Los 5 mejores perfumes veganos

Qué rico es oler bien y aumentar nuestra seducción a través de aromas florales, frutales y misteriosos, pero mucho mejor es que todos esos mimos a nuestra belleza, RESPETEN LA VIDA ANIMAL.

Por tal razón, os he preparado un listado con los mejores perfumes veganos para mujeres y que están libres de crueldad.

¡Comencemos!

¿Cuál es el mejor perfume vegano?

El mejor perfume vegano no solo debe oler exquisito y complacer el espíritu romántico y misterioso de las mujeres, sino quedebe haber sido elaborado con consciencia ecológica y respetando la vida de los animalitos.

Por ello, si buscáis fragancias Cruelty Free España o en cualquier otro lugar, chequead que los compuestos empleados NO CONTENGAN INGREDIENTES DE ORIGEN ANIMAL.

¡Tampoco deben haber testado sobre nuestros amigos peludos!

En este sentido, dadle predilección a marcas que incluyan ingredientes y aromas florales, frutales y amaderados, NATURALES o destilados responsablemente.

Ya lo sabéis entonces, para oler rico es mejor comprar un perfume vegano.

A continuación, les presentamos los mejores perfumes veganos:

1. Perfume vegano con aroma floral y cítrico 125ml: Yardley London – Freesia & Bergamota

Yardley London Freesia & Bergamota EDT 125ml

Ver en AMAZON

Con una tradición perfumera que data desde 1770, Yardley London es una marca cosmética inglesa distinguida por elaborar colonias florales femeninas como esta exquisita eau de toilett de Freesia & Bergamota, la cual también energiza por sus NOTAS DE SALIDA DE MANDARINA, limón y ciprés.

Emplea un 95% de ingredientes NATURALES Y LIBRE DE PARABENOS, así que vuestra piel estará segura y gozando de un centro fragante de fresia, lirio del valle, jengibre y pimienta.

Para cerrar, cada pulverización os sorprenderá con un matiz amaderado de sándalo y ámbar, además, podéis estar felices ya que es ¡LIBRE DE CRUELDAD!

Pros:

  • Fragancia primaveral apta para veganos
  • Aroma duradero y encantador
  • Cualidades refrescantes
  • Certificación Vegan Cruelty-Free (en este producto, no en toda la marca).

Contra:

Tiene el precio más elevado de este listado, pero es un Contemporary Classics con 250 años en el mercadillo de perfumes, así que ¡vale la inversión!

2. Perfume vegano romántico con fragancia de Jazmín 50 ml: Jean&Len – Jazmin Diva – Alchimiste

Jean & Len - Perfume para mujer

Ver en AMAZON

Las mujeres que aman las fragancias ELEGANTES, FLORALES y CLÁSICAS, encontrarán en el perfume Diva de la firma alemana Jen&Len, el complemento perfecto para realzar su personalidad durante las noches.

Ofrece un AROMA FRESCO DE JAZMÍN que os retrotrae a los días románticos y armoniosos de verano.

Su presentación es preciosa, ya que al pertenecer a la colección Alchimiste, su envase evoca los frascos de los alquimistas de 1700 con un toque contemporáneo.

En cuanto a su fórmula NO CONTIENEN ingredientes de origen animal.

Pros:

  • Aroma juvenil floral
  • No contieneparabenos ni siliconas
  • 100% vegano
  • No realizan test en animales.

Contras:

  • No cuentan con certificaciones Cruelty Free reconocidas (pero la firma asegura calidad e ingredientes veganos)
  • Emplean aceite de palma.

3. Perfume vegano para mujer con aroma de nenúfares violeta y sándalo 50 ml: Vandini

VANDINI Sensitive Eau de Parfum para mujer, con...

Ver en AMAZON

Otra firma de cosmética vegana alemana que produce perfumes de buena calidad y bajo criterios responsables evitando los test en animales es Vandini, la cual ha desarrollado una exquisita eau de parfum para mujeres con aroma de NENÚFARES Y VIOLETAS.

Igualmente, esta sensualmente perfumado con notas de melocotón en su entrada, y un toque de sándalo delicado para el cierre.

Está dermatológicamente testado, es apto para quienes tienen la piel sensible.

Pros:

  • Aroma discreto, pero encantador, dura bastante
  • Sin aceites minerales, parabenos, o siliconas
  • 100% vegano
  • Excelente relación calidad precio.

Contra:

  • Aunque estáhecho con una alta calidad de agua de flores destiladas, somos de la opinión que el olor a violetas está lejos de las fragancias naturales.

4. Perfume vegano de néctar de coco y vainilla en roll-on 10 ml: Pacifica Beauty

Pacifica - Perfume de Néctar de Coco de la India...

Ver en AMAZON

Una de las marcas veganas de perfume que me encantan es Pacífica, ya que nos presenta un seductor aroma de néctar de coco de la India, junto a notas delicadas de vainilla y vetiver, una gramínea purificante (¡parecida a la hierbas luisa y citronela!).

Además de ello es asequible, viene en una presentación de roll-on súper práctica para llevar de viaje o a cualquier lugar, ya que evita derrames y ocupa poco espacio.

Pacifica pertenece al programa Belleza sin Conejitos (Beauty without Bunnies) de PETA, y cuenta con certificaciones Cruelty-Free y 100% Vegan.

Pros:

  • Ideal para chicas viajeras y amantes de aromas exóticos.
  • Duración (x 3) horas o más
  • Es libre de crueldad animal
  • Sin parabenos, ftalatos ni propilenglicol

Contra:

  • El sistema de la bolita roll-on, no se desliza fácilmente.

5.Perfume vegano con aroma a lirios 50 ml:Jean&Len – Lilly of the Valley – Alchimiste

Jean & Len - Perfume para mujer

Ver en AMAZON

La firma alemana Jean&Len nos sorprende con Lilly of the Valley, otro rico perfume floral que resalta la feminidad al concentrar en su fórmula notas exóticas de lirios con una selección de aromas de prados veraniegos.

Se trata de una esencia que genera momentos de felicidad cada vez que la rociáis a manera de bruma en los laterales de la cara, cuello, y muñeca.

Viene en un hermoso frasco que pertenece a la serie Alchimiste, evocando el arte de la alquimia practicada en los siglos XVII y XVIII, y es altamente recomendado para chicas que aman la frescura y la vida animal.

Pros:

  • Es de excelente calidad
  • Usa ingredientes libres de crueldad.  
  • No es el menos costoso de este listado, pero aunque no lo creías barato.
  • Aroma duradero, fresco y misterioso

Contra:

  • Parece más un eau de toilette que un eau de parfum.
  • La marca emplea aceite de palma

¿Qué es un perfume vegano?

perfume-vegano

Un perfume vegano se caracteriza por ser un producto que no contiene ingredientes oriundos de ANIMALITOS, y en cuyo proceso de elaboración ¡tampoco se testa sobre ellos!

Muchos perfumes que se producen en la actualidad emplean substancias que se derivan de diferentes criaturas del reino animal.

Sin embargo con el paso de los años esta tendencia ha comenzado a ser reversible, dando paso a perfumes ecológicos y más amigables con la vida de nuestros amigos.

¿Qué es una tendencia reversible?

Es el proceso que ha venido experimentado la industria del perfume en cuanto a la adopción de enfoques y/o prácticas ético-animalistas y de sostenibilidad.

Sin embargo debo deciros que determinadas marcas de perfume con amplia presencia en el mercado aún CONTINÚAN EMPLEANDO COMPUESTOS ANIMALES.

¿Cómo sé qué estoy comprando un perfume vegano?

  • Verificad que el frasco de perfume esté etiquetado como vegano y libre de maltrato animal. (Algunas certificaciones para productos y marcas de belleza veganos son: Vegan Action, Vegan Society, PETA, The Vegetarian Society).
  • Chequead si la marca es Cruelty-Free, ubicando logos como el de Leaping Bunny, Cruelty Free International, o Choose Cruelty-Free (CCF).
  • Investigad y leed reseñas de usuarios acerca de las opiniones perfumes, y activistas veganos.
  • De igual manera podéis consultar los listados de las compañías fabricantes y marcas cruelty free España y de otros lugares del planeta, accediendo a sus portales internacionales.

Algunas webs referentes que abordan la temática vegana y ofrecen listados de búsqueda con respeto a este tema son:

RECUERDA:

Como os he comentado en otros artículos, recordad, que existe igualmente una distinción entre un perfume vegano y uno natural. Los perfumes naturales pueden incluir ingredientes derivados de animales tales como: como miel, cera de abejas o lanolina. Estos no necesariamente han sido extraídos bajo procesos crueles, pero igualmente hay que verificad que provengan de granjas éticas.

Ingredientes no veganos en los perfumes

AZAHAR Eau de Toilette unisex 50 ml VEGAN 100%...

Los principales ingredientes no veganos empleados en la perfumería (Y QUE NUNCA MÁS DEBEN CONTENER VUESTROS PERFUMES) son:

  • Almizcle:

Se obtiene (¡terriblemente!) por medio de la extracción las glándulas de un ciervo almizclero macho. Su fuerte olor y consistencia grasa son empleadas por la cosmética y perfumería. En las últimas décadas se ha sustituido por almizcle vegetal.

  • Algalia:

Secreción pegajosa y de olor fuerte similar al almizcle, que emanan unos pequeños mamíferos (Civettictis civetta, Viverra zibetha y Viverricula indica) que son confinados a vivir en jaulas (¡imperdonable!).

  • Castóreo o Castorueum:

Secreción de las glándulas anales del castor, su olor y consistencia oleosa, fija y proporciona matices a la fragancia. Por desgracia esto implica la captura y muerte de estos animalitos (¡Crueldad absoluta!).

  • Hyraceum o piedra africana:

Se obtiene a partir de los excrementos envejecidos del hyrax africano, un pequeño mamífero con aspecto de roedor. Esta especie suele depositar sus heces en montículos y cuevas, por lo que este material se recolecta sin molestarles o provocarles daño.

  • Ámbar gris:

Es una secreción biliar alojada en los intestinos de los cachalotes. Destaca su textura frágil y cerosa, así como su peculiar olor.

En el pasado se solía capturar y quitar la vida a las hermosas ballenas para extraer este ingrediente (¡snif, snif!); afortunadamente hoy en día se obtiene a través de los residuos hallados en los océanos, producto del regurgitado de las ballenas.

Perspectivas veganas en torno a la perfumería

Para beneplácito de los amantes de los animalitos, las prácticas barbáricas que contemplen el asesinato o confinamiento de las especies en condiciones lamentables, se han ido erradicando.

¡Sin embargo aún queda camino por recorrer!

En la actualidad casi todas las fragancias contienen componentes sintéticos, emulando con éxito a los compuestos de procedencia animal y floral, por lo que cada vez es más común que se empleen estos bellos seres vivos.

Tales prácticas fomentan:

  • Un consumo responsable de los recursos del planeta
  • Promoción por el respeto por la vida animal
  • Concientización de los ciudadanos del mundo, en temas que hasta hace pocos años se le era vedado.

Las fragancias veganas y así como el resto de los cosméticos, deberían ser el paradigma a seguir por parte de las corporaciones y emporios del perfume.

Pero recordad igualmente chequear y hacer una comparativa de cerca a los sustitutos sintéticos desarrollados por estas industrias, para que no devengan en daños hacia la salud humana o de los seres que conforman nuestros ecosistemas.