Las 7 mejores depiladoras de luz pulsada para eliminar el vello

Tener que quitarse los pelos, siempre que vamos a mostrar las piernas o las axilas, o el pecho, en el caso de los hombres, puede ser agotador.

La depilación con luz pulsada resulta lo más gentil con la piel y mejor a largo plazo. Aunque, en un centro estético puede ser mucha la espera y el coste, por eso es ideal pillar la mejor depiladora de luz pulsada para ti.

Las mejores depiladoras de luz pulsada


¿Cuál es la mejor depiladora de luz pulsada del mercado?

Da igual si te haces con una depiladora de luz pulsada low cost o una más costosa, aquí no siempre importa su precio sino aspectos de su funcionamiento que nos permiten saber si es la adecuada para nosotros.

Revisa la tabla de tonos que provee el fabricante para saber que la máquina funcionará en ti. La cantidad de niveles de luz también determina su poder de funcionamiento con variedad de tonos y tipos de vellos.

La ventana de luz debe ser amplia si queremos trabajar zonas extensas del cuerpo, pero para el rostro asegúrate de que tenga una más pequeña.

A continuación, te presentamos las mejores depiladoras de luz pulsada:

1. La mejor depiladora de luz pulsada en Europa – Philips BRI954/00 Lumea Prestige

Philips BRI954/00 Lumea Prestige - Depiladora Luz...

Ver en AMAZON

Al hacernos con una depiladora de luz pulsada, estamos deseando el momento en que llegue para ponerla a prueba de inmediato. Con esta no tienes que esperar nada más, tiene todo lo que necesitas para ponerla en marcha.

No importa qué lugar del cuerpo desees trabajar, esta puede ser la mejor opción porque incluye un accesorio para la cara, uno para el cuerpo y otro para la zona del bikini. Con esto logramos abarcar correcta y efectivamente todas estas zonas.

Además, dispones de 5 niveles de luz, para usar en función al tipo de vello o al tono de piel.


2. La mejor depiladora de luz pulsada para pieles claras y oscuras – Silk’n Jewel

Silk'n Jewel, Depiladora para pieles claras y...

Ver en AMAZON

Siempre que hagas tu selección de las depiladoras de luz pulsada debes considerar si trabajan bien sobre el tono de tu piel y sobre la zona que quieres trabajar. Afortunadamente, eso está resuelto con esta depiladora de alto desempeño tanto en pieles oscuras como claras.

Trabaja bien incluso en zonas complicadas, como el área del bikini, y en zonas amplias, como pecho y espalda. Además, es bastante rápida, los tratamientos pueden durar de 2 a 16 minutos en zonas amplias. Y en tan sólo 8 sesiones empiezas a ver resultados duraderos. Funciona conectada, así la sesión no se verá interrumpida.


3. La mejor depiladora de luz pulsada para viajar – Braun Silk Expert Pro 5 PL5137

Braun Silk Expert Pro 5 PL5137 Depiladora Luz...

Ver en AMAZON

Su diseño compacto y práctico, así como su estuche seguro y hermoso, hacen que sea la depiladora de luz pulsada perfecta para personas que no paran en casa. Es verdaderamente práctica para llevar de viaje, por eso tenía que estar en esta comparativa.

Pero no es lo único, hablamos de un dispositivo seguro para usar de forma doméstica, y efectivo, pues con sólo 4 semanas muestra una reducción evidente del vello.

Gracias a su sensor de piel, SensoAdapt, es capaz de adaptarse continuamente y de forma automática, a tu color de piel, a la zona y al tipo de vello.


4. La mejor depiladora de luz pulsada profesional – Beurer IPL-8500 Velvet Skin Pro

Beurer IPL-8500 - Depiladora de luz pulsada (IPL)...

Ver en AMAZON

No por hacerlo en casa debemos esperar un resultado menos profesional, y la demostración de esto es precisamente esta depiladora de luz pulsada con la que puedes demorar sólo 21 minutos depilando todo el cuerpo.

No sólo es rápida, también es efectiva. Y es que después de la tercera o cuarta sesión ya puedes notar un 50% menos de vello en la zona.

Además, se preocupa por tu seguridad, con lo cual tiene un filtro UV integrado, lo que te ofrece una protección mayor. Es segura incluso para zonas delicadas como el rostro, de hecho, incluye accesorios para la zona.


5. La mejor depiladora de luz pulsada para rostro y cuerpo – Remington IPL6780 i-Light

Remington IPL6780 i-Light - Depiladora de Luz...

Ver en AMAZON

Con sus 5 niveles de intensidad, es capaz de abarcar una alta gama de tonalidades y de grosores de vello, no sólo para usar con muchas personas sino también para abarcar todo el cuerpo femenino o masculino.

No sólo se puede ajustar su nivel de intensidad para que abarque con gentileza el rostro, sino que incluye accesorios para esto y dejará la piel suave.

En el cuerpo, es capaz de abarcar zonas amplias, así podrás depilar espalda, piernas y pecho, sin necesidad de pasarte horas porque te permite hacer los ajustes necesarios. Podrás notar resultados permanentes desde la tercera sesión.


6. La mejor depiladora de luz pulsada para hombres y mujeres – Remington Compact Control IPL3500

Remington Compact Control IPL3500 - Depiladora de...

Ver en AMAZON

Es un error pensar que solamente las mujeres nos preocupamos por cuidarnos, los hombres también lo hacen, así lo respalda la opinión positiva sobre esta depiladora de sus usuarios, hombres y mujeres.

Cabe en la palma de la mano, así, en términos de comodidad de manejo, es ideal, sobre todo siendo inalámbrica, lo que ofrece una verdadera libertad de movimiento, importante cuando nos depilamos a sí mismos.

Los hombres se benefician de que acaba con sus vellos gruesos rápidamente, con velocidad de disparo entre 1 y 3.5 segundos. Las mujeres disfrutamos de una piel suave, sin quemaduras o daños.


7. La mejor depiladora de luz pulsada barata – ZumYu IPL

ZumYu IPL Depiladora de Luz Pulsada, 999,999...

Ver en AMAZON

A veces nos pilla un compromiso rápido o tenemos poco tiempo para depilarnos y la verdad es que, según qué tipo de depiladora, todo el proceso de aplicar el tratamiento en tus piernas o en cualquier parte del cuerpo puede tardar mogollón.

Para las que casi ni tenemos tiempo, necesitamos una depiladora de luz pulsada efectiva y rápida, como esta que vale para todo el cuerpo y varios tonos de piel.

Es tan eficiente que no tardarás ni 30 minutos en depilarte toda. Así como en tan sólo 4 semanas, el 75% del pelo empieza a caer de forma natural.


¿Qué es una depiladora de luz pulsada?

depiladora-de-luz-pulsada

Puede que en la información que veas de este dispositivo, se le llame LPI o IPL, las primeras son las siglas de su nombre: Luz Pulsada Intensa, las segundas son sus siglas en inglés, como se le conoce mundialmente.

En cualquier caso, es un método de depilación que dista mucho de lo que hasta ahora hemos conocido, pinzas, rasuradoras, cera, crema depilatoria, etc. Va generando pulsos de luz que los pelos absorben y posteriormente se convierte en calor que mata algunas de las células dentro del vello, para desaparecerlo definitivamente.

Es un tratamiento seguro, ya que su proceso no destruye el folículo piloso. Pero debes saber que, para detener completamente el crecimiento del vello, no basta con una sola sesión. Con una, lograremos que el pelo caiga, pero para que no crezca más, requerimos varias sesiones bien espaciadas entre sí.

¿Qué depiladora de luz pulsada comprar para casa?

Hay muchas opciones para deshacerse del vello indeseado, claro que la que puede parecer más barata es la rasuradora, pero puede ser esclavizante. Además de que el pelo queda en punta y pincha.

La cera también es menos costosa de entrada, pero posteriormente resulta una inversión mayor frente a una buena depiladora de luz pulsada, que puede durar gran parte de tu vida, sin necesidad de ser un modelo de gama alta. El truco está en hacer una compra realmente informada e inteligente.

Tamaño de la ventana de luz

La ventana de luz es el espacio por donde sale la luz pulsada que emite la depiladora. En este sentido, el tamaño que tenga, determina qué tanto espacio de la piel va a cubrir.

Mientras más grande sea, más vello podrá eliminar a la vez, lo cual viene bien para áreas amplias, como la espalda o las piernas.

Una ventana de luz pequeña es ideal para atender zonas específicas como la zona del bikini e incluso las axilas.

Niveles de intensidad

Al comprar tu depiladora de luz pulsada, debes considerar que el dispositivo tenga una variedad importante de niveles de intensidad. Esta variedad te permitirá trabajar en distintas zonas y tipos de piel.

Un único nivel de intensidad puede condicionar a usar la máquina específicamente en una zona del cuerpo o para un solo tipo de usuario. Y es que las piernas, por ejemplo, requieren mayor energía luminosa que el área del bikini u otras zonas sensibles.

Fuente de alimentación

IPL Depiladora de Luz Pulsada Láser de...

Como está pasando en muchas otras industrias, los cambios acelerados hacen que podamos percibir mejoras y actualizaciones en nuestros dispositivos favoritos. En el caso concreto de la depiladora de luz pulsada, hoy podemos contar en el mercado con una gran variedad de depiladoras inalámbricas que permiten mayor libertad de movimiento.

Estos tipos de depiladoras funcionan con una batería recargable, por lo que no necesitan estar conectadas a un cable durante su funcionamiento. Pero como tiene ventajas, tiene defectos, y es que generalmente no duran más de 10 minutos.

Mientras que las depiladoras de luz pulsada que siguen funcionando de la forma tradicional, con cable, funcionan el tiempo que necesites porque están recibiendo energía eléctrica constantemente.

Sensores

En general, este es un método de depilación bastante seguro y gentil pero lo que hace a una depiladora de LPI de buena calidad o más recomendada frente a otra, es que aún así se preocupe por aumentar la seguridad de sus usuarios.

La inclusión de sensores especiales de seguridad y piel en algunas depiladoras no habla de la importancia que le dan a esto el fabricante o la marca porque son verdaderamente de ayuda.

Éstos pueden detectar fácilmente si el nivel de intensidad escogido es el ideal para iniciar e incluso si el dispositivo está bien colocado. Esto es de gran ayuda para todos los usuarios, pero sobre todo para quienes se estrenan con este tipo de depilación.

Detección de tono de piel

Esto viene muy bien para cuando la depiladora se usará de forma profesional con varios usuarios o bien, si el usuario principal tiene un tono de piel oscuro.

Esta característica especial permite que la depiladora ajuste, de forma automática, el nivel de intensidad de la luz, de acuerdo al tono de piel de un área específica del cuerpo.

Sensor de contacto con la piel

El único trabajo de la luz es eliminar el vello del área en cuestión, por lo que no tiene sentido que la depiladora emita luz cuando no está en contacto con la piel o cuando no está en uso propiamente.

En este sentido, este sensor puede ser bastante conveniente, ya que permite que la luz se active solamente cuando haya detectado la piel, así no tendremos una máquina que pareciera que se activa sola. Sino que tenemos la seguridad de que lo hará únicamente cuando entre en contacto completo con la piel.

Modo de flash único y múltiple

Tu depiladora de luz pulsada puede tener dos modelos de flash disponibles: el modo de flash único y el modo de flash múltiple.

El primero se destaca por ayudar a trabajar por áreas que pueden ser un poquito complicadas, con las que hay que tener más cuidado porque o bien son más pequeñas o curvas, por ejemplo. Me refiero a las rodillas o el labio superior.

En el caso del segundo, de flash múltiple, o también conocido como multi-flash, debe cualquier de sus nombres al hecho de que, en vez de sacar un flash a la vez, produce una ráfaga corta de ellos en cada tanta. Esto es ideal para trabajar áreas amplias, se benefician el pecho, la espalda y las piernas, por nombrar algunas zonas.

Accesorios de precisión y vello facial

Eliminar el vello en zonas pequeñas puede ser muy odioso y complicado si no tenemos las herramientas adecuadas porque la boquilla de la mayoría de las depiladoras de luz pulsada puede ser de unos 6 cm de ancho, demasiado para ciertas zonas.

Por fortuna, existen un par de accesorios diseñados para tratar de forma eficiente y más fácilmente este tipo de zonas, como la línea del bikini y el labio superior.

Pueden comprarse por separado, pero hay depiladoras que incluyen su propio kit, lo que mejora, por supuesto, su relación calidad precio y ahorrarte la molestia y la inversión adicional de tener que hacerte con ellos aparte.

Otros accesorios adicionales

Los accesorios no sólo pueden ayudar a que la depiladora se adapte a ciertas zonas del cuerpo o nos ofrezcan mayor precisión durante el proceso, sino que pueden facilitar su transportación o limpieza.

Algunos incluyen estuche para llevar de viaje o almacenar, así como geles de post tratamiento, para calmar la zona, o herramientas de limpieza especiales para mantener el equipo en el mejor estado posible.

¿Cómo usar la depiladora de luz pulsada?

Preguntas frecuentes

🦵🏻 ¿Puedo depilarme antes de la depilación con luz pulsada?

Si vas a usar tu depiladora de luz pulsada de forma doméstica, hay maneras de solucionarte la vida y simplificar las cosas, como empezar rasurando la zona primero. Esto lo puedes hacer antes de cada sesión.

Así la máquina de luz pulsada puede trabajar de forma más holgada, ya que se topará con pelitos más cortos y podrá concentrarse más en la raíz para promover su desaparición total.

Por su parte, depilar antes no es la opción más adecuada. Si deseas hacerlo, deberás esperar una semana o dos antes de usar tu depiladora de luz pulsada sobre esa zona previamente depilada específicamente.

🦵🏻 ¿Funciona la depiladora de luz pulsada en el vello púbico?

La llamada línea del bikini puede beneficiarse de las bondades de una depiladora de luz pulsada, pero el vello que está en el área genital no es posible trabajarlo de forma totalmente segura con este tipo de depiladora.

Esto porque ahí suele haber mayor densidad de vello y la zona suele ser más oscura. Ambas cosas atraen mucha más energía luminosa, lo que puede terminar por causar molestias.

🦵🏻 ¿La depiladora de luz pulsada elimina el vello de forma permanente?

Los tratamientos de depilación con luz pulsada son óptimos eliminando el vello existente, a la vez que retrasando cada vez más su crecimiento.

Esto no se debe confundir con la eliminación permanente del vello, pero sí que es verdad que a medida que se van realizando sesiones de mantenimiento, se logra debilitar el pelo enormemente.

🦵🏻 ¿Cuánto tiempo pasará hasta que se caiga el cabello después de la depilación con luz pulsada?

La luz pulsada funciona eliminando el vello y acabando en seco con el ciclo de crecimiento que está experimentando el vello en ese momento. Luego de eso, el vello tardará alrededor de 10 y 18 días en volver a crecer debilitado y se irá debilitando conforme vaya pasando el tiempo.

🦵🏻 ¿Qué pasa si uso una depiladora de luz pulsada todos los días?

Esto es un NO rotundo y absoluto. Lo primero que debes saber es que no porque la uses todos los días, el proceso será más efectivo o más rápido. Tomará el tiempo que debe tomar. Y lo otro que debes saber es que con esto sólo lograrás irritar la piel y causar daños.

🦵🏻 ¿La depiladora de luz pulsada puede dañar la piel?

Una de las cosas más guays de los sistemas de luz pulsada es que tienen un poder limitado, esto es ideal porque no permite que se produzcan daños térmicos significativos en la piel, cosa que sí pueden hacer ciertos tratamientos con láseres.

🦵🏻 ¿Qué es mejor depilación luz pulsada o láser?

Depende de varios factores. Por ejemplo, los tratamientos de depilación con luz pulsada están más destinados a eliminar el pelo, debilitarlo y retrasar su crecimiento, mientras que no es capaz de evitar que crezca de forma definitiva. Sin embargo, es menos riesgoso y más gentil para la piel.

Por su parte, la depilación láser puede hacer que el pelo no crezca de forma definitiva, después de varias sesiones. Sin embargo, puede representar mayores riesgos de quemaduras e irritaciones sobre la piel si no se usa con cuidado.

Además, actúa mejor cuando el vello es oscuro y la piel clara, no en el caso de pieles oscuras o bronceadas. Para este tipo de pieles, lo mejor es optar por cualquiera de las versiones del láser diodo.

🦵🏻 ¿Qué es mejor soprano o luz pulsada?

Dependiendo del contraste entre el color del vello y de la piel, mientras mayr sea, lo mejor será ir a por la depilación con luz pulsada, ya que puede ser más eficiente en estos casos.

Por su parte, el soprano, que es la máquina que usa tecnología láser de una sola onda de luz es más eficiente cuando el contraste entre la piel y vello es menor.