Las 8 mejores cremas depilatorias

Dicen que para ser bellas hay que ver estrellas, pero es sólo un mito. Lograr una piel suave y delicada no tiene por qué implicar sufrimiento ni dolor.

La mejor crema depilatoria puede acabar con el vello fácil y rápidamente, pero la mejor parte es que nos evita el dolor, mientras que no deja el vello en punta, así el pelo no pincha ni se hace más evidente mientras crece.

Las mejores cremas depilatorias


¿Cuál es la mejor crema depilatoria?

Las bandas de cera fueron un boom en su momento al eliminar el tedioso paso de calentar la cera. Pero el dolor, las rojeces e irritaciones que no sanaban ni con cien capas de gel aloe vera persistían.

La crema depilatoria, por su parte, resuelve todo esto y además podemos conseguir una que hidrate y nutra la piel. Para eso, debemos asegurarnos que incluya ingredientes capaces de hacerlo posible, como aceites naturales y mantecas naturales.

Busca siempre que la que escojas corresponda con la zona del cuerpo a tratar. Una crema facial no será tan efectiva con el vello corporal.

A continuación, te presentamos las mejores cremas depilatorias;

1. La mejor de marca dermocosmética – Crema depilatoria VICHY

VICHY Crema Depilatoria 150 ml

Ver en AMAZON

Cuando se trata de la piel, no se puede confiar en cualquier cosa y Vichy es una marca que lleva años cuidando y mejorando la apariencia de nuestra piel. No iba a ser menos con su crema depilatoria y por eso se gana un puesto en nuestra comparativa.

Cinco minutos son suficientes para hacer su trabajo, mientras que tiene una óptima acción en piernas y brazos especialmente, así como en pecho y espalda. Tras su uso, deja la piel suave.


2. La mejor para usar en la ducha – Crema depilatoria piel seca Veet

Natural Inspirations In-Shower Hair Removal Cream...

Ver en AMAZON

¿Qué manera más eficiente para ahorrar tiempo que depilar el vello corporal mientras nos duchamos? ¡Ninguna! Mientras que otras fórmulas no lo permiten, esta crema depilatoria está hecha precisamente para esto.

Aplicas la crema, espera dos minutos, y continúa con tu ducha habitual. Cuando acabes, asegúrate de quitar todo resto de crema. ¡Así de fácil!

Al estar enriquecida con manteca de karité y aloe vera, es una fórmula apta incluso para pieles sensibles, más segura y gentil con la piel.


3. La mejor para hombres y mujeres – Crema depilatoria sin dolor Aliver

Crema Depilatoria,IFUDOIT Natural Crema...

Ver en AMAZON

No hay que seguir sufriendo por gusto. Para decirle adiós de una vez por todas aldolor de la depilación con cera, hay que cambiarse a esta crema depilatoria rápida e indolora. Su fórmula es adecuada tanto para hombres como para mujeres porque acaba con el vello fino y grueso por igual, incluso con el pelo corto que apenas sale.

Su paleta aplicadora está incluida y nos permite aplicar cuidadosa y equitativamente por zonas delicadas, como el área del bikini.


4. La mejor relación calidad precio – Crema depilatoria piernas Solimo

Marca Amazon - Solimo - Crema depilatoria para...

Ver en AMAZON

Si en casa sois más de un usuario, esta opción sale bastante a cuentas en términos de relación calidad precio (y cantidad). Hablamos de un paquete de 4 tubos de 200 ml de crema depilatoria corporal, altamente efectiva.

Su eficacia ha sido testada en distintos tipos y grosores de pelo, con lo cual vale para todos, sin importar tu género. Es gentil con cualquier tipo de piel, de hecho, la exfolia e hidrata durante el proceso, dejando la piel suave.


5. La mejor para todo el cuerpo – Crema depilatoria pieles sensibles Veet Minima

Veet Crema Depilatoria Corporal para Mujer, Con...

Ver en AMAZON

Una de las mayores críticas, según la opinión de muchas usuarias de otras cremas depilatorias, es el olor fuerte que pueden tener algunas, la cantidad de químicos abrasivos y la sequedad posterior.

Resolviendo esto, aparece esta fórmula de Veet con 35% menos de químicos fuertes, lo que se resume en una piel hidratada, calmada y suave después de la depilación, hasta por 24 horas. Esto, sin dejar de ser rápida y efectiva. Además, su aroma es agradable, pero no invasivo.


6. La mejor para retrasar el crecimiento del vello – Crema depilatoria con rosa mosqueta Daen

DAEN crema depilatoria rosa mosqueta tubo 125 ml

Ver en AMAZON

Una verdadera muestra de que no hay que dejarse una pasta para pillar una crema depilatoria de calidad. Y es que hablamos de 125ml de producto, que puede usarse en todo el cuerpo.

No sólo rinde para varios usos sino que tan sólo necesita 3 minutos de acción, lo que evidentemente ahorra tiempo y esfuerzo. Además, al estar diseñada para desintegrar el pelo desde la raíz y no superficialmente, su efecto dura más tiempo, retrasando el crecimiento del vello.


7. La mejor crema depilatoria para la cara – Nad’s

De Nad Crema Depilatoria para la cara 28g

Ver en AMAZON

No siempre se trata íntegramente de aplicar la crema sino cómo aplicarla. Conscientes de esto, esta marca ha desarrollado esta crema depilatoria facial con aplicador cómodo y preciso.

Con él, no tendrás que tocar la crema con tus manos, podrás aplicar directamente del tubo, sin que la crema entre en contacto con la mucosa, los labios u ojos, sin liarla.

Además, esta crema suaviza la piel tras el proceso de depilación que dura tan solo 4 minutos: ¡Así de rápido!


8. La mejor para suavizar la piel – Crema depilatoria LAURENCE DUMONT

25ml LAURENCE DUMONT Crema Pops Cara

Ver en AMAZON

El vello del rostro puede ser el que más preocupa a las mujeres y no todas podemos invertir en una depiladora luz pulsada u opciones costosas. Así, esta crema depilatoria resulta ideal en términos de practicidad y facilidad.

Son 25 ml de crema, de los cuales necesitarás verdaderamente poco para deshacerte del vello indeseado, ya que necesita crear una capa muy fina. En tres minutos ya se habrá ido el vello y el efecto puede mantenerse hasta por una semana.


¿Qué son las cremas depilatorias y en qué consisten?

crema-depilatoria

Desde que las cremas depilatorias aparecieron en el mercado, han supuesto una revolución sobre las formas que teníamos disponibles para quitar el vello corporal y facial en casa que, hasta entonces, todas suponían dolor.

Quizá rasurarse era la que suponía menos dolor, frente a la depilación con bandas depilatorias o cera caliente, pero siempre estaba el riesgo de cortar la piel o de irritar la zona por fricción. Y ni hablar del hecho de que crecían los vellos en punta y eso sabemos que puede generar comezón, pinchar y escocer la zona.

En este caso, esta opción es una fórmula untuosa, que puede ser en crema, gel o en loción, según el modelo y la marca. Con ella se cubre toda la zona que tiene el vello que queremos desaparecer y esta crema depilatoria, al cabo de unos minutos, los desintegra, dejando la piel lisa y suave nuevamente.

Esto implica poco esfuerzo de tu parte, rapidez en el proceso y cero dolor. Todas estas cosas son bastante positivas, pero como todo, puede acarrear ciertos riesgos. Por eso, es importante verificar que sea una fórmula adecuada para tu tipo de piel y la zona específica, y seguir siempre las instrucciones.

¿Cómo funciona la crema depilatoria?

Eliminar el vello es una de las tareas con las que batallamos tanto hombre como mujeres, algunos con más frecuencia que en otras y algunos dando importancia a unas zonas sobre otras.

En cualquier caso, es un tema en el que podemos invertir muchísimo dinero, esfuerzo y algunas lagrimillas o lamentaciones de dolor en el proceso. Las opciones para hacer en casa antes eran mucho más limitadas que ahora, pero las cremas depilatorias han logrado sobrevivir por su eficacia y la ausencia de dolor.

Además, una crema depilatoria de buena calidad se presenta como la mejor opción en muchas de las canciones por su facilidad de uso. Y es que este formato trabaja con químicos capaces de romper la estructura de la queratina que protege el vello. De esta manera, logra ir desintegrando el pelo no deseado.

Puede hacer esto con una poca cantidad de pelo o con cantidades más abundantes en poco tiempo.  Y es que estos químicos alcalinos trabajan en cuestión de minutos adelgazando el pelo hasta desaparecer.

La raíz aún queda ahí y seguirá creciendo de forma natural en las próximas semanas, pero lo hará con retraso y el pelo estará mucho más delgadito, para que la piel se mantenga suave por más tiempo, la apariencia del pelo sea menos obvia y no pinche a medida que crece.

Es importante ser estrictos cumpliendo el tiempo de acción de la crema. No podemos permitirnos dejar la crema sobre la piel por mucho más tiempo, esto podría generar irritación y quemaduras sobre la piel.

¿Cuáles son los beneficios de la crema depilatoria?

Veet Crema Depilatoria Corporal para Mujer con...

Actualmente, hay muchísimas maneras de deshacerse del pelo no deseado. Lejos estamos de la época en la que la única opción era la tortura de pinzas y cera.

Pero es una realidad también que costear un tratamiento de luz pulsada o de láser no se ajusta al bolsillo de todos. Entonces, nuestras opciones se reducen a lo que podemos encontrar en la farmacia: rasuradora, ceras y cremas depilatorias.

Las cremas depilatorias no sólo tienen esa ventaja, de tener un coste asequible y la practicidad de encontrarlas a la vuelta de la esquina, sino que frente a los otros métodos, aún pueden diferenciarse ofreciendo muchos otros beneficios, como los siguientes:

  • Deja el vello fino y suave porque no queda en punta, como al afeitar
  • Sin dolor
  • No se usa rastrillo, lo que disminuye el riesgo a irritación
  • No requiere mayores habilidades ni técnicas especiales para hacerlo

¿Qué crema depilatoria comprar?

Las redes, la publicidad e internet puede ofrecernos opciones irreales o productos que hacen promesas incumplibles por cantidades exorbitantes de dinero. Cuando sabemos qué puede hacer nuestra crema depilatoria, cómo actúa y cómo determinar cuál es la mejor para nosotros, nos ahorramos varios descontentos y un par de euritos.

Toma en cuenta la sensibilidad de la piel y alergias

Es importante partir del hecho que siempre habrá una crema depilatoria recomendada según el tipo de piel. Y es que tal como pasa con las cremas hidratantes y otros tipos de artículos de higiene, cuidado de la piel o cuidado personal, hay uno para cada piel, que responde a las necesidades de una piel normal, grasa o cualquier otra, de forma específica.

Además, la sensibilidad cutánea y las alergias son comunes y es verdad que, según su fórmula, algunas cremas depilatorias pueden contener elementos que irritan el cuerpo y provocan erupciones.

Las personas con pieles sensibles y con problemas pueden llegar a pensar que deben mantenerse al margen de las cremas depilatorias, pero hay fórmulas pensadas para ellos. El aloe y la camomila, por ejemplo, son ingredientes calmantes que pueden reducir el efecto de la irritación.

¿Eres hombre o mujer?

VEET Men - Crema depilatoria con dosificador para...

Responder a esta pregunta no es tontería. Seguramente te estarás preguntando ¿qué tiene que ver mi género si depilar axilas es algo unisex? Pues, la verdad es que no juega un papel decisivo en esta elección, pero es importante determinar para quién será su uso, ya que el vello no suele tener las mismas características en ambos sexos.

Generalmente el vello en el hombre suele ser más grueso y áspero, de ahí que necesite cremas más untuosas, espesas y fórmulas más potentes. Las mujeres, por lo general, tienen el vello más fino y delicado, así que una fórmula tan potente podría comprometer la piel. Encontrarás fórmulas para géneros específicos y universales.

Determina el área específica de uso

Hay zonas más sensibles que otras en el cuerpo, es por eso que hay que considerar esto antes de comprar una crema depilatoria. De hecho, la mayoría de las cremas depilatorias son específicas para una parte del cuerpo en concreto.

Por eso, antes de hacer tu selección debes identificar en cuáles zonas quieres trabajar para así asegurarte que estés escogiendo la adecuada. Sobre todo la zona íntima es bastante delicada, así también con el rostro debes asegurarte de tener una crema depilatoria facial específicamente y no cualquier otra.

Revisa siempre la tabla de ingredientes

Sabemos que los principales activos en una crema depilatoria son los químicos alcalinos que disuelven el pelo, pero el resto de ingredientes variará según el tipo de crema.

No podemos pasar por alto el resto de su composición porque de estos ingredientes dependerá cómo luce la piel posteriormente y tiene mucho que ver con la respuesta de la piel durante el proceso.

Los minerales correctos pueden aportar suavidad, hidratación e incluso una sensación refrescante posterior, el aloe vera y vitamina E son un ejemplo de esto.

Además, si tiene otros ingredientes impronunciables, lo mejor será que revises y te asegures de que sean seguros para tu tipo de piel.

¿Es mejor en gel o en loción?

Una vez te dispones a comprar una crema depilatoria, te encuentras con esta disyuntiva. Y es que por el nombre, es natural pensar que ese será el único formato en el que lo encontrarás.

Por lo general, para eliminar el vello en el área del bikini, los pezones y otras zonas sensibles, las mujeres suelen preferir las versiones en loción porque suelen ser más gentiles con esas zonas y dejar la piel más suave.

Las cremas y geles suelen ser los favoritos cuando se trata de atacar el pelo grueso de las piernas, la zona del bigote y barba, así como de las axilas. Aplicar la crema y el gel es fácil, se reparte en cantidades generosas, creando una capa gruesa de producto que actúa rápida y efectivamente sobre el pelo grueso.

Contrasta el precio con el tamaño

No todo lo que brilla es oro y no porque la crema sea barata significa que es la más conveniente. no hablo yo de calidad necesariamente sino de cantidad. A veces es fácil cegarse por un precio bajísimo, sin tomar en cuenta cuánta cantidad de producto tiene y para cuantos usos nos funcionará.

No se trata de pillar necesariamente una crema depilatoria de gama alta, puedes hacerte con la menos costosa, sabiendo que sus ingredientes son de calidad y que va a cundir bastante, para varios usos, incluso en zonas amplias. La relación cantidad precio es aún más importante cuando hay más de un usuario.

Podrás escoger entre botes de 120ml e incluso packs de estos, lo cual es ideal para el vello corporal. Para el vello facial, encontrarás presentaciones de 25 ml en adelante. El rango de precios puede ir de poco menos de 3 EUR hasta sobrepasar los 40 EUR. No dejes de considerar si lo que estás pagando satisface tu frecuencia de uso.

¿Cómo se usa la crema depilatoria?


Preguntas frecuentes

🦵🏻 ¿Las cremas depilatorias son seguras?

En general, el proceso de depilación con cualquiera que sea la técnica, puede acarrear riesgos y complicaciones. Hay que ser conscientes de esto, asegurarnos de la calidad del producto y seguir las instrucciones como corresponde, sin explorar por cuenta propia.

En el caso concreto de la crema depilatoria, hay que saber que están diseñadas con químicos que son capaces de disolver el vello expuesto y que de entrada son inofensivos para la piel.

Pero también es verdad que se hace mucho énfasis en el tiempo en el que se debe dejar reposar la fórmula sobre la piel, porque pasado este tiempo, puede causar, incluso en áreas no sensibles, quemaduras, irritación. Siendo las partes íntimas y el rostro, las zonas más vulnerables.

🦵🏻 ¿Es mejor afeitarse o usar crema depilatoria?

Es normal debatirse aún entre la crema depilatoria o cuchilla, puesto a que son las dos opciones indoloras y más asequibles de deshacerse del vello por cuenta propia. Pero no hay una respuesta definitiva dentro de esta disyuntiva, depende de los intereses y necesidades del usuario.

Puede que el afeitado gane por conveniencia, pero cuando se trata del aspecto de la piel, de la suavidad que se gana y del menor riesgo a cortes o daños sobre la piel, entonces la respuesta es la crema depilatoria, sobre todo en las partes íntimas del cuerpo.

🦵🏻 ¿Cuánto tiempo dura el efecto de la crema depilatoria?

Recordemos que la crema depilatoria no hace el vello más corto, como las rasuradoras. sino que quita el vello de raíz, desintegrándolo. Así, tarda más en crecer, incluso más de 4 días, dependiendo del crecimiento natural de tu vello.

🦵🏻 ¿Qué sucede si me depilo toda la cara con crema depilatoria?

En principio, no debe suceder nada adverso, pero debes tener mucho cuidado y dejar descansar la piel entre sesión y sesión.

Algunos usuarios se confían porque la depilación con crema es indoloro, pero hay que reconocer que los químicos presentes en ella pueden causar sensibilidad e irritación.

Prueba la crema sobre una pequeña zona de la piel y trabaja por zonas, paulatinamente, estando atento a las posibles reacciones, ¿cambia de dolor? ¿escuece? ¿da comezón? Si todo está correcto, continúa con tu proceso de forma habitual.