Las 10 Mejores Sandalias Cómodas Para Mujer: Infaltables de verano

PROMOEl más vendido No. 1
Clarks Arla Jacory, Sandalias de Talón Abierto...
102 Commentaires

Las sandalias, el calzado por excelencia del verano: el pie respira y se siente cómodo. Sin embargo, muchas marcas de sandalias caen en el error de suponer que serán para un fin específico todo el verano, cuando lo que queremos es versatilidad.

Sí, queremos las mejores sandalias cómodas para mujer que nos hagan lucir monas en un atuendo súper femenino, pero si subimos montañas y vestimos licras o pantaloncillos deportivos debemos poder ponernos el mismo par y que se sigan viendo adecuadas. Y no sólo que se sigan viendo adecuadas, sino que lo sean realmente y aguanten el uso extenuante.


Las Mejores Sandalias Cómodas Para Mujer


¿Cuáles son las mejores sandalias cómodas para mujer?

En verano, el tema de las sandalias cerradas es que disimulan muy bien cuando nuestras uñas no están en condiciones óptimas, pero también es verdad que el roce constante puede generar irritación, sarpullido o ampollas, y esto se minimiza bastante con un buen par de sandalias cómodas para mujer, para eso deben escogerse materiales suaves y cómodos al tacto, otro punto es mirar la ubicación de las correas de ajuste, que no hagan fricción con los huesos de los pies. Para que puedan acompañarte en todo momento, es vital que cuenten con una excelente tracción: ¡no queremos caidas ni accidentes!

A continuación les presentamos las mejores sandalias cómodas para mujer:

1. Crocs Literide Slide

Crocs LiteRide Slide, Sandalias de Punta...

Ver en AMAZON

Esta comparativa tenía que abrir con las típicas sandalias de verano que son cómodas para todo, para andar por casa, para hacer diligencias y hasta para ir a la playa. Y es que son verdaderamente cómodas. Tan sólo colocas tus pies dentro de ellas y listo, sin atar cordones y sin complicaciones. Su material exterior es sintético, lo que las hace resistentes y fáciles de limpiar, al igual que su suela, por lo que cuenta con excelente tracción, así que son más seguras. Son de tacón plano, por lo que no hay riesgo de caídas y complicaciones al caminar.

2. Sandalias cómodas para mujer de Clarks Arla Jacory

Clarks Arla Jacory, Sandalias de Talón Abierto...

Ver en AMAZON

Si estás buscando unas sandalias para caminar, la comodidad de estas sandalias de talón te va a molar. Al ser su suela de caucho, la verdad es que es permite una cómoda pisada en cualquier terreno. También vienen bien sus 4cm de tacón plano son ideales ya que protegen tu pie del contacto directo con el asfalto y de posibles accidentes. Hablamos de una anchura media del zapato y de cierre ajustable con velcro, así puede ajustarse a un pie en estado normal o hinchado por igual.

Fácilmente ajustable


3. Havaianas Luna Print

Havaianas Luna Print, Sandalias de Talón Abierto...

Ver en AMAZON

¿El plan perfecto del verano? Visitar playas y calas. Pues, para eso hay que lucir unas hermosas sandalias de mujer que resistan el agua sin problema, se sequen rápido y que sean abiertas para que la arena no se quede dentro.

Estas son unas excelente opción porque además son de caucho, esto hacen que sean cómodas al pisar rocas o sobre terrenos irregulares porque amortigua muy bien. Además, su estampado de flores es muy mono y son fáciles de quitar y poner; ¡cero complicaciones!


4. Timberland Los Angeles Slingback

Timberland Los Angeles Slingback, Sandalias con...

Ver en AMAZON

En mi opinión, no hay que sacrificar el estilo por la comodidad y estas sandalias de vestir son precisamente el balance perfecto entre ambas cosas. No hay manera que no luzcan bien en tu look de verano, y es que su material exterior es el cuero, siempre elegante y resistente.

Al tener un tacón de 5cm no sólo protege mejor tu pie sino que realza mejor tu figura.  Es ancho, con lo cual tu pie estará cómodo, además que puedes ajustar las correas con su hebilla lateral.

Alta durabilidad


5. Sandalias Skechers Reggae Slim-Vacay

Skechers Reggae Slim-Vacay, Sandalias de Talón...

Ver en AMAZON

En verano no menos que provoca es subir montañas y andar mucho tiempo con zapatos cerrados, los pies suelen sofocarse mucho, por eso estas sandalias de senderismo son una gran opción para tener en el armario.

Son completamente abiertas, así que la buena transpiración del pie está garantizada. A su vez, hablamos de una suela de caucho, que sigue la misma forma del pie, por lo que resulta cómodo a la hora de pisar sobre cualquier terreno, sin importar qué tan irregular sea. Cierre doblemente seguro, de gancho y cuerdas ajustables.

Calzado seguro


6. Crocs Swiftwater

Crocs Swiftwater Sandal Women, Sandalias con Punta...

Ver en AMAZON

Agua, pantano, suciedad, nada es un problema para estas sandalias minimalistas que son a prueba de todo. Al ser de caucho de calidad, la verdad es que tienen muy buena durabilidad y se limpian con una facilidad que da gusto.

Nada difíciles de mantener, puede lavarlas con agua y jabón o con un pañito, tú decides. Su diseño minimalista permite que sean fáciles de combinar y que se adapten no sólo a muchas situaciones sino a muchas personalidades.

Disponibles en varios colores


7. Sandalias cómodas para mujer de ECCO Cruiseii

ECCO CRUISEII, Sandalias con Punta Abierta para...

Ver en AMAZON

Las sandalias de montaña para que sean verdaderamente buenas tienen que tener dos cosas obligatorias: sentirse cómodas al pie, como un guante, y que tengan buena tracción y buena amortiguación.

Estos son precisamente atributos de este par de sandalias. Tiene una anchura normal, con lo cual los pies más delgados y delicados no estarán flotando en la sandalia, aunque como ofrece ajuste con velcro, los pies más anchos podrán también sentirse cómodos en ellas.

Buena amortiguación


8. Sandalias Clarks Leisa Brody

Clarks Leisa Brody, Sandalias de Talón Abierto...

Ver en AMAZON

No todos los materiales son para todos los pies, algunos pueden sufrir de irritación y molestias, sobre todo porque es un material con el que estará la piel en constante contacto, a eso hay que sumarle el sudor y algunos agentes ambientales.

En ese caso, lo mejor es contar con sandalias para pies delicados óptimas que te eviten estos malos ratos. Lo bueno de este modelo es que la plantilla que pega del pie directamente es de tela, por lo que el roce no es incómodo, Su parte exterior de cuero, hace que pueda enfrentarse al uso frecuente.


9. Sandalias VPASS

Sandalias para Mujer,Sandalias Mujer Verano 2019...

Ver en AMAZON

No hay razón para no lucir bien este verano, estas vienen en tantas combinaciones que es imposible no pillar unas que queden bien con todos tus outfits veraniegos.

Lo más chulo es que no sólo lucen bien sino que son ideales para andar y perderse en nuevos caminos, para cuando somos turistas o simplemente para disfrutar de una buena caminata en nuestra propia ciudad.

Si te gusta, sólo toma en cuenta que el pedido puede tardar de 15 a 20 días por temas de logística, pero merece la espera sin duda.

Versátiles


10. Sandalias Izas Outdoor

Izas Outdoor Leeds, Sandalias Deportivas para...

Ver en AMAZON

De las opciones más vendidas, y es no es extrañarse. viene en unas combinaciones realmente ideales, que hace que luzcan bien lo mismo con un vestido que con la ropa más deportiva que tengas.

También se ajusta a muchos tipos de pies, por su correa fácilmente ajustable. AL ser de material sintético no solo son cómodas de usar sino fáciles de mantener.

Además, incluye una bolsita muy mona para guardar las sandalias después de un día de playa o dentro de casa, para que no acumulen polvo.

Pisada cómoda


¿Cómo saber las sandalias que van contigo?

Como en todo calzado, la elección de las sandalias se trata del ajuste perfecto, pero en este caso es un poco más de cuidado porque no queremos que se nos estén asomando los deditos demasiado o que el talón nos quede por fuera.

Pero recuerda que las sandalias estarán expuestas al menos a tres meses de uso exhaustivo y queremos que de la talla no sólo el verano entero sino el siguiente y unos cuantos otros más, por eso los detalles de construcción también cuentan.

Guía de tallas

A la hora de hacer tu selección de sandalias cómodas, no puedes perder de vista la guía de tallas que ofrece la marca en cuestión. Y es que hay tantos modelos de calzado, desde el cerrado deportivo, hasta el cerrado puntiagudo y el abierto, que la verdad es que lo mejor es tener en cuenta las medidas de tus pies y las medidas y criterios que maneja esa marca.

No sólo basta con saber el número de calzado que llevas, siempre es bueno ir un poco más allá y manejar el largo y el ancho de tus pies, así podrás compararlo exactamente con las sandalias que deseas. Recuerda que hay fabricantes que manejan tallas de otros países y la mejor manera de identificar tu talla en esos casos es con esas medidas, así como asegurarte que tu pie no se sentirá sofocado o apretado dentro.

Mi talla

El ajuste perfecto es primordial, no queremos que los deditos se nos asomen o se nos escondan demasiado. En principio, deberías ser tu talla regular en cualquiera de las sandalias que vayas a escoger, pero además de recomendarte que manejes tus medidas, la mejor opción en el caso de sandalias de trekking o de montaña, es que sean sandalias ajustables.

Generalmente traen correas cómodas que se ajustan para ofrecer un mejor agarre en el pie. También es verdad que si compras sandalias de buena calidad y de marca confiable, suelen tener amplias políticas de devolución y garantías óptimas, ambas son cosas recomendadas para que no pierdas tu inversión, ya que podrías cambiarlo en caso de pillar una talla errónea.

Ajuste

Depende del tipo de sandalias que se escoja encontraremos distintos diseños y, por supuesto, distintos tipos de ajuste. Algunas requieren de correas del las cuales se tira para que quede ajustado al tobillo y encima de los dedos. También algunas cuentan con tiras que se ajustan tal que el cinturón que llevamos en nuestros pantalones, con una hebilla que te coloca en cualquiera de los huequitos que tiene preajustados. Y no podemos dejar de nombrar el ajuste por cordones, al estilo de los zapatos deportivos cerrados.

Material

Skechers D'lites 2.0, Sandalias de Punta...

Las hay de plástico, pero por lo general se manejan dos materiales principales: el cuero, ya sea natural o sintético, y la tela en todas sus variaciones. La cualidad principal del cuero es su durabilidad y resistencia, mientras que en la tela los pies sensibles encuentran un oasis de comodidad.

Suela

En el mercado hay varias opciones, pero de entrada las opciones baratas suelen no tener mucho inversión en la construcción de una buena suela, cosa que no pasa en las opciones de gama alta. Esto un poco a escala general, pero principalmente encontraremos suelas de poliuretano flexible, que su atributo principal es por supuesto la flexibilidad que tienen, lo que otorga a la vez resistencia y buena amortiguación.

Por otro lado, las suelas extra livianas están hechas de PU muy liviano y duradero que también es flexible, pero a la vez absorbe golpes y ofrece un buen agarre, esto hace que sea ideal para sandalias de montaña o de caminar. Las suelas de goma flexible, por último, funcionan ideal para actividades al aire libre, así como el uso en interiores, esto las hace versátiles.

Plantillas, ortesis y adaptaciones

Es normal que tengamos un pie más grande o más gordito que otro, así como puede también que nos encontremos en situaciones en las que debamos estar mucho tiempo paradas o, por el contrario, en constante movimiento, Cada una de esta y otras situaciones tienen sus requerimientos especiales, con lo cual es normal que necesites adaptaciones de tus sandalias a corto o largo plazo, sin importar qué tan cómodas sean ahora.

Si esta es tu situación, escoge sandalias con suelas extra livianas porque se pueden modificar fácilmente. Así, como si necesitas usar plantillas para sandalias de grado o calidad ortopédico,  es mejor que te decantes por estilos que sean especialmente profundos o que tengan plantillas extraíbles.

Condiciones del pie

Cuando tenemos condiciones especiales en nuestros pies, más que pillar las menos costosas o algún fabricante en específico, es mejor que atendamos a especificaciones de diseño.

  • Artritis: Los estilos de cordones ofrecen un gran apoyo, aunque también es verdad que las sandalias con correas de velcro pueden resultar más cómodas de llevar ya que son más fáciles de poner, quitar y ajustar.
  • Juanetes: Los juanetes pueden ser, o no, dolorosos, cuando lo son, un mal zapato puede acentuar esa molestia mucho más, por eso lo mejor es primar la comodidad y pillar sandalias de elastano súper elástico o similares.
  • Pies y tobillos hinchados: Unas sandalias especiosos, que permita la comodidad del pie a profundidad es la clave aquí. Si tu hinchazón no sólo es constante sino que tiende a ir a más durante el día, ve a por unas sandalias con correas fácilmente ajustables.

Cuidados

Dependerá más que todo del material en el que estén hechas tus sandalias, por ejemplo, en el caso de sandalias de plástico, la limpieza puede hacerse con paños húmedos o incluso usando un jabón sutil y una esponjita con la que podamos hacer hincapié en manchas o suciedades rebeldes.

En el caso de la tela, dependiendo del diseño de las sandalias y del tipo de tela, puede que se pueda incluso lavar en tu lavadora o limpiar a mano con abundante agua y dejar secando de forma natural al sol. En el caso del cuero, puedes sacar primero la suciedad con un cepillo suave o pañito seco y luego frotar las marcas con un paño húmedo y una pequeña cantidad de jabón suave. Al final, pulir con crema de zapato del color de tus sandalias le devolverá la vida.

Otros materiales como el nubuck     y el charol pueden ser un poco más delicados, el primero pierde su forma natural si no se seca de forma natural y se le debe colocar alguna bola de papel periódico o algo similar dentro para que mantenga su forma original, así como el charol que debe limpiarse con la delicadeza que ofrecen las toallitas húmedas de bebé.

Lo que tienes que buscar al comprar tu sandalias

Skechers Desert Kiss 31440, Sandalia con Pulsera...

La recomendación es no quedarse con la primera impresión de unas sandalias. Sí, pueden ser monas, pero nos sirven más si además de eso son versátiles, nos ofrecen confort y también seguridad en múltiples terrenos y situaciones. La durabilidad es un plus.

Situación

Además de buscar una óptima relación calidad precio, es importante que sean adecuadas para el contexto y espacio en el que se van a utilizar. Para que lo veas más claro, este punto es muy importante porque nos evita una elección como sandalias de tacón aguja para caminar por la arena de la playa.

Por ejemplo, si planeas estar de pie todo el día, lo mejor es optar por suelas ergonómicas y tacones no muy altos. Mientras que para actividades al aire libre, lo mejor es primar la buena tracción de las suelas y el buen agarre, como las de unas buenas sandalias de senderismo.

Altura y tipo de tacón

La clave es saber cuál es tu nivel de tolerancia al tacón y cuán alto puedes soportarlo. La dificultad al caminar no ofrece comodidad a largo plazo, pero si aún así quieres ir a por tacones altos, quizá debas pensar en aquellos con soporte continuo o de plataforma.

Apoyo

Un buen empeine ayudará a prevenir arcos caídos que pueden ser muy dolorosos. Además de esto, las sandalias con una correa para el tobillo y la tapa del talón ofrecerán un soporte adicional y ayudarán a evitar que el pie se mueva de forma descontrolada y termine siendo doloroso.

Comodidad

No lo subestimes, aunque pilles un buen par asequible, si no se sienten cómodas, a la larga será dinero perdido porque querrás desaparecerlas de tu vista o simplemente no les darás uso.

El momento perfecto para comprar sandalias de mujer

Muchas dejamos la compra de las sandalias para cuando las necesitamos. Nos toca cambiar de armario por el cambio de estación y vemos que nuestras sandalias se han roto o que ya no nos van o que simplemente ya no tenemos una adecuada o bien se os presenta alguna oportunidad de viaje o de hacer senderismo y es cuando vemos que no tenemos las sandalias adecuadas.

Pero una compradora inteligente sabe que lo mejor o es dejarlo para último minuto. Se pueden conseguir verdaderos chollos a medida que las cosas entran y salen de la temporada. Por ejemplo, el mejor momento para pillar sandalias cómodas a buen precio es al comienzo de la primavera y el final del verano.

Preguntas frecuentes

👡 ¿Las sandalias planas son malas para tus pies?

La sandalias planas suelen ser muy descubiertas, con lo cual el pie suele estar desprotegido ante posibles lesiones, esto sumado a que, aunque la mayoría de diseños son monos, pocas brindan soporte para el arco, desembocando en fascitis plantar y causando problemas con las rodillas, caderas o espalda.

👡 ¿Por qué las sandalias son malas para tus pies?

Lo primero es que no todas son malas para tus pies, el problema está en no escoger la correcta. Unas sandalias sin un buen soporte y sistema de ajuste provocará que los dedos de los pies deban agarrar el zapato casi constantemente, esto puede causar tendinitis en los dedos de los pies, e incluso puede provocar lágrimas o rupturas de los tendones. El uso indiscriminado de sandalias que no son cómodas hace que se desarrollen juanetes.

👡 ¿Las sandalias son mejores para tus pies?

Unas buenas sandalias y una gran elección sólo le dará beneficio a tus pies. Por ejemplo, en pleno verano tus pies necesitan una buena transpiración, así como cuando estamos en la playa o en la piscina. El uso de zapatos cerrados puede acumular la humedad y crear hongos y bacterias que afecten la salud de tus pies. Así que sí, en estos casos las sandalias cómodas son mejores para tus pies.