Los 8 mejores esmaltes semipermanentes para manicura en casa

La manicura tradicional hoy parece una pérdida de tiempo y de dinero porque en un par de días no es ni la sombra de lo que eran cuando estaban frescas. El mejor esmalte semipermanente nos permite una manicura impecable por más de 10 días, sin tener que dejar los quehaceres.

Los mejores esmaltes semipermanentes


¿Cuál es el mejor esmalte semipermanente?

Son muchas las razones para cambiarse al esmalte semipermanente, pero lo que más prevalece es ahorrar tiempo y esfuerzo. No todos los esmaltes semipermanentes pueden ofrecerte esto.

Si la fórmula no se aplica o no se seca bien, entonces nos retrasarán, por eso es bueno no sólo revisar la opinión de otros usuarios sino mirar que sea compatible con nuestro tipo de lámpara de manicura. El aplicador también es determinante.

A continuación, les presentamos los mejores esmaltes semipermanentes:

1. El mejor kit para otoño- invierno – Esmalte semipermanente de Kastiny

Esmaltes Semipermanentes, Kastiny 6 Colores...

Ver en AMAZON

Se trata de un kit uñas permanente bastante completo que por su precio, ofrece una propuesta bastante completa.

Con seis tonos diferentes, en su versión mate y su versión más brillante y que van del vinotinto al lila, colores ideales para la temporada de otoño a invierno. Funcionan con luz LED y UV por igual. Pensado para expertos y principiantes.


2. El mejor kit de colores vivos – Esmalte semipermanente de Elite99

Elite99 Esmalte Semipermanente UV LED 12pcs Kit...

Ver en AMAZON

Las uñas de gel no tienen que ser aburridas y este set de esmaltes de gel con colores pasteles y vibrantes lo demuestra, es ideal para la primavera y el verano o para todo amante de los colores. Elite99 es una marca low cost y de las más populares, por la calidad de sus esmaltes y su acabado espectacularmente uniforme.


3. El mejor para uñas elegantes – Esmalte semipermanente de Allenbelle

Allenbelle Esmaltes Permanentes Para Uñas Nail...

Ver en AMAZON

Cada uno de estos esmaltes está hecho de resina, con una fórmula no tóxica e inofensiva. Se trabaja igual de bien bajo una lámpara de UV o LED. Incluye dos esmaltes unicolor, en tonos tierra, uno rosita y uno gris, así como otros dos que tienen partícula de purpurina, pero todavía siendo discreto y elegante, como para llevar al trabajo.


4. El mejor kit de tonos nude – Esmalte semipermanente de ROSALIND

ROSALIND Esmaltes Semipermanentes 6PCS Otoño e...

Ver en AMAZON

¿Manicura permanente en casa sin gastarse una fortuna en salón ni perder tiempo? Sí que es posible, Y estos tonos nude son ideales para comenzar a armar tu kit porque son esos tonos clásicos que vienen bien siempre y para todas las pieles, su versatilidad y calidad le hacen un puesto en nuestra comparativa. Se secan rápido y sin burbujas.


5. El mejor kit de tonalidades oscuras – Esmalte semipermanente de Clavuz

Esmalte Semipermanente de Uñas en Gel UV LED...

Ver en AMAZON

Las tonalidades oscuras son un acierto para invierno y para que nuestras uñas resalten, incluso vienen bien en ocasiones formales. Este kit está muy chulo porque no sólo incluye el negro y el rojo, que son básicos sino dos tonos de vinotinto y un esmalte de purpurina ocre que es precioso para usar solo o combinado con los otros colores.


6. El mejor para fiestas – Esmalte semipermanente dorado de Bluesky Superstar Glitter

Gel Bluesky polaco Superstar Glitter 10 ml

Ver en AMAZON

Ya sea la reunión de navidad del trabajo, Nochevieja y cualquier otra fiesta, no puedes dejar de brillar con este esmalte semipermanente de purpurina dorada que es una auténtica pasada.

Tus manos no pasarán desapercibidas, además, hablamos de una fórmula vegana, libre de crueldad y que se seca cómodamente con lámpara UV o LED en minutos, dejando un acabado espejo.


7. El mejor para toda ocasión – Esmalte semipermanente de Elite99

Elite99 Esmalte de Uñas Semipermanente Uñas de...

Ver en AMAZON

Son 5 tonos diferentes que valen para cualquier ocasión y cualquier estación del año, que además ostenta una óptima relación calidad precio en el mercado.

Tiene una duración mínima de 15 a 20 días, sin necesidad de laca de uñas ni otros artilugios, se seca fácilmente con cualquier lámpara UV o LED. Quitarlas es pan comido con un buen removedor.


8. El mejor para ocasiones especiales – Esmalte semipermanente brillo neón ROSALIND Rainbow Gel

ROSALIND Esmaltes Semipermanentes de Uñas en Gel...

Ver en AMAZON

No te vas a aburrir con este kit. Es el menos costoso de la lista y de los que más provecho se le puede sacar. Los cuatro tonos son brillantes, de purpurina, y se pueden usar por sí solos o a juego con los tonos mates que tengas. Se puede utilizar en uñas acrílicas o naturales, es una fórmula segura.


¿Qué es y en qué consiste el esmalte de uñas semipermanente?

esmalte-de-unas-semipermanente

Cuando hablamos del esmalte semipermanente, hablamos de un esmalte que en apariencia se parece muchísimo al esmalte tradicional y está disponible también en una gran variedad de colores.

Sin embargo, a este tipo de esmalte, al que también se le llama de gel, es conocido por tener una durabilidad superior al esmalte regular, la razón de esto es que está hecho de acrílico, un compuesto plástico que prolonga la duración de la laca en las uñas. Esto, más el secado con rayos UV o LED permite que se adhiere instantáneamente a la uña.

¿Es cierto que el esmalte de uñas semipermanente daña las uñas?

¡No! Eso de que el esmaltado semipermanente daña la uña no es más que un bulo. Pero sí que es verdad que es importantísimo escoger productos de buena calidad, no sólo para tener una pedicura o manicura perfecta, sino también porque la selección de productos condiciona su durabilidad y el efecto que pueda tener sobre nuestra uña.

Por supuesto es también importantísimo seguir las instrucciones e indicaciones de la marca y el fabricante no sólo del esmalte semipermanente que vayamos a comprar sino también de la lámpara LED o UV que estemos utilizando.

Diferencias entre el esmalte de uñas semipermanente y el esmalte tradicional

AIMEILI Esmalte Semipermanente Para Uñas Soak Off...

¿Qué hace que muchas se pasen del esmalte de uñas tradicional al pintauñas de gel? Pues, su durabilidad y esa es la primera diferencia entre ambos. Y es que mientras un esmalte tradicional puede durar de 5 a 7 días, incluso siendo súper duradero, lo más que puede resistir son 10 días, la manicura semipermanente puede durar 3 semanas.

Al estar hecho de acrílico y tener una textura en gel, se adhiere mejor a la uñas, a la vez que es más resistente, lo que evita que se pele enseguida. Mientras que la pintura de uñas regular es de barniz, que no es tan resistente.

Pero aquí también hay que decir que el secado juega un papel muy importante. Mientras el esmalte tradicional se seca nada más que con el aire, el semipermanente necesita de una lámpara UV o LED, que permite una mayor adherencia.

También es verdad que una manicura semipermanente nos llevará un poco más de tiempo, ya que necesitas aplicar una capa base, el esmalte que deseas, a veces dos capas de él, y luego una capa superior, con secado entre capa y capa.

En la manicura tradicional normalmente nos colocamos una o dos capas de esmalte y ya estaría. Aunque existen brillos de larga duración que recubren el color y pueden alargar un par de días más la manicura tradicional. Pero nada que pueda competir con la manicura semipermanente.

¿Qué consideraciones tomar en cuenta al comprar un buen esmalte semipermanente?

La elección de un buen esmalte juega un papel muy importante en la duración y en el acabado que deja en la uña, por eso es importante que consideres algo más que el precio antes de escoger el esmalte que vas a comprar.

La compatibilidad con tu tipo de lámpara de manicura y la fórmula son consideraciones importantes, algunas pueden oler muy fuerte o ser más espesas, lo que puede dificultar la aplicación del producto.

  • Tipo de uña

Si tienes uñas débiles, descamadas o quebradizas, debes saber que necesitamos que sanen, se fortalezcan y se hidraten antes de empezar a usar esmalte semipermanente para que no se dañen más. Si son sanas, pero grasas, es recomendado usar un producto que elimine ese exceso de sebo antes de hacer la manicura porque la grasa no permitirá la correcta adherencia..

  • Calidad

Un esmalte de mala calidad puede hacer estragos en tus uñas, es importante que verifiques que sea de una marca confiable. No importa si es barato siempre que cuente con el respaldo de la opinión positiva de sus usuarios y tenga una fórmula de calidad.

  • Composición

Generalmente, la composición es similar en todos y contienen ingredientes plásticos como el acrílico. Pero siempre puedes verificar que estén libres de crueldad animal, por ejemplo. Otra cosa a tener a consideración es que el éter monometílico de hidroquinona (MeHQ) puede ser dañino en altas cantidades, verifica que tenga menos de 200 partes por millón (ppm).

  • Características

Puede venir en distintos formatos, como el clásico botecito de esmalte que viene con su pincel o en forma de bolígrafo. Cualquiera de los dos es válido, pero se debe ajustar a ti, a tu comodidad y necesidades. ¿Cuánto esmalte tiene? Aunque no siempre lo consideramos, puede ir de 5ml a 30ml, aunque 15ml suele ser lo normal.

Si has escogido el primer modelo, del bote con pincel, ¿cómo te gusta el pincel? ¿Amplio y grueso, fino y al detalle? ¿Achatado? Considera también el acabado del esmalte, puede ser brillante o mate, con glitter, hay muchas opciones en el mercado.

  • Compatibilidad

Es importante que el esmalte que compres sea compatible con el tipo de lámpara que tienes, sino el secado no será el correcto y no se adherirá bien a la uña, esto puede ocasionar desde burbujas y arrugas, hasta que simplemente se pelen antes de tiempo. El quitaesmaltes también tiene que ser compatible con tu tipo de esmalte.

Cómo se aplica el esmalte semipermanente

¿Dónde comprar esmaltes de uñas semipermanentes?

Sin dudas que en Amazon es en donde consigues una mayor variedad de opciones, marcas, colores y modelos, y tienes la seguridad de poder revisar los comentarios de otros usuarios, lo que viene muy bien para considerar si es el esmalte que necesitas o no. Además, es donde mayor rango de precios encontramos.

En general, el precio no varía demasiado, pero siempre sale más a cuenta kits completos que comprar por individual. En Druni, Douglas y Primor, sobre todo en la web, encontrarás algunas opciones, pero sobre todo por separado, siendo Gellack la marca más popular.

También en centros estéticos y en tiendas especializadas de suplementos para centros de belleza podrás encontrar marcas populares como Elite99 y Allenbelle, pero por lo general, pasa como en las perfumerías mencionadas anteriormente, que la oferta no suele ser muy amplia.

Preguntas frecuentes

💅🏼 ¿Necesitas una luz ultravioleta para el esmalte de uñas en gel?

Sí, y la verdad es que si quieres el resultado profesional y la durabilidad deseada, ningún otro método de secado te va a funcionar igual. Sí que hay otros procesos de secado, pero son largos y no dejan el mismo resultado.

💅🏼 ¿Por qué mis uñas están tan débiles después del esmalte en gel?

Es verdad que si usas mucho esta técnica de manicura, las uñas pueden perder humedad si las pintas con demasiada frecuencia. Lo mejor es mimarlas con aceititos hidratantes cuando las dejes descansar.

💅🏼 ¿Cómo me quito el esmalte de uñas en gel?

Hay quienes lo hacen con torno, pero la forma menos agresiva y más fácil es sumergir por unos minutos las yemas de los dedos en un recipiente con acetona y dos gotas de aceite para cutículas. También puedes empapar bolas de algodón y colocarlas una a una en cada uña por unos minutos.

💅🏼 ¿Cualquier luz LED secará el esmalte en gel?

Sí. Aunque las lámparas de LED y UV para uñas funcionan de la misma manera, algunos esmaltes semipermanentes no se secan con una lámpara LED, verifica antes de comprar. También es verdad que las lámparas LED son más rápidas para secar el esmalte y suelen durar más, mientras que las lámparas UV necesitan cambios de bombillas regulares.