Las 13 mejores cremas de manos para evitar la sequedad

Lo que estamos viviendo es una nueva realidad en todos los sentidos y las manos están siendo afectadas también. Normalmente, el invierno es una temporada dura para ellas, las bajas temperaturas las agrietan si no tenemos cuidado, pero ahora se le suma un par de factores más: el gel hidroalcohólico y los lavados frecuentes.

Es normal que tus manos estén suplicando un poco de cuidado, así que ahora más que nunca necesitan de la mejor crema de manos posible, que les ofrezca hidratación y nutrición profunda y, claro, ¡nada de dejar manos grasosas o pegajosas!

Las mejores cremas de manos


¿Cuál es la mejor crema de manos?

Cuando pensamos en ir a por una crema de manos, es bueno priorizar sus ingredientes. Si pensamos en humectación e hidratación, hay que contar con ingredientes como el aceite de oliva, glicerina, cera de abejas, por nombrar algunos.

Para quienes nunca se han atrevido con una crema de manos o han tenido malas experiencias, es normal pensar que las manos quedarán resbaladizas y grasosas, pero no siempre es así, por eso hay que cerciorarse de que se trata de una crema ligera, que permita una rápida absorción.

A continuación te presentamos las mejores cremas de manos:

1. La mejor con hidratantes celulares: Crema de manos Dove Derma Spa Intensive

Dove Derma Spa Intensive crema de manos 75 ml

Ver en AMAZON

Cuando tu piel, especialmente la de las manos, revela síntomas como líneas de expresión, aspereza, aspecto empolvado y descamación, entonces es mejor llevar la hidratación a un paso más allá con una fórmula con hidratantes celulares como esta.

Dove es una marca confiable en la industria y esta fórmula no decepciona, pues incluye también aceites de semillas naturales que aumentan su valor hidratante y nutritivo sin dejar sensación grasa.


2. La mejor desarrollada por dermatólogos: Crema de manos Neutrogena

Neutrogena Crema Para Manos - 75 ml.

Ver en AMAZON

La salud de nuestras manos también importa y ¿qué es mejor que contar con una fórmula que merece la opinión positiva y el aval de un dermatólogo? Pues, tener una que ha sido desarrollada enteramente por dermatólogos, como esta de Neutrogena.

Pero no sólo eso la hace merecedora de estar en nuestra comparativa sino su potente fórmula concentrada, de origen noruego, que ha mostrado eficacia aliviando y reparando las manos agrietadas típicas del inclemente invierno.


3. La mejor para manos resecas y agrietadas: Crema de manos Rituals The Ritual of Sakura Kitchen

RITUALS The Ritual of Sakura Kitchen Bálsamo de...

Ver en AMAZON

Quitar la resequedad de las manos es posible con una fórmula llena de nutrientes, pero es aún mejor si a eso le agregamos un olor relajante y agradable, con una textura suave, de bálsamo. Eso es precisamente lo que ofrece RItuals aquí.

Te transportarás a los hermosos campos japoneses de flor de cerezo con su delicioso aroma mientras recibes sus beneficios y los de la leche de arroz en tus manos. Además, tiene un cómodo dispensador para dosificar la cantidad.


4. La mejor para tratar signos de vejez: Crema de manos Clarins

Clarins Jeunesse des Mains Crema para Manos - 100...

Ver en AMAZON

Aunque a veces le pongamos más empeño al rostro que al resto del cuerpo, las manos son verdaderamente las primeras en delatar tu edad o hacerte ver aún mayor. Pero nunca es tarde para atenderlas.

Esta fórmula de Clarins es un verdadero acierto para recuperar la apariencia juvenil y brillo natural porque no se centra en la hidratación sino en mejorar la suavidad y atenuar en breve las manchas de la edad y el daño solar, mientras se absorbe rápidamente.


5. La mejor para manos secas: Crema de manos Nivea

NIVEA crema de manos calmante alos vera tubo 100...

Ver en AMAZON

No sólo tiene un precio competitivo, esta crema de manos es un acierto para las manos secas. Quienes sufrimos de este mal sabemos que puede no sólo ser incómodo al tacto sino generar molestias e incluso algo de comezón, y no hay como el aloe vera para calmar estos síntomas.

Ese es precisamente el ingrediente principal de esta fórmula que nos ofrece Nivea en un cómodo tubo de 100ml, ideal para llevar a donde desees.


6. La mejor con SPF: Crema de manos Vichy

VICHY IDEAL BODY CREMA MANOS 40 ML

Ver en AMAZON

Así como tu rostro y el resto de tu cuerpo, tus manos necesitan estar protegidas del sol todo el año, especialmente en verano.

Los rayos UVB y UVA son los primero causantes del envejecimiento cutáneo, para proteger a tus manos de esto necesitas una crema para manos diurna con un SPF al menos de 15, como esta de Vichy.

No sólo nutre e hidrata sino que ayuda a prevenir la aparición de manchas indeseadas y mantiene a raya las arruguitas.


7. La mejor protectora: Crema de manos Eudermin

Eudermin Manos Crema Protectora - 75 ml

Ver en AMAZON

La manteca de karité y la glicerina son dos ingredientes conocidos no sólo por la hidratación que pueden aportar sino porque son capaces de crear una barrera protectora que no permite que la humedad natural, y la adquirida, se escapen de la piel.

Esta crema para manos de Eudermin no sólo tiene estos dos ingredientes altamente protectores sino que es muy segura, al ser libre de alérgenos, parabenos y colorantes, todo está siendo asequible para la mayoría de los presupuestos.


8. La mejor relación calidad precio: Crema de manos Instituto Español

Instituto Español Crema Reparadora Piel Seca de...

Ver en AMAZON

Cuando se trata de una óptima relación calidad precio, el Instituto Español sabe hacerlo muy bien y no es la excepción con esta crema para manos. Su formulación cuenta con agua, glicerina y urea como sus primeros ingredientes, lo que se traduce en ultra hidratación.

Pero no sólo queda ahí, estos ingredientes también hacen de esta una crema reparadora, protectora y suavizante, todo al mismo tiempo, de lo que se pueden beneficiar enormemente las pieles ásperas, secas y avejentadas.


9. Crema de manos de Burt’s Bees

Burt's Bees Crema De Manos Hidratante Burt'S Bees...

Ver en AMAZON

A diferencia de otros casos, la crema para manos debe reaplicarse frecuentemente en el día, porque al lavar las manos se va perdiendo humedad.

Por eso, es imprescindible tener tu crema de manos siempre contigo, en el bolso, en la oficina, en el coche. Esta presentación de tubito de 40gr es ideal para eso y su tapa de rosca es segura, contra derrames.

Tiene ingredientes naturales como lavanda, miel y manteca de karité que penetran la piel y nutren profundamente.


10. La mejor para reparar: Crema de manos La Roche Posay

La Roche Posay Crema de Manos - 50 ml

Ver en AMAZON

La combinación potente de la niacinamida (vitamina B3), manteca de karité y glicerina hacen posible que esta crema de manos tenga un poder reparador inmediato sobre manos puestas y expuestas frecuentemente a daños.

La suavidad e hidratación son innegables y se mantienen hasta 48h seguidas, ya que es resistente al lavado de manos frecuente. Además, no sólo ha sido probada por dermatólogos sino que no produce alergias, al ser libre de parabenos y fragancias.


11. La mejor para piel sensible: Crema de manos Eucerin

Eucerin - Duplo crema de manos ph5

Ver en AMAZON

Si tu piel es sensible, puede que tengas muchas más dificultades consiguiendo una fórmula que se ajuste a las necesidades de tu piel. Esta crema de manos de Eucerin es una apuesta segura.

Es libre de fragancias, parabenos y otros químicos pesados que ponen en riesgo la salud de la piel, pero también ofrece un boost de hidratación increíble que hace la piel más resistente para las bajas temperaturas, sin dejar rastros porque se absorbe en un pis pas.


12. La mejor para manos secas: Crema de manos Dove

DOVE CREMA MANOS 75 AGUACATE

Ver en AMAZON

En esta fórmula se aprovechan al máximo los ácidos grasos del aguacate, quienes vienen acompañados por glicerina y extracto de caléndula, por eso viene tan bien para las manos que son naturalmente secas, ya que son las que sufren más en invierno.

Hablamos de un botecito, cómodo de llevar, con 75ml de producto que se esparce con suavidad y gentileza sobre la piel, sin recargar o dejar sensación pegajosa. Incluso, ha demostrado ser buena en casos de psoriasis y eccemas


13. La mejor crema para manos agrietadas y despellejadas: RITUALS The Ritual of Ayurveda

RITUALS The Ritual of Ayurveda Bálsamo de manos,...

Ver en AMAZON

Una de las cosas que más mola de Rituals es que es toda una experiencia. Eso no podía ser distinto en esta crema de manos con más del 95 % de ingredientes naturales, que nutre y suaviza la piel de las manos, mientras las uñas y cutículas se ven beneficiadas.

Uñas más brillantes, cutículas más suaves y manos más hidratadas son parte de su resultado, sin hablar de su maravilloso aroma que permanece de forma sutil y agradable en tu piel.


¿Aún te preguntas por qué debes usar crema de manos? Esto es lo que debes saber:

crema-de-manos

Después de tomar una ducha, el paso lógico es colocar nuestra crema corporal para hidratar la piel, sobre todo en invierno. Y ni hablar del rostro, dormirnos sin aplicar una crema hidratante es casi un pecado para muchas de nosotras por muchas razones, porque la sentimos seca y tirante o porque queremos retrasar la aparición de arruguitas.

Pero, ¿qué hay de las manos?

El envejecimiento cutáneo es una realidad y aunque nuestro rostro se vea joven, el escote y las manos siempre revelarán nuestra edad o nos harán aparentar más años. Aunque no lo parezca, la piel de las manos es delicada y está expuesta a muchas cosas como químicos o jabones con los que lavamos a diario.

Las manos agrietadas pueden resultar incómodas al tacto, al igual que las manos secas. Y hoy en día están cada vez más expuestas a sentirse de esta manera ya que con la situación actual son más los cuidados de higiene que tenemos que adquirir, como lavar las manos más frecuentemente y la aplicación constante de gel hidroalcoholico.

Pero no es lo único, y es que su exposición constante también la somete al daño solar por lo que, además de suavizar las manos, necesitamos una crema diaria de buena calidad que tenga un alto porcentaje de protección solar, sobre todo en verano.

No pierdas de vista estos detalles si quieres hacerte con la mejor crema de manos

Aunque no todos somos siempre conscientes de esto, las manos están tan expuestas siempre que necesitan una mayor atención. No vale escoger al azar cualquier crema de manos, asegúrate que cuente con varias de estas características:

  • Hidratación

Al comprar una crema de manos es vital pensar en la hidratación, digamos que es el punto principal. Y es que una piel saludable es una piel hidratada y suave, especialmente si hablamos de la piel de las manos.

No por ser más pesada o dejar una sensación grasa va a ser más efectiva, por el contrario, puede terminar siendo incómoda de llevar. Por eso, lo mejor es contar con una crema para manos que tenga una textura sedosa y suave.

Pero, ¿cómo sabes que se trata en efecto de una crema hidratante? Por los ingredientes, ubica la lista que se encuentra en la parte de atrás y verifica que sus ingredientes sean hidratantes, hablamos de ácidos grasos, de ácido hialurónico, manteca de karité o de cacao y muchos otros que se caracterizan por sus propiedades hidratantes.

  • Suavidad

La suavidad es importante, que sea una textura suave y agradable para que se pueda esparcir de forma cómoda por toda la mano, sin necesitar demasiado producto, pero que también te ayude a recuperar la suavidad de la piel de tus manos y ¿por qué no? ¡También de tus uñas y cutículas!

Es normal que en invierno, el frío y el viento muy fuerte terminen por agrietar tus manos, para suavizarlas, es importante que tu crema esté destinada para cumplir con esta misión.

Recuerda que hoy en día no todas las cremas de manos son iguales, hay una para cada situación y definitivamente hay muchas en el mercado que te ayudarán a suavizar la piel escamada, a eliminar la durezas y a rellenar esas grietas que se han ido formando.

  • Recupera la belleza

Es verdad que no es posible echar el tiempo atrás y tener las manos que teníamos en nuestra adolescencia o en nuestros primero años de los 20, de hecho, ni siquiera correspondería con nuestra edad de hoy, así que tampoco es la idea.

Pero lo que sí es posible es recuperar la buena salud, el brillo, la suavidad y belleza que nuestras manos tenían en ese entonces. Y aunque el truco la mayoría de las veces es constancia, disciplina y mucha paciencia, es importante una buena fórmula para que el proceso sea más rápido e idóneo.

Por eso siempre será recomendada una crema que nutra bien las manos. Es buena idea pensar en ingredientes como el aceite de almendras dulces. Es un ingrediente natural que permite recuperar el brillo natural y eliminar paulatinamente algunas líneas finas. No es el único, pero es un ingrediente seguro y natural.

  • Probado por dermatólogos

ISDIN Ureadin Manos Crema de manos reparadora,...

Es normal que al hacer tu selección de cremas de manos quieras asegurarte de que te puedas hacer con una crema barata, pero es primordial que sea segura.

La piel de la parte superior de la mano es delgada y carece de glándulas sebáceas, por lo que ingredientes muy fuertes o fórmulas malas podrían poner en riesgo la barrera protectora de la piel.

Para ir a lo seguro, no importa si tu crema de mano es low cost, comprueba siempre que ha sido probada por dermatólogos. Si la fórmula ha sido evaluada por un o varios especialistas, nos dará mayor seguridad.

  • Libre de fragancias

Muchas de las fragancias sintéticas pueden ocasionar alergia o reacciones, con lo cual lo mejor será mantenerlas a raya en la fórmula de nuestra crema para manos. Pero recordemos que las fragancias no solamente pueden ser sintéticas sino también provenir de ingredientes naturales.

En ese caso, verifica de igual forma que no se trate de un ingrediente al que seas alérgico. En cualquier caso, una fórmula libre de fragancia aunque es deseable, no es obligatoria. Con lo cual, si gustas, siempre puedes optar por una que tenga un aroma ligero y agradable, que te relaje y no sea demasiado invasivo.

  • Para manos secas

Por supuesto que esto es más importante si se tiene la piel de las manos secas porque es importante que sea una crema adecuada para ti y tu tipo de piel. Pero también es verdad que en otoño e invierno, sobre todo en ciudades muy frías, la mayoría de las peles solemos experimentar esa resequedad típica de la piel seca.

Muchas experimentamos grietas, descamación de la piel y una dureza o aspereza importante al tacto. Por eso es buena idea ir a por algo más fuerte y hacernos con una crema especialmente diseñada para atender estas afecciones típicas de la piel seca.

  • Nutrición

Mientras mejores sean los ingredientes de tu crema, mayor será el aporte de nutrientes para tu piel. No nos sirve de nada obtener una crema llena de siliconas que generen un efecto placebo de suavidad. No necesitamos efectos efímeros, necesitamos algo que esté realmente optimizando la salud de la piel de nuestras manos.

Es que no solamente se trata de que las manos se vean y estén bien al tacto por un momento, la idea es que a largo plazo mejoren y sean más resistentes a los agentes externos a los que están expuestas siempre.

Ingredientes de la crema de manos

Con una crema de manos puedes darte el lujo de ir a por la menos costosa o invertir un poco más, si tienes la oportunidad. El verdadero secreto y poder de acción de estas cremas radican en su formulación.

  • Vitamina E

Es un ingrediente tan efectivo que lo mismo lo consigues en una crema de mano buena y barata como en una de gama alta. Ideal para todas las pieles, especialmente la piel sensible, porque ayuda a proteger la capa externa de la piel de la irritación.

No sólo es un componente muy hidratante sino que también puede mejorar la defensa natural de la piel contra los rayos UV, al tiempo que batalla contra los radicales libres.

  • Factor de protección solar

Los rayos solares son los mayores causantes del envejecimiento prematuro. lo que puede acarrear manchas y la aparición de pliegues y arruguitas.

Las manos están siempre expuestas y la piel de la parte superior es muy fina, por lo que los rayos UVA pueden penetrar fácilmente y acelerar la degradación del colágeno y elastina. Para combatirlo, tu crema de manos de día debe tener una protección solar alta.

  • Manteca de karité

La manteca de karité tiene más años que cualquiera de nosotros siendo ese secreto a voces de quienes tienen piel seca. Y es que es una maravilla de origen natural que nos provee de vitaminas A, E y ácidos grasos esenciales.

Por eso es normal que esté en muchos productos cosméticos para pieles secas. Pero la verdad es que para todas las manos viene muy bien, ya que, en la opinión de expertos, mejora la función de barrera de la piel y, naturalmente, ofrece una pequeña cantidad de protección UV.

Es muy buena idea usar una buena capa de crema para manos con manteca de karité por la noche porque al ser muy nutritiva y reparadora, podrá apoyar el proceso de regeneración de la piel.

  • Glicerina

¿Sabías que la glicerina se encuentra de forma natural en nuestra piel? Así es, por eso es buena idea también agregarla de forma externa a nuestra piel. Tiene dos funciones y es que cuando se combina con otros ingredientes es capaz de hidratar la piel pero también crea una barrera humectante que no permite que la humedad se escape.


Preguntas frecuentes

🧴 ¿Puedes usar demasiada loción en las manos?

Si tienes que usar demasiada cantidad, es probable que su fórmula se te quede corta. Debe ser suficiente con una pequeña cantidad. Además, demasiado puede hacer que las manos se sientan grasosas y pegajosas y que no se absorba bien la crema.

🧴 ¿Qué debo buscar en la crema de manos?

Depende de lo que desees. Por ejemplo, el ácido glicólico es ideal para ayudar a prevenir la pérdida de elasticidad, mientras que la vitamina C ayuda a batallar con los radicales libres. La vitamina B y los péptidos son ideales, pero cuando se trata de hidratación y humectación, vea por la manteca de karité y ácido hialurónico.

🧴 ¿Cuánta loción debo usar en mis manos?

Dependiendo de la situación, por ejemplo, la piel agrietada, pueden requerir la aplicación de un poco más de loción e incluso una aplicación mucho más frecuente. Pero, por lo general, con una cantidad del tamaño de una moneda de 20 centavos será suficiente.

🧴 ¿Te quitas la loción para las manos?

No hace falta quitarla, debe absorberse perfectamente por la piel para que surta efecto. Pero si sientes alguna reacción, retira la loción con abundante agua y cambiar a un producto sin perfume.

🧴 ¿Funciona realmente la loción?

Sí, totalmente. Solamente asegúrate de que tenga los ingredientes adecuados, sobre todo si tienes alguna condición especial, y de ser constante con su aplicación.

Todos los productos para la piel se absorben mejor al frotar y dar unos pequeños toquecitos, con las cremas de manos no hay excepciones, lo que sí es importante es hacerlo gentilmente.