Los 8 mejores limpiadores de brochas de maquillaje

El más vendido No. 1
Leadstar - Alfombrilla de silicona para limpieza...
507 Commentaires

A veces sentimos que se nos va la vida limpiando las brochas. Sabemos lo tedioso que puede ser que es una de las razones principales por las cuales lo seguimos posponiendo una y otra vez.

Pero la verdad es que siempre llega la hora de hacerlo, y es que la limpieza de las brochas es vital. Imagina todo lo que inviertes en productos de belleza, ahora piensa cómo se va al traste cuando le pasas una brocha llena de suciedad al rostro.

Hacerte con el mejor limpiador de brochas no sólo hace el trabajo menos pesado, sino que es necesario.

Los mejores limpiadores de brochas


¿Cuál es el mejor limpiador de brochas?

La variedad de limpiadores de brochas que hay disponible puede resultar amplia, pero hacerse con el mejor sólo requiere de tener un norte claro.

Por ejemplo, si no te apetece invertir demasiado y quieres ahorrar algo de tiempo, pero aún tienes espacio en tu agenda para poner manos a la obra, una esterilla de silicona estará bien para ti.

Ahora, para quienes carecen de tiempo, uno automático y eléctrico es conveniente. Hace la limpieza profunda en un tris y hasta nos ayuda a secar las brochas en un par de segundos. Los aerosoles y esponjas rígidas son el atajo ideal.

A continuación, les presentamos los mejores limpiadores de brochas:

1. El mejor limpiador de brochas de maquillaje automático Ueadcm

Limpiador de brochas de maquillaje y secadora,...

Ver en AMAZON

Si todas las respuestas la gran pregunta de cómo limpiar los pinceles de maquillaje te parecen aburrida o tediosas, es buena idea que le echas un vistazo a este limpiador de brochas.

Es una joya de esta comparativa porque al ser automático, verdaderamente facilita las cosas. Y es que sólo te tomarán 10 segundos tener tus brochas limpias y la mejor parte es que no involucra tus manos, que ya sabemos que se pueden resecar con el jabón.

No sólo es limpiador sino secador de brochas y pinceles, y nos promete un lograr un 98% de limpieza profunda y efectividad.


2. Limpiador de brochas de maquillaje eléctrico Rantizon

Rantizon Limpiador de Pinceles de Maquillaje...

Ver en AMAZON

La limpieza de la brocha, pincel o cualquier instrumento de maquillaje puede ser un dolor de cabeza. Es que de sólo pensarlo ya da flojera. Aunque hay que admitir que la salud del rostro depende de brochas limpias.

Para este dilema, un limpiador eléctrico como este puede suponer una gran victoria. Sobre todo este modelo que incluye tres niveles de potencia, que nos permiten personalizar la limpieza en función a las necesidades o características de la brocha.

Tiene un motor de 12000 rpm, estable y potente, lo que permite limpieza profunda y rápido secado . Incluye bol resistente, de material premium.


3. Limpiador de brochas de maquillaje vegano de Tritart

Jabón vegano profesional limpia Pinceles I Jabón...

Ver en AMAZON

Los animales no tienen que sufrir por la industria de la belleza. Así que si te preguntas cómo limpiar las brochas de forma manual, pero sin ningún daño animal, este jabón vegano, de ingredientes naturales es una buena respuesta a ello.

No sólo no ha sido testado en animales sino que no incluye ingredientes de origen animal, un detalle que incluso lo hace más amable con la cerda de tus brochas ya que se trata de ingredientes gentiles.

Incluye la barra de jabón pero también el limpiador, de diseño cuqui, y detalles en relieve ideales para frotar las cerdas suavemente.


4. El mejor limpiador de brochas de maquillaje en seco Luxspire

Luxspire Limpiador de Pinceles Maquillaje, Caja de...

Ver en AMAZON

¿Qué pasa si la única brocha que tenemos para difuminar la sombra está sucia y aún estamos en medio del maquillaje? Pues, aunque cuando pensamos en limpiadores de brochas, parece que siempre involucra agua y jabón, este limpiador es lo contrario.

Se trata de una esponja negra rígida y rugosa de la que puedes frotar en seco tus brochas y pinches. De esta manera, quita los restos de maquillaje al instante. Al no necesitar jabón, es un método sin aclarado con agua.

Lo puedes almacenar casi en cualquier lado y es tan ligero que lo puedes llevar a donde necesites.


5. El más práctico: Limpiador de brochas de maquillaje en spray NYX

NYX PROFESSIONAL MAKEUP spray limpiador de brochas...

Ver en AMAZON

Cuando se trata de practicidad, un limpiador en spray suele ser el arma secreta para mantener los pinceles limpios en un tris. No en vano es uno de los trucos de maquillistas profesionales.

Su fórmula es tan segura y eficiente que sólo debemos pulverizar el atomizador sobre las cerdas de la brocha sucia, secar con una toalla de papel o tela y posteriormente frotar suavemente en una superficie suave hasta que quede limpio.

Es una de las opciones más prácticas del mercado, porque facilita el trabajo y nos permite incluso seguir con el maquillaje porque las brochas no quedan empapadas.


6. El mejor para limpieza profunda: Real Techniques

Real Techniques - Gel de limpieza profunda

Ver en AMAZON

Si te maquillas o maquillas a otros con mucha frecuencia, lo ideal es que laves a profundidad tus brochas dos veces por semana. De esta manera, evitamos la acumulación de bacterias y las brochas durarán más.

Este gel limpiador precisamente permite una limpieza completa, de hecho, su fórmula ha sido probada en muchas ocasiones y el resultado es el mismo: efectividad garantizada en la eliminación de residuos de casi todo tipo de maquillaje.

Y la opinión de cientos de usuarios también es favorable. Además, sólo necesitas poquito producto para que haga su magia, frotar muy bien la brocha y aclarar.


7. Limpiador de brochas de maquillaje de silicona de LEADSTAR

Leadstar - Alfombrilla de silicona para limpieza...

Ver en AMAZON

Al ser dos esterillas o alfombrillas de distintos tamaños, es perfecta para limpiar distintos tipos, modelos y tamaños de brochas y pinceles, incluso las esponjas y cepillos se pueden beneficiar.

Ambas son de silicona, segura para tus brochas, suaves para no deformarlas, pero lo suficientemente firme para propiciar la limpieza adecuada.

Tienen distintos diseños en relieve y además incluye copas de succión en la parte posterior, que permiten que se aseguren bien sobre cualquier superficie, lo que proporciona estabilidad y comodidad.

No sólo limpia tus pinceles efectivamente sino que al ser un pack de dos, mejora la relación calidad precio.


8. El mejor para viajar: Limpiador de brochas de maquillaje de silicona G2PLUS

2 Pcs Limpiador de pinceles Limpiador de Brochas...

Ver en AMAZON

Ambas comparten las mismas dimensiones de 75 x 45 x 25 mm, esta característica es una de sus ventajas más poderosas porque permite una facilidad de transporte, como pocas.

Es lo justo y lo necesario, cabe en nuestra palma de la mano y en ellas se pueden frotar hasta las brochas más regordetas para lograr una buena limpieza. Esto se traduce en que no necesitarás de una superficie muy grande ni mucho menos, la mano basta.

Esto nos habla también de lo portátiles que son, pueden ir en un estuche, bolso y hasta en el bolsillo. Son de silicona segura.


Algunos consejos para conseguir el mejor limpiador de brochas

limpiador-de-brochas

A veces pasamos por alto esto, pero la buena higiene de tus herramientas de maquillaje favorece demasiado la buena higiene del rostro.

No limpiar las brochas puede esparcir los gérmenes rápidamente,pero no pasarnos la vida haciéndolo, necesitarás un buen limpiador que facilite muchísimo el trabajo.

  • Busca un limpiador suave: No es para nadie un secreto que cuando invertimos en brochas de buena calidad y de buena marca, el precio que pagamos no suele ser el menos costoso.

Así que, sí, no es un pecado querer cuidar nuestras brochas y querer que se alargue su vida útil tanto como sea necesario. Por eso y para eso, lo mejor es comprar un limpiador de brochas de maquillaje que sea suave y gentil.

Un limpiador que haga movimientos muy bruscos o que sea agresivo puede hacer que las cerdas vayan despegándose una a una, o bien puede deformarlas. Lo que debe hacer un buen artefacto es formar una espuma suave para limpiar.

  • No dejes todo el trabajo al limpiador: Un error bastante común es que muchos usuarios dejan todo el trabajo pesado de la limpieza de las brochas a un limpiador automático, como si fuera un todopoderoso o algo mágico.

La verdad es que para tener una mejor experiencia, lo recomendado es usar primero una esterilla o almohadilla de limpieza para frotar y quitar el exceso de suciedad, así el limpiador automático se encargará de la limpieza profunda.

  • Siempre es mejor que sea fácil de enjuagar: Es bueno que en nuestra selección de limpiadores de brochas de maquillaje, nos percatamos que tengan esto en común.

Esta característica lo que permite es que podamos sacar del limpiador todos los residuos que han dejado las brochas, de esta manera no se acumularán en las próximas brochas que se usen en ese limpiador.

  • Busca que sea apto para viajes: Incluso cuando no seas un trotamundos o simplemente no suelas viajar mucho por trabajo, te podrás beneficiar de esta característica.

Y es que el hecho de que sea apto para viajes, facilita mucho las cosas incluso a la hora de almacenarlo o de transportarlo en trayectos cortos porque será más portátil y conveniente.

¿Es una buena idea invertir en un limpiador de brochas?

Si googleas cómo lavar brochas de maquillaje, es probable que lo que más te aparezca sean sugerencias de artículos para limpiar brochas. Todos estos artículos prometen dejar como nuevas tus brochas y cientos de maravillas más.

La verdad es que no todo lo que vemos en internet es tan cierto, así que es normal que aún sientas un poco de cautela al respecto. Pero es verdad también que sí que da curiosidad. Al final, el viejo método de restregar las brochas de la mano puede cansar.

No vamos a mentir, hacerlo directamente con las manos claro que funciona, pero es verdad que las puede dejar un poco resecas, ser más lento y, por supuesto, se derrocha mucho jabón y agua. También se corre el riesgo de deformar la brocha.

Si bien no hay nada mágico, las opciones automáticas, los aerosoles y las esterillas, cada una a su manera, pueden representar una opción efectiva, válida y conveniente según sea el caso.

El aerosol, por ejemplo, es ese comodín que nos permite limpiar con rapidez las brochas cuando queremos cambiar de color en medio del maquillaje. Esto lo hace práctico y es un método exprés. Hay variedad, podemos pasar de la más low cost a de gama alta.

Un limpiador automático puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, ya que todo el trabajo pesado se lo lleva el pequeño motorcito que tiene dentro, al tiempo que es una buena forma de ahorrar jabón y agua. Incluso acelera importantemente el proceso de secado.

Esterilla para limpiar brochas

Rantizon Limpiador automático de brochas de...

La esterilla o alfombra de silicona puede ser una opción de limpiador barato, pero no hay que confiarse, hay quienes se aprovechan y pueden subir el precio hasta por más de 20 EUR.

Con este limpiador podemos mantenernos en la barrera de los 5 y 8 EUR, siempre menos de 10 EUR. No hay nada que justifique que deba subir de los 20 EUR, a menos de que se trate de packs completos de esterillas diferentes, pero aún me lo pensaría.

No importa cuál compres, en su parte superior tiene ranuras y patrones en relieve diseñados y dispuestos de esa manera para asegurarnos la limpieza del cepillo o brocha cuando se frote de éstos.

Estos patrones son los que hacen la diferencia ya que pueden penetrar mejor entre las cerdas y sacar la suciedad más marcada sin dañar las cerdas. Puede reducir el tiempo de limpieza de toda tu colección de brochas, de 30 minutos a 5.

Siempre es importante compaginar esta limpieza con un jabón amable y gentil con las cerdas. No hacen magia solas. También hay que mencionar que estas esterillas suelen incluir chupones en la parte inferior para adherirse mejor y ofrecer mayor estabilidad.


Preguntas frecuentes

💄 ¿Cómo eliminar las bacterias de las brochas de maquillaje?

Venden jabones especiales para este fin, pero si no te fias mucho, aún hay opciones económicas y que solemos tener en casa, el vinagre y el alcohol isopropílico son algunas de ellas.

El vinagre, sobre todo el de limpieza o de alcohol, es un poderoso desinfectante para eliminar las bacterias y podemos aprovecharlo para nuestros pinceles y brochas. También lo es el alcohol isopropílico.

Vierte una parte de vinagre por una parte de agua en un envase con atomizador o vierte solamente alcohol, lo que prefieras. Ahora rocía sobre tus pinceles y brochas que deben estar previamente estirados sobre una toalla de papel o tela. Deja reposar, luego aclara.

💄 ¿Con qué frecuencia se deben limpiar las brochas de maquillaje?

No es bueno exagerar con la limpieza, aunque sea beneficiosa. Mantén como regla general limpiar tus brochas y pinceles cada 3 meses como mínimo. Pero si no usas mucho maquillaje, puedes hacerlo cada 6 semanas.

💄 ¿Puedo usar champú para lavar las brochas?

Lo suyo sería que tuviéramos un jabón o gel especial para la limpieza de cepillos y brochas, que tenga una fórmula que limpie a profundidad y arranque las partículas de maquillaje, polvo, sebo y más, al tiempo que cuide con delicadeza las cerdas.

No suelen ser demasiado caros y los venden casi en todos lados, pero si te pilla de apuros, sí que es verdad que el mismo champú que usas para tu cabello te puede ayudar. Incluso pueden hacer esta limpieza con jabón para limpiar trastos.

Puede que estos productos hagan que la cerda quede menos suave, más rígida, así que un truco es terminar la limpieza con un poco de acondicionador de cabello para hidratarlas nuevamente. Por supuesto, hay que aclarar con agua.

💄 ¿Puedo usar alcohol isopropílico para limpiar las brochas de maquillaje?

El alcohol es otro producto que no sólo puede sacar de apuros sino que sirve para hacer una doble limpieza y poder asegurarnos mucho más de que las bacterias se han ido de las cerdas.

Para eso sólo debes verter el alcohol isopropílico en una botella con atomizador, de esta manera será más sencillo rociar la brochas y pinceles. Tus bochas deben estar extendidas en una toalla porque la idea es que saturen de alcohol.

Una vez lo hagas, quita el exceso con una toalla limpia y gentileza para no deformar las brochas. Ahora, deja secar de manera natural.

💄 ¿Qué pasa si no lavas las brochas de maquillaje?

Aunque no te maquilles demasiado, los restos de maquillaje quedan atrapados en las cerdas, sin hablar del sebo de la piel y del polvo de la suciedad diaria. Todo esto da paso para la proliferación de bacterias.

Esas bacterias, si no limpias tus brochas, las estarás esparciendo por todo tu rostro siempre las uses. Esto puede tapar los poros, lo que puede hacer que los granos proliferen rápidamente. Así también puede poner en peligro la mucosa de los ojos.