Las 60 Mejores Marcas de Maquillaje

Muchas mujeres consideramos el maquillaje como una parte importante de nuestra rutina. Lo usamos a diario para vernos bien, resaltar nuestra belleza y a veces hasta experimentar con las sombras y colores.

Sin embargo, muchas cometen el error de usar maquillajes baratos y de mala calidad, que dejan malos resultados y son dañinos para la piel. Es importante que tengas una marca de confianza para el uso cotidiano sobre tu piel y de buena procedencia.

Por ello, a continuación se menciona una lista con las 60 mejores marcas de maquillaje del mercado. Toma nota, así cuando termines sabrás exactamente cuales comprar en la perfumería.

Las mejores marcas de maquillaje profesional

1. CHANEL

Sin duda una de las compañías más populares, esta gran marca de cosméticos es indudablemente conocida a nivel mundial por su estilo glamuroso y sofisticado, ideal para mujeres elegantes que busquen un maquillaje apropiado para combinar con sus vestimentas chic.

Aunque sus productos pueden parecer más costosos que otras marcas de cosméticos, la calidad de éstos justifica notablemente sus precios.

2. Lancóme

Creada por el francés Armand Petitjean en el año 1935, en Lancóme se fusionan la belleza con la ciencia de vanguardia. El catálogo de Lancóme es pura elegancia francesa de la más fina, con el estilo tan particular y encantador propio de ellos.

Es un estilo que ha cautivado generaciones por más de 80 años, así que considérala una de las primeras en tu lista.

3. L’Oreal

No podemos hablar de marcas famosas sin mencionar a ésta gigante francesa. La ventaja de L’Oreal sobre otras compañías, consiste en que combina productos lujosos y de gama alta con precios accesibles para todo el mundo.

Si a eso le sumamos un catálogo variado en el que encontrarás bases, lápices labiales, delineador de ojos y más, entonces que no te quepan dudas de que L’Oreal vale la pena.

4. Estée Lauder

Al igual que Dior, Lauder tuvo sus humildes orígenes en el año 1946 y poco a poco se construyó una fama global gracias a sus aportes reforzando la belleza femenina. Estée Lauder se caracteriza por un catálogo variado que cuenta con maquillaje, productos para el cuidado de la piel y fragancias que, además de ser innovadoras, son tecnológicamente avanzadas y muy efectivas.

Estée Lauder ha cosechado muchos reconocimientos con los años y ninguno de ellos ha sido en vano, así que tenla en cuenta.

5. MAC

Desde su creación en el año 1984, MAC se ganó un lugar dentro del mercado global como el líder en crear tendencias, sea en la combinación de colores o en la experimentación artística con sus cosméticos. MAC apoya no sólo la creatividad, sino también la diversidad, la libertad artística y la imposición de tendencias.

Además, han hecho muchas colecciones memorables que podrían interesarte.

6. Maybelline Nueva York

Maybelline tuvo uno de los orígenes más humildes de ésta lista. Inició como un pequeño negocio familiar, el cual creció hasta convertirse en una de las marcas más importantes de no sólo Nueva York, sino de norteamérica.

La pregunta en cuestión es: ¿Cómo lo consiguieron?, y la respuesta es, entregando productos científicamente avanzados, maquillaje sin crueldad y con tendencias de último momento. Sus productos contienen estilos y sombras que combinan con éstas tendencias, y te darán un look envidiable.

7. Givenchy

Aunque se fundó en el año 1952 por el francés Hubert de Givenchy, no fue hasta 1.989 que la compañía se aventuró en la producción de cosméticos. Eso demostró ser una sabia elección, ya que ha crecido exponencialmente, innovando regularmente sus productos, mientras a la vez se mantiene fiel a su estilo elegante y refinado, y su producción de alta calidad.

8. Revlon

Una de las más destacadas marcas americanas, sin duda un titán de la industria. Revlon es una constante iniciadora de tendencias, que desde el año 1932 se enfoca en el glamour, la innovación y la euforia de productos de alta gama, con precios accesibles. Nunca dejará de proveer productos satisfactorios para ti.

9. Covergirl

Covergirl siempre fue una fuerza cosmetológica, desde su fundación en el año 1960. Fue respaldada por la compañía Noxzema Cheminal Company, abriéndose paso en el mercado con su eslogan ‘’fácil, ligero y hermoso Covergirl’’.

Ese siempre ha sido su enfoque con los productos, y los consumidores siempre suelen darle altas calificaciones. No sólo por ser de buena calidad y confiable, sino también por ofrecer precios económicos.

10. Clinique

Clinique nació en el año 1.968 como una rama de la multinacional estadounidense Estée Lauder Companies y fue la primera marca de cosméticos creada por dermatólogos. Ese honor le sirvió para construir un catálogo con productos tanto para mujeres como hombres, de todas las edades y etnias.

Uno de sus mejores productos es su lápiz labial Black Honey, ya que cuenta con pigmentos transparentes que trabajan junto al color de tus labios para dar un resultado único.

Además, tiene múltiples paletas de sombras ligeras y llamativas, sin dejar de mencionar sus polvos compactos y sueltos especialmente hipoalergénicos y para pieles acnéicas.

Las mejores marcas de maquillaje

11. Burberry

Burberry Color Limited Edition paleta de moda

Empecemos con una marca británica. La Burberry siempre se ha caracterizado por ofrecer productos innovadores que encajan tanto en locaciones callejeras como en ambientes más elegantes, gracias a que tiene un estilo elegante y juvenil que se adapta a cualquier situación.

Además, ha sido caracterizada por todo el mundo por ser gentil con la piel y crear una increíble combinación con gabardinas.

12. Shiseido

Esta multinacional japonesa ha existido por más de 140 años, y ha compartido sus conocimientos y aportes para la belleza con el mundo. Esa reputación que se ha ganado no es para menos, ya que se le conoce por su maquillaje de alta gama, innovadores investigaciones dedicadas a mejorar la calidad de sus productos, e indudable compromiso hacia su clientela.

13. Deborah Milano

Deborah, Lápiz de ojos - 1.2 ml.

Haciendo mención de marcas italianas, Deborah Milano nació en el año 1.903 como Bonetti Freres, una compañía ideada por la última generación de una familia de ingenieros químicos. Gracias a eso, Deborah Milano siempre ha tenido un completo control y conocimiento de sus productos, ya que usan sustancias farmacéuticas que conocen a la perfección.

También se le reconoce por variar con los años, de acuerdo a las diferentes tendencias generacionales en la ropa femenina, y por hacer colaboraciones con Krizia y Gianni Versace.

14. Shu Uemura

Shu Uemura Blow Dry Beautifier Thermo Serum - 150...

El nombre de ésta compañía nace del maquilador japonés Shu Uemura, quien fundó su propia línea de cosméticos, procedió a crear algunas de las tiendas de cosméticos más populares del mundo y sentó un precedente inolvidable por su uso de la exuberancia del color.

Explicar eso es importante, ya que la compañía trata de seguir el espíritu de su legendario creador mediante su mezcla de ciencia, naturaleza y arte en sus productos. Si te gusta experimentar con el maquillaje, ésta marca te hará sentir como un verdadero artista.

15. Yves Saint Laurent

La muy conocida francesa Yves Saint Laurent es una de las mejores en belleza cosmética, gracias a sus bases correctoras ligeras y lápices labiales cremosos, que crean mascarillas faciales intensas y delineados elegantes.

Pero lo mejor de ésta marca y sus lujosos productos son los resultados que dejan sobre tu piel. Una vez los notes, no dudarás en regresar a la tienda y comprar más, porque cuidarán muy bien tu rostro y te darán un look indudablemente elegante.

16. Kiko Milano

Kiko Milano Eyebrow Fibers - Gafas de sol

Vamos con otra marca italiana. Comparada con otras de la misma nacionalidad, ésta es más joven (fundada en el año 1.997), pero se diferencia de las demás por seguir un estilo de maquillaje de vanguardia y en un catálogo de amplia variedad, tanto en tratamientos faciales como corporales.

Mediante su lema ‘’Sé lo que quieres ser’’, Kiko Milano siempre ha inspirado a sus clientes a expresarse con sus productos.

17. Laura Mercier

Laura Mercier, Maquillaje en polvo (tono de piel...

Al igual que Shiseido, el nombre de Laura Mercier nace de una maquillista francesa que alcanzó un estatus de fama mundial gracias a sus conocimientos en el arte, que dejaron resultados innovadores y lujosos en sus productos.

Y si eso no te convence, también ten en cuenta que muchos productos de Laura Mercier (como la crema hidratante con color) han sido premiados y reconocidos como lo mejor de lo mejor.

18. Collistar

Aunque fue fundada en el año 1982 como una división de la compañía farmacéutica italiana Zambeletti PSA, no fue hasta un año después cuando encontró el rumbo que mantendría hasta hoy en día.

Collistar se define por su innovador desarrollo científico, y su compromiso creativo con la elaboración de sus productos. En 2003 llegó a ser la marca número 1 a nivel mundial, y aunque en años posteriores perdió ese trono, casi siempre se encuentra entre los 5 primeros.

En resumen, si eres  un apasionado del mundo de maquillaje, debes probar un producto Collistar.

19. Dior

Para muchos, ésta es la marca de maquillaje de lujo por excelencia. Desde sus inicios en el año 1.946, Dior se ha caracterizado por llevar una insignia lujosa, creativa, refinada y gratificante. Sus productos son conocidos en todas partes del mundo, y si no has probado ninguno entonces éste podría ser el momento ideal para hacerlo.

Por cierto, te recomiendo empezar con el lápiz labial Dior Addict, uno de los productos más populares de la empresa.

20. Elizabeth Arden

Elizabeth Arden Flawless Finish Polvo Compacto...

La inolvidable Elizabeth Arden comenzó a fabricar productos de maquillaje desde el año 1.910 en Canadá, y desde entonces se ha mantenido en el mercado con sus ofertas para el cuidado de la piel y anti-envejecimiento.

Dentro de su catálogo encontrarás maquillaje de ojo, delineadores, bases correctoras y lápices labiales que son de gama alta y han establecido muchas tendencias en el pasado.

21. BECCA

Paleta de sombras de ojos Becca Volcano Goddess 1...

BECCA es otra entrada reciente en la lista, pero tras haberse fundado en el año 2.001 se ha definido como una de las marcas más incluyentes del mercado, con un catálogo de cosméticos apto para todo tipo de piel y color.

Su prioridad siempre ha sido la iluminación, que sobre tu rostro define la forma y textura del maquillaje aplicado. Sus productos crean resultados preciosos y únicos, y son perfectos para expresar artísticamente tu personalidad.

22. Giorgio Armani

Indiscutiblemente, la marca Giorgio Armani no podía faltar. Uno de los gigantes en la industria del maquillaje, con innumerables aportes a la belleza femenina y al desarrollo de mejores productos. Lo mejor de Armani es que tiene algo para todo el mundo, y eso queda reflejado en sus mejores productos.

Te recomiendo especialmente su base correctora de seda luminosa, ya que te otorgará un brillo duradero y sombras de alto rango, con una cobertura impecable y pigmentos de alta intensidad.

23. Wycon Cosmetics

Aunque su creación fue relativamente reciente, en el año 2.009, Wycon marcó un antes y un después dentro de la industria del maquillaje italiana, y ha llegado a ser una de las líderes en su mercado, por vender maquillaje de marca de calidad a un precio accesible, lo cual era inusual para otras marcas de productos de belleza italianas.

Pero sumado a sus adecuados precios, Wycon ha mantenido una amplia gama de cosméticos que tienen la intención de fortalecer el carácter y seguridad de las mujeres, mientras que a la vez les hacen sentir únicas.

24. Guerlain

Guerlain - Maquillaje fluido lingerie de peau spf...

Ésta es de las más antiguas de la lista, ya que se creó en el año 1.828 y desde entonces, ha estado explorando, innovando y mejorando no sólo la belleza femenina, sino también sus propios productos.

En ella encontrarás excelentes fragancias, cuidado para la piel sin crueldad, maquillaje con muchos matices y más. Guerlain no es tan popular como Dior o Chanel, pero sí tiene algunos de los mejores productos del mercado.

25. BioNike

Defence Color Fdt Lifting 203

Continuando con las destacadas marcas italianas, BioNike podía quedarse por fuera. Desde sus inicios en el año 1930, a BioNike se le ha conocido por hacer algunos de los cosméticos más dermatológicamente saludables en la industria, con productos formulados sin níquel, sin gluten, sin perfume y sin compuestos químicos pesados.

Actualmente, BioNike se distribuye en más de 6 mil farmacias a nivel global y factura alrededor de 60 millones de euros cada año. Es un gigante de la industria, así que te vendría bien considerarlo.

26. Mecca

Arendo Sevencook - Hervidor de huevos, de acero...

En Mecca, la diversidad e inclusión siempre han sido los mayores objetivos. Desde que a su creadora australiana Jo Horgan se le ocurrió fundarla en el año 1997, Mecca se ha especializado por reformadores cuidados para la piel combinados con fragancias de nicho y marcas populares.

Te aconsejo que mires la colección Mecca Cosmetica, que tiene un ensamble de increíbles y bonitos productos hechos por y para obsesionados de la belleza.

27. Napoleón Perdis

Napoleon Perdis Napoleon Perdis Loose Eye Dust -...

Haciendo referencia a compañías australianas, Napoleón Perdis fundó su compañía hace 20 años, y desde entonces ha creado una cartera de productos que se sienten innovadores y lujosos.

Perdis alcanzó un estatus muy reconocido por experimentar con componentes inusuales como leche de burro, baba de caracol y flores de loto. Sonará extraño, pero estos componentes le han permitido hacer cosméticos de gama alta, que hasta el día de hoy se mantienen como únicos e imbatibles.

28. Pupa Milano

Pupa empezó en el año 1.976 como la creación del grupo Micys Company, y se dedicaba mayormente a fabricar bolsas de cosméticos. Con el tiempo se dedicó de lleno a los cosméticos, y hoy en día se le conoce mundialmente por su perfumería y cuidado para la piel, con productos dinámicos y apasionados, que inyectan vitalidad en quien los use.

29. Clarins

Los franceses son unos genios del maquillaje, pero algunas personas sienten que su industria del maquillaje es frívola e indiferente. Este es momento de cambiar dicha percepción, pues está muy lejos de la realidad, Clarins no es una de ellas.

Además de contar con un historial que demuestra su compromiso y atención al cliente, Clarins es actualmente la marca número 1 en España por su variedad de productos para todo tipo de piel y su constante comunicación con su clientela, ya sea mediante marketing o atención al cliente.

30. NARS Cosmetics

NARS es otra empresa gigante de la industria francesa, porque a pesar de haber sido fundada en el año 1994, creció rápidamente en el mercado gracias a que sus maquillajes proveen colores saludables, con pigmentos superfinos, sedosos y con brillos orgánicos.

31. Diego Dalla Palma

Mascara e prodotti sopracciglia Diego Dalla Palma...

Diego empezó como una compañía de nicho y relativamente costosa, pero en los últimos años ha ampliado sus horizontes y ha conquistado a muchas chicas jóvenes alrededor del mundo.

Los objetivos de Diego no consisten sólo en ayudar a que las mujeres se expresen con sus productos, sino también ofrecer maquillajes que se anticipen a las tendencias y que capturen diversos tipos de looks, tanto el más clásico como el más extremo. Además, sus productos para el cuidado de la piel nutren, hidratan y previenen el envejecimiento prematuro de la misma.

32. KVD Vegan Beauty

Kat Von D Tattoo Liner in Trooper (Black) ~ 0.007...

Aunque su creadora Kat Von D es una tatuadora famosa, controvertida y excéntrica, ésta marca hace honor a su nombre con productos 100% veganos y sin sustancias animales. Eso no es todo, ya que KVD experimenta constantemente con combinaciones de colores atrevidas y vividas, creando productos que te permitirán hacer maquillajes precisos.

Las mejores marcas de maquillaje americanas

33. BareMinerals

Bareminerals (Exclusivo Sephora) - Base de...

Desde sus inicios en el año 1995, BareMinerals se dio a conocer por fórmulas que nutren y cuidan la piel, gracias a que sus productos incluyen minerales muy populares. Aquí cada cosmético se define por componentes naturales y puros, para que te sientas y te veas bien al mismo tiempo.

34. Fenty Beauty

Fenty Beauty by Rihanna Moroccan Spice - Paleta de...

Ésta debe ser la más reciente de todas las marcas de maquillaje mencionadas en esta lista, ya que se fundó apenas en el año 2017. Tuvo un ascenso estratosférico a la fama gracias a una campaña publicitaria impulsada por la cantante Rihanna, certificada por la comprobada calidad de sus productos.

Beauty se presentó como una marca inclusiva para todas las mujeres, y desde entonces ha mantenido esa línea con una variedad de productos lujosos y elegantes. Encontrarás el maquillaje indicado para ti, independientemente de tu piel, y a precios accesibles.

35. IT Cosmetics

IT Cosmetics Superhero Elastic Stretch Volumizing...

Desde su creación en el año 2000 hasta hoy en día, IT Cosmetics ha trabajado junto a cirujanos plásticos y profesionales del maquillaje para hacer que las mujeres se sientan hermosas. Ésta marca se distingue por productos de gran calidad en el cuidado de la piel, así que al usar uno de sus productos no sólo te verás deslumbrante, sino que también tendrás una piel muy saludable.

36. NYX

Aunque es una de las compañías más jóvenes de esta lista, NYX ha crecido rápidamente y se ha dado a conocer por su calidad excepcional. Su catálogo abarca todo tipo de cosméticos, desde clásicos y sensacionales hasta marcadores de tendencias.

Sus productos se distinguen por ofrecer una rica pigmentación y contar con precios accesibles. No por nada se ganó el cariño del público con rapidez.

37. Hourglass

HourGlass Veil Translucent Setting Powder...

En Hourglass, el maquillaje orgánico es la prioridad absoluta. Conocida por ser libre de compuestos abrasivos para la piel, fácil de aplicar y constituida con fórmulas novedosas, Hourglass se compromete con otorgar productos lujosos, codiciados y con ingredientes activos.

Su creación más conocida es la Paleta de Iluminación Ambiental, con polvos de superficies suaves que dejarán una iluminación favorecedora en tu rostro, ya que contiene tres paletas de sombras que capturan, difunden y suavizan la iluminación sobre tu piel.

38. Sephora

Otra marca que no podía faltar, Sephora es una de las compañías más frecuentadas por los compradores, gracias a que ofrece un increíble rango de productos hechos por marcas multi-reconocidas. Te recomiendo que le eches un vistazo a la Sephora Collection, allí hay algo para todo tipo de usuario.

39. Bobbi Brown

Sombra de ojos Bobbi Brown Sparkle Eye, 20...

Ésta compañía cuenta con la ventaja de haberse fundado por una maquilladora profesional, así que no hay nadie que conozca mejor la producción de cosméticos. Bobbi Brown es sin dudas, una de las mejores en la actualidad, y una cita obligatoria para los (as) amantes del maquillaje.

40. Too Faced

Too Faced Better Than Sex Mascara

Too Faced se creó en los años 90 con un objetivo claro: brindar glamour y feminidad con sus cosméticos. Ésta marca no huye del brillo y la grandiosidad, sino que las abraza y las implementa en cada producto que libera al mercado.

Algunos productos suyos, como la máscara Better Than Sex, han sido los más vendidos en varias tiendas, gracias a que aportan acabados sensuales y bien perfilados.

41. Wet N Wild

Wet N Wild, Iluminador - 50 gr.

Iniciada en el año 1979, a Wet N Wild se le dan bien los resaltadores que contienen 4 sombras diferentes en una misma paleta. Además de ser libres de crueldad e incluir productos para todos los sexos y razas, sus creaciones son de las mejores valoradas en el mercado debido a sus pigmentos de perlas brillantes.

Uno de los aspectos más importantes a destacar, es que incluye ediciones limitadas para veganos.

42. Anastasia Beverly Hills

Anastasia Beverly Hills - Paleta De Sombras De...

Creada por Anastasia Soare en 1997, la Anastasia Beverly Hills ha trabajado por varios años y ha encontrado su clientela dentro del mercado. A la marca Anastasia se le acredita no sólo maquillaje de marca profesional, sino además introducir el método de modelado de cejas Golden Ratio y financiar el negocio multimillonario que hoy existe sobre éste.

43. Urban Decay

Urban Decay - Paleta sombra de ojos naked 3

Aunque comenzó como una subsidiaria de L’Oreal, poco a poco ha salido de su sombra mediante productos de larga duración, sólidos componentes y maquillajes que se quedarán sobre tu rostro, aunque pases por viento y marea.

Además, no se encasillan en una sola cosa y ofrecen desde brillos labiales y delineadores, hasta mascarillas, bases, sprays fijadores y productos para diferentes tipos de piel.

44. ELF Cosmetics

e.l.f. Cosmetics mascarilla tapaporos tarro 21 g

Fundada por Joseph Shamah y Scott Vincent Borba en el año 2004, ELF Cosmetics tiene productos más económicos frente a otras marcas de cosméticos. Pero sumado a eso, ofrece un catálogo muy variado y con una calidad intachable.

Hallarás productos 100 % veganos como lápices contorneadores, ocultadores y más, que dejarán acabados suaves y matizados sobre tu piel.

45. Cover FX

Pupa Corr Cream Concealer 03

Ubicada en Nueva York, Cover FX es excepcional en mantener a sus clientes felices y con ganas de volver por más. Sus productos son libres de crueldad, 100 % veganos y amistosos para la piel, pero también es muy reconocida por contar con una paleta de colores variada y componentes que mejoran constantemente.

46. Glossier

Glossier Lash Slick Size: 8.5 g/0.29 oz Shade:...

Otra marca de entrada reciente en esta lista, pero créeme, si la incluyo aquí es porque se ha ganado su propio rincón dentro de la industria. Glossier ha sido excepcionalmente buena construyendo una marca moderna y en onda con las nuevas generaciones. Esto mediante un estilo chic, lindo y accesible.

Sus productos más destacables son el maquillaje de pintura de nubes y tinta para la piel. Se recomienda especialmente su maquillaje de ojo, porque sus delineadores tienen una mezcla suave y flexible, vienen en varias opciones de sombras y no endurecerán tus pestañas.

Las mejores marcas de maquillaje españolas

47. Leonor Greyl

Tratamientos por Leonor Greyl, tónico hidratante:...

Pasando a marcas españolas, debemos empezar por esta. Leonor Greyl fue una pionera de su época, gracias a que implementó fórmulas sólo a base de plantas y activos naturales. Esto le permitió alcanzar un estatus global, vendiéndose en más de 30 países y siendo reconocida por muchas celebridades.

48. Natura Bissé

Natura Bissé C + C Crema Reafirmante (Piel Seca)...

Nacida en el año 1979 en la ciudad de Barcelona, Natura Bissé comenzó con apenas 5 tipos de cremas en su catálogo. Eventualmente notó que los hidrolizados de proteínas de la elastina y del colágeno mejoraban la textura de la piel, así que empezaron a implementarlo, llegando hasta donde están hoy: volverse una de las gigantes del mundo en cosmética.

49. Unicskin

En Unicskin hay tres pilares fundamentales en cada producto: simplificación, porque cada cosmético es fácil de usar, eficiencia, porque notarás rápidamente los resultados que cada producto deja sobre ti, y personalización, porque cada piel necesita una solución que se adapte a ella.

Si compras uno de sus productos, no dudes que obtendrás esos 3 beneficios. Te recomiendo que pruebes el Sérum UnicLuminosity 3.0.

50. The Lab Room

Otra marca pionera, The Lab Room trajo desde el año 1.999 varias marcas de culto y tendencias en belleza a España, lo cual le otorgó un estatus muy popular entre los consumidores. Con el tiempo, sacaron una lujosa línea cosmética, con productos multifuncionales y versátiles que se crearon a partir de estudios de aromaterapia, aceites esenciales y extractos vegetales exclusivos.

Las mejores marcas de maquillaje baratas

51. Barry M

Tratamientos por Leonor Greyl, tónico hidratante:...

Si las marcas anteriormente mencionadas salen de tu presupuesto, tengo 10 opciones más económicas e igualmente recomendable para el cuidado de tu piel. Empecemos con la colorida Barry M, conocida por sus esmaltes de uñas metálicos, sombras brillantes y brillos ecológicos. Además, tienen un gran rango de productos veganos.

52. BH Cosmetics

BH Cosmetics Supernova - 18 Color Baked Eyeshadow...

Aquí encontrarás una expansiva colección de productos de calidad, desde bases correctoras y paletas de colores básicos, hasta labiales líquidos, paletas de doble cara y cualquier otra cosa que consideres necesitar. Es una marca muy recurrente entre influencers, y no es para menos, porque su calidad habla por sí sola.

53. Revolution

Makeup Revolution BBB Eyeshadow Palette Fortune...

Esta es una marca de culto en el Reino Unido, y se ganó ese estatus no solo por ser increíblemente accesible, sino por sus pigmentaciones, productos 100% veganos y combinaciones variadas de colores. También es muy usada por maquilladores profesionales, y con razones de sobra.

54. Gosh

Gosh Copenhagen, Paleta de maquillaje (001) - 1...

La marca danesa Gosh también ha ganado mucha popularidad últimamente, gracias a sus productos veganos y 100 % libres de crueldad animal. Pero además, todos sus productos son muy económicos y ofrecen una exhaustiva colección de productos.

55. L.A. Girl

L.A. Girl Mezclador de base PRO.Color Mixing...

Esta definitivamente es una marca que merece más hype por sus productos. En su catálogo hay una creciente colección de fórmulas preciosas para los labios, ojos y uñas, que ofrecen una larga duración y un brutal rango de sombra. Por cierto, también ofrecen un rango amplio de cepillos aplicadores.

56. Essence

ESSENCE Lash Princess Efecto pestañas postizas...

Essence abarca desde resaltadores brillantes hasta divertidas paletas delineadoras para los ojos. Sus productos son muy económicos, caracterizados por larga duración, y como plus, son 100 % amistosos con los animales. De hecho, es de las pocas compañías que no hace ninguna prueba en ellos.

57. Milani

Milani Rose Powder Blush - rosa de té, 1er Pack...

Desde sus inicios, Milani siempre ha contado con una hermosa y accesible colección. Sus productos se ven tan hermosos que no querrás usarlos por miedo a ensuciarlos, además de que te harán sentir lujosa y se aplican con facilidad. Muchos artistas del maquillaje y premiaciones a nivel mundial la tienen como referente de calidad.

58. Australis

Regresemos por última vez con las australianas, porque Australis es una favorita en su país por varias razones. Sus productos son de buena calidad, 100 % veganos y súper accesibles para clientes con presupuestos ajustados. Además, se pueden encontrar en cualquier tienda.

59. Black Radiance

Black Radiance True Complexion Contour Palette,...

Aunque a muchas marcas les encanta apelar por la inclusión y diversidad de razas, no todas ofrecen sombras lo suficientemente oscuras para otros tipos de pieles. Es por eso que Black Radiance es importante, ya que contiene una línea de maquillaje completa y expansiva, especialmente para pieles de color.

Si usas uno de sus productos, tendrás resultados matizados con profundos tonos para la piel y ricos en colores.

60. Models Own

Black Radiance True Complexion Contour Palette,...

Como su nombre lo indica, Models Own procura hacerte sentir que tienes los mismos colores pigmentados que una modelo, pero a precios mucho más accesibles. Sus costos se adaptan incluso a los presupuestos más limitados, y en ella encontrarás tanto brillo para las uñas como una variedad amplia y hermosa de productos para tus ojos y rostro.