Los 7 mejores champús para pelo teñido y dañado

Después que te has atrevido a cambiar de color, empieza el verdadero dilema: ¿Cuál es el mejor champú para pelo teñido y cómo cuido mi pelo para mantener este color? No es tan difícil como piensas, sobre todo porque he dejado una selección especial con los mejores del mercado.

Los mejores champús para pelo teñido


¿Cuál es el mejor champú para pelo teñido?

Después de teñirlo, tu pelo necesitará un boost de hidratación y de cuidado intenso, es por eso que tu champú para pelo teñido debe nutrirlo, para esto debe estar compuesto por ingredientes de calidad, mientras más naturales mejor, lo ideal es alejarse de químicos pesados. No olvides tomar en cuenta siempre tu tipo de pelo.

A continuación, les presentamos los mejores champús para pelo teñido:

1. El mejor para reparar el pelo – Champú para pelo teñido Wella Fusion

WELLA PROFESSIONALS Champú Fusion - 1000 ml

Ver en AMAZON

El cabello teñido es el más propenso a daños. De hecho, en el proceso de coloración está expuesto a químicos pesados que pueden romperlo. Por eso, necesitamos que nuestro champú no sólo ayude a mantener el color, sino que lo repare a profundidad.

Por eso, este tiene un lugar en nuestra comparativa, y es que su fórmula está especialmente desarrollada para crear un 95 % más de resistencia a la rotura, penetrando al interior de la corteza y restaurando desde adentro.


2. El mejor con keratina y argán – Champú para pelo teñido TRESemmé Paquete

TRESemmé Champú Color Keratina - Paquete de 3 x...

Ver en AMAZON

Si sois muchos en casa o quieres hacer una inversión duradera, este pack puede resultar el menos costoso a la larga porque en una sola compra te llevas tres botes de champú para el pelo teñido de 700ml.

Aquí el chiste no es sólo su fabulosa relación calidad precio, sino que su fórmula potenciada con keratina y aceite de argán no sólo ayuda a mantener el color, sino que además hidrata, cuida y alisa, evitando el encrespamiento hasta 72 horas.


3. El mejor con fórmula profesional – Champú para pelo teñido L’OREAL EXPERT Vitamino Color A-OX

L'OREAL EXPERT Champu Vitamino Color A-OX, 500 ml

Ver en AMAZON

Al buscar el mejor champú para pelo teñido, mantener el color es tan importante como el cuidado del cabello y esta fórmula profesional precisamente atiende ambas necesidades. Por eso es uno de los más usados en salones de bellezas y por profesionales del cabello.

Es una línea completa dedicada al pelo teñido y seco, el champú se destaca por la suavidad que deja en el pelo, su agradable fragancia y lo radiante que queda el color después de cada uso.


4. El mejor para recuperar brillo – Champú para pelo teñido Schwarzkopf BC Bonacure

Schwarzkopf BC Bonacure - Champú Micelar Sin...

Ver en AMAZON

Si te estás preguntando cómo dar brillo al pelo, una buena idea es empezar a escoger un champú para pelo teñido que le devuelva la vitalidad, ya que esto hará que el pelo se vea y se sienta más saludable y que el color tenga más vida.

Este champú micelar específicamente ayuda a recuperar el brillo de tu pelo y su vitalidad porque está libre de sulfatos y parabenos. Es gentil y ayuda a restablecer el pH del cuero cabelludo.


5. El mejor de fórmula vegana – Champú para pelo teñido Maui Moisture

Maui Moisture, Champú Protección del Color y...

Ver en AMAZON

No es mala idea sentirnos todo el año como si estuviéramos en una isla tropical, y más o menos esa es la sensación que deja este champú vegano hecho con agua de coco. También tiene aloe vero, minerales del mar y algas marinas.

Su fórmula está pensada para proteger los colores de pelos teñidos y cuidar las mechas decoloradas. Al ser libre de parabenos, sulfatos y siliconas, es altamente gentil y nutre el pelo a profundidad, mientras que lo suaviza.


6. El mejor para aportar volumen – Champú para pelo teñido de Pantene Pro-V

Pantene Pro-V Hair Biology Volumen & Brillo...

Ver en AMAZON

Adiós al etanol, colorantes artificiales y aceites minerales, nada de eso le hace un favor a tu pelo, mucho menos si está teñido. Su fórmula está pensada para el pelo fino o débil y para el pelo teñido, también vale para mechas y para el pelo graso.

Su valor agregado es que además de proteger el color para alargar su durabilidad, también hace que el cabello tenga mucho más volumen sin encresparlo, es decir, ¡cero frizz! Además, repara e hidrata.


7. El mejor con filtro UV – Champú para pelo teñido L’Oreal Paris Elvive Color Vive

L'Oreal Paris Elvive Color Vive Champú Protector,...

Ver en AMAZON

¿Sabías que el sol también puede hacer que tu color desaparezca más rápido o se haga más opaco? Por eso es buena idea ir a por un champú protector, con filtros UVA/UVB, como este.

Es una fórmula especialmente concebida para el cabello teñido o con mechas. Así, lava el cabello a profundidad, pero con la suavidad que necesita. Sus ingredientes, como alga roja, aceite de coco, glicerina y tantos otros, nutren y protegen el color y la fibra capilar.


¿Qué shampoo es recomendable para el cabello teñido?

champu-para-pelo-tenido

Teñirse el pelo, cambiar el look y arriesgarse un poco siempre es divertido. Lo que no es aconsejable es dejar que esa emoción nos aleje de todas las consideraciones que tenemos que tener después de un tratamiento de coloración.

Porque sí, después de teñir el pelo es cuando comienza nuestra responsabilidad para mantener el pelo lindo, como cuando salimos del salor. Lo primero es decirle adiós a tu champú regular y hacerte con uno de fórmula más suave que reduzca la oxidación del color y nutra la fibra capilar.

  • Tipo de cabello

A veces en esta búsqueda solemos concentrarnos en nuestra nueva realidad, nuestro pelo pintado o pelo decolorado y olvidamos que ese pelo antes de eso ya tenía sus propias características, su propia textura y necesidades.

Tal como si estuvieras buscando un champú regular, debes tomar en cuenta también tu tipo de pelo, si es liso y fino, si es graso, si es áspero, seco y rizado; todo esto cuenta.

El chiste es que la fórmula, además de retener el color en tu pelo, pueda cuidarlo apropiadamente y mantener tu cabello en buen estado. Así que, si tu pelo es rizado, entonces debes buscar un champú para pelo rizado y teñido.

  • Sin sulfatos

Por mucho tiempo, la mayoría de los champús que hay en el mercado, sin importar la marca, han estado repletos de sulfatos. Por fortuna, hoy sabemos que ni los sulfatos ni parabenos son adecuados para tu pelo, esté o no teñido.

Y es que hablamos de un químico fuerte que resulta agresivo para el cuero cabelludo y para el pelo, ya que limpia indiscriminadamente todo lo que hay, arrasando incluso con los aceites naturales y esenciales que genera nuestro cuerpo para humectar.

Como resultado, no sólo deja el pelo seco, sino que también arruina el color porque lo va desapareciendo antes de tiempo. En resumen, ¡no lo necesitas!

  • Hidratante

Sea cual sea tu tipo de pelo si hay algo que vas a necesitar es hidratación. Por eso, es importante que, al hacer tu selección de champús, revises siempre que tenga ingredientes de buena calidad, que aporten hidratación y nutrición a tu pelo, para que esté saludable.

Sabemos que al teñir el cabello, lo exponemos a daños que pueden ocasionar ciertos químicos artificiales, así que es el momento propicio para darle un boost de hidratación, busca ingredientes naturales que lo refuercen para que no corra peligro de roturas y daños. .

  • Humectante

El reto es que esos nutrientes no se escapen y que la hidratación que le hemos dado no se evapore por arte de magia, para eso debemos contar siempre con humectantes. Un buen champú incluirá hidratación y humectación como dupla poderosa.

La humedad ayudará a retener el color vibrante. Merece la pena pensar en humectantes naturales como el aloe vera, por ejemplo. Así que no te olvides de revisar la tabla de ingredientes y asegurarte de que tu champú pueda humectar también.

  • Protección del color

Este es el protagonista y la razón de que estemos cambiando nuestro champú habitual. Queremos que el color se mantenga más tiempo en nuestro pelo, minimizando las sesiones de retoque y haciéndolo ver hermoso por más tiempo. Para que esto suceda, es recomendado que tu champú tenga aún más emolientes y proteínas.

Tu champú debe poder sellar la cutícula del pelo, de cada una de las hebras, sólo así se obstruye la fuga de pigmento y el color no se aclara de forma acelerada, lo que da como resultado, el mismo color vibrante y vivo por más tiempo.

  • Mejora del color

A veces no es suficiente con que el color se quede, necesitamos que luzca igual o mejor que cuando recién salimos del salón con nuestro tratamiento de coloración fresco. Por eso, es importantísimo que la fórmula de tu champú permita que el color se haga más vibrante y más potente con cada uso.

Es importante también que le aporte brillo al pelo en sí mismo porque un pelo apagado y seco no puede reflejar un color bonito. ¿Cómo verificamos esto? Pues, en la descripción del champú debe especificarlo o revisar la etiqueta trasera del champú y que indique que realza el color.

  • Filtros UV

El color del pelo sufre mucho ante la exposición directa al sol, a los rayos UV y otros contaminantes dañinos. Tanto tu champú como tu acondicionador deben tener filtros UV para una protección eficiente y así evitar que se desvanezca el color.

  • Depósito de color

Una fórmula que deposita el color en el pelo con cada lavada es la verdadera clave para mantener y realzar el color en tu pelo por más tiempo. Funciona dejando un tinte que trabaja para revivir el color, lo que ahorra retoques regulares. Por lo general, se les llama champú de color porque vienen en distintos tonos.

  • Champú seco

Si no te lavas el pelo con demasiada frecuencia porque no tienes tiempo o porque es tu truco para mantenerlo más saludable, entonces puede que estés familiarizada con el champú seco. Es una opción eventual para salir del paso y tener tu pelo limpio sin aclarado con agua, sin sulfatos ni nada que acorte el tiempo útil del color de tu pelo.

  • Sin productos químicos agresivos

Así como los sulfatos y los parabenos, existen muchos otros químicos pesados y agresivos, como el alcohol, la sal o fragancias artificiales, que son realmente innecesarios en nuestro pelo y que pueden dañar el color. Por eso, cada vez es mejor idea comprar un champú de color que sea natural, orgánico y libre de químicos, para obtener los mejores resultados.

Toma nota de un par de consejos para mantener el color por más tiempo en el pelo

Además de escoger el mejor champú para pelo teñido, ¿qué más puedes hacer para cuidar la coloración de tu cabello?

  • Espera antes del primer lavado

Después de teñir o decolorar el pelo, algunas cutículas quedan abiertas, lo que hace que, si lavamos el pelo inmediatamente después, el color sea más propenso a desvanecerse, lo mejor es esperar entonces unas 72 horas antes de lavar por primera vez. Además, generalmente, cuando nos sometemos a un tratamiento de coloración, nos lavan el pelo en el salón.

  • Evita el lavado siempre que puedas

Al final del día es el mismo lavado de pelo lo que hace que el color se vaya desvaneciendo. Si tu pelo no es demasiado graso y te puedes dar el lujo de no lavar el pelo a diario sino intercalar los lavados un poco más, entonces no dudes en hacerlo.

  • Mantén un buen intervalo de tiempo entre dos champús

Incluso si su tipo de cabello te permite lavar el pelo a diario, no mejor es no hacerlo. No sólo por el color sino porque esto puede secar tu pelo significativamente.

Si haces ejercicio o sudas demasiado, puedes ayudar a mantener tu pelo más tiempo limpio entre lavada y lavada, usando champú seco.

Así saltas el tener que usar agua tan seguido. Con esto, podrías reducir las lavadas completas, con agua, a sólo dos por semana.

  • Temperatura del agua

Sí, el agua caliente es muy reconfortante, después de un día duro y se siente deliciosa cuando el clima está frío, pero la verdad es que es uno de los principales enemigos no sólo de la coloración sino también de tu pelo, en general. El agua caliente hace que las cutículas del cabello sean más vulnerables a maltratos y hará que el color se desvanezca más rápido. De ahora en adelante, usa agua tibia o fría.


Preguntas frecuentes

💆🏼‍♀️ ¿Con qué frecuencia necesitas aplicar un champú cuando tienes el cabello teñido?

Mientras menos lo laves, mejor. Por lo general, quienes tienen que lavar el cuero cabelludo con más frecuencia son quienes lo tienen graso. La decoloración precisamente hace que esté más seco, lo que te ayudará a retrasar el lavado de pelo.

💆🏼‍♀️ ¿Cuál es la sustancia dañina para el cabello teñido?

El sulfato es el principal enemigo de la coloración y decoloración, pero en la opinión de especialistas, el sulfato es dañino incluso para tu pelo virgen. Así que cuanto antes te alejes de él, mejor.

Pero no caigas en pánico, hoy en día hay muchos más champús libres de sulfatos de lo que crees, incluso sin siliconas. Así que, si diriges tu búsqueda a uno sin sulfatos, puedes conseguirlo tanto de gama alta como barato, según lo que necesites.

💆🏼‍♀️ ¿Qué tipo de producto fortalece el cabello teñido?

Busca que tu champú para pelo teñido tenga ingredientes hidratantes y humectantes, sólo así se estará nutriendo lo suficiente como para no volverse gris y poder hacerle frente a cualquier daño, recuerda que ahora estará mucho más propenso al daño.

💆🏼‍♀️ ¿Existe algún champú que aclare el cabello teñido?

Sí, hay champús para pelo teñido que precisamente son aclaradores, pero eso debe estar especificado en el etiquetado. Son ideales para pelo rubio, ya que con ellos lograremos que el color se aclare un poco en cada lavado.

No esperemos inmediatamente verlo demasiado claro, pero al pasar el tiempo, lo notaremos mucho más.

💆🏼‍♀️ ¿Puedo usar un champú normal en el cabello teñido?

Sí, sólo debes saber que el color será más propenso a desaparecer más rápido. Aunque siempre puede mantenerse un poco más si escogemos fórmulas sin sulfatos ni detergentes y que hidratenten y humecten verdaderamente el pelo.