Los 14 mejores Smartwatch para mujer

El mejor smartwatch para mujer

Puntuación: 4.5 de 5.


Si sois una chica con múltiples tareas en la compañía en donde el flujo de Clientes debe ser monitoreado tan pronto os llegue un email fuera de la oficina, o sois una amante del senderismo o del entrenamiento de cardio, un reloj inteligente puede ser el complemento que buscabais.

A estas alturas, ya no se trata solo de moda, sino de sincronizar el dispositivo con vuestro móvil y de aprovechar las múltiples funciones que pueden ofrecernos, como el seguimiento de actividad física, escuchar radio, enviar un correo electrónico o geolocalizarnos con el GPS. Por tal razón os he preparado una selección para que conozcáis los mejores smartwatches para mujeres.


las-mejores-marcas-de-relojes-para-mujer

También te puede interesar >>>>  Las mejores marcas de relojes para mujer


Los mejores Smartwatch para mujer


¿Cuál es el mejor smartwatch para mujer?

El mejor smartwatch para mujeres es aquel que ofrece características y funciones adaptables a vuestro estilo de vida y que complementen la tecnología habitual de vuestro móvil. Por ello además de que su diseño sea estético y adecuado a la ocasión, también debe ser ergonómico para que se adapte cómodamente a la muñeca.

Asimismo, los relojes inteligentes más recomendados, deben garantizaros que sean compatibles con el sistema operativo de vuestro celular y que la duración de la carga de la batería sea amplia, ya que si os encontráis fuera de oficina o haciendo senderismo, no solo podréis responder un e-mail o chequear el ritmo del corazón, sino activar el GPS por más tiempo.

Dicho esto, ¡mirad esta selección de los mejores smartwatch para mujer que os he preparado!

1. XIAOMI XMSH07HM Smartwatch para mujere activas smart band 4

El más práctico y versátil

Xiaomi Smart Band 4, Adultos Unisex, Negro, Talla...

Ver en AMAZON

La compañía de origen chino Xiaomi pone a vuestra disposición este smartwatch para mujeres con pantalla táctil con tecnología amoled a todo color, cuyas dimensiones de 0.95″ y 120 x 240 píxeles, superan con creces a su predecesor el smart band 3. Cuenta con niveles de brillo y enfoque visual que han sido mejorados, a fin de brindaros una mejor visualización de las llamadas instantáneas, mensajes de textos, notificaciones de aplicaciones, así como las listas de reproducción musical en curso.

Este dispositivo también os permite monitorear la frecuencia cardiaca con precisión, demostrando las variaciones que podéis experimentar en un día o a lo largo de la semana, lo que resulta genial si practicáis caminatas o trotes frecuentemente. Por si fuese poco podréis registrar el número de pasos y ritmo cardiaco, y en caso de registrarse un valor alterado el reloj, accionará una alarma preventiva.

Asimismo, si practicáis natación tendréis la disponibilidad de cuantificar y registrar vuestras rutinas a contrarreloj, ya que el equipo puede ser sumergido hasta una profundidad 50 metros debido a la incorporación de la tecnología 5atm. La batería es de 135mah y os puede rendir hasta un aproximado de 20 días sin carga.

La oferta incluye un cargador, cable de carga, pulsera y manual de usuario, aun siendo uno de los productos menos costosos su funcionalidad es completa y aceptable.

2. HUAWEI Smartwatch band 4

El de mejor coste

HUAWEI Band 4- Pulsera de actividad con pantalla a...

Ver en AMAZON

El gigante asiático de las telecomunicaciones HUAWEI, presenta este smartwatch pensado para usuarios que practican actividades deportivas o recreativas tales como: caminata, triatlón, ciclismo, fitness, natación, etc.

Su visor táctil a color de 0,96 pulgadas y su resolución de 160 x 80 pixeles, os brindan una experiencia visual impresionante, una interfaz atractiva y una notificación inteligente de mensajes. La adición de la app Huawei watch face store os permite desplegar una serie de esferas con unos vistosos iconos deportivos, que vosotros elegiréis de acuerdo a la actividad que estéis realizando en un momento determinado.

El dispositivo cuenta además con un sistema de seguimiento inteligente del ritmo cardiaco, siendo esto posible, gracias a la inclusión de la tecnología Huawei tr u se 3.5, que además de proporcionar lecturas precisas, os alerta de manera vibracional en caso de un registro elevado que pudiese perjudicar vuestra salud. Permite elegir entre nueve tipos de ejercicios y realizar un monitoreo detallado como: pulsaciones cardiacas, pasos, distancia, velocidad, calorías, etc.

La batería se alimenta vía USB, y si conectáis el reloj por 15 minutos tendréis una carga hasta por 24 horas, mientras que si lo dejáis conectado 1 día entero, la pila os rendirá más de 5 días. Es uno de los artículos más baratos del listado.

3. SAMSUNG GALAXY WATCH ACTIVE 2 Reloj inteligente para damas tradicionales

El mejor look clásico

Samsung Galaxy Watch Active2 -  Smartwatch,...

Ver en AMAZON

Si se trata de estilo, buen gusto y confort el smarwatch de SAMSUNG lo tiene todo en un mismo paquete, ya que su sobrio diseño y color rosado rememoran al clásico reloj de pulsera femenino pero con las prestaciones y bondades de un artículo de última generación. Tiene una pantalla lo suficientemente amplia con bisel táctil y una resolución de 360 x 360 pixeles, permitiéndoos una mejor visualización de las funciones y aplicaciones.

Permite igualmente organizar vuestro estilo de vida con una amplia variedad de aplicaciones que van desde apps propias de la línea Galaxy hasta las apps de terceros. Cuenta con un detector de estrés, que al ser activado os sugiere un ciclo de ejercicios respiratorios a fin de relajaros. De igual manera monitorea vuestras pulsaciones, las cuales de ser muy bajas o muy altas, el equipo os enviaría una alerta.

Como es un dispositivo que siempre os acompaña en la muñeca, registra los movimientos hasta al punto de reconocer vuestras rutinas de entrenamiento. Viene con siete ejercicios de seguimiento automático, incluyendo la natación, mientras que con el seguimiento manual, podréis registrar los ejercicios que vosotros deseéis. Por su parte, con la función Running coach obtendréis prácticos consejos en tiempo real.

Finalmente mediante la tecnología Bluetooth o WI-FI podéis relacionar vuestro smartwatch a otros dispositivos móviles sean o no de la marca Galaxy.

4. APPLE WATCH SERIES 5 Reloj inteligente para mujeres dinámicas

Con las mejores apps

Apple Watch Series 5 (GPS, 44 mm) Aluminio en Gris...

Ver en AMAZON

Hablar de Apple es sinónimo de altísima calidad, desempeño y estética, no en balde este sello ha sido responsable de los más excitantes y revolucionarios lanzamientos tecnológicos durante los últimos 40 años, asunto que podéis ver reflejado en este smartwatch minimalista, ya que tiene una pantalla de retina de 759 x 977mm, y 10,7 milímetros de grosor, por lo que la esfera del reloj siempre estará activa manteniéndose visible en todo momento.

Algunas aplicaciones que engalanan este equipo están entre las APP ECG para monitorear las pulsaciones cardiacas; la APP ruido, que se activa al registrar elevados niveles de decibelios, mostrando un mensaje silencioso en la pantalla, y la APP Control de Ciclos, ideal para hacer seguimiento de vuestro ciclo menstrual.

Por su parte, con la APP Store podéis descargar otras aplicaciones al instante. El sistema también incluye una especie de agenda de entrenamiento, que computa cada tipo de ejercicios y vuestro desempeño en forma gráfica y numérica. De igual forma contáis con la biblioteca de Apple Music, que facilita la descargar de música, podcasts y audiolibros.

Finalmente tendréis la posibilidad de llamar, enviar mensajes y escuchar música sin tener que usar el móvil. Posee sensor ECG, GPS, brújula y altímetro.

5. APPLE WATCH SERIES 4

Smartwatch móvil resistente

Apple Watch Series 4 (GPS + Cellular) con caja...

Ver en AMAZON

Los productos Apple por norma general suelen ser bastantes costosos, sin embargo si sois fan de la marca, o simplemente contáis con un presupuesto elevado he aquí una opción que podréis considerar.

Para empezar debo deciros que estáis ante la presencia de un reloj móvil, de altísimas prestaciones, manufacturado en acero inoxidable, bañado en un elegante color negro espacial y con un diseño vanguardista, cuya tecnología os permitirá atender una llamada, leer un mensaje de texto o un Whatsapp, con un movimiento de vuestra muñeca.

Cuenta con la opción de responder con frases prefijadas, mediante la voz o escribiendo en la pantalla, pero también podréis llamar sin tener el móvil a mano, incluso cuando está apagado.

Este smartwatch tiene un chip S4 SiP y un procesador de doble núcleo de 64 bits, hardware que os brindará un óptimo desempeño al instante. Otra peculiaridad son sus sensores eléctricos y ópticos de monitoreo cardiaco, facilitando una lectura inmediata o una muestra de todo el día.

Finalmente tiene la ventaja de que actuará como vuestro coach personal, alentándoos en cada momento, e indicándoos vuestro desempeño diario, numero de pasos, calorías perdidas, etc. Igualmente, sí vuestra actividad física ha sido escaza os alertará, mientras que si ha sido consistente o in crescendo os felicitará.

El más costoso pero completo

6. APPLE WATCH SERIES 3 Smartwatch para mujer con pantalla de retina

El más económico de la gama Apple

Apple Watch Series 3 (GPS) con caja de 42 mm...

Ver en AMAZON

Con un costo significativamente menor, el ejemplar Apple Watch Series 3, se asemeja en algunas de las funciones de sus pares de gama alta. Para empezar cuenta con una pantalla de retina que se aprecia muy bien, ofreciendo una repuesta al tacto impecable. Su manejo es intuitivo y su desempeño tiende a ser fluido y rápido.

Este smartwatch dispone de un sensor óptico de monitoreo cardiovascular, que permite registrar diariamente vuestros patrones respiratorios y pulsaciones, a fin de presentaros un balance de las actividades deportivas o posibles estados de sedentarismo. Podréis recibir notificaciones, responder llamadas y hablar a través del reloj sin necesidad de emplear el celular. De igual manera estaréis en la capacidad de descargar APPs, almacenar y reproducir música, podcasts y audiolibros.

Dispone de tecnología GPS y altímetro siendo estas características sumamente útiles para llevar a cabo actividades al aire libre como el montañismo, escalada y bicicleta. Resiste al agua por lo que nos debéis preocuparos si os toma por sorpresa la lluvia.

El dispositivo incluye un cable de carga y la batería tiene autonomía de hasta 2 días.

7. MICHAEL KORS MKT5064 Smartwatch bicolor para mujer

El mejor smartwatch con estilo elegante

Michael Kors Smartwatch Pantalla táctil para...

Ver en AMAZON

Este bonito y elegante reloj bicolor, resalta como prenda y como un completo accesorio multifuncional, gracias a que sus componentes de polímero y de aleación de acero le dan un sobrio y robusto diseño.

Su visor táctil os permite acceder a distintas funciones entre las que cabe destacar el seguimiento cardiaco, súper importante cuando estáis involucrada en una disciplina deportiva, o simplemente para monitorear vuestras pulsaciones y respiración. Además mediante el control de actividad llevaréis un detallado esquema de trabajo, que facilitará el apuntar los logros y rendimientos diarios mediante un tabulador de sueño que recopila vuestros hábitos de descanso.

El smartwatch Michael Kors tiene un sistema operacional Android 4.4 con iOS 9.3, y conectividad vía Bluetooth, lo que os permitirá sincronizaros con otros dispositivos móviles. Una vez cargada la bateríarinde de 1 a 2 días, pero variará en función al uso que le deis al dispositivo.

Sí deseáis un reloj que sea capaz de llevar a cabo funciones inteligentes pero que a la vez os haga lucir un look elegante, esta sería vuestra mejor opción.

8. FOSSIL FTW6003 Smartwatch digital para regalar a una mujer

El más sobrio y práctico

Fossil Reloj Mujer de Digital con Correa en Acero...

Ver en AMAZON

¿Habéis considerado en alguna ocasión poseer un reloj digital, al que se le puedan descargar APPs y que además os engalane como si fuese un accesorio o prenda de vestir? De ser positiva vuestra respuesta, mirad la siguiente descripción de Fossil.

Se trata de un smartwatch que impacta a primera vista por un sencillo diseño sobrio en color plata que lo hace relucir como las piezas de relojería clásicas, ya que ha sido forjado en acero inoxidable; su cristal en forma circular presenta un visor táctil que permite desplegar diversas funciones y aplicaciones, y por si fuese poco es resistente al agua ya que cuenta con un factor IP67.

En cuanto al apartado técnico puedo deciros que el dispositivo es compatible con los sistemas operativos Android OS 4.3, y iPhone 5/iOS 9, así que podréis leer, contestar mensajería Whatsapp, y calcular vuestros pasos, al sincronizarlo con vuestro móvil por medio de tecnología Bluetooth; en cuanto a la carga de batería está  solo rinde 1 día.

Si bien es cierto que en el mercado abundan ejemplares inteligentes de esta naturaleza, os puedo decir con certeza que este dispositivo resulta ser una acertada elección para un buen regalo.

9. FITBIT VERSA 2 Smartwatch rosado con Alexa integrada

El mejor para activar con vuestra voz

Fitbit Versa 2 - Smartwatch de salud y forma...

Ver en AMAZON

Es innegable reconocer que estamos inmersos en una Era digital en donde la tecnología en cuanto a dispositivos inteligentes forma una parte relevante de nuestras vidas, para facilitar y acortar nuestras tareas. Por ello, pensando en las chicas proactivas que adoran tener una agenda organizada, recordatorios de sus progresos deportivos y enterarse de las últimas noticias tan pronto salen del horno, lo recomendable es contar con un smartwatch de diseño moderno Fitbit.

Esta destacada casa cuenta con el modelo Versa 2 para Android, permitiendo que podáis hablar con Alexa Integrada, para pedirle a través de órdenes de voz, que controle otros dispositivos del hogar, que reciba notificaciones de Facebook, Gmail, etc., e incluso que os haga conocer una predicción de tiempo, información que vendrá muy bien para aquellas chicas que disfrutan de una buena jornada de senderismo y deseen evitar posibles lluvias en su ruta.

Otra de las funciones de monitoreo que tiene este reloj inteligente se centran en una análisis del tiempo que pasáis durmiendo y las fases del sueño en estado profundo, ligero y REM, mientras que si estáis en actividad deportiva, chequea el ritmo cardiaco y las calorías que habéis consumido por entrenamiento.

Igualmente, si queréis controlar aplicaciones como Spotify, añadir playlist de Deezer o reproducir vuestros temas preferidos, tendréis asegurado el disfrute de hasta 300 canciones.

10. LIFEBEE ID205L Reloj pulsera femenino de actividad inteligente

Mejor experiencia visual

LIFEBEE Smartwatch, Reloj Inteligente Impermeable...

Ver en AMAZON

Otra marca que según nuestra opinión deberíais darle un vistazo antes de proceder a vuestra compra es LifeBee, una firma tecnológica que nos ofrece un reloj pulsera digital para mujeres con el cual podréis recibir notificaciones de forma inteligente y a tiempo real cuando lo sincronicéis con vuestro móvil mediante la aplicación VeryFitPro, que ha diseñado la empresa.

Este smartwatch viene con una pantalla táctil a color de 1.3 pulgadas, lo que la hace mucho más grande que los modelos estándar, facilitando una experiencia de mejor manipulación y lectura por parte de los usuarios y convirtiéndose como resultado en la favorita de las personas de la tercera edad. 

Cuenta además con funciones múltiples que incluyen 9 modos de deporte, el registro de frecuencia cardiaca, monitoreo de sueño, control de música, recepción y envíos de SMS, siempre y cuando sean mensajes cortos.

Viene en un estético paquete ideal para regalo. Está equipado con un chip Bluetooth de baja potencia y ofrece una duración de la batería de hasta 10 días continuos cuando se ha cargado correctamente por 2.5 horas. Cuenta con GPS para que podáis geolocalizaros en las rutas de senderismo. Finalmente, es compatible con iOS 8.0 o superior, Android 4.4 o superior, Apple iPhone, Sony y LG.

11. NAIXUES B07Y4S6X73 Reloj inteligente compatible con Samsung

El mejor factor impermeable IP67

NAIXUES Smartwatch, Reloj Inteligente IP67 Pulsera...

Ver en AMAZON

Puesto que lo vuestro son las actividades deportivas para mantener a tono la salud física, lo más adecuado es decantaros por un smartwatch para mujeres de la firma Naixues, la cual se ha especializado en desarrollar un reloj que va más allá que el simple monitoreo del tiempo, ya que ha incorporado funciones inteligentes que os permitirán contar las calorías, el número de pasos dados, tiempo de entrenamiento, activar alarmas de sedentarismo, y cronómetro.

Además, pensando en los litros de sudor que soléis desprender durante una rutina de entrenamiento, ha anexado el IP67, uno de los mejores factores impermeables que os garantizarán que la máquina digital funcione perfectamente independientemente del deporte y la rutina que practiquéis.

Aparte si queréis registrar la menstruación o recordar los días ideales para quedar embarazada, podréis hacerlo mediante la función femenina.

En cuanto a la tecnología per se del reloj Android encontraréis que acepta los Samsung desde el Galaxy S9, LG, Huawei, Sony, etc. Puede sincronizarse rápidamente mediante Bluetooth y una APP, facilitando la recepción de notificaciones de Facebook, Whatsapp, Instagram y otras redes sociales.

El diseño de la pieza es atractivo y delicado con una pantalla esférica de cristal templado de alta definición y de 1.22 pulgadas. Su correa es de acero inoxidable altamente resistente.

12. BANLVS B084XBS9K1 Smartwatch para jovencitas y mujeres con pulsómetro

El mejor para chicas universitarias

BANLVS Smartwatch Reloj Inteligente IP67 con...

Ver en AMAZON

Debido a que cuando comenzamos la universidad nuestro ritmo de vida cambia notablemente, es importante no descuidarnos con el tiempo que invertimos en estudiar, socializar, pero también dormir.

Es por ello, que la firma tecnológica Banlvs, ha desarrollado un smartwatch genial para jovencitas y mujeres ya que incluye todas las funciones básicas que se esperarían de un reloj digital, pero que además ha añadido modos inteligentes para la detección de la salud como el monitoreo del tiempo, estado y calidad del sueño; todo esto seguido de una grabación continua durante 24 horas de la frecuencia cardiaca, presión arterial y hasta la saturación de oxígeno en la sangre.

No obstante, si lo que os interesa es recibir los recordatorios y notificaciones de correos electrónicos, WhatsApp, Messenger, Twitter, etc., tanto de los exámenes, tareas y fiestecillas locales, podréis verlos tranquilamente y a tiempo real, gracias a la función de mensajes entrantes y salientes.

En cuanto a su diseño, el dispositivo tiene un dial de 1.4 pulgadas con una pantalla táctil LED a color y de forma rectangular, que hace juego con una correa de 10.5 cm en tono rosa, lo que lo hace idóneo para una chica coqueta y dinámica. Es ligero pesando 33.5 gramos, y altamente equipado con una batería cuya carga dura de 4 a 5 días. Es compatible con Android 5.1 y superior e IOS 8.0 o superior.

13. HOPOFIT MISFIT VAPOR HF05 Smartwatch para señoras

El mejor para reuniones casuales, deportivas y de negocios

Smartwatch Reloj Inteligente, HopoFit HF05...

Ver en AMAZON

Si os gustan los modelos de relojes inteligentes y minimalistas que puedan ser usados tanto en las reuniones de negocios como en las salidas cotidianas, lo más recomendado es que optéis por modelos como el Misfit Vapor de la relojera Hopofit, la cual nos ofrece un diseño en tono plateado, de apariencia simple y cuerpo ultraligero, que cuenta con una correa de acero inoxidable de tejido flexible pero resistente, la cual puede ser intercambiada por una de silicona que viene incluida y que resulta genial para las actividades deportivas.

En cuanto a las funciones del smartwatch tendréis una monitorización segura durante 24 horas continuas de la frecuencia cardiaca, la presión arterial y el sueño, guardándose en un historial todos los datos recopilados. Además, si lo vuestro son las actividades físicas, contaréis con 7 modos deportivos que chequearán las calorías quemadas, cuando caminéis, trotéis, andéis en bici e incluso cuando juguéis baloncesto o futbol.

Este dispositivo es asequible, impermeable hasta IP68 y vibra para avisaros si tenéis llamadas telefónicas, e-mails, mensajes de Twitter, Whatsapp, Instagram, etc. Viene con una pantalla táctil de alta definición a color de 1.3 pulgadas con cubierta de vidrio de alta dureza 2.5D y 12 Diales. Es compatible con IOS 9.0 y Android.

14. ETC KART Smartwatch U8 rojo con notificador

El mejor en cuanto a modelos básicos

U8 Reloj Inteligente Reloj sincronización...

Ver en AMAZON

Ya para finalizar nuestra selección de relojes inteligentes para damas, me gustaría presentaros la versión de Etc Kart U8, una casa tecnológica que ha diseñado un dispositivo con carcasa de plástico flexible y en tono rojo con una capacidad de memoria de 128 MB, que si bien puede sonaros reducida, es suficiente para el almacenamiento de notificaciones, mensajes, recordatorios y mantener vuestro set list esencial en cuanto a temas musicales, siendo esta última función controlable con el interactivo music.

Otra de sus prestaciones destacables es que es a prueba de agua y puede ser usado a nivel internacional por cualquier usuario ya que dispone de un abanico de idiomas que podéis configurar según vuestra lengua madre, incluyendo el español, francés, italiano, ruso, noruego, polaco, portugués, turco, inglés y alemán.

Complementando el equipo, notaréis que incluye funciones de cronógrafo, de calendario por semana y por mes, para responder y hacer llamadas, despertador, hora mundial, y hasta monitorizador fitness. En cuanto a su pantalla es de 1.44″ con una resolución de 128 x 128 píxeles, mientras que su sistema operativo es 100% compatible con Android. Como pega os diré que si bien no pueden descargarse app y no tiene ranura para SIM, es un modelo sencillo y fácil de usar.

¿Qué Smartwatch para mujer me compro?

smartwatch-para-mujer

Antes de que deis el paso definitivo de comprar un reloj inteligente para mujeres, es importante que chequeéis algunos factores que pueden ayudaros a perfilar mejor vuestra elección. De esta manera no solo estaréis complacidas por llevar un accesorio de moda y de diseño ergonómico en vuestras muñecas, sino que estaréis facilitando vuestra organización, la realización de tareas o la monitorización de vuestra frecuencia cardíaca, entre otros, que bajo métodos tradicionales serían más engorrosos.

Diseño de los smartwatches

Lo primero que tenéis que comprobar es el tamaño de vuestra muñeca. Esto es debido a que existen infinidades de modelos y tamaños de smartwatches para mujeres y necesariamente deben adaptarse ergonómicamente a la mano, ya que de lo contrario, por bonito y funcional que sea, el accesorio terminará en una gaveta. Por tanto, a grandes rasgos os sugiero conocer el diámetro de vuestra muñeca, si es delgada, elegid los relojes de menor diámetro. Igualmente es bueno que comprobéis la longitud y dimensiones de la correa.

Por otro lado cuando se trata de los diseños para mujeres, la apariencia es un factor significativo que debéis considerar. Existen muchísimos estilos que podéis elegir, y van desde las versiones cotidianas,  minimalistas hasta los smartwatches de colección para destacar en un evento especial. Todo depende de lo que os llame la atención y de vuestras necesidades.

Características de los smartwatches

Debéis aseguraros de que el smartwatch para mujer que compréis se adapte a vuestro estilo de vida. En este sentido partid de las premisas básicas: ¿Sois deportistas y siempre vais al gimnasio?, ¿O sois una chica de negocios que quiere tener el horario organizado?

Otro aspecto es considerar el tipo de tecnología que soléis usar en vuestro teléfono móvil ya que os permitirá sincronizar los dispositivos: ¿Tenéis un Android o un iPhone? Aunque no lo creáis estos son algunos aspectos que deberíais conocer antes de invertir en cualquier reloj inteligente.

Reseñas de los usuarios

Si definitivamente os habéis animado a consentiros con un autoregalo de un reloj inteligente, o queréis darle una sorpresa a alguna amiga o mujer de vuestra familia, el camino correcto lo perfilaréis mediante la revisión de las críticas y comentarios de otros usuarios con respecto a una marca o modelo específico.

Siempre hay alguien que se ha aventurado antes que vosotras en la compra de un modelo, lo cual representa una ventaja, ya que puede daros algunos tips que os animen a elegir determinado smartwatch, o a descartarlo definitivamente de vuestra lista.

Características de los smartwatches para mujeres

Willful Pulsera Actividad, Impermeable IP68...

Ya que os habéis entusiasmado con la idea de invertir en una tecnología que complemente vuestro estilo de vida e incluso vuestros teléfonos inteligentes, os desglosaré las prestancias más relevantes que debéis buscar antes de comprar un smartwatch para mujeres.

Compatibilidad con el móvil

Primero que nada, tenéis que comprobar la compatibilidad del reloj con vuestro móvil. ¿Necesitáis un reloj inteligente para sincronizarlo con un iPhone o Android? La buena noticia es que la mayoría de los relojes inteligentes son compatibles con ambos sistemas operativos. Sólo debéis que tener cuidado si estáis comprando un smartwatch de Apple o Samsung, ya que sólo funcionan para sus respectivos teléfonos inteligentes.

Por tanto si el obsequio es para una amiga, aseguraros de chequear bien la marca de su celular.

Duración de la batería

También es relevante que comprobéis cuánto tiempo durará el smartwatch sin recargar. Algunos os darán sólo unas horas, lo suficiente para dar una vuelta al parque y realizar un calentamiento, mientras que otros modelos duran más días, con la pila llena, resultando geniales para mujeres proactivas y multitareas que requieran leer hasta un correo electrónico en el ascensor, o que sean amantes de las excursiones y se vean en la necesidad de activar el GPS en la montaña.

En este sentido invertid únicamente en un dispositivo que pueda brindaros suficiente carga para el tipo y duración de actividades en que estéis pensando usarlo.

Apariencia y cuerpo del smartwatch

Los smartwatches para mujeres tienen diferentes formas y estilos. Algunos son redondos y otros son cuadrados, alargados u ovalados. También los podéis encontrar en diferentes colores y carcasas lisas o con algunos relieves.

Otro factor que notaréis en un reloj inteligente, es que podéis elegir entre modelos que imitan los clásicos de cuerda que incluyen incluso un sonido de tic-tac, y otros en los que podéis personalizar la apariencia de sus pantallas.

Resistencia al agua

Al igual que un reloj normal, los relojes inteligentes de buena calidad también deben estar en capacidad de ofrecer una protección contra la humedad y el polvo. De esta manera, si esperáis usarlo en actividades acuáticas, o recorridos en la montaña en donde el tiempo os regale una lluvia imprevista, aseguraros de invertir en un modelo que ofrezca resistencia al agua. Algunos de ellos incluso se pueden usar cuando buceáis bajo el mar.

Otras características y funciones

¿Queréis que vuestro smartwatch sea multifuncional? Si es así, entonces deberías prestar atención al número de tareas útiles que tiene disponible el aparato.

Algunas funciones inteligentes pueden controlar vuestra salud y la actividad física. Otros modelos más profesionales pueden incluso seguir el progreso de vuestro entrenamiento o calcular las distancias de un recorrido.

Además, la mayoría de los relojes inteligentes pueden notificaros las llamadas y los mensajes de texto que reciben nuestros móviles; mientras que otros de gama alta tienen la capacidad de responder a los mismos.

Un gran número de estos dispositivos también ofrecen música, control de voz, y hasta un soporte de localización usando GPS o GLONASS, un Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado por la Unión Soviética y análogo al GPS.

Finalmente, pueden ser configurados para pagar con un sensor NFC (Near Field Communication) y pagar a distancia corta al generar una versión digital de vuestra tarjeta de crédito o débito.

Como habéis visto, tenéis infinidades de funciones que pueden resultaros de gran utilidad en la cotidianidad o durante vuestras actividades de montañismo y entrenamiento. Así que aseguraros de chequear todos estos factores, para estar complacidas cuando compréis vuestro smartwatch para mujeres.

Conclusión

Al finalizar la comparativa de los smartwatches para mujeres que os preparado, he elegido la firma LifeBee ya que permite sincronizar en tiempo real con la app VeryFitPro, las notificaciones que recibe mi Samsung como llamadas y SMS; cuenta con funciones múltiples para monitorear deportes, actividad cardiovascular, y hasta mi estado del sueño.

No obstante lo que más me ha gustado es que su diseño es estético, su carga de batería es duradera y su pantalla digital amplia, factores que resultan ideales para geolocalizarme durante las excursiones en rutas de senderismo, gracias a su GPS.  Viene en un bonito empaque de regalo y su relación calidad precio es atractiva.

Preguntas Frecuentes

⌚ ¿Vale la pena conseguir un smartwatch de mujer?

Casi siempre cuando os habéis decidido comprar un reloj tradicional encontraréis que los más bonitos suelen ser también los más caros, lo que puede ser una pena. Lo mismo puede suceder con los smartwatches para mujeres más sofisticados, los cuales poseen múltiples funciones que terminan incrementando la inversión monetaria.

No obstante, según nuestra opinión, decir que valga la pena o no, estará determinado en gran medida por el nivel de uso que le deis al aparato y por vuestras necesidades personales. Si sois una chica proactiva que debe atender múltiples Clientes, revisar e-mails y monitorear vuestro ritmo cardiaco, aun fuera de oficina, este artículo electrónico os vendría bien, de lo contrario estaríais desperdiciando vuestro dinero.

⌚ ¿Puedo enviar un mensaje de texto con un smartwatch para mujeres?

Enviar un SMS con un smartwatch Android, un reloj LG G, un Samsung Gear Live o un Moto 360° para mujeres es tan fácil como decirle a alguien que envíe un mensaje de texto de forma tradicional. En realidad no importa cual dispositivo tengáis, funciona igual en los tres, es sólo cuestión de decir unas pocas palabras ya que las pantallas táctiles de un reloj inteligente no son tan grandes ni adaptables como lo puede ser un celular, por tanto, ¡sed breves en la respuesta!

⌚ ¿Cómo funciona un smartwatch?

Si queréis usar un reloj inteligente, necesitáis sincronizarlo con un teléfono inteligente. Para ello, simplemente instalad en vuestro móvil la aplicación que viene con el smartwatch, como Android Wear o Watch de Apple. Posteriormente, al abrir la app que viene con el celular y activar el Bluetooth, logaréis sincronizar el reloj con vuestro teléfono. ¡Así de simple!