Una buena noticia para todos los amantes de la moda ha sido el anuncio de que Castañer presenta su nueva colección de zapatos. La línea se ha hecho en colaboración con la firma Paul Smith e incluye alpargatas para hombres y mujeres, como para empezar la primavera con buen pie.
Castañer, una marca con historia
Castañer es una marca española nacida en Bañolas, Girona, en 1927. Surge de la colaboración entre Luis Castañer y Tomás Serra, siendo este último quien diseñase las máquinas que todavía se usan en el taller para fabricar los zapatos.
En 1970, producto del trabajo con otra reconocida marca, Castañer y el diseñador Yves Saint Laurent crean las primeras alpargatas con cuña. Y, a día de hoy, calzados de Castañer como los modelos Carina y Pablo son considerados verdaderos clásicos. Estos modelos específicos y otras piezas de la marca, como alpargatas y sandalias de mujer, son referencia entre influencers europeas.
A día de hoy, Castañer no solo cuenta con 90 años de historia, sino que suman 30 tiendas exclusivas de la marca, presencia en más de 50 países de Europa, Asia y América, así como su propia tienda online.
Con coloridos diseños de Paul Smith
No sorprende que la marca haya colaborado con una firma de la talla de Paul Smith. Es que la empresa de Antonio Castañer está acostumbrada a trabajar en proyectos y colecciones con marcas reconocidas del mundo del calzado.
Ya ha unido fuerzas con grandes diseñadores como Yves Saint Laurent, Missoni o Manolo Blahnik, dándole a sus alpargatas una fuerza y diseño totalmente nuevos y elegantes.
En esta oportunidad, la colaboración con Paul Smith ha dado como resultado una combinación de los estilos de ambas marcas. Por un lado, tenemos los diseños de alpargatas tradicionales de Castañer para mujeres y hombres y, por el otro, los toques de color típicos de la firma inglesa.
Esta combinación nos deja con una colección de versiones únicas de los calzados clásicos de Castañer como las Carina y Coralia. Estas y otras piezas de su colección de alpargatas ahora visten coloridas franjas, las cuales le darán un toque de energía y alegría a tus outfits.
En la variedad está el gusto
Aunque la colección en colaboración con la firma inglesa Paul Smith no supere los 13 artículos, se trata de piezas bastante diferenciadas entre sí y cada una con un toque especial, que puede resultar adecuado tanto para idas a la playa o el campo, como es el caso de las sandalias de esparto, o hasta para celebraciones tipo coctel e incluso para ir con total comodidad al trabajo en los meses de calor.
Una de mis favoritas es, sin duda, la Jean en su modelo de color claro. Las cintas altas y largas le dan un toque de elegancia al atuendo, mientras ayudan a estilizar tus piernas, haciendo que se vean más largas y esbeltas. El tono claro y los colores hacen una combinación perfecta para días de campo o playa.
También me gustan mucho las alpargatas de mujer Carina, ya que son ese tipo de calzado ideal para ir cómoda y ligera al trabajo en los meses de primavera y verano, pero sin perder la elegancia y el estilo.
Y es que cuentan con una cuña de 7 cm hecha en lona de algodón, que tiene el efecto positivo de los tacones porque estilizan tus piernas y cuerpo, añadiendo unos centímetros de más de altura.
¿Lo mejor de todo? Todos estos beneficios están alejados de las incomodidades del tacón aguja y otros tipos de tacones, ya que este tipo de cuña sólida ofrece un soporte adecuado para todo el talón, de esta manera podrás caminar todo lo que quieras con una pisada cómoda, suave y, sobre todo, segura, algo que sin duda tus pies agradecerán.
Y como si eso fuera poco, este modelo incluye unas hermosas cintas para amarrar sobre los tobillos, lo que no solo sirve para asegurar muy bien el calzado, sino que adorna de una manera sutil y elegante tus piernas, un detalle que queda muy bien a juego con una falda midi o con un maxi vestido o vestido corto.
También hay para ellos
Si hay algo a lo que nos tiene acostumbrados la marca es precisamente a ver alpargatas Castañer tanto para hombres como para mujeres; ¡nadie se queda por fuera! Y, por supuesto, la colección de Castañer con Paul Smith no es la excepción, ya que incluye varios modelos para ellos, dentro de los que encontramos Pablo y Paul. Ambos tienen 3 variantes, dando un total de 6 posibilidades para los chicos.
La línea Pablo tiene un modelo hecho totalmente de lona y con un colorido diseño a rayas que resulta divertido, lleno de energía y muy cómodo. El segundo cuenta con un estampado de fondo azul noche y trazos en azul claro con la firma de Paul Smith, que dan la sensación de oleaje o incluso destellos por la noche.
Finalmente, el tercer modelo de Pablo tiene la particularidad de que la parte frontal es de tejido de ante en color azul noche, mientras que el resto es de lona, con un diseño a rayas similar al primer modelo, pero con rayas más anchas.
Los modelos Paul tienen un toque más elegante, ya que usan tela de mocasín para la parte superior y están disponibles en tonos azul, desierto y jaspe.
¿Te has enamorado ya de estas alpargatas? Pues, pueden ser tuyas desde ya, a través de las tiendas físicas o desde su web. Y, de acuerdo a la experiencia con colecciones anteriores de la marca, es mejor que empieces ya a hacerte con tu favorita porque se agotan en un tris.
Recordemos que ambas son marcas de tradición que tienen sus fieles seguidores, a los que se les suman curiosos y seguidores de tendencias, pero, además, a pesar de ser firmas que nos tiene acostumbrados al lujo, en esta oportunidad los precios están bastante apetecibles, ya que se sitúan entre los 145 y 195 EUR.