Los 8 Mejores Aceites Bronceadores Para Lucir Una Piel Saludable Y Radiante

PROMOEl más vendido No. 1
Garnier Delial Aceite Bronceador Intenso Nutritivo...
143 Commentaires

Siempre consideramos el periodo veraniego como una estación mágica que nos brinda infinitas posibilidades de relajarnos sobre una tumbona bajo el sol. Sin embargo, independientemente de que elijáis pasar un rato en la playa, en vuestro balcón, la piscina o la montaña, es imprescindible tomar las precauciones para obtener un buen color mientras protegéis vuestra dermis.

Por tanto si queréis dorar vuestra tez mediante un baño de luz solar, os sugiero que chequeéis este artículo para que conozcáis los mejores aceites bronceadores que os harán lucir una piel saludable y radiante por más tiempo.

¿Para qué sirve un aceite bronceador?

Al igual que una crema solar, un aceite bronceador, es un producto que ha sido diseñado para acelerar el proceso de bronceado y la producción de melanina en nuestra piel gracias a la incorporación de ingredientes oleosos, aceites minerales y otros compuestos sintéticos.

El resultado de su fórmula va a permitiros aprovechar las cualidades de los rayos solares para intensificar el tono de nuestra tez, permitiéndoos lucir saludables, radiantes e incluso más jóvenes.  Aún más, este tipo de lociones sirven para mantener nuestra piel hidratada, flexible y tersa, puesto que suelen añadir agentes humectantes como el sodio PCA y la glicerina.


Los Mejores Aceites Bronceadores


¿Cuál es el mejor aceite bronceador?

Si queréis que el proceso de bronceado sea más divertido y duradero sobre vuestra tez, es bueno que contéis con el mejor aceite bronceador antes de iros a la playa. En este sentido, para que el producto que elijáis sea de calidad, debe estar compuesto por ingredientes duraderos que no se caigan de vuestra piel, cuando os deis un chapuzón en el mar.

Igualmente la mayoría de sus compuestos deben ser naturales para evitar alergias cutáneas y aseguraros que logaréis un tono uniforme. Finalmente evaluad que el producto vaya con vuestro tipo de piel y que tenga algún FPS, si pasaréis muchas horas expuestas bajo el sol.

¡Dicho esto, os invito a mirar esta selección de aceites bronceadores!

A continuación, te presentamos los mejores aceites bronceadores:

1. El mejor aceite bronceador para bronceados intensos

HAWAIIAN TROPIC TANNING

Hawaiian Tropic Tanning Oil SPF 0 - Aceite...

Ver en AMAZON

Si deseáis adquirir un profundo y lindo bronceado dorado no dudéis en aplicaros el aceite bronceador Hawaiian Tropic, el cual cuenta con una fórmula enriquecida con vitaminas E y C, ofreciéndoos una efectiva protección contra los rayos UVA/UV, mientras gozáis de las propiedades revitalizantes y humectantes de dichos componentes.

Una de las cosas que distinguen a este aceite, es que intensifica el bronceado debido a que carece de factores de protección solar (FPS), por otro lado, independientemente del tiempo que dure vuestra jornada playera sus propiedades oleosas y humectantes se mantendrán intactas sobre la tez. Viene con una deliciosa fragancia tropical a base extractos de coco y papaya, es hipoalergénico y resistente al agua, además está avalado por la Skin Cancer Foundation. Es un producto barato de calidad confiable.

Ingredientes

Mineral Oil, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Lanolin, Eucalyptus Globulus Leaf Oil, Amyl Acetate, Fragrance, Plumeria Acutifolia (Plumeria) Flower Extract, Mangifera Indica (Mango) Fruit Extract, Psidium Guajava (Guava) Fruit Extract, Carica Papaya (Papaya) Fruit Extract, Passiflora Incarnata (Passion Fruit) Fruit Extract, Colocasia Antiquorum (Dasheen) Root Extract, Aleurites Moluccana (Kukui Nut) Seed Extract.


2. El mejor aceite bronceador para pieles morenas

GARNIER DELIAL

Garnier Delial Aceite Bronceador Intenso Nutritivo...

Ver en AMAZON

El aceite bronceador Garnier Delial es el aliado ideal para aquellas chicas con pieles muy morenas cuya dermis se broncea fácilmente. Ha sido formulado con un complejo hidratante que evita que la piel se reseque, ya que su textura oleosa es absorbida rápidamente por la epidermis, confiriéndole una textura extra suave y luminosa.

Una de las cosas que me encantan de este producto, es que permite obtener un bronceado dorado y rápido, con un rico olor a coco.

No obstante, debido a que este aceite cuenta con un FPS 2, el fabricante recomienda que os coloquéis adicionalmente un producto con protección solar que tenga un factor elevado que se adecue a todo tipo de piel, ya que ante una exposición solar prolongada no llegaría a protegeros eficazmente. Es el artículo menos costoso del listado.


3. Con los mejores ingredientes naturales

AUSTRALIAN GOLD Aceite acelerador del bronceado en spray 237ml

Australian Gold, Aceite corporal acelerador del...

Ver en AMAZON

El aceite solar de bronceado Australian Gold, ha sido elaborado con componentes totalmente naturales, muchos de ellos aceites nativos australianos, a los que se les ha añadido vitamina E, siendo éste un excelente antioxidante capaz de regenerar células dañadas y de proteger la dermis mientras os estéis bronceando.

Cuenta además con el complejo Biosine, un compuesto de ingredientes a base de aloe vera, aceite de árbol de té y aceite de oliva, los cuales os garantizarán una máxima protección e hidratación después de cada aplicación. Es capaz de brindaros un bronceado súper intenso, uniforme y prolongado; está libre de parabenos, no ha sido testeado en animales, y tiene una resistencia al agua de hasta 80 minutos. Es fácil de aplicar debido a su práctico rociador.

Ingredientes

Helianthus Annuus Seed Oil (Sunflower), Carthamus Tinctorius (Safflower) Seed OiI (Safflower), Fragrance, Daucus Carota Sativa (Carrot) Root Extract (Carrot), Daucus Carota Sativa (Carrot) Seed Oil (Carrot), Musa Sapientum Fruit Extract (Banana), Annatto, Tocopheryl Acetate (Vitamin E), Retinyl Acetate (Vitamin A), Aloe Vera (Aloe Barbadensis) Leaf Juice, Bisabolol (L-Alpha), Sodium C8 16 Isoalkylsuccinyl Lactoglobulin Sulfonate, Leuconostoc (Radish root ferment filtrate), Glycine Soja Oil (Soybean), Styrene Butadiene Copolymer, BHT, 1,2 Hexanediol, Caprylyl Glycol, Benzyl Alcohol, Citral, Coumarin, Limonene, Linalool


4. El mejor kit de aceite bronceador en gel

BABARIA

BABARIA aceite bronceador 200 ml + bálsamo after...

Ver en AMAZON

La gente de Babaria ha formulado un aceite elaborado a base de monoï de Tahiti, (pétalos de gardenia) aloe vera y aceite de zanahoria, los cuales mediante su acción conjunta son capaces de potenciar y de mantener sobre vuestra piel, un bronceado moreno, evitando a su vez la deshidratación por la acción conjunta de sol y del mar.

El producto principal viene acompañado por un bálsamo de aloe vera, vitamina E y alantoína, los cuales ofrecen propiedades cicatrizantes, regeneradoras, antiinflamatorios e hidratantes, que no solo protegerán vuestra piel sino que fijarán el efecto luminoso después del baño solar. Es destacable comentaros que Babaria es un sello cosmético español encargado de producir artículos de alta calidad con una firme ética animal y de sostenibilidad, además cuenta con una excelente relación calidad precio.

Ingredientes

Paraffinum Liquidum, Decyl Oleate, Isoamyl p-Methoxycinnamate, Cyclopentasiloxane, Sorbitan Oleate, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Hydrogenated Coconut Oil, Caproyl Tyrosine, Glyceryl Oleate, Sorbitan Isostearate, Parfum (Fragance).


5. El mejor aceite autobronceador de acción rápida

ST TROPEZ

St.Tropez Aceite Bronceador - 100 ml.

Ver en AMAZON

Si sois una mujer con un ritmo de vida ajetreado, o tenéis una dermis sensible que no puede darse el lujo de tomar el sol en la playa, o simplemente no sois fan de las cámaras de bronceado, una de las mejores alternativas es contar con el autobronceador St. Tropez.

Este aceite de secado rápido os ofrece un precioso tono dorado con apariencia natural, sin importar el tono de piel que podáis tener. Basta que lo apliquéis sobre la dermis con movimientos circulares y de manera uniforme. Eso sí, os recomiendo que si queréis obtener óptimos resultados, vuestra epidermis debe estar limpia y seca, de esta manera lograréis que su efecto de bronceado se prolongue hasta por 7 días. No deja manchas ni marcas y cuenta con tecnología de perfume Aromaguard para minimizar el olor del bronceador.

Ingredientes

Water, Glycerin, Dihydroxyacetone, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, PPG-15 Stearyl Ether, BIS-PEG-15 Methyl Ether Dimethicone, Mica, Dimethyl Isosorbide, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate, Limonene, Citrus Grandis Peel Oil, Cymbopogon Flexuosus Oil, Citral, Citrus Aurantium Amara (Bitter Orange) Flower Oil, Bertholletia Excelsa Seed Oil, Caramel, Linalool, Triethoxycaprylylsilane, Geraniol, Tin Oxide, Farnesol, Citronellol, CI 77491 (Iron Oxides), CI 77891 (Titanium Dioxide).


6. El mejor aceite bronceador para mujeres de tez clara

PIZ BUIN TAN & PROTECT SPF 15

Piz Buin Tan & Protect - Aceite en Spray...

Ver en AMAZON

El aceite en spray Piz Buin es un producto no graso, fácil de aplicar y de rápida absorción. Su formulación combina un avanzado sistema de filtros solares UVA/UV con un ingrediente innovador denominado Melatine, el cual acelera la producción de melanina.

Se trata de un producto resistente al agua y a la transpiración, sin embargo, si queréis obtener mejores resultados en cuanto al color y a la protección, os sugiero que repongáis generosamente con una aplicación extra, cada vez que nadéis. Cuenta con un FPS 15, lo que lo hace ideal para aquellas chicas de tez clara que gustan tomar el sol temprano en la mañana o durante el atardecer. Garantiza un bronceado natural, bonito y uniforme y también una buena hidratación.

Ingredientes

Isopropyl Palmitate,Ethylhexyl Stearate,C12-15 Alkyl Benzoate,Octocrylene,Tridecyl Salicylate,Dicaprylyl Carbonate,Ethylhexyl Salicylate,Silica Dimethyl Silylate,Butyl Methoxydibenzoylmethane,Alcohol Denat.,Acetyl Hexapeptide-1,Butylene Glycol,Aqua,Tocopherol,Tocopheryl Acetate,Phenoxyethanol,Parfum


7. El mejor aceite bronceador para pieles sensibles y maduras

ECRAN SUNIQUE BRONCEA SPF 30

Ecran Sunnique Broncea+, Aceite Protector Solar...

Ver en AMAZON

El aceite seco protector Ecran es idóneo para ser usado por un grupo familiar, debido a que cuenta con una serie de características altamente benéficas y protectoras para todas las edades. En primer lugar, cuenta con un factor de protección solar 30 que resulta completamente adecuado para proteger pieles sensibles como las de los chiquillos y ancianos, evitándoles las quemaduras solares y reforzándoles los antioxidantes de la piel.

Por otra parte, posee un filtro solar contra los rayos UVB/ UVA, activa hasta un 55% del bronceado natural de la piel, y ofrece una textura no grasa de rápida absorción, garantizando una aplicación uniforme que deja la piel suave y sedosa. También resulta genial para las chicas que adoran cuidar su tez de manera temprana, contra el envejecimiento prematuro provocado por la exposición solar.

Ingredientes

Alcohol denate, ciclopentasiloxano, C12-15-benzoato de alquilo, octocrileno, etilhexilsalicilato, alcanfor 4-metilbencilideno, butilmetoxidibenzoilmetano, copolímeros de acrilato / octylacrylamine, caprílico / cáprico triglicéridos, laminaria ochriantucylethylfumyl, alfa-palmitato, paladar Alfa-isometilionón, citral, citronelol, geraniol, hexilcinnamal, hidroxctrionellal, limona, linalool aqua.


8. El mejor aceite bronceador para reafirmar bronceados

MALIBU

Malibu Bronceador Bronceador con SPF2 200 ml

Ver en AMAZON

Ya para finalizar, si estáis buscando una loción bronceadora que os ofrezca óptimos resultados en las tonalidades cutáneas y que a su vez os deje un rico olor a coco en el resto del cuerpo, con Malibu tenéis una buena opción. Se trata de un aceite que ha sido testeado clínicamente con el fin de proporcionaros un producto confiable que no ponga en riesgo vuestra salud con la adición de ingredientes sintéticos inusuales que puedan causar alergias.

Es indicado para pieles claras que se broncean fácilmente, y cuenta con filtros UVA y UVB de espectro bajo, favoreciendo a las mujeres que prefieren tomar el sol por la mañana. Es un producto resistente al agua y una vez aplicado os dejará una sensación de humectación más no grasosa. Sirve perfectamente para reafirmar el bronceado de una semana antes.

Ingredientes

Paraffinum liquidum,ethylhexyl palmitate,cetyl alcohol,acetylated lanolin alcohol,cetyl dimethicone,ethylhexyl methoxycinnamate,parfum,tocopheryl,acetate,benzophenone-3,alpha-isomethyl ionone.


¿Cómo elegir el mejor aceite de bronceador?

aceite-bronceador

Aunque parezca la decisión de compra más simple del mundo, no debéis olvidar que cuando buscáis un aceite bronceador estáis invirtiendo en vuestra salud y seguridad. Por tal razón en los siguientes puntos os estaré comentando los principales factores que deberíais tener en cuenta para maximizar vuestro bronceado y lucirlo por mayor tiempo, mientras protegéis vuestra piel.

Tipo de bronceadores

Lo primero que debéis saber, es que en el mercado existen diferentes tipos de presentaciones en cuanto a bronceadores se refiere. En este sentido podéis encontrar:

  • Lociones
  • Aceites
  • Sueros o serum
  • Rociadores

Por regla general, os diré que los aceites se asientan mejor sobre la piel, además atraen más rayos solares que las otras variantes; no obstante para ciertas personas, algunas fórmulas pueden resultar pegajosas o desastrosas al momento de aplicarlas.

Es por ello que si buscáis mayor comodidad al momento de untaros el producto sobre la piel, es mejor que os decantéis por las versiones que vienen en spray: no tendréis desperdicios o derrames, ni tampoco arruinaréis vuestra ropa o trajes de baño.

Ingredientes

El segundo factor que debéis tener en cuenta es la fórmula y los ingredientes contenidos en el bronceador. Obviamente si el aceite se cae fácilmente de vuestra piel cuando apenas os dais un chapuzón en el mar, la calidad no será fiable. Entonces para aseguraros que estáis llevando un bronceador de buena calidad, revisad que la receta contenga algunos de estos aceites o extractos:

  • Aceite de aguacate
  • Aceite de almendras
  • Aloe vera
  • Aceite de argán
  • Manteca de cacao
  • Aceite de coco
  • Aceite de maíz
  • Aceite de oliva

Por otro lado, también debéis saber que los ingredientes naturales se mezclan mejor, minimizan la posibilidad de que se produzcan alergias cutáneas y dan lugar a un bronceado profundo y uniforme.

El siguiente aspecto de este punto es que mantengáis los ojos bien abiertos y chequeéis el factor de protección solar FPS del aceite bronceador.

Si bien es cierto que algunas cremas solares no ofrecen ninguna protección, otras brindarán un FPS 30+ o superior como las FPS 50+. Estas últimas son idóneas para pieles más blancas y sensibles, aumentando el tiempo el que el filtro os protege frente al sol. Como veréis tenéis un abanico amplio de opciones para elegir un buen producto, así que aseguraros de encontrar el equilibrio óptimo entre el bronceado y el cuidado de vuestra piel.   

El tiempo que pasaréis bajo el sol

Fotoprotector ISDIN HydroOil SPF 30 - Protector...

¡Seáis honestas con vosotras mismas chicas! Otro de los elementos que van a llevaros a elegir entre un producto y otro, se basa en cuánto tiempo planeáis estar bajo el sol para obtener un bronceado.

Si vais a dedicaros un par de horas para que ese baño solar luzca como un tostado de tonos dorados, buscad un aceite bronceador que dure bastante tiempo sobre vuestra dermis.

De igual manera debéis prestar mucha atención a la clasificación del factor de protección solar FPS, e independientemente de que toméis el sol durante media hora en la mañana, o de que queráis extenderos todo un fin de semana, aplicaros un producto con filtro solar adecuado, hidrataros con mucha agua y recordad sed prudentes con el tiempo de exposición, ya que los rayos UVA están al asecho.

Hora del día en que soléis tomar el sol

Vinculado al tiempo que pasaréis dándoos un baño de sol, también debéis tomar en cuenta la hora del día en la que planeáis relajaros en la tumbona.

Si la mayor parte del bronceado será temprano en la mañana o al final de la tarde, podéis permitiros el lujo de aplicaros un aceite bronceador que ofrezca un índice de protección solar FPS más bajo.

Por el contrario, si os saltáis todos los consejos en cuanto a los excesos y habéis decidido llegar a la playa durante el mediodía, aseguraros de elegir una loción bronceadora acorde a un nivel más elevado de protección.

Tipo de piel

Vuestro tipo de piel también determinará el tipo de aceite que mejor se adapte a vosotras. Por ejemplo una piel seca requerirá un compuesto más untuoso mientras que una piel grasa responderá perfectamente a una crema de bronceado.

Además, si tenéis la tez clara esta se dorará con mayor facilidad. En estos casos buscad un aceite bronceador con un FPS más alto para crear las condiciones óptimas en las que vuestra piel, pueda broncearse de manera sostenible y protegida.

Por su parte, las pieles más oscuras, pueden reducir un poco el FSP.

Condiciones de la piel

Por último, si tenéis alguna condición dermatológica especial o tenéis una piel sensible, debéis realizar un movimiento inteligente asegurándoos de que no sois alérgicas a ninguno de los ingredientes que figuran en la etiqueta del producto que estáis considerando.

Beneficios y versatilidad de los aceites bronceadores

mejor-aceite-bronceador.jpg

Los aceites bronceadores pueden utilizarse tanto en interiores, en el caso de las camas de bronceado, como en ambientes exteriores, aunque definitivamente son más populares para el uso en la playa, la piscina, o la montaña.

Para quienes optan por darse un bronceado en las camas, lo más propicio es que optéis por las cremas y lociones bronceadoras; pero independientemente de que tengáis la intención de doraros la piel naturalmente o mediante el uso de la tecnología, recordad que estos productos tienen diferentes composiciones e ingredientes, por lo cual debéis aseguraros de elegir el adecuado para el tipo de bronceado que estáis planeando.

Mantienen la piel hidratada

Una piel hidratada se broncea mejor. Esto lo podéis comprobar rápidamente cuando os bronceáis en primavera y verano, y lo contrastáis con el clima durante el invierno, el cual tiende a resecar la piel. Por tal razón, un buen aceite bronceador puede ayudar a vuestra dermis a mantenerse flexible y tersa, proporcionándoos un bronceado más uniforme.

Por otro lado, los aceites de bronceado son especialmente buenos para las personas con piel seca, ya que les brindan una capa protectora que no sólo humedece la piel, sino que también mejora su sensación y aspecto.

Es por ello que un buen aceite bronceador deberá contener agentes humectantes como el sodio PCA, la glicerina, el isetionato de sodio o el pantenol. El sodio PCA es un elemento natural que permite emulsificar mejor el agua y los ingredientes líquidos de la fórmula.

Aceleran el bronceado

La mayoría de los aceites de bronceado no contienen protección contra los rayos ultravioletas. Recordad que estamos hablando de productos diseñados específicamente para acelerar el proceso de bronceado. Más específicamente, este tipo de aceites corporales tienen la cualidad de reflejar la luz aumentando la velocidad del bronceado y dando la apariencia de una piel más oscura.

Por supuesto, existen algunos ingredientes añadidos que aceleran aún más el proceso. Tal es el caso de los aceites bronceadores que contienen substancias naturales como minerales, óxido de hierro, etc., o vegetales como el extracto de cáscara de nuez, facilitando que la dermis se torne más dorada como cuando se toma sol.

Según la Revista de Farmacia Profesional, Elsevier, otras cremas y lociones contienen substancias sintéticas como la dihidroxiacetona, que aunque mencionen pocos casos de dermatitis por contacto, en algunas personas puede producir una ligera sensación de ardor mientras os bronceáis. Este ingrediente también acelera la producción de melanina y la velocidad de vuestro bronceado.

Protegen la piel

Un número de ingredientes naturales que están presentes en los aceites bronceadores como los aceites esenciales, mejorarán la salud de vuestra piel con el uso regular. Estos compuestos hacen algo más que hidratar. De hecho suministran a la piel, nutrientes esenciales.

Por ello, os sugiero buscad cremas solares que contengan aceites de cáñamo o de coco, extractos botánicos naturales, riboflavina o L-tirosina, los cuales indudablemente beneficiarán vuestra piel a largo plazo.

Finalmente, la vitamina E, es otro ingrediente común que suele estar presente en los aceites de bronceado, ayudándoos a proteger vuestra piel contra el envejecimiento y brindándoos mayor elasticidad.

Conclusión

Después de haber realizado una comparativa entre los diferentes productos del listado, me ha encantado el aceite bronceador de la casa española Babaria (producto 4), en primer lugar porque han empleado una receta eco-friendly a base de ingredientes que promueven tanto la aceleración del bronceado, como la hidratación de la piel a pesar de que entréis al agua múltiples veces.

Por otro lado me ha parecido genial su aroma a pétalos de gardenia y el aspecto luminoso que adquiere mi tez cada vez que lo uso; incluye un bálsamo de aloe vera regenerativo y calmante para después del sol, y su relación calidad precio es insuperable al momento de comprar este tipo lociones.

Preguntas frecuentes

☀️ ¿Los aceites de bronceadores protegen realmente?

Los aceites bronceadores suelen tener un bajo Factor de Protección Solar FPS, porque están etiquetados y han sido formulados como bronceadores; más específicamente, los aceites bronceadores funcionan diferente a los fotoprotectores, ya que su cualidad aceitosa atrae y enfoca los rayos ultravioletas sobre la piel, acelerando la producción de melanina,  y llevando a que la piel tenga un tono más oscuro; no obstante, si os interesa contar con un filtro solar, algunas marcas pueden ofreceros cierto nivel de protección.

☀️ ¿El aceite bronceador con FPS funciona?

Los aceites de bronceado funcionan de manera un poco diferente a los protectores solares, ya que los primeros en realidad atraen y enfocan los rayos solares sobre la piel, acelerando la producción de melanina, lo que le da a la piel un tono más oscuro. Y si bien, algunos de estos bronceadores cuentan con un FPS, es mejor usar un fotoprotector específico antes de la aplicación del aceite bronceador.

☀️ ¿Puedo usar aceite bronceador en la cara?

No todos los aceites de bronceado han sido diseñados con la misma tecnología cosmetológica. Lo aconsejable es que nunca os apliquéis un aceite bronceador en la cara, independientemente de que el producto contenga FPS, ya que el cutis es más sensible que el resto de la piel. Para proteger vuestro rostro correctamente de los rayos solares, deberéis buscar un filtro solar adecuado y usad un buen sombrero de alas anchas.

☀️ ¿Debo colocarme aceite bronceador antes o después de la protección solar?

Independientemente de las horas que pasaréis en la playa o bajo el sol, siempre debéis usar un protector solar. Por tanto, después de tener la piel limpia, esparciros un poco de protector solar y dejadlo que se seque por unos minutos. Posteriormente untad vuestro cuerpo con un aceite bronceador u otro tipo de acelerador del bronceado.

☀️¿El aceite bronceador hace que me broncee más rápido?

Los aceites bronceadores funcionan atrayendo y enfocando los rayos ultravioletas del sol sobre la piel. No obstante, aunque la piel recibe una buena exposición a los rayos UV en la mayoría de los climas soleados para crear un bronceado natural, las propiedades de los aceites bronceadores acelerarán el proceso intensificando la acción de los rayos solares y activando la producción de melanina, el pigmento que da el color a la piel.

☀️¿Cada cuánto tiempo debo aplicarme el aceite bronceador?

Los aceites bronceadores son productos que definitivamente acelerarán vuestro proceso de bronceado y harán que el colorcito dorado o moreno dure más sobre vuestra piel. Sin embargo, no querréis arriesgaros a lucir un bronceado excesivo demasiado rápido, por ello lo más recomendado es que os apliquéis el aceite cada 3 a 5 horas. Finalmente, dependerá de vuestras preferencias y de vuestro tipo de piel.

☀️ ¿Cuánto tiempo demoraré en broncearme?

La mayoría de la gente se broncea en un lapso de tiempo de 1 a 2 horas estando bajo el sol. Es importante recordaros que tanto las quemaduras como los bronceados pueden tardar un tiempo en aparecer, así que si no veis el color deseado inmediatamente, no significa que no estéis obteniendo ningún color o que debáis usar un FPS más bajo. Igualmente es bueno recordador que cualquier tipo de exposición solar en exceso, tiene riesgos para vuestra salud como los trastornos de pigmentación cutánea, el cáncer de piel, etc.