Los 8 mejores geles de aloe vera para aliviar tu piel y repararla

En verano, por el sol, en invierno, por la sequedad; el mejor gel de aloe vera es la herramienta natural infalible a la cual recurrir siempre. No falta un bote en mi casa, si es que vale para todo. El efecto curador del aloe actúa frente a quemaduras o irritaciones.

Los mejores geles de aloe vera


¿Cuál es el mejor gel de aloe vera?

Depende de para qué necesitas tu gel de aloe vera puedes hacer ciertas consideraciones respecto a él. Por ejemplo, hay fórmulas que incluyen algo de ácido cítrico para regular su acidez, glicerina o conservantes naturales, lo cual sigue siendo inofensivo.

Si quieres un gel de aloe vera que funcione para todo tu cuerpo, incluso en el pelo, del que incluso niños y personas mayores o con pieles reactivas puedan beneficiarse, entonces mientras menos tenga, mejor.

Olvídate de perfumes, de colorantes conservantes químicos u otros ingredientes que lejos de beneficiar, puedan crear reacciones: el aloe vera en sí mismo es suficiente.

A continuación, les presentamos los mejores geles de aloe vera:

1. El mejor sin colorantes – Gel de aloe vera formato familiar Corpore Sano

Corpore Sano Aloe Vera Gel Familiar, 500 ml

Ver en AMAZON

Hablamos de 500 ml de gel de 99,9% de aloe vera puro, extraído cuidadosa y directamente de la hoja de aloe, sin parabenos ni químicos agregados. Libre de colorantes artificiales que pueden irritar la piel.

Hidratar, calma y repara cualquier tipo de piel sin dejar residuos pegajosos, por lo que es cómodo de aplicar sobre la piel. Esto lohace la mejor opción para toda la familia, incluidos niños.


2. El mejor multiusos – Gel de aloe vera puro 100% B.O.T cosmetic & wellness

B.O.T cosmetic & wellness Gel Puro De Aloe Vera De...

Ver en AMAZON

Muchas veces al gel de aloe vera se le cataloga exclusivamente como un gel hidratante, pero la verdad es que si es un gel puro 100% aloe vera natural y orgánico de Canarias, como este, entonces se le puede sacar más partido.

Al ser de buena calidad, tiene beneficios de hidratación y nutrición en la piel y el pelo. Ayuda a aliviar picadas, irritaciones y quemaduras por exposición al sol.


3. El mejor sin perfume – Gel de aloe vera natural Bleu & marine Bretania

Gel de Aloe Vera 100% Natural. Procedente de...

Ver en AMAZON

Es cierto que no hay muchos adeptos al olor natural del aloe vera, pero honestamente  no es invasivo y desaparece a los pocos segundos de su aplicación. Agregar fragancias sintéticas que puedan irritar la piel no es opción.

Esto se ha respetado en esta fórmula favorecedora, que lo único que ha agregado es extracto de algas marinas, rico en oligoelementos, que optimiza el efecto nutritivo y calmante sobre la piel.


4. El mejor para hidratar el pelo – Gel de aloe vera para cabello Garnier Fructis

Garnier Fructis - Aloe Secado Natural, Gel Crema...

Ver en AMAZON

Mucho se habla de todo lo que  el aloe vera puede hacer por tu piel, pero la verdad es que puede hacer mucho por tu pelo también, como hidratarlo y devolverle el brillo saludable que va perdiendo.

Esta pack de tres botes no sólo cumple con una buena relación calidad precio sino precio cantidad, que también es importante. Es un tratamiento que hidrata y controla el encrespamiento durante 48 hrs.


5. El mejor para pieles agrietadas – Gel de aloe vera hidratante BEAU-PRO

Al estar compuesto de extracto de plantas de aloe natural, hablamos de un gel que no sólo hidrata la piel sino que es seguro incluso para pieles sensibles, mientras repara la piel profundamente.

Al tener manzanilla y hamamelis, ayuda también a prevenir el acné y el envejecimiento prematuro, a la vez que calma. Depende de tu tipo de piel, pero puede reemplazar tu crema hidratante o ir como paso previo.


6. El mejor para calmar la piel – Gel de aloe vera bio PraNaturals

PraNaturals Aloe Vera Pura Gel (paquete de 1)

Ver en AMAZON

La piel pasa por mucho y está expuesta a muchas agresiones, las quemaduras solares son un ejemplo claro de esto, así como las irritaciones por el uso de ingredientes pesados o después del afeitado.

En estos casos en los que nos interesa calmar la piel, este gel de aloe vera bio cae como anillo al dedo porque, al ser natural, mantiene intactas vitaminas y nutrientes, así la piel responde mejor.


7. El mejor aprobado por dermatólogos – Gel de aloe vera orgánico Eclat Skincare

EL GANADOR 08/20* Gel de Aloe Vera (99,75%)...

Ver en AMAZON

No sólo está certificado como un gel de aloe vera orgánico sino que ha sido probado y aprobado por dermatólogos, así que es altamente confiable para aplicar en rostro y cuerpo.

Además de esto, es un producto low cost: una buena noticia adicional para tu bolsillo. Tiene 99,5% de aloe vera, combinado con conservantes naturales, sin parabenos ni químicos que alteren su valor y se absorbe 3 veces mejor.


8. El mejor con propiedades antiinflamatorias – Gel de aloe vera con vitaminas Madal Bal

Madal Bal Gel de Aloe Pura Antioxidante Vitamina...

Ver en AMAZON

Su poder curativo y puede ayudarte a atender de forma eficiente quemaduras leves en la piel porque la hidrata y la regenera, sobre todo si hablamos de quemaduras por exposición solar.

Pero hay que resaltar sus propiedades antiinflamatorias que no son solamente beneficiosas en estos casos, sino también para controlar la inflamación de los granos, de un cuadro de acné o bien por irritación. Beneficia a cualquier tipo de piel.


Sobre el aloe vera y su gel: ¿Qué es y para qué sirve?

aloe-vera

La planta de aloe vera es una de las más usadas en el mundillo de la cosmética porque sus  diversos efectos positivos sobre la salud han sido investigados desde hace mucho y han arrojado resultados positivos.

Incluso los egipcios, hace más de 6.000 años, usaban esta planta para calmar inflamaciones y dolores. Mientras que, tanto griegos como romanos, la solían emplear para tratar heridas, molestias gastrointestinales y quemaduras.

Y es que al aloe vera o sábila la vemos como un todo, pero dentro de ella hay al menos 150 ingredientes activos que son de gran importancia para la salud en general, como lo es el zinc, la vitamina C, el selenio o la vitamina E, por nombrar algunos.

Además de todo esto, ha sido demostrado que sus beneficios pueden obtenerse a través de la vía oral o tópica, con lo cual el cuerpo se puede beneficiar del zumo o jugo de aloe vera, de suplementos de aloe vera o de geles, que es lo que hoy nos compete.

Para extraer la pulpa del aloe vera, hay que cortar una de sus hojas dentadas y se corta por la mitad. Encontrarás una baba o líquido amarillo que debemos limpiar para quedarnos con la pulpa transparente más interna. De ella es de la que vamos a recibir todos los beneficios.

Hay quienes cogen esa pulpa y la usan directamente sobre la piel,tiene una textura de gel que se absorbe fácilmente. Pero en el mercado contamos con geles envasados confiables que usan esa pulpa para ofrecernos un gel más conveniente de usar y más duradero, asegurándose que cunda para varios usos.

¿Qué gel de aloe vera comprar?

Gel de Aloe Vera Puro 100%, Hidratante natural...

Todos los tipos de aloe vera tienen un beneficio significativo sobre la salud, especialmente de la piel. Es un ingrediente natural que no necesita de aditivos químicos para ser realmente beneficioso. Cuando se trata del gel de aloe vera, menos es más.

  • Marca confiable

No es lo único ni lo más importante en todo esto, pero sí puede hacer la diferencia. Una marca confiable, que hemos usado antes o que se nos ha recomendado una y otra vez por personas en quienes confiamos, puede ser la clave para acercarnos a un buen gel de aloe vera.

  • Necesidades

Si bien el aloe vera en sí mismo es un ingrediente multiusos, cuando vamos a comprar un gel de aloe de un fabricante en específico, tenemos que saber que éstos la mayoría de las veces utilizan el aloe vera como ingrediente central para crear fórmulas específicas para ciertas situaciones o afecciones.

Por ejemplo, el gel de aloe vera que ha sido diseñado para aliviar y calmar la piel después de la exposición al sol, no es el mismo que nos vamos a poder colocar en el pelo para reparar y agregar brillo ni es necesariamente el que mejor vendrá para después del afeitado, a menos que se indique específicamente en su etiquetado que se puede emplear para estos otros usos.

En este sentido, es importante entonces identificar cuál o cuáles son las necesidades que quieres atender con un gel de aloe vera antes de hacer tu selección de productos, de esta manera será más sencillo y eficaz hacerte con el mejor.

  • Versatilidad

Nuevamente se trata de no darlo por sentado y verificar verdaderamente hasta qué punto es funcional nuestro gel de aloe vera, según nuestras necesidades, pero también según nuestro tipo de piel y nuestras expectativas.

Si bien el aloe vera es un ingrediente que todos los tipos de pieles pueden agradecer, también es verdad que según cómo esté formulado puede ser más beneficioso para un tipo de piel sobre otra, llegando al punto de que a cierto tipo de piel puede no sentarle bien ese producto en cuestión.

Por eso, siempre identifica tu tipo de piel y verifica que el gel de aloe vera que hayas elegido sea el que le siente bien a tu tipo de piel. Así también es importante que no uses indistintamente un gel para toda situación, lee antes. Algunos geles son solamente refrescantes, mientras que otros son hidratantes, por nombras algunas diferencias.

  • Porcentaje de aloe vera

Esto depende de lo que estés buscando específicamente. Por ejemplo, si buscas un gel hidratante con aloe vera o un gel para después de afeitar con aloe vera, entonces por supuesto que estarán involucrados otros ingredientes.

Sin embargo, seguiremos queriendo obtener sus beneficios, con lo cual es conveniente que ocupe las primeras posiciones de la tabla de ingredientes. Así sabremos que hay una buena cantidad de aloe vera, frente al resto de los demás ingredientes.

Pero si queremos un gel puro de aloe vera, que podamos utilizar libremente para una variedad de funciones, entonces lo que necesitamos es cerciorarnos de que este ingrediente se encuentre en un porcentaje superior al 90% dentro de la fórmula. Y ese aloe vera tiene que ser puro y natural. De lo contrario, no recibiremos los beneficios deseados.

  • Acondicionador sin enjuague

Mucho se habla del uso del aloe vera para el cuidado de la piel, especialmente de la cara y el cuerpo, pero los usos del aloe vera son verdaderamente extensos y algo que se puede ver muy beneficiado de esta planta es nuestro pelo.

Puede nutrir y reparar el cabello si está dañado. Algunos geles de aloe vera están especialmente diseñados para esto, pero algunos se aplican justo antes de lavar el pelo, mientras que otros se pueden dejar sin aclarado. Es Importante que verifiques el uso correcto de tu gel de aloe vera antes de aplicarlo en tu pelo.

  • Hidratante

Si tu gel de aloe vera está certificado como orgánico, entonces puedes beneficiarte de sus propiedades hidratantes y humectantes tanto en la piel como en el pelo. Cura desde adentro, mejorando la irritación cutánea.

  • No procesado

Si el gel se ha procesado en exceso, es más probable que su valor nutritivo sea nulo ahora. Por eso, es más conveniente geles auténticos y naturales, así nos beneficiamos mucho más y tendremos la certeza de que es realmente seguro para cualquier tipo de piel.

  • Pocos productos químicos

En esta misma línea de ideas, es importante que el aloe vera no venga acompañado de muchas sustancias químicas y que estas no sean demasiado pesadas, ya que sobre todo por una piel sensible o reactiva puede ser altamente dañino.

Incluso, si es un gel orgánico, nos tranquilizará saber que no se ha utilizado pesticidas fuertes durante su crecimiento.

  • Gel prensado en frío

El método de calentamiento para lograr obtener el gel del aloe vera arruina algunos de los nutrientes. Por eso es importante que se haya obtenido con el proceso de prensado en frío, que nos permite mantener su valor nutritivo intacto.

Conoce los beneficios del aloe vera

gel-de-aloe-vera
  • Ayuda a aliviar irritaciones e inflamaciones de la vía digestiva.
  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • Ayuda con la diabetes, reduciendo los niveles de glucosa en la sangre.
  • Ayuda a aliviar y a tratar las quemaduras leves en la piel.
  • Apoya al sistema inmunológico, ayudando a desintoxicar el cuerpo.
  • Ayuda a aliviar y mejorar el dolor producido por la artritis.

¿Dónde se puede comprar el gel de aloe vera?

Puedes hacerte con un buen gel de aloe vera puro en botella, en el super o en tu farmacia de confianza, en ambos lugares puedes conseguir uno verdaderamente barato, pero especialmente en el super debes siempre revisar su etiqueta posterior para corroborar que se trate de un gel puro y no un montón de químicos con algo de aloe.

En sitios como Amazon lo guay es que no sólo tienes la oportunidad de pillar el menos costoso dentro de una variedad de precios y opciones, sino que además puedes revisar la opinión de usuarios con necesidades similares a las tuyas con los cuales puedes corroborar su efectivas.

No hay tanta variedad de geles de aloe vera en perfumerías como Druni y Primor, pero los que están disponibles también cuentan con la opinión de otros usuarios.

Cómo hacer gel de aloe vera casero

Preguntas frecuentes

🧴 ¿Qué sucede si usa demasiado gel de aloe vera?

El aloe vera en sí mismo no supone un riesgo, pero la ingesta del liquido amarillo y baboso que recubre la pulpa del aloe vera sí que puede ser peligroso, sobre todo si se toma en dosis altas. Dolor de estómago, calambres, diarrea, problemas renales, sangre en la orina, niveles bajos de potasio y debilidad suelen ser algunos de sus síntomas.

🧴 ¿El gel de aloe vera mata las bacterias?

Las potentes propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. del aloe vera son conocidas. Pero en el caso de Staphylococcus aureus, Streptococcus pyogenes y Salmonella paratyphi no lo mata sino que evita su reproducción.

🧴 ¿Es necesario lavar el gel de aloe vera?

El gel de aloe vera, cuando se obtiene directamente de la planta, es importante limpiarlo para quitarle el líquido amarillento que lo recubre. Pero si vas a utilizar un gel de aloe vera ya procesado y envasado, entonces puedes usarlo directamente. Una vez en tu piel, puedes aplicar sin aclarado con agua.

🧴 ¿Podemos aplicar el aloe vera en el rostro a diario?

Sí. En términos de hidratación y mejorar la apariencia de cicatrices, es importante que se aplique dos veces al día.

🧴 ¿Cuánto tiempo tarda el gel de aloe vera en actuar?

Ver mejoras importantes sobre cicatrices puede tomar un par de semanas o meses porque el recambio de células de la piel puede tardar 28 días o más.

🧴 ¿Pones crema hidratante después del aloe vera?

Al ser de textura ligera y de rápida absorción, puede aplicarse antes de la hidratante de uso regular para optimizar el resultado.