Cómo usar eyeliner blanco

Los delineados, cat-eyes o highlights en la zona del lagrimal en color blanco pueden ser tus mejores aliados para lograr maquillajes diferentes, especiales y tan llamativos o discretos como los quieras. Y no son difíciles de lograr, ya lo verás en estas 13 ideas de cómo usar eyeliner blanco.

¿Para qué sirve el eyeliner blanco?

Los colores claros y el blanco en particular, tienen la ventaja de hacer ver más amplias las superficies donde se usan. Si aplicas eyeliner blanco sobre tus ojos, crearás la ilusión de que son más grandes, más llamativos.

Para mí, es una manera perfecta de hacer resaltar los ojos con cualquier otro maquillaje, ya que también tiene la ventaja de que combina perfectamente con otros colores. Además, si buscas un look de los ‘60s, el eyeliner blanco es un “must”.

Cómo usar eyeliner blanco

1. Para los párpados

Usar eyeliner blanco en los párpados puede servirte para crear looks muy guapos. Y aunque parezca increíble, no es difícil lograrlo. Necesitarás tu eyeliner, que puede ser en gel, líquido o en lápiz.

Puedes hacerlo de dos maneras. La primera es simplemente pintando todo el párpado generosamente. Pero si quieres ser sutil y creativa a la vez, puedes hacer una línea gruesa sobre el párpado sin llenarlo por completo. Cuando tengas los ojos abiertos, parecerá que lo has pintado todo, pero al cerrarlos se verá la delicada línea.


2. Delineado en forma de ala en la línea de agua

Pintar con eyeliner blanco la línea de las pestañas puede crear looks muy audaces, sobre todo al crear un delineado en forma de ala. Este tipo de delineado es muy famoso en el párpado superior, es el cat eye de toda la vida. Pero en la parte inferior da un giro muy creativo y artístico.

Indudablemente es un look arriesgado, para no pasar desapercibidas. El truco está en hacer una línea gruesa que sobrepase la línea del agua, con lápiz blanco, y llevarla hacia afuera en forma de punta para que realmente se note.


3. Sobre el pliegue superior del ojo

El eyeliner blanco es muy versátil, por lo que no tienes que verte obligada a colocarlo solo sobre el párpado o la línea de las pestañas. Puedes aplicar también en el pliegue superior y variar los trazos. De esta manera, le podrás dar a tu look un toque un poco más tridimensional.

Para hacerlo, dibuja la línea con cuidado justo sobre el pliegue, cuidando que la punta de tu eyeliner se mantenga delgada. Así, el trazo resultará más delicado.


4. Úsalo para destacar tu línea interior del ojo

La línea de agua del ojo se puede sombrear con el eyeliner blanco para darle un aspecto un poco más amplio, como expandido. Crea el efecto de que el blanco de los ojos es más grande. Recuerda que los colores claros ayudan a hacer ver las superficies un poco más amplias, así que este truco te ayudará muchísimo en tus noches de fiesta o en durante una larga jornada de trabajo.

Para lograrlo, sombrea toda la línea con tu eyeliner blanco.

Ilumina tu look con estos lápices para ojos:


5. Haz trazos pequeños y delicados

No siempre es necesario utilizar líneas rectas para maquillar tus ojos. Puedes hacer pequeños trazos y combinarlos para dar formas especiales y hacer destacar detalles de tu rostro. Te puede ayudar mucho pensar en tus ojos como un lienzo listo para que le des forma y color.

Una manera de hacerlo es aplicando trazos cortos en la zona del lagrimal, el otro extremo de los ojos o incluso al centro. Juega con ellas y lograrás estilos diferentes.


6. Eyeliner en ondas

Este estilo de eyeliner lo puedes aplicar similar al del pliegue de los ojos. En lugar de hacer una simple línea en esa zona, puedes coger y hacer un par de líneas adicionales en forma ondulada. Esto le dará a tu maquillaje una sensación de ondas bastante interesante que seguramente te gustará para la primavera o el verano.


7. El cat-eye grande

El look rasgado es muy utilizado y a las chicas nos encanta porque hace ver nuestros ojos más grandes. Ahora bien, aparte de ese estilo con una línea simple, puedes prolongar esa línea y rellenar ese espacio.

Para aplicarlo, dibuja primero la línea desde el pliegue del párpado hasta el punto en que quieras que termine. Cierra la forma al final de la línea de las pestañas y termina de pintar de blanco el espacio. Puedes hacerla tan grande como quieras.

Te recomiendo usar delineadores angulados.


8. Solo en las esquinas

Puedes ver este truquito como una pequeña variante del cat-eye grande que acabamos de ver. En este caso, vas a dibujar solamente unas alas pequeñas en las esquinas de tus ojos. El truco está en ser sutil en los trazos y no crear alas demasiado amplias.

Para terminar de rematar el look, puedes usar delineador negro o de cualquier otro color que quieras combinar para marcar las líneas de las pestañas. Hará resaltar más este look.


9. En la zona del lagrimal

Esta es una de mis técnicas favoritas, ya que da brillo a tus ojos y hace verlos más vivos, más encantadores. También porque es muy versátil. Es que puedes combinar este delicado toque de blanco en los lagrimales con sombras de cualquier otro color y siempre se verá bien.

Para lograrlo y no morir en el intento, aplica primero la sombra en los ojos y luego haz los delgados y delicados trazos en los lagrimales. Luego puedes aplicar tu máscara de pestañas sin problemas.


10. Patrones punteados

Este look es muy fácil de lograr y, además, te dará un toque diferenciador. Sin dudas resulta un poco alternativo y realmente te hará destacar. Para lograrlo, simplemente imagina que vas a dibujar líneas blancas en tus líneas de las pestañas, pero en lugar de hacer las líneas completas, vas a hacer líneas incompletas, pequeños trazos lineales.

Esto va a dejar espacios sin pintar que llamarán la atención. Requieren de precisión, así que si todavía no tienes muy claro cómo pintarte las rayas de los ojos, mejor practica un poco las líneas tradicionales antes.


11. Combina eyeliner blanco y negro

¿Has pensado en maquillar tus ojos blanco y negro? La verdad es que queda muy guay y pocas chicas lo hacen, así que sin dudas te hará resaltar. También es fácil de hacer, ya que es básicamente hacer dos looks rasgados, pero uno en blanco y otro en negro.

Para hacerlo, puedes comenzar con trazo rasgado en negro, y luego hacer el blanco más arriba y un poco más largo. Si aplicas blanco también en la zona del lagrimal, le darás un brillo adicional perfecto.


12. Eyeliner gráfico

Esta técnica combina varias de las anteriores, ya que básicamente incluye un delineado en la línea del párpado, un look rasgado y el delineado sobre el pliegue del párpado. Hará ver tus ojos más grandes y llamativos.

Para lograrlo, dibuja primero sobre la línea del párpado y luego extiende la línea para darle ese look rasgado. Puedes hacerla más o menos larga, pero ten en cuenta que debes trazar otra línea desde la mitad del pliegue y unirla al final de tu línea en forma de ala. Tomará un poco de práctica, sobre todo para lograr que ambos ojos te queden simétricos, pero cuando lo logres, será la bomba.

Logra este delineado:


13. Estilo Euphoria

Si te gusta el maquillaje más creativo y artístico al estilo de la serie Euphoria, entonces te sorprenderá saber que puedes lograr looks similares solamente con tu eyeliner blanco.

Una de las ideas que más me han gustado es la de dibujar formas o patrones cotidianos alrededor de los ojos, como nubes. Son ideas bastante sencillas y que, si bien necesitan de precisión, no requieren de resultados simétricos, así que terminan siendo bastante fáciles de lograr.


Maquillaje con delineador blanco