Las 10 Mejores Mascarillas Faciales Para Lucir un Rostro Radiante

Si queréis lucir una piel humectada, radiante, y de aspecto saludable aun sin maquillaje, es bueno que os regaléis al menos una vez por semana, una sesión de belleza cutánea. Para ello, después de haber ambientado vuestro cuarto de baño con algunas esencias aromáticas, unas velas y una tina llena de burbujas, podéis untaros un tratamiento relajante para el rostro, uno exfoliante o uno para aumentar el nivel de elasticidad de la piel.

En este sentido, si queréis conocer las mejores mascarillas faciales, chequead esta revisión, ya que además de un selecto listado, encontraréis consejillos valiosos ¡para que elijáis la más adecuada para ti!

Las mejores mascarillas faciales


¿Cuál es la mejor mascarilla facial?

La mejor mascarilla facial es aquella que en primer lugar se adapta a vuestro tipo de piel y a los requerimientos cutáneos que estáis necesitando, ya que no es lo mismo untaros un producto para eliminar los puntos negros, que uno para aumentar la hidratación o recuperar el brillo. No obstante en líneas generales, estas deben contener agentes de liberación para que sus humectantes e ingredientes activos, penetren en las capas profundas de la piel rápidamente.

Por otro lado si buscáis una mascarilla antiarrugas, verificad que contenga vitamina C, ya que es antioxidante y previene el envejecimiento prematuro. Finalmente, ¡recordad divertiros!

Dicho esto, ¡mirad esta selección que os he preparado!

A continuación, les presentamos las mejores mascarillas faciales:

1. GARNIER SKIN ACTIVE HYDRA BOMB Mascarilla facial hidratante con granada y ácido hialurónico

La mejor para pieles resecas y con 5 unidades

Garnier Skin Active - Mask tissu Mascarilla de...

Ver en AMAZON

Iniciamos nuestro listado con Garnier una de las marcas francesas más destacadas en la fabricación de productos para el cuidado personal y el embellecimiento. En esta ocasión se trata de Hydra Boom, una mascarilla hidratante que ha resultado ser uno de los cocteles más eficaces contra la resequedad y el envejecimiento del cutis.

La misma sido formulada con tejido de  granada y ácido  hialurónico de alto peso molecular, componentes de altas propiedades antioxidantes y revitalizantes que son capaces de ayudaros a hidratar profundamente la dermis del rostro, aportándoos frescura y elasticidad. Es recomendada para pieles deshidratadas; ha sido testeada dermatológicamente con el fin de evitaros reacciones alérgicas y actúa como un serum súperconcentrado cuando la dejáis reposar un cuarto de hora sobre la cara.

Ingredientes

Aqua / Water, Propylene Glycol, Glycerin, Alcohol, P-Anisic Acid, Dipotassium Glycyrrhizate, Glyceryl Acrylate/Acrylic Acid Copolymer, Hamamelis Virginiana Leaf Water / Witch Hazel Leaf Water, Hydroxyethylcellulose, Limonene, Mannose, Methylparaben, Peg-40 Hydrogenated Castor Oil, Phenoxyethanol, Potassium Hydroxide, Potassium Sorbate, Propylparaben, Punica Granatum Fruit Extract, Pvm/Ma Copolymer, Sodium Benzoate, Sodium Hyaluronate, Sorbic Acid, Sorbitol, Xanthan Gum, Parfum / Fragrance.


2. L’ORÉAL PARIS DERMO EXPERTISE Mascarilla facial exfoliante roja de 50 ml

La mejor exfoliante

L'Oreal Paris Dermo Expertise - Arcillas puras...

Ver en AMAZON

La mascarilla facial exfoliadora roja de la marca L’Oréal ha empleado en su formulación 3 tipos de arcillas: el caolín una arcilla fina y maleable de alto poder absorbente, la montmorillonita para contrarrestar las imperfecciones cutáneas, y la lava de Marruecos para suavizar la piel y eliminar células muertas. A su vez ha incorporado algas rojas, que debido a su alto contenido de azúcares, resulta ser un excelente exfoliante y suavizante.

Otras de sus prestancias es que gracias a sus principios activos podréis lucir un cutis suave, uniforme, radiante y rejuvenecido, en poco tiempo; minimiza los poros abiertos y elimina los puntos negros. Es apta para todo tipo de pieles, y su aplicación no deja resequedad por su textura cremosa.  La epidermis se siente hidratada con aroma suave y agradable. Se aplica fácilmente y la removéis con agua tibia sin sufrir arañazos. A pesar de sus buenos resultados es un producto barato.


3. L’ORÉAL PARIS DERMO EXPERTISE Mascarilla facial de arcillas en gel con efecto detox color negro de 150 ml

La mejor para limpiar impurezas

L'Oreal Paris Dermo Expertise - Arcillas puras gel...

Ver en AMAZON

Los laboratorios L’Oréal Paris ponen a vuestra disposición esta mascarilla en gel limpiadora para el uso diario, cuya fórmula combina una selección de 3 arcillas puras (caolín, montmorillonita y lava de Marruecos), así como extractos de carbón japonés, cuyo poder magnético, absorbente y de efecto detox, actúa como un imán que atrae y remueve hasta las impurezas más finas y el polvo, que se han alojado en vuestro rostro.

También es capaz de penetrar a las capas más profundas de la piel para eliminar los excesos de grasa facial, previniendo la formación del acné. Deja la cara con matiz renovado, purificado, luminoso y lozano. Puede aplicarse en cualquier tipo de epidermis, su textura es suave y se difumina bastante, dejándoos una sensación fresca y un aroma agradable. A pesar de sus prestancias, es la mascarilla purificante menos costosa de listado.


4. LDREAMAN BLACK MUD MASK Mascarilla exfoliante con carbón de bambú de 120 g

La de mejor acción astringente

Mascarilla Exfoliante Facial,Mascarillas Exfolia...

Ver en AMAZON

Esta mascarilla embellecedora al estilo peel-off desprendible de la cosmetológica Ldreaman ha sido formulada con carbón natural de bambú, glicerina y extractos de Aloe vera, permitiéndoos limpiar y remover impurezas, regular la secreción de grasas, nutrir y proteger la piel seca, disminuir los signos del envejecimiento dérmico, cerrar los poros y blanquear la piel.

De igual manera resulta una perfecta aliada contra el acné y la proliferación de manchas faciales. Su uso diario mejora la circulación sanguínea de la cara, haciéndoos lucir una tez suave, delicada, brillante y elástica; no obstante, no es apta para pieles sensibles o propensas a las alergias. Es fácil de aplicar con los dedos o un pincel y después de los 30 minutos, se desprende de una tirada, más si quedan residuos del antifaz, un poco de agua tibia os ayudará.


5. PRANATURALS DEAD SEA MUD MASK Mascarilla facial y corporal vegana con barro del Mar Muerto de 550 g

La mejor mascarilla multifuncional

PraNaturals 550g Mascarilla Facial y Corporal 100%...

Ver en AMAZON

El Mar Muerto posee propiedades legendarias, regeneradoras, anticelulíticas, de humectación y purificación tanto por sus aguas, como por el alto grado de minerales contenidos en su barro. Por tal razón la cosmetológica ProNaturals ha decidido formular una mascarilla eco-friendly de amplio espectro, basándose en el fango terapéutico de dicha locación.

Su receta exfoliante ha sido enriquecida con minerales y extractos de aceite de oliva, sábila, vitamina E, así como ingredientes calmantes, todos 100% naturales. Es polivalente ya que puede aplicarse en el rostro o el cuerpo, brindando resultados sorprendentes en cuanto a la elasticidad y a la nutrición dérmica. Reduce las líneas de expresión, y disminuye los excesos de sebo cutáneo, así que resulta genial para pieles grasas, mixtasy normales. Finalmente alivia dolores y tensión muscular. Su relación calidad precio es excelente.


6. PINPOXE SEAWEED MUD MASK Mascarilla exfoliante con extracto de algas marinas de 120 g

La mejor para contrarrestar los efectos del envejecimiento

Blackhead Mascarillas, Peel off Mascarillas,...

Ver en AMAZON

La mascarilla para la cara Pinpoxe posee una innovadora selección de ingredientes oceánicos a base de extractos de algas marinas, plancton y lodo del Mar Muerto, con un añadido de ácido hialurónico y aceite de jojoba, con el fin de brindaros una fórmula que atenúe los efectos degenerativos de la piel, nutriéndola y aliviándola a profundidad sobre todo en aquellos casos en que os hayáis expuesto a los efectos de un intenso bronceado.

Otros de sus beneficios se extienden a la hidratación profunda de los poros para que luzcáis un rostro firme, y libre del exceso de grasas, acné y puntitos negros. Igualmente, permite que luzcáis un matiz relajado y fresco, alejando las líneas de expresión y las arrugas. Es antiinflamatoria e indicada para mujeres con pieles grasas o que presenten signos de envejecimiento epidérmico. Este es un producto de gama alta en cuanto a la selección de máscaras innovadoras para talasoterapias.


7. PLATIFIQUE SUPERFOOD Mascarilla de arcilla marina con extractos alimenticios de 120 ml

La mejor contra las espinillas y puntos negros

Mascarilla con Aguacate y Superalimentos -...

Ver en AMAZON

En el mercado existen múltiples mascarillas con propiedades hidratantes y exfoliantes de alto desempeño, sin embargo pocas han sido creadas con un enfoque ecológico, orgánico y libre de testeos en animales. Por tal razón la cosmetológica Plantifique se ha dado la tarea de desarrollar con Superfood, un tratamiento facial a base de extractos alimenticios, florales y minerales, entre los que destacan el aguacate, té verde, sábila, espinaca, caléndula, avena y arcilla blanca.

La síntesis de sus compuestos permite la extracción de toxinas e impurezas que suelen adherirse a las capas más profundas de la piel de la cara, promoviendo la renovación celular y la elasticidad. Igualmente, resulta excelente para cualquier tipo de dermis, trata las cicatrices pequeñas, y mitiga los daños ocasionados por los rayos UV. Finalmente sus excelentes prestaciones destacan por su tratamiento contra las espinillas y puntitos negros.

Ingredientes

Aqua, Maris Limus, Leche De Mar, Palmitato De Etilhexilo Ste Estearato De Glicerilo, Peg-120 Estearato De Glicerilo , Glicerina , Betaína, Alcohol Cetarilo, Ácido Steárico , Avena Sativa (Extral). Barbadensis Leaf Juice Extract , Butyrospermum Parkii (Shea) Butter. Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil , Calendula Officinalis (Calendula) Flower Extract, Avocado Extract, Brassica Oleracea (Exac. Plata De Mar, Alantoina, Hidroxietilelulosa


8. KONIVÉO SPA EXPERIENCE Mascarillas de tejido para el rostro de hidratación intensiva 4 unid.

La mejor para pieles sensibles

Mascarillas faciales KONIVÉO Premium. Máscara de...

Ver en AMAZON

Las mascarillas Konivéo han sido elaboradas con un innovador material de hidrogel extremadamente suave que se asemeja a una fina membrana epidérmica o segunda piel; resultan idóneas para las mujeres con pieles sensibles o que padecen de afecciones dermatológicas, al punto que han sido galardonadas por el Instituto alemán Dermatest.

Cuenta con una fórmula concentrada de ácido hialurónico, extracto de plancton y péptidos, los cuales aportan vitalidad y frescor inmediatamente; mientras que sus propiedades ultrahidratantes revitalizan las capas más profundas de la epidermis, eliminando los tejidos muertos o dañados, y haciendo desaparecer el pico o enrojecimiento cutáneo en apenas 15 minutos. Es de aplicación sencilla, esta exento de alcoholes, parabenos y aceites minerales, si bien su precio os puede resultar elevado es un artículo de óptima calidad.


9. FOREO CALL IT A NIGHT Mascarilla revitalizante activada UFO 7 unid.

La mejor para revitalizar el cutis

Call It a Night mask

Ver en AMAZON

Para las chicas que gustan de los tratamientos de belleza asiáticos debido a los compuestos ancestrales que suelen emplear en sus recetas, una mejor opción proviene de la firma coreana Foreo con su serie Call It Night, la cual ofrece un pack de 7 mascarillas faciales de microfibra, revitalizantes y nutritivas, capaces de dejar vuestra piel suave y tersa gracias a la combinación del ginseng con el aceite de oliva.

Es ideal para que os consintáis de noche y debido a su tecnología inteligente con LED termoactivada podréis iniciar el cuidado del rostro iniciando con 30 segundos de pulsaciones de alta frecuencia, a la par que el calorcito terapéutico de la luz roja, va haciendo que la esencia penetre bajo la superficie de la dermis. Finalmente las pulsaciones irán disminuyendo hasta completar los 90 segundos. Activan la circulación y garantizan la elasticidad y luminosidad de la piel.


10. J LUNA REAL ESSENCE Mascarillas faciales surtidas de 10 láminas

Las mejores para relajarse con las amigas

Jluna korea real essence facial sheet masks 10...

Ver en AMAZON

Ya para finalizar me gustaría daros una alternativa más fresca y divertida en cuanto a los tipos de mascarillas faciales que os he presentado hasta ahora. Se trata de un pack de 10 laminillas de la casa coreana J Luna, la cual a través de su presentación Real Essence ha combinado ingredientes variados que son capaces de penetrar en la piel para brindar humectación, suavidad, exfoliación y hasta un extra de brillo en la zona T del rostro.

Sus compuestos son geniales para pieles mixtas, ya que se pasean entre la placenta para la regeneración de la piel, el revitalizante Ginseng rojo, la esencia de mayu rica en ácido hialurónico, la aromática granada para reafirmar el cutis, la Jalea real para nutrir y disminuir las líneas de expresión, el Aloe para calmar e hidratar las pieles resecas, así como la vitamina C, baba de caracol, y el extracto de perlas. Huelen riquísimo y resultan un regalo para divertirse con las amigas compartiendo tratamientos de belleza.


¿Qué debéis buscar y qué evitar cuando compráis una máscara facial?

mascarilla-facial-hidratante

Una buena mascarilla facial por lo general debe contener muchos humectantes que puedan hidratar profundamente las capas de la piel en poco tiempo, a veces hasta en 15 minutos. No obstante, no todos estos tratamientos cutáneos están hechos para que recuperéis la humedad natural; algunas servirán como exfoliantes, otras eliminarán los puntos negros, os darán brillo y suavidad, o incluso nutrirán el cutis de manera tal, que lo sentiréis renovado, purificado y agradecido.

Por lo tanto, al momento de comprar una máscara facial, debéis prestar atención especial a los ingredientes que contiene cada una, así podréis solucionar o reafirmar la condición del rostro que os interesa.

Pensando en ello, en los siguientes puntos os he recopilado una sintética guía de consejos y de tipos de mascarillas para que aprendáis a elegir la correcta de acuerdo a su función e ingredientes.

¡Comenzamos!

Buscad mascarillas con ingredientes humectantes

mejor-mascarilla-facial

Una mascarilla facial humectante es crucial para mantener a la piel hidratada o hacerla recuperar la humedad perdida por factores externos como haber tenido demasiada exposición a los rayos solares en verano, con los vientos fríos invernales (momento en el cual se incrementa la resequedad de la piel), o simplemente si tenéis un tipo de piel seca. Al mismo tiempo, este tipo de máscaras os permiten evitar que los radicales libres dañen vuestro cutis.

En este sentido, para poder elegir una mascarilla facial con propiedades hidratantes efectivas, debéis prestar atención a algunos ingredientes clave, en los que incluiremos los emolientes, los humectantes y los compuestos oclusivos.

  • Emolientes: suavizan la piel y son preventivos de la pérdida de humedad: Los emolientes son agentes hidratantes que ayudan a fijar la humedad dentro de las capas de la piel para minimizar la pérdida del agua. Esto se hace posible debido a que sus pequeños elementos grasos se acoplan entre las células de la dermis, sellando la humedad. Al mismo tiempo, este tipo de ingredientes pueden suavizar y dejar tersa vuestra piel de manera efectiva.

Algunos emolientes destacados que suelen encontrarse frecuentemente en las mascarillas faciales incluyen los aceites o las mantecas como el aceite de oliva, el aceite de coco, la manteca de karité, la manteca de cacao, etc.: igualmente podéis encontrar otros ácidos grasos.

  • Humectantes: aumentan el nivel de humedad: Los humectantes ayudan a incrementar el nivel de hidratación de las capas de la piel atrayendo agua a la misma. Por lo tanto, si usáis productos con humectantes, significa que le estaréis dando a vuestra piel un aspecto más regordete y saludable.

Algunos de los mejores humectantes son la glicerina y el ácido hialurónico, ya que pueden conservar más de 1.000 veces su peso en agua. Otro gran humectante es el Aloe vera, el cual resulta eficaz para aumentar la elasticidad de vuestro cutis.

  • Oclusivos: forman una barrera protectora: A diferencia de las propiedades hidratantes de los humectantes y emolientes, los oclusivos son aquellas substancias que se mantienen sobre la capa de la piel y ayudan a formar una barrera protectora que evita que el agua se evapore, por tanto ayudan a restaurar la barrera lipídica de la dermis.

Por otro lado, juegan un papel importante en la protección del cutis y de la piel en general contra factores ambientales como el viento fuerte o el clima frío. Los ingredientes oclusivos más comunes y efectivos que suelen emplearse para este fin, están integrados por elementos cerosos y a base de aceite como el aceite de oliva, la vaselina, la cera de abejas y la manteca de cacao.

Evitad los conservantes y los productos químicos tóxicos

mascarilla-facial

Dado a que las pieles secas o carentes de una hidratación adecuada son propensas a la descamación y al agrietamiento, es importante que elijáis un producto que contenga ingredientes que no empeoren la condición de las mismas.

Por ejemplo, las personas con resequedad y sensibilidad cutánea deben evitar en especial, el uso de conservantes, alcohol y productos químicos como los parabenos o el propilenglicol, ya que pueden desencadenar reacciones alérgicas.

Igualmente algunos subproductos del petróleo como la vaselina y el aceite mineral son algunos oclusivos eficaces que se utilizan en muchos productos cosméticos.

Sin embargo en algunos casos, pueden inducir picor e irritación, por tanto, es conveniente que os mantengáis alejadas de estos compuestos y que optéis por mascarillas con otros ingredientes orgánicos y veganos acordes a vuestro tipo de piel. Recordad que se trata de vuestro rostro y es mejor prevenir que andar luego con la cara roja o inflamada.

Buscad ingredientes calmantes y antienvejecimiento

La sequedad puede fácilmente conducir a la descamación, resequedad cutánea u otras condiciones de salud graves como el eccema y la psoriasis. Por lo tanto, para minimizar el daño en vuestra piel, es recomendable que consideréis el uso de mascarillas faciales con ingredientes restauradores y calmantes como el aceite de oliva, la manzanilla o el Aloe vera.

La piel seca también puede aumentar las líneas de expresión y las arrugas. Por lo tanto, deberíais buscar mascarillas con una infusión de antioxidantes como el colágeno, la vitamina E o la vitamina C. Estos ingredientes ayudan a retrasar el proceso de oxidación al neutralizar los radicales libres y a aumentar la elasticidad de la piel.

Considerad los diferentes tipos de mascarillas faciales

Ziaja Jazmin Mascarilla Facial Individual 7 ml...

Cada tipo de mascarilla es capaz de brindar diferentes efectos en el rostro, por lo tanto, antes de realizar una compra, es importante que conozcáis cual es el tratamiento facial más adecuado a vuestras necesidades.

Al respecto las principales variantes que podéis encontrar son:

  • Las mascarillas peel-off, conocidas también como desprendibles o pelables
  • Máscarillas de arcilla y barro
  • Mascarillas de lámina o tipo antifaz
  • Mascarillas cremosas y de gel
  • Mascarillas exfoliantes químicas

Mascarillas Peel-Off: Para cerrar los poros y eliminar los puntos negros

Una mascarilla peel-off, desprendible o pelable, resultará efectiva para limpiar los poros y eliminar los puntos negros persistentes. Sin embargo, es importante que tengáis en cuenta que generalmente cuando retiráis la delgada película que se forma en el rostro, podéis terminar con una sensación de piel seca cuando la retiráis.

Si este es vuestro caso, los esteticistas de casas cosmetológicas como Pinpoxe, recomiendan no aplicarlas con frecuencia, o al menos no en todas las áreas de la cara. En su lugar, sólo debéis usarlas en zonas que puedan experimentar brotes como la frente o la nariz. Además

Debéis usar la cantidad adecuada cuando os untéis este tipo de mascarilla. Una capa fina puede ser algo difícil de retirar, mientras que una capa gruesa puede tardar demasiado tiempo en secarse completamente.

Mascarillas de arcilla y barro: Para exfoliar las células muertas

Las máscaras de arcilla son eficaces para exfoliar las células muertas de la piel y eliminar todas las impurezas resistentes. Además, suelen contener ingredientes naturales y no químicos.

Sin embargo, algunos de estos productos a base de arcilla pueden extraer la humedad de la piel, y sus propiedades exfoliantes pueden ser demasiado duras o astringentes para el cutis. Por lo tanto, un buen consejillo es que optéis por las mascarillas de barro con ingredientes calmantes como el Aloe vera o la manzanilla, de esta forma le proporcionaréis al rostro humedad extra, nutrición y alivio.

Mascarillas de lámina: De rápida absorción

Este tipo de máscaras están repletas de sueros y compuestos humectantes. Poseen una forma muy peculiar que asemeja a un antifaz o una suave sábana y tienen como cualidad proporcionar al cutis una humectación profunda. Dichas mascarillas también están diseñadas de manera ergonómica, adhiriéndose perfectamente a vuestra cara, y permitiendo que todos los nutrientes penetren rápidamente en la piel.

Este tipo de tratamiento también resulta una opción conveniente para quienes detestan ensuciarse los dedos u otros objetos, ya que sólo tenéis que cubrir el rostro con el antifaz, esperar el tiempo recomendado, y finalmente desechar la máscara. Son geniales para chicas viajeras que llevan poco equipaje y permiten que disfrutéis de sus beneficios rápidamente y en cualquier lugar.

Mascarillas cremosas y de gel: Para hidratar suavemente la piel

Comodynes Mascarilla Facial Antiedad - 3 Unidades

Las mascarillas de crema hidratante o en gel tienen una consistencia ligera y cremosa que es fácil de aplicar sobre la piel. Además, muchas de estas contienen ingredientes que son relajantes. Por lo tanto, son adecuadas para quienes tienen una piel sensible, o algunos problemas de piel seca como la descamación o el agrietamiento.

Los suaves compuestos que suelen emplearse en estas máscaras, también resultan eficaces para tonificar, equilibrar el pH y los niveles de humedad dentro de las capas de la dermis.

Mascarillas exfoliantes químicas: Ayudan a mejorar la producción de colágeno

Por último encontraréis las máscaras exfoliantes químicas, que son las que contienen ingredientes como el ácido glicólico, el ácido mandálico o las enzimas. Además, estas mascarillas químicas vienen en varias texturas, incluyendo geles, polvos y arcillas.

La cualidad principal de este tipo de tratamiento facial, es que sus componentes ayudan a aumentar la generación de nuevas células de la piel y promueven la producción de colágeno. Sin embargo, es bueno que sepáis que si bien estas mascarillas son generalmente seguras para todo tipo de piel, pueden resultar ásperas para quienes tienen la dermis sensible.

Así que para aseguraros de que son adecuadas para vuestro cutis, sugiero que os hagáis una prueba de parche antes de untarla sobre vuestra cara, preferiblemente en un área del brazo.

Como recomendación final os diré que generalmente, para quienes tienen una piel seca, se debe elegir un ácido suave e hidratante como el ácido láctico o el ácido glicólico.

Conclusión

Una vez realizada la comparativa entre las variadas mascarillas faciales de esta selección, me decanto por la Dead Sea Mud Mask de la casa orgánica Pranaturals, puesto que su formulación terapéutica a base del barro del Mar Muerto, resulta regenerativa, exfoliante y humectante, cubriendo todas las necesidades que requiere mi piel normal, pero favoreciendo igualmente a las chicas de cutis mixto y graso.

Además resulta genial ya que podéis aplicarla en la cara y en el cuerpo, obtener elasticidad y alivio muscular. Es 100% natural y no ha sido testeada en animalitos. Su relación calidad precio es excelente.


Preguntas frecuentes

💆 ¿Las mascarillas faciales hidratantes funcionan?

Siguiendo las explicaciones del Dr. Lortscher, director ejecutivo y fundador de Curology, sabemos que aunque no hay estudios independientes de que las mascarillas de barro y arcilla, las de crema, o las de tipo antifaz proporcionen algún beneficio duradero para la piel, si estas tienen un buen ingrediente activo y un excelente compuesto de liberación, pueden resultar hidratantes, calmantes, e incluso llegar a proporcionar algún efecto queratolítico/exfoliante, aunque sólo sea en el acto de quitarlas, declara.

💆 ¿Las mascarillas faciales eliminan las arrugas?

Podéis disminuir la formación de líneas de expresión, usando una mascarilla facial nocturna dentro de vuestra rutina de belleza. Para estos casos, son recomendadas las que contienen minerales y vitaminas (especialmente la C), ya que combate los radicales libres; igualmente elegid las que contengan proteínas nutrientes como los péptidos, puesto que promuevan el aumento del colágeno.

Otros exfoliantes químicos sugeridos serían los ácidos glicólico, láctico, y el retinol, estos eliminarán el exceso de opacidad y de células muertas que hacen que la piel luzca cansada y envejecida. En líneas generales, estas mascarillas mantendrán vuestra la piel hidratada, disminuirán las arrugas existentes previniendo la formación de otras.

💆¿Con qué frecuencia se deben utilizar las mascarillas faciales?

Muchas personas están confundidas sobre la frecuencia de uso de una mascarilla facial, pero en general se recomiendan usarlas de 1 a 3 veces por semana. Sin embargo, algunos de estos tratamientos pueden usarse por más días, en el caso de que necesitéis limpiar las impurezas o requiráis de hidratación extra. También podéis usar una mascarilla facial por la mañana o por la noche, todo depende completamente de vuestro horario y preferencias personales.

💆 ¿Las mascarillas faciales obstruyen los poros?

Una mascarilla de buena calidad no debería obstruir los poros. Más bien son empleadas como un tratamiento facial que los despeja. Por ello es importante que busquéis las que contienen ingredientes que puedan extraer la grasa y la suciedad de la piel. Una buena alternativa son las que incluyen el carbón, el cual en el proceso de enjuagado de la mascarilla, termina por unirse a otras impurezas y residuos, eliminando las obstrucciones de los orificios dérmicos.

💆 ¿Puedo exfoliarme y usar una mascarilla el mismo día?

Si vuestra mascarilla facial es para suavizar e hidratar la piel y no para una limpieza profunda, entonces definitivamente sí podéis hacer ambos procedimientos el mismo día. Los beneficios de dicha mascarilla se volverían mucho más efectivos, si la aplicáis sobre una piel recién exfoliada. De todas formas, en caso de cualquier duda, es mejor que consultéis con vuestro dermatólogo o cosmetólogo de confianza.