Mezclar tinte 7 y 9 para lucir rubios atrevidos

¿Queréis ir de rubias y rubios sin llegar a un tono súper claro, pero que tenga más luminosidad que un rubio medio? Con gran probabilidad pueda ayudaros mezclar tinte 7 y 9. Pero CUIDADO: hay que evaluar vuestro color de pelo base, salud capilar, y marca elegida.

¡Veamos cómo hacerlo!

Mezclar tinte 7 y 9

A continuación, te presentamos cómo mezclar tinte 7 y 9:

Consideraciones antes de mezclar tintes

Consideraciones-antes-de-mezclar-tintes

Las primeras veces que comencé a experimentar con mi melena para cambiarla de color con tintes, pensaba que solo bastaba con acercarme a la estantería de la farmacia y fijarme en la foto referencial y el nombre del color.

¿Qué ingenuidad no? ¡Jajaja!

Casi inmediatamente me di cuenta que si quiera se acercaba a lo que tenía en mente, así que me fui familiarizando con algunas cosillas que complacerían mis gustos estéticos, y que hay que tener en cuenta antes de PINTARSE EL PELO, incluso si solo buscáis unos reflejos en pelo castaño.

Así que para acertar en la elección y aplicación del tinte, y más aún cuando anheláis un color especial requiere la mezcla de estos, hay que considerad lo siguiente:

  • Número de la caja o tubo
  • Familiarizarse con la carta del color de la marca
  • Aprender la importancia del segundo y tercer número de la caja
  • Tomar en cuenta el color base de nuestro pelo
  • Si necesitas mezclar pigmentos, aprended a pesar los gramos y de colorimetría del cabello.
  • Tinte sobre tinte no aclara. Los tintes oscuros o cabelleras oscuras NO SE ACLARAN si te tiñes la melena con un producto más claro; pero si tenéis un cabello de base clara y queréis lucir un tonos pasteles de fantasía o tonos oscuros, si agarrarán bien.

¿Qué tono resulta al mezclar tinte 7 y 9?

Leed atentamente estas consideraciones antes de retocar vuestro look con la mezcla de 2 tintes diferentes:

  • Primero. Mezclad tintes puros:

En líneas generales os diré que cuando mezcláis un tinte 7.0 que corresponde a RUBIO con un tubo 9.0 RUBIO MUY CLARO, obtendréis un precioso rubio claro.

Eso es tan cierto, como que todos los tintes se pueden mezclar entre sí. Perooooooooo CUIDADO, no significa que todas las mezclas queden bien entre sí, y menos en cada cabellera.

(Algunas pueden pasar de lo ridículamente imperceptibles e innecesarias y otras arruinarnos el look si el tono elegido NO ES PURO).

¿Entonces, cómo puedo saber que estoy haciendo bien la mezcla de tintes?

Veamos otra consideración.

  • Segundo. Proporción de mezcla:

La siguiente consideración, es que si queréis ahorraros un dinerillo y saltaros el salón de belleza, tened claro que para que una mezcla de RUBIO CLARO quede perfecta usando 2 tubos de colores diferentes como el 7 y el 9, ¡SUS PROPORCIONES DEBEN SER EXACTAS!

Esto significa que si vais a mezclar tintes puros que pretendan ese rubio, debe ser la misma cantidad de gramos de cada tubo: Justo a partes iguales del pigmento (pesados con peso digital) para que os salga un tono 8.0.

Generalmente estos pigmentos contienen 60 gramos, pero ya lo sabéis hay diferencias de peso entre marcas fabricantes de tintes.

Lo otro es la cantidad que necesitaréis, ya que si es para CUBRIR LAS CANAS, seguramente requeriréis menos cantidad (si son unas cuantas hebras arriba).

  • Tercero. La marca del tinte:

Si bien es cierto que no todas tenemos un gabinete lleno de cientos de tubos para teñirnos el cabello, cuando queremos ir por un pelo rubio oscuro, por un rubio medio, e incluso experimentar con mechas platinadas y colores de fantasía en degradado, etc., se aconseja que la mezcla sea de dos tintes de la misma marca.

¿Por qué?

Porque simplemente al ELEGIR PRODUCTOS DE UNA MISMA MARCA, no solo os aseguráis que sus fórmulas no choquen, sino que obtenéis los beneficios sobre el cabello, de un producto en específico como una extra hidratación por poneros un ejemplo.
Repasando antes de mezclar tinte 7 y 9:

  • Tomad en cuenta el tono base de vuestro cabello
  • Verificad que sean TINTES PUROS, es decir 7.0 y 9.0 (y no sus variantes)
  • Para un rubio claro uniforme, mezclad la misma cantidad de producto
  • Preferiblemente que sean de la misma marca.

RECUERDA:

Si mezcláis marcas de tintes diferentes podríais deshidratar vuestro pelo si alguno de los productos elegidos contiene amoníaco y el otro no. No importa que uno sea de base cremosa con argán y ceramidas, simplemente hay químicos que anulan los efectos benéficos de otro tinte.


¿Qué tonos de rubio puedo conseguir con los tintes?

Seguramente anheláis conocer los TONOS DE RUBIOS que podéis conseguir para vuestras melenas (sobre todo cuando lleváis un castaño desde nacimiento y queréis experimentar a lo Marilyn Monroe).

Así que conoced la gama de rubios tradicionales que podéis conseguir:

  • Rubio oscuro

El famoso rubio oscuro es un tono amarillento superior al castaño claro que se corresponde al tinte número 6.

  • Rubio medio

Esta tonalidad corresponde al rubio número 7 de las cartas de tintes. Es el más convencional y el que mejor funciona en cabellos canosos. Por otro lado, si aumentáis los volúmenes de agua oxigenada podréis llegar a dicho color fácilmente aunque tengáis un CABELLO OSCURO.

  • Rubio claro

Este tono corresponde al tinte número 8. Es ideal para cubrir canas y si tenéis una base clara y una hebra de cabello saludable, también podríais obtenerlo al MEZCLAR TINTE 7 Y 9.

Por otro lado, resulta adecuado cuando queréis reflejos perlados, o lilas o si queréis llevar matices dorados en la melena.

Otra observación notoria es que un tinte número 8 normalmente ACLARA DOS TONOS. Es decir, que un 8 se puede aplicar a un cabello que tenga un tinte que haya sido teñido con un tinte 6 o 7 y en teoría tendría que aclarar perfectamente sin ningún inconveniente.

  • Rubio muy claro

El siguiente sería el rubio 9.0, es decir un rubio muy claro. Por lo general si tenéis un castaño claro, hay que realizar un tratamiento previo para ACLARAR EL COLOR DE PELO DE BASE, sino, el pigmento no se adherirá. Generalmente este tono se matiza con dorados, y si se tienen pocas canas, agarra bien cuando se mezcla con el tinte número 8.0.

Otros rubios exóticos para el cabello

rubios-exoticos-para-el-cabello

La gama de tonos no culmina allí, bien sea que queráis pasar del pelo naranja a rubio ceniza, o que os animéis a lucir destellos dorados, malvas o acaramelados.

¡Así que prestad atención a estos tonos, que os enamoraréis!

  • Rubio extra claro

Este es el que tenéis que buscar si os habéis animado a llevar un PELO BLANCO. Hay cartas en el que este tono no se fabrica directamente, pero lo podéis encontrar como superaclarante. También hay que acotar que se utiliza con agua oxigenada de alto volumen.

  • Rubio dorado

El cabello rubio dorado sería el tinte rubio 8.3. Y ofrece uno de los tonos más comunes pero bonitos si hablamos de tintes claros. 

  • Rubio dorado cobrizo

Este se forma con una base de rubio dorado con matices secundarios como el número 4. Es muy llamativo para las amantes de ANARANJADIZOS.

  • Rubio veneciano

Es un rubio dorado cobrizo pero con una base 10, y hay que llegarle con un agua oxigenada de 30 volúmenes. También se le conoce como strawberry blonde.

  • Rubio malva

Lo podemos conseguir tanto en cabello rubio claro como en los tonos más oscuros, así que la intensidad del morado será diferente e irá entré los más irisados y nacarados más claros, hasta aquellos ultra intensos e incluso RUBIOS MALVA DE FANTASÍA. 

  • Rubio platino

Para un platinado necesitáis un tono 10 rubio extra claro.

  • Rubio ceniza

Los tonos de rubio ceniza retiran el brillo colorido chillón para que quede un matiz grisáceo más apagado. Pero recordad, que precisáis de una base clara natural o decolorada.

  • Rubio arena

Los matices arena se consiguen con los subtonos .31 o .71, y dependerán de la base con la que se acompañan. Necesitáis mezclar un primario más cálido como el dorado o el acastañado, y un matiz secundario y de acabado ceniza que neutraliza esa calidez para conseguir un tono neutro arenoso. 

  • Rubio caramelo

Este bello tono de cabello se consigue uniendo los matices de tinte .3 y .5, es decir, un dorado y caoba con una base más oscurita (6 o 7) para conseguir una mayor profundidad, que se asemeje más al color del caramelo, es decir, algo más oscurito, y algo más cercano al castaño que al rubio.


Fuentes: