Las 8 mejores lacas para el pelo con fijación fuerte

PROMOEl más vendido No. 1

Las peluqueras la aman y si aún no lo ves claro, es seguramente porque no has probado sus encantos.

Vamos, que no tiene que ser la laca de la yaya. La mejor laca para el pelo puede hacer que tu peinado sobreviva a horas de baile o a un evento al aire libre con la humedad a tope.

Tampoco se trata solamente de ocasiones especiales, puedes hacer de ella tu aliada para lucir un pelo pulcro y estilizado a diario.

Las mejores lacas para el pelo


¿Cuál es la mejor laca para el pelo?

Puedes pillar una laca low cost por unos 2€ o irte por una de salón, que puede ascender fácilmente a los 30€. Pero eso no siempre determina si te va a resultar funcional. Lo que sí es tener en mente la condición de tu cuero cabelludo y pelo.

Si es seco, necesita una fórmula sin alcohol para que no se reseque. Así como un pelo graso no se beneficia de fórmulas brillantes o pegajosas.

Identifica la ocasión. Si tienes un evento especial y un peinado muy elaborado, puede que necesites una fijación mayor a cuando lo llevas al natural.

A continuación, les presentamos las mejores lacas para el pelo:

1. La mejor laca para pelo fino – Pantene Pro-V Ice Shine Bellas

Pantene Pro-V hielo Shine Bellas Hairspray pelo...

Ver en AMAZON

Esta laca se ha merecido un lugar en esta comparativa porque tiene muchas cosas guays que ofrecer. Lo primero es que su fijación es alta, pero lo adecuado para el pelo fino, para no dejarlo rígido ni que luzca demasiado pensado.

Aplaca los pelitos rebeldes, pero a la vez aporta un brillo muy natural, que le da un aire muy saludable al pelo. Otra cosa que viene muy bien es que su olor es agradable, pero sin ser invasivo.


2. La mejor laca para cabello sin apelmazar – Schwarzkopf Professional Silhouette

Schwarzkopf Professional Silhouette Hairspray...

Ver en AMAZON

La fijación fuerte no necesariamente tiene que apelmazar el pelo o darle una textura pegajosa. Un ejemplo de esto es precisamente esta laca de Schwarzkopf, que deja un resultado muy profesional y duradero, sin que el pelo o el peinado se vean pesados.

Permite un buen control del pelo mientras se aplica, pero una vez se asienta, se queda el pelo en su sitio y no hay humedad que lo mueva. También es capaz de darle vitalidad al pelo apagado.


3. La mejor laca de pelo de mayor duración – SYOSS Máxima Fijación

SYOSS - Laca Max Fijación - 48h de fijación Mega...

Ver en AMAZON

Vaya que le hace justicia a su nombre, esta laca tiene una fijación extra fuerte que puede domar hasta el pelo más rebelde o los pelitos más pequeños que siempre encuentran manera de saltar a la vista.

La marca promete hasta 48 horas de duración del efecto y la opinión de usuarios así lo avala. No por tener una gran fijación apelmaza el pelo ni mucho menos, más bien mantiene el pelo con cuerpo y un aspecto muy saludable.


4. Laca para el pelo – Revlon Professional Style Masters Photo Finisher

Revlon Professional Style Masters Photo Finisher...

Ver en AMAZON

Muchos lo subestiman, pero un buen trucazo para un buen peinado y para evitar el pelo apelmazado es precisamente una distribución homogénea del producto.

Algunas brumas de algunas lacas no nos ayudan mucho, pero esta y su boquilla están diseñadas justo para aplicar la cantidad necesaria por todo el pelo, sin pasarse.

Es una laca de fijación modulable, de fuerte agarre y que permite cepillar de forma cómoda el pelo. Se seca rápido y queda fija por más tiempo.


5. La mejor laca para el pelo sin residuos – L’Oreal Elnett

Aspersión L'Oreal Elnett pelo, Fuerza normal 75...

Ver en AMAZON

No hay nada más molesto que terminar de modelar tu pelo y notar residuos blancos o pelotitas de producto que se van formando mientras vas peinado el pelo. Eso, por fortuna, no sucede con esta laca de fijación media, que precisamente deja un acabado sin residuos.

Vale para ondas suaves, para ocultar los baby hairs, para hacer que los recogidos se vean más elegantes y para mucho más. Controla la aparición de frizz y mantiene la humedad a raya.


6. La mejor para llevar en el bolso – Laca Nelly Classic

NELLY laca classic de bolso spray 125 ml

Ver en AMAZON

Contiene 150 ml y es bastante rendidor ya que necesitas poco producto para lograr la fijación deseada. Además, esta versión para el bolso es ideal para quienes no paran, ya que la puedes tener en cualquier lado, para arreglarte donde te pille.

Vale para todo tipo de pelo porque tiene un nivel de fijación normal, que puedes acentuar con más pasadas si tienes el pelo muy rebelde o que puedes dejar tal cual para un look más natural.


7. La mejor laca de pelo para rizos – GHD Curl Hold Spray

ghd Spray para rizos - 120 ml

Ver en AMAZON

Quienes tenemos el pelo ondulado o rizado sabemos que una fijación flexible puede ser la mejor para peinar nuestro pelo.

Muchas veces el pelo no agarra la forma deseada a la primera, por eso es buena idea ir aplicando esta laca a medida que lo modelamos. Pero con la seguridad de que cuando se seque, el peinado aguantará más tiempo y sin frizz.

Este además es muy buena idea porque protege al pelo del calor de las tenazas y planchas.


8. La mejor laca para el pelo para dar volumen – Tigi Bed Head

Tigi Bed Head Reina por un día - Spray para...

Ver en AMAZON

Cuando se trata de doble ventaja, esta laca en spray es buen ejemplo y una gran opción para quienes tienen menos espesor. Y es que está pensada no sólo para modelar el pelo, darle forma y, por supuesto, fijarlo sino que también le da volumen.

Lo guay de esto es que permite unos tupés hermosos, recogidos con volumen y unas ondas más espesas. El pelo se queda con más cuerpo, a la vez que hidratado y suave.


¿En qué consiste la laca para el pelo para mujer?

laca-para-el-pelo

Se trata de un producto cosmético que ha estado con nosotros durante mucho tiempo. Aunque realmente se asocia con las peluquerías porque viene muy bien para peinados. Ese es su principal uso, el de fijar peinados muy elaborados o que necesitan estar impecable por muchas horas, como los peinados de novias.

Sin embargo, no está demás contar con una laca de buena calidad en casa. Es una buena idea, sobre todo para quienes tienen el pelo fino o muchos pelitos bebés en la frente. Un poco de laca y se quedarán en su sitio, lo que hará que tu pelo se vea prolijo, incluso estando recogido.

También está recomendada para el pelo rizado, ya sea natural o que lo hayas rizado con ayuda de tus tenazas. La laca permite que los rizos se fijen mejor y duren definidos por más tiempo y sin frizz. En cualquier caso, da un aspecto natural y no engominado, como otros productos similares.

¿Merece la pena usar laca para el pelo?

El cabello nos ayuda a completar nuestro look, tanto a hombre como a mujeres. No importa si estás maquillada o no, si el cabello no se ve bien, puedes lucir como si recién te has levantado de la cama y no queremos eso, especialmente si tenemos una cita, una entrevista de trabajo o algún evento en puertas.

Ya sabemos que la laca es indispensable para peinados muy elaborados, como de boda o de graduación, no sólo porque permite que se mantenga por más tiempo sino porque permite que se vea limpio y prolijo.

Pero la verdad es que muchos desconocen lo bien que va una aca de uso doméstico. A diferencia de la cera, de la crema o del gel para peinar, no deja residuos, ni hay que retocar demasiado, tampoco deja el pelo duro ni demasiado brillante.

Hay muchas opciones de tipos de fijación en el mercado y ya depende de tu gusto. Pero con ellas puedes hacer que tus ondas no se caigan ni se deformen, que los recogidos no te queden con pelitos fuera de lugar, te ayuda a moldear y darle estilo al pelo corto. Además, puedes domar esa corona de baby hairs que se forma al despertar.

Esto, sin duda, puede hacerte lucir más elegante o más profesional, pero dará una imagen de ti de orden y de limpieza. Muchas veces no nos damos cuenta, pero el cabello puede hablar de nuestra personalidad. Pero, ojito, que también puede ayudarte a atreverte con nuestros estilos.

Hay varios productos en aerosol para el pelo

Schwarzkopf Professional Silhouette Hairspray...

Puede variar según la marca o el precio, pero no sólo tenemos a nuestra disposición la laca tradicional que mantiene el pelo en su sitio por más tiempo. Esta industria ha recorrido un camino interesante y puede usarse para peinados más atrevidos.

Por ejemplo, puedes comprar una de sujeción flexible que te permita trabajar el cabello sobre la marcha. Mientras la aplicas puedes seguir jugando con la forma de tu pelo, con dedos o peine, hasta llegar a lo que deseas.

Las lacas de pelo de fijación fuerte permiten looks que desafían hasta la gravedad, pero también son los más seguros para peinados muy elaborados que queremos que duren por mucho más tiempo, incluso si sudamos o bailamos.

Hay aerosoles para el pelo que no están tan dirigidos a fijarlo sino que son térmicos y protegen ante el calor de las planchas, tenazas o secador.  Los aerosoles voluminizadores o espesantes harán que el pelo parezca más lleno y algunos pueden fijar un poco. También están los champús en seco que quitan el brillo y brindan textura.

No olvides tomar en cuenta tu tipo de pelo a la hora de escoger la mejor laca

Más que debatirnos entre una laca de gama alta o una barata, es mejor que prestemos atención a nuestro tipo de pelo, cómo nos gusta peinarlo y llevarlo y cerciorarnos que la laca que escojamos sea consonante con esto.

Tu tipo de pelo es determinante. Porque, si es fino, seguramente tu intención es mantener a todos los pelitos en su lugar y darle un poco de volumen.  El pelo grueso puede necesitar un nivel de fijación un poco más fuerte. Mientras que el pelo rizado necesitará algo de peso para que los rizos se vean con mayor caída y movimiento

Si lo tienes corto y deseas solo peinarlo un poco y mantenerlo en orden, necesitarás un nivel de fijación menor a quien prefiere moldearlo o marcarse un buen copete..

Revisa bien la fórmula de tu laca para el pelo

Asegurarnos una óptima relación calidad precio muchas veces viene de revisar sus ingredientes y asegurarnos que sea una formulación segura para nuestro pelo y cuero cabelludo y de calidad.

Una laca sin alcohol puede ser mejor opción para quienes sufran de pelo y cuero cabelludo seco, el alcohol podría secar más la zona y generar irritación. Hay fórmulas que tienen emolientes, esta es buena idea para aquellos que les gusta llevar el pelo con brillo o quienes tienen problemas de sequedad.

El aroma es también determinante, puede venir de ingredientes naturales o de fragancias que irriten. A su vez, pueden mantenerse por mucho tiempo o irse a los minutos. Siempre puedes optar por una fórmula sin olor, si ninguno te agrada lo suficiente.

No pierdas de vista esto si quieres hacerte con la mejor laca para el pelo

Revlon Professional ProYou Laca para Cabello...

Ir tras la laca menos costosa no es ningún pecado, pero el objetivo principal siempre tiene que ser que se ajuste a las necesidades de tu pelo o de la ocasión.

Si ya miraste la indicada para tu pelo, con buenos ingredientes y un olor agradable, entonces es momento de que pasemos al último nivel de esta búsqueda.

Fuerza de fijación

El nivel o fuerza de fijación puede determinar qué tan efectivo será para mantener el peinado intacto y el cabello en su lugar. Una laca puede ser de fijación pesada, ligera y moderada. Mientras más pesada la fijación, más rígido estará el cabello. Si quieres un aspecto más natural y modulable, los niveles ligero y moderado serán mejores opciones.

Control de frizz

Si tienes el cabello rizado u ondulado o usas la tenaza para lograr alguno de estos acabados, seguramente te gusta tener un aspecto natural, sin que se vea engominado, mojado, demasiado brillante o rígido.

Si ese es el caso, pero te gusta que no se vean esos pelitos odiosos que se levantan por la humedad y que causan encrespamiento, lo mejor es optar por una laca que tenga un buen control de frizz por más tiempo.

¿Agrega peso al cabello o no?

Depende del tipo de peinado, del pelo y de lo que quiera lograr el usuario. Una textura más ligera no le agrega peso al pelo, esto es ideal si sólo se busca aplacar unos pelitos molestos o hacer que el peinado sea lo más prolijo posible.

Pero quizá, aquellos con rizos pronunciados o que quieren que las ondas tengan mejor caída, prefieran que la textura de la laca sea más pesada, de manera que le pueda agregar peso al rizo para que luzca como resortitos.

Engrosamiento del cabello

Si tu pelo es fino y escaso y te gustaría que tuviera una apariencia mucho más voluminosa, entonces en tu selección de lacas no puede faltar una que precisamente pueda agregar volumen a tu pelo.

Las lacas por sí solas no logran esto, aunque sí pueden moldearlo y darle una forma que disimula la falta de volumen. Sin embargo, una fórmula de engrosamiento sí que le añade textura al pelo, de manera que el pelo pueda verse más voluminoso de forma natural.

Tipo de acabado

Por lo general, quien se decanta por una laca para el pelo, es porque justo está evitando los acabados brillantes, engominados y con efecto mojado. Y es que la mayoría de las lacas ofrecen un acabado mate, muy natural y discreto.

Sin embargo, hay laca que aportan brillo, ideal para el cabello apagado, también hay fórmulas de laca de color y mucho más de donde escoger.

Preguntas frecuentes

👩‍🦱 ¿La laca es mala para tu pelo?

La laca no daña tu pelo, pero sí que es importante que revises las necesidades de tu pelo. Y es que si tu pelo es naturalmente seco, necesitarás una fórmula que no te lo reseque demasiado. A la vez, es importante que tu rutina de cuidado capilar incluya productos para retener el brillo y la humedad y reducir la acumulación de producto.

👩‍🦱 ¿Es malo poner laca en tu pelo todos los días?

Siempre es importante que el uso, no sólo de la laca sino de cualquier otro producto, sea moderado. Un uso adecuado evitará daños, así como tener una rutina de cuidado del pelo buena.

👩‍🦱¿Qué elimina bien la laca de tu pelo?

Por lo general, con tu champú habitual bastará para sacar la laca de pelo. Pero si te has puesto mucha o una muy fuerte, por alguna ocasión especial, y sientes que no sale con nada, la mezcla de dos cucharaditas de champú y una de bicarbonato de sodio es infalible.

Sólo necesitas aplicar esa mezcla fluida en tu pelo, masajear bien el cuero cabelludo y abundante agua para que salga todo.