Los 8 mejores espejos de maquillaje con luz

Hacerse con el mejor espejo de maquillaje con luz está lejos de ser una elección sólo de vanidad, Para quienes nuestros trabajos nos demandan estar siempre arregladas, esta es una herramienta vital para un maquillaje prolijo, libre de errores y prever cómo nos van a percibir bajo la luz natural.

Los mejores espejos de maquillaje con luz


¿Cuál es el mejor espejo de maquillaje con luz?

Considera siempre tu estilo de vida. Un espejo de maquillaje con luz puede ser fijo, para tener en casa, o puede ser mediano o pequeño, para viajar con él o llevarlo a donde necesitemos.

La iluminación puede ser blanca o cálida principalmente, aunque la blanca es la que más conveniente. Un espejo que te permite ambas opciones es altamente conveniente. La versatilidad de la alimentación dual de energía es verdaderamente deseable.

A continuación, les presentamos los mejores espejos de maquillaje con luz:

1. Espejo de maquillaje con luz tipo Hollywood BEAUTME

BEAUTME Espejo De Maquillaje Hollywood,...

Ver en AMAZON

Hablamos de un espejo de tocador con unas dimensiones totales de 66x57x9.5cm. Mola mucho porque es amplio, tiene unas patas estables que no permite que se mueva o que haya volcamiento.

Es ideal para habitaciones, peluquerías y estéticas porque permiten una vista amplia. Está rodeado de 14 bombillas led, reemplazables, que puedes configurar para que ofrezcan una iluminación cálida o bien luz blanca, la más parecida a la luz natural, ideal para maquillar. Tiene 50.000hrs de vida útil.


2. El mejor giratorio de 360° – Espejo de maquillaje con luz Ovonni

Ovonni Hollywood Espejo de Maquillaje con 12 Luces...

Ver en AMAZON

Si tu tocador de maquillaje no incluía espejo o te lo has improvisado con un escritorio que tenías en casa, tienes que complementarlo con este espejo con luz que es una pasada.

No sólo podemos ver su diseño moderno y glamuroso, sino que es altamente funcional. Es doble cara y puede girarse 360 grados, lo que nos permite otro ángulo de visión.

Su luz led puede pasar de blanco cálido a blanco o blanco natural con tan sólo ejercer presión.


3. El mejor de mesa – Espejo de maquillaje con luz HAMSWAN

HAMSWAN Hollywood Espejo de Mesa, Espejo de...

Ver en AMAZON

Un espejo con iluminación led no tiene que ser necesariamente uno enorme, puede adaptarse a tus necesidades. Si no tienes demasiado espacio o necesitas un espejo con luz que vaya contigo a todos lados, este es bastante recomendado porque se apoya sobre cualquier mesa.

Carga con cable USB, pero también funciona a pilas, lo que lo hace verdaderamente versátil, así como sus tres aumentos: 1x, 2X, 3X, ideales no sólo para maquillar. Además, su forma de tríptico lo hace portátil.


4. El mejor con pantalla táctil – Espejo de maquillaje con luz y aumentos

Espejo de Maquillaje con LED, Iluminado Espejo de...

Ver en AMAZON

Cuando nos toca maquillarnos de noche o en lugares con una iluminación nula, mejor que incluyamos en nuestra selección de espejos, uno como este de 21 luces led y tres ampliaciones.

La iluminación es justo lo que necesitas: natural, para poder ver cómo se vería tu rostro en la luz del día, pero suave para proteger tus ojos. Puedes ajustarla tocando la pantalla.

Te permite una rotación libre de 180º, para colocarlo en distintas posiciones, según el ángulo que necesites.


5. El mejor de base estable – Espejo de maquillaje con luz y aumentos Medisana

Medisana cm 840 Espejo de Maquillaje Redondo,...

Ver en AMAZON

Su base estable nos da la seguridad de que podemos colocar sobre cualquier superficie, en la repisa de tu baño o tu escritorio, siempre estará segura.

Su aro de luz led uniforme integrado y cinco aumentos disponibles lo hacen ideal para maquillar, cuidar la piel o depilar. Es de bajo consumo, así que no tendrás que cambiar las pilas AAA frecuentemente.

Al funcionar con pilas intercambiables, nos permite moverlo y llevarlo a todos lados sin la esclavitud de un cargador.


6. El mejor plegable – Espejo de maquillaje con luz y aumentos FASCINATE

FASCINATE Espejo Maquillaje con Luz,Tríptica...

Ver en AMAZON

A esta comparativa traemos este espejo porque además de luz led y aumentos, esta marca incluye reflejo HD. ¿En qué se traduce eso? Pues, en este espejo te verás igual que como te verías desde una cámara profesional o móvil. Esto es ideal para percibir los colores tal cual de tu maquillaje también.

Ideal para viajar, puede cargarlo de tu ordenador o banco de carga. Sus aumentos de 1X, 2X, 3X, 10X van de lo general al detalle en segundos.


7. El mejor con reflejo HD – Espejo de maquillaje con luz y aumentos FASCINATE 

FASCINATE Espejo Maquillaje con Luz LED Aumento...

Ver en AMAZON

Puedes colocarlo sobre la mesa o bien adherirlo a la pared desde su misma base, por ventosa. Esta evidente versatilidad y su funcionalidad son dos cosas que más se repiten en la opinión de sus usuarios. Incluye 10 aumentos diferentes para no perder detalles.

Su rotación de 360º permite que puedas encontrar tu ángulo. Además de esto, se agradece su iluminación uniforme, de la que se puede regular la intensidad de brillo a gusto a través de su botón táctil.


8. Espejo de maquillaje con luz barato – Nestling

Espejo de Maquillaje Iluminado, 21 Luces LED...

Ver en AMAZON

Un espejo plegable o con forma de tríptico, como este, tiene ventaja sobre otros y es que protege los espejos de rayaduras y daños, al tiempo que lo hace más compacto y fácil de llevar. Su exterior es también resistente a arañazos

No sólo es para maquillar, sus aumentos de 10X 3X 2X 1X permiten depilar, afeitar y extraer comedones. Este espejo de aumento con luz, tiene un cómodo interruptor táctil para encender y controlar la intensidad de la luz.


Tipos de espejos de maquillaje

un-espejo-de-maquillaje-con-luz

Para que no te líes con la cantidad de opciones del mercado, empecemos por diferenciar los distintos tipos que puedes encontrar.

Espejo de maquillaje de tamaño pequeño

Al ser compactos, son ideales para viajar y moverse cómodamente. Aunque nos siguen permitiendo ver todo nuestro rostro sin interrupciones. Aquí incluimos también los espejos de bolsillo y de mano, portabilidad.

Espejo de maquillaje de tamaño mediano

Este es el punto medio entre espejos portátiles y fijos. Son ideales para tener en casa o sacar de viaje, sin que tengas que invertir en un tipo de espejos para cada ocasión. Nos permiten vernos el rostro de forma más amplia que los pequeños, pero sin abarcar demasiado de nuestro alrededor, el foco sigue estando sobre nuestro rostro.

Espejo de maquillaje de gran tamaño

Normalmente están destinados a estar fijos, bien sea instalados en la pared o sobre el tocador de maquillaje, por su gran tamaño.

Nos permiten una visualización aún más amplia, por lo que podemos ver incluso si la base de maquillaje que hemos puesto en el rostro queda muy oscura o muy clara en comparación al tono natural de nuestras orejas o escote. Detalles que podemos pasar por alto con espejos más pequeños.

Su parte negativa es que es más difícil aprovechar la iluminación natural con ellos.Aquí lo que necesitaríamos sería instalar un sistema de iluminación o asegurarnos de que traiga el suyo incluido.

¿Cuál espejo de maquillaje con luz comprar?

Que no te tome nada por sorpresa, considera su forma de alimentarse de energía, ya sea por cable USB o pilas AA, ¿qué le resulta beneficioso a tu estilo de vida y a tu presupuesto a la larga? Como este, revisemos algunos detalles decisivos:

Libre de distorsión

La idea de comprar un espejo es para poder tener una visión, lo más fiel posible, de nuestro rostro. Especialmente porque lo utilizamos para maquillar o depilar el rostro. Necesitamos ver una imagen real de cómo nos vemos, de los vellos que estamos quitando o los trazos que estamos haciendo en el rostro.

Los que suelen tener distorsión son los espejos curvos, algunos son convexos otros son cóncavos. Es ideal hacerse con espejos con lentes sin distorsión, sólo así tendremos una imagen realmente clara.

Espejos resistentes a la niebla

Si instalarás tu espejo en el baño o lo usarás ahí, entonces debes considerar este detalle. Y es que es necesario que sea resistente a la niebla porque es inevitable que se forme después de ducharte con agua caliente, incluso con agua fría, a causa de la condensación.

Si no es resistente a la niebla, entonces se formará una capa de sobre tu espejo que no te permitirá tener una visión clara de ti, que resulta incómoda para maquillar.

Espejos de aumento

Depende de tus necesidades. Muchas veces queremos una visión lo más realista posible, pero el aumento en el espejo puede ser verdaderamente útil para ir al detalle, cuando se trata de maquillaje, pero especialmente para sacar los pelitos de más o extraer comedones.

Algunos espejos tienen un aumento x10, mientras que otros tienen un aumento x5. Todo depende de lo que necesites, algunos espejos nos permiten escoger entre uno y otro en el mismo modelo, para usar según lo que estemos haciendo.

Iluminación

espejo-de-maquillaje-con-luz

Debemos considerar la iluminación del espacio en el que vamos a utilizar mayormente nuestro espejo de maquillaje con luz. Si sueles usarlo en espacios cerrados, oscuros y carentes de luz, o si el espacio tiene una luz deficiente o amarilla, es mejor que obtengas un espejo con iluminación blanca.

La luz blanca es la que te permite tener una visión clara de tu rostro porque es la que mejor imita la luz natural del sol. Los espejos de maquillaje con luces LED son los mejores porque funcionan por más tiempo, tienen bombillas reemplazables y puedes ajustar el brillo según tus necesidades.

Estilo y diseño

Esto dependerá de tus gustos, de tu personalidad y de la decoración del espacio, si es que lo tendrás fijo. Pero también debe corresponderse con tus necesidades. Si se trata de un espejo compacto, entonces deberá ser cómodo de sostener en un largo periodo de tiempo, debe ser sencillo de guardar en el bolso y estar protegido.

Si hablamos de un espejo con luz fijo, entonces considera el tamaño y el estilo del espacio donde lo pondrás. Puede que aún no lo tengas claro, que el espacio no tenga una decoración definitiva o convencional. En cualquiera de estos casos, la mejor idea es optar por diseños minimalistas y atemporales que puedan amoldarse. .

Durabilidad del espejo

Una buena relación calidad precio tiene mucho que ver en que puedas pillar un espejo de maquillaje con luz a un muy buen precio, pero que sea eficiente y funcional por mucho tiempo.

Si te haces con el más barato o pillas un gran chollo, pero a las pocas semanas de comprado ya requiere reparaciones o cambios, entonces no fue la mejor inversión.

Esto es especialmente importante con la iluminación, cerciorate de que estás comprando un espejo de maquillaje con iluminación cuyos cambios de bombillas sean económicos y que no te valgan un pastón, pero que además duren un buen rato.

Al hablar propiamente del espejo, es importante centrar la mirada en la protección del espejo en sí. Asegúrate de que esté recubierto con vidrio hidrofóbico, esto hará no sólo que el espejo funcione por más tiempo sino que no cree empañamiento.

Batería

La portabilidad de los espejos de maquillaje con luz pequeños tiene muchísimos beneficios, pero también preocupaciones. La duración de la batería debe ser la primera de estas preocupaciones. Considera una buena duración para que no tengas que estar más tiempo cargando la batería del espejo que usándlo.

Lo ideal es una batería recargable porque las reemplazables pueden resultar a la larga una inversión más costosa y con mayor desperdicio. Pero puede ser una opción viable para viajeras que prefieran viajar sin cargador y comprar baterías o pilas en cualquier lado al que vayan, lo cual también es válido.

Ahora bien, si tu espejo se mantendrá fijo en casa, en la oficina o en tu negocio, también debes considerar aspectos de la batería o bien del sistema de alimentación de energía que tenga.

Si funciona tanto con una batería recargable como conectada a la pared, entonces será aún mejor. Porque podrás instalarlo incluso en lugares donde no tienes un tomacorrientes cerca.

Precio

Desde 10 EUR te puedes hacer con un espejo de maquillaje con luz. El problema aquí es su calidad, este precio tan barato suele ser de modelos de dudosa calidad.

Pero si subimos el presupuesto de 20 a 40 EUR podemos conseguir espejos de gama media que sigue siendo lo menos costoso, si lo comparamos con los de gama alta, pero igualmente duraderos en el tiempo y eficientes.

Aquí hablamos de espejos con luz medianos, que puedes transportar con mayor comodidad. Para los espejos fijos, lo mejor es invertir en calidad de construcción, robustez y facilidad de instalación, lo cual irá por encima de los 100EU.

Cuando pienses en el precio, no lo veas como un valor aislado, sino que ponlo en contexto con las características que puede ofrecer el espejo, características que puede optimizar tu comodidad, ahorrarte dolores de cabeza o ahorrarte el tener que comprar accesorios adicionales, por ejemplo.

Las dimensiones y los materiales empleados en su fabricación también pueden afectar de forma importante el precio final del producto, pero merecerá la pena si se ajusta a tu espacio y si es una construcción confiable y de buena calidad.

Cómo hacer un espejo con luces estilo Hollywood


Preguntas frecuentes

💄 ¿Cuál es la mejor iluminación para un espejo de maquillaje con luz?

Normalmente encontrarás luces LED, iluminación fluorescente o iluminación incandescente en un espejo de maquillaje con luz. Siendo las dos primeras las que mejor pueden imitar la luz del día, lo cual es ideal para aplicar maquillaje.

💄 ¿La luz LED es buena para maquillarse?

Las luces LED son ideales para maquillar porque ofrecen la iluminación más clara y uniforme en el rostro. Pero además tienen un valor adicional y es que son energéticamente eficiente y suelen ser regulables.

💄 ¿Qué color de luz es más halagador?

Por lo general, el rostro suele verse mejor iluminado por bombillas de alrededor de 2700 kelvins. Para que puedas identificarlas mejor, suelen estar identificadas como blanco suave o blanco cálido (2700-3000 kelvin).

💄 ¿Son los espejos LED lo suficientemente brillantes?

Sí, suelen ofrecer la cantidad justa de iluminación para maquillarse y arreglarse incluso en habitaciones que no están iluminadas ni cerca de ventanas. Los espejos con retroiluminación proporcionan suficiente luz para lo que sea que necesites.

💄 ¿Merecen la pena los tocadores de maquillaje?

No sólo son lindos sino muy funcionales. Hay momentos en los que no gozamos de la luz adecuada o espacios de nuestra casa que no están muy bien iluminados.

La iluminación es clave para hacer un buen maquillaje y para acicalar el rostro, por eso un espejo de maquillaje con luz es altamente funcional, nos permite una imagen clara y nítida de nuestro rostro que nos permite trabajar el maquillaje de forma segura y confiable porque vemos con claridad lo que hacemos.