Las 7 mejores lámparas LED de uñas para manicuras coquetas y rápidas

Hacerse las uñas en un salón de belleza es divertido y reconfortante, pero si sacáis cuenta y sois una asidua a tener las manos pulcras, con diseños y colores nuevos cada dos semanas, estaréis invirtiendo una cantidad de dinero que bien podríais emplear para disfrutar de otros ámbitos.

Es por ello que una de las soluciones más geniales es contar con las mejores lámparas LED de uñas, un pequeño dispositivo que ha sido diseñado para que curéis el esmalte de uñas en gel, y para que obtengáis resultados profesionales de manera rápida y precisa.

Dicho esto acompañadme en esta revisión, así vuestro próximo nail art ¡lo haréis cómodamente desde el hogar!

Las mejores lámparas LED de uñas


¿Cuál es la mejor lámpara LED de uñas?

La mejor lámpara LED de uñas es aquella que está dotada de una hilera de bombillas que combinan la iluminación LED con la UV y que cubren todo el domo del aparato, de esta manera el curado se producirá de manera uniforme, será duradero y podrá hacerse con cualquier tipo de gel. Igualmente debe ofreceros unos tiempos de secado rápidos, para que el esmalte se endurezca a partir de los 30 segundos.

Por otro lado, debe proveeros de un tamaño cómodo para que os hagáis la manicura y la pedicura, incluir un temporizador ajustable con pantalla LCD, y un sensor para que se encienda automáticamente.

A continuación, les presentamos las mejores lámparas LED de uñas:

1. La mejor lámpara LED de uñas de secado rápido : NIVLAN

Lámpara LED UV Uñas, Nivlan 72W Lámpara LED...

Ver en AMAZON

Iniciamos nuestro listado con la lámpara Nivlan, un dispositivo de gama alta provisto con tecnología de bombillas UV/LED y una superpotencia 72W lo que la hacen capaz de secar cualquier tipo de esmalte semipermanente y de gel en muy poco tiempo. Igualmente incorpora un chip inteligente de control térmico para evitar cualquier sobrecalentamiento que pudiese causaros una quemadura, ofreciéndoos un secado sumamente rápido, efectivo y sin dolor.

Por otro lado este artefacto dispone de un temporizador de 10, 30, 60 y 120 segundos, adaptándose a los requerimientos térmicos de cada tipo de manicura ya que está sustentado por un total de 36 luces LED que garantizan una vida útil de 50000 horas.

Sus bombillos están distribuidos uniformemente en el interior del domo, garantizándoos un curado homogéneo del gel, y cuenta con un diseño amplio os permite introducir 5 dedos a la vez, independientemente de que sean de las manos o los pies; Finalmente viene con un sistema de inducción infrarroja de encendido y apagado automático.


2. La mejor lámpara LED de uñas de bajo coste :NAVANINO

NAVANINO Lámpara Secadora de Uñas LED/UV para...

Ver en AMAZON

El fabricante Navanino pone a vuestra disposición una lámpara de uñas equipada con 21 bombillas de doble fuente de luz (UV/LED), capaz de brindaros una autonomía de hasta 5 años continuos y un secado eficiente de cualquier tipo de gel, de forma rápida, y con la certeza de que vuestros ojos y piel estarán protegidos.

Está provisto de un temporizador de 3 modos de 30, 60 y 99 segundos, que pueden visualizarse a manera de conteo regresivo, gracias a su pantalla LCD, prestancia que también os facilitaráajustar el intervalo de secado que mejor se adapte al esmalte que habéis elegido.

Otra de sus características se centra en un sensor infrarrojo de activación y desactivación automática sensible al movimiento de vuestras manos; es versátil ya que puede emplearse para las uñas de las manos y pies, y si bien es la oferta menos costosa del listado tiene un buen desempeño que incluye un practico kit de limas de regalo.


3. La mejor lámpara LED de uñas de mayor potencia : MOULEI

Lámpara de Uñas UV LED 150 W Curado de Esmalte...

Ver en AMAZON

Una mejor opción en cuanto a potencia la tenéis con la lámpara de luz LED Moulei, la misma se caracteriza por poseer una súper potencia de 150W capaz de haceros fijar el gel de las uñas en un lapso de tan solo 10 segundos, obteniendo hasta un 80% de mayor efectividad en comparación a marcas competidoras más cercanas, haciéndoos economizar tiempo, dinero y esfuerzo.

Cuenta con 48 piezas de luces duales (UV/LED) las cuales permiten curar los distintos tipos de geles y esmaltes de forma rápida, eficiente y uniforme. Viene con una pantalla de cristal líquido para que seleccionéis fácilmente los intervalos de fijación a 10, 30, 60, y 99 segundos.

Por otro lado, dispone de un sensor infrarrojo de encendido y apagado inteligente accionado por el movimiento de las manos, y se limpia fácilmente al desacoplar la cubierta de la parte inferior. Evaluando el conjunto de la pieza, os diré que comprar este producto equivale a obtener las prestaciones de la manicura de un salón, en la comodidad del hogar.


4. La mejor lámpara LED de uñas para curar todo tipo de geles : ELEHOT

Lámpara LED Uñas 48W Secador de Uñas...

Ver en AMAZON

La lámpara de la casa Elehot es un dispositivo secador de uñas que ha empleado 30 bombillas UV LED estratégicamente posicionadas, con el fin de aseguraros una polimerización uniforme de los geles y esmaltes aplicados en los dedos, sin que resulten lastimados vuestros ojos y manos.  

Cuenta con una potencia de 48W y de un temporizador de 4 fases que incluye ajustes de 10, 30, 60 y 99 segundos, los cuales se adecúan a la curación de cualquier tipo de uñas de gel o pinturas que requieran las emanaciones de luz ultravioleta; no obstante, si no empleáis ninguno de estos lapsos, el secado rápido se hará en 120 segundos. Adicionalmente el dispositivo tiene un sensor infrarrojo que se activa cuando apenas habéis introducido la mano o el pie, apagándose automáticamente cuando finaliza el endurecimiento.

Su diseño además de compacto resulta práctico, ya que su base extraíble os permitirá trabajar cómodamente la manicura y pedicura con acabados muy bien logrados. Finalmente vale la pena acotar que si bien ofrece prestancias profesionales tiene una buena relación calidad precio, que vale la pena considerar.


5. La mejor lámpara LED de uñas profesional para manicuras creativas : TERRESA

Terresa - Lámpara UV para uñas de gel, 72 W,...

Ver en AMAZON

Si sois de las chicas que disfrutan de los colores, pegatinas y relieves en cada uña para combinarlas con los outfits de cada estación, una de las mejores alternativas estéticas que tenéis es emplear lámparas UV manufacturadas por la casa Terresa, no solo porque resultan fáciles de usar gracias a su sensor de activación automático, sino porque incluyen un panel con botones que ajustan el tiempo de curado con función de memoria, y una pantalla LCD para visualizar los segundos.

Otro de sus distintivos es que emplean bombillas LEDs duraderas con luz de 180° de inclinación, de esta forma no solo podréis complacer vuestros gustos estéticos en cada ocasión fijándoos pequeñas gemas, sino emplear cualquier tipo de geles o esmaltes que quedarán endurecidos hasta por dos semanas.

Es cómoda ya que caben sin problema los 5 dedos de la mano o del pie. Se recomienda para profesionales, pero puede usarse perfectamente en casa; consume 72W, y no recalienta los dedos. Si bien no es una opción barata, vale la pena la inversión.


6. La mejor lámpara LED de uñas para manicura y pedicura casera : ABODY

Secador de Uñas, Abody Lámpara Secadora de Uñas...

Ver en AMAZON

Si estáis buscando una lámpara de uñas LED y UV con una tecnología más profesional que pueda ser empleada con confianza tanto en los salones de belleza como en vuestro hogar, mirad el sello Abody, quien se ha esmerado en diseñar un secador de esmaltes de 48W para realizar hermosas manicuras y pedicuras con un temporizador regulable que puede configurarse en 4 formatos de 10, 30, 60 y 99 segundos, así como emplear el tiempo máximo de 120 segundos cuando usáis esmaltes de fórmula simple.

Gracias a que sus bombillas están distribuidas estratégicamente en toda la cúpula, gozaréis de una longitud de onda óptica de 365nm + 405 nm, permitiéndoos que el endurecimiento de la pintura se produzca uniformemente, sin sobrecalentamiento, ni bronceado de la piel. Es compatible con todos los geles y acrílicos, se activa automáticamente por su sensor inteligente y podéis visualizar todo debido a su pantalla LCD. Su manufactura es resistente y viene en un atractivo color rosado, que lo hace genial para regalar.


7. La mejor lámpara LED de uñas para curados más veloces : NOBEBIRD

Lámpara LED UV Uñas - 84W Secador de Uñas con 5...

Ver en AMAZON

Ya para finalizar nuestro listado me gustaría hablaros de la casa manufacturera Nobebird, la cual ha diseñado un equipo de 84W con el cual podréis secar en tan solo 5 segundos casi todos los tipos de geles para uñas, así como esculpir un amplio abanico de estilos del nail art que se pasean desde el pegamento de gemas y brillantinas, cobertura de base y de tope, geles de colores, y hasta los esmaltes con relieves, etc.

Se trata de una lámpara versátil y multifuncional que combina 42 piezas de bombillas UV y LED de 50 mil horas de duración, que están distribuidas uniformemente en el domo del equipo, así como 2 luces rojas para una terapia relajante durante la manicura Dispone de detección automática, temporizador, y modo de calor bajo de 120 segundos. Si estáis buscando hacer un regalo especial para vuestra novia o tenéis una hija interesada en la onicotécnica, definitivamente este es el equipo a elegir.


Consejos para comprar una lámpara de uñas

Actualmente existen tantas lámparas de uñas en el mercadillo de productos estéticos para el nail art que elegir una, puede resultar abrumador y más aún cuando consideráis las características intrínsecas a dicha máquina como lo son el voltaje, la marca, el tipo de esmalte, tiempo de curado, tipo de luz, etc.

En este sentido, en los siguientes puntos os he compilado a manera de guía, los principales factores que debéis considerar antes de comprar una lámpara para manicura y pedicura LED. De esta forma vuestra inversión resultará ser la mejor y vuestras uñas quedarán perfectas, haciéndoos sentir sexys y coquetas.

Las marcas de esmaltes para uñas que usáis

El factor principal que debéis considerar al comprar una lámpara de uñas es si funcionará o no con el tipo de esmalte que os gusta, esto es debido a que las lámparas que emiten rayos ultravioletas curan todos los geles, mientras que las de LED, no lo hacen; no obstante este último modelo de lamparillas ofrecen otras ventajas.

En este sentido las lámparas de uñas LED solo curarán los esmaltes que reaccionen a este tipo de luz, así que si amáis las pinturas de la CND Shellac como muchas chicas, esta máquina no os servirá, tendréis en cambio que conseguir una lámparilla UV porque la goma laca es un pulimento UV y «no se curará” bajo máquinas que usen luz LED. Sin embargo, no os preocupéis ya que podéis encontrar una gran variedad de pulimentos LED, que funcionarán de maravilla con ambos tipos de lámparas.

Es por ello que los fabricantes de esmaltes en gel diseñan lámparas de uñas que emiten longitudes de onda UV precisas para activar ingredientes específicos en su fórmula, así que si usáis mucho una marca en específico, lo conveniente es que adquiráis una lámpara de la misma marca, con la misma potencia y con un set de bombillas acordes que puedan secar esos tonos de gel que tanto os gustan.

Presupuesto

NAVANINO Lámpara Secadora de Uñas LED/UV para...

La mayoría de las mujeres se hacen manicuras dos veces al mes, por lo que gastan al menos 850 euros al año; si lo veis desde este punto de vista, una lámpara LED/UV para uñas os resultará bastante asequible si sacáis la cuenta de cuanto gastáis en el salón y recordad que no estoy incluyendo las pedicuras.

En este sentido haciendo un paneo en los precios de este tipo de máquinas, notaréis que oscilan entre los 20 euros y los 150 euros. Dicho esto evaluad cuando dinero podéis invertir en un secador de uñas.

150 euros os puede parecer muy costoso, pero si consideráis cuánto gastáis en haceros las uñas ( cerca de 35 € – 45 €), una lámpara de uñas sería solo el costo de varias manicuras, pero tendréis la tranquilidad de que os durará por décadas.

Tiempo de curación

En líneas generales las lámparas LED de uñas curan mucho más rápido que los rayos ultravioletas. Por lo general, se necesitan 30 segundos para curar una capa de esmalte bajo LED y 90 segundos para curar una capa bajo UV.

Por consiguiente si sacáis cuenta la curación de manicuras LED pueden tardar menos de 2 minutos en secarse, mientras que las manicuras que emplean bombillas UV pueden tardar más de 5 minutos. Es por ello, que si sois una chica impaciente, tenéis una reunión importante de último momento, o quizás una hilera de clientes esperando por hacerse las manos, una la lámpara LED es definitivamente lo que necesitáis.

Duración de la vida de la bombilla

Las lámparas LED vienen con bombillas que nunca se reemplazan y duran 50.000 horas, más que de larga duración yo diría que ¡son eternas! Por su parte, las bombillas de las lámparas UV pueden variar según el fabricante, pero generalmente duran alrededor de 100 horas, luego deben ser reemplazadas por bulbos que cuestan cerca de los 25 a 30 euros.

100 horas quizás no os parecerá mucho, y como cada manicura sólo tomará 5 minutos de curación, si os hacéis las uñas una vez por semana, las bombillas UV os durarían 23 años antes de necesitar ser cambiadas, nada mal al menos que tengáis un salón de belleza en donde el uso de la lámpara se incrementaría dependiendo del número de clientes. En última instancia, cualquiera de los dos tipos de lámparas resulta una gran inversión ya que os durará décadas cuando compráis una marca confiable y de buena calidad.

Tamaño

Otro factor que necesitáis revisar antes de realizar la inversión en este tipo de máquinas, es el número de dedos que podéis meter por manicura, así que tened cuidado, ya que en algunas lámparas de uñas sólo caben en 4 dedos, lo que significa que tenéis que curar vuestro pulgar por separado, lo cual es algo incómodo al menos que seáis contorsionista. 

La mayoría de las lámparas más baratas las hallaréis por menos de 20 euros, caben 4 dedos y muchas no funcionan para pedicuras. En otras lámparas de gama media normalmente sólo cabrá una mano y tendrán una parte inferior extraíble para permitiros hacer las pedicuras en un pie a la vez.

Finalmente encontraréis las lámparas de uñas grandes, que resultan ser las mejores en cuanto a ergonomía y ahorro de tiempo, ya que os permiten curar ambas manos al mismo momento, o si queréis ambos pies por vez. Creo que muchas estarían felices con una máquina para manicura con luces LED así.

Garantía

Igualmente es bueno que chequeéis la garantía. Lo estándar es que la ofrezcan de 1 año cuando compráis una lámpara de uñas nueva, y directamente del fabricante.

Si realizáis la adquisición a través de un portal online, comprobad el nombre del vendedor, y revisad que la lamparilla esté siendo vendida por el fabricante y no por alguna persona al azar. He visto algunas marcas que solo ofrecen 90 días, y otras que ofrecen hasta un soporte post-venta. Así que os insisto, todo esto es bueno de considerar al momento de comprar, ya que si tenéis un pequeño problema con el aparato, llega roto o disfuncional, encontraréis una solución más rápida.

Características adicionales

Muchas marcas ofrecen características especiales en sus lámparas LED o UV de uñas, como un par de limas de uñas adicionales, no obstante, las mejores vendrán también con un sistema inteligente como un temporizador para facilitar la programación personalizada, o para tener todos los ajustes preestablecidos que podríais necesitar. Programarlo por vuestra cuenta puede resultar un dolor de cabeza, así que es muy agradable si vuestra lamparilla de manicura viene con esta prestancia.

Otros aparatos vienen con un sensor automático de movimiento que enciende la lámpara tan pronto deslizáis las manos por debajo. De igual manera, podéis encontrar modelos que incluyen un ventilador, lo que resulta genial para esas ocasiones en las que solo necesitáis un pulido de laca normal.

Tipos de lámparas de uñas

Secador de Uñas, Abody Lámpara Secadora de Uñas...

Los dos tipos de lámparas de uñas que existen hoy en día son las UV y las LED. Ambas sirven para el mismo propósito pero difieren en precio y eficiencia. Por tal razón a continuación os expondré algunos fundamentos claves para que comprendáis las diferencias básicas entre ellas.

Lámparas de uñas LED

Las lámparas de uñas LED corresponden a la tecnología más reciente para fijar el gel y los esmaltes cuando se realiza una manicura, y su característica principal como su nombre lo indica, es que utiliza luces LED en lugar de una bombilla de luz ultravioleta como suelen hacerlo los modelos tradicionales de lámparas de uñas. Y si bien a menudo suelen ser artefactos más caros, su tiempo de secado es más rápido, brindando una satisfacción extra para los esteticistas, usuarios y Clientes.

Además, en los últimos tiempos han ido tomando la delantera en cuanto a popularidad, no solo porque también pueden producir rayos UV a una escala mucho más pequeña y precisa, sino porque resultan una excelente alternativa en cuanto a las tecnologías para la estética de las uñas ya que son mucho mejores para la piel, la cual debe ser protegida de las emisiones ultravioletas cuanto más sea posible, y si bien la mayoría funciona con casi todos los esmaltes de uñas de gel, más no con todos, su eficiencia continua siendo notable.

Por otro lado, debido a que las luces LED nunca se quemarán, este tipo de máquinas requieren un mantenimiento más bajo que las lámparas de uñas que funcionan con bombillas de luz ultravioleta.

Lámparas UV para uñas

Las lámparas de uñas que emiten luz UV de amplio espectro, son las que salieron primero al mercado, no obstante a pesar de su antigüedad muchos manicuristas continúan alabando a estas maquinillas debido a su eficacia universal y sobre todo porque algunos esmaltes de gel solo funcionan con lamparillas de luz ultravioleta, dentro de las que citaré los esmaltes de la marca CND.

En resumidas cuentas algunos puntos que debéis recordar en cuanto a las diferencias entre las lámparas de uñas LED y las UV son:

  • Las lámparas de uñas LED curan el esmalte de uñas más rápido.
  • Las lámparas de uñas LED no funcionan con todos los tipos de geles.
  • Las lámparas de uñas UV son universales ya que pueden trabajar con cualquier tipo de esmalte para uñas.
  • Nunca tendréis que cambiar la bombilla de las lámparas LED, prácticamente su luz dura para siempre.
  • Las lámparas de uñas UV requieren que cambies la bombilla de luz regularmente.
  • Las lámparas de uñas LED tienen un mayor costo base que las lámparas de uñas UV.

Conclusión

Una vez realizada la comparativa entre las diferentes lámparas LED de uñas, mostradas en esta selección, elijo la marca Abody, puesto que su sistema de curación combina 33 bombillas con luz LED/UV capaces de endurecer rápida y homogéneamente, geles y esmaltes. Puede usarse de manera profesional y casera, además gracias a su temporizador regulable y a su gran pantalla LCD configuraréis y visualizaréis los tiempos de secado.

No broncea la piel, es de 48W, tiene un sensor automático de activación y su color rosa lo hace coqueto para regalar. Finalmente sabed que las manicuras y pedicuras quedan ¡realmente hermosas en pocos segundos!


Preguntas frecuentes

💅 ¿Qué es mejor una lámpara de uñas UV o una con luz LED?

Debido a que los secadores de uñas LED ofrecen un tiempo de secado más rápido en comparación con las luces UV, y puesto que las emisiones lumínicas de las primeras son más seguras para la piel que las lámparas para uñas con luz ultravioleta, la opinión de los esteticistas en general suele considerar que pueden ser mejores las lámparas de uñas LED, ya que estas tardan entre 30 y 45 segundos en curar los esmaltes, mientras que las otras demoran entre 8 y 10 minutos.

Por otro lado, las bombillas LED duran mucho más que las bombillas UV, motivo por el cual los usuarios suelen encontrar más rentables las primeras maquinillas.

💅 ¿Para qué se utiliza una lámpara de uñas?

En los salones de belleza se utilizan dos tipos de lámparas de uñas para curar los productos aplicados sobre estas: La tradicional (con bombillas de luz UV) y las que usan luz LED. Lo cierto es que aunque estas lámparas de uñas utilizan diferentes tipos de bombillas, ambos tipos emiten UV en diferentes intensidades y pueden endurecer rápidamente los recubrimientos de uñas artificiales mediante las emisiones de luz ultravioleta.

💅 ¿Son peligrosas las lámparas UV para las uñas?

La exposición prolongada a la radiación ultravioleta emanada de las lámparas de secado y curado de uñas puede causar daños en la piel, especialmente si os exponéis por un largo tiempo. Como consecuencia de ello, podéis desarrollar arrugas prematuras, manchas de edad e incluso cáncer de piel.

No obstante organizaciones como la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) y la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) consideran que las lámparas para el curado de uñas tienen un bajo riesgo cuando se usan según las indicaciones que colocan los fabricantes en la etiqueta o manual del aparato.

💅 ¿Cuántos vatios debe tener una lámpara para secar el gel de las uñas?

Con 48 vatios tendréis una maquinilla lo suficientemente potente como para proporcionar tiempos de curado rápidos. Por ello en algunos casos lo conveniente es buscar una lámpara diseñada con bombillas de doble luz UV/LED, ya que funcionarán con todo tipo de esmaltes brillantes o mates, así como con lacas protectoras.

También es recomendado que busquéis las lámparas que coloquen a lo largo del domo de la estructura, una hilera de bombillas, de esta manera toda la mano y el pulgar tendrán una gran cobertura de secado.