Las 9 mejores cremas anticelulíticas: adiós piel de naranja

Amar nuestra piel y aceptarla no significa que no podamos mejorarla. La celulitis se instala en nuestro cuerpo, a pesar de que estemos saludables o en nuestro peso ideal y no suele ser agradable. La mejor crema anticelulítica es ese empujón adicional que necesitas para sentirte cómoda en tu piel.

Las mejores cremas anticelulíticas


¿Cuál es la mejor crema anticelulítica?

Cuando vamos a por la mejor crema anticelulítica tenemos que saber qué estamos buscando realmente.

Cuando se trata de ingredientes, debemos buscar los que puedan ofrecer un efecto linfático, descongestionante y lo que muchos olvidan: ingredientes que mejoran la circulación, hablamos de algas marinas o centella asiática, por nombrar algunos.

La textura también importa, busca que sea cómoda para tu piel. Si tu piel es seca, puede que con una crema espesa se sienta mejor que con una textura en gel. No te dejes llevar por el precio, evalúa si la cantidad y la formulación lo vale realmente o no.

A continuación, les presentamos las mejores cremas anticelulíticas:

1. La mejor de rápida absorción – Crema anticelulítica reafirmante intensiva Collistar

Collistar Reafirmante Intensiva 400 ml

Ver en AMAZON

De nada nos sirve hacernos con una buena crema anticelulítica si se va a quedar en la superficie. En este caso esta fórmula se absorbe rápidamente, por lo que la piel recibe todo su beneficio.

Esta crema específicamente no sólo ataca efectivamente la celulitis, sino que ayuda a reafirmar la piel, ya que protege y acelera la formación de colágeno y de elastina para que luzca más tersa y lisa.


2. La mejor de textura sedosa – Crema termoactiva Somatoline

Somatoline Anti-Cellulite - Crema corporal, 250 ml

Ver en AMAZON

Su textura sedosa la hace agradable y cómoda de manipular a la hora de masajear la piel con ella porque no hace pelotillas ni grumos. A la vez, su fragancia es agradable y no invasiva.

A la vez que trabaja en reducir la celulitis, también se trata de una crema reductora que puede ayudarte a reducir la grasa complicada de desechar de tus muslos, acompañada de constancia y buenos hábitos.


3. La mejor de resultados rápidos – Crema termoactiva para noche Somatoline 7 Noches

Somatoline Reductor 7 Noches - 250 ml

Ver en AMAZON

La fórmula de esta crema anticelulítica ataca la grasa localizada para eliminar y prevenir la celulitis. Promete sus primeros resultados tras 7 noches continuas de aplicación, y la opinión positiva de sus usuarios así lo demuestra.

Ha sido clínicamente probada en 112 mujeres diferentes para comprobar sus efectos positivos en la mejora de la apariencia de la piel y ha salido airosa, por eso merecía un lugar en esta comparativa.


4. La mejor en gel – Crema anticelulítica nationofstrong Fight Cellulite

Fight Cellulite - 225ml Anticelulitico reductor -...

Ver en AMAZON

La textura en gel de esta crema anticelulítica es perfecta para penetrar la epidermis de forma rápida y para poder llegar a las capas más internas. Trabaja de forma natural deshaciendo la acumulación de tejido adiposo.

Logra una piel tersa porque también refuerza el tejido conectivo y trabaja para mejorar el estiramiento de la piel, por lo que ayuda a prevenir efectivamente incluso la aparición de estrías en el cuerpo.


5. La mejor con cafeína – Crema anticelulítica Verdimill

Crema Anticelulítica Reductora Efecto Calor...

Ver en AMAZON

La cafeína ha demostrado ser de los ingredientes naturales más efectivos en la reducción y prevención de la celulitis en la piel. Esta fórmula no sólo incluye cafeína, está enriquecida por aceites naturales y yodo orgánico.

Toda esta combinación genera un efecto de calor interno que favorece el drenaje linfático para que esa grasa acumulada y el líquido retenido se vayan fácilmente. Además, tiene un plus: ¡Deja la piel suave!


6. La mejor para todo tipo de piel – Crema anticelulítica NIVEA Q10 Plus

NIVEA Q10 Plus - Gel-Crema Anticelulítico +...

Ver en AMAZON

Su formulación vale para todo tipo de piel, y para hombres y mujeres. Las pieles grasas no se agobiarán porque es ligera y se absorbe fácilmente.

Aporta un efecto refrescante que se siente muy agradable antes o después de entrenar. Está enriquecida con L-carnitina, extracto natural de loto y coenzima Q10, por lo que en tres semanas ya se pueden ver resultados en la textura y apariencia de la piel.


7. La mejor relación calidad precio – Crema anticelulítica Elifexir Minucell

Elifexir Minucell - Emulsión Tensora Reductora |...

Ver en AMAZON

Esta crema anticelulítica es la prueba que no hay que asaltar los ahorros para conseguir deshacerse de la celulitis. Su precio es bastante conveniente, pero su efectividad también es óptima.

Su fórmula está muy bien pensada, pues la cafeína y la carnitina reducen los depósitos de grasa, mientras que la hiedra y ruscus reducen la retención de líquidos. Y el TRIPEPTIDE-1, es un compuesto que ayuda a eliminar las toxinas.


8. La mejor crema anticelulítica reductota de noche – Vichy Cellu Destock Overnight

Vichy Cellu Destock Overnight Crema - 200 ml

Ver en AMAZON

Sabemos que ninguna crema anticelulítica hace milagros, pero esta fórmula de Vichy es una verdadera pasada porque ataca la mayoría de las causas de la celulitis en el cuerpo.

Y es que no sólo trabaja para tratar la alteración que afecta a las células grasas, sino que optimiza el sueño, ya que mejora la circulación mientras duermes, lo que además mejora la calidad del sueño: ¡tu cuerpo trabajando para ti!


9. La mejor crema anticelulítica para usar de día y de noche – Akento Cosmetics

Gel Anticelulítico Akento

Ver en AMAZON

Hablamos de una óptima fórmula correctiva que trabaja para mejorar la apariencia de la piel en zonas como piernas, abdomen y brazos.

Actúa 5 veces más que otras fórmulas, ya que de manera simultánea, desintoxica, reduce la inflamación, mejora la circulación, activa la lipólisis y acelera el metabolismo.

¿Quieres mayor efectividad? Es aconsejable aplicar dos veces al día, es cómoda de llevar tanto por la mañana como por la noche.


¿Qué es una crema anticelulítica?

crema-anticelulitica

La celulitis, también llamada piel de naranja, es una condición que se puede resumir en la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo, como en los muslos, y que suele reflejarse en el aspecto de la piel, ya que la hace irregular, como con huequecitos.

Pero también la celulitis también es una enfermedad que se caracteriza por una infección cutánea bacteriana que puede ser verdaderamente seria si no se trata a tiempo y de forma adecuada.

Las cremas anticelulíticas que se comercializan libremente en el mercado no pretenden atacar la enfermedad en sí, sino la condición de la que hablábamos al principio, que puede producirse por cambios fisiológicos y metabólicos en el tejido conjuntivo o fibroso, así como por mala circulación, mala alimentación, entre otros factores.

Hablamos entonces de cremas cosméticas especialmente formuladas con una variedad de ingredientes naturales y químicos, que ayudan a reducir y disimular los bultos que se crean en la piel afectada por la celulitis.

Pueden incluirse de forma sencilla a la rutina de cuidado corporal que llevamos, ya que si bien es un tratamiento de acción anticelulítica, por lo general también ayuda a hidratar la piel y a mejorarla., de manera que puede reemplazar a tu crema hidratante corporal regular para simplificar la rutina.

¿La crema anticelulítica verdaderamente funciona o es un efecto placebo?

Esta es la pregunta del millón, porque al final del día no queremos hacer una inversión en vano o llevarnos una gran decepción. Así que trataremos de ser lo más claros posibles: Sí, pueden mejorar la apariencia y salud de la piel, pero no son mágicas, deben usarse como un complemento.

Si somos estrictos, los médicos realmente no consideran que una crema anticelulítica por sí sola pueda eliminar la celulitis de tu piel, porque al fin y al cabo no hay pruebas científicas que puedan validar esta premisa.

Lo que sí es cierto es que con paciencia, siendo consecuentes y con la combinación de varios factores, podemos conseguir resultados positivos. La alimentación y el ejercicio físico tienen mucho que ver, al igual que la genética.

La genética es algo sobre lo cual no podemos hacer mucho, pero si llevamos una dieta baja en frituras y azúcares y harinas refinadas, le echaremos una mano a nuestro cuerpo. También conviene consumir alimentos de alto contenido en fibra, para desechar toxinas, así como ricos en vitamina C y E.

Si a eso le sumamos, una crema anticelulítica bien formulada, aplicada con masajes circulares para estimular la buena circulación sanguínea, entonces las mejoras al eliminar la celulitis y reafirmar la piel serán más evidentes y más rápidas. Recuerda que la celulitis se da por muchos factores y hay que atacar a la mayoría de ellos.

¿En qué consiste y cómo funciona una crema anticelulítica?

Una crema anticelulítica es una fórmula untuosa creada con la combinación de ingredientes correctos y de buena calidad que ayudan revertir la apariencia irregular que la piel adquiere cuando tiene o sufre de celulitis.

Tiene aceites esenciales puros que estimulan el flujo de sangre y eliminan las toxinas de la piel. Algunos de sus ingredientes también juegan un papel importante que es el de desempeñarse como receptores de células grasas.

Así, cuando se aplican sobre la piel, lo que logramos es que se alimenten de esas acumulaciones de grasa de nuestro cuerpo, lo que hará que se desechen de forma natural.

En resumen, tanto estas cremas, como el aceite anticelulítico o el gel anticelulítico el efecto que tienen es el de impulsar la correcta circulación sanguínea de la piel y la hipodermis. Mientras que, a su vez, activan la lipólisis, que es precisamente lo que reduce el tamaño y número de los depósitos de grasa que forman esos huequitos.

¿Qué crema anticelulítica comprar?

elegir-crema-anticelulitica

Las cremas anticelulíticas se han ganado la mala fama de ser puro efecto placebo por expectativas irreales y por una gran cantidad de impostoras que no hacen nada. No seas parte del bulo y aprende a reconocer una crema anticelulítica confiable sobre una impostora.

Ingredientes

No importa la marca o el precio, siempre haremos énfasis en lo que más importa para que una crema anticelulítica sea efectiva es sus ingredientes, sean químicos o naturales. Por eso es tan importante revisar cuáles son los principios activos de cada una de las cremas celuliticas que piensas incluir en tu selección preliminar.

Pueden ofrecerte villas y castillos, pero lo que verdaderamente hará la diferencia es que incluyen ingredientes potentes para atacar esta condición, como lo son la vitamina C, la cafeína, los péptidos, la l-carnitina y, por supuesto, la fisetina. El extracto de vid roja también es conveniente porque mejora la circulación sanguínea.

Entramos en otro detalle y es en la cantidad de estos ingredientes que puede tener la fórmula. Es decir, muchos los anunciarán en grande en su etiqueta frontal o en la publicidad del producto, pero lo que nos dice la verdad es siempre su etiqueta posterior con la lista de ingredientes.

Si estos ingredientes que hemos nombrado o cualquier otro principio activo para tratar la celulitis se encuentra en las últimas posiciones de la lista de ingredientes, entonces es porque están presentes en una cantidad ridículamente baja, lo cual no es suficiente para que hagan un efecto potente sobre la piel.

Verifica siempre que ocupe las primeras casillas de la tabla de ingredientes, siendo conscientes que ingredientes vitales para la formulación, como la glicerina o el agua, estarán ubicados antes que éstos.

También verifica que los ingredientes que acompañen a estos ingredientes sean de provecho para tu piel, es decir, que puedan contribuir en la hidratación y humectación, por ejemplo, como lo haría la manteca de cacao o de karité, por nombrar un par.

Fragancia

No importa lo barata que sea, no es conveniente que una crema anticelulítica tenga fragancias sintéticas. De hecho, no hay razón para que tenga una fragancias sintéticas cuando en la naturaleza encontramos aceites esenciales, como el de lavanda, que pueden dar un aroma agradable y natural.

La manteca de cacao, el aceite de coco, el extracto de rosas o de frutas también son ejemplos claros de estos. Las fragancias sintéticas pueden ser altamente irritantes para la piel, es por eso que no son la mejor opción.

Una crema anticelulítica altamente recomendada no sólo tendrá una fragancia de origen natural, sino también agradable, acorde con tus gustos, busca algo agradable que te de gusto llevar en el cuerpo porque muchas veces su aroma tarda en desvanecerse.

En este mismo orden de ideas, lo conveniente será que el aroma no sea demasiado invasivo porque podría incomodar, muchos usuarios experimentan dolores de cabeza, e incluso náuseas, ante olores fuertes y penetrantes.

Efectividad

La efectividad y eficiencia de la crema anticelulítica sí que está muy ligada a sus ingredientes, pero también a la forma en la que hayan sido combinados. De la fórmula depende mucho la magnitud de los resultados.

Obviamente no debemos partir de expectativas irreales de resultados de un día para otro y, siempre que podamos, debemos apoyar nuestra crema con hábitos saludables y masajes circulares que promuevan la circulación.

Pero para asegurarnos que sea funcional, es importante contar con cremas que hayan sido testadas por dermatólogos, que sean de fabricantes confiables, preferiblemente de marcas dermocosméticas o dermatológicas, por encima de las cosméticas.

Es importante que sea una fórmula que se absorba con facilidad, ya que si se queda en la parte superficial de la piel, estaremos perdiendo producto porque nada de eso termina por penetrar la piel, sino que se queda en la ropa o en cualquier otra superficie. ¡Será como si no hubieras puesto nada!

Errores a evitar al usar cremas anticelulíticas

¿Cuánto cuesta?

Ahora sí, hablemos de lo segundo que preocupa a muchos a la hora de comprar: la magnitud de la inversión. Una marca blanca de supermercado puede ser barata, pero su nivel de acción no es el más óptimo. Pero aún hay marcas confiables y low cost, como Nivea o Palmer’s que pueden ofrecer muy buenas fórmulas entre 5 y 15 EUR.

En la gama media, donde no vas a encontrar definitivamente la menos costosas pero sí una buena relación calidad precio, puedes hacerte con una buena crema anticelulítica por entre 30 y 40 EUR, mientras que si tienes la oportunidad de invertir más e ir a por gama alta, encontrarás fórmulas por encima de los 50 EUR, incluso alcanzando los 100 EUR.


Preguntas frecuentes

🦵🏻 ¿Cómo aplicas una crema anticelulítica?

Claro que conseguir una crema anticelulítica es clave, así como hábitos saludables, pero definitivamente aplicarla bien puede hacer la diferencia en muchos casos. Y es que aplicándola como crema hidratante común no vas a lograr los mismo resultados que si haces un masaje anticelulítico.

No tienes que ser una experta o tener una técnica demasiado pulida. Todo consiste en aplicar la crema con movimientos circulares superpuestos, con ellos lograremos activar la circulación y ayudar a que la crema penetre en las capas más profundas de la piel.

Después de estos movimientos circulares, es conveniente hacer movimientos de abajo hacia arriba, en dirección del flujo sanguíneo venoso: desde las rodillas hasta los muslos, de los codos a los hombros y de las nalgas a la cintura.