Las 10 Mejores Máscaras De Pestañas: Gran Impacto, Larga Duración

PROMOEl más vendido No. 1
L´Oréal Paris Make Up Artist Mega Volumen...
1.358 Commentaires

En los comerciales siempre se ven de diez, pero cuando las colocamos en nuestras pestañas la decepción puede ser grave. Si algo está claro es que no todas las fórmulas ni cepillos funcionan para todos los tipos de pestañas porque no dejan los mismos acabados. Pero la mejor máscara de pestañas no debe dar la definición que promete y que no nos deje la ojera mancha al final del día.

¿Por qué necesitas máscara de pestañas?

mascara-para-pestanas-fenty-beauty-rihanna

La respuesta es simple, y es que no hay nada que de un mejor efecto de buena cara que tener la mirada despierta, y ese es el efecto que deja una buena máscara de pestañas. Por eso, es mi producto top de cosmética. Si tienes poco tiempo para maquillarte, puedes tan sólo tapar las ojeras y agregar un poco de máscara y te verás fresca y saludable de inmediato. Además, es un cosmético que se ajusta a todos los presupuestos.

Escoge la máscara perfecta para tu tipo de pestañas

Muchas caemos en el hueco de pensar que todo es publicidad engañosa y que la mayoría de las máscaras de pestañas que abundan por ahí son un timo y, aunque no te niego que esto sea muchas veces así, la mayoría de las veces el fracaso real es que no sabemos escoger la fórmula adecuada según nuestros tipo de pestañas, y ya no digo sólo la fórmula, también tiene que tener el cepillo adecuado y debemos aplicar óptimamente. Pero, sí, lo importante es siempre partir de conocernos a nosotras y a nuestras pestañas.

  • Pestañas largas

Pareciera que las que tienen naturalmente pestañas largas no necesitan mucho, pero la verdad es que todo tiene su truco. Unas pestañas, a pesar de ser largas, sin máscara de pestañas puede pasar desapercibida y, con la correcta, se puede potenciar. En este caso, la mejor opción es escoger una fórmula destinada a potenciar el rizado de las pestañas, también es recomendado un cepillo medio, que las peine bien sin apelmazar. Cuando apliques la máscara, aplica hacia afuera, llevándolo hacia las pestaña externas para obtener una mirada agatada.

  • Pestañas cortas

Aquí el truco es sencillo, hay que pillar una fórmula de buena calidad que esté indicada para alargar y dar definición. Sin embargo, el peso de todo lo lleva el cepillo, aquí la selección que hagamos es decisiva. Necesitaremos que sea fino, de cerdas compactas y preferiblemente de plástico. Esto nos garantizará alta cobertura en todos los pelitos, definición y un acabado homogéneo.

  • Pestañas rectas

Algunas las llaman también pestañas de aguacero. Pueden ser largas o más cortitas, da igual, el tema aquí es que parece que no se rizan por nada del mundo o el rizo se cae en segundos. Lo ideal es comprar un rizador, esto rizará y preparará las pestañas para antes de la máscara, que en su fórmula debe ser específica para rizar las pestañas y de larga duración.

Un truquillo adicional es dar dos capas de máscara y utilizar los dedos para empujarlas pestañas hacia atrás antes de que se seque del todo la fórmula. Esto ayuda a darle forma y mantener el rizo más tiempo.

Pestañas cortas en un extremo del párpado y más largas en el otro

Puede que naturalmente las tengas así o que haya sucedido por quitarte mal las pestañas postizas o las extensiones de pestañas, incluso por parar de golpe el uso de tu suero de pestañas. En cualquier caso, sin importar la marca, tu máscara de pestañas debe tener una fórmula con ingredientes como fito-queratina y pantenol, que ayuden a promover el crecimiento de las pestañas que están a medio camino. También te favorece un cepillo cónico que alargue las del centro, pero realce también las externas.

Lo que nadie te dice sobre escoger la mejor máscara de pestañas

La palabra más escuchada en el mundillo de las máscaras de pestañas es posiblemente “volúmen” y, sí, claro que importa eso, pero la manera de lograr una mirada bonita es pillar una máscara de pestañas con una relación calidad precio óptima. Y es que la calidad del producto va desde el diseño de la varita y del cepillo, hasta los ingredientes que se han escogido en su formulación.

Esto es lo que nadie te dice cuando estás en busca de la mejor máscara de pestañas y aunque suene como algo súper complicado, la verdad es que es bastante más sencillo de pillar para poder discernir entre pura publicidad y calidad real.

Cepillo

Algunos piensan erróneamente que todo lo hace la fórmula, pero la verdad es que escoger un buen cepillo de máscara de pestañas puede hacer más por ti de lo que imaginas. Pero la verdad es que hay disponibles tantos en el mercado, que puede ser una búsqueda abrumadora. Los hay en forma cónica, largos, cortos, gruesos, finos, de plástico o de pelo sintético, y a su vez, se combinan entre sí.

  • Cerdas largas: Son adecuadas para las personas que tienen las pestañas largas naturalmente y lo que están buscando es un buen rizo y una aplicación homogénea.
  • Cepillo puntiagudo: Este es el cepillo cónico, sirve para coger también los pelitos más internos y los más chiquitos que tengamos.
  • Cepillo pequeño: Ideal para dar más longitud a las pestañas.
  • Forma de reloj de arena: También podemos decir que tiene forma de ocho, este tipo de cepillo sirve para agregar volumen a las pestañas.

Varita

La varita es ese palito del que está pegado el cepillo de la máscara de pestañas, parece que no hace nada más que ayudarte a sostenerlo, pero es mejor no subestimarla. La varita varía en longitud, pero también puede ser finita o algo más gordita. Una varita corta ayuda a tener mayor precisión y control en el movimiento, te va ayudar a llegar a los lugares más remotos de tu línea de pestañas, pero la larga te evita los manchones y para alguno es más cómoda porque la mano está alejada de las cerdas.

A prueba de agua vs. Lavable

Que un rímel waterproof o no, no tiene nada que ver con que sea de gama alta o no, mucho menos nos habla de su calidad, eso es un bulo. La diferencia entre ellas es que una fórmula a prueba de agua es más concentrada y tiene menos o nada de agua en su composición.

De esta manera se adhieren mejor a las pestañas más fuerte y no se moverá ni con lluvia, ni con llanto ni sudor, lo cual es ideal para las bodas, por ejemplo. Por su naturaleza, necesitarán de un desmaquillante bifásico o aceitoso para salir de las pestañas sin maltratarlas.

Una máscara lavable, por otro lado, sí que tiene alto contenido de agua, por esta razón no se siente pesada sobre el ojo ni aporta dramatismo al look porque tampoco están diseñadas para dar tanto volúmen como una fórmula a prueba de agua. No obstante, su lado positivo es que es más gentil con tus ojos y fácil de quitar.

Larga duración

Hablando de bulos, aquí va otro que voy a desmentir, y es que una máscara de pestaña no por ser waterproof es necesariamente de larga duración. Estas son cosas diferentes. Una fórmula lavable puede ser también de larga duración, esto está más ligado al tipo de ingredientes y al tipo de formulación.

Ingredientes

Es mejor que seamos consumidores consientes, que más allá de si es barata o no, veamos de qué está compuesta, esto no sólo vale para las máscaras de pestañas sino también para el resto de nuestros productos de tocador. Pero, en este caso específico, las pestañas, al ser pelos, como los de tu cabeza, es mejor que estén nutridos para que crezca y se fortifique. Es siempre beneficioso si tiene algún ingrediente natural que mejore su condición.

Pero, por otro lado, debemos tener en cuenta que las pestañas están muy cerca de los ojos, de hecho, están para protegerlos, y los ojos son órganos delicados. Las fórmulas libres de parabenos e ingredientes muy agresivos son las mejores para cuidar, a la larga, la buena salud de tus ojos.

Largo y grosor de tus pestañas

Si tienes pestañas largas naturales, puede que este no sea un detalle para ti, pero si tienes pestañas poco pobladas o cortas y quieres evitar el uso de extensiones o pestañas postizas, es mejor que tires por fórmulas que ofrezcan longitud y volumen. Las pestañas largas con una fórmula que rice las pestañas estarán más que beneficiadas.

Color de la máscara

El color negro es el más popular y el más universal, pero existe una amplia variedad de tonalidades. Si eres rubia, probablemente sea menos pesado para ti llevar una máscara de pestañas marrón que una negra, se verá más natural y menos dramático para el día a día, pero si eres arriesgada y te gusta el maquillaje artístico hay máscaras asequibles de colores como el azul o el rojo, por nombrar algunos.

Eliminar la máscara

Puede que el momento más dramático de desmaquillarse sea desmaquillar los ojos, y es que dependiendo de la formulación, eliminar la máscara de pestañas puede ser una pesadilla, pero no olvides que es necesario por el bien de tu salud ocular. Haz de esto una prioridad. Antes de comprar tu máscara conoce su formulación y la mejor forma de eliminarla, por lo general, los desmaquillantes bifásicos van bien para la mayoría.

Las Mejores Máscaras de Pestañas

¿Cuál es la mejor máscara de pestañas?

Hay una máscara de pestañas ideal para cada tipo de pestañas, pero también para cada acabado y cada situación. Es por eso que antes de decantarse por una, lo mejor es tener en cuenta estos tres factores.

Toma en cuenta también que lo que queremos lograr con una máscara de pestañas es una mirada despierta y no cansada, por eso lo mejor es alejarse de fórmulas muy pesadas o densas que terminen por hacernos ver apagadas. Tampoco queremos que se vuelva nuestra peor enemiga, por eso debes pensar en fórmulas enriquecidas que protejan y beneficien tus pestañas a largo plazo.

1. Rímel L’Oreal Paradise Extatic: La mejor de cerdas sintéticas

L'Oréal Paris Máscara de Pestañas Paradise...

Ver en AMAZON

Sin pestañas largas no hay paraíso, y esta fórmula vaya que las alarga, pero sin sentirse demasiado pesada o hacer grumos. Se ha ganado su puesto en esta comparativa en el corazón de muchas usuarias por su cepillo que captura todas las pestañas, al tiempo que es gentil y provee una sensación extra suave en las pestañas. El volúmen y la longitud que deja es espectacular, sin que se vea recargado, además su fórmula cuida y nutre tus pestañas porque cuenta con aceite de ricino.

Ingredientes

Aqua / Water,Paraffin,Potassium Cetyl Phosphate,Copernicia Cerifera Cera / Carnauba Wax,Ethylene/Acrylic Acid Copolymer,Styrene/Acrylates/Ammonium Methacrylate Copolymer,Cera Alba / Beeswax,Synthetic Beeswax,Bis-Diglyceryl Polyacyladipate-2,Polybutene,Cetyl Alcohol,Steareth-20,Glyceryl Dibehenate,Steareth-2,Phenoxyethanol,Hydroxyethylcellulose,Acacia Senegal Gum,Tribehenin,Caprylyl Glycol,Glyceryl Behenate,Sodium Dehydroacetate,Hydrogenated Jojoba Oil,Hydrogenated Palm Oil,Disodium EDTA,Butylene Glycol,Sodium Laureth Sulfate,Tetrasodium EDTA,Ricinus Communis Seed Oil / Castor Seed Oil,Maltodextrin,Potassium Sorbate,BHT,Centaurea Cyanus Flower Extract,,(F.I.L. B206093/2)


2. Rímel Maybelline Lash Sensational: La mejor en intensidad de color

Maybelline New York - Lash Sensational Intense...

Ver en AMAZON

Si buscas un negro muy negro para tus pestañas, para que destaquen y le den dramatismo a tu mirada, en mi opinión, esta es tu fórmula. Su fórmula fluida con pigmentos negros cubre totalmente las pestañas dándoles la intensidad que buscas. Lo mejor de todo, es que al ser a prueba de agua, resiste el llanto o el sudor, por lo que te podrá acompañar en el evento más importante de tu vida. Logra dar volúmen como pocas gracias a su cepillo efecto abanico con 6 tamaños de cerdas cortas y largas abarca todo los pelitos, uno a uno.

Ingredientes

Aqua / Water / Eau, Propylene Glycol, Styrene / Acrylates / Ammonium Methacrylate Copolymer, Polyurethane-35, Cera Alba / Beeswax / Cire Dabeille, Synthetic Fluorphlogopite, Glyceryl Stearate, Cetyl Alcohol, PEG-200 Glyceryl Stearate, Ethylenediamine / Stearyl Dimer Dilinoleate Copolymer, Copernicia Cerifera Cera / Carnauba Wax / Cire de Carnauba, Stearic Acid, Palmitic Acid, Ethylene / VA Copolymer, Alcohol Denat., Paraffin, Aminomethyl Propanediol, Glycerin, Hydroxyethylcellulose, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol, Butylene Glycol, Xanthan Gum, Sodium Laureth Sulfate, Disodium EDTA, Tetrasodium EDTA, Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, Silica. May Contain: CI 77491, CI 77492, CI 77499 / Iron Oxides, CI 77007 / Ultramarines, CI 77891 / Titanium Dioxide, Mica, CI 75470 / Carmine, CI 77288 / Chromium Oxide Greens, CI 77742 / Manganese Violet, CI 77510 / Ferric Ferrocyanide.


3. Rímel Better Than Sex de Too Faced: El mejor rizado

Aporta definición

Too Faced Better Than Sex Mascara

Ver en AMAZON

No hay pestaña que se resista a este rizo, ni las de aguacero. Ya con una capa el resultado es fabuloso, pero se vuelve mejor cuando aplicas la segunda capa. Coge cada pelito y riza a la perfección cada una de tus pestañas. Además, entre sus ingredientes está el colágeno y péptidos, lo que hace que tus pestañas no sólo se vean bien sino sanas y nutridas. Es soluble en agua, por lo que es más cómoda de llevar y fácil de quitar, pero también es a prueba de manchones, así que no se te correrá fácilmente.

Ingredientes

Water, Synthetic Beeswax, Paraffin, Glyceryl Stearate, Acacia Senegal Gum, Butylene Glycol, Oryza Sativa (Rice) Bran Wax/Oryza Sativa Bran Cera, Stearic Acid, Palmitic Acid, Polybutene, VP/Eicosene Copolymer, Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax/Copernicia Cerifera Cera/Cire De Carnauba, Aminomethyl Propanol, Glycerin, PVP, Ethylhexylglycerin, Hydroxyethylcellulose, Disodium EDTA, Polyester-11, Cellulose, Trimethylpentanediol/Adipic Acid/Glycerin Crosspolymer, Propylene Glycol, Disodium Phosphate, Polysorbate 60, Acacia Seyal Gum Extract, Sodium Phosphate, Acetyl Hexapeptide-1, Dextran, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate, Iron Oxides (CI 77499), Ultramarines (CI 77007), Black 2 (CI 77266).


4. Rímel Clinique High Impact: La que no apelmaza

Buena cobertura

Clinique High Power Mascara, Negro 01, 7ml

Ver en AMAZON

Mayor cobertura no tiene que ser sinónimo de pestañas apelmazadas, y es que queremos alargar pestañas y que queden definidas, no patas de cucaracha. Por eso y más, la High Impact siempre será uno de los best sellers de la marca. Disponible en marrón y negro, en cualquiera de estas presentaciones, ofrece una mirada despierta sin oscurecerla ni endurecerla. El cepillo es sintético y cómo de manejar, tanto que te permite llegar hasta las pestañas inferiores sin problemas.

Ingredientes

Water\Aqua\Eau, Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax\ Copernicia Cerifera Cera \Cire De Carnauba, Stearic Acid, Glyceryl Stearate, Polyisobutene, Silica, Acrylates Copolymer, Aminomethyl Propanediol, Vp/Eicosene Copolymer, Sodium Hyaluronate, Lauroyl Lysine, Pantethine, Melanin, Panthenol, Ethylhexylglycerin, Hydroxyethylcellulose, Calcium Aluminum Borosilicate, Pvp, Acacia Senegal Gum, Isostearic Acid, Simethicone, Dimethicone Peg-8 Polyacrylate, Urea, Glycerin, Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, Sodium Lauryl Sulfate, Peg-8 Dimethicone, Disodium Edta, Sorbic Acid, Chlorphenesin, Sodium Dehydroacetate, Phenoxyethanol, [+/- Mica, Iron Oxides (Ci 77491), Iron Oxides (Ci 77492), Iron Oxides (Ci 77499), Bronze Powder (Ci 77400), Blue 1 Lake (Ci 42090), Titanium Dioxide (Ci 77891), Yellow 5 Lake (Ci 19140), Chromium Oxide Greens (Ci 77288), Chromium Hydroxide Green (Ci 77289), Carmine (Ci 75470), Bismuth Oxychloride (Ci 77163), Ultramarines (Ci 77007), Aluminum Powder (Ci 77000)]


5. Rimmel Essence Lash Princess: La mejor low cost

Fórmula fluida

ESSENCE Lash Princess Voluminizadora máscara de...

Ver en AMAZON

Con su cepillo de plástico en forma de S, funciona perfecto en pestañas cortas, llega a donde ningún otro cepillo y alarga sin hacer pegotes. Esta máscara de pestañas aporta volumen sin que la mirada se vea cansada, todo lo contrario, la mirada se ve despierta y juvenil. Su fórmula no hace grumos sino que es fluida y alcanza todos los pelitos de tus pestañas. Es de color negro intenso, lo que permite que tus ojos resalten siempre.

Ingredientes

Aqua (Water), Cera Alba (Beeswax), Paraffin, Glyceryl Stearate, Oryza Sativa (Rice) Bran Wax, Butylene Glycol, Palmitic Acid, Acacia Senegal Gum, Polybutene, Aminomethyl Propanol, Stearic Acid, Carnauba (Copernicia Cerifera) Wax, VP / Eicosene Copolymer, Dimethicone, Polyester-4, Ethylhexylglycerin, Tocopherol, Hydroxyethylcellulose, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate, CI 77499 (Iron Oxides).


6. Máscara Rimmel Volume Colourist: La mejor para teñir las pestañas

Rimmel London Volume Colourist Máscara de...

Ver en AMAZON

No sólo hace que tus pestañas se vean más negras y más intensas al momento de colocarla sino que además, esta máscara de pestañas está formulada para que, aplicación tras aplicación, tus pestañas se tinten y tengan un color natural. Y es que entre sus ingredientes se encuentran tintes naturales que es gentil con tus ojos al tiempo que le agrega un color definitivo. Los resultados son visibles a partir de la segunda semana de aplicación. También intensifica tu mirada gracias a su cepillo cónico que llega a las pestañas más internas.

Ingredientes

Aqua/water/eau, Paraffin, Cera Alba/beeswax/cire D’abeille, Stearic Acid, Pvp, Cetyl Alcohol, Arginine, Polysorbate 20, Propylene Glycol, Copernicia Cerifera Cera/copernicia Cerifera (carnauba) Wax/cire De Carnauba, Synthetic Wax, Panthenol, Glyceryl Stearate, Candelilla Cera/euphorbia Cerifera (candelilla) Wax/cire De Candelilla, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol, Talc, Xanthan Gum, Simethicone, Microcristallina Cera/microcrystalline Wax/cire Microcrystalline, Argania Spinosa Kernel Oil, Tocopheryl Acetate, Sodium Hydroxide, Acrylates/carbamate Copolymer, Disodium Edta, Hdi/trimethylol Hexyllactone Crosspolymer, Collagen, Polyethylene, Hydrolyzed Keratin, Sodium Sulfate, Potassium Sorbate, Silica, Sodium Benzoate, Fd&C Red No. 40 (CI 16035), Caramel, Fd&C Blue No. 1 (ci 42090), Fd&C Yellow No. 5 (CI 19140). May Contain/Peut Contenir/+/-:Mica, Iron Oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499), Titanium Dioxide (ci 77891), Ferric Ferrocyanide (ci 77510), Carmine (ci 75470), Chromium Hydroxide Green (CI77289), Chromium Oxide Greens (ci 77288), Ultramarines (ci 77007).


7. Máscara Bourjois Volume Reveal: La mejor para lentes de contacto

Con espejo incluido

Bourjois Volume Reveal Máscara de pestañas Tono...

Ver en AMAZON

Quienes usan a diario lentes de contacto saben muy bien que la fórmula de su máscara de pestañas debe ser aún más gentil, y es que los ojos se irritan con mayor facilidad. En este caso, esta máscara de Bourjois es ideal porque es libre de parabenos y no afecta a los ojos sensibles. Además de esto, ofrece hasta 16 horas de definición y mayor volúmen, pero sin que quitarla sea tedioso, solamente necesitarás tu desmaquillante habitual.

Ingredientes

AQUA (WATER), CI 77499 (IRON OXIDES), PARAFFIN, CERA ALBA (BEESWAX), STYRENE / ACRYLATES / AMMONIUM METHACRYLATE COPOLYMER, COPERNICIA CERIFERA (CARNAUBA) WAX, ACID STEARIC, PALMITIC ACID, JOJOBA ESTERS, POLYBUTENE, TRIETHANOLAMINE, hydroxyethylcellulose, phenoxyethanol, butylene glycol, POLYETHYLENE, Sodium laureth-12 Sulfate, METHYLPARABEN, PVP, pANTHENOL, CELLULOSE, TOCOPHERYL aCETATE, PROPYLPARABEN, AMMONIUM HYDROXIDE, Potassium sorbate, SODIUM aCETATE, simethicone, Tetrasodium EDTA, ISOPROPYL ALCOHOL, POLYSORBATE 65, pantolactone, METHYLCELLULOSE, SORBIC ACID, BENZOIC ACID, TOCOPHEROL, BHT, SULFURIC ACID.


8. Máscara Kiko Milano Stand Out: La mejor para resultado natural

Textura cremosa y suave

KIKO Milano Rímel impermeable con volumen

Ver en AMAZON

Diariamente no queremos lucir un look dramático, por el contrario, queremos vernos naturales, como si nuestras pestañas estuviesen bendecidas por el universo y siempre fuera largas, voluminosas y definidas, para eso necesitamos una fórmula y un cepillo sintético como este. Su fórmula cremosa, con aceite de jojoba, se siente suave en las pestañas, por lo que es verdaderamente cómoda de llevar a diario, mientra sque su cepillo con forma cóncava permite ir cubriendo gradualmente las pestañas.

Ingredientes

AQUA (WATER/EAU), CERA ALBA (BEESWAX/CIRE D’ABEILLE), SYNTHETIC BEESWAX, JOJOBA ESTERS, GLYCERIN, COPERNICIA CERIFERA CERA (COPERNICIA CERIFERA (CARNAUBA) WAX/CIRE DE CARNAUBA), STEARIC ACID, PALMITIC ACID, ACRYLATES COPOLYMER, AMINOMETHYL PROPANEDIOL, ACACIA SENEGAL GUM, HYDROXYETHYLCELLULOSE, CAPRYLYL


9. Máscara de pestañas Max Factor False Lash Effect: La mejor de efecto dramático

Max Factor False Lash Effect Máscara Color Negro...

Ver en AMAZON

¿Una mirada de impacto sin pestañas postizas? La respuesta es un sí rotundo con esta fórmula especial de Max Factor que ha dado mucho de qué hablar desde que salió a a venta, al punto que es un best seller de la marca. Su fórmula se queda bien adherida a cada pelito, además, el poder radica en su asombroso cepillo de plástico, gordito y corto, para poder dar volumen, definir mejor el rizo y llegar incluso a las pestañas más pequeños. Lo mejor es que resiste bien el paso de las horas, sin dejar efecto mapache o efecto panda.

Ingredientes

Aqua, Acrylates Copolymer, Glyceryl Stearate, Disteardimonium Hectorite, Propylene Glycol, Stearic Acid, Cera Carnauba, Alcohol Denat., Triethanolamine, Synthetic Wax, Polyvinyl Alcohol, Lecithin, Propylene Carbonate, Polyethylene, Tocopherol, Panthenol, Ascorbyl Palmitate, Glycine Soja Oil, Glycerin, Nylon-6, Xanthan Gum, Methylcellulose, Simethicone, Sodium Laureth-12 Sulfate, Oleic Acid, Glyceryl Oleate, Silica, Tetrasodium EDTA, Disodium EDTA, EDTA, Phosphoric Acid, Potassium Sorbate, Phenoxyethanol, Benzyl Alcohol, Ethylparaben, Methylparaben, Propylparaben, [+/- CI 77499, CI 77007, CI 77491, CI 77492, CI 77266]


10. Máscara de pestañas Lancome GRANDIÔSE: La mejor de lujo

Lancome, Máscara - 10 gr.

Ver en AMAZON

Su diseño ya es una pasada, expira elegancia desde el envase. Además, el cepillo y la varita están diseñados de manera original, no encontrarás un diseño igual en el mercado y esto tiene un valor, especialmente para las usuarias que nos encanta marcar la diferencia. En términos de efecto, no se queda atrás porque han cuidado todos los detalles, desde su fórmula nutritiva con aceite de jojoba que cuida tus pestañas, hasta su cepillo regordete que aporta un gran volúmen.

Ingredientes

Water, Paraffin, Potassium Cetyl Phosphate, Acrylates, Copolymer, Cera Abla/Beeswax, Copernicia Cerifera Cera/Carnauba Wax, Ethylene/Acrylic Acid Copolymer, Steareth-2, Cetyl Alcohol, Acacia Senegal/Acacia Senegal Gum, Rose Extract, Sodium Hyaluronate, 2-Oleamido-1, 3-Octadecanediol, Disodium Edta, Propanediol, Hydrogenated Jojoba Oil, Hydrogenated Palm Oil, Hydroxyethylcellulosed, Caprylyl Glycol, Panthenol, Ethylenediamine/Stearyl Dimer Dilinoleate Copolymer, Sodium Dehydroacetate, Phenoxyethanol, Fragrance, [+/- May Contain: CI 77499/Iron Oxides].


11. Máscara de pestañas Collistar Infinito: La mejor de larga duración

Collistar Infinito Mascara de Pestañas Tono 00...

Ver en AMAZON

Cuando tenemos un evento que dura muchas horas o vamos a pasar todo el día en diligencias y reuniones, necesitamos una fórmula que de la talla, por eso traigo a colación esta máscara de pestañas que puede durar intacta cerca de las 24 horas del día, sin dejar grumos o residuos en tu ojera: ¡Nadie quiere parecer un panda! Además, su cepillo y varita están diseñados para ofrecerte precisión a la hora de aplicarla.

Ingredientes

Water, Paraffin, Potassium Cetyl Phosphate, Acrylates, Copolymer, Cera Abla/Beeswax, Copernicia Cerifera Cera/Carnauba Wax, Ethylene/Acrylic Acid Copolymer, Steareth-2, Cetyl Alcohol, Acacia Senegal/Acacia Senegal Gum, Rose Extract, Sodium Hyaluronate, 2-Oleamido-1, 3-Octadecanediol, Disodium Edta, Propanediol, Hydrogenated Jojoba Oil, Hydrogenated Palm Oil, Hydroxyethylcellulosed, Caprylyl Glycol, Panthenol, Ethylenediamine/Stearyl Dimer Dilinoleate Copolymer, Sodium Dehydroacetate, Phenoxyethanol, Fragrance, [+/- May Contain: CI 77499/Iron Oxides].


12. Máscara de pestañas Yves Saint Laurent Volume Effect: La mejor para pestañas cortas

Yves Saint Laurent - Mascara Volume Effect Faux...

Ver en AMAZON

Las pestañas cortas necesitan de un cepillo de plástico fino con el que podamos alargar las pestañas de la raíz a la punta y esto es lo que ofrece la Volume Effect de Yves Saint Laurent. La combinación de su fórmula y su cepillo es tan potente que crea un efecto inmediato de pestañas falsas asombroso. Pero, además de esto, y su efecto duradero, mola mazo el cuidado que le han puesto a su formulación, ya que cuenta con pro-vitamina B5, aloe vera y polímero de vinilo entre sus ingredientes, ideales para la buena salud de las pestañas.

Ingredientes

Water, Paraffin, Stearic Acid, Palmitic Acid, Copernicia Cerifera Cera/Carnauba Wax, C10-30 Cholesterol/Lanosterol Esters, Cera Alba/Beeswax, Triethanolamine, Stearyl, Stearate, Silica, Nylon-12, Aminomethyl Propanol, Phenoxyethanol, Hydroxyethylcellulose, Candelilla Cera/Candelilla Wax, Dimethicone, Myristic Acid, Tocopheryl Acetate, Panthenol, Methylparaben, Vp/Eicosene Copolymer, Adipic Acid/Diethylene Glycol/Glycerin Crosspolymer, Sorbitan Stearate, Butylparaben, Peg-40 Stearate, Bht, Behenic Acid, Ethylparaben, Argania Spinosa Oil/Argania Spinosa Kernel Oil, Ricinus Communis Oil/Castor Seed Oil, Prunus Amygdalus Dulcis Oil/Sweet Almond Oil, Propylparaben, Carthamus Tinctorius Seed Oil/Safflower Seed Oil, Benzyl Alcohol, Fragrance.


13. Máscara de pestañas waterproof L’Oréal Paradise Extatic: La más resistente

L'Oréal Paris Paradise Extatic Máscara de...

Ver en AMAZON

Es la versión resistente al agua de la Paradise Extatic. Si de por sí ya era una fórmula potente, en su versión waterproof es incluso mucho más dramática y duradera que a otra. Ha sido diseñada para poder utilizarse durante muchas horas y resistir el paso del tiempo, pero también condiciones climáticas como la lluvia o la nieve, incluso el llanto en una boda o graduación y el sudor de un evento al aire libre en verano. ¿Y lo mejor? Está enriquecida con aceite de ricino para cuidar de tus pestañas.

Ingredientes

Aqua / Water,Paraffin,Potassium Cetyl Phosphate,Copernicia Cerifera Cera / Carnauba Wax,Ethylene/Acrylic Acid Copolymer,Styrene/Acrylates/Ammonium Methacrylate Copolymer,Cera Alba / Beeswax,Synthetic Beeswax,Bis-Diglyceryl Polyacyladipate-2,Polybutene,Cetyl Alcohol,Steareth-20,Glyceryl Dibehenate,Steareth-2,Phenoxyethanol,Hydroxyethylcellulose,Acacia Senegal Gum,Tribehenin,Caprylyl Glycol,Glyceryl Behenate,Sodium Dehydroacetate,Hydrogenated Jojoba Oil,Hydrogenated Palm Oil,Disodium EDTA,Butylene Glycol,Sodium Laureth Sulfate,Tetrasodium EDTA,Ricinus Communis Seed Oil / Castor Seed Oil,Maltodextrin,Potassium Sorbate,BHT,Centaurea Cyanus Flower Extract,,(F.I.L. B206093/2).


Preguntas frecuentes

💄 ¿Usar máscara de pestañas puede destruir tus pestañas naturales?

De aquí la importancia de escoger mejor la fórmula y no escoger en base al precio. No importa si es la menos costosa o no, debe estar formulada con ingredientes de calidad que mejoren tus pestañas a largo plazo.

Sin embargo, el daño en las pestañas por el uso frecuente y sostenido de fórmulas de larga duración es desafortunadamente una realidad, por eso lo recomendable es usar este tipo de fórmula para eventos especiales y utilizar más suaves para el día día. Así, es importante quitar gentilmente la fórmula de nuestras pestañas y no tirando de los pelitos ni haciendo movimientos agresivos.

💄 ¿Qué pasa si no te quitas la máscara de pestañas?

Las fórmulas pesadas, al secarse tienen a agregar peso sobre cada uno de tus pelitos. Si no te desmaquillas y prolongas su uso innecesariamente, esto hará que tus pestañas se tornen quebradizas y promueve la caida de ellas a largo plazo.

💄 ¿Está bien usar máscara de pestañas todos los días?

Para muchas de nosotras es un imprescindible del maquillaje, pero lo recomendable es que si estamos en casa o salimos a la playa, por ejemplo, le demos un descanso a nuestras pestañas de la máscara de pestañas. Y para el día a día, evita fórmulas muy pesadas. El abuso de máscara de pestañas a la larga puede debilitar tus pelitos.

💄 ¿Qué pasa si duermo con la máscara de pestañas puesta?

Dormir con maquillaje, en general, es un error grave y un daño que le hacemos a nuestra piel. Pero en el caso de la máscara de pestañas es aún más delicado, esa fórmula irá cayendo de tus pestañas mientras duermes, ya sea sola, por movimientos involuntarios, por sudor o mucosa ocular, esos residuos terminarán dentro de tus ojos, provocando irritación ocular significativa.

💄 ¿Cómo escojo mi máscara de  pestañas?

Depende de tu tipo de pestaña y del look que quieras conseguir. Unas pestañas largas o rectas requieren una fórmula que las rice adecuadamente, mientras que unas pestañas cortitas necesitarán volumen y definición.

💄 ¿La máscara de pestañas hace realmente la diferencia?

¡Y tanto! Creo que si le preguntas a unas apasionadas del maquillaje qué se llevarían para una isla desierta y seguramente la mayoría agregaría una máscara de pestañas a su lista. La fórmula adecuada hará que tu mirada tenga mayor expresividad e inmediatamente te dará una apariencia más despierta.