Las 8 Mejores Cremas Corporales Para Pieles Inolvidablemente Suaves

Aunque el verano y el invierno tienen características contrastantes, tienen en común que pueden poner la dermis seca y frágil. Por ello, lo más adecuado es consentir nuestra salud y belleza con las mejores cremas corporales para que nuestras piernas, pompis, y resto del cuerpo, siempre estén humectados e inolvidablemente suaves.

No obstante, en el mercadillo cosmetológico existen tantas marcas que pueden dificultar que elijáis la correcta, más no os preocupéis, que en el siguiente artículo contaréis con información acerca de las lociones e ingredientes adecuados para vuestro tipo de piel, y también con un listado de cremas protectoras, enriquecidas y regeneradoras, para lucir un cuerpo luminoso después de la ducha.

¿Qué deberíais saber antes de comprar una crema corporal?

Aunque sería imposible para los consumidores comunes comprender todos los ingredientes que contienen las fórmulas de una crema hidratante, es importante que tengáis un conocimiento básico de los compuestos de dichas lociones corporales antes de que elijáis una.

Es por ello que en los siguientes puntos os iré desglosando información relevantes acerca de las substancias básicas que debe tener toda crema, los añadidos que hacen a estos humectantes específicos para un tipo de piel, así como aquellos compuestos que deberíais evitar en caso de tener una dermis sensible.

¡Comencemos!

Ingredientes básicos

Aveeno loción hidratante 300ml con harina de...

Una buena crema humectante básica debe contener ingredientes con propiedades hidratantes, oclusivas y emolientes, así como alguna combinación de lípidos. Esto es esencial, ya que mediante una formulación correcta podréis reponer la hidratación de la epidermis, así como restaurar las barreras naturales de la piel contra la pérdida de la humedad, que se produce debido a diversos irritantes externos. Otra característica importante es que debe frotarse fácil y suavemente y que la sensación que deje al secarse, no sea pegajosa.

  • Los humectantes: Atraen el agua a la capa superior de la piel, conocida como estrato córneo. Por lo general, extraen agua de la dermis inferior para hidratar la superficie de la piel, pero también pueden atraer agua del aire en condiciones muy húmedas. Al respecto, los humectantes más populares son la glicerina (también conocida como glicerol), el propilenglicol, el cual resulta menos pegajoso que la glicerina, el sorbitol, el hexileno y el butilenglicol, la urea (10%), el ácido hialurónico, el sodio PCA y los alfa-hidroxiácidos (AHA).
  • Los agentes oclusivos: Estos ayudan a mantener la hidratación evitando la evaporación del agua de la superficie de la piel. El oclusivo más eficaz es el petrolato o vaselina, pero existen otros igualmente populares como la lanolina, el aceite mineral o parafina, así como los derivados de la silicona (por ejemplo, ciclometicona, dimeticona), cera de abejas y las ceras botánicas como la candelilla, la carnauba o la soja.

De todos estos ingredientes os sugiero prestad atención a la lanolina ya que algunas personas desarrollan en algunos casos dermatitis, por lo cual no siempre será una buena opción para todos.

  • Los emolientes: Son compuestos integrados principalmente por lípidos y aceites, que permiten que se mejore el aspecto de la piel al alisar las células escamosas, proporcionando en algunos casos cierta oclusividad. Los emolientes más comunes incluyen todos los aceites vegetales no fragantes, manteca de cacao, manteca de karité, ceramidas, colesterol, triglicéridos y ácidos grasos (ácidos linoleico, esteárico, oleico, linolénico y láurico), los cuales suelen encontrarse en los aceites de coco o semilla de uva.

Ingredientes más beneficiosos

Mejor-crema-corporal

Una crema corporal bien formulada también contendrá una mezcla de antioxidantes, agentes que favorezcan la síntesis celular, y antiirritantes, y aunque algunas substancias ofrecen más de un beneficio, es importante que la loción que elijáis contenga ingredientes con cualidades que mejoren el tono y la textura general de vuestra piel.

  • Los antioxidantes: Son conservantes naturales que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro al neutralizar los radicales libres, que oxidan los lípidos y descomponen las células cutáneas; facilitan la eficacia de vuestro protector solar y mejoran la capacidad de autorregeneración al promover la producción de colágeno saludable. Los más comunes suelen ser la vitamina A (betacaroteno), la vitamina C (ácido ascórbico), la vitamina E (tocoferoles), el té blanco o verde, la raíz de regaliz, el selenio, y los extractos de: soja, semilla de uva y granada, etc.
  • Ingredientes que favorecen la síntesis celular: Según la Fundación Piel Sana AEDV, estas substancias son beneficiosas ya que comunican información a las células de la piel para que se vean y actúen como células normales y sanas. Dichos ingredientes son especialmente útiles si tenéis hiperpigmentación o queréis reducir arrugas delgadas, manchas o decoloración. Los más comunes suelen aparecer en la etiqueta como niacinamida (vitamina B3), retinol, trifosfato de adenosina, etc.
  • Antiirritantes o ingredientes calmantes: Una buena crema corporal para piel sensible os ayudará al proceso de sanación y alivio cutáneo mientras os protege de los daños causados por fuentes externas como el exceso de sol, la contaminación ambiental e incluso por el uso de otros productos para el cuidado de la piel como los protectores solares. Entre los antiirritantes más comunes tenéis: aloe, alantoína, té verde, la raíz de regaliz, el extracto de manzanilla, el bisabolol, la raíz de bardana, los extractos de uva y  manzanilla, etc.

Ingredientes irritantes que debéis evitar

Incluso si no tenéis una piel sensible, os sugeriré que evitéis las lociones corporales que posean ingredientes que pueden irritar vuestra dermis. Esto es debido a que ciertas substancias descomponen el colágeno, una proteína cutánea encargada de mantener un aspecto suave y juvenil.

Por ello, aunque os guste el aroma de una crema, en muchas ocasiones las fragancias suelen ser una de las causas principales de una dermatitis, así que imaginaros que sucedería si la aplicaseis diariamente sobre vuestro cuerpo.

Algo que tenéis que tener en cuenta es que los productos marcados como «sin perfume» no necesariamente son «sin fragancia»; las lociones con tintes o aditivos de color también pueden ser muy irritantes y deberíais evitarlas cuando sea posible.

Otros conservantes potencialmente irritantes suelen ser el ácido sórbico, el ácido cítrico, el alcohol bencílico y los parabenos.

Protección solar

Debido a que la repercusión solar en exceso en cualquier parte de vuestro cuerpo os hará parecer considerablemente mayores, es extremadamente importante que os apliquéis todos los días un protector solar con al menos un factor de protección FPS 15, independientemente de vuestro tipo de piel.

Y aunque puede parecer conveniente comprar una crema hidratante con FPS, estas lociones no siempre son apropiadas para todo el mundo, puesto que cuanto más alto sea el nivel de FPS, más ingredientes de protección contendrá, dando menos importancia a otros elementos necesarios.

En este sentido, si tenéis la piel seca y escamosa, o madura y sensible, es mejor que uséis una buena crema corporal sin FPS y que luego os apliquéis un protector solar sobre la dermis.

Conoced vuestro tipo de piel

Rituals The Ritual Of Ayurveda Body Cream, 70 ml,...

Ahora que tenéis un conocimiento esencial sobre los diferentes componentes de una crema corporal, debéis considerar qué formulación será la más adecuada para vuestro tipo de piel. Igualmente es bueno que os familiaricéis con las variedades de cremas que existen en el mercadillo cosmetológico, ya que cada una os propiciará diferentes grados de hidratación.

En este sentido, los diferentes tipos de cremas son:

  • Las cremas corporales
  • Los ungüentos
  • Las lociones o leches.

Por otro lado, atendiendo a vuestro tipo de piel, dermatológicamente os recomiendo buscar los siguientes tipos de cremas:

  • Piel seca: Buscad cremas o ungüentos más espesos, a base de aceite, que contengan emolientes oclusivos más pesados como la dimeticona (derivado de la silicona).  Y si vuestra dermis es severamente seca y agrietada, será mejor que optéis por aquellas que contengan ingredientes a base de petróleo como el aceite mineral o la parafina.
  • Piel normal o mixta: Buscad una loción ligera a base de agua y que contenga un aceite corporal más ligero como el aloe, la jojoba, el alcohol cetílico o los derivados de la silicona (por ejemplo, la ciclometicona).
  • Pieles grasas: Optad por una crema hidratante muy ligera, no acuosa y sin aceite. Al igual que para vuestro rostro, debéis buscar productos etiquetados como «no comedogénicos», lo que significa que no obstruirán vuestros poros y que no crearán espinillas ni puntos negros.
  • Piel Sensible: Buscad un humectante ligero que contenga ingredientes calmantes, como alantoína, manzanilla o aloe, y que no contenga irritantes potenciales, como ácidos, fragancias o colorantes artificiales.
  • Pieles maduras: Para las pieles maduras, lo recomendado es que uséis cremas corporales hidratantes a base de petrolato y que contengan ingredientes para combatir las arrugas como antioxidantes y AHA (alfa hidroxiácidos), como el ácido láctico, ácido glicólico (derivado de la caña de azúcar), ácido cítrico (proveniente de frutas cítricas), ácido málico (presente en las manzanas), ácido mandélico (derivado de las almendras amargas), ácido tartárico (proveniente de las uvas). Todos estos compuestos tienen cualidades exfoliante y ayudan a reducir las líneas de expresión.

Contenedor o embalaje de la crema

El contenedor es otra de las cosas importantes que debéis considerar cuando compráis una crema corporal ya que puede repercutir en el desempeño de la loción a lo largo del tiempo, especialmente si contiene muchos antioxidantes.

En este sentido, es mejor evitar las lociones que vengan en recipientes o frascos transparentes porque la exposición a la luz o al aire deteriorará rápidamente la eficacia de tales compuestos. Por otro lado, los tarros no son tan higiénicos como los envases con surtidores o bombitas o los tubos de loción, porque se terminan propagando las bacterias cada vez que se introducen los dedos en el frasco para extraer la crema.

Consideraciones para la salud

Existen algunas preocupaciones con respecto a lo seguro que puede ser el uso de parabenos y propilenglicol (en altas concentraciones) adentro de la fórmula de las cremas corporales, así como en otros productos de cuidado personal. Y aunque algunas personas sostienen que estos ingredientes son tóxicos y pueden generar problemas de salud, organizaciones pertinentes como la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), creen que los riesgos que plantean estos productos químicos son insignificantes en concentraciones tan bajas.

Sin embargo, si estáis preocupados por la exposición a cualquier substancia química y pensáis que puede ser dañina para vuestro organismo, siempre podéis buscar lociones corporales orgánicas con ingredientes de origen natural. Igualmente os animaré a que leáis detenidamente todos los compuestos presentes en el producto elegido: ¡Velad siempre con consciencia por vuestra salud!


Las Mejores Cremas Corporales


¿Cuál es la mejor crema corporal?

La mejor crema corporal es aquella que posee una formulación equilibrada a base de compuestos humectantes, oclusivos y emolientes, para que de esta manera no solo se mantengan los niveles de agua correctos en nuestra dermis, sino que permitan alisar la superficie de la misma, reducir escamosidades y dejarla suave al tacto.

Por otro lado las lociones que os apliquéis deben ser adecuadas a vuestro tipo de piel, con ingredientes respetuosos con el medio ambiente. No deben contener fragancias, colorantes artificiales, plomo o azufre, ya que podrían ocasionaros una dermatitis. Finalmente, fijaros en el tipo de envasado y dadle predilección a las que tienen bombitas surtidoras ya que resultan más higiénicas.

Dicho esto, mirad esta selección de cremas, para vuestra belleza corporal.

A continuación, les presentamos las mejores cremas corporales:

1. NIVEA Aceite en Loción Flor de Cerezo & Aceite de Jojoba crema corporal 400ml

La mejor para proporcionar suavidad

NIVEA Aceite en Loción Flor de Cerezo & Aceite de...

Ver en AMAZON

Comenzamos nuestro listado con Nivea, la cual se ha consolidado en el mercado de productos cosméticos de buena calidad, para el cuidado y la belleza de la mujer, por más de 100 años. En esta ocasión pone a vuestra disposición una excelente loción que cuenta con los más altos estándares de fabricación y los mejores componentes en cuanto a emolientes.

Contiene las propiedades protectoras e hidratantes del aceite de jojoba, que han sido reforzadas con los efectos regeneradores y antioxidantes de las vitaminas A y E, por lo que vuestra piel obtendrá un aspecto suave, radiante y lleno de frescura. Como un plus particular se le ha añadido un rico olor a flor de cerezo cuyo efecto se prolongará por 24 horas sobre vuestra dermis. Es una opción barata.


2. INSTITUTO ESPAÑOL Crema corporal hidratante de urea de 950ml

La mejor para pieles resecas. Muy rendidora

Instituto Español Leche Hidratante de Urea - 950...

Ver en AMAZON

El siguiente producto de inmejorable relación calidad precio, proviene del Instituto Español, el cual ha desarrollado una crema hidratante de uso corporal, con una fórmula específica para pieles secas o ásperas. Sus ingredientes a base de aceites naturales cuentan con la incorporación de urea, substancia obtenida a través de compuestos inorgánicos.

Igualmente, gracias a los agentes oclusivos de su receta, vuestra piel se mantendrá hidratada por más tiempo, al impedir la pérdida del agua; por otro lado, ofrece propiedades exfoliantes y queratolíticas que ayudarán a la remoción de células muertas y callosidades, dejando a vuestra dermis súper suave al tacto, saludable y sin resequedad. No ha sido testeada en animales, así como toda su gama de productos.


3. NEUTROGENA Crema corporal 2×1 para hidratación profunda de 750ml

La mejor contra el picor y quemaduras

Neutrogena Loción Corporal Hidratación Profunda...

Ver en AMAZON

Si sois una persona que manifiesta picor después de una ducha así como ardor por rozaduras o quemaduras en la piel, la crema corporal hidratante Neutrogena, podría ser la mejor solución para esas molestas sensaciones. Basta con que apliquéis la fórmula en las zonas afectadas y sentiréis de manera inmediata desde un alivio y suavidad, hasta una protección por más de 24 horas, gracias al empleo de glicerina, parafina y el acetato de tocoferol (vitamina E).

La loción se adhiere instantáneamente sobre vuestra piel sin dejaros una sensación grasa, así que podréis vestiros inmediatamente, después de haberla untado. Es ideal para quienes buscan una epidermis tersa, suave y saludable con un ligero aroma floral.

Ingredientes

Aqua, Glycerin, Paraffinum Liquidum, Isopropyl Palmitate, Petrolatum, Stearyl Alcohol, Dimethicone, PEG-100 Stearate, Glyceryl Stearate, Ethylhexylglycerin, Palmitic Acid, Stearic Acid, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/VP Copolymer, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Disodium EDTA, Sodium Hydroxide, Phenoxyethanol, Parfum.


4. NEUTROGENA HYDRO BOOST Crema corporal hidratante en gel-Tripack 400ml

La mejor contra las arrugas y el envejecimiento

Neutrogena Hydro Boost Loción Corporal Hidratante...

Ver en AMAZON

Con el transcurrir de los años la lozanía y la firmeza de la piel van menguando, dando paso a la acentuación de las líneas de expresión y a la generación de las arrugas. Pensando en ello, el sello Neutrogena ha diseñado la loción en gel Hydro Boost, la cual os permitirá controlar el envejecimiento.

Uno de sus ingredientes principales es el Ácido hialurónico, ideal para contrarrestar la flacidez epidérmica, por tanto a través de una regular aplicación, iréis adquiriendo elasticidad, un tacto suave y un aspecto radiante. Este producto viene en tri-pack y ha sido analizado para garantizar que las mujeres con pieles sensibles tengan un producto de calidad.

5. ELIZABETH ARDEN GREEN TEA HONEY DROPS Crema corporal de 500ml

La de mejor efecto revitalizante y con rico aroma

Elizabeth Arden Green Tea Honey Drops Crema...

Ver en AMAZON

El sello cosmetológico Elizabeth Arden ha formulado esta crema corporal perfumada con extractos de té verde y miel natural, para reacondicionar la piel seca o maltratada, garantizando además, que su aroma quede impregnado rápidamente en cada pliegue de vuestra dermis, energizando el cuerpo y los sentidos.

Su acción hidratante es notoria, su tacto no es pegajoso y vuestra ropa no resultará manchada después de su aplicación. Cuenta con efectos revitalizantes y refrescantes que nutren hasta las dermis más resecas, proveyéndolas de una frescura inigualable.

Ingredientes

Water (Aqua), Cetearyl Alcohol, Decyl Oleate, Butylene Glycol, Dimethicone, Propylene Glycol Stearate Se, Sodium Cetearyl Sulfate, Allantoin, Potassium Stearate, Sodium Lauryl Sulfate, Bht, Sodium Chloride, Sodium Sulfate, Parfum/Fragrance, Citral, Citronellol, Geraniol, Limonene, Linalool, Butylparaben, Ethylparaben, Isobuthylparaben, Methylparaben, Phenoxyethanol, Propylparaben.


6. BESEY LIVING NATURE Crema corporal en gel antiinflamatorio con aloe vera y rosa de mosqueta de 200ml

La mejor para chicas veganas

Gel de Aloe Vera Puro 100% ORGÁNICO con Aceite de...

Ver en AMAZON

Este gel vegano de la casa española Besey Living Nature, ha sido elaborado para que lo uséis a diario o después de tomar una ducha. Cuenta con una fórmula fresca que se absorbe rápidamente y con compuestos naturales que mantendrán la piel sana y protegida, ya que ha sido pensada para nutrirla y repararla, cuando esta ha sufrido a causa de la depilación o por el impacto de los rayos solares de manera prolongada.

Por ello sus dos principales ingredientes son el jugo de Aloe Vera y el aceite de Rosa de Mosqueta, ambos de enormes propiedades regenerativas ya que contienen vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes, fitoesteroles, taninos y ácidos grasos esenciales que se absorben de forma inmediata. Protege la piel contra las acciones de los radicales libres y es un producto eco-friendly que no ha sido testeado en animales.

Ingredientes

Aloe barbadensis leaf juice, water, glycerin, rosa moschata seed oil, tocophenyl acetate, carbomer triethanolamine, parfum, citric acid, benzyl alcohol, potassium sorbate, sodium benzoate


7. LACTOVIT INSTANT Leche corporal de 400g para piel normales a grasa

La de mejor coste y resultado inmediato

Lactovit - Leche Corporal Instant con Protein...

Ver en AMAZON

Si queréis nutrir vuestra piel a profundidad, podéis optar por la leche corporal Lactovit Instant, ya que su textura es una de las más ligeras que podéis hallar entre las distintas marcas de cremas lácteas. Su fórmula con microesferas lactosomas facilita una rápida absorción e hidrata la piel desde el interior, proporcionándoos una agradable sensación de frescor.

Esta crema líquida está compuesta con Protein Calcium, para reforzar y nutrir la epidermis, manteniéndola fuerte, joven, elástica e hidratada. Es idónea para pieles normales a grasa, y viene con un aroma agradable, duradero, y no tóxico. A pesar de que es la opción menos costosa del listado, sus resultados os sorprenderán. No ha sido testeada en animalitos, lo que es realmente importante.

8. EAU DE ROCHAS Loción corporal de 500ml con notas de verbena y flores

La de mejor aroma y fijación

Rochas Eau De Rochas Body Lotion 500 ml

Ver en AMAZON

Ya para finalizar me gustaría hablaros de una de las marcas cosmetológicas con una buena reputación en cuanto a ventas de cremas corporales se refiere. Se trata de Eau de Rochas, quien ha creado una leche hidratante natural y fresca a base de notas de verbena, lima y mandarina, ingredientes que garantizan una nutrición y fijación duradera cuando la aplicáis al salir de la ducha.

Otros de sus compuestos aromáticos se centran en flores secas como la rosa silvestre y el jazmín, por lo cual vuestra piel quedará perfumada con delicadeza. Viene en un envase rendidor de 500 ml y si bien no tiene bomba difusora, la calidad del producto vale la pena. Es súper suave al tacto, así que resultará genial si queréis dar un regalo para vuestra abuelita.


¿Qué cosas deberíais buscar para que vuestra crema corporal sea la mejor?

crema-corporal

Ya que tenéis una noción acerca de los compuestos básicos que deben tener las cremas corporales, así como de los diferentes tipos de piel, os desglosaré a manera de tips, las cosas esenciales que deberíais tener en cuenta antes de proceder a comprar este tipo de lociones

Ingredientes

Si bien es cierto que personalmente os aconsejaré a que optéis por productos corporales que contengan en su mayoría ingredientes naturales ya que os brindarán seguridad, buenos resultados, y la tranquilidad de que estáis consumiendo una loción ecológica y libre del testeo sobre animalitos, también es verdad que la mayoría de las cremas de gama alta que cubren las expectativas de hidratación para los diferentes tipos de pieles, a menudo incluyen compuestos químicos.

No todos los ingredientes artificiales son dañinos. Muchos ayudan a conservar el producto, a favorecer la síntesis celular, a retardar la aparición de una piel arrugada, así como a proteger la dermis contra los efectos adversos del exterior. Por tanto, en el caso de que la fórmula elegida posea compuestos de derivados químicos y artificiales, simplemente verificad e investigad que sean aptos para la salud de vuestra piel y que sean respetuosos con el medio ambiente.

Sensación

Una buena crema corporal dejará una piel suave y se sentirá en las manos tersa, además la dermis no quedará con una apariencia grasosa ni brillante.

Sin efectos secundarios

Evitad los productos que contengan substancias dañinas o tóxicas como el azufre, el plomo, o la hidroquinona. Únicamente usad lociones que contengan este último compuesto, cuando haya sido recentado por vuestro dermatólogo para aclarar la piel.

Vale la pena que leáis cuidadosamente la etiqueta y que os concentréis en los productos aprobados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y por las certificaciones europeas como la Ecocert, EU Organnic Bio, Ecolabel, etc.

Efecto hidratante

Los compuestos como el pantenol, la glicerina y el ácido hialurónico mejoran el nivel de hidratación y harán que vuestra piel esté bien humectada y se sienta más suave.

Protección

Organic Shop Crema Corporal Reparadora de Batido...

También es importante que elijáis cremas corporales que protejan la piel de los elementos externos. Los productos de buena calidad contendrán ingredientes como aceite mineral, petrolato, leche de yogurt, lanolina y ceras.

Efectos suavizantes

Además de hidratar la dermis, la mejor crema corporal también será capaz de mejora su textura.

Entre los ingredientes destacados que ayudan a suavizar la piel podéis encontrar el aceite de jojoba, las siliconas, el aloe vera, la manteca de karité y el estearato de glicerina.

Otros aspectos importantes al comprar una crema corporal

Finalmente, existen otros elementos que pueden influir en que vuestro producto sea el mejor, como la facilidad de aplicación, el precio, el tipo de piel, el tipo de contenedor en el cual viene la loción (tubo, jarro, envase con bomba surtidora), el equilibrio del pH y la reputación de la marca.

Conclusión

Una vez realizada la revisión de esta selección, debo deciros que me ha encantado la crema corporal en gel de la casa española Besey Living Nature (producto 6). En primer lugar porque sus ingredientes son veganos, destacando el Aloe vera y el aceite de Rosa de Mosqueta, los cuales brindan una acción hidratante, revitalizante y regenerativa gracias a sus vitaminas, aminoácidos, haciéndola perfecta para después de una ducha, de un día de sol, o al finalizar el depilado.

En segundo lugar, su fórmula se absorbe rápidamente, viene en un envase con bomba difusora y no ha sido testeada en animales.

Preguntas frecuentes

🧴 ¿Debería aplicarme una crema corporal todos los días?

Si bien cada persona tiene un tipo de piel diferente y algunas podrían gozar de una dermis más suave, siempre es bueno que hidratéis algunas áreas de vuestro cuerpo diariamente. Por ejemplo, si vuestros talones y pies están secos, aplicaros una sesión de masaje con una loción humectante antes de ir a la cama. Esto puede resultar un regalo maravillo que irá dejando tersas esas zonas más secas. También deberíais hidrataros la cara con más frecuencia que el resto del cuerpo. Personalmente suelo aplicarme cremas 2 veces al día.

🧴 ¿Cómo se usan las cremas corporales?

Lo recomendado es que uséis la crema corporal justo después de la ducha, esto es especialmente útil cuando tenéis una piel que requiere mayor hidratación, o simplemente daros un retoque de suavidad cuando lo necesitéis. Repetid diariamente si queréis lograr una dermis notablemente más suave.

🧴 ¿Se puede aplicar la crema corporal en la cara?

Untar una loción en vuestro cuerpo es un excelente ritual que siempre debéis regalaros; no obstante las cremas corporales NO deben aplicarse en el rostro porque suelen ser mucho más espesas y generalmente contienen fragancias que pueden irritar la piel de la cara. Por tanto, únicamente usad cremas más suaves, delicadas y específicas “para y en” la zona del rostro.

🧴 ¿Cuál es el mejor momento para aplicar una crema corporal?

Si os estáis preguntando cuándo debéis aplicaros vuestra loción corporal, lo más recomendado es que la coloquéis inmediatamente después de salir del baño o de la ducha, mientras la piel aún esté húmeda. Esto ayudará a fijar la mayor cantidad de humedad, dejando la piel increíblemente tersa.

🧴¿Una crema corporal es mejor que las leches hidratantes?

La crema corporal es más pesada y contiene una mayor viscosidad, mientras que las leches hidratantes tienen un aspecto más líquido y aceitoso. Por tanto las cremas son más adecuadas para penetrar en la piel y proporcionar una barrera que evita la pérdida de humedad, en mayor medida que las lociones. … Debido a que la crema corporal es más espesa, generalmente son envasadas en tarros o contenedores con bombita para facilitar su aplicación.