Los 10 mejores jabones perfumados

Que los jabones en barra son antihigiénicos, que desequilibran el pH de la piel y tantos mitos más que rondan al jabón en barra. Todo esto ha demostrado ser un bulo. El mejor jabón perfumado en barra protege, limpia la piel y es una alternativa ecológica al exceso de plástico.

Los mejores jabones perfumados


¿Cuál es el mejor jabón perfumado?

Así como encuentras fórmulas desfavorables de geles de ducha, lo mismo con el jabón en barra. Pero no dejan de ser una opción verdaderamente conveniente. Lo suyo es hacer la mejor elección, pero ¿cómo?

Pues, vigila siempre los ingredientes, no sólo necesitamos limpiadores eficientes para la piel, sino que supongan hidratación y nutrición a la vez, los naturales son ideales.

Si va a usarlo toda la familia, verifica que sea ideal para todas las pieles y mejor huye de fragancias sintéticas.

A continuación, les presentamos los mejores jabones perfumados:

1. El más natural – Jabón perfumado orgánico O Naturals

O Naturals Pastilla Jabón Orgánico Ecológico...

Ver en AMAZON

Muchos geles y barras se anuncian como naturales, pero no es real.

Este set de jabones en barra lo primero que nos garantiza es ingredientes naturales, de ahí su gentileza con la piel, nutrición profunda y aroma agradable y no invasivo.

Son 6 barras de 690gr, cada una con ingredientes y propiedades diferentes, respetuosas con la piel y no veganas.


2. Jabón perfumado de fragancia natural – Nesti Dante Dolce Vivere

Nesti Dante Dolce Vivere Soap Set Zestaw mydeł...

Ver en AMAZON

Ya sea en navidad o por un cumple, no hay mejor manera de quedar bien que con este set de 6 jabones aromáticos, variados y naturales. Vienen hermosamente empacados, listos para regalar, con una presentación delicada y elegante. Todos hidratan y nutren, pero sus aromas varían para tener una experiencia diferente con cada uno.


3. El mejor para piel y pelo – Jabón perfumado Grüne Valerie®

Grüne Valerie® Set de jabón original de Alepo 2...

Ver en AMAZON

La barra de jabón puede ser una muy buena alternativa para disminuir el uso de plástico, de ahí que cada vez más aparezcan champús sólidos. Esta barra es jabón y champú a la vez, dos en uno, suaviza y nutre tanto el pelo como la piel, por eso tenía que estar en esta comparativa. Viene embalada en cartón reciclable.


4. El mejor jabón perfumado para todo tipo de piel – Maja

Maja Jabón Redondo 3 X 100 Gr Sets 300 ml...

Ver en AMAZON

Los que no paran en casa, necesitan jabones prácticos. Normalmente los geles de ducha son la opción, pero en este caso estos tres jabones redondos de 100gr pueden ayudarte mucho. Al ser compactos, son ideales para llevar al gimnasio, al hotel o a cualquier lugar. Su olor duradero es agradable, sin ser invasivo.


5. El mejor para piel sensible – Jabón perfumado hidratante Un Air d’Antan®

Pack 2x100 g: Jabones Franceses Verbena...

Ver en AMAZON

Las pieles sensibles no se la pueden jugar con un mal jabón que genere una reacción adversa o irrite la piel, estas dos barras de jabón formuladas principalmente con manteca de karité, aceites orgánicos, limón y bergamota, no sólo huelen a gloria bendita sino que nutren muy bien la piel. Son seguros e ideales para pieles sensibles.


6. El mejor para nutrir la piel – Jabón perfumado con aceites naturales Mysore Sandal

Jabón ayurvédico Mysore de aceite de sándalo...

Ver en AMAZON

No todo se trata del aroma, que ya es mucho decir. Estas tres pastillas de jabón natural cuentan con aceite natural de sándalo puro, que no sólo es un ingrediente natural altamente recomendado para el cuidado de la piel porque verdaderamente la nutre, sino que tiene excelentes propiedades antisépticas para limpiar y proteger tu piel.


7. El mejor de fragancia natural – Jabón perfumado corporal Rose of Bulgaria

JABÓN NATURAL EN PASTILLA 100 gr. | Rosa Bulgaria

Ver en AMAZON

Lo primero a destacar es su perfume de olor a rosas dado de los pétalos de rosas que tiene en su interior. Sus propiedades suavizantes vienen de los aceites esenciales de las rosas hecho por el mismo fabricante. No inviertas en jabones para la cara, este es tan seguro y gentil que vale para el cuerpo y rostro por igual.


8. El mejor para todo tipo de piel – Jabón perfumado rosa mosqueta Lida

Lida Jabón 100% Natural de Glicerina y Rosa...

Ver en AMAZON

Este pack de tres jabones nos ofrece una óptima relación calidad precio, ya que cada pastilla de jabón es ideal para todas las pieles. lo que beneficia a cada uno de los miembros de tu familia. La rosa mosqueta ayuda a mitigar manchas y arrugas, al tiempo que hidrata y nutre la piel, ideal para rostro, manos y cuerpo.


9. El mejor para pieles muy secas – Jabón perfumado NIVEA

NIVEA Creme Care Jabón en pastilla en pack de 3...

Ver en AMAZON

Nivea es de esas marcas que nos ofrecen calidad de gama alta, pero siendo asequible, por eso su crema de bote azul es de las más vendidas. Estas pastillas de jabón capturan la cremosidad, suavidad e hidratación de esa crema, además de limpiar la piel. No son las típicas barras con olor a jabón, sino que tienen un aroma neutro.


10. Jabón perfumado con leche de almendras Palmolive

PALMOLIVE NATURALS DELICATE CARE WITH ALMOND MILK...

Ver en AMAZON

Cuando hablamos de aromas para jabones, uno de los más reconfortantes es el olor a almendras. En este caso, estos jabones están enriquecidos con leche de almendras, de ahí su aroma delicado y la suavidad que deja en manos y cuerpo. Al frotar, hace una espuma suave y consistente que acaricia la piel, al tiempo que limpia.


Barra de jabón vs. Gel de ducha: ¿Qué es mejor?

jabon-perfumado

Este es uno de los debates más grandes que ha habido. Aunque los mitos y malos comentarios han rodeado siempre al jabón en barra, la verdad es que tiene tantas o más ventajas que el gel de ducha.

Higiene

La mala reputación de los jabones en barra los deja como la forma más antihigiénica de higienizar tu cuerpo. Y la verdad esto es un poco injusto y viene del desconocimiento, ya que la barra de jabón se enjuaga durante todo el tiempo que se usa, lo que hace que sea casi imposible mantener en sí misma bacterias y transferirlas a nuestra piel.

Cuidado de la piel

Generalmente, se conoce al gel de ducha como una opción altamente humectante. Y si bien las pastillas de jabón tendían a resecar la piel desde hace mucho, hoy en día hay en el mercado muchas hechas con ingredientes humectantes de buena calidad y ricos en humedad y altamente recomendadas.

Facilidad de uso

A ver, es verdad que no hay misterio en utilizar un gel de baño o una barra de jabón. Pero hay momentos en donde uno resulta más práctico que otro. Por ejemplo, cuando vas a viajar, resulta mejor idea hacerse con una botella de gel de ducha que con una barra de jabón que se queda babosa después de cada uso.

Espacio

Una botella de gel de ducha suele ser mucho más grande y voluminosa que una barra de jabón, que abarca menos espacio en la repisa del baño.

Vida útil

Depende la cantidad de mililitros de tu gel de ducha y los gramos de tu barra de jabón, pero, en cualquier caso, siempre puedes voltear la botella de tu gel y aprovechar hasta la última gota, la barra de jabón, al hacerse más pequeña, puede ser incómoda de usar y se desecha antes de ser consumida en su totalidad.

Costo

No suelen ser significativamente diferentes en precio. Aunque una barra de jabón puede ser más barata que un gel de ducha, una low cost puede no llegar al euro, pero todo cambia si tiene propiedades especiales, como humectantes o aromáticas, entonces seguramente será menos costoso hacerse con una botella de gel de ducha.

Tipos de jabones

Generalmente la única distinción que se hace es engre gel de ducha y jabón en barra, pero la verdad es que entre los mismos jabones de barra hay diferencias, dadas por su composición o fabricación, que pueden incidir de una u otra forma en tu piel.

Jabones verdaderos

Yardley of London Talc & Soap Collection 2019

¿Por qué jabones verdaderos? Porque nos referimos a los jabones elaborados de la manera tradicional. En su composición encontramos sales alcalinas de ácidos grasos o aceites que han sido saponificados con un álcali. No es exclusivo de artesanos, ahora también grandes fabricantes lo hacen.

También tienen tensioactivos que reducen la tensión superficial entre el aceite y el agua, lo que permite atrapar y arrastrar mejor la suciedad y la acumulación de sebo para deshacerse efectivamente de ella. Y no desequilibran el pH de la piel, como se creía.

Barras syndet

Empecemos por definir qué es syndet, es un híbrido entre sintético y detergente. Es decir, este tipo de barra de jabón está hecho de tensioactivos sintéticos, que a su vez están hechos de aceite, grasas o productos derivados del petróleo procesados distinto que de la manera tradicional.

No significa siempre que sean malas para la piel, pueden ser suaves y se comercializan bajo este nombre, las encontrarás como barras de limpieza o barras de belleza.

Jabones supergrasos

Su particularidad es que incluyen aceite extra que no se ha convertido en jabón. Mejoran la capacidad de hidratación y disminuyen el riesgo de irritación. Pero pueden sentirse demasiado pesados ​, incluso algunos usuarios son de la opinión de que no limpian lo suficiente.

Jabones transparentes

Hablamos del jabón de glicerina y generalmente este ingrediente justamente ayuda a suavizar la propia barra de jabón. Aunque esto no siempre nos asegura que sean la mejor opción, ya que depende de la formulación y los ingredientes adicionales que no provoquen irritación en la piel.

Barras combinadas

Su intención es aumentar el nivel de limpieza y minimizar la sequedad, uniendo diferentes tipos de limpiadores. Siendo esta la combinación más común: jabón supergraso + barras syndet.

¿Qué jabón perfumado comprar?

Nada de hacer un jabón casero para asegurarnos una composición segura, muchas veces eso queda más un desastre y anécdota graciosa que en una actividad exitosa. Lo que hay que hacer es priorizar lo que importa y afinar la vista al comprar, sólo así nos procuraremos un jabón perfumado de calidad.

  • Decide qué es lo que importa para ti

Antes de siquiera hacer la selección de jabones, permítete jerarquizar tus necesidades. Tu tipo de piel es importante, la mejor opción se corresponderá con ella y sus necesidades, si es sensible, grasa o seca.

Pero entre tus intereses puede estar pillar un producto totalmente natural y vegano, por encima del precio. O precisamente ahorrar por encima de todo.

  • Rostro y cuerpo por separado

No es recomendado usar el mismo jabón para el cuerpo y para el rostro. ¿Sabía que tu piel de cuerpo puede ser un tipo diferente a la del rostro? Es decir, puede que mientras la piel de tu cuerpo sea grasa, la de tu rostro sea más seca.

Además, siempre la piel de tu rostro se beneficiará de más hidratación, por ser más delgada y más delicada que la del cuerpo. Si vas a usar un jabón en barra para la cara, verifica que esté diseñado con este fin.

  • Escucha a tu piel

¿Sientes irritación o comezón, se está enrojeciendo con facilidad? Busca ingredientes gentiles y humectantes que protegen tu piel y la hidraten.

Alejate del detergente propiamente dicho y fórmulas agresivas para la piel. Vigila cómo se comporta tu piel con el jabón, tras varios días de uso.

  • Pide recomendaciones a tu dermatólogo

El dermatólogo es el experto de la piel, nadie más calificado que él o ella para decirte lo que tu piel necesita, así que, si presentas cuadros de irritación o sequedad preocupantes, o nos estás notando que tu piel no está respondiendo bien, es la persona adecuada a la cual acudir.


Preguntas frecuentes

🧼 ¿Qué es una barra de jabón?

Un jabón en barra o barra de jabón es el resultado de la glicerina y otros ingredientes o simplemente aceites de origen vegetal o animal que sean convertido en jabón. Estos jabones se deslizan por todo el cuerpo, mientras atrapan suciedad y bacterias a su paso.

🧼 ¿La barra de jabón es buena para tu rostro?

El mismo jabón en barra que usas para el cuerpo puede ser demasiado agresivo para la delicada piel del rostro, podría dañar la barrera de la piel, lo que la deja más propensa a manchas, acné, arrugas y más. Pero sí que existen jabones faciales formulados en barra, estos sí son adecuados.

🧼 ¿Los gérmenes viven en las barras de jabón?

Podría quedar uno que otro, según algunos estudios, todo depende de si enjuagas bien la pastilla de jabón después de su uso, pero nada ha demostrado que el jabón en barra sea una fuente de infección para la piel.

🧼 ¿Las barras de jabón son higiénicas?

Una barra de jabón es tan eficaz como el jabón antibacteriano, pues los tensioactivos del jabón en combinación con agua ayudan a quitar las bacterias de la piel y de la barra en sí, desechándolos por el desagüe.

🧼 ¿El jabón normal mata bacterias?

Aunque el jabón normal no contiene productos químicos antibacterianos, ha demostrado ser realmente eficaz al deshacerse de bacterias y gérmenes.