Las 9 mejores CC Creams con fps para perfeccionar el tono de piel

Independientemente de la edad que tengáis, lucir un rostro espléndido y libre de imperfecciones a veces no es sencillo. Siempre salta por allí algún punto negro, alguna manchita o tenéis unas tremendas ojeras justo antes de una cita.

Por ello los expertos en cosmetología han evolucionado sus fórmulas de BB cream, diseñando cremas base para el maquillaje, pero que adicional a los beneficios tradicionales, sean capaces de corregir el color del cutis, protegeros de los rayos ultravioletas, hidrataros y hasta contrarrestar las líneas de expresión. En este sentido, ¡acompañadme en esta excelente revisión, así conoceréis las mejores CC creams del mercado!

Las mejores CC Creams


¿Cuál es la mejor CC cream?

La mejor CC cream es aquella cuya fórmula y consistencia ofrecen una textura homogénea y suave capaz de cubrir y corregir de manera eficiente el tono de vuestra piel. Además, no solo debe ser la base de un buen maquillaje, sino que al ser portadora de componentes como el complejo B5 y las vitaminas C, E, ayudará a nutrir, humectar, suavizar, reducir, y hasta contrarrestar los signos del envejecimiento cutáneo.

Por otro lado para que este tipo de cosmético sea excelente, su receta debe estar acorde a vuestro tipo de dermis, no dejarla grasa, y poseer un spf 50 cuando tenéis una tez clara, o un spf de 15 a 30 cuando sois morenas o más oscuras.

A continuación, les presentamos las mejores cc creams:

1. La mejor CC cream antimanchas con efecto mate: BELLA AURORA

Bella Aurora Crema Facial con Color y Protección...

Ver en AMAZON

Iniciamos nuestro listado con Bella Aurora una firma española de excelente reputación que ha desarrollado una CC cream 3 en 1, ya que es capaz de brindaros en un solo producto una protección muy alta contra los rayos UVB, UVA, HEV, e IR gracias al empleo de filtros solares de amplio espectro; por otro lado su formulación despigmentante, reduce hasta las manchas más oscuras del rostro y evita la formación de nuevas imperfecciones.

La tercera cualidad de esta crema es que cuenta con la tecnología adapt-system que permite adaptarse a todos los tipos de pieles, añadiendo un toque de color homogeneizante y de acabado mate. Protege y repara el ADN de las células dañadas y es resistente al agua. Definitivamente una de las alternativas más completas que hallaréis si queréis lucir aterciopeladas y sin más maquillaje encima.


2. La mejor CC cream para pieles claras maltratadas: ESTÉE LAUDER REVITALING SUPREME

Estee Lauder 56458 - Crema antiarrugas, 30 ml

Ver en AMAZON

Iniciamos nuestro listado con la CC cream de Estée Lauder, la cual ofrece una fórmula multi-acción de 30ml que os permitirá nutrir profundamente la dermis de vuestro rostro, y matizar el tono de la piel uniformemente sin dejarlo grasoso. Igualmente, mediante la aplicación diaria, seréis capaces de prevenir y contrarrestar la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Cuenta con un FPS 10 y con la tecnología IntuiGen diseñada especialmente para mujeres maduras y con pieles maltratadas o resecas que deseen lucir un cutis hidratado, revitalizado e iluminado. Es un producto de gama alta, no acnegénico y dermatológicamente testeado, y su composición incluye un ligero toque de color que os propiciará una mejor pigmentación.


3. La mejor CC cream para atenuar manchas y ojeras: BOURJOIS PARIS 123 PERFECT TONE

Bourjois 123 Perfect CC Cream Base de maquillaje,...

Ver en AMAZON

Continuamos con el sello Bourjois, el cual pone a vuestra disposición una CC cream de 43 ml formulada con 3 pigmentos correctores ultra-finos: el de tono albaricoque para atenuar los efectos de la fatiga, el de color verde para ocultar el enrojecimiento, mientras que el blanco cubrirá las manchas oscuras. De igual manera se le ha adicionado extractos de té blanco, cuyas propiedades dinamizantes y revitalizantes permiten generar un look resplandeciente y sano.

Esta loción posee una textura ligera y no grasa adecuada para todo tipo de piel, su efecto hidratante perdura por 24 horas, y gracias a su FPS 15 lograréis reducir los efectos nocivos de los rayos ultravioletas. Por tanto si queréis lucir un cutis hidratado, con tonalidad natural, libre de ojeras, manchas cutáneas y signos de estrés, esta fórmula os puede interesar, además os sorprenderéis al saber que es la más barata del listado.


4. La mejor CC cream para pieles maduras con signos de envejecimiento: OLAY TOTAL EFFECTS 7 IN ONE

Olay - Total effects, 7 en 1cc cream hidratante -...

Ver en AMAZON

La CC cream Olay es una base de maquillaje de 50 ml formulada con extractos de té verde, niacinamida, vitamina C y E, así como pro-vitamina B5, compuestos con un alto poder antioxidante, nutritivo y revitalizante que le otorgarán  a vuestro cutis un aspecto rejuvenecido, fresco e hidratado.  Igualmente, esta loción cuenta con un FPS 10 adecuado para minimizar el desgaste ocasionado por la exposición de los rayos UV y para protegeros de los mismos con el uso constante.

Por otra parte al aplicaros esta crema lograréis corregir inmediatamente las imperfecciones manifiestas en el rostro, cuando se traten de manchas y puntos negros, además debido a su consistencia y color, será capaz de matizar, ocultar cicatrices y de alejar los signos del envejecimiento, favoreciendo la uniformidad del tono epidérmico, en este sentido este producto resulta la mejor opción para pieles maduras  y con una excelente relación calidad precio.

Ingredientes:

Aqua, Glycerin, Ethylhexyl Salicylate, Niacinamide, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Dimethicone, Titanium Dioxide, Isopropyl Isostearate, Octocrylene, Phenylbenzimidazole Sulfonic Acid, Tocopheryl Acetate, Sodium Ascorbyl Phosphate, Camellia Sinensis Leaf


5. La mejor CC cream para pieles sensibles y enrojecidas: LA ROCHE-POSAY ROSALIAC

L'Oreal Paris Make-up Designer BB Cream C'est...

Ver en AMAZON

Si presentáis un cutis sensible con tendencia al enrojecimiento o hiperpigmentación, podéis seleccionar la CC cream francesa La Roche-Posay, ya que la misma resultará el más eficaz tratamiento ante la dermatitis, mientras que os servirá para unificar el color de vuestra piel con mayor permanencia cuando la aplicáis continuamente por 8 semanas.

Tiene la capacidad de corregir las manchas de la cara que surjan súbita o gradualmente, y sin importar que las mismas estén dispuestas aleatoriamente o esparcidas. Resulta genial para sustituir cualquier base de maquillaje y su efecto hidratante ofrece una durabilidad de hasta 24 horas. Su fórmula contiene aceites naturales y garantiza el resguardo cutáneo del sol gracias al FPS 30 que han añadido.


6. La mejor CC cream para pieles de tono medio: CLINIQUE SUPERDEFENSE 04 MEDIUM

Clinique 53910 - Base de maquillaje, 04 medium

Ver en AMAZON

La reconocida marca Clinique pone a vuestra disposición la CC cream Superdefense de 40 ml, con la intención de brindaros un tratamiento perfeccionador de última generación capaz de corregir y unificar la tonalidad de la piel, así como de hidratarla y protegerla. Esta loción ultraligera es recomendada para pieles de tono medio, no contiene soluciones oleosas ni fragancias, además ha sido testeada dermatológicamente con el fin de evitaros cualquier reacción alérgica.

Igualmente, gracias a su FPS 30, seréis capaces de resguardar vuestro cutis durante todo el día, mostrándoos con una apariencia sedosa, luminosa, fresca y rejuvenecida; además debido a sus micropigmentos podréis despediros de la opacidad y de las manchas ocasionadas por el sol y el envejecimiento prematuro de la piel. Sin duda alguna se trata de un producto de buena calidad que os dejará complacidas.


7. La mejor CC cream contra las radiaciones UV y UVA: IT COSMETICS YOUR SKIN BUT BETTER CC+

It Cosmetics - Su piel pero mejor, CC+ Cream SPF...

Ver en AMAZON

La CC cream IT Cosmetics es una solución de 12 ml, que os ayudará a proteger la piel de los efectos más severos que os puedan ocasionar los rayos UV y UVA, ya que su grado de protección solar 50 os proporcionará una excelente cobertura antifótonica para los tonos medios de cutis. Su función correctora y revitalizante promueve la regeneración celular, a su vez hidrata la piel hasta el punto de suavizaros la tez y devolverle el brillo perdido.

En cuanto a su fórmula ha sido enriquecida con un avanzado suero antienvejecimiento hecho a base de colágeno hidrolizado, péptidos, niacina, ácido hialurónico, vitaminas y antioxidantes, ingredientes que en conjunto atenúan las arrugas, disminuyen los poros y eliminan los puntos negros. Si bien su precio no es barato sus prestaciones y calidad son de primera.

Ingredientes:

Water, Snail Secretion Filtrate, Phenyl Trimethicone, Dimethicone, Butylene Glycol, Butylene Glycol Dicaprylate/Dicaprate, Orbignya Oleifera Seed Oil, Butyloctyl Salicylate, Cetyl Peg/Ppg-10/1 Dimethicone, Cyclopentasiloxane, Cyclohexasiloxane, Magnesium Sulfate, Polyglyceryl-4 Isostearate, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Aluminum Hydroxide, Hexyl Laurate, Stearic Acid, Calcium Stearate, Caprylyl Glycol, Triethoxycaprylylsilane, Ethylhexylglycerin, Citrus Medica Limonum (Lemon) Peel Oil, Tocopheryl Acetate, Sorbitan Isostearate, Phenoxyethanol, Citrus Aurantium Bergamia (Bergamot) Fruit Oil, 1,2-Hexanediol, Disodium Edta, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil, Citrus Aurantifolia (Lime) Oil, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Punica Granatum Seed Oil, Pinus Sylvestris Leaf Oil, Persea Gratissima (Avocado) Oil, Niacinamide, Citrus Grandis (Grapefruit) Peel Oil, Cholesterol, Anthemis Nobilis Flower Water, Lactobacillus/Honeysuckle Flower/Licorice Root/Morus Alba Root/Pueraria Lobata Root/Schizandra Chinensis Fruit/Scutellaria Baicalensis Root/Sophora Japonica Flower Extract Ferment Filtrate, Perfluorohexane, Olea Europaea (Olive) Leaf Extract, Glycerin, Eucalyptus Globulus Leaf Oil, Camellia Sinensis Leaf Extract, Chrysanthemum Indicum Flower Extract, Pueraria Lobata Root Extract, Perfluorodecalin, Morus Alba Fruit Extract, Magnolia Kobus Bark Extract, Glycine Soja (Soybean) Sprout Extract, Diospyros Kaki Leaf Extract, Cinnamomum Cassia Bark Extract


8. La mejor CC cream en brindar un look natural: MAX FACTOR COLOUR CORRECTING CREAM

Max Factor - Cc Cream Colour Correcting Spf 10

Ver en AMAZON

La firma cosmetológica Max Factor ha desarrollado la CC cream Colour Correcting, una innovadora base que ayuda a proteger la piel brindándoos una cobertura hidratante y suavizante de gama media, gracias a que uno de sus principios activos es la glicerina.

Su fórmula ligera proporciona un acabado homogéneo que unifica el tono de la dermis, haciendo que se corrijan y desaparezcan las imperfecciones faciales, por lo que obtendréis un look natural y fresco. Por si fuese poco esta crema dispone de un FPS 10 que os ayudará a mitigar los efectos causados por el sol.


9. La mejor CC cream para iluminar y perfeccionar cutis claros: ERBORIAN CLAIR KOREAN SKIN THERAPY

erborian Centella Asiatica, CC Cream, SPF 25,...

Ver en AMAZON

Otra presentación estrella de este listado, proviene de la casa francesa y coreana Erborian, la cual se ha esmerado en diseñar una base de maquillaje de textura fina y de última generación para pieles claras, que es capaz de iluminar y unificar el color de la cara de manera perfecta, debido a que ha encapsulado partículas de micropigmentos matizantes, en el fluido.

Otros de los distintivos de esta CC cream se centran en la incorporación de la centella asiática en su receta, la cual viene a brindar un plus de cicatrización, suavidad y refrescamiento, cuando existe alguna imperfección cutánea. También añaden el extracto de miel de propiedades antiinflamatorias, y vitamina E para nutrir y combatir los radicales libres. Cuenta con FPS 25 y una tecnología cosmética de alta definición que camufla las líneas de expresión cuando se usa diariamente.


¿Qué son las CC creams?

cc-cream

Las CC creams o cremas CC cuyas siglas derivan de las palabras inglesas «Colour Correcting» o «Colour Control«, significa crema correctora del color o crema controladora del tono de la piel, y vienen a ser la evolución de las BB creams (Blemish Balm), esos famosos bálsamos empleados para cubrir las imperfecciones.

Una de las diferencias notables de las CC creams con respecto a la versión previa, es que os protegen del sol mediante una cobertura mínima, además unifican el color del rostro, por lo que las pieles más rojas o amarillas tendrán un aspecto más uniforme una vez que os apliquéis una CC cream como base antes del maquillaje.

Este tipo de cremas son muy populares entre las coreanas debido al efecto del brillo, además resultan ser muy suaves, hidratantes, y ofrecen una formulación más líquida, lo que las hace más fáciles de usar.

Además, las CC creams contienen múltiples funciones en un solo producto, por lo tanto, son más beneficiosas. En este sentido, la mayoría de las marcas por ejemplo, ofrecen protección contra los rayos ultravioletas y los efectos del resplandor, también se comportan como reductoras de los signos del envejecimiento.

No obstante, como habréis oído la famosa frase de que Roma no se hizo en un día, debéis saber que lo mismo se aplica a las CC creams, ya que no tienen resultados inmediatos después de la primera aplicación. Sólo tened paciencia, ya que sus efectos realmente serán notables con el uso constante.

¿Cuál es la diferencia entre las CC creams, las BB creams y las bases?

A pesar de que estos productos cosméticos están diseñados para proporcionar una cobertura adecuada, no son lo mismo, por tal razón os detallaré brevemente las nociones básicas de cada uno de ellos.

CC Creams

Para empezar, este tipo de cremas suelen tener una consistencia más liviana que las BB cream o las bases, ofreciendo una textura más aireada y una cobertura ligera. Las CC creams también hacen un buen trabajo corrigiendo el enrojecimiento y las manchas oscuras en las pieles maltratadas o con imperfecciones.

Adicionalmente, algunas marcas agregan a sus fórmulas vitaminas antioxidantes como la C, la cual puede prevenir el cáncer y renovar la luminosidad del rostro, e incluyen un factor de protección FPS para que os protejáis de las emisiones UV.

Por otro lado si bien resultan geniales para quienes tienen la piel seca, existen recetas adecuadas a cada tipo de piel.

BB Creams

Garnier Skin Active - BB Cream Matificante, Crema...

Este tipo de crema facial es capaz de definir la tez de vuestra piel además de disminuir las manchas. Vinieron a reemplazar a las cremas hidratantes pigmentadas antes de que llegaran las CC creams, dejando a estos bálsamos BB casi extintos.

Una de las características de este tipo de cosmético es que cuenta con una textura más ligera que las bases, pero son un poco más gruesas que las CC creams. Puede decirse entonces que tienen un punto intermedio. Algunas de las BB creams contienen FPS, es decir que brindan una protección contra los rayos solares, pero se han caracterizado por sus fórmulas antioxidantes que contrarrestan los signos de envejecimiento dérmico.

Bases

Las bases han existido desde tiempos inmemoriales y al igual que las versiones más contemporáneas, se han usado para perfeccionar los tonos e irregularidades de la piel.

Una de sus cualidades más notorias si la comparáis con los otros tipos de cremas que os he comentado en este apartado, es que resulta ser las más espesa de las tres en cuanto a la consistencia.

Sin embargo, una de sus ventajas es que tenéis más tonos para elegir que las cremas BB. Igualmente, las bases tienen muchas fórmulas que se adaptan a varios tipos de piel, que van desde las hidratantes, hasta las antienvejecimiento. Y si queréis un extra de información os diré que quienes tienen más experiencia en el uso de este tipo de maquillaje, con seguridad afirmarán que aparte de rendidoras, os permiten lograr una mayor cobertura, adorable y fácil, usando un pincel o una esponja difuminadora beauty blenders.

Guía de compra: Cosas que debéis buscar en una CC cream

cc-cream-hidratante

Antes de que compréis una CC cream, es importante que reconozcáis vuestras necesidades. Por ello en el siguiente apartado os estaré comentando a manera sintética, cuáles son los factores más relevantes que debéis considerar antes de invertir en un cosmético facial como este. De esta forma sabréis elegir correctamente basándoos en vuestros requerimientos.

A manera enunciativa los elementos a tomar en cuenta antes de comprar una CC cream son:

  • FPS o factor de protección solar
  • Edad
  • Tipo de piel
  • Necesidades faciales

FPS (Factor de protección solar)

La exposición a los rayos solares es muy saludable y energética ya que nos aporta vitamina D, la cual es fundamental para el bienestar físico y mental, ayudándonos también a elevar nuestro sistema inmunológico; no obstante, si os exponéis excesivamente, estos rayos pueden volverse nocivos, provocando quemaduras e incluso cáncer de piel. Por ello el uso de protectores solares se ha vuelto indispensable ya que os evitará la aparición de manchas, de rosácea, o la aparición de líneas de expresión.

Algo importante que puede ayudaros en la elección de vuestra CC cream, es que consideréis la época del año en que la usaréis, ya que no es lo mismo el nivel de protección que requeriréis en verano que en invierno.

También es bueno que chequeéis el tiempo de exposición solar, y el tipo de piel, ya que no es lo mismo usar una base correctora para el cutis cuando se tiene una piel grasa, que una seca, mixta, o normal; por otro lado considerad si tenéis manchas, quemaduras, arrugas, enrojecimiento o si sois propensas a las alergias.

A grandes rasgos podéis ayudaros con las siguientes indicaciones si queréis perfeccionar vuestra selección:

  • Muchas horas de exposición al sol: En verano untaros una CC cream con un FPS 50 y en invierno una con FPS 30.
  • Pocas horas de exposición al sol: En verano usad una crema con FPS 30 y en invierno una con FPS de 15.
  • Tez de tonos medios y oscuros: En verano usad una crema con FPS 30 y en invierno una con FPS de 15.
  • Tez clara: En verano usad una CC cream con SPF 30 y en invierno una con FPS de 15.

Edad

Dependiendo de vuestra edad podéis buscar una crema correctora antienvejecimiento o no. Al respecto el mercado de las CC cream se ha diversificado tanto que podéis hallar algunas marcas que incluyen compuestos que reducen y previenen las líneas de expresión. Por tanto, si esta cualidad es importante para vosotras, os sugiero que miréis bien la etiqueta del producto y os aseguréis de ello, ya que no todas estas bases son antiedad.

La recomendación general es comenzar a usar este tipo de productos a partir de los 35 años. Luego a mayor edad irá siendo un requisito fundamental al momento de buscar cualquier crema, más como os he dicho antes, la constancia será parte de la clave, no pretendáis resultados inmediatos de la noche a la mañana.

Tipo de piel

Bourjois 123 Perfect CC Cream Base de maquillaje,...

Si padecéis de afecciones cutáneas como quemaduras, acné, enrojecimiento, rosácea, etc., una CC cream puede resultar vuestra mejor amiga ya que sus prestancias correctivas os ayudarán no solo a homogeneizar el tono de la piel, sino a cubrir las imperfecciones de manera mucho más efectiva que las BB cream, cuya cobertura es más ligera.

Igualmente, si vuestro rostro es terso, joven y sin grandes defectos, aun podéis aplicaros esta crema, ya que contará con propiedades hidratantes, factor de protección solar, vitaminas, etc. No obstante en este caso os sugiero que elijáis un producto suave y ligero ya que vuestro cutis no necesitará que os difuminéis una capa tan gruesa.

Necesidades faciales

Finalmente, es bueno que sepáis que si os gusta usar mucho maquillaje, una CC cream resulta una base perfecta por su capacidad de cobertura. Igualmente, si prefieres llevar un maquillaje ligero porque pensáis que una base pesada luce antinatural o queda demasiado grasa, este tipo de crema igualmente será vuestra mejor compañera.

En el caso de que vuestra piel tenga una apariencia joven y sin grandes defectos que cubrir, podéis aplicaros menos cantidad del producto o elegir otra categoría de cremas en el inmenso mundo del mercadillo cosmetológico, a veces solo hace falta que os empolvéis nada más con un poco de compacto. Recordad que siempre habrá un producto que pueda adecuarse a vuestras necesidades particulares, ritmo de vida y tipo de piel.

Conclusión

Después de realizar una comparativa entre las diferentes CC creams de esta selección, me decanto por la cosmetológica franco-coreana Erborian ya que su crema correctora resulta genial tanto para llevarla como base del maquillaje, o cuando queréis lucir un rostro perfecto de apariencia natural y tono unificado. Es perfecta para mí ya que tengo la piel blanca, además cuenta con FPS 25 lo que me permite gozar de protección solar en todas las estaciones.

Su textura es fina, tapa maravillosamente las manchitas y los ingredientes de su receta como la centella asiática, la miel y la vitamina E, dejan miel piel suavecita, lozana y fresca.


Preguntas frecuentes

💄 ¿Para qué se usa una CC cream?

Una CC cream o crema CC cuyas siglas derivan de las palabras inglesas «Colour Correcting» o «Colour Control«, significa crema correctora del color o crema correctora del tono de la tez, y al igual que las cremas BB (Blemish Balm o bálsamo para las imperfecciones), estas CC creams suelen tener múltiples finalidades.

Sin embargo, a diferencia de las BB creams, las cremas correctoras del color son similares a las bases de maquillaje, solo que suelen proporcionar un poco más de cobertura para disimular imperfecciones como manchas oscuras o enrojecimiento y también es frecuente que incluyan algún serum para la piel como los famosos sueros antiedad.

💄 ¿Es bueno usar una CC cream todos los días?

Sí, no os preocupéis, podéis aplicaros perfectamente una CC cream diariamente, es seguro. Además las CC creams suelen ser más hidratantes que las BB creams. Por lo tanto, resultan perfectas si tenéis la piel seca.

No obstante, es importante que sepáis que no cubren tanto las manchas y las áreas con pigmentación más oscura, como lo hace una base correctora o una crema BB. En todo caso, la clave del éxito de una crema correctora del color, es que seáis constantes en su aplicación, ya que los resultados más favorables suelen verse a largo plazo.

💄 ¿La CC cream obstruye los poros?

Una CC cream tiene grandes ventajas sobre otros tipos de maquillaje. Primeramente son capaces de protegeros de los perjudiciales rayos UV que pueden llevar al fotoenvejecimiento cutáneo; por otro lado, las cremas correctoras de color son más ligeras en cuanto a su consistencia, por lo que es menos probable que obstruyan los poros de vuestra dermis y provoquen un brote.

💄 ¿Debo colocarme polvo sobre la CC cream?

No es necesario que coloquéis polvo compacto después de aplicaros una CC cream al menos que tengáis una piel grasa, o que necesitéis neutralizar un poco el exceso de brillo, y aunque un polvo compacto ayuda en el retoque final del maquillaje hasta cierto punto, notaréis que hoy en día existen mejores formas de dar un acabado a vuestra base o a las CC creams.

Un buen ejemplo de ello es que difuminéis el producto mediante esponjas de maquillaje también conocidas como beauty blenders, las cuales resultan ser una ayuda genial para este caso. Posteriormente si queréis podéis retocaros con un poco de rubor o polvo bronceador.