Los 9 mejores cepillos faciales para una limpieza profunda de tu rostro

Hay experiencias que definitivamente la tecnología optimiza y la limpieza facial es una de ellas. Si crees que te va bien limpiando el rostro con la yema de tus dedos, prueba hacerlo con el mejor cepillo facial y verás cómo realmente se minimiza la aparición de puntos negros y granitos.

Los mejores cepillos faciales


¿Cuál es el mejor cepillo facial?

Cuando se trata del cuidado y la limpieza de nuestro rostro, es importante no jugársela e ir siempre por lo seguro, incluso cuando invertimos en una opción low cost. Para esto, debemos verificar un par de cosas.

Busca que las cerdas correspondan con tu tipo de piel. Por ejemplo, las pieles sensibles reactivas o muy secas requieren cerdas aún más suaves o de silicona. Es importante que tengas el control sobre la presión la fuerza que ejerza el cepillo, busca que tenga velocidades regulables.

Para sacarle más partido a tu cepillo, busca que tenga cabezales intercambiables para que sea multifuncional.

A continuación, les presentamos los mejores cepillos faciales:

1. El mejor antiedad – Cepillo facial Foreo luna 2

LUNA 2 de FOREO es el cepillo de limpieza facial...

Ver en AMAZON

No podía faltar en este cepillo facial en nuestra comparativa porque ha sido el que ha generado el revuelo los últimos años en redes sociales. Además, la opinión positiva de sus usuarios lo respaldan.

Ideal para todo tipo de piel, tiene 12 velocidades regulables que pueden eliminar hasta el 99,5% de la suciedad, incluyendo residuos de maquillaje.

Pero su novedad es que en su otra cara es un masajeador que, con pulsaciones de baja frecuencia, disminuye y previene arrugas.


2. El mejor todo en uno – Cepillo facial y depiladora Braun FacEspa Pro SE912

Braun FacEspa Pro SE912 Depiladora Facial...

Ver en AMAZON

No hay una inversión más completa que un artefacto que pueda ser muchas cosas a la vez, como este cepillo facial que hace una verdadera limpieza profunda. No sólo limpia los poros, incluso elimina el vello indeseado porque es también una depiladora facial.

Con tan sólo cambiar los cabezales tienes un cepillo, una depiladora, un masajeador facial y vibración sónica para que la piel absorba mejor sérums y cremas. Altamente conveniente: incluye estuche de viaje y es fácil de ensamblar.


3. El mejor para usar en la ducha – Cepillo facial Philips VisaPure Essential BSC200/01

Philips VisaPure Essential BSC200/01 - Cepillo de...

Ver en AMAZON

La ducha suele ser ese lugar para desconectar y ocuparnos del cuidado de la piel. Si eres como yo, que aprovechas para atender la piel del rostro mientras te duchas, entonces este cepillo facial te interesa.

Puedes usarlo tanto seco como mojado, ya que resiste al agua y al vapor de la ducha. Es fácil de manipular y puede mantenerse hasta 20 minutos en uso sin quedar sin batería. Limpia a profundidad, pero con la gentileza que tu piel requiere.


4. El mejor con base de carga inalámbrica: Cepillo facial eléctrico y sónico Brelax CS1219

Cepillo Limpiador Facial Eléctrico - Brelax...

Ver en AMAZON

Cuando se compra un cepillo facial hay que preverlo todo. No sólo si es el más barato o no. Y este es un verdadero acierto en términos de conveniencia y comodidad de uso.

Al ser inalámbrico y su base de carga también, no sólo tenemos libertad de movimiento sino también independencia del enchufe.

Incluye tres cabezales, dos cepillos normales, de 0,05mm y 0,07mm, efectivo para todas las pieles, y un cepillo, de 0,06mm, indicado para piel sensible.


5. El mejor con cabezales intercambiables incluidos – Cepillo facial limpiador Misiki

Cepillo de Limpieza Facial 5 en 1 Masajeador...

Ver en AMAZON

Adiós acné y puntos negros y hola piel limpia con este limpiador y sus cinco cabezales intercambiables. Tiene un cepillo para una limpieza diaria y gentil, pero verdaderamente efectiva, Incluye también un cepillo exfoliante facial para remover la piel muerta.

También tiene un cabezal para eliminar durezas y callosidades, así como uno de silicona para masajear el rostro y promover la buena circulación sanguínea, la elasticidad y firmeza de la piel. Así como una esponja para aplicar tus productos cosméticos.


6. El mejor para viajar – Cepillo facial para exfoliación Fancii

Fancii Cepillo Limpiador Facial Eléctricos con 3...

Ver en AMAZON

La piel no tiene por qué ser desatendida durante un viaje de trabajo o placer, y este cepillo facial te permite continuar tu rutina de cuidado personal lejos de casa.

Tiene dos velocidades y viene perfectamente empacado en su propio estuche compacto y portátil, con sus tres cabezales de recambio. Tiene un cabezal de cepillo de cerdas suaves para limpiar a diario la piel normal, mixta o grasa, uno de silicona para pieles sensibles o secas y uno para exfoliar


7. El mejor con anillo para colgar – Cepillo facial Beurer FC45

Beurer FC45 - Cepillo Facial Resistente a...

Ver en AMAZON

Después de limpiar el rostro, ¿qué hacemos con el cepillo facial? Pues, este modelo te lo pone fácil con su anillo para colgarlo boca abajo porque en esa posición el agua que haya acumulado se puede escurrir mejor y no se acumula humedad en sus cerdas.

En términos de funcionalidad, tiene 2 velocidades disponibles que permiten que tu gel limpiador tenga una efectividad 4 veces mayor que si lo aplicas con tus manos. Puedes usarlo en cualquier tipo de piel.


8. El mejor para después de entrenar – Cepillo facial VOYOR

VOYOR 5 En 1 Cepillo Limpiador Facial Electrico...

Ver en AMAZON

Cuando entrenamos, nuestro cuerpo se calienta, suda y los poros se abren. Esto hace que la piel sea sumamente más propensa a retener mayor suciedad y bacterias, así que lo más saludable para nuestro rostro es limpiarlo a profundidad inmediatamente después.

Este cepillo facial es muy efectivo para esa tarea y muchas más, sin ser agresivo o invasivo. Incluye dos cepillos para el rostro, uno para el cuerpo, una esponja removedora de maquillaje y un cabezal removedor de piel muerta.


9. El mejor con batería duradera – Cepillo facial silicona FASHSMILE

FASHSMILE Limpiador Facial Silicona Ultrasonico -...

Ver en AMAZON

Una crítica recurrente con uno que otro cepillo sónico que ronda por ahí es su bajísima autonomía, pero eso no pasa con este modelo. Te permite hacer toda tu rutina de limpieza de forma continua, con 5 velocidades ajustables, sin detenerse inesperadamente.

Su batería es recargable, trae su propio cable y el puerto de carga es impermeable, para mayor seguridad. Su diseño ergonómico permite llegar incluso a zonas de difícil acceso, a la vez que es más cómodo de sostener.


¿A qué se le llama realmente cepillo facial y para qué sirve?

cepillo-facial

El cepillo de limpieza facial se ha popularizado en los últimos años, en bloggers de belleza, influencers y figuras públicas, hasta llegar a nosotros, por el beneficio principal que nos ofrecen, que es la limpieza más profunda de la piel del rostro, que no podemos lograr simplemente frotando con las yemas de los dedos, como lo hacíamos hasta ahora.

Su diseño está pensado especialmente para que puedas lavar, masajear, e incluso exfoliar la piel de tu rostro, lo que no sólo nos permite una limpieza certera en el rostro, sino que estimula el flujo de la sangre a la superficie, mientras que hace que los poros sean menos evidentes.

En cualquier caso, siempre suele ser portátil y alimentarse a través de una batería integrada, que se recarga con un cable o una base de carga normalmente incluida con el equipo principal. También hay modelos que funcionan con pilas intercambiables.

Este artefacto debe su nombre precisamente al hecho de que parece un cepillo, al menos en la parte superior. Depende del modelo, puede tener cerdas de silicona o sintéticas. También puede hacer movimientos mecánicos sobre la piel o crear pulsaciones o vibraciones continuas.

Un cepillo facial de movimientos rotatorios genera una fricción de las cerdas sobre la piel, que hace que penetren mejor en los poros y la suciedad salga desde adentro hacia afuera para que sea más fácil de eliminar o de barrer. Hablamos de la suciedad exterior que se acumula en los poros, también de las células muertas y la grasa.

Los otros cepillos faciales trabajan a través de vibraciones sónicas y por esto mismo se les conoce como cepillos sónicos. No suele ser un movimiento agresivo, se sienten más bien como masajes, por lo que generalmente son más recomendados para personas con pieles sensibles o con afecciones en la piel.

Criterios para escoger el mejor cepillo facial

Cepillo Limpieza Facial, Beautifive Cepillo de...

Desde que irrumpieron en el mercado, pero específicamente en las redes sociales, ha habido un bombardeo constante de opciones que varían de precio de manera asombrosa. Hablamos de dispositivos que pueden costar de 15 a 300 EUR.

Con esta brecha tan grande es difícil saber qué hace que uno sea mejor que otro sin dejarse guiar solamente por el precio. Y la verdad es que no es un crimen querer decantarse por el menos costoso, pero sí que hay que hacerlo con criterio.

Por eso, hemos compilado lo que no debes pasar por alto a la hora de comprar un cepillo facial que realmente haga el trabajo que deseas y que se ajuste a las necesidades de tu tipo de piel y también de tu estilo de vida.

¿Puede ofrecerte una piel radiante instantáneamente?

cepillo-limpieza-facial

Al limpiar el rostro, sabemos que la idea es retirar las impurezas sin que el limpiador se lleve toda la luminosidad de la piel y que de pronto se sienta tirante y se vea apagada. La elección de un limpiador de buena calidad y adecuado para tu tipo de rostro tiene mucho que ver, pero no hará la diferencia si no se aplica adecuadamente.

Es por eso que, sin importar de qué marca sea tu limpiador, debes aplicarlo con un cepillo limpiador que sea capaz de hacer movimiento o crear vibraciones que mejoren la experiencia al limpiar y que limpie a profundidad, como no es posible hacerlo simplemente con las manos.

De esta forma, podemos asegurarnos que la piel se vea luminosa y despierta, al terminar la limpieza. Esto, sumado a poros más limpios y con una apariencia mucho más disimulada.

Tamaño compacto

Una de las ventajas claras de los cepillos faciales es precisamente su portabilidad. Y es que al tener un peso tan liviano y un tamaño de mediano a pequeño, son fáciles de transportar en caso de viajes o de desplazamientos cortos.

Ahora bien, entre ellos, pueden diferenciarse en términos de diseño y resultar unos más portátiles que otros. Por eso, al comprar, es recomendado fijarse en este detalle si deseas que tu cepillo facial viaje contigo para continuar con tu rutina de limpieza facial.

No sólo tenemos que considerar su forma, tamaño y peso, sino que es conveniente pensar en si son fáciles de recargar, cuánto tiempo dura la batería en funcionamiento y si pueden funcionar con pilas AA o AAA intercambiables, esto definitivamente hará la diferencia  en tu compra.

¿Mejora la circulación sanguínea?

Liberex Cepillo Limpiador Facial - Portátil...

Normalmente este tipo de limpiador facial eléctrico hace movimientos circulares repetitivos o vibraciones sónicas capaces de estimular la circulación sanguínea. Asegúrate de que esto suceda con tu cepillo facial.

Y es que la buena circulación no es algo que debemos dar por sentado o pasar por alto. Una circulación sanguínea óptima es.la que va a permitir que tu rostro naturalmente se vea luminoso, que se dé de manera efectiva el proceso de regeneración celular y notarás un rostro saludable.

Resistencia al agua

Tomemos en cuenta que probablemente harás tu rutina de belleza mientras te duchas, si no es así, siempre la limpieza facial involucra necesariamente agua y soluciones acuosas para llevarse a cabo. Por eso, es necesario que tu cepillo facial sea resistente al agua.

Es verdad que la mayoría de los tipos de cepillos faciales que encuentras en el mercado ahora mismo, son resistentes al agua, pero es mejor no darlo por hecho y confirmarlo antes de hacer nuestra selección de cepillos faciales.

La mayor parte del tiempo estarán en el cuarto de baño, expuestos a humedad y no queremos que la inversión se vaya por el desagüe o que debamos hacer cambios o reparaciones con demasiada frecuencia.

Cepillos adicionales

No todos los tipos de cepillos faciales requieren de esto, hay unos dispositivos que no tienen cerdas propiamente dichas sino que son de silicona y tienen textura en la parte que está en contacto directo con el rostro.

Pero en el caso de los cepillos faciales que sí tienen forma de cepillo y que su cabezal tiene cerdas sintéticas, entonces sí que hay que asegurarse de este detalle. Y es que por desgaste e higiene necesitará que se haga un reemplazo de su cabezal viejo cada tres meses, aproximadamente, pero esto dependerá de la marca o del modelo.

En este caso, una inversión óptima en términos de relación calidad precio, consistirá en no sólo pillar un cepillo facial a un precio asequible sino que incluya al menos un par de recambios para que no tengas que preocuparte por inversiones adicionales en un par de meses.

Accesorios intercambiables

Si nuestro cepillo admite cepillos y accesorios intercambiables es una buena inversión porque podremos experimentar distintos acabados y experiencia con un solo dispositivo. Pero es más conveniente aún si ya los incluye.

Hablamos de cabezales de cepillo de distintos tamaños, que podrás utilizar para abarcar zonas amplias, así como zonas específicas del rostro, e incluso te pueden permitir usarlo en otras partes del cuerpo.

También hay cabezales especiales para exfoliar el rostro, cabezales de piedra pómez, de esponja, cabezales masajeadores, y muchos otros tipos de accesorios que enriquecen la experiencia de cuidado facial.

Esta versatilidad y variedad de posibilidades es ideal para obtener tratamientos de limpieza y cuidado de la piel más personalizados y específicos, lo que hace que la inversión tenga mayor valor a corto y largo plazo.

¿Cómo y con qué frecuencia usar un cepillo facial?


Preguntas frecuentes

💆 ¿Los cepillos faciales son buenos para tu piel?

Sí, siempre que se escoja el correcto y que se use adecuadamente y sin excesos. Ha sido demostrado que son capaces de ayudar a tratar pieles con cuadros de acné, ya que ayudan a eliminar el exceso de sebo y que con su limpieza profunda, pueden limpiar el poro mejor, eliminando el exceso de suciedad y más bacterias.

💆 ¿Para qué se usa un cepillo facial?

Limpia a profundidad el poro, mientras que eliminan células muertas de forma efectiva pero gentilmente. Esto permite que el proceso de regeneración celular se dé de forma eficaz en la piel.

💆 ¿Los cepillos faciales causan arrugas?

El uso incorrecto y abusar de ellos es lo que puede dañar la piel y causar envejecimiento prematuro. No debe usarse con demasiada frecuencia. Dos veces por semana es suficiente. Y si lo usa a diario, asegúrate que sea una vez al día. El abuso puede crear líneas finas de expresión o marcar más las ya existentes.

💆 ¿Funcionan los cepillos faciales de silicona?

Depende de tu tipo de piel. Los cepillos de silicona suelen ser más gentiles para pieles sensibles o problemáticas, que los de cerda, y suelen funcionar a través de vibraciones sónicas. La silicona puede ser más suave para la piel que las cerdas, pero igual de efectivo al limpiar.