Las 7 Mejores Paletas de Sombras Para Miradas Cautivadoras

Llevar un maquillaje distintivo y sofisticado en el rostro es una práctica de la Antigüedad que se prolongó a épocas posteriores. Seguramente los referentes más frecuentes que se os vienen a la mente, los asociáis con el mundo egipcio, con la India, e incluso en tiempos posteriores con los vikingos. En Egipto por ejemplo, además de un uso estético, ritual y de estatus, muchos pigmentos eran mezclados con pequeñas cantidades de plomo y otros compuestos protegiendo la salud ocular de infecciones y entornos arenosos.

Hoy en día las cosas se han simplificado dejándoos como legado el disfrute cosmetológico del embellecimiento, en donde las mejores paletas de sombras buscan cautivar con la mirada, cualquier evento y audiencia. Por tanto, si queréis saber más acerca de este colorido maquillaje, mirad esta revisión que os he preparado.

Las Mejores Paletas de Sombras

¿Cuáles son las mejores paletas de sombras?

Las mejores paletas de sombras para ojos son aquellas que pueden ofreceros una gama de tonalidades amplia para que podáis combinarlas con vuestros outfits, destacando en citas y reuniones sociales. Debe además brindar pigmentos manufacturados con ingredientes seguros y humectados que no causen alergias.

Además, para que el juego de sombras sea perfecto dichos compuestos deben ser a base de polvos, cremas o líquidos fáciles de difuminar, de esta manera la gradación de colores os otorgarán desde un acabado mate, hasta combinaciones exóticas o inocentes, con tonos brillantes o rosados respectivamente, más recordad que la paleta escogida debe contrastar con el color de vuestros ojos, así lograréis cautivar todas las miradas.

¡Dicho esto, mirad esta selección que os he preparado!

A continuación, les presentamos las mejores paletas de sombras:

1. RIMMEL LONDON MAGNIF’EYES

Las mejores paletas de sombras para ocultar el desgaste epidérmico ocular

Rimmel London Magnifeyes Palette Blush Edition...

Ver en AMAZON

Comenzamos nuestro listado con Rimmel London, quien nos ofrece una paleta de sombras con 12 tonos que incluye un delineador de ojos y un resaltador. Cuenta con una gama de suaves e intensos colores con acabados que van desde el mate hasta los satinados en lila, resultando perfectos para ser aplicados tanto en el día como en la noche, dándoos la posibilidad de recrear múltiples looks.

Dispone de una consistencia sumamente suave, lo que facilita el proceso de delineado y de esculpido a través de capas para aumentar el contraste en vuestros párpados con acabados precisos de efecto dramático o difuminado. Sus colores se adaptan a cualquier tono de piel y son buenas para ocultar signos del desgaste epidérmico en el área ocular. Finalmente os agradará saber que es la opción menos costosa del listado.

Ingredientes

Talc, Mica, Ethylhexyl Palmitate, Magnesium Stearate, Phenoxyethanol, Calcium Sodium Borosilicate, Polyethylene Terephthalate, Ethylhexylglycerin, Tin Oxide, Polyurethane-11, Tocopherol, [May Contain/Peut Contenir/+/-:Iron Oxides (Ci 77491, Ci 77492, Ci 77499), Titanium Dioxide (Ci 77891), Manganese Violet (Ci 77742), Fd&C Blue No. 1 Aluminum Lake (Ci 42090), Ultramarines (Ci 77007), Carmine (Ci 75470), Ferric Ferrocyanide (Ci 77510), Fd&C Yellow No. 5 Aluminum Lake (Ci 19140), Aluminum Powder (Ci 77000)].


2. HAUS LABORATORIES GLAM ROOM 1 BY LADY GAGA

Las mejores para looks transgresores y electrizantes

HAUS LABORATORIES By Lady Gaga: GLAM ROOM PALETTE...

Ver en AMAZON

El juego de sombras del sello Haus Laboratories ha sido inspirado en la controvertida figura del pop Lady Gaga. Esta paleta universal tiene como particularidad 10 colores diferentes que se pasean entre las apariencias mates, metálicas, radiantes y brillantes. Además ha sido diseñada para adaptarse a cualquier tonalidad epidérmica con suavidad, gracias a sus pigmentos sedosos.

Su electrizante gama de colores está compuesta por diferentes tonos que van desde el llamado Cake: un melocotón suave y cálido a un Slipper Room: púrpura profundo con perla rosa brillante; También contáis un dorado perlado y un negro mate. Por tanto es genial para que os atreváis a mezclar sus distintas paletas hasta que deis con un look transgresor que os permita reinventar vuestra identidad. Es un producto de gama alta, elaborado con componentes naturales y no ha sido testeado en animales.

Ingredientes

Aqua/Water/Eau, Acrylates Copolymer, Alcohol, Polyethylene Terephthalate, Pentylene Glycol, Butylene Glycol, Polyethylene Isoterephthalate, 4,4′-Isopropylidenediphenol/Epichlorohydrin Copolymer, Steareth-20, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Aminomethyl Propanediol, Phenoxyethanol, Carbomer, Hydroxypropyl Methylcellulose, Synthetic Fluorphlogopite, Tin Oxide, Disodium EDTA, Trisodium EDTA, Sodium Dehydroacetate, Aluminum Powder (CI 77000), Black 2 (CI 77266), Titanium Dioxide (CI 77891)


3. MAKEUP REVOLUTION I HEART CHOCOLATE

Las mejores paletas para sombras en relación calidad precio

Makeup Revolution, Sombra de ojos - 22 gr.

Ver en AMAZON

Continuamos con la marca Makeup Revolution la cual pone a vuestra disposición un juego de sombras de ojos semiprofesionales con forma y aroma a una barra de chocolate. Se trata de un precioso kit compuesto por una paleta de 16 colores con tonalidades mates y brillantes, que os invitan a darle rienda a vuestra imaginación y crear día tras día, una mirada expresiva y llena de vida, al maquillar vuestros párpados con sus polvos.

Sus compuestos a base de mica, talco y magnesio permiten jugar con las texturas, cuando aplicáis un sombreado con un pincel en la zona del ojo. Igualmente, si os interesa iluminar o delinear la mirada, podéis añadir más capas con un kabuki para obtener un efecto difuminado que no se desvanecerá rápidamente, gracias a que cuenta con una excelente pigmentación, garantizando una colorización durable y alucinante. Posee una relación calidad precio insuperable.


4. NYX PROFESSIONAL MAKEUP SWEAR BY IT

Las mejores para estilistas y amateurs del maquillaje

NYX Professional Makeup Paleta de sombra de ojos...

Ver en AMAZON

La siguiente alternativa de esta selección proviene del reconocido sello eco-friendly Nyx, el cual nos ofrece con su Swear By it, un amplio abanico de 40 sombras para ojos, que se pasea entre los tonos fríos, cálidos, y vivos los cuales saltan a la vista inclusive desde su empaque. Estas paletas de alto rendimiento han sido diseñadas para que resaltéis durante cada ocasión y vistiendo cualquier look, bien sea vespertino o nocturno.

Viene con compartimentos de pigmentos de diversos acabados mates, satinados y metalizados, que varían desde un marrón chocolate a un profundo verde turquesa, o de un naranja cálido y un amarillo mostaza, hasta un púrpura intenso.

Son aptas para cualquier tono de piel y la calidad de su pigmentación colorea con efecto de larga duración y difumina excelentemente debido al empleo de prebases en su formulación, por tal razón es una opción recomendada y de las preferidas entre estilistas profesionales, amateurs y entusiastas del maquillaje.


5. NYX PROFESSIONAL MAKE UP ULTIMATE Paletas de sombras con 16 tonos

Las mejores en tonos mate, terrosos y cálidos

NYX Professional Makeup Paleta de sombra de ojos...

Ver en AMAZON

Otra de las opciones que os ofrece la firma Nyx, proviene de su versión Ultimate, la cual incluye estas paletas de 16 sombras de alto rendimiento que se pasean entre los tonos neutros, mates, satinados, sutilmente metalizados y ahumados, aptos para combinar con cualquier color de ojos, pudiendo ser aplicadas tanto de día como de noche.

Sus pigmentos a base de polvos aterciopelados y de adherencia óptima, han sido diseñados para que juguéis con su intensidad hasta alcanzar una tonalidad que os agrade: suave y translúcida, o más intensa y opaca, todo en función del número de capas que vayáis difuminando sobre el párpado. Brinda diversos y versátiles acabados, además incluye un estuche compacto con espejo. Se trata de un artículo con formulación vegana y no testea en animalitos, lo que le da mayor prestigio a la marca.


6. BEAUTY GLAZED COLOR STUDIO Paletas de sombras para ojos seductores de 35 colores

Las mejores para maquillarnos en ocasiones especiales

Paleta de sombras de ojos Paleta de maquillaje,...

Ver en AMAZON

Ya casi para finalizar tenemos un eyeshadow palette de la casa cosmetológica Beauty Glazed, la cual consta de una rica y moderna selección de 35 colores, que incluyen una paleta de sombra de ojos mate y otros tonos brillantes altamente pigmentados. Cuenta con ingredientes de alta calidad caracterizados por ser impermeables, brillantes y duraderos, que no se decoloran y dejan un look atractivo y encantador durante todo el día.

Igualmente dispone de la tecnología de micropolvo, que os permite una fácil aplicación y la difuminación entre las distintas gamas de colores, además su fórmula ha sido enriquecida con vitamina C, antioxidantes, y otros nutrientes antienvejecimiento. Resulta idóneo para crear tonalidades y acabados vanguardistas, lo que es de utilidad si os encontráis en una boda, en un desfile de modas, o en un coctel. Su coste es sorprendentemente barato.

7. BEAUTY GLAZED MUST-HAVE PALETTE Paletas de sombras de ojos con 35 pigmentos

Las mejores para uso profesional y chicas ecofriendly

Beauty Glazed Paleta De Sombras De Ojos...

Ver en AMAZON

Si estáis buscando un set de paletas de sombras que combine tanto una gama de tonos mate como brillantes, una mejor opción la tenéis con la casa cosmetológica Beauty Glazed quien a través de Must- Have Palette ha preparado una presentación de paletas de sombras con 35 pigmentos de colores ricos y vanguardistas que pueden ser usados en cualquier ocasión ya que sus ingredientes son altamente pigmentados, impermeables y duraderos, facilitando que vuestro maquillaje luzca sofisticado y con la misma intensidad durante todo el día.

Otra de las cosas que me encantan de este juego de sombras, es que sus compuestos ofrecen una textura fina, suave y humectada, permitiendo la fusión de colores en caso de que queráis lucir unos cautivadores ojos ahumados.

Cuenta con certificación Cruelty Free, lo que significa que no ha sido testeada en animalitos. Su estuche es compacto y fácil de llevar para que os retoquéis en cualquier fiesta, boda, o evento. Finalmente, su coste es bastante asequible si la comparáis con otras paletas del listado.

¿Qué tipo de paleta de sombra para ojos os gusta?

mejor-paleta-de-sombras

Antes de hablaros acerca de los tipos de paletas de sombras y cuál es la que podría gustaros más, es justo definir qué son las sombras.

Estos artículos de maquillaje están destinados a darle vida, profundidad y dimensión a la mirada, haciendo que la misma destaque, cuando se aplican en un tono que complementa el color de nuestros ojos, y a diferencia de los delineadores y las máscaras que sirven para definir tanto el contorno de los mismos como las pestañas, las paletas de sombras son las que os permiten aportar carácter y llamar la atención, cuando aplicamos sus tonos correctamente sobre los párpados.

Como complemento, este maquillaje de ojos también puede servir para hacer que las chicas luzcamos estas ventanas del alma más grandes, logrando de esta forma el deseado look de ojos de ciervo.

Ahora bien, las paletas de sombras pueden venir en diferentes tipos, tonalidades, texturas y presentaciones, por tal razón a manera de guía os he reunido de manera sintética, una valiosa información para que os familiaricéis con estas.

No obstante os diré de entrada que no hay un tipo correcto o incorrecto de sombra para vosotras, todo es cuestión de gusto personal y de la comodidad al momento de la aplicación, por tanto algunas mujeres pueden pasar algún tiempo explorando estas variantes hasta que encuentren su tipo de paleta perfecta.

Dicho esto, acompañadme a conocer las principales variantes en cuanto a las sombras para maquillaje.

Sombras para ojos en polvo

Las sombras para ojos en polvo son el tipo más común de sombras que encontraréis en el mercado. Están disponibles en formas prensadas, y generalmente compactadas en pequeños compartimentos metálicos. Suelen ser las más populares entre las principiantes del maquillaje, y esto es por una buena razón: Son muy fáciles de aplicar bien sea con un pincel aplicador o con una esponja. Se difuminan fácilmente con otros colores de la paleta, y las capas son fáciles de extender y obtener sobre los párpados.

Por ello las clasifico como las mejores para todo tipo de aplicación.

Sombras para ojos en polvo mineral

Las sombras de ojos en polvo mineral son formulaciones sueltas y pigmentadas. Se aplican mejor usando cualquier brocha aplicadora no estática o un pincel kabuki, debido a que posee un cabezal ancho, corto y tupido de cerdas.

Las paletas de sombras a base de polvos minerales pueden ser usadas para resaltar el maquillaje de los párpados o para generar una cobertura sólida, y al igual que las sombras de ojos en polvo, son ideales para todo tipo de aplicación, y lucen bien a cualquier hora del día o de la noche.

Sombras para ojos en crema

Maybelline New York Tattoo 24H Sombra de Ojos,...

Las paletas de sombras para ojos en presentaciones cremosas tienen texturas bastante gruesas. Debido a su fuerte formulación, este tipo de maquillaje suele brindar una cobertura de larga duración, siendo idóneas para eventos largos, promociones, sets de filmación, obras de teatro, así como el resto de las actividades relativas al mundo del arte y del espectáculo, por tanto, esto se traduce en que necesitaréis un desmaquillador especial y de buena calidad para eliminarlas completamente de vuestra cara.

Las sombras para ojos en crema pueden aplicarse con un dedo limpio, con una esponja o con un pincel aplicador. Por lo general, sus paletas vienen en colores más audaces y sólidos que las sombras de ojos en polvo habituales.

¡Como truquillo adicional os diré que también pueden usarse como delineadores!

Sombras para ojos en lápiz

Las sombras para ojos en lápiz son formulaciones pigmentadas encerradas en un palito de madera, muy parecidas a los típicos delineadores de ojos en lápices. La única diferencia obvia es que las sombras de ojos en lápiz tienen puntas más gruesas y prácticamente solo pueden ser unicolores o bicolores cuando la marca ha diseñado la barrita para maquillar por ambos extremos. Por tanto no contaréis con una paleta muy amplia al menos que os animéis a comprar vuestro set de tonalidades preferidas.

Una de sus ventajas es que son muy portátiles. Son fáciles de almacenar y su aplicación es muy sencilla ya que la mayoría de la gente está acostumbrada a maniobrar con lápices y creyones.

Por lo general, no necesitaréis ninguna esponja o pincel aplicador, excepto cuando deseéis difuminarlas en el párpado, más aun entonces, podríais usar fácilmente uno de vuestros dedos limpio. También son perfectos para los retoques sobre la marcha. Otro de sus beneficios, es que al igual que las sombras para ojos en crema, las versiones en lápiz ofrecen una cobertura duradera.

Sombras para ojos líquidas

Las sombras de ojos líquidas suelen reservarse para los profesionales del maquillaje, ya que pueden ser muy difíciles de aplicar y se requerirá de un pulso perfecto para alcanzar un buen acabado. Se colocan con un pincel aplicador como si estuvierais pintando, sobre vuestro párpado como un lienzo.

El uso principal de la sombra de ojos líquida es acentuar el borde de los párpados con colores fuertes. También se utiliza para pintar sobre colores base, sobre los cuales se puede hacer una mayor mezcla y acentuación. Raramente se encuentran en las paletas. Debido a su naturaleza, este tipo de sombras no son portátiles.

¿Qué paletas de sombras combinan mejor con vuestro estilo y con vuestros ojos?

Makeup Revolution Salvation Eyeshadow Palette...

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tono de vuestra tez y preguntaros: ¿El color de la paleta de sombras que os aplicaréis complementará vuestro tono de piel?

El segundo aspecto relevante es el color de vuestros ojos. Lo recomendado es evitar que las sombras elegidas coincidan exactamente con los mismos tonos de vuestros ojos. Es mejor que optéis por una paleta contrastante, así el color de los mismos resaltará notablemente.

Ahora que estamos con el tema de las combinaciones, también debéis tener en cuenta vuestro vestuario. Los tonos de las paletas de sombra que elijáis deben coincidir con la mayoría de los outfit que usaréis cuando estéis maquillada, de esta manera os sentiréis más sexys, confiadas y cómodas.

  • Ojos de color azul

Para mantenernos fieles a nuestro consejo anterior, las chicas con ojos azules harán bien si evitan las sombras para ojos de tonos azules. En su lugar, optad por paletas de sombras de tonos marrones, marrón grisáceo y coral. Si queréis algo que os haga lucir más femeninas y que vaya bien con los ojos celestes, podéis maquillaros con sombras rosadas intensas o una paleta rosa pastel.

  • Ojos de color marrón

Los ojos de color marrón pueden llegar a resaltar y destacar hermosamente cuando se usan sombras de ojos con tonos verdes o rosas. Si vuestros ojos tienen líneas amarillas y lucen algo atigrados, os vendrían igualmente bien las paletas de sombras doradas.

  • Ojos de color verde

Si tenéis unos hermosos ojos verdes, estos lucirán más sobresalientes aun cuando aplicáis paletas de sombras de tonos púrpura o lavanda. Si queréis una mirada más atrevida, podéis experimentar con matices de sombras metalizadas de tonalidades doradas o espolvorear cerca del borde toques de negro y plata.

  • Ojos de color avellana

Por su parte, las paletas de sombras que se ven bien con ojos color avellana incluyen púrpura, lavanda, oro e incluso marrón. Dependiendo de vuestro atuendo también funcionarán bien si intensificáis la sombra base con moteados de grises y azules.

Conclusión

Luego de realizar la comparativa entre las diferentes paletas de sombras, me decanto por el juego que ofrece la Swear By It de la destacada marca Nyx (producto 4), debido a que ofrece una amplia gama de 40 tonalidades capaces de brindarme desde acabados mates, satinados y hasta púrpuras con destellos metalizados, los cuales combinan perfectamente con mis ojos verdes.

Cuenta con pigmentos de efecto prolongado y de acabado profesional de alto rendimiento, y siempre que las aplico en mis párpados obtengo un look destacado. Es un sello eco-friendly con certificación Cruelty Free.


Preguntas frecuentes

💄 ¿Por qué mi sombra de ojos se ve mal?

Es muy fácil exagerar con la sombra de ojos. Pero si habéis cruzado la línea en el territorio de lo que a simple vista puede apreciarse como «demasiado» significa que os habéis maquillado con líneas y pliegues más duros, o lo habéis hecho de manera desigual, lo que hace más difícil difuminar los colores.

También aumenta las posibilidades de que la sombra desaparezca o se caiga rápidamente de los párpados. Por ello es recomendado que siempre comencéis con un poco de producto y vayáis aumentando la aplicación del color gradualmente.

💄 ¿Cómo puedo hacer que mi sombra para ojos luzca más pigmentada?

Si queréis mi opinión con respecto a este tipo de maquillaje, os diré que la mejor manera de hacer que vuestras paletas de sombras se vean más pigmentadas es aplicar inicialmente una base sobre el párpado, esto preparará al ojo para recibir los matices de las sombras y difuminarlas con otros tonos de maquillaje. Luego de ello, aplicad el tono seleccionado sobre vuestro párpado y con cierta presión, con una cantidad más o menos similar al tamaño de una moneda pequeña.

Continuad frotando el producto hacia cada lado del ojo con un aplicador o con las yemas de los dedos índice y medio, llevando el pigmento desde la base de la línea de las pestañas, hasta la cejas, todo ello con movimientos suaves y ascendentes.

💄 ¿Cualquier tono de sombra se ve bien en todos?

Prácticamente todos los colores de sombra para ojos pueden verse bien, pero hay algunas excepciones para las mujeres de ojos cafés, quienes no deberían usar paletas de marrones y achocolatadas. Por su parte las mujeres que tienen ojos azules o verdes, deben evitar igualmente paletas de sombras celestes y verdes respectivamente. Recordad que el objetivo es que vuestra mirada resalte y si usáis el mismo color de vuestros ojos, los mantendréis ojos ocultos, así como a vuestros admiradores.