Los 16 Mejores Polvos Bronceadores Para Una Tez de Apariencia Saludable

Bien sea que estéis en otoño, invierno, primavera o en el propio verano, no siempre es posible realizar una buena escapada a la playa para dorar nuestra piel y darle ese aspecto saludable que tanto os gusta.

Por ello en la presente revisión os he preparado una selección de los mejores polvos bronceadores que podéis usar de manera cotidiana, y que os permitirán lucir un natural bronzer deslumbrante y con tonalidades cálidas, como si vuestro cutis hubiese sido bañado por el sol. De esta forma protegeréis vuestra dermis y robaréis las miradas de todos durante cualquier época del año.


mascara-para-pestanas-fenty-beauty-rihanna
También te puede interesar:  Las mejores máscaras de pestañas

¿Cuál es el mejor polvo bronceador?

El mejor polvo bronceador es aquel que instantáneamente y después de haberlo aplicado correctamente, os permite tener un look de piel saludable como si hubiésemos ido a la playa. También es necesario que se adapte tanto a vuestro tipo, como a vuestro tono de dermis, y que ofrezca matices cálidos más una pigmentación duradera.

Para ello, lo más recomendado, es que la casa cosmetológica haya empleado ingredientes naturales como aceites de semillas, extracto de té, mantecas vegetales y por supuesto una base de talco y micas minerales como el sílice y zinc. Debe igualmente ser eco-friendly, respetando a los animalitos.

¡Dicho esto, mirad esta selección de maquillajes bronceadores en polvo!

1. L’ORÉAL PARIS GLAM BRONZE LA TERRA Polvo bronceador de 2 tonos

El mejor para mujeres rubias

L'Oréal Paris Glam Bronze La Terra 02 Capri...

Ver en AMAZON

La prestigiosa firma L’Oréal pensando en las necesidades de las mujeres de tez clara, presenta este excelente polvo a base de talco, para que lo apliquéis en vuestro rostro y cuerpo; él mismo se halla en dos tonos: el 02 para un acabado más tenue, y el 04 para un matiz intenso.

Al ser esparcido en vuestra piel os brindará una pigmentación dorada con textura aterciopelada y ultrafina, que se potenciará al entrar en contacto con el sol. Resulta fácil de aplicar con brocha, no genera granos en las mejillas, y engalanará a vuestra dermis con un aroma muy especial.

Ingredientes

Talc,C12-15 Alkyl Benzoate,Phenyl Trimethicone,Perlite,Hydrogenated Styrene/Butadiene Copolymer,Caprylyl Glycol,Synthetic Fluorphlogopite,Silica,Lauroyl Lysine,Alumina,Calcium Sodium Borosilicate,Calcium Aluminum Borosilicate,Polybutylene Terephthalate,Tin Oxide,Magnesium Silicate,Ethylene/VA Copolymer,Acrylates Copolymer,[+/- May contain, Mica, CI 77891 / Titanium Dioxide, CI 77742 / Manganese Violet, CI 77491, CI 77492, CI 77499 / Iron Oxides, CI 77007 / Ultramarines, CI 75470 / Carmine, CI 77510 / Ferric Ammonium Ferrocyanide, CI 15985 / Yellow 6 Lake, CI 77400 / Bronze Powder, CI 77000 / Aluminum Powder, CI 19140 / Yellow 5 Lake, CI 77288 / Chromium Oxide Greens, CI 77510 / Ferric Ferrocyanide, CI 77163 / Bismuth Oxychloride, CI 77400 / Copper Powder, CI 42090 / Blue 1 Lake],

2. W7 LIFE’S A BEACH Polvo bronceador para la playa

El mejor para mujeres morenas

W7 Lifes a Beach Matte Bronzing Powder Face...

Ver en AMAZON

Si sois una chica con un tono de piel medio o moreno, amante del mar y las olas requeriréis de un artículo que os permita lucir vuestra tez en todo su esplendor. Para ello, los polvos en la playa de lafirma W7, son la respuesta a vuestra necesidad, ya que ha logrado adaptar este cosmético, a los entornos donde el calor es omnipresente.

Su aplicación es capaz de matizar vuestra piel dándole una bonita coloración sin llegar a ser excesiva; su formulación tiende hacia acabados mates y medianamente oscuros, viniéndole perfecto a las morenas. Su estuche plástico contenedor trae un espejo y alberga un contenido de 10g.

3. MAYBELLINE B01G8COIVA Polvos faciales bronceadores para pieles claras

El mejor para cualquier ocasión

Maybelline Bricks Bronzer 01 Blondes polvo facial...

Ver en AMAZON

El lucir coqueta no es asunto de un día o una temporada, se trata de vernos bien durante todo el año y con una apariencia saludable, asunto que la casa Maybelline ha desarrollado, ofreciéndoos un kit de polvos para mujeres con epidermis clara, que deseen alcanzar un efecto bronceado bastante natural y pero con un toque luminosos.

El bloque principal con su tono ladrillo funciona perfectamente como colorete en las zonas de los pómulos o para cubrir el área de los párpados, mientras que los demás pigmentos en mate, los podréis combinar para obtener un look que asemeje la pieles tostadas por el sol. Es ideal para cualquier ocasión y uno de los menos cotosos del listado.

4. GUERLAIN TERRACOTA SUN TRIO Polvos bronceadores con extracto de té

El mejor en cuanto a estándares de calidad

Guerlain Terracotta Sun Trio Polvos Compactos...

Ver en AMAZON

Haciendo uso de una gama de ingredientes de buena calidad y aplicando las más eficientes e innovadoras técnicas cosméticas, la empresa Guerlain os presenta este excelente compacto bronceador para que podáis aplicarlo y darle vida a vuestro rostro.

Cuenta con aceites de semillas, manteca y extracto de té, capaces de brindar a vuestro cutis protección, suavidad y rejuvenecimiento. El producto viene en un bonito y elegante empaque, y su capacidad es de 10g, en el que se reparten tres tonos de maquillaje en polvo para que obtengáis la coloración de vuestra preferencia. Es un producto de gama alta.

Ingredientes

Talc • Nylon-12 • Lauroyl Lysine • Diphenyl Dimethicone/Vinyl Diphenyl Dimethicone/Silsesquioxane Crosspolymer • Synthetic Fluorphlogopite • Magnesium Myristate • Octyldodecyl Stearoyl Stearate • Hydrogenated Polyisobutene • Boron Nitride • Dimethicone • Ethylhexyl Palmitate • Zinc Stearate • Pentaerythrityl Tetraethylhexanoate • Parfum (Fragrance) • Sodium Dehydroacetate • Ethylene Brassylate • Caprylyl Glycol • Pentylene Glycol • Tin Oxide • Octyldodeceth-16 • Linalool • Benzyl Salicylate • Bht • Geraniol • Alpha-Isomethyl Ionone • Hydroxycitronellal • Citronellol • Coumarin • Limonene • Tocopherol • [+/- May Contain : Ci 77491 (Iron Oxides) • Ci 77492 (Iron Oxides) • Ci 77499 (Iron Oxides) • Ci 77891 (Titanium Dioxide) • Ci 77163 (Bismuth Oxychloride

5. REVOLUTION VIVID BAKED BRONZER Polvo bronceador para piel normal

El mejor para lograr distintos matices de bronceado

Revolution - Bronceador Vivid Baked Bronzer

Ver en AMAZON

Sí estáis buscando polvos que os permitan lucir un bronceado natural a costes asequibles y que brinden una buena pigmentación, la casa cosmética Revolution os da la solución, ya que ha fabricado un cosmético para pieles normales, que con poca cantidad os dará una buena apariencia gracias a la calidad de sus ingredientes. Además de rendidor, también os llevará a lucir un bronceado más dramático si usáis una brocha algo humedecida.

Puede emplearse como rubor si buscáis look bronceado, o simplemente para refrescar vuestro cutis dándole vida a los pómulos y contornos, mediante su tono cobre metalizado. Realmente me ha encantado ya que deja la tez sedosa.

6. RIMMEL LONDON NATURAL BRONZER 027 SUN DANCE Polvo bronceador resistente al sudor

El mejor para lucir tanto de día como de noche

Rimmel London Natural Bronzer Polvos Tono 027 Sun...

Ver en AMAZON

Si sois una mujer moderna y proactiva que desea lucir radiante tanto en el día como en la noche os vendría de maravilla este polvo bronceador sin sol, ya que os proporcionará un aspecto natural y uniforme, gracias a la tecnología cosmetológica empleada por la Rimmel London.

Lo primero es que se trata de un producto barato pero seguro y de gran calidad, ya que ha sido testeado dermatológicamente, así que sentiros seguras y aplicadlo sin temor; su fórmula es a prueba de agua y resistente al sudor, resultando imprescindible en el verano. Además su aplicación dura hasta 10 horas y posee un factor de protección solar 15. Viene en un estuche de 14 gramos.

Ingredientes

talc, isostearyl neopentanoate, magnesium stearate, phenyl trimethicone, polybutene, methylparaben, aluminum hydroxide, stearic acid, propylparaben, tocopheryl acetate, cocos nucifera (coconut) oil, paraffinum liquidum/mineral oil/huile minerale, parfum/ fragrance, aloe barbadensis leaf extract, butylphenyl methylpropional, benzyl salicylate, citronellol, hexyl cinnamal, hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde, linalool, butylparaben [may contain/peut contenir/ /-: mica (ci 77019), iron oxides (ci 77491, ci 77492, ci 77499), titanium dioxide (ci 77891), ultramarines (ci77007)].

7. NYX PROFESSIONAL MAKEUP Polvo bronceador con formula vegana

El mejor para el rostro y cuerpo

NYX Professional Makeup Polvos bronceadores Matte...

Ver en AMAZON

La marcaNyx Professional Makeup os presenta este polvo que podéis aplicarlo perfectamente sobre el rostro o el cuerpo gracias a la combinación de sus ingredientes de alta calidad. También es capaz de lograr un delicado acabado mate y sin brillos, a fin de proporcionaros un bronceado realmente natural en cualquier época del año.

Puede aplicarse solo o sobre una base de maquillaje y aun así vuestros poros quedarán cubiertos de manera uniforme. Cuenta con una formulación a base de componentes veganos por lo que entra en la clasificación de eco-friendly, garantizando vuestra salud y el bienestar de los animalillos. Es recomendado para tonos de pieles claras y medias. Definitivamente es una buena opción para comprar.

Ingredientes

Talc, Magnesium Stearate, Dimethicone, Isopropyl Isostearate, Pentaerythrityl Tetraisostearate, Petrolatum, Silica Dimethyl Silylate, Methylparaben, Propylparaben. MAY CONTAIN / PEUT CONTENIR (+/-): Mica, Iron Oxides ( CI 77491, 77492, 77499 ).

8. PHYSICIAN FORMULA BUTTER BRONZER Colorete bronceador de 11 gr

El mejor para pieles secas

Physician Formula, Colorete -  11 gr.

Ver en AMAZON

La firma Physician Formula haciéndole honor a su nombre os presenta este colorete bronceador que resulta suave al tacto como si fuese una mantequilla. Es fácil de aplicar, y sus propiedades hidratantes lo hacen idóneo para colocar sobre pieles secas, pudiendo esparcirlo con esponjas o su aplicador hasta alcanzar la intensidad que os guste.

Otra de sus cualidades distintivas es su aroma entre coco y otras frutas tropicales. Una vez aplicado su efecto se prolonga por todo el día. El artículo viene en un práctico estuche con espejo, que incluye un aplicador. Su contenido es de 11g.

Ingredientes

Talc, Synthetic Sapphire, Mica, Dimethiconol Stearate, Isostearyl Neopentanoate, Octyldodeyl Stearoyl Stearate, Astrocaryum Murumuru Seed Butter, Fragrance/Parfum, Polybutene, Caprylyl Glycol, Phenoxyethanol, Lauroyl Lysine, Astrocaryum Tucuma Seed Butter, Theobroma Grandiflorum Seed Butter, Hexylene Glycol, Tocopherol, Lecithin, Ascorbyl Palmitate, Glyceryl Stearate, Glyceryl Oleate, Citric Acid, Iron Oxides (Ci 77491, Ci 77492, Ci 77499), Red 7 Lake (Ci 15850).

9. CLINIQUE 02 SUNKISSED Polvo compacto bronceador libre de aceites

El mejor testeado científicamente

Clinique True Bronze Pressed Powder Bronzer - 02...

Ver en AMAZON

Este polvo compacto bronceador del exclusivo sello Clinique os aportará una luminosidad natural que es fácil de conseguir y de mezclar, ajustándose al tono de bronceado que necesitéis y fijándose rápidamente gracias a componentes como el sílice, el talco, la mica, el sorbato de potasio, el estearato de zinc, etc.

Es un cosmético libre de aceites, no posee fragancia y ha sido sometido a test antialérgicos. Su efecto es de larga duración, y se recomienda para pieles muy claras. Viene en un estuche redondo con espejo de 7 cm de diámetro y 9.6 gramos de contenido.

Ingredientes

Talc, Silica, Octyldodecyl Stearoyl Stearate, Iron Oxides (Ci 77491), Isostearyl Neopentanoate, Nylon-12, Zinc Stearate, Ethylhexylglycerin, Sorbitan Sesquioleate, Tetrasodium Edta, Potassium Sorbate, Chlorphenesin, [+/- Mica, Iron Oxides (Ci 77491), Iron Oxides (Ci 77492), Iron Oxides (Ci 77499), Bismuth Oxychloride (Ci 77163), Titanium Dioxide (Ci 77891), Red 7 Lake (Ci 15850), Carmine (Ci 75470)].

10. E.L.F SUNKISSED Polvo de bronceador con vitamina E

El que más aporta vitaminas a vuestra piel

e.l.f. Sunkissed brilla polvos Bronceadores,...

Ver en AMAZON

Si queréis que vuestra piel resalte casi instantáneamente hasta adoptar un aspecto de bronceado natural, os sugiero elegir este polvo nutritivo del sello cosmético E.L.F. ya que contiene una infusión de vitamina E que ayudará a propiciaros una adecuada humectación y una protección extra a vuestra dermis.

Cuenta con una alta pigmentación por lo cual os recomiendo que cuando os dispongáis a usarlo, debéis sacudir ligeramente el polvo para eliminar cualquier exceso ya que sus ingredientes son ligeros y de alta calidad, pudiéndose adherir un poco más de la cuenta en cada brochazo, luego de esto, aplicadlo sobre vuestras mejillas, en el puente de la nariz y la frente. Para vuestra tranquilidad no ha sido testeado en animales.

Ingredientes

Talc, Mica, Magnesium Stearate, Paraffinum Liquidum (Mineral Oil), Polyethylene, Tin Oxide, Tocopheryl Acetate (Ve), Methylparaben, Propylparaben. MAY CONTAIN: Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77491, CI77492, CI 77499), Red 7 Lake (CI 15850), Red 40 Lake (CI 16035).

11. LANCASTER SUN 365 Polvo bronceador con protector solar

El mejor ante la exposición de los rayos UVA

LANCASTER 365 SPF10 - Polvo de cara bronceadora...

Ver en AMAZON

Los polvos matificantes de la firma Lancanster vienen en un formato de 4 tonos en 1, para ofreceros brillo y protección independientemente del matiz de vuestra piel, llevándoos a lucir un cutis sedoso e impecable.

Su acción es inmediata, brilla una vez aplicado gracias a la selección de pigmentos especiales y a la inclusión de un catalizador que estimula la producción de melanina natural, lo que lleva a generar un bronceado más rápido y duradero. Finalmente vuestra piel estará protegida a la exposición solar, debido a la exclusiva tecnología Tan Lancaster Full Light que ayudará a contrarrestar los rayos UVA, la luz visible y rayos infrarrojos.

Ingredientes

Talc, Mica, Silica, Ethylhexyl Methoxycinnamate (Octinoxate), Zinc Stearate, Zea Mays Starch, Dimethicone, Ethylhexyl Salicylate, Adansonia Digitata Seed Oil, Alpha-Isomethylionone, Ascorbic Acid, Ascorbyl Palmitate, Bht, Butylphenyl Methylpropional, Camellia Sinensis Leaf Extract, Caprylic / Capric Triglyceride, Caprylyl Glycol, Carthamus Tinctorius Seed Oil, Citric Acid, Citronellol, Citrus Aurantium Amara Peel Extract, Coffea Arabica Oil, Diisostearyl Malate, Dimethyl Methoxy Chromanol, Hdi / Trimethylol Hexyllactone Crosspolymer, Hexylene Glycol, Hydroxycitronellal, Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde, Mauritia Flexuosa Fruit Oil, Nylon-12, Octyldodecyl Stearoyl Stearate, Peg-8, Pentaerythrityl Tetraisostearate, Ruby Powder, Tocopherol, Tocopheryl Acetate, Triethoxycaprylylsilane, Xanthophyll, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate, Parfum, Ci 77891 / Titanium Dioxide, Ci 77491 / Iron Oxides, Ci 77492 / Iron Oxides, Ci 77499 / Iron Oxides, Ci 77947 / Zinc Oxide, Pongamia Pinnata Seed Extract, Angelica Archangelica Root Extract

12. BOURJOIS DELICE DE POUDRE Polvo bronceador con motas doradas

La mejor textura y con aroma a chocolate

Bourjois Delice De Poudre Polvos Bronceadores Tono...

Ver en AMAZON

Lo primero que salta a la vista al adquirir este artículo es su gran parecido a una deliciosa barra de chocolate, una estrategia muy acertada de parte de la casa cosmética Bourjois. Cuenta con una fórmula sutilmente iridiscente a la que se le ha adicionado motas doradas que os proveerán de un aspecto radiante sin llegar a ser excesivo o brillante, que por si fuera poco se adecua a cualquier tipo de piel.

Su polvo de bronceado es ultrafino, se aplica fácilmente sobre el rostro, dejando una agradable sensación de suavidad y un irresistible olor a chocolate. El producto tiene una buena relación calidad precio y es rendidor gracias a sus 68 gramos.

Ingredientes

Talc Nylon-12 Octyldodecyl Neopentanoate Polymethyl Methacrylate Lauroyl Lysine Magnesium Myristate Magnesium Stearate Tocopheryl Acetate Methylparaben Propylparaben Parfum (Fragrance) Peg-8 Tocopherol Ascorbyl Palmitate Ascorbic Acid Citric Acid Benzyl Benzoate Coumarin Limonene Linalool [ +/- (May Contain) : Ci 77491, Ci 77492, Ci 77499 (Iron Oxides) Ci 77891 (Titanium Dioxide) Mica ]Ref: 371530: Talc Octyldodecyl Neopentanoate Nylon-12 Magnesium Myristate Magnesium Stearate Polymethyl Methacrylate Lauroyl Lysine Calcium Sodium Borosilicate Tocopheryl Acetate Methylparaben Tin Oxide Propylparaben Parfum (Fragrance) Peg-8 Tocopherol Ascorbyl Palmitate Ascorbic Acid Citric Acid Benzyl Benzoate Coumarin Limonene Linalool [ +/- (May Contain) : Ci 77491, Ci 77492, Ci 77499 (Iron Oxides) Ci 77891 (Titanium Dioxide) Mica ]

13. ASTOR SUN BRONZER 003 TERRA SUN Polvo bronceador duradero

El mejor para mujeres morenas con alta sudoración

Astor Bronzing Powder Polvos Bronceadores Tono 3...

Ver en AMAZON

El polvo bronceador de la compañía Astor se caracteriza por ser un producto de ingredientes extrafinos que proporcionan un bronceado instantáneo y una luminosidad tan natural como los rayos del sol.

Tiene un efecto de larga duración de hasta 10 horas, y ha sido testeado dermatológicamente a fin de evitaros efectos adversos en la piel; cuenta a su vez con un factor de protección solar SPF8. Otra de sus prestancias estará a favor de las chicas con alta sudoración, ya que la adición de talco en la base del compuesto es capaz de repeler el agua. Se recomienda para una tez morena.

Ingredientes

Talc, Mica, Titanium Dioxide, Isostearyl Neopentanoate, Polybutylene Terephthalate, Magnesium Stearate, Acrylates Copolymer, Phenyl Trimethicone, Polybutene, Methylparaben, Aluminum Hydroxide, Stearic Acid, Propylparaben, Ethylene/Va Copolymer, Tocopheryl Acetate, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Paraffinum Liquidum/Mineral Oil/Huile Minerale, Parfum/Fragrance, Ultramarines, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Alpha-Isomethyl Ionone, Butylphenyl Methylpropional, Butylparaben, [May Contain/Peut Contenir/+/-:Iron Oxides (Ci 77491, Ci 77492, Ci 77499), Ultramarines (Ci 77007)].

14. WET N WILD Coloricon Bronzer What Shady Beaches Polvo bronceador aterciopelado

El mejor para pieles maltratadas

Wet n Wild Color Icon Bronzer (What Shady Beaches)...

Ver en AMAZON

Ya no tenéis que esperar a la llegada del verano para lucir un llamativo bronceado, debido a que el polvo bronceador de la firma WET N WILD os proporcionará automáticamente un bonito color y un extra de luminosidad a vuestro rostro.

Cuenta con una textura híbrida entre una crema y un polvo, permitiéndoos una aplicación suave, aterciopelada y ligera, que resulta idónea en pieles secas y lastimadas. Este producto ha sido elaborado sin incurrir en prácticas de crueldad animal y su fórmula produce un efecto natural que se prolonga por varias horas.

Ingredientes

ACTIVE INGREDIENTS: Octinoxate 5 % Oxybenzone 1.5 % INACTIVE INGREDIENTS: Mica, Boron Nitride, Cyclopentasiloxane, Phenyl Trimethicone, Nylon-12, Caprylyl Glycol, Methicone, Dimethicone Crosspolymer, Alumina, Bisabolol, Caprylhydroxamic Acid, Glycerin, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Dimethiconol [+/- (MAY CONTAIN/PEUT CONTENIR): Iron Oxides/CI 77491, CI 77492, CI 77499, Manganese Violet/CI 77742, Titanium Dioxide/CI 77891]

15. BENEFIT HOOLA Polvo bronceador mate

El más compacto

Polvo bronceador Benefit de Hoola. Tamaño mini

Ver en AMAZON

Benefit os ofrece un polvo de bronceado en un coqueto y portátil empaque, que resulta ideal para que lo llevéis en vuestra cartera para retocaros en las fiestas y salidas con comodidad. Viene en un color tierra claro y es mate puro, por lo que su aplicación os resultará uniforme, sin brillo, ni resplandor.

El estuche además contiene un cepillo de cerdas naturales muy suaves para que podáis experimentar diferentes trazos, obteniendo de esta manera varias gradaciones cuando queráis alcanzar un bronceado más intenso. El polvo se acopla muy bien sobre una tez clara. El contenido del producto es de 4 gramos.

Ingredientes

Talc, Iron Oxides (Ci77491ci77492ci77499), Zinc Stearate, Ethylhexyl Palmitate, Titanium Dioxide (Ci77891), Dimethicone, Manganese Violet (Ci77742), Methylparaben, Sodium Dehydroacetate, Boron Nitride, Propylparaben, Butylparaben.

16. BOURJOIS MAXI DELIGHT 01 Polvo bronceador con extractos de perla

El mejor para lucir una tez saludable

Bourjois - Maxi Delight Bronceador 01 Ligero /...

Ver en AMAZON

Debido al empleo de aceites naturales y humectantes, el compacto bronceador Bourjois se fundirá con vuestra piel para daros un resultado homogéneo, suave y sin marcas. Este polvo aterciopelado contiene agentes que prolongan el efecto de bronceado y de un brillo ligero debido a la inclusión de extractos de perlas, llevándoos a mantener durante más tiempo un aspecto saludable.

Su fórmula no reseca, y deja respirar a los poros, por tanto, si queréis lucir como si acabaseis de tener un baño solar, así como lograr una piel luminosa y homogénea, esta sin duda una buena alternativa para las chicas de pieles claras y medias.

Ingredientes

Talc, Zea Mays (Corn) Starch, Zinc Stearate, Dimethicone, Octyldodecyl Stearoyl Stearate, Pentaerythrityl Tetraisostearate, Caprylyl Glycol, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate, Silica, Nylon-12, Hexylene Glycol, Hdi/Trimethylol Hexyllactone Crosspolymer, Parfum (Fragrance), Diisostearyl Malate, Propylene Glycol Dicaprylate/Dicaprate, Limonene,Linalool, Theobroma Cacao (Cocoa) Extract, Coumarin Benzyl Benzoate Beta-Carotene [+/- (May Contain) : Mica, Ci 77492/Ci 77491/Ci 77499 (Iron Oxides), Ci 77891 (Titanium Dioxide)]

Guía de compra para elegir un polvo bronceador

polvo-bronceador
Polvo Bronceador

Un buen polvo bronceador es capaz de acentuar y darle vida a nuestra piel con un brillo saludable. Las buenas noticias es que este tipo de producto no tiene que costar mucho dinero, ni tampoco requiere demasiada habilidad para aplicarlo sobre el rostro; sin embargo, existen algunos fundamentos básicos que deberíais saber y que definitivamente marcan una gran diferencia al momento de obtener los mejores resultados, para que el bronceado luzca natural, a partir del uso de este tipo de maquillaje.

Dicho esto, mirad los siguientes consejillos que he creado a manera de guía, los cuales os serán de utilidad para que elijáis el polvo bronceador perfecto según vuestro tipo y tono de piel. Además contaréis con algunos indicadores para que logréis un brillo impecable.

¿Cuál es el propósito de conocer vuestro tipo de piel y vuestro tono de piel?

Si queréis iniciar una buena selección del mejor polvo bronceador, debéis partir del conocimiento exacto tanto de vuestro tipo de cutis, como de vuestro tono de piel lo cual requerirá un poco de experimentación.

Al respecto, mirad los puntos subsiguientes para que conozcáis algunos lineamientos panorámicos.

Polvo bronceador según vuestro tipo de piel

En líneas generales, si tenéis:

  • Una piel normal, grasa o mixta: Los bronceadores en polvo son una apuesta segura.
  • Una piel normal a seca: Los más recomendados son los bronceadores en crema o fluidos.
  • Pieles muy grasas o propensas al resquebrajamiento: Los bronceadores en polvo, geles o líquidos son ideales. Alejaros de las opciones cremosas y de las alternativas demasiado brillantes: ya que un acabado brillante sólo hará que luzcáis un rostro más aceitoso.

De todas formas, es bueno que sepáis que la mayoría de los bronceadores vienen en forma de polvo compacto debido a su facilidad de uso. Más no os preocupéis, si tenéis la piel seca, estos bronceadores en polvo pueden funcionar para vosotras. El secreto está en preparar la dermis de antemano, colocándoos durante el día, un humectante que ofrezca protección solar. Seguido de ello, simplemente elegid un polvo bronceador de sensación más sedosa.

Si por el contrario, tenéis un cutis entre graso y mixta, preparad la piel, usando un humectante fluido y mate durante el día y luego aplicad el polvo bronceador igualmente de textura mate, ¡luciréis de maravilla!

Polvo bronceador según vuestro tono de piel

Para la mayoría de la gente, la parte más difícil es elegir un tono de bronceador que sea adecuado para color de piel. Por ello, lo clave es conocer si el trasfondo de vuestro cutis es cálido, frío o neutro, esto será la clave para que os aseguréis de que vuestro polvo bronceador coincida con vuestra piel y se vea tan natural como sea posible.

Si no estáis seguro del trasfondo de vuestra dermis, los siguientes tips os ayudarán:

  • Si vuestra piel tiene un trasfondo cálido o amarillo: Estáis de suerte porque la mayoría de los tonos tierra y los dorados funcionarán de maravilla. Para una dermis con trasfondos amarillos, una mejor opción serían los polvos que tienden a las tonalidades cálidos del melocotón ya que os brindarán un trasfondo de bronceado y marrón suave.
  • Si vuestra piel tiene un trasfondo frío o neutro a beige: Podríais tener mayores dificultades para encontrar opciones de bronceado que se vean naturales y acordes a vuestra piel, pero os contaré un secreto profesional: No hay una diferencia significativa en la fórmula entre un polvo de bronceado y un polvo compacto regular. Podéis simular perfectamente un bronceado usando un polvo compacto que sea un par de tonos más oscuro que vuestro color de piel natural.

En este punto continuaré con algunos consejillos profesionales que os permitirán obtener un bronceado con apariencia natural y que a la vez os evitarán los típicos errores de colocaros demasiado maquillaje y matizadores en el rostro.

Como habéis visto, un polvo bronceador debe dar a la piel un tono bronceado, así que aplicadlo en las áreas de la cara donde el sol verano o la iluminación general, se reflejaría habitualmente; en otras palabras, estas zonas serían:

  • La frente (en la parte donde se encuentra con la línea del cabello y las sienes)
  • El puente de la nariz
  • Los pómulos
  • La punta del mentón.

Entonces, para gravitar hacia un aspecto más definido, lo mejor es que imaginéis la forma del número «3» mientras aplicáis el polvo bronceador. Para ello:

Sostened el pincel en forma vertical y pasadlo suavemente siguiendo la forma del número «3». Partid desde la frente, a través de la línea del cabello y sienes, y luego seguid hacia lo largo del hueso de la mejilla, y direccionar la broncha en diagonal, como buscando la comisura del labio. Finalmente esparcir el polvo por el borde inferior de la mandíbula hacia el mentón según sea necesario.

Si optáis por un bronceador brillante, aseguraros de comprobar cómo se ve bajo la iluminación natural y directa cuando os pega la luz en el rostro. Esto es realmente importante si tenéis el cutis graso, ya que este tipo de cosmético hará que vuestra piel luzca más grasosa.

No obstante, muchas personas prefieren aplicar una línea con polvo iluminador en su imitación de bronceado, por lo que es bueno probarlo y ver antes de salir, qué tanto brillo habéis obtenido con la aplicación del polvo. Demasiado brillante no se verá tan natural, pero para una noche de salida, el aspecto puede ser ¡impresionante!

¿Cómo podéis esculpir vuestros pómulos?

Una vez maquillado el hueso del pómulo con una línea de polvo bronceador que se alinee desde la parte superior de la mandíbula con la comisura de la boca, impregnad la brocha en un poco de rubor matizante y colocarlo suavemente en la manzanita que se forma en nuestra mejilla cuando sonreímos.

Girad suavemente el pincel tratando de esparcir el polvo con movimientos circulares y luego barredlo en sentido contrario hacia el hueso del pómulo en donde previamente se aplicó e bronceador. De esta manera obtendréis una fusión de los tonos más natural sobre vuestro rostro.

Polvos bronceadores, cremas o geles

Los productos bronceadores vienen en diferentes fórmulas: geles, cremas, polvos y líquidos. Lo divertido de esta variedad, es que algunos productos pueden aplicarse sin problema en todo el cuerpo y no solo en el rostro.

Igualmente están disponibles en presentación mate o brillante. Las versiones mate serán más adecuadas para lucir una apariencia de un bronceado natural. También os ayudará a definir ligeramente los rasgos y a calentar el tono de la piel. Existen por otro lado los llamados Shimmer, que os proporcionarán un acabado radiante como si estuvieseis bañada por el sol.

  • Polvos Bronceadores: Para los bronceadores en polvo, usad una brocha de tamaño medio, esponjosa pero firme, esto os ayudará a tener más control. Haced un barrido suave sobre el polvo y sacudid cualquier exceso antes de aplicarlo. Según nuestra opinión como dato adicional, algunas chicas pueden encontrar que una brocha angular funciona mejor para aplicar este tipo de maquillaje, especialmente las que tienen rostros más pequeños.

Maybelline MAY FS CITY BRONZE PWD NU 200 MEDIUM CO...

  • Cremas: Si habéis optado por las cremas que dan una apariencia de bronceado, os recomiendo que uséis una esponja de maquillaje para base o una brocha con pelo sintético. Igualmente, los dedos os funcionarán bien. Simplemente aplicad una pequeña cantidad del producto en la esponja e ir aplicando mediante un efecto punteado. Debéis hacerlo por cada área del rostro.

Lancaster Infinite Bronze Face Bronzer Spf15 -...

  • Geles o líquidos bronceadores: Si queréis obtener un efecto bronceado con los geles o líquidos para tal fin, usad la punta de vuestros dedos para puntear y mezclar, pero hacedlo con rapidez, ¡ya que estos productos se secan en un 2 x 3!

En el pasado se tendía al uso de polvos bronceadores y del contorno de tal manera, que daban un tono más cálido al rostro, por lo que no podían lucirse ni crearse los matices fríos deseados.

No obstante, las tendencias actuales en cuanto al maquillaje, han optado más por iluminar el rostro, bien sea con cosméticos iluminadores en bálsamo o polvos compactos bronceadores brillantes que se combinan con dúos de rubor para resaltar la cara a través de sutiles reflejos, por lo cual debéis emplearlos con prudencia especialmente en verano, cuando hace tanto calor y humedad. De lo contrario obtendréis un look aceitoso.

Por ello, si queréis obtener una apariencia resplandeciente como si estuvieseis bañada por el sol, aplicaría una paleta iluminadora de estos cosméticos en los pómulos, un poco en el centro de la nariz, un toque en cada párpado y un poco en el arco del cupido.

Conclusión

Después de haber realizado un revisión entre los diferentes polvos bronceadores del listado, debo deciros que me ha encantado la casa cosmetológica NYX, ya que en primer lugar se trata de un producto eco-friendly que no ha sido testeado en animales y que además garantiza que los ingredientes de su fórmula son veganos, lo que hará que llevéis un maquillaje con orgullo.

En cuanto a su pigmentación es ligth de tonos cobrizos y suaves dorados, ideal para mi tez blanca. Además es de larga duración, ofrece una textura suave, mate y aterciopelada, permitiéndome lucir un bronceado veraniego tanto en el rostro, como en el cuerpo en cualquier época del año.

Preguntas frecuentes

💄 ¿Para qué sirve un polvo bronceador?

Muchas de vosotras os estaréis preguntando que es un bronceador. Este es un polvo que se usa para emular el brillo solar y mejorar el bronceado natural. En otras palabras, es una variante del rubor que da un tono bronceado o tostado a la piel, similar al mismo efecto con el que terminamos después de unos días en la playa.

Este tipo de maquillaje puede ser empleado para oscurecer áreas de la piel sin enmascararla, o simplemente para añadir tonos más cálidos al rostro. Igualmente es una gran manera de hacer que vuestra piel se vea radiante y saludable.

💄 ¿Puedo saltarme el bronceador en el cuello?

No cometáis un error de maquillaje como las aficionadas, vuestro cuello debe coincidir con vuestra cara. Eso significa que no debéis saltaros la aplicación del bronceador en dicha zona. Por ello, antes de guardar el polvo y la brocha, también aplicadlo allí, difuminado bien ambos lados mediante unos toques suaves, así luciréis más natural.

💄 ¿El polvo bronceador va aplicado por todo el rostro?

Definitivamente no deberías aplicaros el bronceador en todo el rostro. Ya que puede hacer que tengáis el look de un mal bronceado o uno falso. El polvo bronceador debe aplicarse principalmente en las zonas en las que el sol incide con más fuerza en vuestra cara: en la línea del cabello, sien, los pómulos, la nariz y el mentón.

Para colocarlo correctamente, difuminad el polvo con un cepillo grande y de cerdas suaves o una brocha de maquillaje de contorno angular.

💄 ¿Debo usar rubor o un polvo bronceador?

El bronceador es perfecto para eventos casuales de fin de semana, así como para looks nocturnos que requieran ir más maquillada, este polvo bien aplicado os ayudará a resaltar el contorno del rostro.

Por su parte, el rubor puede añadir un toque de color más suave y colorido que resulta genial para combinarlo con nuestros atuendos de día, pero usadlo con moderación, ya que los rubores suelen ser muy pigmentados y pueden resultar un tanto fuertes si no tenéis cuidado.

Igualmente sabed que hay maquilladoras que combinan ambos polvos y los resultados son fabulosos.

💄 ¿Puedo usar un polvo bronceador sin base?

Sí, definitivamente si podéis usarlo sin una base, pero una vez que os hayáis dado los matices con el bronceador, debéis rociaros con un spray fijador, esto ayudará a que el polvo se mantenga en su sitio. Otro consejillo que puedo daros, es que os aseguréis que el bronceador no se presione demasiado sobre vuestros poros, al igual que cuando usáis el maquillaje habitual.

💄 ¿Cuál es la diferencia entre el polvo bronceador y la base?

La base se usa para igualar el tono de la piel y cubrir las manchas y cualquier problema de pigmentación; por su parte, el bronceador se usa generalmente para dar calidez y matizar el tono de la piel. También se puede usar como contorno (aunque hay otros cosméticos específicos para ello). Personalmente tiendo a usar el bronceador sólo en otoño, invierno y primavera, pero podéis usarlo todo el año si queréis.

💄 ¿Qué debo colocarme primero el bronceador o el rubor?

El primer paso sería colocaros el maquillaje de base y el corrector. Seguidamente aplicaros el polvo bronceador en la cara, y finalmente el rubor en el área de la manzana de vuestras mejillas. Podéis colocarlo con cualquier brocha, pero lo más recomendable es hacerlo con un pincel angular o uno de cerdas suaves y mango largo para el área de las mejillas.

💄 ¿Cuál es la diferencia entre iluminador y bronceador?

El bronceador se usa para añadir calidez y dimensión a vuestra cara, haciendo que la piel se vea saludable pero con ese toque de bronceado, tal como si hubieseis tomado un baño de sol. Por lo general se aplica después del maquillaje base de la cara y antes del rubor.

Además de impartir a vuestra piel un brillo luminoso durante todo el año, el iluminador puede hacer que la zona más oscura del rostro (como la que se encuentra debajo de los ojos) sea más brillante, por tanto lograréis realzar ciertos rasgos de la cara y crear ilusiones ópticas, como unos ojos más brillantes o una nariz más respingada.