Los 9 Mejores Guantes Para Autobronceador: ¡Bronceado Sin Parches!

El envejecimiento prematuro, las manchas y hasta el cáncer de piel son una de las consecuencias de la exposición solar de manera frecuente y desmedida, sin protección.

Es por eso que cada vez somos más quienes tiramos por el autobronceador para vernos morenos cuando queramos. Y si bien existe la posibilidad de quedar bronceados a parches y mancharse las manos, todo lo soluciona contar con el mejor guante para autobronceador que se ajuste a ti, a tus manos, a los productos que usas y a las zonas de tu piel que quieres trabajar.

Los Mejores guantes para autobronceador

¿Cuál es el mejor guante para autobronceador?

Esponjas de cocina, calcetines, hay un sinfín de opciones caseras que intentan reemplazar el uso de un buen guante para autobronceador, pero la experiencia no puede ser la misma si escoges bien tu guante. Por ejemplo, los que están hechos en su parte exterior con terciopelo suelen ser bastante suaves y delicados con tu piel, ofreciendo una experiencia agradable.

Cuando la parte interior del guante es de un material impermeable y resistente, no hay que temer por manos manchadas. Así también es bueno asegurarse que pueda lavarse tanto a mano como a máquina para facilitar el trabajo de mantenerlo óptimamente.

A continuación, les presentamos los mejores guantes para autobronceador:

1. Guante autobronceador ST Moriz

St. Moriz Guante Aplicador - 10 gr

Ver en AMAZON

Se trata de un guante aplicador de autobronceador ideal para aplicar cualquier textura sobre la piel, así que va bien si trabajamos con cremas, lociones, espuma, mousse o cualquier otra presentación de autobronceador.

Tiene tacto muy suave, así que es gentil con la piel y aplica uniformemente el producto, sin mancharte las manos ni manchar nada más dentro del baño. Tiene un tamaño universal, así que es cómodo de utilizar en cualquier mano.

2. Guante autobronceador ST. Tropez

Altamente duradero

St.Tropez Aplicador De Bronceado, Azul

Ver en AMAZON

Esta guante está tan bien diseñado que funciona con cualquier fórmula, desde bronceador orgánico a cualquier otro formato, sin retener el color ni el olor, con una lavada a mano , dentro de la ducha, a máquina será suficiente para dejarlo en estado óptimo.

Lo que más mola es que expande el producto de forma uniforme, sin dejar líneas o espacios sin cubrir y no necesitas ser un experto. Evita las manchas en la manos o en la ropa.

3. Guante autobronceador GAIYAH Loving Tan

Multiusos

GAIYAH Guante Autobronceador Facial Guante Loving...

Ver en AMAZON

Tiene un espacio para que el pulgar calce perfectamente, de esta manera puedes utilizar crema autobronceadora incluso por la cara de forma delicada.

Tiene un diseño bastante elegante y ha sido diseñado con terciopelo suave, de manera que sea gentil con tu piel y la acaricie suavemente en cada aplicación, al tiempo que lo esparce de manera homogénea. Es bastante versátil, se le puede sacar provecho al aplicar loción hidratante con o sin color e incluso protección solar uniformemente.

4. Guante para autobronceador de Coco & Eve Sunny Honey

Fácil mantenimiento

Coco & Eve Sunny Honey - Guante para espuma...

Ver en AMAZON

Puedes aplicar y expandir de forma fácil y uniforme tu crema de bronceado  y tu spray de bronceado con este guante de terciopelo, con dos caras suaves que permiten que se pueda aplicar el producto cómodamente, sin complicaciones.

Pero eso no es todo, en la parte interior tiene un forro impermeable que no permite que la mano se moje o se manche. No sólo tiene un tamaño universal sino que también cuenta con una muñeca elástica para ajustar.

5. Guante para autobronceador de MOSSOM

Completo y funcional

STEUGO Aplicador Autobronceador Guante de Juego de...

Ver en AMAZON

Cuando somos nuevos en el tema del autobronceado y apenas estamos armando nuestro kit, lo mejor es hacer una compra completa como esta.

Con este paquete encuentras lo que necesitas para broncear cara y cuerpo óptimamente en casa, porque incluye un guante exfoliante de buena calidad para preparar la piel el día antes del autobronceado, así como dos guantes: uno ideal para las partes más extensas del cuerpo y otro para las zonas más puntuales del rostro.

6. Guante para autobronceador de St. Moriz

Verdaderamente funcional

ST MORIZ instantánea autobronceadora Mousse...

Ver en AMAZON

Y si de paquetes completos hablamos, este pack de dos mousse autobronceadores de tono medio con su guante especial para autobronceador son realmente funcionales.

La fórmula de estos mousse van para todo tipo de piel dejan un acabado realmente natural y bonito sobre la piel y, con ayuda del guante, se aplica de manera uniforme y sin parches.

Incluso, al momento de desvanecerse de la piel, también se va progresivamente y de manera uniforme, como un bronceado regular.

7. Guante para autobronceador de Coco & Eve Sunny Honey

Práctico

Coco & Eve Sunny Honey - Kit bronceador de tamaño...

Ver en AMAZON

¿Un viaje de negocios o de ocio? En cualquiera de las dos situaciones da gusto lucir una piel besada por el sol, y este es precisamente el efecto que deja la combinación de esta espuma bronceadora en tamaño mini y este guante de cómodo ajuste.

Viene todo en un paquete muy conveniente y cómodo para viajar y la f´rmula del autobronceador no es pegajosa y se seca rápido, mientras que el guante tiene un buen agarre en la muñeca.

8. Guante para autobronceador de NYK1 MegaMitt

Incluye estuche de transporte

MegaMitt de NYK1 - Guante Para AutoBronceador de...

Ver en AMAZON

Gracias a su diseño ceñido, no sólo queda bien en la mano sino que se ajusta a la perfección y se queda en su sitio por más tiempo. está diseñado para hacer su trabajo de esparcir uniformemente el producto de forma gentil con tu piel, sin causar raspaduras o daños.

La parte interior permite un cómodo agarre y una sensación agradable. Además, está forrado con relleno de esponja resistente al agua. Es compatible con muchas fórmulas.

9. Guante para autobronceador de Geyoga

Para todo el cuerpo

Kit de Aplicador Manoplas de Bronceador 5 en 1 con...

Ver en AMAZON

El auto bronceado en casa no es nada complicado cuando cuentas con los recursos necesarios para hacerlo de diez, y esto es lo que te ofrece este paquete con 5 herramientas básicas para lograrlo: 1 guante exfoliante, 1 mini guante de cara, 1 aplicador de loción para la espalda, 1 guantes de manoplas y 1 guantes sin dedos.

Son guantes de distintos tamaños que se ajustan a las diferentes zonas de la piel para mayor precisión.


Consejos para comprar guantes para autobronceador

guante-autobronceador

Llega el verano y con él la ropa que muestra un poquito más de piel y los días de vestir traje de baño tanto como se pueda, para esto no hay nada mejor que lucir una piel morena y radiante, pero ya sabemos todo el daño que puede causar los rayos solares.

Así que truco está en invertir en una buena fórmula autobronceadora y un guante óptimo para poder aplicarlo en casa y obtener un resultado profesional sin poner el riesgo la salud de tu piel.

Aunque muchos se arriesguen utilizando muchos otros objetos, un guante hace la diferencia y saberlo escoger es eso que te falta para conseguir el bronceado soñado.

Material

Aplicar el autobronceador con un buen guante es imprescindible, por eso es importante mirar que en tu selección de guantes, todos sean de los materiales adecuados, que te proporcionan comodidad durante toda la experiencia.

Lo primero que hay que saber es que el guante se compone de dos materiales diferentes, el que va en la parte interior y el que lo recubre en su exterior. Lo recomendado en la parte exterior es un materiales que sean suaves y lisos, como la microfibra, mientras que para el interior lo que nos interesa es que sea impermeable y duradero, esto lo podemos encontrar en el plástico.

Tamaño

GAIYAH Guante Autobronceador Facial Guante Loving...

A diferencia de unos guantes de nieve u otro tipo de guante, aquí el ajuste es importante pero no es necesario ser tan estrictos. En este sentido, hay muchas opciones en el mercado, tanto de una marca barata com de gama alta que son universales, es decir, que se ajustan a varios tamaños de manos. La regla aquí es que tu mano no se sienta asfixiada, pero que tampoco se te caiga en medio de la aplicación de tu autobronceador.

Precio

Comprar el menos costoso no es una mala idea cuando se trata de un guante para autobronceador. Si bien tenemos que buscar una óptima relación calidad precio, la verdad es que la naturaleza de este tipo de guantes es de ser  casi desechable.

Es decir, cuando compras un guante para autobronceador, es importante que estés consciente de que tiene un tiempo de vida útil limitado así que no merece la pena invertir demasiado dinero en esto. Un rango de 5 a 10 EUR está bastante bien, pero podemos permitirnos invertir un poco más por un kit completo, que ofrezca algo más que sólo el guante, puede incluir toalla, loción autobronceadora y productos afines.

Así es como debes usar tu guante para autobronceador

mejor-guante-para-autobronceador

Todos queremos un bronceado sin rastros, sin residuos de espuma autobronceadora y con un acabado parejo en toda la piel, para lograrlo, la mejor opción es usar correctamente tu guante para autobronceador.

Lo que hace que el guante sea mejor que usar la mano desnuda, es que éste proporciona una superficie más amplia, así puedes aplicar el producto de más rápido, así también su textura ayuda a promover una aplicación mucho más suave que la textura rugosa de las palmas, de esta manera evitamos los molestos manchones y obtenemos un bronceado homogéneo, con apariencia natural.

Pero además de eso, también tenemos que acompañar el proceso de autobronceado con un cuidado previo de la piel, hay que prepararla para crear una superficie ideal en donde el producto pueda asentarse perfectamente sin crear marcas o dejar el tono desigual en ciertos espacios de la piel.

Con esto cubierto, no tendrás que culpar a la fórmula o al guante, por el contrario, tu bronceado no tendrá nada que envidiarle el bronceado causado por la exposición solar. Te comparto estos simples pasos para una piel morena y hermosa:

  1. El día antes de aplicar el autobronceador, debes afeitar o depilar la zona e hidratarla, esto preparará la piel de mejor manera. No lo hagas el mismo día.
  2. También el día antes es conveniente exfoliar la piel utilizando el mismo guante cp oon un buen exfoliante que sea gentil con la piel. Esto retirará la piel muerta y hará a la piel más receptiva al autobronceador.
  3. Colocate le guante en la mano, verifica que haya calzado cómodamente.
  4. Puedes aplicar la loción autobronceadora o rociar el spray sobre la piel de a poco y esparcirla uniformemente con el guante o aplicar el producto sobre el guante, en la parte del dorso de la mano, y deslizar por el área de la piel que deseas broncear.
  5. No se debe frotar, sino deslizarla con un movimiento ligero y circular.

Consejos para mantener en buen estado tu guante para autobronceado

Un buen guante para autobronceado puede resistir a muchas aplicaciones, pero además de la calidad del guante, depende en gran medida de lo bien que lo trates y los cuidados que le des. Tampoco creas que se trata de algo muy complicado, en general, suelen ser bastante fáciles de mantener, puede lavarlo a máquina o a mano, pero lo importante es colgarlo y que se seque de forma natural, con el sol, de manera que no pierda su forma original ni se encoja.

El truco para que dure más tiempo y en mejor estado es que se lave inmediatamente después de cada uso, de lo contrario, el producto autobronceador puede acumularse y manchar el guante, además de eso, al adherirse y quedarse ahí por mucho tiempo, terminará por desgastar y  eliminar el suave deslizamiento del guante.

Y por último, toma en cuenta que un spray, crema  espuma autobronceadora suele usar una base verde en su formulación para evitar que el resultado quede demasiado naranja en nuestra piel. Es por esta razón que tu guante puede tornarse verde, pero es normal, se irá con la lavada.


Preguntas frecuentes

☀️ ¿Qué más puedo utilizar como guante bronceador?

Siempre vale la pena hacerse con un buen guante para autobronceador, pero si no lo tienes a mano, puedes resolver con un par de cosas en casa como un calcetín, guantes de goma o una envoltura adhesiva por toda la mano. También existen las toallitas autobronceadoras.

☀️ ¿Usas tu guante autobronceador con loción?

Sí, y es que la mejor manera de obtener un bronceado parejo en la piel y perder la menor cantidad de producto es aplicando la loción autobronceadora, suero, mousse o cualquier otra fórmula, de a toquecitos, sobre la piel y posteriormente esparcir con el guante. Gracias a un guante para autobronceador no te mancharás las manos y el bronceado será más homogéneo.

☀️ ¿Qué tan frecuente debería reemplazar mi guante autobronceador?

Lo ideal es reemplazarlo una vez cada tres meses, como el cepillo dental, esto si te autobronceas frecuentemente. Si lo haces con menos frecuencia, puedes disfrutar del guante hasta por seis meses o más.

☀️ ¿Puedo usar un calcetín como autobronceador?

La verdad es que esta es una opción bastante conveniente para salir de un apuro, aunque no reemplaza totalmente la experiencia con un guante para autobronceador. En todo caso, se voltea el calcetín y se introduce en la mano para extender el producto de forma homogénea.