Unos dicen que antes, otros que después pero cuál es la respuesta correcta a la eterna pregunta: ¿Corrector antes o después de la BB Cream? ¡No me guardo nada y te lo cuento todo, con consejos valiosísimos de expertos.
¿Corrector antes o después de la bb cream?
Sí, el orden del maquillaje importa para conseguir un acabado más pro.
SPOILER ALERT: El corrector va después, pero sigue leyendo para saber por qué y cómo.
A continuación, te presentamos ¿corrector antes o después de la bb cream?
1. Crema hidratante
El skincare es la clave para tener un buen maquillaje. De nada nos sirve usar kilos y kilos de maquillaje, NUNCA se va a ver tan natural como una piel bien cuidada.
Si eres de los que creen que por usar una bb cream hidratante te puedes saltar tu skincare, te tengo noticias: NO.
Bueno… de que puedes, puedes.
Pero no es lo recomendable.
- Limpia bien tu rostro.
- Usa tu tónico y suero, especialmente si es hidratante o iluminador.
- En el paso de la crema, puedes usar una hidratante que se ajuste mejor a tu piel. Pero también puedes usar una crema prebase que está más dirigida a aumentar la durabilidad del maquillaje bb cream o de tu base de maquillaje, lo cual es especialmente importante cuando tienes la piel grasa.
Si todavía no tienes muy claro qué es una prebase de maquillaje, debes saber que aunque hay muchísimos y es un gran producto, no todas las pieles lo necesitan. Así que está bien si quieres prescindir de ella, pero SIEMPRE ve a por la crema hidratante.
RECUERDA que es un mito eso de que las pieles grasas no necesitan hidratación.
2. BB Cream
Empecemos por lo primordial qué es bb cream y cómo usarla.
Particularmente, soy MUY FAN de las BB y CC cream y más si tienen SPF. La razón de mi amor por ellas es que pueden incluir otros beneficios más allá de unificar el tono de la piel, como humectación, protección de los rayos solares y más, dependiendo de la fórmula y sus ingredientes.
Una BB cream es fácil de aplicar y cómoda de llevar en el día a día.
Sí, puedes aplicarla con brocha o esponja de maquillaje, pero su magia radica en que puede aplicarse con los dedos y no te tomará más de 5 minutos estar lista para tu rutina diaria, con un look muy natural.
- SIEMPRE usa el dedo índice y medio para aplicar con gentileza y de forma homogénea.
- Comienza con la frente y ve hacia cada mejilla, desde el medio. A continuación, pasa a tu nariz y barbilla. Termina nuevamente en las mejillas.
- Haz movimientos ascendentes para que se integre todo perfecto a la piel.
Con una BB cream no se necesitan DEMASIADOS pasos para un buen maquillaje ni demasiados productos de maquillaje adicionales, está dirigida a lograr un acabado de segunda piel y un look no muy elaborado.
CONSEJO:
Por supuesto, SIEMPRE debes verificar que la BB cream que pilles sea acorde con tu tipo de piel, revisa sus ingredientes y la textura. Por ejemplo, una textura en gel y una fórmula hidratante pero fresca es la combinación perfecta para una piel grasa.
3. Corrector
Ahora sí, ¡vamos con el corrector!
¿Por qué irías de último en el orden correcto que te sugerimos?
Porque ya hemos preparado la piel con nuestra crema y hemos unificado el tono de nuestra piel con la BB cream. Es decir, ya no le dejamos todo el trabajo al corrector sino que puede actuar sobre una ojera menos marcada.
Pero OJO, si usas productos muy pesados y no quieres recargar la zona, siempre puedes aplicar la BB cream evitando el contorno y del ojo para que el corrector sea el protagonista en la zona.
Controla la cantidad de corrector que usas, trata de usarlo de forma localizada.
Primero con el dedo para que se integre mejor con el calor corporal y luego, a toquecitos, con ayuda de una esponja o brocha, si crees que lo necesitas.
Ahora toca demostrar un GRAN MITO:
¿Has escuchado eso de utilizar un corrector uno o dos tonos más claros que tu piel para cubrir la ojera?
Pat McGrath, una SÚPER maquilladora británica, con una larga trayectoria y una línea de maquillaje de ensueño, LO DESAPRUEBA.
«No quieres que se vea demasiado claro porque a veces eso llama más la atención (en el área debajo de los ojos). «, fueron sus palabras para la revista W.
Pero tampoco es la única.
Gucci Westman es otra artista del maquillaje, con una carrera envidiable, que apoya el uso del tono correcto del corrector.
Incluso confiesa que a veces mezcla dos tonos con tal de imitar la tonalidad natural de la piel de su cliente y lograr un acabado natural.
«Quieres lucir descansada sin lucir demasiado maquillada», señala.
OTRA CONSIDERACIÓN
Si no prestas atención a la textura y al acabado del corrector, es importante que lo hagas.
¿Tu corrector te marca las líneas de expresión y hace muchos pliegues?
Es porque el que estás usando es muy pesado y probablemente no lo has sellado bien, pero de eso hablaremos después.
Por ahora, considera que si el contorno de tu ojo es muy seco, debes buscar un corrector hidratante, que deje un efecto jugoso y no craquelado.
Ahora, sí, el eterno dilema: ¿SELLAR O NO SELLAR?
Lo acepto, yo también era antisellado. Me daba miedo recargar la zona.
Pero hoy debo admitir que sellar el corrector de ojeras es BÁSICO para un acabado más homogéneo y duradero y para evitar los pliegues.
Mario Dedivanovic, el maquillador consentido de Kim Kardashian, sugiere usar primero productos en crema y luego pasar las áreas con polvo para aumentar la duración.
Y NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO.
El chiste es saber con qué polvo hacerlo.
- Es mejor usar polvos translúcidos, sin color.
- Los polvos finos son la mejor elección.
- Usa siempre de forma localizada, no tienes porqué usar sobre zonas donde ya aplicaste otros polvos como el rubor y el bronceador, por ejemplo.
- Controla las cantidades.
- Aplica siempre a toquecitos.