Las 9 Mejores Leches Corporales Hidratantes Para Todo Tipo de Piel

La mayoría, por no decir todos, odiamos la sensación pegajosa en la piel, sobre todo en verano, porque al sudar parece que nos derretimos, y en cualquier otra época, casi todo queda en la ropa, precisamente esto es lo que hace que muchos nos decantemos por la mejor leche corporal, por encima de cremas y mantecas,

Simplemente modificando tu elección, ya verás cómo no tendrá más excusas para saltarte el paso de hidratación en tu piel después del baño. Además, mientras más pronto comiences, mejor. Tu piel, con los años, lo agradecerá aún más de lo que lo hace hoy.

Las mejores leches corporales

¿Cuál es la mejor leche corporal?

No nos apresuremos en decir que la más o la menos costosa, cuando se trata de una leche corporal importa tu tipo de piel, por ejemplo, ya que si es sensible, entonces lo mejor es una sin perfume y con más ingredientes naturales, la piel grasa se beneficia de ingredientes refrescantes no oleosos y la seca, por el contrario, se lleva muy bien con los aceites. También importa la facilidad de aplicación, que está dada por la fluidez de la fórmula y el empaque, considera entonce si te viene mejor un tarro, la presentación en tubo o envase con dosificador.

A continuación, les presentamos las mejores leches corporales:

1. La mejor leche corporal unisex: Biotherm

Agradable para todos

Biotherm - Lait Corperel Anti-drying Body Milk -...

Ver en AMAZON

No sólo las mujeres debemos hidratarnos la piel, los hombres también. Una piel que esté hidratada es una piel que se siente y se ve saludable. Esta es una excelente opción para hombres y mujeres, para que los chicos no salgan de casa oliendo a rosas, y por eso ocupa su lugar en esta comparativa.

Además, su fórmula es de triple acción, así restaura la piel escamosa, reconstruye la barrera protectora de la piel y protege su elasticidad natural. Además, la deja muy bien hidratada sin sentirse pegajosa y le da un aspecto satinado, pero no graso.

Ingredientes

Aqua, Glycerin, Olea Europaea Oil, Dimethicone, Propylene Glycol, Triethanolamine, Limonene, Isopropyl Palmitate, Citrus Aurantium Dulcis Oil, Stearic Acid, Paraffinum Liquidum, Cetyl Alcohol, Phenoxyethanol, Palmitic Acid, Paraffin, Sodium Lauroyl Oat Amino Acid, Hexylene Glycol, Carbomer, Glyceryl Stearate, Dimethiconol, Citrus Grandis Oil, Sodium Dehydroacetate, Xanthan Gum, Fructose, Glucose, Tocopherol, Citral, Linalool, Urea, Vitreoscilla Ferment, Dextrin, Hexyl Nicotinate, Sucrose, Glutamic Acid, Aspartic Acid, Alanine, Parfum.


2. La mejor leche corporal relación calidad precio: Nivea

Textura fluida

NIVEA Leche Corporal Aceite de Oliva en pack de 6...

Ver en AMAZON

El uso de la leche corporal es cosa de todos los días, con lo cual, es normal que tu leche corporal dure muy poco en casa, así que si estás buscando una opción con una gran relación calidad precio para comprar más por menos, este pack de seis, de 400ml, seguro que te va a interesar.

Pero aquí no todo es cantidad, también hablamos de calidad, es por eso que se trata de una fórmula de hidratación intensiva, especialmente pensada para piel seca. con lo cual está enriquecida con aceite de oliva y con ingredientes naturales de calidad.

Ingredientes

Aqua, Glycerin, Cetearyl Alcohol, C15-19 Alkane, Isopropyl Palmitate, Paraffinum Liquidum, Glyceryl Stearate SE, Olea Europea Fruit Oil, Butyrospermum Parkii Butter, Dimethicone, Sodium Carbomer, Sodium Cetearyl Sulfate, Phenoxyethanol, Linalool, Citronellol, Alpha-Isomethyl ionone, Limonene, Benzyl Alcohol, Parfum

3. La mejor para recuperar la barrera protectora: Leche corporal La Roche-Posay

Piel nutrida y protegida

La Roche-Posay - Leche hidratante lipikar 750 ml...

Ver en AMAZON

La deshidratación de la piel, la exposición constante al sol y a agentes contaminantes son algunos de los factores comunes que hacen que la barrera cutánea sea frágil. Si tu piel está extremadamente seca, seguramente sufre de ello, así que debemos trabajar desde adentro con esta leche corporal que está formulada con niacinamida y manteca de karité, dos ingredientes ideales para restablecer y recuperar la barrera de la piel y su función natural. ¿Lo mejor? Su textura no es grasa ni pegajosa.


4. La mejor para regenerar la piel: Leche corporal de Instituto Español

Evita pelos enquistados

Instituto Español Leche Hidratante de Urea - 950...

Ver en AMAZON

Hablamos de una fórmula con n 10% de urea, un ingrediente que permite que la piel se mantenga hidratada más tiempo, porque no permite la pérdida de agua en la piel, incluso puede generar un efecto peeling, que retira de forma gentil las células muertas de la piel, así la fórmula nutritiva de esta leche corporal pueda llegar a las capas más internas de la piel, regenerándola a su paso.

Está indicada para pieles secas y pieles con durezas, lo que hace que se pueda aprovechar en zonas complicadas como los codos, las rodillas o los tobillos.

Ingredientes

Aqua (water), Urea, Paraffinum liquidum, Dimethicone, Propylene glycol, Cetyl alcohol, Cetearyl alcohol, Cetearyl ethylhexanoate, Isopropyl myristate, Hydroxyethyl urea, Peg-8 distearate, Glyceryl stearate, Phenoxyethanol, Parfum (fragrance), Peg-100 stearate, Caprylyl glycol, Allantoin, Triethanolamine, Carbomer, Tetrasodium glutamate diacetate, Hydroxyethyl acrylate / sodium acryloyldimethyl taurate copolymer, Polyisobutene, Peg-7 trimethylolpropane coconut ether, Hexyl cinnamal, Linalool.


5. La más natural: Leche corporal de PHYTODOXIA

Penetra rápidamente

Crema Hidratante Corporal 500 ml | Body Milk...

Ver en AMAZON

Si estás buscando una leche corporal orgánica o con potentes activos naturales, te recomiendo echar un vistazo a la fórmula de esta leche corporal que está enriquecida con hidrolato de equinácea, extracto oleoso de echinacea en aceite de almendras dulces y aceite de girasol ricos en vitaminas y ácidos grasos esenciales, a la vez que está libre de aditivos dañinos, parabenos, sulfatos y microplásticos.

Esto no sólo la hace altamente nutritiva sino que hace que sea una fórmula confiable incluso en pieles atópicas o sensibles. Mantiene la piel suave y flexible, y la protege de la desecación.

Ingredientes

Echinacea Angustifolia Flower/Leaf/ Stem/Root Water, Prunus Amygdalus Dulcis 0il, Helianthus Annuus Seed Oil, Echinacea Angustifolia Extract, Rosa Moschata Seed Oil, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract.


6. La mejor de rápida absorción: Leche corporal de Babaria 

Ideal para pieles normales

Babaria Leche Corporal Rápida Absorción - 500 ml

Ver en AMAZON

¿Alguna vez has tenido la piel tan seca que se te hacen grietas en el talón del pie o en el codo? Pues, precisamente esta fórmula actúa para reparar y prevenir la formación de grietas en la piel. Esta leche corporal está enriquecida con avena, que tiene propiedades suavizantes sobre la piel, al tiempo que trabaja la textura de la piel.

Su textura es bastante cremosa, pero a la vez ligera, es por eso que la mayoría de los usuarios resaltan su capacidad de absorberse bastante rápido, no se siente pegajosa ni queda en la ropa.

Ingredientes

Aqua (Water), Paraffinum Liquidum, Cetyl Alcohol, Propylene Glycol, Stearyl Alcohol, Isopropyl Myristate, Avena Sativa Kernel Extract, Sesamum Indicum Seed Oil, Glycerin, Dimethicone, Ceteth-24, Parfum (Fragrance), Sodium Carbomer ,Tetrasodium EDTA, Methylparaben, Phenoxyethanol, Citric Acid, Propylparaben , 2-Bromo-2-Nitropropane-1,3-Diol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Citronellol, Benzyl Salicylate, Hexyl Cinnamal, Linalool, Alpha-Isomethyl Ionone, Geraniol, Coumarin, Eugenol.


7. La mejor para piel sensible: Leche corporal de Clenosan

Gentil y cuidadosa con tu piel

Clenosan Leche Corporal - 500 ml

Ver en AMAZON

Sabemos que las pieles sensibles requieren de un cuidado mayor, con lo cual hay que pensar en una leche corporal con activos naturales con esta.

Cuenta con un 5% de urea y extracto de tila cordata, el primero es conocido por ser un gran hidratante y el segundo por ser un gran descongestionante, ambos acompañados de emolientes que permiten una fluidez en la fórmula y una untuosidad perfecta.

Su nivel de hidratación es tan alto que no sólo está recomendado para pieles sensibles sino también para pieles con problemas de sequedad.


8. La mejor reafirmante: Leche corporal de Neutrogena Visibly Renew

Pack de tres

Neutrogena Visibly Renew Leche Corporal - 3...

Ver en AMAZON

No todo es hidratación, a medida que avanzamos en edad, queremos que nuestra leche corporal haga algo más por nuestra piel, como reafirmar, esto es importante porque nos ayuda a prevenir la flacidez de la piel, que es muy normal conforme vamos envejeciendo, ya que disminuimos la producción de colágeno y elastina.

Esta fórmula está pensada para recuperar la elasticidad natural de la piel, mientras que penetra en todas las capas de la piel para una nutrición e hidratación intensa. En términos de conveniencia, hay que tomar en cuenta que en una inversión se obtienen tres botes.


9. La mejor para piel atópica: Leche corporal de Leti At-4

¡No más costras o descamación!

Leti At-4 Leche Corporal 500Ml

Ver en AMAZON

Especialmente formulado para las pieles atópicas, ya que ataca los tres principales problemas de este tipo de piel porque alivia el picor intenso, hidrata a profundidad la piel muy seca y sensible y previene la sobreinfección.

En este sentido, previene y minimiza en gran medida la aparición de brotes y remisiones. Para que su efecto positivo tenga lugar, lo ideal es limpiar bastante bien la piel antes de aplicarla. Así también hay que resaltar su bote con dispensador fino, que permite coger de a poco el producto y de forma más higiénica y realmente cómoda.

Ingredientes

Aqua (Water), Cetyl Alcohol, Glycerin, Isopropyl Palmitate, C12-15 Alkyl Benzoate, Steareth-21, Steareth-2, Paraffinum liquidum (Mineral Oil), Propylene Glycol Dicaprylate/Dicaprate, Metylpropanediol, Oxidized Corn Oil, Alpha-Glucan Oligosaccharide, Hydrolyzed Linseed Extract, Laureth-9, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, Glyceryl Stearate, Sphingolipids, Phospholipids, Sodium Ascorbyl Phosphate, Lecithin, Tocopheryl Acetate, Glyceryl Oleate, Sodium Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Carbomer, Caprylyl/Capryl Glucoside, Sorbitan Oleate, Polyisobutene, Dimethicone, Triethanolamine, Caprylyl Glycol, Parfum (Fragrance), p-Anisic Acid, Ethylhexylglycerin, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Phenylpropanol, Potassium Sorbate, Sodium Hydroxide, Phenoxyethanol, Citric Acid.


Estas son las cosas que no pueden faltar en tu leche corporal

leche-corporal

La leche corporal es capaz de producir una capa protectora sobre la piel, esta capa evita que el agua se evapore, al tiempo que su misma fórmula aporta un extra de hidratación en la piel.

Partiendo de ahí, las leches corporales son, en general, un acierto en nuestra rutina de cuidado corporal, pero puede ser mejor si la que escogemos se adapta a las necesidades individuales de cada piel. Para eso, tenemos que conocer nuestra piel y su comportamiento frente a muchos factores y revisar con detalle el producto, sin atender a la agobiante guerra de marcas.

Pon atención en los ingredientes

La mejor leche corporal o crema para el cuerpo se conoce por sus ingredientes de buena calidad. Por eso es importante que, si importar la marca, antes de comprar, te tomes unos minutos para revisar la tabla de ingredientes para saber cuál es la mejor opción de tu selección de productos o de la amplia oferta que hay en el mercado.

Recuerda que debes leer la lista de ingredientes sabiendo que los que aparecen de primero son los que están en mayor porcentaje. En este sentido, lo mejor es procurar, no sólo que tu leche coporal tenga una buena cantidad de ingredientes naturales y orgánicos, sino que además estos ocupen las primeras posiciones de la tabla de ingredientes.

Recuerda también que hay ingredientes para cada piel, por lo tanto, si tu piel es grasa, lo mejor será evitar los aceites y buscar una leche corporal con ingredientes má livianos pero igual de hidratantes, como el aloe vera, por ejemplo. incluso el pepino, que ayuda a refrescar la piel. Si tu piel es bastante seca, el aceite de coco, de almendras o la manteca de karité son un acierto absoluto.

La sensación que deja en la piel

WELEDA Leche Corporal de Caléndula (1x 200 ml)

Hay quienes tienen la idea errónea de que las leches corporales son molestas en la piel, y por eso no la usan. La verdad es que tienen esta idea tan acentuada es porque probablemente las cremas o leches corporales que han probado son precisamente fórmulas pegajosas.

Y esto poco tiene que ver con el precio de tu leche coporal, no tienes que optar por una de gama alta para poder obtener una sensación cómoda en la piel. En general, una buena leche coporal no dejará una capa grasa sobre la piel o brillante, por el contrario, la piel debe poder absorber perfectamente su fórmula en unos minutos.

Tampoco te dejes engañar por bulos o por las ganas de vender de una marca, una fórmula hiper hidratante tampoco tendría que ser pesada o pegajosa, nada de esto nos asegura hidratación, sólo nos habla de una leche corporal mal formulada o que no es  compatible con tu tipo de piel, ni con las necesidades que tiene.

Cuidado con posibles efectos secundarios

mejor-leche-corporal

Es importante, yo diría, incluso que es vital conocer bien tu cuerpo antes de pillar una leche corporal porque ya sabiendo cómo se comporta tu piel ante ciertos ingredientes, puedes hacer una elección más sabia de ingredientes y asegurarte que tu piel no estará expuesta a ingredientes que la hagan reaccionar desfavorablemente o que la alteren.

De la misma forma es importante tomarse unos minutos para revisar todos aquellos ingredientes dudosos. Lo mejor es siempre comprar los que trae tu fórmula y verificar si son aprobados por la FDA. En España y en Europa, en general, por fortuna hay una regularización importante de los ingredientes de las fórmulas, pero siempre es buena cerciorarse uno mismo.

Lo recomendado es directamente evitar sustancias nocivas o tóxicas como azufre, plomo o hidroquinona, por nombrar algunos. También merece la pena echarle un vistazo a las indicaciones del producto, a su apartados de precauciones especialmente que es en donde el fabricante suele especificar si el producto puede causar efectos secundarios, bajo qué condiciones y qué hacer en caso de que suceda, siempre es más útil de lo que creemos.

No todas hidratan igual

Geles Inibsa Leches Hidratantes - 1 Pack

Un cuerpo hidratado es un cuerpo que luce saludable, pero la verdad es que no da igual cuál leche corporal pilles porque no todas ofrecen el mismo nivel de hidratación, esto varía por mucha cosas, pero sobre todo por su composición. En este sentido, es importante saber qué tipo de piel tienes porque cada tipo de piel requiere de una hidratación diferente.

Un cuerpo seco requiere de una hidratación mucho más profunda que una piel grasa o mixta. En cualquier caso, es recomendado tirar a por ingredientes como el pantenol, la glicerina y el ácido hialurónico, estos son ampliamente conocidos por mejorar notablemente el nivel de hidratación, sin dejar la piel pegajosa, por el contrario, la sentirás hidratada y tersa al tacto.

¿Puede proteger tu piel?

Una buena leche corporal no sólo hidrata tu piel sino que crea una barrera protectora en ella que actúa de dos maneras: evitando que la humedad de la piel se esfume y protegiendo de agente externos. ¿Cómo nos aseguramos de que nos proteja? Pues, saber que tiene ingredientes como aceite mineral, vaselina, lanolina y ceras es una muy buen punto de partida.

¿Qué tan suave queda tu piel después de cada aplicación?

Si bien la textura irregular en la piel puede ser muchas veces a causa de deshidratación en la piel, hay leches corporales que a la primera no solventan esta problemática, así que además de recomendar la ingesta abundante de agua, un elemento barato que podemos incluir y que hace muchísimos cambios positivos en la piel, es importante que te asegures de que tu leche coporal puede trabajar esa irregularidad o textura en la piel, para eso es bueno cerciorarse de que  estén presentes ingredientes como el aceite de jojoba, siliconas, aloe vera, manteca de karité y estearato de glicerilo.


Preguntas frecuentes

🧴 ¿Es mejor hidratar por la mañana o por la noche?

La hidratación de la piel es sumamente importante, por eso debe hacerse un hábito en tu rutina diaria. Es recomendable hidratar la piel dos veces al día, como mínimo, así que es importante que hidrates tanto por la mañana como por la noche, puedes hacerlo con la misma leche corporal o puedes escoger una fórmula más pesada para la noche.

No debe sentirse de esta manera, esto puede suceder porque la fórmula no está penetrando bien en tu piel, porque es más pesada de lo que la necesitas, no está formulada para tu tipo de piel o porque has puesto un producto antes que no es compatible con tu leche corporal.

🧴 ¿Qué pasa cuando dejas de usar hidratante?

Hay muchos efectos que deja la deshidratación en la piel, por ejemplo, la acumulación de células muertas de la piel de la superficie, sequedad, acné y sensibilidad. Si no usas una leche corporal hidratante, tu piel dependerá de la humedad externa y no suele ser suficiente.

🧴 ¿Qué tan rápido la piel absorbe la loción?

Los especialistas indican que, por lo general, toma unos 30 minutos que la piel absorba completamente la leche corporal, por eso, lo ideal es aplicar el producto y dejar que se tome su tiempo para absorber a la perfección.

🧴 ¿Cuánto tengo que esperar entre el suero y el hidratante?

Esto generalmente aplica cuando queremos aplicar una crema facial hidratante porque es más común que coloquemos un suero sobre el rostro que en el resto de cuerpo. En cualquier caso, es ideal esperar que pase un minuto entre la aplicación del suero y la aplicación de la crema hidratante, loción o leche coporal.