Los 11 mejores perfumes de mujer para oler exquisitamente

El más vendido No. 1
Calvin Klein Euphoria - Agua de perfume para...
2.125 Commentaires

La fragancia que usa una chica es en cierta forma parte de su firma, a través de esta es capaz de dejar impregnadas sensaciones que enamoran, que evocan un recuerdo preciado, o que os hacen sentir vigorosas.

En este sentido es importante saber elegir correctamente una esencia que defina nuestra personalidad, y que se adecue tanto a la ocasión para la cual os estáis presentando, como para la época del año, ya que no será lo mismo asistir a una reunión de trabajo, que ir a una cita romántica en una tarde otoñal.

Por tanto, si queréis conocer los mejores perfumes de mujer y oler exquisitamente, acompañadme en esta revisión.


Los Mejores perfumes de mujer


¿Cuál es el mejor perfume de mujer?

El mejor perfume de mujer es aquel que logra complacer y complementar nuestra personalidad a partir de aromas que nos hagan sentir dependiendo de la ocasión, bien sea frescas, románticas, seguras o exóticas.

Los mismos pueden contener una fragancia floral, notas frescas como el limón y la bergamota, una base leñosa de maderos como el sándalo o el cedro, o incluso ofrecer un toque oriental y arriesgado como la canela. Igualmente para que el aroma sea el adecuado, aseguraros de considerar la ocasión para la cual lo usaréis, así como la época del año ya que no es lo mismo rociaros con un perfume para una reunión en primavera, que uno para una cita en otoño.

Dicho esto, ¡mirad esta selección que os he preparado!

A continuación, les presentamos los mejores perfumes de mujer:

1. CALVIN KLEIN EUPHORIA Agua de perfume de mujer de 100ml

El mejor perfume amaderado

Calvin Klein Euphoria - Agua de perfume para...

Ver en AMAZON

Comenzamos nuestro listado con el perfume Euphoria de la firma Calvin Klein, el cual está dirigido a todas aquellas mujeres que desean, emanar una aroma que resulte estimulante y exótico, ya que para su elaboración se ha realizado una selección de distintos elementos florales y amaderados, capaces de proporcionaros un matiz particularmente sensual.

Una de las cosas que me encanta es que su nota de salida contiene una vibrante combinación a granada, caqui y notas verdes. En el corazón se halla una inédita mezcla de orquídea negra, flor de loto y magnolia; finalmente contáis con una nota de fondo amaderado con huellas de caoba, musgo, ámbar líquido y almizcle vegetal, dando como resultado final un agua de perfume intenso, con mucha personalidad y esencia femenina.


2. CAROLINA HERRERA GOOD GIRL

El mejor perfume para la mujer moderna, sofisticada y sensual

Carolina Herrera - Good Girl Eau de Parfum Spray...

Ver en AMAZON

Este perfume ha sido una de las apuestas más atrevidas de los últimos años que ha llevado a cabo la firma Carolina Herrera, ya que ha dejado de lado la sobriedad y el clasicismo prototípico que les ha caracterizado por décadas, para ofrecernos a través de Good Girl una fragancia audaz, intensa y atrevida, reflejo de la ciudad de Nueva York, una urbe donde no existen límites y todo es posible.

El aroma inicial que podréis percibir será el emanado por el café y la almendra, dichos ingredientes son capaces de brindar una mezcla potente, enigmática y adictiva que cautiva el sentido del olfato.

Seguidamente asimilaréis notas florales que desprenden el jazmín de sambac, el nardo y la raíz de lirio, para luego dar paso a un matiz de fondo con una fusión de haba tonka y sándalo acompañados con notas de cacao y vainilla, alcanzando un aroma totalmente afrodisiaco. Viene en un frasco bellísimo con forma de tacón de aguja azul. Todo un acierto de la casa de la marquesa y diseñadora venezolana.


3. ELIZABETH ARDEN 5TH AVENUE

El mejor perfume para las temporadas frías del año

Elizabeth Arden 5th Avenue Eau de Parfum 125 ml

Ver en AMAZON

Ha llegado el turno de Elizabeth Ardenquien ha elaborado un perfume de mujer inspirado en la arquitectura y el perfil de una de las avenidas más famosas de Manhattan y del mundo, me refiero a la 5th Avenue, nombre que engalana la fragancia Newyorkina.

Se trata de un agua de perfume floral capaz de transmitir la energía y la emoción de la icónica urbe, manteniendo el lujo y la sobriedad de antaño, gracias a sus notas de salida a base de lilas, brotes de tilo, magnolia matutina, lirio de los valles, mandarina exótica y bergamota. Por su parte, en el corazón hallaréis una base de rosa damascena, violeta, ylang-ylang, jazmín, nardo, melocotón, clavo y nuez moscada, mientras que en su fondo contaréis con toques de ámbar, almizcle tibetano, sándalo, iris y vainilla.

Es ligero, de sutil calidez y riqueza, con una fórmula de gran fijación y duración sobre la piel por lo que es idóneo para las estaciones frías del año. Es exquisita y aunque no lo creáis tiene un coste económico.


4. DKNY BE DELICIOUS FRESH BLOSSOM

El mejor perfume para jovencitas sensibles en primavera y verano

DKNY Be Delicious Fresh Blossom - Agua de perfume...

Ver en AMAZON

La colonia Be Delicious Fresh Blossom de DKNY, es una nueva adaptación del clásico Be Delicious; esta nueva entrega se ha orientado a brindarnos un matiz más delicado e inocente, inspirado en la floración de los manzanos del Central Park de la ciudad de Nueva York.

Cuenta con una pirámide olfativa que inicia con toronja, casis y albaricoque, aromas frescos y afrutados, de delicado dulzor, los cuales evocan a la ternura y proveen un tacto aterciopelado. En el corazón podéis percibir la adopción de un tono floral compuesto por jazmín, lirio de los valles y un ramillete de rosas. Finamente su fondo está estructurado por toques amaderados y manzana roja.

Gracias a sus suaves notas con aire de inocencia, resulta idóneo para jovencitas, románticas, risueñas y sensibles que quieran tener un rico aroma en las estaciones de primavera y verano.


5. PACO RABANNE LADY MILLION

El mejor perfume aliado para la seducción

Paco Rabanne Lady Million Agua de perfume...

Ver en AMAZON

Basta con contemplar el recipiente en forma de gema del perfume Lady Million, para daros cuenta que estáis ante toda una joya capaz de despertar la fantasía, el descaro y la autodeterminación que cualquier chica pueda albergar.

La fragancia cuenta con un coctel explosivo compuesto de notas olfativas especiadas, florales y afrutadas que inician con una nota derivada del neroli, la naranja amarga y la frambuesa, mientras que el corazón del agua perfumada blanca manifiesta la presencia de azahar y jazmín, cerrando con fondo en el que destaca la presencia de miel y pachulí.

Esta colonia floral resulta un inequívoco manifiesto de femineidad, independencia y desparpajo; y os aseguro que su aroma fresco, seductor, sensual y adictivo no pasará desapercibido. Además me encanta ya que no ha sido testeado en animales.

6. KENZO FLOWER

El mejor perfume para damas maduras y elegantes

Kenzo Flower Agua de perfume Vaporizador...

Ver en AMAZON

Este perfume se ha inspirado en la magia, belleza y majestuosidad de la amapola, flor sin aroma, que crece donde menos se le espera, y que ha engalanado desde miles de años los parajes más inhóspitos del mundo.

La marca Kenzo queriendo tributar dicha flor ancestral, ha confeccionado un vaporizador con características de la familia olfativa oriental, comenzando con notas altas de grosellas negras, espino blanco, rosa damascena de Bulgaria, casia, y mandarina. Las notas del corazón están representadas por jazmín violeta de Parma, opopónaco y rosa, mientras que el fondo presenta trazas de vainilla, almizcle blanco e incienso.

Como resultado obtendréis un eau de parfum aterciopelado, avainillado y atalcado, muy intenso, con una identidad reconocible que deja huella y una estela de fragancia oriental al pasar. Debéis emplearlo con moderación, sobretodo en climas ligeramente fríos. Debido a las características del mismo se recomienda su uso en mujeres maduras.


7. TOMMY HILFIGER TOMMY GIRL

El mejor perfume para uso diario

Tommy Hilfiger Tommy Girl Eau de Toilette para...

Ver en AMAZON

La Tommy Girl es un perfume refrescante para mujeres del fabricante norteamericano Tommy Hilfiger, que fue lanzada al mercado en el año de 1996, y viene a condensar el espíritu clásico de la mujer norteamericana, con un toque de frescura, energía, diversión y naturalidad.

Sus aguas logran desplegar sutiles notas de flores de manzano, camelia, mandarina y grosellas negras, mientras que las notas medias os seducen con dulces acordes de madreselva, toronja, menta, limón y rosa. Para cerrar contaréis con aromas de cuero, jazmín y cedro, haciéndola perfecta para cada estación del año.

En síntesis obtendréis un perfume cítrico, de tono balanceado (floral-frutal) con dulzor medio, que con el paso de las horas decanta hacia un aroma amaderado. Aun cuando se trata de un agua de colonia, su efecto y rendimiento resulta satisfactorio entre 4 a 6 horas.


8. CALVIN KLEIN In2U

El mejor perfume con aroma oriental y cítrico

Calvin Klein - In2U for Her - Agua De Tocador...

Ver en AMAZON

Otra de las fragancias de la exclusiva marca Calvin Klein que podéis tener en vuestro tocador de mujer se trata del perfume In2U for Her, un eau de toilette con una familia olfativa oriental floral, cuya mezcla incluye la bergamota de Sicilia, la toronja rosada y las hojas de la grosella roja Ribes rubrum como notas de salida; mientras que para adentrarse encontraréis un corazón de pétalos de orquídeas y cactus, culminando con un rocío de ámbar, cedro rojo japonés y vainilla.

Sus aromas son ideales para un día después de la piscina, salir a tomar un coctel o simplemente durante una mañana soleada. Viene en un frasco de 100 ml que imita las lociones de antaño mezcladas con un toque de atemporalidad gracias a la inclusión del blanco y de las letras doradas para realzar la firma, lo que complementa su toque minimalista y moderno. Tiene un coste barato, más no obstante no lo llevaría ya que testean en animales.


9. ISSEY MIYAKE – L’EAU D’ISSEY PURE

El mejor perfume en cuanto a notas acuáticas

Issey Miyake - L'Eau D'Issey - Agua De Tocador...

Ver en AMAZON

Para las mujeres que gustan de fragancias suaves, reconfortantes y con un toque de excentricidad picante en el fondo me gustaría platicaros acerca de L’Eau D’Issey, un agua de perfume elaborada por la casa japonesa Issey Miyake cuyas gotas preciosas son capaces de envolveros en sensaciones llenas de contraste, gracias a la inclusión de una familia olfativa acuática encarnada por la brisa marina de Cashemira, combinada con ámbar gris.

Más en el corazón encontraréis notas de lirios de los valles cristalinos, azahar de la India, esencia de rosa damascena, pétalos de jazmín, y para cerrar una embriagadora explosión de nardos apaciguadas por notas leñosas del olivo, cedro y sándalo. Ya para cerrar no podía dejar de mencionaros que su elegante frasco está inspirado en una gota de agua estilizada.


10. CHLOÉ SIGNATURE

El mejor perfume para el día y la noche

Chloe Signature Agua de perfume vaporizador 75 ml

Ver en AMAZON

Ya casi en la recta final de nuestro listado me gustaría hablaros de una de las aguas de perfume favoritas para mujeres y chicas debido a su exquisito aroma floral, se trata de Chloé quien os ofrece un agua de perfume ligero y versátil ya que se puede usar en diferentes ocasiones y estaciones del año, gracias a que combina de manera sutil, la esencias de rosas y peonías, resultando en una fragancia sexy y juguetona que al mismo tiempo brinda un aire de inocencia.

Otras de las notas que podéis percibir en la mezcla se turnan entre el ámbar, las magnolias y aromas amaderados. Por otro lado, cuenta con una botella rectangular simple de 75 ml, pero que exhibe un patrón plisado en el fondo del cristal, lo que le otorga un aspecto elegante y detallado, así como un pequeño arco ubicado justo debajo del rociador, pero directamente encima del cuerpo de la botella, el cual es adornado por un lazo en melocotón brillante, complementando tanto el empaque champán del perfume, como el líquido dorado de la fragancia.


11. CALVIN KLEIN ETERNITY

El mejor perfume en cuanto a aromas juveniles, cítricos y ligeros

Calvin Klein Eternity, Eau de Parfum Spray para...

Ver en AMAZON

Ya para finalizar esta selección me gustaría hablaros de Eternity otro de los perfumes femeninos más destacados que tiene la casa de Calvin Klein, ya que ha creado una fragancia inspirada en los sueños y en los valores intemporales y eternos de la mujer: el amor, la fidelidad, la feminidad, y la amistad.

Para ello ha combinado una exquisita selección de notas cítricas derivadas de la mandarina y la fresa, realzándola con la salvia y un bouquet floral diverso en el que destacan la rosa, la violeta, el lirio de los valles, las freesias bulbosas y el clavel, para terminar con un fondo suave y cálido gracias al ámbar, el pachulí y la madera de sándalo. Es perfecto para regalar a las chicas ya que sus aromas cítricos y leñosos os brindarán ligereza y un toque juvenil para el día y las tardes.

Viene en un bello frasco rectangular elevado, elegantemente coronado por un atomizador plateado de aire escultórico contemporáneo.


Guía de compra para elegir un perfume de mujer

perfume-de-mujer

Para muchas féminas, elegir una fragancia perfecta puede ser una tarea difícil por lo cual algunas chicas nos tomamos la selección de nuestros perfumes muy en serio, ya que es una suerte de elemento que acentúa nuestra personalidad.

Por otro lado imaginaros por un instante si se trata de un hombre quien trata de hacer un regalo especial a una mujer. Este debe asegurarse de tener todas las bases cubiertas antes de tomar una decisión final.

Debido a estas razones iniciales he decidido prepararos una guía básica para que aprendáis a elegir un perfume en base a los tipos de fragancias y sus notas aromáticas, así como otros factores importantes como la ocasión y la estación del año, los cuales inequívocamente deben ser considerados si queréis comprar la fragancia perfecta.

Optad por los olores familiares

Si estáis buscando realizar un regalo para una chica especial en cuanto a fragancias se refiere, pero aun tenéis dudas sobre cual perfume elegir, lo mejor es que optéis por los olores familiares, es decir, ceñiros a las fragancias que huelen o que son del mismo bouquet floral o frutal que le gustan a vuestra amiga o a la mujer para quien estéis comprando el perfume.

Por ejemplo, si ella suele tener dentro de su colección perfumes como el clásico y sutil Chanel No. 5, no es buena idea que deis un gran salto y le regaléis un frasco del Angel de Thierry Mugler, que aunque cuenta con un recipiente de hermosa presentación en forma de estrella, su olor da una declaración muy fuerte, y es cualquier cosa menos sutil. En su lugar, para esta mujer deberíais considerar otras fragancias comparables a Chanel No. 5, como un Narciso.

Tipos de aromas

Mejor-perfume-de-mujer

Ya que sabéis que antes de comprar un perfume para regalar lo principal es decantaros por los aromas familiares que suele usar la chica agasajada, os enunciaré brevemente cada uno de los cuatro tipos más populares de fragancias: floral, oriental, madera y fresco.

  • Fragancias florales: Los aromas florales son mi tipo favorito y con gran seguridad, también son los preferidos de la mayoría de las mujeres. Por ello un gran porcentaje de las fragancias producidas por las casas de perfumes son a base de aromas florales. Esto es debido a que las mujeres amamos las flores y nos gusta oler como ellas todo el día. Al respecto es bueno que sepáis que dichos aromas pueden tener notas de una flor específica o una combinación de diferentes flores en su composición.
  • Fragancias frescas: Los perfumes que contienen notas cítricas y/o verdes son conocidas como fragancias frescas, distinguiéndose entre estas la bergamota, el limón, y la naranja; por otro lado también suelen incorporarse notas de hierbas con la intención de acentuar alguna fragancia frutal y hacerla más revitalizante y refrescante.
  • Fragancias leñosas: En esta categoría de fragancias de maderos entran el sándalo, el cedro y el pino. Estos olores son almizclados, terrosos y recuerdan a los aromas que experimentáis cuando camináis en un bosque. En el caso de los perfumes de mujeres que incluyen este tipo de notas, tendrán casi siempre por común una base de familia olfativa floral, y en el caso de los hombres, sus perfumes suelen ser normalmente a base de fragancias leñosas.
  • Fragancias orientales: Los perfumes con aromas que se originan en partes más exóticas del mundo se denominan orientales. Generalmente incluyen notas vigorosas como canela y el clavo, o aromas más picantes como la pimienta. Las fragancias orientales son típicamente muy ricas, dando como resultado perfumes que son sensuales y cálidos.

Considerad la ocasión

El segundo aspecto que debéis tomar en cuenta antes de rociaros un perfume o invertir en alguno, es que penséis en la ocasión en la cual lo usaréis: ¿Llevaréis la fragancia para el trabajo diario? o por el contrario ¿os aplicaréis el perfume para una salida nocturna en la ciudad con vuestras amigas o para una cita romántica?

Conocer el momento para el cual llevaréis una fragancia u otra definitivamente será importante, ya que no todos los perfumes son adecuados para todas las ocasiones. Por ejemplo, las fragancias más ligeras y frescas como Amazing Grace de Philosophy son ideales para usar durante el día y también son adecuadas para el trabajo o una cita para almorzar, igualmente se sienten perfectas y frescas de aplicar cuando estáis viajando. Por el contrario, si tenéis algún evento nocturno, serán más apropiadas de usar, las esencias más potentes con una mayor concentración de perfume.

¿Cuál es la época del año?

Moschino Cheap & Chic - Agua de tocador...

Como habéis visto es cierto que todas tenemos gustos diferentes en cuanto a fragancias, por lo cual un perfume que le encante a una chica, tal vez pueda ser odiado por otras mujeres, por tal razón, antes de comprar un perfume y de esparcirlo sobre vosotras, es bueno que consideréis factores como el tipo de perfume, las notas que contiene el mismo, la ocasión para la cual lo usaréis e incluso la estación del año.

En este sentido durante el:

  • Otoño e Invierno: Cuando el clima es frío y quebradizo, las fragancias con almizcle vegetal y las cálidas serán mejores opciones.

Mientras que en:

  • Primavera y verano: Lo más seguro es que busquéis aligerar las cosas con el uso de fragancias frescas, afrutadas y con familias olfativas florales como la Miel de Marc Jacobs.

No obstante, debéis tener en cuenta que cuando el clima es cálido, los perfumes se desvanecerán con mayor rapidez, por esta razón, las fragancias de agua de tocador y agua de perfume son las más populares durante dichas estaciones, ya que pueden aplicarse repetidamente sobre la piel cuando se quiere refrescar el cuerpo y dejar una rica sensación para el entorno, y para quienes comparten cercanamente a nosotras.

Finalmente os puedo aconsejar que cuando estéis comprando una fragancia, no os dejéis llevar por las molestas tácticas de marketing que suelen emplear las diferentes casas cosmetológicas y de perfumes. Hacedlo con cuidado y sed considerada en vuestra toma de decisiones no es relevante que os decantéis por las marcas de determinada personalidad o artista, ya que al final lo que importa es si la fragancia elegida os gusta o no, y si complementa vuestro estilo personal.

Conclusión

Después de haber realizado una comparativa entre los diferentes perfumes de mujeres me decanto por la fragancia Good Girl de Carolina Herrera (Producto 2), debido a que la combinación del café y la almendra, junto con las notas florales del jazmín, el nardo y la raíz de lirio, son capaces de brindarme un exquisito olor sofisticado y moderno, que conserva lo enigmático y lo afrodisiaco, gracias a los toques de salida de sándalo, cacao y vainilla.

Es un tesoro exquisito de 50 ml cuyo rocío me brinda sensualidad y un magnetismo hipnótico cada vez que lo uso. Me encanta que sea eco-friendly y su presentación en forma de tacón de aguja, lo hace ideal para exhibir en mi tocador.


Preguntas frecuentes

💎 ¿Por qué no puedo oler mi perfume?

Este problema de no poder percibir el olor de vuestro perfume es conocido como «fatiga de la nariz», el cual consiste en que después de unos minutos de haberos rociado un perfume, el mismo no suele olerse, debido a que la nariz registra un determinado olor y en un momento se satura con el mismo. Por lo tanto, es frecuente que veáis que en las perfumerías os ofrecerán oler granos de café, lo que ayuda a romper y a neutralizar los olores previos que vuestra nariz haya percibido, preparándoos entonces para oler nuevas notas de olores.

💎 ¿Es bueno rociar perfume en mi ropa?

Otra de las buenas prácticas que podéis realizar al momento de aplicaros una fragancia, es que la rociéis sobre vuestro cuerpo antes de poneros la ropa. El perfume huele mejor y dura más tiempo cuando se funde con los aceites naturales de vuestro cuerpo, además, no querréis que ningún tejido obstruya este proceso. La otra buena razón de esparcir vuestro perfume directamente en la piel, es que cuando uséis el mismo atuendo para otra ocasión, podréis rociaros otro perfume, sin que el anterior quede impregnado sobre la prenda.

💎 ¿Cuántos perfumes debe tener una mujer?

Tener un número determinado de fragancias no es una necesidad. Sin embargo, lo más recomendado es tener al menos una fragancia favorita para cada estación del año y una para cada ocasión, ya que no es lo mismo cuando queréis estar exquisitas con notas florales para una cena romántica, que usar un aroma fresco y amaderado para las hora de trabajo durante el verano. Tener más de una fragancia es definitivamente el mejor camino a seguir.

💎 ¿Cuántas pulverizaciones de perfume son suficientes?

Lo más al tope es daros unas cinco pulverizaciones en el cuerpo; pero más que eso no, no es recomendado sobresaturaros de ningún aroma, esto es debido a que lo que buscamos es tener una piel sutilmente perfumada.

Por tal razón os sugiero rociar la fragancia 1 o 2 veces en esas partes calientes seleccionadas de vuestra piel: nuca, tras las orejas, muñecas, antebrazos, y detrás de las rodillas. De esta forma el calor corporal, permitirá que el aroma se mantenga por más tiempo.