Las 10 mejores planchas de pelo: efecto liso de inmediato, sin frizz

Cuando las planchas de pelo aparecieron en el mercado y se masificaron, lo hicieron para facilitar nuestras vidas. Así que no, no podemos permitirnos pillar cualquier baratija que supermercado o de mercadillo de calle, que nos dañe el cabello.

El chiste es pillar la mejor plancha de pelo, así que antes de darte por vencida y tirar la toalla en la búsqueda de la plancha que mejor se ajuste a tu pelo, es momento que le des otra oportunidad y te aventures a explorar estas opciones que he compilado para ti. ¡El cabello encrespado no será un problema nunca más!

Las mejores planchas de pelo


¿Cuál es la mejor plancha de pelo?

La inversión que se hace en una plancha de pelo no suele ser poca cosa, así debemos procurar una herramienta que vaya de la mano con los resultados deseados. Si te gusta la versatilidad, una plancha con los bordes curvos puede permitirte alisar el cabello, al tiempo que jugar con ondas o atreverte con rizos, sin invertir en una tenaza adicional. Pero, ya sea que te vaya más el alisado o experimentes, debes buscar una con placas de cerámica, recubiertas en teflón, de titanio o cualquier material que proteja al cabello y no lo deje a merced del calor intenso.

A continuación, les presentamos las mejores planchas de pelo:

1. La mejor plancha de pelo

GHD Set Royal Dynasty Deluxe

ghd – Set Royal dynasty Deluxe, con platinum+...

Ver en AMAZON

Para abrir esta comparativa por todo lo alto había que mencionar este completo kit que tiene todo lo que necesitas para arreglar tu cabello y lograr ese efecto liso y natural que estamos buscando todas, sin necesidad de dañar el cabello o que se deteriore a la larga. De hecho, la plancha ha sido confeccionada con tecnología de punta para no debilitar el pelo, ya que detecta el grosor del cabello y la velocidad en la que lo vas alisando, y así adapta la temperatura de las placas de forma continua para resultados óptimos

Igualmente, siempre puedes apoyar previamente el proceso de alisado con el uso de la GHD air, su secador estrella, con motor de corriente alterna potente, para resultados de salón. Todo esto lo puedes almacenar con elegancia en el hermoso estuche de color burdeos que incluye y que, además, es de edición limitada.


2. La mejor plancha de pelo digital

KIPOZI

Voltaje universal

KIPOZI Plancha de Pelo Profesional, Plancha de...

Ver en AMAZON

Ambas son placas recubiertas de titanio, que hacen que nuestro cabello se vea mucho más brillante que con otros materiales. Esta plancha de pelo, además cuenta con la tecnología de calentamiento con cerámica PTC, ¿y de qué se trata? Pues, esta tecnología permite que la plancha alcance rápidamente la temperatura máxima, lo que te ahorrará tiempo en el día a día, así no tendrás que esperar tanto porque estará lista para usar en 25 segundos. ¡Más tiempo para ti y para experimentar con tu cabello!

El rango de temperatura que maneja es bastante amplio, otro punto positivo para esta plancha de pelo, ya que se adapta entonces a distintos tipos de pelo y de peinados, Puedes ajustar la temperatura en un rango de 80-230ºC. Esto lo puedes ajustar cómodamente con los botones laterales, mientras monitoreas la temperatura y el nivel de humedad en su súper cómoda pantalla LCD.


3. La mejor plancha de pelo a vapor

L’Oréal Steampod Styler

Funciona bien hasta con cabellos rebeldes

L'Oréal Steampod Styler  Plancha de Pelo - 1810...

Ver en AMAZON

Si has probado otras planchas “de vapor” que lo único que hacen es gotear agua en la cabeza y has tirado la toalla con este tipo de planchas, te recomiendo que les des una segunda oportunidad, pero ahora sí con una que funciona verdaderamente. Esta plancha de pelo de L’Oreal es claro ejemplo de que este tipo de plancha es una gran elección. Funciona no sólo con placa de vapor sino que tiene incorporado un cómodo recipiente que se surte de agua y que es suficiente una sola llenada para trabajar hasta el cabello más largo.

Con este vapor lo que logramos es un efecto muy de peluquería, un acabado profesional que obtenemos fácilmente en casa, en un par de minutos. Es bastante conveniente para alisar el cabello de forma sencilla, incluso cuando se trata de cabellos encrespados o de rizos salvajes y definidos.


4. La mejor plancha de pelo con terapia capilar

Remington S8590 Keratin Therapy Pro

Incluye estuche

Remington S8590 Keratin Therapy Pro - Plancha de...

Ver en AMAZON

Mucho se dice del daño que puede hacerle el calor de las planchas de pelo al cabello, pero poco se sabe de este tipo de planchas que están diseñadas precisamente para contrarrestar ese efecto negativo y cuidar el cabello, preservandolo sano y cuidado por más tiempo.  Y es que por eso no me podía quedar sin hablar de esta maravilla que ha sacado al mercado Remington hace ya un tiempo, que cuenta con placas de revestimiento cerámico avanzado que está repotenciado con keratina y aceite de almendras.

Pero es no es todo, no sólo nutre y fortifica tu pelo en cada pasada sino que además cuenta con un sensor de protección contra el calor, este sensor ofrece hasta 3 veces más protección que el resto y nos permite saber cuando se nos está pasando un poco la mano con la temperatura a la que estamos sometiendo nuestro cabello.


5. La mejor plancha de pelo para alisar y ondular

BaByliss ST481E Pure Metal

BaByliss ST481E Pure Metal Plancha de pelo...

Ver en AMAZON

Sus extremos son curvos y al cerrarse casi parece una tenaza de pelo, esto no sólo es algo que queda bonito sino también muy funcional porque le otorga la versatilidad que necesitas en tu plancha de pelo, ya que con ella puedes alisar tu cabello a la perfección, a la vez que marcarte unas ondas desenfadadas o unos rizos más definidos, para una velada romántica o para lucirte como invitada de boda, ¿y lo mejor? Sin invertir ni un euro en un servicio de peluquería, sino en la comodidad de tu casa.

Las placas están revestidas con cerámica, logrando así la distribución homogénea del calor en ellas, de esta manera toda la plancha, a lo largo y ancho, proporcionará el calor justo que necesitas. Además, puedes pasearte por los ajustes de temperatura y escoger entre los 5 que dispone y escoger la temperatura idónea de 150ºC a 230 °C


6. La mejor plancha de pelo para cabello húmedo

BaByliss IPro Slim ST387E

BaByliss IPro Slim ST387E – Plancha de pelo...

Ver en AMAZON

Cuando las prisas corren es difícil tomarse el tiempo no sólo de secar el cabello con una toalla de manera delicada sino de coger cepillo y secador y ponernos a quitarle bien y pacientemente toda la humedad al cabello. Por el contrario, lo pasamos sin más. Con la mayoría de las planchas no se puede hacer esta gracia bajo ningún concepto no nuestro cabello quedaría chamuscado al instante.

Por fortuna, esta plancha trabaja igual de bien con el cabello húmedo, como con el cabello seco, sin dañarlo. Al mismo tiempo, cuenta con su tecnología Smart Ceramic, que nos asegura un calentamiento instantáneo de las placas de la plancha y, lo más importante, el reparto homogéneo de este calor para poder obtener un resultado de 10, de la raíz a la punta. Asimismo, cuenta con un amplio rango de ajuste, seis posiciones entre los 140 ºC y los 235 ºC.


7. La mejor plancha de pelo relación calidad precio

Rowenta SF3122

Calentamiento rápido

Rowenta SF3122 Optiliss Keratin & Tourmaline -...

Ver en AMAZON

A veces no queremos o no podemos comprometer el presupuesto, pero eso no significa que tendremos que comprometer la calidad de la plancha de pelo que vayamos a adquirir. Descuida que con esta plancha de Rowenta está todo cubierto, y es que sus placas están recubiertas de keratina y turmalina, lo que no permite que el cabello se dañe, mientras aporta brillo y elasticidad al cabello, a cada mechón, esto se traduce en un cabello libre de encrespamiento y un alisado duradero y lo logra conjuntamente con su tecnología iónica.

Sus placas flotantes de 2,5 cm son capaces de ajustarse a cada mechón de pelo, así ofrece la presión necesaria y es capaz de abarcar todo el mechón para que no quede ni un espacio sin trabajar. Puede alcanzar una temperatura máxima de hasta 230°C, ideal para obtener un alisado rápido, incluso en cabellos gruesos y rebeldes.


8. La plancha de pelo de más cómodo agarre

Braun Satin Hair 7 ST780

Placa de cerámica indestructible

Braun Satin Hair 7 ST780 - Plancha de pelo...

Ver en AMAZON

No es sólo lo guapa que se ve, sino es que también ha sido diseñada para ofrecer comodidad a la usuaria. Ya sabemos que si tenemos el cabello muy largo o si planeamos hacernos un peinado cañero y trabajoso, es probable que tengamos que pasar una buena cantidad de tiempo maniobrando nuestra plancha de pelo, siendo conscientes de esto, este fabricante ha desarrollado esta plancha que ofrece cómodo agarre, ideal para no fatigar la mano mientras moldeamos nuestro cabello. Su carcasa es de toque frío, así el riesgo de quemaduras disminuye considerablemente.

Pero si hay algo de lo que hace alarde y con todo el derecho, es de su tecnología SensoCare, que hace referencia a sus sensores integrados que analizan las propiedades del cabello 20 veces por segundo y se adaptan a la temperatura de forma óptima, para una máxima protección del cabello frente el calor.


9. Plancha de pelo profesional

GHD Platinum+

Deslizamiento suave del pelo

ghd platinum+ - Plancha de pelo profesional,...

Ver en AMAZON

No tienes que ser una profesional para poder tener un resultado profesional, a veces el secreto está en tener la mejor herramienta, y eso lo notas cuando tienes en tus manos esta plancha de pelo hecho por y para profesionales, que desde el tacto y el peso podemos saber que es una pasada y una verdadera gozada utilizarla. Viene disponible en color negro, blanco y azul, lo que la hace personalizable.

En términos de funcionalidad, se trata de una plancha de pelo que incorpora la innovadora tecnología predictiva ultra-zone que consiste en dos sensores infinitos integrados a la plancha y que garantizan una temperatura homogénea de 185ºc en las placas, una temperatura pensada para no dañar el cabello ni resecarlo, pero que permite de igual manera conseguir excelentes resultados en una sola pasada, sin tirones ni molestias en el pelo, sino una pasada suave y gentil.


10. La mejor plancha de pelo para viajar

Termix Black Edition

Control de temperatura digital

Termix 230º Black Edition Plancha de pelo con...

Ver en AMAZON

Ya sea por placer o por trabajo, si no paras en casa, sabes bien que viajar ligero es la clave, así como viajar con herramientas funcionales. Lo primero que nos ofrece esta plancha de pelo es un cómodo estuche resistente al calor, en donde podemos almacenar nuestra plancha y con el cual podemos transportarla cómodamente. Para tu seguridad, incluye función de autoapagado.

Otro factor de comodidad de esta plancha de pelo es un cable largo y giratorio. Sí, parece una tontería, pero esto nos permite tener una mayor libertad de movimiento y evitar accidentes y tropiezos. Si esto te parece poco, hay que mencionar que sus placas tienen nano titanium, que produce iones negativos que reducen el frizz y mantienen el cabello más suave. Al tiempo que su sistema de infrarrojos evita dañar el cabello y permite un resultado rápido y homogéneo en todo el cabello.


Consejos para comprar una plancha de pelo

plancha-de-pelo

Con una plancha de pelo se cumple eso de que lo barato sale caro, y vaya que sí. Si no sabemos escoger, nuestro cabello sufre las consecuencias y termina partido, deforme y con puntas abiertas. ¿Cómo evitarlo? ¡Aprende a escoger tu plancha!

Material de las placas

Por lo general, una plancha de cabello está compuesta por dos placas de alisado entre las cuales el cabello pasa para rizar y alisar. Como serán estas placas quienes estarán en contacto directo con tu cabello, es importante entonces que sean de buena calidad. Más que la marca o el precio, es importante que, al hacer tu selección de planchas de pelo para comprar, te enfoques siempre en este detalle, ya que hará una diferencia en el desempeño de la plancha, en el resultado y está muy relacionado al daño que puede sufrir tu cabello con cierto materiales.

  • Placas de metal, revestido de cerámica: En el mercado, esta es una de las opciones más buscadas por aquellos que tienen un presupuesto reducido y que quieren pillar una plancha de pelo barata, pero obteniendo aún algunos de los beneficios que aporta la cerámica, como la distribución de calor de manera uniforme. Sin embargo, hay que hacer hincapié en que no es tan bueno como los alisadores de cerámica sólida porque no retiene el calor por mucho tiempo.
  • Placas de cerámica maciza: Por lo general, se trata de una opción de gama alta, pero está altamente recomendada ya que calientan rápidamente, distribuyen el calor uniformemente y retienen el calor durante más tiempo, esto lo que nos permite es un menor uso de electricidad y que el cabello esté menos tiempo expuesto a temperaturas máximas. Si tienes el cabello rizado o encrespado, esta es la mejor opción en términos de suavidad, porque el cabello se desliza fácilmente. La pega que tienen es que se astillan con facilidad, en cualquier caída, y ya sabemos que no son la menos costosas.
  • Placas recubiertas de teflón: El teflón tiene muchísimos beneficios, y no es exclusivo de la cocina, hay muchas marcas conocidas de planchas de pelo que incluyen este tipo de placas en su oferta habitual porque proporcionan un deslizamiento más suave y reducir la acumulación de productos en las placas, como el protector térmico, el acondicionador, la laca o cualquier otra cosa que uses en tu pelo.
  • Placas de turmalina: Se suele utilizar en conjunto con la cerámica para un resultado aún más potente, pero por sí solo es capaz de producir iones negativos que reducen la estática y reducen bastante la pérdida de humedad, el resultado es el de un cabello más suave y más brillante, con ausencia del despreciable efecto frizz.
  • Placas de titanio: El titanio viene a traer la mayoría de las ventajas de una placa de cerámica sólida, pero con un plus agregado: ¡dura mucho más! Así que no es de extrañarse que marcas de primera utilicen placas de titanio, en lugar de cerámica, la única pega, y vaya que puede ser importante, es que no distribuye el calor de manera uniforme y puede calentarse demasiado, esto suele afectar a muchos tipos de cabello, sobre todo a un cabello fino.

Ajustes de temperatura

mejor-plancha-de-pelo

Cuando dispones de un completo ajuste de temperatura en tu plancha de pelo, tienes la libertad para poder ajustarlo en función al resultado que deseas o al tipo de cabello que tienes. Un cabello fino puede verse seriamente afectado de forma negativa con temperaturas muy elevadas, mientras que el cabello, mientras más rizado, necesita más calor para poder alisarse en una sola pasada.

Recuerda que, según el modelo de la plancha, puedes alisar, ondular o rizar el pelo y cada una de estas funciones requieren un nivel diferente de calor. Por eso, será conveniente que tu plancha de pelo no sólo tenga un ajuste de calor, debemos buscar una que nos permita de tres ajustes en adelante. La plancha más óptima en este sentido es capaz de ofrecer hasta siete configuraciones diferentes de calor.

Como lo decía anteriormente, cada tipo de cabello requiere de una cantidad de calor para ser trabajado de manera adecuada. Así, pues, es conveniente mirar el nivel máximo de calor que tu plancha para pelo puede ofrecerte, que no debe ser menos de 200º, tomando en cuenta que el cabello más rizado, más grueso y más indomable se beneficiará de 230º, nada menos que eso, si queremos evitar el efecto frizz.

Seguridad

plancha-para-el-pelo

Recuerda que estamos hablando de un artefacto que trabaja con temperaturas superiores a 150º, a veces incluso a 200º, por eso la seguridad debe ser una prioridad. ¿Has visto los videos de YouTube en donde las chicas se chamuscan algunos mechones o se queman la oreja? Vamos, que pueden ser a veces graciosos de ver, pero no lo será si algo de esto te sucede a ti, así que, antes que nada, la seguridad.

El mismo diseño de la plancha de pelo debe incluir ciertas características que favorezcan tu seguridad, además de las precauciones que sabemos que tenemos que tomar, esto es importante porque puede evitarnos un mal rato. La principal de todas sería la función de apagado automático que, como su nombre lo indica, apaga la alimentación automáticamente si la plancha se deja sin usar durante cierta cantidad de minutos. Así, pues, si se te olvidó apagarla, no corres el riesgo de que algo se haya quemado y ahorras en tu próximo recibo de electricidad.

Siempre es mejor tomarse un tiempo para corroborar si la plancha de pelo se ha apagado o no, antes de salir, pero en cualquier caso, contar con la tranquilidad de que se apague por sí sola es un beneficio. De igual forma, hay que tomar en cuenta que el temporizador de apagado puede ser de 30 minutos o de una hora o más, esto no está establecido igual en todos los modelos y marcas, así que asegúrate de conocer esta información antes de comprar.

Pero esto no es lo único, hay pequeños detalles que hacen la diferencia. Por ejemplo, hay planchas de pelo que cuentan con un sensor para evitar daños por calor cuando tu cabello está húmedo. Esto es ideal si te has lavado el pelo y te has pasado el secador de pelo con prisas y no te has dado cuenta que ha quedado una sección por secar, así evitamos daños graves e innecesarios.

También ayuda mucho contar con un mango aislado, así no te quemas la piel de la mano al manipular la plancha aún caliente. Para evitar tropiezos, caídas y accidentes algo más graves, lo mejor es que tu plancha de pelo tenga un cable giratorio largo. Esta es también una gran característica para evitar que el cable se enrede.

Facilidad de uso

Esto está muy relacionado al diseño de la plancha de pelo y a su interfaz. Basta con echar un vistazo a las imágenes del producto para deducir qué tan difícil o fácil será la aproximación a la plancha de pelo. Si aún no lo tienes tan claro, siempre viene bien revisar los comentarios y opinión de los usuarios, quienes suelen hacer alusión a esto en sus reseñas.

Un buen punto de partida es mirar la ubicación de los botones, por ejemplo, no es buena idea que estén dentro de las placas. Lo más conveniente es que se encuentren en el costado, esto minimiza la posibilidad de quemarnos al intentar cambiar el nivel de calor y que lo podamos hacer incluso sin mirar, así de sencillo y rápido.

Una característica que no sólo facilita el uso de la plancha de pelo sino que es incluso una característica de seguridad, son las luces indicadoras. Estas nos permitirán saber si la plancha está encendida y en qué nivel de calor está, si las placas están muy calientes o no. Una pantalla digital en donde revisar información importante como la temperatura, puede venir bastante bien.

Un detalle sobre el que no ponemos mucho empeño es el peso de la plancha, y la verdad es que es algo súper importante en términos de manipulación, ya que una plancha demasiado pesada puede fatigar el brazo y hacer que el proceso de alisado u ondulado sea más complicado o que tarde más. Lo recomendado es que el peso de tu plancha de pelo esté alrededor de medio kilo.

Almacenamiento

El mismo diseño de la plancha de pelo debe prestarse para un almacenamiento cómodo y sencillo. Por ejemplo, algunas incluyen una especie de seguro que debes activar luego de juntar ambas placas para que no quede la plancha abierta. Asimismo, algunas incluyen bolsas resistentes al calor, ideal para que la plancha no queme o caliente la superficie donde se dejen o se vayan a guardar después de usar. Esta bolsa también puede ser una gran aliada para llevar la plancha de pelo a un viaje, por ejemplo.

Longitud de cabello

Es bueno tomar en cuenta este detalle antes de comprar, ya que si tu cabello es corto y tu plancha es demasiado grande, larga o ancha, eso podría entorpecer mucho tu proceso de alisado y podría ser imposible ondular el cabello. Lo mejor es comprar una plancha adecuada a la longitud de tu cabello.

Marca

Philips EssentialCare HP8321/00 - Plancha de pelo...

Actualmente, solo bastante con ingresar en internet para nadar en un mar de marcas diferentes y una versatilidad de opciones. Pero la verdad es que cuando no somos muy expertos en el tema, es aconsejable mantenernos entre las marcas conocidas, esta es una buena manera de obtener una plancha de pelo con una gran relación calidad precio y reducir la posibilidad de cometer errores. Esto sin confiar ciegamente, siempre revisando las características que hemos estado sugiriendo para ti.

Diseño ergonómico

Algunos subestiman demasiado lo peligroso que puede llegar a ser trabajar con una plancha de pelo ondulado o liso. Hablamos de la manipulación de placas que trabajan con temperaturas extremadamente altas, por eso es que cuanto más cómoda sea de manipular la plancha de pelo, menos riesgo corremos y más cómodo será para nosotros. En este sentido, una plancha de pelo con un diseño ergonómico es una necesidad y no un lujo. Piensa en un mango ligero, que pueda ajustarse a la forma de la mano y que sea sencillo de manipular.

Cable giratorio

Un cable que gire 360º, como adelantamos antes, es un elemento de seguridad, que evitará que te enredes y tropieces con el cable, así pues es una característica ideal para mantener el orden en tu espacio de trabajo, si es que trabajas como estilista o peluquera, o para mantener organizado tu tocador o habitación, si es que usas este artefacto de manera personal. Los cables enredados no sólo causan accidentes y pueden verse muy mal sino que es una de las causas principales del desgaste del cable.

Apagado automático

No es para nadie un secreto las prisas con las que andamos por la mañana, despertar a tiempo, estar arregladas, desayunar, preparar todo lo que hay que llevarse puede ser un desafío que se agigante si incluimos el reto de preparar a nuestros hijos para el día. Así que no es para nada raro que se nos pueda olvidar la plancha de pelo encendida en el tocador.

Para no tener que cargar con otro problema y exponer nuestra casa a terribles accidentes, la función de apagado automático es una ventaja enorme que toda plancha de pelo debe integrar. Así también es una muy buena característica que nos permite ahorrar unos cuantos euros en nuestro recibo mensual de luz.

Capacidad de calentar rápido

BaByliss ST481E Pure Metal Plancha de pelo...

Es que no es una tontería esto de que cada vez tenemos menos tiempo para estar listas y enfrentar el día, por eso es que lo más práctico para la mujer de hoy es contar con una plancha de pelo que pueda calentarse bastante rápido, esto nos evita una larga espera, la pérdida de tiempo. Este ahorro de tiempo permite incluso que podamos jugar con el cabello lacio y ondulado y podamos invertir algo más de tiempo en peinarnos y tener nuestro cabello perfecto siempre y sin llegar tarde a ningún lugar.

Bordes ligeramente curvos

¿Has visto ese acabado de cabello plano y sin forma? A ver, es verdad que si usamos una plancha de pelo para alisar el cabello es porque queremos un pelo lacio en toda regla, pero también es verdad que la idea es buscar un acabado natural, que tenga movilidad y que se vea saludable, por eso, con unos bordes curvos lo que logramos es que el cabello tenga una caída bonita y que no se vea recto, como peluca.

Los bordes ligeramente curvos todavía pueden hacer más por tu cabello, por ejemplo, hacen que tu plancha de pelo sea versátil y pueda hacer ondas románticas con él o hacer bucles más armados para un peinado más formal. En fin, los bordes curvos son divertidos y son una característica ideal por la cual tirar.

Garantía

Una compra segura es esa en donde sabemos que nuestro dinero está resguardado. Es decir, sabemos que en caso de algún desperfecto o de que tengamos algún inconveniente con la plancha de pelo, la marca y el fabricante se van a hacer cargo. Siempre, antes de hacer tu compra, consulta la duración de la garantía del producto, la amplitud que tiene y las condiciones que el fabricante establece para poder hacer uso de ella. Es mejor ser un comprador tan precavido como sea posible.

De húmedo a seco

Si eres de a las que siempre les corre prisa, es probable que muchas veces tener que arreglarte para ir al trabajo te pille después de lavarte el pelo y no queremos que el cabello se chamusque por plancharlo aún húmedo. Y es que, aunque pases el secador sobre el cabello, siempre queda algún rastro de humedad por las prisas.

En caso de que esto te suene familiar, la recomendación es ir a por una plancha de pelo con salidas de vapor, estas lo que harán es trabajar directamente con el vapor que tu cabello emana, de manera que el resultado no quede opaco y con frizz sino que, por el contrario, deje un aspecto elegante y brillante. Esta especificación debe estar siempre explícita en la etiqueta del producto y en las características que se anuncian en la web.

Tipos de planchas

El tipo de plancha que escojas puedes hacer la diferencia en términos funcionalidad.

Plancha de cerámica

Este tipo de plancha de pelo, como su nombre lo indica, cuenta con placas de cerámica, cuya principal ventaja es que distribuyen el calor de manera uniforme y no dañan el cabello, como otros materiales que se usan para las placas de otro tipo de planchas. Si bien suele ser más costosa que el resto, no es un tipo de plancha que se salga demasiado del presupuesto, aún podemos conseguir unos buenos precios.

Su suavidad y gentileza con el pelo es indiscutible, pero en líneas generales, en términos de funcionalidad no es demasiado diferente al resto, ya que funciona de la misma manera, pasando un mechón de pelo en medio de las placas. Sin embargo, lo que hace que destaque del resto es su seguridad y facilidad de manipulación.

Plancha sin cable o recargable

UKLISS - Plancha para el pelo sin cable 1 en...

En este caso, hablamos de una opción ideal para las mujeres que suelen viajar con regularidad y desean estar perfectas en todo momento. Como ya  lo puedes presumir, este tipo de plancha de pelo te permite utilizarla con o sin cables. Es decir, la puedes utilizar directamente con el cable o cargarla para su uso posterior, como prefieras.

Esto no sólo es altamente conveniente en términos de portabilidad, ya es que es fácil de utilizar incluso fuera de casa, sino que también nos ofrece una sensación de libertad ideal para poder trabajar nuestro cabello sin que el cable represente una molestia.

Plancha de pelo digital

La tecnología avanza y avanza en todos los términos, por eso hoy podemos disfrutar no sólo de tecnología de punta para alisar nuestro cabello sin de planchas cómoda y convenientes de usar, como la plancha digital, ésta dispone de una pantalla desde la cual se muestra información relevante, como la temperatura, así como hay pantallas que además nos permiten ajustar la temperatura directamente. Esto facilita mucho más las cosas en términos de uso porque es más cómodo que presionar botones o mover diales, un poco a ciegas.

Plancha de doble voltaje

Este es otro tipo de plancha de pelo pensado para viajeras, y es que ya sabrás que una de las cosas con las que nos enfrentamos al viajar, sobre todo al saltar el charco, es precisamente con el cambio de voltaje. Esta situación no sólo ha dañado muchas planchas sino que nos ha dejado sin poder arreglarnos el cabello. Este tipo de plancha permite modificar de manera sencilla la configuración del voltaje, que puede ser 110-120V o 220-240V. Puedes buscar una plancha de doble voltaje con el material de placas de tu elección.


Preguntas frecuentes

👱‍♀️ ¿La plancha de pelo es buena para el cabello?

Nada en exceso es bueno, ni la sal ni alisar tu cabello todos los días con tu plancha de pelo. El calor se seca tu cabello, lo que se traduce en un cabello opaco, dañado y con puntas abiertas. No es que la plancha de pelo sea mala sino que el abuso de su uso puede tener efectos negativos a corto y largo plazo.

👱‍♀️ ¿Está bien alisar mi cabello a diario?

Está bien querer lucir un pelo lacio o un pelo ondulado para resaltar en una fecha especial o en un evento particular, pero hacerlo a diario y sin tomar ninguna precaución o cuidado puede dañar tu cabello Lo ideal es dosificar el uso de la plancha de pelo y utilizar siempre un protector térmico, así como vigilar las temperaturas y no abusar de ellas si no hay necesidad.

Lo recomendado es alisar el cabello con una plancha de pelo una vez por semana, no más de eso, y hacerlo con un protector térmico. Para evitar el daño capilar, lo mejor es hacerlo con el cabello limpio y completamente seco, la humedad podría acelerar el daño del calor. Los aceites naturales del cabello y la acumulación de productos y suciedad pueden también quemar el cabello expuesto a altas temperaturas.

👱‍♀️ ¿Cómo puedo alisar mi cabello sin que quede con frizz?

Un cabello previamente lavado es un buen punto de partida, también es recomendable secar con toalla con movimientos rectos y hacia abajo. Es recomendable el uso de un buen protector térmico que precisamente combata el frizz y preferiblemente secar con un secador de pelo antes de planchar.