Las 9 mejores cremas hidratantes para la rosácea

La rosácea es una afección de la piel mucho más común de lo que se piensa. Se caracteriza por la presentación de rojeces que están acompañadas de lesiones similares al acné. No se sabe con certeza cuáles son las causas de su aparición y si bien no tiene una cura definitiva, sí es posible controlar la enfermedad, y para ello es fundamental que selecciones la mejor crema para la rosácea, esa que se adapte a tu tipo de piel y sea realmente efectiva.

Las mejores cremas para la rosácea


¿Cuál es la mejor crema para la rosácea?

La rosácea es una enfermedad inflamatoria que puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad o raza, aunque es más común que aparezca en mujeres mayores de 30 años y de tez blanca.

Esta enfermedad se caracteriza por la aparición de rojeces en la piel acompañadas de lesiones. Si bien la rosácea no tiene una cura definitiva, se puede controlar los brotes y síntomas con la crema adecuada. Una buena crema debe ser apta para tu tipo de piel y tener un efecto calmante que reduzca los síntomas más evidentes. También es un buen valor agregado que hidrate profundamente y tenga protector solar.

A continuación te presentamos las mejores cremas hidratantes para la rosácea:

1. La mejor crema para la rosácea con efecto calmante – Clinique Redness Solutions

Clinique Redness Solutions, Crema de Alivio con...

Ver en AMAZON

Clinique es una marca reconocida por ofrecer los mejores productos cosméticos y para el cuidado de la piel y esta crema no es la excepción. Redness Solutions ayuda a calmar la piel y a reducir, poco a poco las rojeces y lesiones que producen la rosácea.

La fórmula de esta crema incluye probiótico, elemento que ayuda a desinflamar y regenerar la dermis. Una ventaja de esta crema es que apta para todo tipo de pieles, inclusive las más delicadas. Por otro lado, la textura es ligera, se absorbe rápidamente y proporciona un buen nivel de hidratación. El modo de aplicación es simple, lo que siempre debes respetar es aplicar el producto sobre la piel limpia y no aplicar maquillaje.


2. La mejor crema para la rosácea para proteger la piel – La Roche Posay Rosaliac UV Riche

La Roche Posay Rosaliac UV Riche Crema Hidratante...

Ver en AMAZON

Una alternativa muy completa para la piel con rosácea es la crema Rosaliac de La Roche Posay, ya que tiene un efecto hidratante que penetra profundamente en la dermis. Está especialmente formulada para las pieles sensibles, tan solo es necesario aplicarla tres veces al día para comenzar a observar una rápida mejoría en las lesiones, rojeces, picor y descamación.

Una ventaja de esta crema es que tiene protección solar nivel 15, por lo que es ideal para salir de casa y evitar que la dermis sufra quemaduras o algún rebrote. Recuerda que la exposición al sol es uno de los factores que pueden desencadenar una crisis.


3. La mejor para un tratamiento completo – Sesderma Azelac

Sesderma Azelac Gel Hidratante para la Rosácea -...

Ver en AMAZON

El gel hidratante de Sesderma tiene un efecto sumamente refrescante e hidratante que alivia la piel rápidamente. El uso regular y constante también ofrece muy buenos resultados, ya que reduce significativamente los síntomas de la enfermedad. Es una fórmula especialmente desarrollada para la piel sensible, mixta y grasa.

Además de mejorar la rojez en la cara, también es una crema que ofrece otros beneficios, por lo que es un tratamiento completo en muchos sentidos. Tiene propiedades que regulan la producción de sebo y por consiguiente se reduce la aparición de espinillas y puntos negros. También mejora los signos del envejecimiento como arrugas y adicionalmente, se puede utilizar como base de maquillaje.


4. La mejor crema para la rosácea para restaurar la piel – Avene Antirougeurs

AVENE - AVENE Antirojeces Piel Seca spf 20 40 ml

Ver en AMAZON

La crema anti rojeces de Avene es una de las más efectivas del mercado para calmar, hidratar y restaurar. El efecto inmediato es una sensación de alivio y a mediano y largo plazo, una restauración profunda de la piel. Así como también ayuda a homogeneizar el tono de la piel.

Este producto está especialmente formulado para las pieles secas o muy secas. Tiene ingredientes que le permiten a la piel recobrar esa suavidad y comodidad que enfermedades como la rosácea desaparece. Además de reducir el enrojecimiento y la inflamación, también cuenta con protección solar. Avene, además, es una marca que se caracteriza por sus productos de buena calidad.


5. La mejor para un alivio inmediato: Argan Organics anti redness + rosácea cream

Rosacea Cream - Sea Buckthorn Anti Redness...

Ver en AMAZON

Si estás buscando un alivio rápido, la crema de Argan Organics es una magnífica alternativa. Es un producto ideal para rosácea leve que proporciona una sensación inmediata de mejoría y reduce los síntomas a largo plazo.

La fórmula de esta crema es suave, ideal para todo tipo de pieles. La textura es ligera pero hidrata profundamente sin generar ninguna clase de efecto contraproducente. Si bien los cambios en la piel no son inmediatos o considerables, sí ayuda a mejorar su apariencia y a homogeneizar poco a poco la tonalidad. Es recomendable que utilices esta crema todos los días de manera constante para que puedas apreciar sus efectos inmediatos y a largo plazo.


6. La mejor para reducir la inflamación naturalmente – Optimum Fx Rosacea Cream

Crema Para Rosácea Hecho Con Ingredientes...

Ver en AMAZON

Esta crema es ideal si estás buscando una alternativa natural y efectiva para reducir la inflamación rápidamente. Proporciona un gran alivio inmediato y mejora de manera considerable la apariencia de la rosácea. Mejora la irritación y al mismo tiempo el picor; así como otros síntomas que pueden aparecer como consecuencia de esta enfermedad: descamación, enrojecimiento, sensibilidad extrema.

Contiene ingredientes naturales que también hidratan desde adentro hacia afuera. Por otro lado, el modo de aplicación es muy sencillo y el producto rinde más que otros, ya que solo debe aplicarse una vez al día, preferiblemente en la noche. Después de 30 días podrás comenzar a observar los primeros cambios significativos en tu piel. 


7. La mejor para el cuerpo: Rosacure Fast

Rosacure, Crema corporal - 30 ml.

Ver en AMAZON

Muchas cremas para la rosácea están desarrolladas para el tratamiento facial, por eso esta crema de Rosacure es una opción que no puedes dejar de tomar en consideración si tu problema de piel se extiende o está presente en otras áreas de tu cuerpo.

Puede ser utilizada tanto por mujeres como por hombres porque, entre otras cosas, el aroma es neutro. Es ideal para las pieles mixtas o grasas y proporciona un alivio inmediato reduciendo la inflamación. Después de varias semanas de uso podrás observar como también mejora la apariencia de la dermis tornándose mucho más suave y con una tonalidad más homogénea. Sin duda alguna, tiene una magnífica relación calidad precio.


8. La mejor para reducir la rojez y acné – Naturally Solved Rosacea

Naturally Resuelve Rosácea crema hidratante de...

Ver en AMAZON

Si estás buscando una crema que además de reducir la apariencia de la rosácea también mejore el acné, ésta es una magnífica opción. Está hecha con ingredientes naturales que desinflaman e nutren la piel irritada. El alivio es inmediato y las mejoras en la apariencia se pueden percibir después de varias semanas de uso.

También es muy efectiva para reducir las manchas producidas por el acné, así como aquellas que aparecen por el envejecimiento. Otra ventaja es que se absorbe rápidamente, hidrata y tiene un aroma suave muy agradable. Basta con aplicarla una vez al día para comenzar a observar los resultados.


9. La mejor para una máxima protección – Revium Anti-redness

REVIUM ROSACEA - ANTI-REDNESS INTENSIVE DAY CREAM...

Ver en AMAZON

Esta crema es excelente para proteger los vasos sanguíneos que están dilatados y que contribuyen a la aparición de la rosácea. Reduce el enrojecimiento, descamación y capilares rotos. Además de proporcionar una excelente nutrición también protege la capa más superficial de la dermis.

Su fórmula también es muy efectiva para regular el exceso de sebo y regenerar la piel. Además, tiene protección solar y está dermatológicamente testada. Lo que sí debes tomar en consideración es que es una crema recomendada paras las rosáceas más leves. Tan solo debes aplicar un poco del producto en tu rostro y masajear suavemente hasta que se absorba, con una vez al día es más que suficiente para proteger tu piel y comenzar a observar resultados positivos.


¿Qué es una crema anti rojez?

crema-para-la-rosacea

Una crema anti rojez es un producto dermatológico, especialmente formulado para reducir la inflamación de la piel y mejorar su apariencia con efectos diversos en el corto y largo plazo. La rojez es uno de los síntomas más comunes que aparecen en el rostro o cuerpo como consecuencia de enfermedades inflamatorias como la rosácea.

El objetivo de estas cremas es proporcionar un alivio inmediato tras su aplicación y luego mejorar, poco a poco, la piel con ingredientes que la nutran, desinflame y regenere. También hay alternativas naturales que aunque puedan ser muy efectivas, no hay garantías en el resultado y en caso de haberlos, el proceso de regeneración suele ser mucho más lento.

Si bien muchas personas optan por utilizar maquillaje para disimular los síntomas de la rosácea o de cualquier otra afección de la piel, lo más recomendado es indagar en el origen de dichos cambios y en base a ello comprar un producto que no solo mejore la apariencia sino que además actúe profundamente para la regeneración de la dermis, y es que si bien esta enfermedad no tiene cura, con la crema adecuada puede mantenerse bajo control.  

¿Qué causa el enrojecimiento en la piel?

El enrojecimiento en la piel puede aparecer por múltiples factores. De hecho, es común que cada vez más personas sufran de este tipo de problema gracias a la contaminación ambiental y también al estrés. Sin embargo, cuando esa rojez es persistente o aparecen otras afecciones cutáneas, además de ir al dermatólogo también es importante buscar cremas especializadas para dicho problema, ya que las hidratantes tradicionales no suelen funcionar muy bien.

Además de los factores externos contaminantes y el estrés, otras de las causas que pueden desencadenar la aparición de la rosácea son el ejercicio físico extenuante, algunos alimentos picantes y calientes, uso de algunos cosméticos, quemaduras, reacciones alérgicas, entre otros. Adicionalmente, el uso de mascarillas producto de la pandemia también contribuye a que esta afección empeore.

Es muy importante que prestes atención a tu entorno y alimentación para que puedas identificar cuáles son los factores que empeoran la enfermedad. Este conocimiento junto al uso de una crema adecuada es clave para mantener bajo control la enfermedad.

¿Qué crema para la rosácea comprar?

Uriage Roséliane Anti-Redness Cream 40ml

Antes de comprar una crema hidratante para pieles con rosácea es importante que prestes atención a ciertos elementos que pueden afectar el resultado que obtengas de la misma. Si bien un aspecto importante es la marca y opinión de otros usuarios también es fundamental entender que las necesidades y cuadro de salud de cada persona pueden generar resultados diversos.

De allí que lo que funcione bien para una persona no necesariamente lo haga para otra.  Aún así, es más factible que consigas la crema más idónea para tu piel mientras más información manejes al respecto.

Identificar la causa de la rojez

Es muy importante identificar la causa detrás de la rojez, si simplemente se trata de una quemadura solar es suficiente con aplicar protector y una crema muy hidratante. Si por el contrario, la causa detrás de la rojez es la rosácea u otra afección cutánea, es imprescindible un tratamiento específico para controlar la enfermedad.

Además de identificar la rojez también debes identificar tu tipo de piel, ya que algunas cremas para la rosácea son más aptas para pieles sensibles otras para pieles secas y estás aquellas que sí son idóneas para todo tipo de pieles. Este aspecto es clave para asegurarte  de que selecciones el mejor producto, ese que realmente resuelva el problema y mejore la apariencia y sensación de la dermis.

Verifica si sufres de alergias

Algunos enrojecimientos pueden aparecer o empeorar por las alergias. Este aspecto es muy importante, ya que si la crema contiene algún ingrediente al que eres alérgico el resultado será mucho peor. Conocer las alergias es clave tanto para prevenir el empeoramiento de la enfermedad como también para evitar que dicho componente esté presente en el producto a comprar.

Si sufres de alergias muy fuertes, es recomendable que primero consultes con un médico dermatólogo para que te guíe con respecto a los mejores productos para tu caso. Bajo ningún concepto pongas en peligro tu salud.

Una crema para todos tus problemas

Hay muchos productos en el mercado cuyo objetivo es reducir los enrojecimientos de la piel pero la forma de acción es diferente, ya que el origen también es distinto. Lo más recomendado es que optes por un producto que cubra la mayor cantidad de problemas, como por ejemplo, enrojecimiento y acné, enrojecimiento e hidratación, enrojecimiento y reducción de manchas, entre muchas otras combinaciones.

¿Cuáles son los problemas que más te están afectando y cuál es tu tipo de piel? En base a esas respuestas trata de conseguir un producto que cubra todas las necesidades o al menos la mayor parte de ellas. Además de obtener un mejor producto también ganarás en comodidad y en ahorro económico.

También en este punto cabe resaltar que el comprar una buena marca no garantiza un resultado óptimo y que lo que puede funcionar para otros no necesariamente lo haga para ti. De allí la importancia de buscar información y tratar de enfocarse en alternativas que se ajusten a tus necesidades y problemas.


Preguntas frecuentes

👩🏻 ¿Cómo actúan las cremas anti rojeces?

Las cremas anti rojeces tienen ingredientes que calman y desinflaman la piel, de allí que produzcan una sensación de alivio al poco tiempo de su aplicación. También contienen ingredientes hidratantes y que promueven la regeneración de la piel. Como resultado, la piel no solo se ve, sino que también está mucho más saludable.

Dentro de la amplia gama de cremas anti rojeces, se pueden encontrar aquellas que no contienen parabenos, las que son completamente naturales, las que tienen factor de protección solar, las que son para el día y para la noche, entre otras. Generalmente, estas cremas se aplican, como mínimo, una vez al día y como máximo, tres veces al día, aunque todo dependerá del nivel de inflamación de la enfermedad.

👩🏻 ¿Qué ingrediente ayuda a reducir el enrojecimiento?

La vitamina B es uno de los ingredientes más poderosos para la piel y la saluda en general, ya que aporta numerosos beneficios. En el caso específico del enrojecimiento, la vitamina B estimula la producción de ceramidas, elemento importante que se encuentra presente la barrera lipídica, esencial para proteger la piel de agentes externos.

Además de la vitamina B, las cremas anti enrojecimiento contienen ingredientes hidratantes y desinflamatorios que proporcionan alivio inmediato y una mejora considerable en la apariencia con el pasar de los días.

👩🏻 ¿El ácido hialurónico reduce el enrojecimiento?

El ácido hialurónico es otro elemento que también se utiliza para mejorar o reducir el enrojecimiento de la dermis. Además de ello, también ayuda a mejorar la apariencia de las arrugas o líneas de expresión y otros tipos de dermatitis.

Algunos dermatólogos no solo indican la aplicación de cremas y geles que contengan este ingrediente, sino que lo inyectan directamente en ciertas áreas del rostro. El resultado es una piel mucho más suave, tersa y firme. Es ampliamente utilizado para lucir más joven pero también es excelente para reducir la rosácea y otras afecciones cutáneas. Además, no tiene contraindicaciones más allá de alergia al componente como tal.