Las 8 mejores cremas de baba de caracol eficaces

Si hablamos de caracoles, puede que pensemos en platillos deliciosos, pero si mencionamos la baba de caracol la imagen mental que nos hacemos quizá resulte desagradable.

¿Qué pasa si te digo que por poco agradable que parezca, puede hacer maravillas por tu piel? Hasta ahora, era un poco más conocido en cremas corporales antiestrías para postparto.

Sin embargo, la mejor crema de baba de caracol no sólo puede hacer eso, sino que también puede rejuvenecer tu rostro, mejorar su apariencia, darle un tono uniforme y retrasar el envejecimiento.

¡Y olvídate de la textura babosa! Hay fórmulas y texturas verdaderamente deliciosas.

Las mejores cremas de baba de caracol


¿Cuál es la mejor crema de baba de caracol?

La baba de caracol por sí sola es beneficiosa, pero el poder que tiene cuando se une con ingredientes igual de potentes es mayor. Por eso es muy buena idea pensar en una fórmula completa, como una crema de rostro, cuando se trata de incluir este ingrediente en nuestra rutina facial.

Una buena crema de baba de caracol es capaz de recuperar la elastina subcutánea eliminando arrugas, lo que combinado con el aceite de rosa mosqueta puede ayudar a eliminar manchas y cicatrices. Y si incluye extracto o jugo de aloe vera, puede ser beneficioso para hidratar y calmar irritaciones.

A continuación, te presentamos las mejores cremas de baba de caracol:

1. La mejor para prevenir el envejecimiento: Crema de baba de caracol bio Florence

Grande 100ml. Bio Crema de Baba Caracol....

Ver en AMAZON

Combatir las arrugas es un trabajo arduo que todos queremos hacer cuando empiezan a aparecer las famosas patas de gallo o las líneas de expresión de la frente se acentúan

Desde los 25 años dejamos paulatinamente de producir colágeno y elastina de forma natural, esto unido al daño solar hacen que el envejecimiento sea más notorio.

Si este es tu problema, no debe faltar en tu selección una crema que no sólo cuente con baba de caracol sino con otros ingredientes que potencien su efecto antioxidante y antienvejecimiento, como el ácido hialurónico, glicólico y vitamina C, como esta de Florence.


2. La mejor para reparar la piel: Crema de baba de caracol orgánica certificada Nuvo

Nuvo' Crema Antiarrugas de Baba de Caracol Facial...

Ver en AMAZON

Hablamos de una crema italiana que tiene un efecto regenerador de la piel, repara la piel profundamente y las manchas, líneas de expresión y cicatrices se reducen visiblemente.

Cuenta con una certificación de cosmético bio y orgánico, por lo que sus ingredientes son naturales y de calidad, por eso tiene lugar en esta comparativa.

Y es que además del 72% de baba de caracol que contiene, obtenida sin ningún tipo de maltrato, también incluye ácido hialurónico de 3 pesos moleculares, aceite de arroz, de argán, de semillas de uvas, manteca de mango, vitaminas E y B5, algas rojas, y aloe.


3. La mejor para todos los tipos de pieles: Crema de baba de caracol de día de YEOUTH

Crema Hidratante Facial de Día YEOUTH con...

Ver en AMAZON

Cuando se trata del cuidado de la piel, es importante comprar siempre en función a nuestro tipo de piel. Por fortuna, esta crema de baba de caracol es una gran opción para cualquier piel, para la tuya o para regalar a alguien más.

Es ligera, cosa que las pieles grasas agradecen, pero muy hidratante, lo que hace que no se quede corta en un cutis seco. Esto la hace ideal para la rutina diurna, incluso antes del maquillaje.

Contiene también ácido hialurónico, péptidos y té verde, que potencian la hidratación, el efecto antioxidante, antienvejecimiento y ayudan a disminuir la hiperpigmentación.


4. La mejor para tratar las cicatrices del acné: Crema de baba de caracol reafirmante de Mroobest

Crema de Baba de Caracol, Snail Repair Cream,...

Ver en AMAZON

Los que hemos atravesado por brotes de acné sabemos bien que el problema no sólo son los granos en sí sino las cicatrices y manchas que dejan.

Aunque los tratamientos para esto suelen estar elevados de precio, hay una aliada natural: la baba de caracol que, potenciada con otros ingredientes naturales, como el aloe, el escualeno y el ácido hialurónico, puede hacer mejorar su apariencia en un par de semanas.

Esta crema precisamente es un claro ejemplo de esto. Es eficaz para cualquier edad porque también reafirma la piel, mejora la apariencia de los poros y reduce líneas de expresión.


5. La mejor para el renovar la piel: Crema de baba de caracol día y noche de Y.F.M

Y.F.M Crema Facial para Día y Noche, Hidratante y...

Ver en AMAZON

Generalmente cada 30 días ocurre la renovación natural de la epidermis, pero ¿qué mejor que darle una ayudadita a este proceso? Esta crema de baba de caracol es buenísima para esto.

Tras su uso constante de día y de noche, tanto la piel de mujeres como hombres se verá beneficiada ya que la disminución de arrugas, de marcas, manchas y textura se hace evidente, acompañado de una hidratación profunda.

Si bien su 21% de baba de caracol tiene mucho que ver, también es gracias a la presencia de vitaminas y proteínas naturales, así como de escualeno y manteca de karité.


6. La mejor de rápida absorción: Crema de baba de caracol colágeno de Vom Pullach Hof

Crema de Baba de Caracol y Colágeno hidrolizado...

Ver en AMAZON

Hay muchas razones por las cuales una fórmula de rápida absorción es buena idea, porque resulta menos pesada en el rostro, porque reduce la espera antes de aplicar otro producto y las pieles grasas responden mucho mejor a esto.

También puede que simplemente te siente más agradable esta textura. En cualquier caso, esta crema de baba de caracol con colágeno hidrolizado es ideal. No sólo es suave al tacto y se absorbe bien, sino que ayuda a prevenir y a tratar las manchas, arrugas, acné, incluso estrías y quemaduras, por lo que se puede usar también en todo el cuerpo.


7. La mejor de efecto peeling: Crema de baba de caracol nutritiva de Babaria

Babaria Caracol Gel Nutritivo 50 ml

Ver en AMAZON

Babaria no sólo es una marca low cost sino que está comprometida con la calidad y eso se ve en sus fórmulas. No podía ser diferente con esta crema con baba de caracol, que es rica en alantoína.

Tiene una textura en gel que es agradable para usar en verano o sobre una piel grasa especialmente, aunque todas pueden beneficiarse enormemente, ya que al incluir colágeno, elastina, y vitaminas A, C y E en su composición, es capaz de nutrir a profundidad.

La presencia de ácido glicólico genera un efecto de peeling suave que beneficia el proceso de renovación celular.


8. La mejor relación calidad precio: Crema de baba de caracol hidratante de SEANERGY

SEANERGY BABA DE CARACOL CREMA HIDRATANTE Único...

Ver en AMAZON

Algunas personas creen que hay que gastarse mucha pasta en productos cosméticos para conseguir buenos efectos. ¡Falso! Con buena lupa podemos encontrar una opción barata de gran relación calidad precio.

Un ejemplo claro es esta crema de baba de caracol de 300ml, que tiene una alta duración y eficiencia óptima en la mejora de la apariencia del cutis, pero también pueden beneficiarse manos y cuerpo.

Su uso frecuente promete devolver juventud a la piel, ya que incide en la renovación de la piel gracias a la presencia de alantoína, ácido glicólico, colágeno y elastina, además de vitaminas y proteínas esenciales.


¿Qué es mucina de caracol?

crema-de-baba-de-caracol

Siempre es buena idea partir de aquí, de saber primero con propiedad de qué se trata todo eso. Y es que, además, es posible que encuentres este ingrediente en tus cremas favoritas con otros nombres.

El más popular es la mucina de caracol, pero no es más que la misma baba de caracol, a la que también se le conoce como filtrado de secreción de caracol.

Y aunque no suene demasiado agradable, la verdad es que es un ingrediente que está ganando cada vez más popularidad en cosmética coreana. Se trata de la excreción natural del caracol, que él mismo utiliza para su propia protección.

Pero la verdad es que desde hace mucho se sabe el poder que tiene la baba de caracol en la regeneración de la piel. Esto viene dado al hecho de que está compuesto en sí misma de glicoproteínas, ácido hialurónico y ácido glicólico.

¿Y cómo llegamos a esto? Pues, aunque parezca que todo viene de la intuición de los coreanos, la verdad es que fueron unos criadores de caracoles chilenos que en la década de los 80’ notaron que su piel estaba más suave después de manipular estos animales.

¿Qué beneficios tiene la crema de baba de caracol?

La verdad es que es un ingrediente realmente efectivo, que tiene mucho tiempo ya en el mercado del K-Beauty o de la cosmética coreana. Aunque alguna que otra marca occidental la ha incorporado en sus fórmulas de cremas, la verdad es que el boom comienza y se mantienen en Asia.

Ha demostrado ser efectiva en muchas cosas, lo que lo hace un ingrediente multifuncional o multitareas. Esto también nos habla de un componente que puede ser la mejor opción para muchos tipos de pieles. Para que tengas una idea clara, estos son los beneficios puntuales que puede ofrecerte la baba de caracol:

  • Hidrata
  • Repara la barrera de la piel
  • Crea una capa que no permite que escape la humedad
  • Estimula la producción y síntesis de colágeno
  • Calma irritaciones
  • Aporta vitaminas y minerales como el zinc, manganeso curativo, vitaminas A y E y péptidos de cobre

¿La mucina o baba de caracol tiene efectos secundarios?

La verdad es que la baba de caracol es un ingrediente sobre el que se sigue investigando sobre la marcha. Si bien los beneficios están más que claros, por sí sola o dentro de una fórmula de buena calidad, aún todo es un poco incierto en lo referente a sus efectos secundarios.

Más concretamente, según dermatólogos, no hay efectos secundarios sobre la piel bien documentados de la mucina de caracol. Aunque, como todo ingrediente natural o químico, hay ciertas personas que tienen mayor sensibilidad o que producen una reacción alérgica a él.

Para ir sobre seguro, siempre se recomienda probar siempre con una pequeña cantidad de producto en el interior del antebrazo y esperar un par de minutos. Si todo marcha de maravilla, la piel no se pone roja, no genera comezón o alguna otra reacción, tenemos entonces luz verde para aplicar en el rostro.

De hecho, debido a que se siguen haciendo investigaciones, aún se desconoce si otros ingredientes reducen su efectividad o si interactúan de mala manera con otros ingredientes. No hay evidencias al respecto.

Lo que sí se sabe es que sus efectos se potencian y se benefician cuando se combinan con antioxidantes y retinol. Incluso viene bien combinar con otros productos que contengan vitamina C, ácido glicólico e ingredientes hidratantes. Por ejemplo, es recomendado usar un suero de vitamina C antes de tu crema de baba de caracol.

¿Qué buscar en una mucina de caracol?

Pillar la fórmula menos costosa puede ser tentador y lo primero que se nos pasa por la cabeza en esta búsqueda. Y aunque no es imposible conseguirlo, la verdad es que lo más recomendable es pensar primero en la efectividad y la calidad de la fórmula.

Son tantos los beneficios de la mucina o baba de caracol, que si quieres tratar un aspecto en particular, como el envejecimiento o la hidratación, lo mejor es buscar una fórmula en de crema en la cual la mucina o baba de caracol esté acompañada por ingredientes y activos que potencien puntualmente el efecto que buscas.

Como ya lo hemos comentado, la baba de caracol va muy bien con la mayoría de ingredientes. En este sentido, si queremos combatir el envejecimiento de la piel, nos vendrá bien una crema que cuente con antioxidantes como retinoides o la vitamina C y, por supuesto, que esté enriquecida con ácido hialurónico.

Por lo general, encontramos la baba de caracol en sueros, con un mayor nivel de concentración, pero también cremas faciales y corporales. Si quieres combatir las estrías, manchas oscuras o cicatrices en la piel, la baba de caracol no puede faltar en tu crema corporal.

Si bien una crema de baba de caracol es ideal para todo tipo de piel, no todas tenemos las mismas necesidades. Es bueno mirar la textura de la crema también. Si tienes piel seca, lo mejor para ti puede ser una consistencia un poco más densa y emoliente. Mientras que para la piel mixta o grasa, algo más ligerito, en gel o loción, irá mejor.

Es buena idea buscar una marca o fabricante que estén comprometidos a ser más gentiles al extraer la baba de caracol, ya que algunos métodos pueden causar estrés o incluso llevar a la muerte del animal. Por fortuna, hay maneras más cuidadosas con el animal, que no conlleva maltrato.


Preguntas Frecuentes

🐌 ¿Qué hace la mucina de caracol por tu piel?

La mucina, baba o extracto de caracol es reconocido como un ingrediente de origen natural que es capaz de hidratar la piel, a la vez que promueve la producción de colágeno, ayuda y apoya el proceso natural de renovación y regeneración de la piel curación de la piel.

Estos efectos lo hacen ideal para todo tipo de piel, especialmente para la seca.

🐌 ¿Cómo se debe aplicar la crema de baba de caracol?

Es muy fácil incorporar una crema de baba de caracol en nuestra rutina diaria. Lo ideal es aplicarla dos veces al día, tanto en la rutina diurna como en la nocturna, con el fin de recibir mayor beneficios y mirar resultados más rápidos.

Debe aplicarse sobre la piel completamente limpia y seca. Si has puesto un suero antes, debes esperar que se absorba por completo antes de aplicar la crema. A continuación, aplica la crema y deja que actúe y se absorba por un par de minutitos.

Algunas fórmulas se deben retirar con agua tibia, antes de seguir con el resto de la rutina, pero no es lo común. De hecho, haz caso omiso si no está explícito en el empaque o en el etiquetado del producto.

🐌 ¿Cuánto tiempo se deja la mascarilla de baba de caracol?

Una mascarilla es una forma que nos permite recibir un concentrado de la baba de caracol sobre nuestra piel, que puede darnos resultados de forma express. Si hablamos de una sheet mask, lo mejor será dejar actuar por 20 minutos al menos.

En este tiempo, el suerito se habrá absorbido bien sobre la piel y ya podremos tirar las máscara como tal. Pero cada tipo de mascarilla tiene sus propias indicaciones, siempre hay que revisarlas en el etiquetado o descripción del producto.

🐌 ¿Cuánto tarda en hacer efecto la baba de caracol?

Depende del formato que escojamos. Por ejemplo, una mascarilla de baba de caracol nos puede ofrecer un efecto rápido, en unos 15 ó 20 minutos estará haciendo efecto sobre la piel y dejando resultados visibles.

Sin embargo, si queremos resultados a largo plazo, que no sean efímeros, lo mejor es pensar en sueros o una buena crema para el rostro con baba de caracol, que se puede absorber en la piel en un par de minutos, pero el resultado lo veremos en un par de semanas y será progresivo.

🐌 ¿Cómo se obtiene la mucina de caracol?

En el pasado, el proceso de extracción de la baba de caracol era súper agresivo con el animal, de hecho, muchas veces los exponía a la muerte. Actualmente hay muchas formas de recopilar este ingrediente. Por fortuna, muchas de ellas no ponen en riesgo al animal.

Una de estas técnicas es la de dejar caracoles en una habitación oscura y hacerlos pasar sobre una superficie como una malla, vidrio especial o lona de donde se recogerá la mucina posteriormente.

También se suelen juntar varios caracoles sobre una especie de colador de plástico y se mueven suavemente con la mano, para estimularlos, de manera que suelten la baba que cae en un recipiente dispuesto para su recolección.

🐌 ¿Puedo poner un caracol en mi cara?

Una de las tendencias de belleza asiáticas más sonadas ha sido el uso de caracoles vivos sobre el rostro que, al andar, van dejando su baba sobre la piel. La verdad es que no se ha demostrado que eso sea más efectivo que el uso de la baba de caracol en un suero o crema.

Y en la opinión de quienes se han sometido a ese tratamiento y de expertos, es una técnica que pone en tensión tanto al animal como a la persona que se hace el tratamiento, con lo cual no es tan recomendado exponerse a esto si podemos tener un producto concentrado, con una textura agradable, en nuestras manos.