brocha para maquillaje facial - 40 gr.

Ver en AMAZON

Bourjois no sólo tiene coloretes preciosos, sino que nos ofrece esta herramienta que nos permite aplicar el colorete de forma sencilla en cualquier tipo de rostro. Esto es gracias a su corte biselado, que también permite aplicar bronceadores, contorno e iluminadores para esculpir las mejillas.

Esto la hace una brocha muy completa, pero también mola su mango con el grosor adecuado para sentir seguridad al manejarla, sin fatigar la mano.


6. La mejor para varios usos: Brocha para colorete Subsky

Subsky Brocha de maquillaje,Brochas para Colorete,...

Ver en AMAZON

Puede que al hablar de brochas de maquillaje y su uso te líes, y no te culpo, puede ser mucho para procesar al iniciarse. En este caso, es inteligente pillar una brocha polivalente.

Particularmente, esta brocha abanicada, pero tupida, nos permite sacarle el máximo partido a la inversión porque con ella podemos aplicar no sólo el colorete sino polvos traslúcidos para sellar el maquillaje, podemos contornear el rostro y más.


7. La mejor para retoque: Brocha para colorete Chinensis

Cepillos de rubor retráctil, Pincel Kabuki Brocha...

Ver en AMAZON

Sales de casa con el maquillaje perfecto y a mitad del día no queda ni rastros del colorete, ¿te ha pasado? Entonces sabes que es súper importante tener una buena brocha para retocar donde sea.

Lo guay de esta brocha es que es muy compacta, pero sin sacrificar el pelo largo y suave que nos permite repartir mejor el colorete por la mejilla y se siente gentil en el rostro.


8. La mejor para mayor control de pigmento: Brocha para colorete ergonómica Wet N Wild

Wet N Wild Blush brush – Brochas para Colorete...

Ver en AMAZON

Si compartes la opinión de que un mango cómodo es clave para hacer trazos limpios y profesionales, te gustará esta brocha. No sólo el mango es cómodo de maniobrar, sino que las cerdas obedecen a la forma de las mejillas, lo que permite looks naturales.

Trabaja con crema, líquidos y polvos sin coger demasiado producto, esto permite menos desperdicio del producto, pero un mayor control del pigmento para no pasarse.


¿Qué brocha para colorete comprar?

brocha-de-colorete

Cada brocha es un mundo y aunque parezca que con las de rubor es más fácil la elección, la verdad es que igual hacerse con la mejor tiene su truco. Recordemos que se trata de algo que estará en contacto directo con nuestro rostro y que es el encargado no sólo de depositar el producto en nuestra mejilla sino de difuminarlo y darle forma.

En este sentido, escoger una mala brocha podría poner en riesgo nuestro look entero y podría ser incómodo. Por lo tanto, lo mejor es mirar que se trate de una brocha suave, gentil con la piel y que permita difuminar el producto correctamente.

Entonces tendríamos que preguntarnos cuál es la textura del producto. Recuerda que hay muchos tipos de coloretes en el mercado, desde los clásicos en polvo, hasta líquidos, en mousse, en crema o en gel.

La brocha que decidamos comprar debe ser consonante con eso y debe ser capaz de trabajar con el tipo de textura que escojamos. Por ejemplo, si trabajamos con líquidos, una brocha para colorete que sea tupida será la mejor opción.

Considera también la forma de tu rostro, esto determina, en gran parte, la forma de la brocha para colorete que nos viene mejor. Asimismo, es buena idea pensar en el tamaño de la brocha, lo ideal es que no sea mucho más grande que el rostro porque podrías aplicar producto incluso en zonas donde no deseas colocar.

Tipos de brochas para colorete

Lo más determinante al hacer su selección es precisamente el tipo de brocha. Es normal que se nos venga a la mente la imagen de una brocha en concreto, pero hay que aprovechar la variedad que hay, según la marca y el precio, para beneficiarse de sus bondades y características.

  • Brocha para colorete regular: Es la brocha estándar, la regular, en la primera que pensamos cuando hablamos de brocha para colorete. Generalmente es esponjosa y sus cerdas largas hacen forma de cúpula.

Recomendada si apenas te inicias en el maquillaje, porque su densidad nos permite controlar mejor el producto al aplicar el colorete. Funciona tanto con fórmulas en polvo como húmedas.

  • Brocha punteada: Para lograr su forma punteada característica, tiene dos capas de cerdas con una combinación de cortas, que están en el centro, y largas, que están alrededor del perímetro. Ideales para fórmulas en crema y gel, y permiten expandir el producto a toquecitos para luego difuminar, girando ligeramente.
  • En forma de abanico: Sus cerdas largas hacen su forma de abanico, y tienen una densidad baja. Permite aplicar el colorete, normalmente en polvo, en forma de barrido y deja un aspecto natural.
  • Brocha angular: Tiene mayor rigidez y densidad, lo cual permite mayor precisión, lo que lo hace ideal para contornear el rostro y resaltar rasgos.

¿Son mejores las cerdas naturales o las sintéticas?

FIND - Brocha para polvos - n.º 10

No eres la única persona que se ha encontrado en esta encrucijada, esta es una disyuntiva común, no sólo al comprar brochas para rubores, sino al pillar pinceles para sombras de ojos, brocha para iluminador e incluso una brocha para base.

La primera gran diferencia es que las cerdas naturales no son la opción menos costosa. Son costosas porque están hechas de piel o pelo de animales. Esto conlleva a que sean realmente suaves en la piel y a que sean ideales para aplicar maquillaje en polvo.

Pero no te alarmes, si tu presupuesto no te lo permite y te paseas por opciones low cost, no creas que no puedes encontrar una brocha para colorete sintética barata, con una óptima relación calidad precio, que pueda hacer un trabajo similar a una brocha de pelo natural.

Sí, es verdad que las cerdas sintéticas son buenas para rubores en crema, líquidos y en gel porque no absorben aceites. Pero también es cierto que algunas bien tupidas pueden hacer un buen trabajo con los polvos, nada que envidiar a las naturales.

Las cerdas sintéticas normalmente son de polímeros y nylon, lo que las hace más fuertes que las naturales, pero también mucho más prácticas y sencillas de lavar.

El tamaño del mango importa

En todos los tipos de brochas y pinceles de maquillaje hay algo en común y es que el mango es el que nos permite tener el control sobre el trazo, y esto es un trabajo muy importante.

Por eso, es importante escoger el tamaño y grosor adecuado del mango de tu brocha para colorete. Si es muy corto, corremos el riesgo de que se cree demasiada presión al aplicar y el trazo quede demasiado marcado, además puede resultar incómodo de maniobrar.

Un mango largo, nos permite tener mayor control al difuminar y lograr un acabado mucho más natural. Aunque también nos va a permitir darle más intensidad si así lo queremos.

En cualquier caso, tiene que permitirte comodidad y darte seguridad al maquillar. Lo mismo sucede con las formas, a veces hay unos mangos muy monos y originales, pero si son incómodos, el acabado no será el ideal.

¿Cómo saber cuál es el tipo de colorete ideal para mí?

No sólo hay distintas texturas, que puede ser líquida, en gel, en crema, tintes o en polvo, sino que también hay distintos colores: melocotón, rojos o rosados, tonos dorados, naranja y tonos ciruela.

Para personas cuya tez es amarillenta, los coloretes rojos y naranjas quedan muy bien. Si tu tez es blanca, pero te enrojeces fácilmente, puedes suavizar esto usando rosas claros y melocotones. Para las más morenitas, los colores naranjas, los tonos ladrillos y los rojos más brillantes son ideales.

En cuanto a texturas, en general, las pieles grasas se pueden beneficiar de productos en polvo porque permite controlar y disimular el exceso de sebo, al matificar el rostro. Las pieles secas buscan todo lo contrario. El maquillaje fluido, como un rubor en crema o líquido, que sea hidratante, puede sentar de maravilla.

Pero no sólo se trata del tipo de cutis, sino del estilo de vida. Por ejemplo, los geles y los tintes son conocidos por su poder de permanencia. Esto es ideal para quienes tienen días largos y rutinas ajetreadas.

¿Cómo aplicar el colorete según tu tipo de rostro?

Al final, con el make up en general todo es cuestión de pasárselo bien, divertirse y sacarle partido a nuestros atributos. Sin embargo, conocer nuestro rostro, sus dimensiones, sus rasgos más atractivos y tener los productos adecuados y de buena calidad es vital para sacarle el mayor partido.

  • Rostro angular

Si tienes una cara cuadrada o rectangular, la aplicación correcta es con una brocha para colorete angular. Con la parte redondeada de la brocha aplicas el rubor en las manzanas de las mejillas, lo que después iras barriendo hacia la parte superior de la oreja con ayuda de las cerdas en ángulo.

  • Rostro redondo

Los rostros redondos lo que buscamos es perfilarlo y hacerlo ver más delgado, para esto no sólo nos beneficiamos del rubor sino de polvos bronceadores e iluminadores.

Puedes aplicar el rubor con una brocha cónica en la parte superior de las manzanas de tus mejillas. El iluminador, en la parte más alta de los pómulos y, por último, el bronceador o contorno en la parte inferior del pómulo y difumina bien.

  • Cara alargada

Aquí la idea es crear una ilusión óptica que de un mayor equilibrio en el rostro. Vamos a necesitar una brocha para colorete redonda, con ella aplicaremos el rubor en las manzanas de las mejillas con un movimiento circular para posteriormente barrer el producto hacia el centro de la oreja.


Preguntas frecuentes

🖌️ ¿Puedes usar una brocha de bronceador para aplicar colorete?

Las brochas angulares son ideales para contornear el rostro, nos sirven tanto para aplicar bronceador, como iluminador y rubor. Lo que la hace polivalente es su forma, ya que la parte redondeada es ideal para utilizar en las manzanas de las mejillas y la parte en ángulo permite mayor precisión para contornear y resaltar.

🖌️ ¿Debo usar bronzer o colorete?

Tienen funciones diferentes. La idea no es elegir entre uno u otro sino aprovechar las ventajas de los dos. El rubor le dará color a tus mejillas, te hace ver más tierna. Mientras que los polvos bronceadores, o bronzer, como su nombre lo indica, hacen que te veas más bronceada, le dan color a tu rostro y pueden ayudar a esculpirlo.

🖌️ ¿Colocas el bronzer antes del colorete?

Después de aplicar tu base de maquillaje y tu corrector verás que el tono está parejo, pero puedes lucir pálida y sin vida. Así el primer paso luego de esto será el bronceador, esto nos ayudará a esculpir el rostro y a darle un poco de color y vida. El rubor viene de último, que es la guinda del pastel y terminará de completar el look del rostro.

🖌️ ¿Qué tipo de colorete debo usar?

Depende. Para determinar el color, hay que pensar en la tez. Para una piel clara, los tonos rosa suave, el coral claro y melocotón, son ideales para resaltar con sutileza las mejillas. Si tu tono de piel es claro y frío, será mejor ir por un rosa suave. Mientras que el tono coral nos viene bien a todas.

🖌️ ¿Dónde debe aplicarse el colorete?

El punto central y de mayor atención de las mejillas es en las manzanas, ahí debemos poner el producto principalmente. Sin embargo, una buena forma de aplicarlo, para todos los rostros es arrastrando el rubor desde la oreja hasta el pómulo y luego pasando hacia la boca.

Si quieres darle más color al rostro, con lo que queda en la brocha, puedes dar pequeños toques en zonas altas como la punta de la nariz, la barbilla y la frente, siempre difuminando bien y controlando las cantidades.