Cómo usar el mousse para cabello y definir peinados cool

Si te encanta tener un look espectacular en la melena y esculpirte peinados que combinen la evolución de la cresta punk con un toque más glamoroso, definitivamente tienes que aprender cómo aplicar el mousse para el cabello correctamente.

Así que acompáñame en esta lectura, aquí descubriréis los SECRETOS DE LAS ESPUMAS MODERNAS.

¡Comencemos!

¿Cómo usar la espuma para cabello?

Esculpir una cresta en vuestra cabeza o mantener un cabello rizado con ondas bien definidas ahora es posible y muchísimo más fácil, gracias a la tecnología de espumas novedosas que añaden textura y volumen en un 2 x 3.

¡No más DEDOS PEGAJOSOS, ni peinados caídos a la hora de la acción!

No obstante, siempre hay algunos truquillos que os interesará conocer, así que prestad atención a estos 8 pasos (y más aún si queréis luciros en el próximo concierto).

A continuación te presentamos cómo aplicar la espuma para cabello:

1. Empezad con el pelo limpio

pelo-despues-de-lavado
  • Antes de que os apliquéis espuma para el cabello es necesario contar con una cabellera limpia y libre de grasas.
  • La forma más efectiva para eliminar restos grasos, sales y/o derivados plásticos de vuestro pelo, es a través de una limpieza con UN TIPO DE SHAMPOO y acondicionador acorde a vuestro tipo de cabello.
  • No apliquéis el acondicionador directamente sobre vuestro cuero cabelludo, ya que al cabo de unas horas se tornará graso.

RECOMENDACIÓN DEL JARDÍN ROJO:

Aunque algunas personas se aplican el mousse sin haberse lavado el cabello, mi sugerencia es que lo hagáis siempre, ya que solo así, se adhiere correctamente el producto y los resultados serán más satisfactorios.

2. Estirad el pelo

  • Una vez hayáis lavado vuestro cabello, procurad tomarlo con delicadeza y prensarlo con suaves movimientos hasta eliminar el exceso de agua.
  • Seguidamente emplead una  camiseta de ALGODÓN para secarlo en su totalidad. Os recomiendo el uso de esta prenda en vez de una toalla convencional, ya que el cabello húmedo es muy susceptible a desprenderse o quebrarse.
  • Coged un cepillo y proceded a estirar vuestro cabello.

3. Preparad el secador

  • El siguiente truquillo usado por profesionales de belleza, es que antes de usar el secador de cabello, os apliquéis un PROTECTOR TÉRMICO, de modo que vuestro pelo no resulte afectado por el exceso de calor.
  • También podéis ajustar la intensidad calórica del secador, llevando el modulador al ajuste medio, (solo en caso de que vuestro pelo esté ligeramente húmedo).
  • Si queréis lucir peinados con pelo ondulado orizado debéis usar un secador con difusor térmico, mientras que si deseáis un look de CABELLO LACIO, colocad al secador una boquilla concentradora de calor.

4. Aplicad el mousse para cabello

mousse-para-cabello
@Hairsense
  • Una vez hayáis escogido vuestro mousse para el pelo predilecto, agitadlo, para ACTIVAR LOS INGREDIENTES y propiedades del producto.
  • Acto seguido, aplicad una porción de espuma equivalente al tamaño de un huevo y esparcirlo sobre vuestra cabellera, concentrando el producto en las raíces.

RECUERDA:

No excedáis la cantidad de mousse que os aplicaréis en el cabello ya que puede apelmazar vuestro pelo.


5. Concentrad el peinado hacia arriba

  • Juntad el cabello desde la capa superior de vuestra cabeza y sujetadlo con clips o pinzas de langosta.
  • Al igual que hacen los estilistas de salón, coged un peine redondo y tirad (suavemente) hacia arriba el pelo, mientras lo secáis.  Este movimiento añadirá volumen desde las raíces.
  • Dependiendo del look que deseéis conseguir, estirad el pelo hacia fuera, hacia atrás y lejos de la cara. Ayudaros con una boquilla recta de calor y modelad hasta obtener un peinado clásico.

(También podéis colocar el difusor de calor debajo de vuestros rizos y secar hacia arriba para brindarles definición).

RECOMENDACIÓN DEL JARDÍN ROJO:

Si no queréis usar un secador, podéis darle volumen y forma a vuestros peinados usando las manos, os resultará ¡FÁCIL y DIVERTIDO! Si tenéis un alma artística.

6. Utilizad un peine o un cepillo de cerdas suaves

Después del secado es normal que deseéis peinar y retocar vuestro peinado. Para ello aseguraros de usar un cepillo de cerdas suaves o un peine de dientes anchos.

Algunos estilistas suelen emplear cepillos de cerdas de jabalí, pero ya lo sabéis, particularmente me decantaría por uno de CERDAS DE BAMBOO ECOLÓGICO, ya que es Cruelty-Free y os brinda un excelente masaje capilar.

7. Cómo utilizar el mousse en función del tipo de cabello

mousse-para-el-pelo-rizado
@Curls and Beauty Diary

Como existen diferentes tipos de espumas en el mercado, tened en cuenta estas consideraciones acorde a vuestro tipo de pelo. ¡Así laceréis un peinado espectacular!

  • Cabello rizado:

Si queréis haceros un recogido para pelo rizado, o definir vuestras ondas naturales, simplemente esparciros una cantidad de mousse similar al tamaño de 1 bola de golf y vuestro cabello adquirirá flexibilidad y forma.

¡Recordad trabajar la espuma sobre el pelo rizado por secciones!

  • Cabello dañado:

De ser este vuestro caso, EVITAD LOS PEINADOS CON SECADORES y planchas de calor. Lo ideal sería que aplicaseis el mousse sobre el pelo húmedo, dejándolo secar al aire.

  • Cabello fino o delgado:

Si vuestras hebras capilares son delgadas aplicaros una ESPUMA DE EXTRA VOLUMEN antes de peinaros, esto incrementará la forma y estructura de vuestro pelo.

  • Cabello liso:

Si queréis usar mousse para el cabello lacio seguramente es porque buscáis añadirle CUERPO Y MOVIMIENTO AL PELO. Así que simplemente utilizad la cantidad de 1 cucharada sopera de espuma para añadir algo de textura y ayudar a estructurar vuestro peinado.    

  • Cabello grueso o áspero:

Como sé que aún no habéis logrado definir rizos sin espuma de la forma habitual,os sugiero que en lugar de rociar el cabello con productos que os apelmacen, simplemente apliquéis inicialmente unas cuantas bolitas de espuma sobre el cabello húmedo, luego masajead y estirad ¡MECHÓN POR MECHÓN!

Ya veréis que logaréis domar el pelo grueso y fijaréis los rizos sin que os quede demasiado pesado o poco flexible.

8. Peinados que podéis crear con el mousse para el cabello

Ahora que ya sabéis los truquillos básicos de cómo usar la espuma para el cabello y además habéis comprendido cómo puede ser útil para diferentes tipos de pelo, ¡VAMOS A DIVERTIRNOS!

Así que a continuación os compartiré 3 magníficos peinados con los que podéis experimentar.

¡Manos a la obra!

Peinado nº 1: Falso halcón

trenza-francesa

Dado que el mousse para el cabello tiene como objetivo añadir volumen a la melena, he pensado que es súper apropiado que conocierais una joya para cabello voluminoso: el FALSO HALCÓN.

Este peinado levantado y peinado hacia atrás, que se ha visto en las pasarelas, conciertos y en las alfombras rojas, es el epítome del estilo de chicas y chicos cool.

¿Queréis probarlo? ¡Iniciemos!

Lo que necesitáis:

  • Secador de pelo
  • Mousse para cabello
  • Cepillo de cerdas de bambú
  • Peine de cola de rata
  • Pinzas de langosta
  • Bobby pins también conocidas como horquillas
  • Laca para el pelo (para un control y fijación con extra volumen).

Conseguid el look siguiendo estos sencillos pasos:

  • Paso 1: Secad con la espuma para el cabello

Añadid la cantidad de mousse equivalente a 1 cucharada de mousse al cabello húmedo y secadlo sin cepillo hasta que esté seco en un 75%. A continuación, coged un cepillo de cerdas de bambú y secadlo halando con cierta fuerza hacia arriba para levantar las raíces y AÑADIR VOLUMEN.

  • Paso 2: Empezad por la coronilla

Utilizad un PEINE DE COLA DE RATA para separar horizontalmente vuestro cabello de oreja a oreja. Partid desde la capa superior del pelo. Utilizad una pinza de langosta para mantener esta sección apartada (la trabajaréis luego).

  • Paso 3: Seccionad los lados

Con el peine de cola de rata, dividid los lados del cabello en 3 secciones pequeñas. Utilizad pinzas de langosta para sujetar cada sección, y verificad que NO QUEDEN PELOS SUELTOS entre en la sección en la que estáis trabajando.

  • Paso 4: Comenzad a trenzar

Empezad por la PRIMERA DE LAS TRES SECCIONES de un lado, haced una trenza francesa desde el nacimiento del pelo hasta detrás de la oreja y sujetadla con un par de horquillas.

  • Paso 5: Continuad el trenzado

Repetid el paso 3 en las dos secciones restantes del pelo y luego continuad el trenzado en el otro lado del cabello.

  • Paso 6: Cepillad la coronilla hacia atrás

Cuando ambos lados estén trenzados, desenganchad la capa superior de cabello que dejasteis a un lado en el paso 2, retocadlo en la parte inferior y cepilladlo hacia atrás.

  • Paso 7: Fijad el peinado

Para una mayor fijación, rociad un poco de laca para el cabello. ¡Voilá!

Peinado nº 2: Colmena glamorosa

¿Buscáis un estilo RETRO PRECIOSO para vuestra próxima salida? Destácate con este peinado de colmena súper glamoroso inspirado en los años 50 y duró en boga hasta los 60.

Eso sí este estilo es recomendado sobre todo para pelo liso peinados.

Lo que necesitáis:

Conseguid el look siguiendo estos sencillos pasos:

  • Paso 1: Peinad con espuma para el cabello

Distribuid uniformemente una o dos porciones pequeñas de espuma por todo el cabello húmedo antes de darle la vuelta a la cabeza y usando un secador de pelo, SECARLO BOCA ABAJO.

  • Paso 2: Alborotad, alborotad, alborotad

Con nuestro peine favorito para esculpir con mouse: el peine de cola de rata (jajaja), dividid el cabello en 3 secciones: a lo largo de la línea de nacimiento del pelo, una sección media y la coronilla.

Iniciad por la coronilla, ALBOROTAD EL PELO PEINÁNDOLO HACIA LAS RAÍCES. Repetid el proceso con la sección media para completar la base de la colmena. No hagáis nada en la parte delantera… TODAVÍA…

  • Paso 3: Peinad la sección delantera

Con un cepillo de cerdas de bambú, alisad la sección delantera del cabello sobre la colmena. Recoged la parte inferior del pelo y cread el moño. La clave es no molestar a las otras secciones ocultas de la colmena (¡no vayáis a alborotas a la abeja reina!).

Si queréis añadir MÁS ALTURA, dadle la vuelta a vuestro peine de cola de rata y utilizad la cola para tirar suavemente de vuestro panal hacia arriba.

  • Paso 4: Fijad el peinado

Para ayudar a añadir una fijación extra al look, cubrid vuestro peinado retro con un SPRAY DE FIJACIÓN EXTRA FUERTE.

Peinado nº 3: Torsión francesa

peinados-recogidos

¿Queréis lucir un estilo clásico? Este recogido retorcido es el que buscáis.

Lo que necesitáis:

  • Espuma para el cabello
  • Secador de pelo
  • Ganchitos pinza de langosta
  • Vuestra bruma de textura preferida
  • Cepillo de cerdas de jabalí
  • Bobby pins también conocidas como horquillas

Conseguid el look siguiendo estos sencillos pasos:

  • Paso 1: Secar el cabello con espuma

Después de lavaros el pelo, secarlo con una toalla o con un secador hasta que quede 95% seco. Inmediatamente, aplicaros 1 cucharada de espuma sobre el cabello seco.

Dejad que el cabello se continúe secando al aire libre el 5% restante, así mantendréis una pequeña cantidad de CUERPO Y TEXTURA NATURAL en vuestra melena.

  • Paso 2: Dividid el cabello horizontalmente por el medio

Separad el pelo de oreja a oreja y sujetad la parte superior con una pinza de langosta.

  • Paso 3: Agitad el resto del cabello

Añadid suavemente textura a todo el cabello que no esté sujetado con horquillas (el movimiento debe ser como acariciando desde las raíces). Para añadir definición extra, utilizad un texturizador para el cabello.

  • Paso 4: Cepillad hacia atrás la parte delantera

Con un cepillo alisador de cerdas de jabalí, desenganchad la sección delantera del cabello y peinadlo hacia atrás sobre el cabello agitado.

  • Paso 5: Cread vuestra trenza francesa

Tirad del pelo hacia un lado e irlo trenzado para crear un precioso recogido. Una vez que esté perfectamente recogido, colocad unas cuantas horquillas para aseguraros de que os dure todo el día.

¡Y feliz peinado!

Como habéis visto el mousse para pelo moderno no solo os brinda texturas y volumen, sino una experiencia de aplicación fácil, que os deja lucir un peinado súper guay, y lo mejor de todo sin el pegoste que solía dejar el gel pelo rizado de antaño.