Los 9 Mejores Desodorantes Para Mujeres Para Contrarrestar Los Malos Olores

Independientemente de que seáis o no, una chica súper activa en las rutinas del gimnasio, os habréis dado cuenta que la sudoración forma parte de nuestras vidas; no obstante, en estos entornos es más aceptable que nuestras ropas de entrenamiento queden impregnadas.

¿Pero qué sucede cuando la transpiración os acompaña en el trabajo o mientras estáis reunida con ese chico que os gusta?

La situación cambia totalmente ¿no?, y a pesar de que tengáis una buena higiene, vuestras axilas pueden expeler desde malos olores, hasta litros de sudor. Por ello, pensando en esta situación, os he preparado una selección con los mejores desodorantes para mujeres más impecables.


Los mejores desodorantes para mujeres


¿Cuál es el mejor desodorante para mujeres?

El mejor desodorante para mujeres, es aquel que logra reunir en un solo producto, tanto cualidades que combaten los olores desagradables, como aquellos que disminuyen la emanación de litros de sudor debajo del brazo. Para ello su formulación debe combinar ingredientes que controlen la multiplicación de bacterias productoras de malos olores, y que los neutralicen mediante aromas suaves que se adecuen tanto a una piel seca, como una sensible.

Por otro lado, si tenéis irritación en las axilas debido al uso de compuestos químicos, optad por recetas naturales que os mantengan la piel seca; finalmente, si padecéis de bromhidrosis, no lo dudéis y consultad a vuestro dermatólogo.

Dicho esto, ¡mirad este listado de excelentes desodorantes que os he preparado!

A continuación, les presentamos los mejores desodorantes para mujeres:

1. SANEX DERMO SENSITIVE

El mejor desodorante antibacteriano que respeta la flora natural

Sanex 1164-74668, Dermo Sensitive, Desodorante...

Ver en AMAZON

Comenzamos nuestro listado con el desodorante para mujeres Sanex, el cual ha sido creado para controlar eficazmente la humedad y los olores corporales, aportando una protección durante 24 horas. Su fórmula con Active Bioresponse, actúa contra las bacterias que causan mal olor, respetando la flora bacteriana natural alojada sobre la epidermis de vuestras axilas manteniéndolas sanas y protegidas.

El mismo, viene en presentación vaporizadora de 2 botecitos por el precio de uno. Ha sido elaborado con aceites naturales, como la manteca, el bicarbonato y la maicena. Además posee una rica y suave fragancia a talco de bebé, lo que os aportará frescura y protección. Finalmente, ha sido verificado dermatológicamente con el fin de que no genere reacciones alérgicas o contraindicadas en vuestro organismo, y no ha sido testeado en animalitos.

Ingredientes

Aceites naturales, manteca, bicarbonato, maicena


2. REXONA ACTIVE

El mejor desodorante para practicar deportes

Rexona Active Pro+ Desodorante Antitranspirante...

Ver en AMAZON

El siguiente del listado es el desodorante antitranspirante Rexona, el cual cuenta con una formulación capaz de contrarrestar los malos olores debido a las propiedades de sus ingredientes, y a la inclusión de una tecnología de encapsulación patentada llamada Motion Sense, la cual se activa con el movimiento corporal, de modo que entre más os mováis más os protegerá, prolongando su acción hasta por 48 horas.

Posee una fragancia cítrica y energizante de hierbabuena con almizcle, ofreciéndoos una inigualable sensación de frescura, además gracias a sus efectos antisudorales, vuestra ropa estará libre de manchas en el área axilar. Este producto es la mejor opción para aquellas mujeres que practican algún deporte, que entrenan en gimnasios o que simplemente sufren los rigores de largas y extenuantes jornadas laborales. Tiene una excelente relación calidad precio, pero no lo elegiría ya que su marca testea en animales.

Ingredientes

Butane, Isobutane, Propane, Cyclopentasiloxane, Aluminum Chlorohydrate, Ppg-14 Butyl Ether, Fragrance, Disteardimonium Hectorite, Bht, Propylene Carbonate, Dimethiconol, Caprylic/Capric Triglyceride, Hydrated Silica, Gelatin Crosspolymer, Water, Cellulose Gum, Gossypium Herbaceum (Cotton) Extract, Propylene Glycol Dicaprylate/Dicaprate, Sodium Benzoate, Sodium Starch Octenylsuccinate, Maltodextrin, Hydrolysed Corn Starch, Silica.


3. DOVE Desodorante para mujeres con aroma a hierbaluisa y durazno 150ml

El mejor desodorante para pieles sensibles

Dove Desodorante Melocotón 150 Ml

Ver en AMAZON

La firma Dove pone a vuestra disposición este desodorante con un sistema roll on para rodar sobre las axilas suavemente y esparcir sobre estas un rico aroma a durazno con un toque cítrico debido a la inclusión de extractos de hierbaluisa, planta también conocida como verbena limón. Cuenta con una composición que incluye ¼ de crema hidratante, lo que facilitará la sanación y la revitalización de vuestras axilas irritadas, o de aquellas epidermis sensibles, convirtiéndolo en el idóneo para ser aplicado después de la depilación.

Otra de sus cualidades destacables es que es un producto sin aluminio en cuanto a sales antisudorales y tampoco contiene alcohol; Por tanto es súper eficaz e indicado para pieles delicadas. Es una de las opciones menos costosas del listado, pero no cuenta con certificación ecológica.

Ingredientes

Butane, Isobutane, Propane, PPG-14 butyl ether, Cyclopentasiloxane, Parfum, C12-15 alkyl benzoate, Triethyl citrate, Ethylhexylglycerin, Helianthus annuus seed oil, BHT, Octyldodecanol, Glycerin, Niacinamide, Tocopherol, Benzyl alcohol, Citronellol, Coumarin, Geraniol, Limonene, Linalool


4. ISDIN DEO GERMISDIN ULTRA 72H Desodorante para el sudor excesivo 40ml

El mejor contra la hiperhidrosis axilar

ISDIN Deo Germisdin Ultra 72h Desodorante -...

Ver en AMAZON

Este antitranspirante roll on de la casa cosmetológica Isdin Deo, ha sido formulado para el uso diario y para combatir la sudoración extrema o hiperhidrosis axilar. Cuenta con efectos antimicrobianos que os permitirán prevenir la aparición de microorganismos causantes del mal olor, minimizando también, el surgimiento de posibles infecciones cutáneas.

Es ideal para mantener las axilas secas y protegidas por 72 horas, independientemente de las condiciones climáticas con calor extremo en donde os encontréis, garantizando que vuestra ropa no se manchará. Ha sido testeado dermatológicamente, por lo tanto no os generará picor o reacciones adversas; se absorbe rápidamente, y no contiene alcohol.

Ingredientes

Sal activada de aluminio-zirconio Clorhidrato de aluminio Glicina


5. REXONA MAXIMUN PROTECTION Crema antitranspirante para mujeres 45ml

El mejor antitranspirante de larga duración

Rexona Maximum Protection Crema Antitranspirante...

Ver en AMAZON

Si sois una mujer que sufre de hiper sudoración os vendría bien el uso del Rexona Maximun Protection, se trata de una crema antitranspirante con calidad farmacéutica que os protegerá contra el sudor, cuidará de vuestras axilas y os mantendrá cada brazo seco. Este producto cuenta con una innovadora fórmula patentada llamada Defense+, la cual crea un microescudo sobre las glándulas sudoríparas, para regular los efluvios.

Su tecnología responde efectivamente a la química de vuestro cuerpo brindándoos una protección de larga duración por 96 horas, aun incluso después de haberos duchado. Por otro lado, cuenta con ingredientes humectantes que permiten el uso diario sin temor a que pueda irritaros; ofrece una calidad y un desempeño excelentes, a pesar de tener un coste barato. Solo me gustaría que contara con certificación ecológica.

6. AXE ANARCHY FOR HER Desodorante femenino en spray para el cuerpo tripack 150ml

El de mejores aromas

AXE Anarchy for Her - Desodorante Bodyspray para...

Ver en AMAZON

Por años la marca Axe se ha caracterizado por el desarrollo de productos cosméticos para el público masculino, sin embargo en esta oportunidad os presenta el primer y único desodorante en spray diseñado para mujeres. El mismo ha sido formulado para actuar como una eficaz barrera contra los olores desagradables y la sudoración excesiva, garantizando una acción protectora de 48 horas.

Cuenta con un rociador para aplicar el producto de forma rápida y sencilla, sin importar la ocasión ni el lugar donde os encontréis. Además, vuestros sentidos se sentirán a gusto ante las deliciosas fragancias frutales y florales, que ofrece el bodyspray, el cual ha combinado de manera exitosa, las esencias de manzana, zarzamora, sándalo, ámbar y vainilla. La presentación viene en un tripack con botecitos de 150 ml, solo le hace falta, pasarse a la banda eco-friendly.

Ingredientes

Alcohol denat, Hydrofluorocarbon 152A, Butane, Isobutane, Parfum, Propane


7. LADY SPEED STICK INVISIBLE DRY Pack desodorante para mujeres con palo de graduación 39,6 gr

El más tradicional y efectivo

Lady Speed Stick Desodorante 1.5 oz en polvo Fresh...

Ver en AMAZON

La barra desodorante y antitranspirante de la famosa marca Lady Speed Stick ha sido formulada para brindaros una protección contra las emanaciones desagradables y para regular la humedad axilar. Una de sus ventajas es que se fija invisiblemente sobre la piel, por tanto no os dejará manchas blancas bajo el brazo ni en vuestras ropas, lo que resulta idóneo cuando queréis lucir vuestros vestidos y blusas negras.

Su rango de acción es efectivo alcanzando hasta 2 días, dejándoos en todo este tiempo una agradable sensación de frescura. Es muy bueno para las mujeres activas que combinan el gimnasio y el trabajo cada día. Viene en un pack de 2 unidades de 39,6 gramos. La única pega es que no cuenta con certificación que garantice que no ha sido testeado en animales.


8. VICHY TRAITEMENT ANTI-TRANSPIRANT 48H Desodorante hipoalergénico para mujeres 50ml

El mejor para casos de dermatitis

Vichy Deo Traitement Anti-Transpirant 48H Roll-On...

Ver en AMAZON

En el mercado existen múltiples desodorantes con propiedades antitranspirantes, sin embargo pocos son hipoalergénicos, con certificación dermatológica, cuya eficacia haya sido clínicamente probada. Por tal razón la cosmetológica Vichy pone a vuestra disposición un producto dirigido para aquellas mujeres que presentan pieles sensibles y que se hallan bajo un estricto control cutáneo.

Cuenta con una formulación sin alcohol, sin parabenos, jabón o colorantes, garantizándoos un adecuado balance epidérmico. Su solución es rendidora ya que al aplicaros una fina capa protectora, logaréis mantener a vuestra piel correctamente humectada, revitalizada y sin olores desagradables. Su efecto dura hasta 2 días y si bien es un dermocosmético de gama alta con excelentes prestaciones, no cuenta con certificación eco-friendly.


9. SECRET Antitranspirante desodorante para mujeres con pH balanceado 73 gr

El pack de mejor rendimiento familiar

Secreto Original anti-Perspirant/desodorante...

Ver en AMAZON

Ya para finalizar me gustaría hablaros de la casa cosmetológica Secret, la cual os ofrece una de las presentaciones más rendidoras del listado, ya que ha preparado un pack de 6 antitranspirantes con cualidad de desodorantes en barras sólidas de 73 gramos (2.6 oz) cada una, que garantizan una aplicación transparente, facilitando el uso de vuestras vestimentas negras sin temor a que las manchéis.

Otra de las cualidades que me encantan de este producto, es que ofrece un pH balanceado, por lo que si tenéis un sudor ácido, un pH fuerte, emanaciones de mal olor o efluvios abundantes, podréis controlar todo, desde la primera aplicación. Su aroma es riquísimo como a talco o polvo fresco, como los productos de bebé. Por todo lo expuesto, si tenéis una familia con varias mujeres en casa, este es el mejor para elegir.

¿Cuál es la diferencia entre un desodorante y un antitranspirante?

desodorante-para-mujer

Para quienes quieren una larga historia hecha corta: Un antitranspirante es el que os permite disminuir la producción de sudor, en otras palabras os facilitan estar secos, mientras que los desodorantes son los que enmascaran o neutralizan el olor corporal. Igual es bueno que sepáis que un antitranspirante de buena calidad también será un desodorante exitoso.

  • Desodorantes: Más específicamente, y siguiendo la opinión de Birnur Aral, directora del Laboratorio de Ciencias de Salud, Belleza y Medio Ambiente del Good Housekeeping Institute, podemos comprender que: “Los desodorantes ayudan a que las partes malolientes del cuerpo huelan frescas ya que depositan una película de compuestos sobre la piel”.

Estos productos han sido formulados para combatir el crecimiento bacteriano que es lo que hace que el sudor huela mal, sin embargo, también existen fragancias diseñadas para enmascarar los malos olores, sin que traten de detener el crecimiento bacteriano.

  • Antitranspirantes: a diferencia del desodorante, un antitranspirante contiene ingredientes activos como las sales de aluminio y el circonio, los cuales forman tapones en forma de gel en los conductos sudoríparos, evitando que el sudor llegue a la superficie de la piel. La dra. Aral comenta que “estas propiedades disminuyen la generación de bacterias malolientes”, y dado a que también dichas sales de aluminio tienen propiedades antimicrobianas por sí mismas, también pueden reducir los malos olores.

¿Puedo usar un desodorante y un antitranspirante juntos?

Mejor-desodorante-para-mujer

Sí, definitivamente si podéis combinar tanto un desodorante y un antitranspirante, pero debéis tener en cuenta algunos detalles, ya que la principal diferencia entre un desodorante y un antitranspirante, es que el primero está formulado simplemente para neutralizar el olor corporal una vez que el sudor ya está en la piel, mientras que el antitranspirante será capaz de bloquear temporalmente el flujo del sudor antes de que comencéis a execrar humedad por vuestras axilas.

Al respecto, las sales metálicas de los antitranspirantes, generalmente incluyen dentro de sus fórmulas, compuestos como el clorohidrato de aluminio, el cual crea un bloqueo temporal dentro de los conductos por donde se transpira el sudor, reduciendo el flujo del mismo.

Por tanto, es bueno que sepáis que la mayoría de los dermatólogos están de acuerdo en que el mejor desodorante para las axilas sudorosas es en realidad una combinación de ambos productos: un desodorante con antitranspirante. Ya que al usar esta mezcla, estaréis luchando contra el origen del sudor, pero también contra cualquier posibilidad de expeler malos olores.

Sudoración excesiva en las mujeres

los mejores desodorantes para mujeres

Lo primero que deberíais saber es que la sudoración es normal y saludable, pero algunas personas transpirarán más que otras por una amplia gama de factores, que incluyen el sexo, el peso, la genética, el medio ambiente y la dieta. Por otro lado, como os habéis percatado tanto los hombres como las mujeres sudan, pero en promedio, los hombres transpiran un 40% más que las mujeres.

Adicionalmente, existen otras personas que suelen tener una sudoración excesiva, incluso mucho más que otras debido a la hiperhidrosis y la diaforesis.

La hiperhidrosis

Es una condición médica que hace que una persona sude más de lo que debería para regular su temperatura corporal. Casi el 5% de la población sufre de hiperhidrosis, y si bien existen tratamientos para regular esta condición, no hay cura.

La diaforesis

El otro origen de una sudoración extrema, se debe a una causa subyacente específica. Las causas más comunes de la diaforesis incluyen:

  • El embarazo
  • La menopausia
  • Condiciones médicas concretas
  • La toma de ciertos medicamentos.

Una vez que se trata la causa, la sudoración excesiva cesa.

Ya para finalizar este punto os diré que existen muchos remedios para prevenir la sudoración de las axilas; no obstante, para la mayoría de las mujeres sudorosas, un buen desodorante con antisudoral eficaz, será un punto de partida óptimo para reducir el sudor.

¿Qué deberíais buscar en un desodorante?

adidas Cool & Care 6 En 1 - Desodorante roll-on,...

Como habéis visto, existen dos tipos de productos que controlan el olor y el sudor: El desodorante y el antitranspirante.

Estos son en realidad dos productos separados. Los desodorantes han sido creados para combatir el olor corporal, mientras que los antitranspirantes bloquean el sudor. No obstante y popularmente, la mayoría de la población conoce como “desodorante”, lo que es en realidad una combinación de antitranspirante/desodorante.

Por lo cual a manera de sintetizar la información de los puntos subsiguientes, emplearemos la palabra “desodorante” para hacer referencia a los productos con cualidades antitranspirantes/desodorantes.

Siguiendo esta idea, cuando elijáis un desodorante, tened en cuenta estos factores:

Niveles de sudoración

¿Cuáles son vuestros niveles de sudoración. ¿Siempre estáis lidiando con las manchas en las axilas? De ser afirmativa la respuesta y en caso de usar un desodorante diariamente, pero que aun así os siga dejando las molestas manchas de sudor en vuestra ropa, os sugiero probad con productos clínicos o de prescripción dermatológica.

Aroma

¿Queréis algo que huela bien? Si os gusta la fruta, la frescura floral o lo natural, existen desodorantes que os dejarán un gran olor y que realmente funcionan bien. No obstante, algunas personas prefieren optar por antitranspirantes inodoros, ya que evitarán que su agua de colonia o perfume se mezcle con la fragancia del desodorante.

Sensibilidad de la piel

¿Tenéis una piel sensible a los químicos? ¿Desarrolláis sarpullidos con facilidad? Si vuestra respuesta es afirmativa, lo recomendado es que uséis un desodorante sin perfume o que incluya humectantes para disminuir la irritación.

Ingredientes

Si sois una chica vegetariana y eco-friendly que busca siempre lo mejor de los ingredientes naturales, y que además está preocupada por las posibles toxinas incluidas en algunas marcas de antitranspirantes, lo mejor es que optéis por el uso de remedios caseros o de un desodorante natural.

Conclusión

Después de haber realizado una comparativa entre los desodorantes para mujeres expuestos en este listado, debo deciros que me he animado a comprar la marca Sanex Dermo Sensitive, no solo porque es un spray que combina con calidad las cualidades desodorantes y antitranspirantes en un solo producto, sino porque su fórmula a base de aceites naturales, como la manteca, el bicarbonato, la maicena y su tecnología Active Bioresponse, combaten el mal olor respetando la flora bacteriana de vuestras axilas.

Su protección dura por 24 horas, viene genial para pieles delicadas, y no ha sido testeado en animalitos, clasificándose como un antisudoral eco-friendly.


Preguntas frecuentes

🛀 ¿Con qué frecuencia debo comprar un desodorante?

Los desodorantes para mujeres suelen ser bastante duraderos, no obstante tanto su fórmula como el aroma pueden degradarse con el tiempo y perder parte de su efectividad. Por lo tanto, si habéis abierto o usado vuestro desodorante, deberéis reemplazarlo cada 6 o doce meses, de esta forma os aseguraréis de obtener mejores resultados.

En caso de que hayáis sido precavidas y tengáis en la despensa de artículos personales, un desodorante de reserva completamente sellado, este os podrá durar más de un año.

🛀 ¿Por qué mis axilas huelen sin importar el desodorante que use?

Si vuestras axilas expelen malos olores sin importar la cantidad de jabones, desodorantes y productos químicos que os apliquéis, lo más recomendado es que cambiéis a una rutina natural. Antes de compartiros una receta tradicional que os puede ayudar, es bueno que sepáis que los jabones e ingredientes antibacterianos incluidos en algunos desodorantes, matan tanto las bacterias que causan los olores desagradables, como las bacterias que combaten dicha condición.

Por lo tanto, sin suficientes bacterias buenas, las bacterias malas se multiplicarán y harán que vuestras axilas no huelan bien. En este sentido os sugiero revisar la fórmula del producto que os estáis aplicando, a veces es bueno cambiar de marca e incluso consultar al dermatólogo cuando es necesario.

Ahora bien, si queréis intentar una fórmula con buenos ingredientes naturales para limpiar vuestras axilas, simplemente realizad una pasta mezclando unas gotas de limón, infusión de hierba luisa y bicarbonato de sodio. Realizad una pasta con un poco de agua mineral y limpiad el área bajo el brazo 2 veces al día, retirad y secad bien.

🛀 ¿El desodorante os hace oler más?

Algunos especialistas en el área química cosmetológica como la Dra. Birnur Aral, han informado que algunos antitranspirantes pueden contrarrestar en demasía, tanto la presencia de bacterias que causan el olor en las axilas, como las bacterias buenas, lo que termina por alterar el pH natural de vuestra dermis, llevándoos a aumentar los malos olores bajo el brazo.

Por tanto, si estáis en una posición similar, puede ser bueno que dejéis de usar desodorantes por un mes con el fin de restaurar vuestra flora bacteriana.

🛀 ¿Cuánto tiempo debo usar el mismo desodorante?

Siguiendo la respuesta número 1 que os he compartido arriba, os recordaré que si usáis un desodorante o un antitranspirante caducados es poco probable que dañe vuestra salud. Sin embargo, la fórmula o la fragancia del producto pueden degradarse, por lo que sí habéis abierto o usado vuestro desodorante, deberéis reemplazarlo cada 6 a 12 meses. Esto os permitirá obtener mejores resultados.

🛀 ¿Por qué el desodorante para mujeres funciona mejor?

Como dato curioso os diré que aunque las mujeres tienen más glándulas sudoríparas que los hombres, las glándulas sudoríparas de los hombres producen más sudor.

No obstante es bueno que sepáis que en el fondo, la diferencia de un desodorante para hombres o uno de mujeres es probablemente una estrategia de marketing. Si chequeáis la lista de ingredientes de este tipo de productos para hombres y mujeres pero de una misma marca, notaréis que el mismo ingrediente activo está presente en las mismas cantidades.

🛀 ¿El afeitado de las axilas reduce el olor?

Desafortunadamente, afeitarte las axilas no os hará sudar menos porque en la práctica no afectará las glándulas que producen la transpiración. Sin embargo, si os afeitáis las axilas, si podéis contribuir a la reducción del olor corporal, debido a que como el pelo es poroso, y absorbe fácilmente los olores, los mismos se reducirán en gran medida, claro está, esta condición aplica para aquellas mujeres con un pH balanceado en el área de la dermis axilar.