Cabello naranja cobrizo: Guía definitiva

Conseguir un cabello naranja cobrizo es complicado, pero no imposible. Lo esencial es tener el tono y producto adecuado para lograr un resultado favorecedor. La buena noticia es que hay muchas formas de conseguir ese resultado acorde a tus preferencias.

Por eso he reunido algunos de mis consejos y trucos favoritos para ayudarte, sea cual sea la marca de tinte que utilices.

¿Lista para rockear tu cabello cobrizo? ¡Comenzamos!

Cabello naranja cobrizo

A continuación, te presentamos el cabello naranja cobrizo:

¿Qué significa tener un cabello naranja cobrizo?

Que-significa-tener-un-cabello-naranja-cobrizo

Un cabello anaranjado cobrizo es exactamente lo que debes estar imaginando: una melena decolorada con un tono naranja profundo que simula las tonalidades del cobre.

Si bien es cierto que los tintes cobrizos son hermosos, no son favorecedores para todo el mundo. Por lo tanto, si crees que el naranja cobrizo no te quedará bien, no te preocupes, puedes escoger otros tonos que te favorezcan y sigan la tendencia de los pelos  cobrizos.

El rojo borgoña, terracota, rubio oscuro y hasta el vibrante pelo naranja zanahoria sirven para darle a tu melena una tonalidad única y que se asemeje al naranja cobrizo.


¿Cómo puedo obtener el tono cobrizo naranja?

Lo primero es buscar inspiración, sobre todo porque esta tonalidad es tendencia y tiene muchas variaciones en cada melena. Algunas chicas optan por pintarse todo el cabello, mientras que otras prefieren solo hacerse un balayage.

Guarda algunas fotos de modelos con cabellos cobrizos que veas por ahí (te aviso que Pinterest es el mejor lugar para ello) para así tener una mejor idea de lo que quieres.

Ahora pasemos al proceso en sí: lograr el tinte cobrizo que deseas.

Los tonos cobrizos para el pelo son vibrantes, así que es necesario tener una base clara antes de comenzar. Eso quiere decir que si tu melena es castaña, tendrás que decolorar, de lo contrario, será muy difícil hacer que el tinte cobrizo resalte.

Incluso si solo quieres mechas naranjas en pelo castaño, tendrás que decolorar.

¡OJO!

Puedes acudir a un salón de belleza profesional para ahorrarte el proceso, pero asegúrate de que el salón sea de confianza.

Hay maneras de obtener un tinte color cobrizo sin decolorar. La más popular es la henna, pues es un tinte natural que puede pintar tu cabello de tonos naranjas, aunque sigue siendo más notorio en cabellos claros que oscuros.


Pasos para pintar tu cabello de naranja cobrizo:

  1. Primero necesitas tener como base un tono 6 (rubio oscuro o castaño claro, dependiendo de la marca). Si tu cabello es muy oscuro, tendrás que decolorarlo hasta llegar a ese tono.
  2. Si te decoloraste el cabello, déjalo descansar por 14 días antes de aplicarle tinte color cobrizo.
  3. No olvides lavar bien tu cabeza antes de pintarte el cabello (un día antes) y preparar los materiales necesarios (un envase para mezclar el tinte, guantes, peines y brochas).
  4. Prepara la mezcla para pintar tu melena. Ten en cuenta que el número de naranja cobrizo varía dependiendo de la marca, aunque en promedio suele ser el tono 7.4.
  5. Divide tu cabello en secciones y aplica el tinte con cuidado. Déjalo actuar por unos minutos antes de enjuagar.
  6. Lava tu cabello con un shampoo especial para cabello pintado y deja que seque al natural.

Una vez hayas dejado secar tu cabello, revísalo con cuidado para saber si está en el tono que deseas. Quizás necesites un shampoo matizante para realzar el color, pero no lo pintes de nuevo hasta que haya pasado al menos una semana.

Aunque el número del naranja cobrizo suele ser el 7.4, algunas marcas lo varían porque cada una tiene su propia mezcla para formar cada color.

IMPORTANTE

L’Oréal tiene el número 7.43 como cobrizo, Garnier Nutrisse el 7.4, mientras que Koleston Wella lo tiene como el 6.43.


¿Cómo es el cuidado del cabello naranja cobrizo?

Como-es-el-cuidado-del-cabello-naranja-cobrizo

Como te imaginarás, este color requiere un buen cuidado capilar. Los tintes para el cabello de por sí son delicados y solo duran de 4 a 5 semanas, por lo que deberás tener productos especiales a la mano para mantener tu melena colorida todo ese tiempo.

1. Usa productos para cabellos teñidos

Luego de la coloración del cabello, utiliza solo shampoo y acondicionador especial para cabellos cobrizos, o en su defecto, cabellos teñidos. En el mercado vas a encontrar varios productos capilares para melenas teñidas, incluyendo mascarillas nutritivas.

Esto es un must para que tu melena no pierda su color antes de tiempo. Si utilizas tu champú, acondicionador y mascarilla habitual, muy probablemente termines con el pelo reseco, opaco y con un color diferente al que tenías pensado.

2. Evita el calor

El secador de pelo es excelente para darle sedosidad a la melena, y el difusor es una herramienta perfecta para el cabello rizado, pero lo mejor será no obsesionarse con ninguno de los dos.

Evita utilizar secador, plancha o difusor. El exceso de calor que emiten estas herramientas pueden dañar tu cabello y hacer que pierda su color antes de tiempo.

Si te decoloraste el cabello antes de pintarlo ¡Con más razón debes evitar el calor! Trata de secar tu melena al natural lo más que puedas.

Si quieres estilizar un poco tu pelo y probar peinados, opta por cremas para peinar u óleos nutritivos para cabellos teñidos. Estos productos ayudan un montón a mantener todo tu look en orden.

3. Mentalízate hacerte retoques cada cierto tiempo

Sin importar si tienes el pelo cobrizo corto, largo, lacio o rizado, ten por seguro que en algún momento se notarán las raíces de tu cabello natural. Por eso tienes que mentalizarte que te tocará hacer retoques cada cierto tiempo (entre 4 y 5 semanas).

En pocas palabras, te tocará retocar el tinte al menos una vez al mes para que tu cabello luzca radiante y colorido la mayor parte del tiempo.

Puede que esto sea agotador, pero vale la pena para presumir de una melena preciosa que llamará la atención de inmediato.

No olvides que si igual te cansa tener que hacer todo este procedimiento por tu cuenta, siempre puedes acudir a un salón de belleza profesional. Probablemente te cueste más dinero, pero al menos te ahorrarás el esfuerzo y el tiempo.


Fuentes: