Corrector de ojeras antes o después del maquillaje

¿El corrector de ojeras antes o después del maquillaje? Algunos expertos sugieren que para DISIMULAR esos antiestéticos ojos de mapache que se nos forman debajo de los ojos, es mejor emplear cosméticos especializados antes de la base; otros opinan que los sutiles golpecitos cremosos deben hacerse después.

¡Descubrid aquí, que es lo mejor para ti!

Corrector de ojeras antes o después del maquillaje

A continuación, te presentamos todo lo que debes saber sobre el corrector de ojeras antes o después del maquillaje:

1. Elegid vuestro corrector perfecto

correctores-de-ojeras-de-diferentes-tonos
@bellezacheck

A todos nos gusta lucir espléndidos, así que el corrector no es un producto de maquillaje en el cual debamos escatimar, perooooooo, dada la diversidad de tipos de correctores y de tonos que existen en el mercado, podríais desalentaros en vuestra elección.

¡MÁS NO OS PREOCUPÉIS CHICAS Y CHICOS!

Aquí aprenderéis unos truquillos que os llevarán a elegir el mejor para vosotros. También conoceréis cómo aplicar el corrector para DISIMULAR esas imperfecciones del cutis.

Partamos entonces de lo esencial.

¿Cuál es la principal regla para usar un corrector de ojeras?

  • La primera regla básica es elegir un CORRECTOR DE BASE AMARILLA y un tono o dos más claro, que vuestro tono de piel. ¡No os paséis de la raya o acabaréis con el temido aspecto de mapache!
  • El segundo consejillo, es que si vuestra piel es más oscura en verano por el bronceado, optad por un tono más oscuro para esta temporada y uno más claro para el resto del año.
  • Como tercera regla es bueno acercarse a un almacén de Sephora u otros mostradores de belleza de las cadenas de perfumerías, ya que os podréis probar las gamas de tonos de corrector maquillaje sobre vuestra piel (más cuidado, no os dejéis EMBAUCAR por un cambio de look cosmético que no deseáis).

2. ¿Debo aplicar el corrector antes o después de la base de maquillaje?

Depende, todo depende…

Aquí es bueno contar con el consejo de los expertos, los cuales citaré más abajo, pero en líneas generales, lo primero que se suele hacer es identificar la zona en la que vais a utilizar el corrector. Por ejemplo:

  • Para las ojeras: Aplicad primero el corrector y luego la base de maquillaje.
  • Para cubrir las manchas y los granos: Aplicad primero la base de maquillaje o el corrector podría borrarse en la aplicación de la base.

Sin embargo, como os comenté arriba, algunos especialistas del mundo de la cosmética como el guapo Gato, maquillador oficial de Maybelline, recomiendan emplear la regla del 10.

¿En qué consiste la regla del 10?

Simple:

Cuando queremos evitar las arruguitas que se forman debajo de los ojos por el maquillaje mal aplicado, y cuando deseamos que nos dure todo el día en el rostro, hay que colocaros 2 CAPAS FINAS DE CORRECTOR peroooo, espaciadas por ¡10 MINUTOS cada una!

Esto permitirá que la piel absorba bien la base de maquillaje y el contorno de ojos. Además evitaréis que se cuarteen tales cosméticos facilitando la postura del milagroso corrector.

Finalmente si queréis un cinturón de seguridad extra para que vuestro look quede perfecto por más tiempo, retocaros con un toquecillo de POLVOS SUELTOS.

3. ¿Cómo me aplico el corrector?

correctores-para-ojeras-en-crema

Como habréis aprendido, el mejor corrector de ojeras depende principalmente de 2 factores:

  • Que sea el adecuado para vuestro tono de piel.
  • Que se trabaje en capas suaves, distanciadas por 10 minutos, así podréis aumentar gradualmente su aplicación.

De esta manera luciréis MÁS NATURAL, y sin estar evitando vuestra hermosa sonrisa y esas risas que pueden hacer cuartear el maquillaje grueso de vuestros ojos.

Entendido, pero ¿cómo aplicar correctores de ojeras?

En realidad ¡no hay una única forma de aplicar el corrector!

Personalmente utilizo los dedos, pero cuando tengo alguna reunión importante, uso una brochita para corrector clásico.

(Hay varias perfumerías en donde podéis adquirir uno, probad con Amazon o con El Corte Inglés, ya que tienen un set enorme de pinceles súper guay que os ayudarán a maquillaros)  

Para aplicaros el corrector de ojeras con un buen resultado, seguid estos pasos:

  • Aplicad varios puntos de corrector debajo de los ojos, cerca de las pestañas: Colocad un punto en las esquinas interiores de los ojos. Podéis utilizar la yema del dedo corazón, o para obtener mejores resultados, un pincel para corrector.
  • La aplicación debe iniciarse con golpecitos, nunca frotando: Luego, aseguraros de difuminar bien. Ayudaros con el dedo índice y el corazón, no hay ninguna regla, pero hacedlo suavemente.
  • Aplicad el corrector en otros puntos desiguales del rostro: Incluida la barbilla, alrededor de la nariz y la boca si es necesario. Hacedlo igualmente con la técnica de golpecitos.
  • Esperad 10 minutos para que se absorba y seque bien el corrector luego, aplicad otra capa si necesitáis más cobertura.

RECOMENDACIÓN:

Scott Barnes y Robert Sesnek, maquillistas profesionales que brindan consejos para la revista Allure, comentan que si queréis obtener un efecto de difuminado tipo aerógrafo bajo los ojos, podéis emplear una brocha de cerdas suaves, y finalizar con una brocha esponjosa y polvos sueltos para fijar el corrector.

RECOMENDACIÓN:

Scott Barnes y Robert Sesnek, maquillistas profesionales que brindan consejos para la revista Allure, comentan que si queréis obtener un efecto de difuminado tipo aerógrafo bajo los ojos, podéis emplear una brocha de cerdas suaves, y finalizar con una brocha esponjosa y polvos sueltos para fijar el corrector.

4. ¿Cómo disimular las ojeras?

Lo mejor es NO USAR EL CORRECTOR BÁSICO para intentar disimular las ojeras.

En su lugar, elegid un corrector especialmente formulado para cubrir esas zonas obscuras, ya sabéis esos típicos ojos de mapache. Éstos actúan iluminando las zonas marrones o violáceas bajo los ojos.

¿Qué ingredientes debo buscar para disimular las ojeras?

Resultan perfectas las fórmulas de correctores que incluyen:

Estos ingredientes son capaces de ayudaros a reducir la inflamación debajo de los ojos; además, estimulan la circulación y suavizan los matices cutáneos.

Eso sí, cuando queréis disimular rojeces o manchas, lo más probable es que después de la base, necesitaréis una mezcla de al menos dos tonos de correctores, esto os llevará a un camuflaje correcto de las imperfecciones del cutis.

5. ¿Cómo cubrir una espinilla o grano?

  • Cuando se trata de cubrir un molesto grano, os recomiendo aplicar una vendita o curita líquida sobre este para protegerlo.
  • Luego podéis aplicar la base, capas de corrector (distanciadas por 10 minutos cada una), y polvos translúcidos.
  • Otra buena alternativa para CURAR LAS ESPINILLAS RÁPIDAMENTE, es que os apliquéis la noche anterior una receta de mascarilla facial con un par de aspirinas pulverizadas (os aseguro que vuestro rostro amanecerá mucho más limpio, liso y libre de granitos y bacterias). Posteriormente, maquillad y disimulad la zona con el corrector, como os he indicado en puntos anteriores.

RECUERDA:

Consultad con vuestro dermatólogo de cabecera antes de iniciar cualquier tratamiento cutáneo casero que incluya fármacos.

6. ¿Cómo disimular marcas de viruela y cicatrices profundas?

Con este tema del corrector de ojeras seguramente también querréis saber cómo aplicar el maquillaje para ocultar esas cicatrices u otras marquitas de viruela.

  • Un buen consejillo es que para las marcas CÓNCAVAS utilicéis un pincel angular humedecido en un corrector que sea un tono más claro que vuestra piel.  Luego rellenad el centro de la marca de sin sobrepasar los bordes y espolvoread la piel con polvos translúcidos.
  • Si la cicatriz es elevada, NO TEMÁIS, utilizad un corrector que coincida con vuestro tono de piel, daros unos golpecitos en la cicatriz con el corrector, y fijad el corrector con polvos.

7. ¿El corrector funciona en las bolsas de los ojos?

tratamiento-para-bolsas-bajo-los-ojos

En realidad, el corrector no es una buena opción para disimular las bolsas de los ojos. En su lugar es mejor que optéis por un iluminador nacarado, ya que actúa generando una suerte de ilusión óptica, haciéndoos lucir más despiertos y menos agotados.

Ahora bien, ¿dónde se pone el iluminador para lograr ese efecto?

Aplicad el iluminador en el ángulo interno de los ojos, debajo de los párpados inferiores y en el ángulo externo de la ceja.

8. ¿Cómo arreglar un corrector pastoso?         

A medida que envejecéis, vuestra piel se vuelve más seca. Esta condición cutánea puede llevar a que vuestro milagroso corrector se APELMACE SOBRE EL ROSTRO.

Pero ¡TRANQUILOS chicas y chicos! Para solucionarlo, simplemente incorporad en vuestra rutina de belleza una hidratación nocturna con aceite de coco.

Igualmente podréis hidratad vuestra cara con una crema humectante de buena calidad, antes de iniciar el proceso de maquillado y antes de aplicar el corrector.

Posteriormente mezclar el corrector con un poco de base de maquillaje en la palma de la mano. Esto ayudará a disminuir el grosor del cosmético estrella, también evitaréis agrietamientos.

Para finalizar sellar corrector de ojeras con polvos finos sueltos, tal como os he mencionado antes.

Errores al aplicar el corrector para ojeras