Las 8 Mejores Espumas Para Rizos Espectaculares, Definidos Y Sin Frizz

PROMOEl más vendido No. 1
Garnier Fructis Style Espuma Hidra Rizos Marcados...
155 Commentaires

No todas tenemos el tipo de pelo igual y no solo me refiero a las típicas clasificaciones de seco, normal o graso, también me refiero a quienes lo tienen liso, semiondulado o con bucles; sea cual sea el tipo de cabellera que tengáis, estoy segura que en más de una ocasión habéis querido lucir unos bucles impactantes a lo Shirley temple.

Por tal razón en la siguiente revisión os invito a conocer un listado acerca de las mejores espumas para rizos, así como una información valiosa para que escojáis un mousse apropiado para cuando tenéis un escaso volumen de cabello, o cuando tenéis rizos naturales que claman por un extra de hidratación, brillo y definición.

Las mejores espumas para rizos

¿Cuál es la mejor espuma para rizos?

La mejor espuma para rizos es aquella que logra adecuarse a vuestro tipo de pelo ya que no será lo mismo cuando las hebras son delgadas y escasas, a que cuando son gruesas y abundantes; en el primer caso el producto debe brindar un efecto voluminizador para que tengáis más cuerpo en cada rulo, mientras que cuando lo tenéis abundante, es conveniente optar por uno con efecto antifrizz y fijador, de esta manera estaréis peinadas por más tiempo.

Igualmente si vuestro cabello con crespos se ha tornado seco y queréis lucir una cabellera hidratada y brillante, elegid un mousse con un buen aceite para el pelo rizado natural, y con protector solar.

Dicho esto, ¡mirad esta selección de espumas que os he preparado!

A continuación, les presentamos las mejores espumas para rizos:

1. La de mejor duración

PANTENE PRO V Espuma para rizos de fijación extra 250ml

Pantene Pro-V Espuma para fijación extra fuerte...

Ver en AMAZON

Comenzamos nuestro listado con una opción barata y eficaz, pero altamente reconocida a nivel mundial debido a su amplia gama de productos especializados para el cuidado del pelo, me refiero a Pantene.

En esta ocasión se trata de una espuma para rizos de la línea Pro V formulada con polímeros con el fin de brindaros una fijación súper fuerte e invisible, para alcanzar un cabello sano, radiante y peinado por más tiempo, gracias a su efecto de fijación extrafuerte grado 4, garantizando la definición de vuestro look por 24 horas, aún bajo los efectos de la humedad. Además, su composición es tan ligera que bastará que os paséis un cepillo por la cabellera para removerla, dejándola desenredada y sin pesgostes.

Ingredientes

Water, Isobutane, Polyquaternium 4, Propane, Propylene Glycol, C9 11 Pareth 8, Fragrance, DMDM Hydantoin, Disodium EDTA, Panthenyl Ethyl Ether, Panthenol, Citric Acid


2. La mejor para rizos sueltos pero definidos

WELLA PROFESSIONALS EIMI BOOST BOUNCE Espuma para rizos de 300 ml

Wella Professionals Eimi Boost Bounce Espuma para...

Ver en AMAZON

Sí sois una chica con cabello seco y ondulado que requiere moldear sus rizos, os sugiero emplear la espuma de Wella de la serie Eimi Boost Bounce ya que ha sido creada para adaptarse a las necesidades y características de quienes tienen el cabello mediano y largo, con ondas suaves o encrespadas, ya que posee un factor de sujeción 4, aportándoos además intensidad, brillo y el carácter que estáis buscando.

Una vez la apliquéis sobre el cabello humedecido podréis darle forma vuestros bucles hasta que adquieran un look definido, hidratado, natural y sin efecto frizz. No se apelmaza, ni deja residuos visibles, además es capaz de proporcionaros una flexibilidad idónea para retocar cualquier peinado de bucles naturales o no.

Otra de las cosas que me encantan es que huele exquisito, permite que vuestra cabellera se mueva por su cuenta y no como si fuera un bloque. Es un producto de gama media pero que parece de gama alta por sus excelentes prestaciones.

Ingredientes

Aqua, Propane Butane, VP/VA Copolymer, PVP, Isobutane, Chitosan, PCA, Phenoxyethanol, Panthenol, Polyquaternium-16, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Parfum, Disodium EDTA, Methylparaben, Laureth-4, Cetrimonium Chloride, Linalool, Hexyl Cinnamal, Citric Acid, Geraniol, Limonene, Citronellol, Alpha-lsomethyl lonone.


3. La mejor contra rizos rebeldes

GARNIER FRUCTIS STYLE HIDRA RIZOS MARCADOS Espuma para rizos con extracto de bambú de 200 ml

Garnier Fructis Style Espuma Hidra Rizos Marcados...

Ver en AMAZON

La marca Garnier pone a vuestra disposición esta espuma con nivel de fijación 4 extrafuerte, capaz de definir y controlar los rizos más rebeldes sin importar su volumen, debido a su efecto de doble acción, el cual se destaca gracias a su fórmula fortificante y anti-apelmazamiento con extracto de bambú, el cual permite adaptarse a cualquier tipo de cabello logrando óptimos resultados.

Por tanto, basta con que os apliquéis sobre el cabello húmedo, 2 o 3 porciones del producto, del tamaño de una nuez y que lo deslicéis desde la raíz hasta las puntas, luego simplemente moldead vuestros bucles. Para un look más natural dejad que el mousse se seque al aire libre, mientras que para conseguir un efecto más marcado, podéis tomar algunos mechones enroscando los rizos alrededor del dedo índice. Aun cuando esta es la opción menos costosa del listado sus prestaciones son sobresalientes.


4. El mejor mousse fijador con fórmula cremosa

L’ORÉAL PARIS ELNETT SATIN CRÈME DE MOUSSE Espuma para rizos cremosa de 300ml

L'Óreal Paris Elnett Mousse Fijación Rizos,...

Ver en AMAZON

Esta crema de rizos de la casa cosmetológica L’Oréal os brinda la fijación y definición de una espuma con la suavidad y el cuidado que logran los productos cremosos para el cabello, permitiéndoos obtener rizos sensuales, suntuosamente definidos, elásticos y llenos de movimiento.

Cuenta con una exclusiva tecnología powersoft de fijación perfecta que se adhiere delicadamente a la superficie del cabello de forma inmediata y durante todo el día, evitando que vuestros bucles se encrespen, deshagan o desvanezcan, mientras que su textura más densa facilita la protección, el brillo y la suavidad que vuestros rizos ameritan.  No deja sensación grasa, ni efectos de acartonamiento, o apelmazamiento. También os recomiendo comprar este producto ya tiene un coste asequible.


5. La mejor en brindar volumen extra

L’ORÉAL PROFESSIONNEL TECNI ART FULL VOLUME Espuma para rizos y volumen de 250ml

L'Oreal Tecni Art Full Volume - Espuma para...

Ver en AMAZON

Si estáis en la búsqueda de un producto que os brinde una fijación extra fuerte y que a su vez os permita realzar el volumen de las ondas de vuestro cabello, no dudéis en aplicaros la formula Tecni Art Full Volume de L’Oréal. Se trata de una espuma volumizante elaborada con ceramidas, polímeros y filtro contra los rayos UV.

Cuenta con un grado de fijación 4 que ofrece una sujeción realmente fuerte sin que vuestro pelo se torne tieso, manteniendo el peinado con un volumen, perfecto y controlado, haciéndoos lucir unos rizos definidos, hidratados, y sin enredos, aun bajo los efectos de la humedad. Su textura resulta suave al tacto, expandiéndose y absorbiéndose fácilmente. No deja restos ni sensación pegajosa. Dada su formulación este producto se recomienda a chicas con cabellos finos.


6. La mejor contra los efectos del calor

SALERM COSMETICS CURL MOUSSE 04 Espuma para rizos con filtro UV de 300ml

Salerm Cosmetics Curl Mousse 04 Espuma de...

Ver en AMAZON

El mousse Salerm es un producto de fijación extra fuerte 04 para rizos y ondas, que ha sido formulado con polímeros catiónicos, unas moléculas capaces de proporcionar definición y densidad a los bucles por mucho más tiempo, sin acartonarlos.

Goza además de la incorporación de un efecto antihumedad, que evita tanto el frizz, como el desmoronamiento de las ondas, sumándosele un filtro solar que se encarga de proteger vuestro cabello de la exposición de los rayos solares y del calor, cuidando además la tonalidad de vuestra cabellera. Por ello, si queréis lucir crespos definidos por más tiempo y con una apariencia natural sin preocuparos por el calor o la humedad, esta espuma sería la recomendada.


7. La mejor para cabellos teñidos

SCHWARZKOPF PROFESSIONAL SILHOUETTE COLOR BRILLANCE Mousse para cabellos con tintes de 500 ml

Silhouette Color Brillance Super Hold Espuma Color...

Ver en AMAZON

Esta espuma para el pelo de la cosmetológica Schwarzkopf ha sido creada pensando en las necesidades de los estilistas de la belleza, debido a su alto desempeño, calidad y rendimiento dentro del mundo de los profesionales de la estética capilar.

Se trata de un mousse de alta fijación formulado para el cuidado y acabado de los cabellos teñidos, ofreciéndoos una aplicación invisible y de larga duración, que ayuda a potenciar el brillo de vuestro pelo, a la vez que lo revitaliza evitando su degaste. Adicionalmente con factores de protección UV que contrarrestan las agresiones calóricas, mientras protegen el color de vuestra cabellera.

Sin duda alguna esta es la mejor opción para las mujeres a las que se les ha aplicado tintes y que deseen lucir ondas y rizos moldeados y fijados.


8. La de mejor efecto anti-humedad

TRESEMMÉ Espuma para rizos perfectos con nivel de fijación 2 de 200ml

Tresemmé Espuma Rizos 200 Ml

Ver en AMAZON

Por último contáis con la espuma rizada profesional Tresemmé, un producto que pretende recrear acabados y looks como si fuesen hechos en un salón de belleza, ya que debido a su fórmula antiencrespamiento y anti-humedad, facilita la modelación de ondas perfectas y rizos más definidos, brillantes y protegidos, manteniendo su forma intacta hasta por 24 horas, gracias a la adición de un factor de fijación 2, el cual os garantiza una sujeción maleable pero segura.

El mousse no apelmaza el pelo y tiene la cualidad de haceros lucir un look orgánico y natural cuando laváis previamente el cabello con champú y acondicionador, luego simplemente debéis aplicarlo sobre el pelo húmedo desde la raíz hasta la punta. Los bucles quedan humectados e incluso armados aun si empleáis un secador. Este articulo tiene una buena relación calidad precio dadas sus prestaciones y coste.

Ingredientes

Water (Aqua), Isobutane, Hydrofluorocarbon 152A, Vp/Va Copolymer, Propane, Polyquaternium-11, Polysorbate 20, Polyquaternium-4, PVP, Fragrance (Parfum), PPG-12-Peg-50 Lanolin, Olealkonium Chloride, Polyquaternium-7, Sodium Benzoate, Propylene Glycol, Cyclopentasiloxane, Sorbitol, Glycerin, Cocamidopropyl Betaine, Cyclohexasiloxane, Gelatin/Keratin Amino Acids/Lysine Hydroxypropyltrimonium Chloride.


¿Cómo elegir la mejor espuma para el pelo rizado?

espuma-para-el-pelo-rizado

Casi todas las marcas de productos para el pelo poseen una línea de mousses o geles y algunas de estas son exclusivamente diseñadas para quienes tienen el pelo encrespado, las cuales pueden identificarse a través de las etiquetas del envase cuando se ven las palabras para: cabello “rizado” u “ondulado” atrayendo, por supuesto, a las personas que poseen una cabellera con rulos.

No obstante, es precisamente esa sobresaturación de productos que encontráis en el mercado, que en algunas ocasiones podéis sentiros abrumados al momento de elegir entre una marca u otra.

Por otro lado también existen compradores exigentes e incluso aquellos usuarios que únicamente se dejan llevar por un mousse que ha sido promocionado por una campaña de marketing impactante, más se les ha olvidado chequear si el producto per se es eco-friendly, que no haya sido testeado en animalitos, que no cause alergias, si tiene protector solar, o si su consistencia, o si es adecuado para su tipo de pelo.

Por tal razón es especialmente importante que sepáis cómo elegir una espuma que se adecue a vuestro tipo de cabello, ya que no todas resultan iguales. En este sentido, he reunido algunos puntos que os serán de utilidad para que aprendáis a seleccionar un producto adecuado a vuestras necesidades y estilo, así quedaréis complacidas y podréis lucir una cabellera con rizos impactantes.

Espuma voluminizadora: Genial para los cabellos finos y rizados

mejor-espuma-para-rizos

Las espumas que se anuncian como “voluminizadoras” o “espesantes” se especializan en levantar las raíces, lo cual resulta una buena compensación para aquellas chicas o chicos que tienen el pelo fino, por tanto os llevarán a tener la apariencia de un cabello con más cuerpo y grueso.

La mayoría de este tipo de mousses para aumentar el volumen de los rizos viene en una fórmula ligera y no pegajosa que no resulta pesada cuando la colocáis sobre el cabello, tampoco os dejará la sensación de un pelo pajizo después de su aplicación, lo que se convierte en otra ventaja importante para quienes tienen las hebras del cabello escasas o delgadas que buscan tener una mayor textura.

Espuma fijadora: Ideal para mantener un peinado por más tiempo y domar rizos rebeldes

Garnier Fructis Style Espuma Melena Abundante...

Además de ser buenas para mejorar los rizos y darle forma a las ondas del cabello, las espumas fijadoras deben ser capaces de mantener vuestros estilos de peinado. Esto se debe a que este tipo de productos, suelen emplear la misma tecnología de polímeros que se utiliza en los geles y lacas para fijar el cabello en su lugar por más tiempo, con la diferencia de que permiten cepillarlo, una vez que se ha aplicado sobre la cabellera.

Resultan ideales para quienes tienen el cabello grueso y áspero que es propenso al frizz y a la estática indeseable.

Una buena espuma de fijación también os ayudará a superar la humedad, así como aquellas ventiscas y momentos de brisa que en otras circunstancias terminarían por arruinar vuestro look. Finalmente os comentaré que una botella de mousse de peinado puede venir en diferentes concentraciones oscilando entre una fijación media a una fuerte.

Espuma para el brillo: Ideal para el cabello seco y rizado

Si vuestros rizos son aburridos y secos, no os preocupéis, ya que la mayoría de estos mousses dejan el pelo con un brillo especial y hacen que cada bucle luzca más lustroso.

Por ello si vuestro objetivo es dar a vuestros mechones deslucidos la hidratación necesaria, buscad una espuma que contenga aceites esenciales y naturales como el aceite de coco; también son buenas las mantecas vegetales ya que reponen los aceites perdidos, además os ayudarán a dejar el cabello luminoso y con vida.

Espuma natural: Ideal para el cabello rizado dañado

espuma-pelo-rizado

Si queréis darle un respiro a vuestro cabello y alejarlo de los productos de peinado que vienen cargados de compuestos químicos, la mejor alternativa es que pongáis en vuestra lista de deseos un mousse natural o un tratamiento para el pelo rizado orgánico.

Como su nombre lo indica, se trata de una espuma natural que a menudo está libre de los agresores comunes del cabello como lo son el sulfato y el alcohol; dichos mousses incorporan por tanto ingredientes veganos y suaves que favorecen los cabellos con permanente o que hayan sido teñidos o procesados químicamente de cualquier manera.

En otras palabras, se centran en proveeros de una fórmula a base de compuestos botánicos acondicionadores, capaces de llenar el cabello con nutrientes restauradores de la vitalidad, de modo que al peinar vuestros rizos, los mismos no sean dañados. En este caso las alternativas caseras serán vuestra mejor opción.

Precio de las espumas para rizos

Las espumas más baratas

Muchas de las marcas de espumas para rizos que suelen encontrarse en farmacias cuestan menos de 5 euros; no obstante podéis toparos con productos que van desde los de buena calidad, hasta otros que dejan una textura seca y dura sobre el cabello.

Por esta razón os sugiero que desconfiéis de las espumas para rizos que tienen este estándar de precio, ya que por lo general, cuando son demasiado baratos, no podrán proporcionaros la humectación y elasticidad buscada en cada bucle.

Las espumas de gama media

La siguiente gama corresponde a los productos cuyo coste oscila entre los 10 y los 17 euros; ya por este precio, podéis comenzar a sentiros más tranquilos con respecto a la calidad de la espuma.

Sin embargo, siempre es bueno que chequeéis las revisiones que hacen otros usuarios acerca de la marca, la durabilidad de la fórmula, el nivel de humectación para el cabello, y otras cualidades como la durabilidad en el brillo de bucles, el factor de protección solar; etc., también es importante revisar las páginas de cosmetológicas confiables y buscar la opinión general que hacen los expertos estilistas en estas.

Las espumas de mayor precio

Así como los productos de menor calidad suelen estar por debajo de los 5 euros, los de mayor coste requieren una inversión que superan los 18-20 euros. En este caso y personalmente no optaría por esta categoría ya que si estudiáis los compuestos y las revisiones de las cremas para el pelo y lociones para rizos de gama media en cuanto al precio, todavía podéis llevaros a casa una excelente espuma que hidrate y defina cada una de vuestras ondas como os gusta.

La única razón por la cual invertiría en un producto así, sería que ya haya probado la firma cosmetológica y que su envase sea de mayor volumen, o que ofrezcan mejorías en cuanto al olor, empleo de compuestos veganos certificados, etc; pero en definitiva me quedaría con uno cuyo presupuesto sea de gama media.

Conclusión

Una vez culminada la comparativa entre la gama de espumas para rizos seleccionada, he optado por la Eimi Boost Bounce de la reconocida Wella Professionals. No solo porque se trata de un artículo polivalente que permite moldear los bucles con una alta sujeción, definición y brillo, sino porque cuenta con propiedades revitalizantes que contrarrestan los efectos de la deshidratación del cabello causada por secadores y planchas para bucles.

Si bien su coste se ubica entre un rango medio, sus propiedades son de gama alta, además esta marca no testea en animalitos lo que le da un plus valioso.


Preguntas frecuentes

👩‍🦱 ¿Es mejor una espuma o un gel para el cabello rizado?

Todo depende de lo que estéis buscando. En el caso de las espumas, estas resultan mejor para esculpir, dar volumen y brillo a cada rizo, mientras que las versiones que vienen en gel resultan mejor para fijarlos y para quienes padecen de frizz en el cabello. Por tal razón no es bueno globalizar en esta respuesta, todo obedecerá de lo que queráis alcanzar con vuestro cabello ondulado.

👩‍🦱 ¿Por qué mi pelo rizado se ve tan seco y encrespado?

Puede deberse a diferentes factores como un exceso a la exposición solar, genética, un cambio en el pH de vuestro cabello, exceso de uso de planchas, secadores, químicos como tintes, etc.

Por ejemplo, cuando se produce un cambio en el equilibrio del pelo, puede llevar a que la cutícula se abra y que la humedad se escape, dejando atrás el cabello seco y quebradizo, el cual por supuesto será susceptible al frizz, a que se os  enrede con mayor frecuencia y al quiebre.

Como recomendación primaria para arreglar este problema sería usando un champú con un pH bajo, que sea suave, transparente, y que permita limpiar, proteger y restaurar suavemente el equilibrio de la humedad de los rizos. Otras alternativas serían acompañar el cuidado del cabello con acondicionares, mascarillas para el pelo y espumas para definir y humectar los rizos.

👩‍🦱 ¿Qué hace la espuma para el cabello rizado?

La espuma para el cabello rizado no sólo os ayudará a asentar el cabello, a controlar el frizz y esos cabellos los volados fuera de lugar, sino que resulta perfecto para quienes tienen el cabello más grueso. También os ayuda a definir los rizos cuando se aplica sobre el cabello húmedo, haciendo que vuestros bucles se vean bonitos por más tiempo.

👩‍🦱 ¿El aceite de coco es bueno para el cabello rizado y crespo?

El aceite de coco proviene del fruto de la planta del cocotero o Cocos nucifera, y es excelente no sólo para el cabello rizado, sino también para muchos tipos de cabello, para la piel y la salud en general. Este aceite resulta muy nutritivo e hidratante, además brinda grandes beneficios en cuanto al brillo cuando se aplica correctamente desde el cuero cabelludo hasta las puntas del pelo. Por otro lado es altamente rico en ácidos grasos naturales y tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.