Los 6 mejores pijamas de invierno para mujer

No sé para ti, pero para mí no hay mejor regalo que puedan darme otros o yo misma que el mejor pijama de invierno para mujer. Y es que me gusta estar preparada cuando el frío empieza a pegar en la piel, sin sacrificar mi estilo y favoreciendo mi figura.

Los mejores pijamas de invierno para mujer


¿Cuál es el mejor pijama de invierno para mujer?

Cuando se trata de pijama hay que poner la comodidad en uno de los puestos más altos de la lista de prioridades, que no sólo se trata de que la tela se sienta suave en la piel sino que también se ajuste bien al cuerpo, que no tenga accesorios que puedan incomodar al dormir, por ejemplo. Otro factor de comodidad es que se pueda lavar a máquina sin sufrir daños.

A continuación, les presentamos los mejores pijamas de invierno para mujer:

1. El mejor con coderas – Pijama de invierno para mujer Merry Style

Merry Style Pijama Conjunto Camiseta y Pantalones...

Ver en AMAZON

Hablamos de un pijama de dos piezas hecho en Europa. Consta de una parte superior en color gris, y manga larga, con unas hermosas coderas a juego con la tela de cuadros del pantalón largo que tiene detalles rojos, blancos y negros.

No sólo está hecho de algodón, para que tu comodidad y para aportar suavidad, sino que el pantalón tiene bolsillo para que tengas todo a mano mientras andas por casa. Y el cuello redondo favorece a cualquier busto.


2. El mejor para proteger el cuello – Pijama de invierno para mujer de Camille Luxury Soft

Camille Conjuntos de Pijama de Felpa Suave de...

Ver en AMAZON

No sólo tiene un diseño romántico de corazones rosas que enamora a primera vista sino que además está verdaderamente pensado para el frío. A diferencia de otros modelos, es un pijama de felpa que protege incluso el cuello, es por eso que tiene el cuello alto para mantenerlo calentito.

La cremallera en el cuello permite mejor ajuste y facilidad al vestir. También tiene bolsillos laterales para proteger las manos del frío. Y para mayor comodidad, se puede lavar a máquina.


3. El mejor de diseño femenino – Pijama de invierno para mujer Hawiton

Hawiton Pijama Mujer Invierno Algodon Mangas...

Ver en AMAZON

Lo primero que atrae nuestras miradas son sus colores bonitos y femeninos, que son un acierto para cualquier regalo a autoregalo que quieras hacer. Y es que además de ser lindo, es un pijama apropiado para otoño e invierno.

No sólo se siente a gustito, sino que protege a la piel, pero deja que transpire normalmente. Tiene puño cerrado tanto en las muñecas como en los talones, lo que hace que luzcas las zapatillas de andar por casa o pantuflas.


4. El mejor para tallas grandes – Pijama de invierno para mujer Moonline Plus

Moonline Plus - Pijama de Mujer en Tallas Grandes...

Ver en AMAZON

Amamos nuestras curvas y queremos la mayor comodidad para ellas, este pijama 100% algodón es una pasada porque nuestros muslos transpiran con comodidad, a la vez que están protegidos.

Mola mucho su combinación de colores: rosa y vinotinto y su mensaje positivo: “los sueños se hacen realidad” ¿quién no quiere irse a la cama con ese buen rollo? Además, la variedad de tallas disponibles se extiende hasta la 4XL. Y como si eso fuese poco, también tiene un precio competente.


5. El mejor de tela polar – Pijama de invierno para mujer dCity Comfort

Pijama de Pijamas cómodos Pijamas Snuggle Pijamas...

Ver en AMAZON

Olvídate de las batas en invierno, lo único que necesitas para estar protegida de pies a cabeza es este pijama polar. Sí, sí, con esto es más que suficiente para hacerle frente a las bajas temperaturas.

Y es que este pijama mono te mantiene calentita por dentro mientras que por fuera se siente de lo más suavecito. Pero no hay que sacrificar el estilo por la comodidad y con este diseño sobrio en negro siempre te verás a la altura.


6. El mejor de algodón – Pijama de invierno para mujer Aibrou

Aibrou Pijama Mujer Invierno de Algodón Conjuntos...

Ver en AMAZON

Si eres amante del color rosa, seguramente este pijama ha captado tu atención. Lo guay de este diseño es que mantiene ese toque femenino y mono del rosa, manteniendo el estilo adulto que buscamos.

Con la calidad que tiene, es difícil creer que sea un pijama barato porque la verdad es superior. Son dos piezas cómodas, que se pueden usar por separado. El pantalón permite un cómodo entalle con cintura elástica y cordón, tiene bolsillos. Su parte superior, altamente favorecedora.


¿Qué pijama de invierno comprar?

pijama-de-invierno-para-mujer

Ir a por un pijama de invierno es una tarea tan importante como escoger cualquier otra prenda de vestir, yo me atrevería a decir que incluso más importante. Y es que cualquier incomodidad al dormir se puede ver reflejado en interrupciones de sueño y nada peor que pasar una mala noche.

Además, si eres de las personas que prefiere pasar el fin de semana en el sofá, pedirse algo de comida y darse un maratón de pelis o de series, entonces es probable que pases un buen rato con tu pijama y eso es seguro porque eres una fanática del confort como yo.

Un buen pijama varía de precio, siendo el menos costoso de unos 20 EUR hasta subir incluso de los 100 EUR. En la variedad de precios y el mar de opciones, es importante sujetamos fuerte a otras consideraciones aún más importantes:

Comodidad

Una de las cosas principales que buscamos en un pijama, en cualquier estación del año, es precisamente la comodidad. Un pijama suave y cómodo es la clave, por eso es importante que tenga lo que tú necesitas y prescinda de lo que no.

Por ejemplo, hay quienes opinan que una cremallera es incómoda porque se les clava en el cuerpo al dormir y prefieren los botones o ningún tipo de cierre. Para mí son importantes los bolsillos para tener el mando a mano o el móvil.

Material

Aunque el algodón es conocido por ser un material de buena calidad y altamente relacionado con la comodidad, es también importante saber que no es un material que aísle bien el calor. Por el contrario, es transpirable, más ideal para las épocas de calor.

La seda, por su parte, es un material bastante recomendado tanto en climas cálidos como climas fríos ya que equilibra la temperatura corporal. Además de que luce siempre elegante.

Ahora bien, cuando el frío es fuerte, en invierno, cuando las temperaturas descienden sin parar, entonces es una buena idea optar por un pijama de tejido térmico, un pijama afelpado, con tejido de borreguito, te mantendrá caliente y a gusto.

Entalle

Quizá es más fácil porque puedes probarlo, pero al comprar por internet, es mejor tener presente siempre las medidas de tu cuerpo y compararlas con las de la tabla de tallas de cada uno de los pijamas de tu selección. En cada uno, dependiendo de la marca o el fabricante, estas medidas pueden variar.

Es importante que consideres la forma de tu cuerpo y la silueta del pijama, sobre todo si quieres que sea favorecedora para tu cuerpo. Un cuerpo en forma de manzana se favorece de pantalones de cintura alta. Mientras que el cuerpo en forma de pera se favorece de pantalones bajos, a la cadera.

Estilo de ropa de dormir

Aibrou Pijamas Mujer Invierno Algodón Mangas...

La ropa de estar por casa y de dormir igual reflejan nuestro estilo y gustos, y no tenemos que renunciar a ello pero sí hay que saber elegir entre las distintas opciones que hay disponibles en el mercado.

Si eres elegante, hay muchas propuestas satinadas, de seda o con encaje que te pueden gustar. Incluso tiene mucho que ver con los colores, ya que este estilo de personas suele preferir colores neutros y pijamas unicolores.

Los colores vivos dan un toque juvenil, así como los patrones geométricos. Y aunque es una apuesta auténtica, no deja de ser un poco más seria que si escogieramos un pijama entero, con estampado animal o de tus series o peli favoritas. Esta última es una apuesta aún más divertida, ideal para quienes mantienen su chispa infantil viva.

Durabilidad

Cuando se compra ropa, la relación calidad precio es importantísima, pero lo es más cuando hablamos de la ropa que suele estar más en uso: el pijama. Al menos una semana de uso tiene el pijama, y si a esa frecuencia de uso le sumamos la frecuencia de lavado, entonces el desgaste es importante.

Por esa razón, es importante que verifiques las costuras y remates del pijama, la opinión de otros usuarios que tienen tiempo usándolo y la valoración que le dan, los materiales y la composición son otras consideraciones que hay que tener en cuenta.

En general, debes saber que un pijama hecho a mano siempre tiene mayor atención al detalle que cuando son manufacturados en serie.

Usos

Si te gustan los pijamas de dos piezas, puedes jugar con esto y escoger dos piezas que se puedan usar por separado en otras ocasiones. Por ejemplo. cuando una sudadera o franela para dormir puede ser usada por sí sola, con unos jeans, para ir a comprar el pan en la esquina o para comprar lo que te faltaba para la cena.

También los vestidos de seda y encaje satinados que se usaban para dormir hoy son una tendencia fuera de la cama, incluso para salidas nocturnas. Incluso, algunos pijamas enterizos o de cuerpo entero, de dibujos animados, sirven perfectamente como disfraz. Como ves, no tienes que encerrar tu pijama solo para dormir.

Una compra inteligente será también escoger tu pijama nuevo en función a la paleta de colores de los que ya tienes, así también puedes combinar tu pijama nuevo con los viejos y sacarle aún más partido.

Cuidados

Tu pijama necesita un lavado regular porque mientras dormimos también sudamos y al final de la semana acabará oliendo un poco mal. Así que asegúrate de prestarle atención a su limpieza también.

Lo que también es verdad es que pocos tenemos el tiempo o las ganas de lavar la ropa a mano, por eso debes verificar, antes de comprar, que se trate de una pijama que se pueda lavar a máquina y que no requiera demasiados cuidados.

Por lo general, se presta mayor atención a cómo se ve, pero mirar la etiqueta de los cuidados o prestar atención a la descripción del producto para saber a qué temperatura se debe lavar y cómo secar, es importantísimo y vital para asegurarnos una larga duración.

Cómo hacer un pijama de invierno para mujer


Preguntas frecuentes

🛌🏻 ¿Cuál es el material más cálido para pijamas?

El poliéster es un material no sólo resistente a muchas cosas, sino que además es bastante bueno para los días en los que comienza a sentirse el frío en la piel.

Sin embargo, para los días de invierno, en los que las temperaturas empiezan a disminuir mucho más, el vellón es un material ampliamente conocido por sus propiedades de calentamiento.

Los sintéticos, la lana en sí misma, el rayón y, por supuesto, la tela polar son también los materiales de los que podemos beneficiarnos para protegernos del frío.

🛌🏻 ¿Cuántas noches usas pijama?

Lo recomendable es usar un mismo pijama por un máximo de una semana o 7 días, pero la realidad puede ser diferente según qué personas y qué circunstancias.

De hecho, una encuesta reciente realizada por la empresa de colchones Ergoflex que, en promedio, las mujeres usan sus pijamas 17 noches seguidas antes de lavar.

Mientras que la mayoría de los hombres encuestados admitieron que usaban sus pijamas por dos semanas seguidas antes de lavar.

🛌🏻 ¿Con qué frecuencia se deben lavar los pijamas?

Depende de muchos factores. Por ejemplo, si te duchas antes de dormir, podemos alargar el uso del pijama a unos 5 ó 7 días de uso antes de lavar.

Pero, si no lo haces, estarás impregnando tu pijama de toda la suciedad del día, sumado al sudor que se desprende de nuestro cuerpo mientras dormimos, incluso en invierno. En este sentido, lo más adecuado será lavar el pijama después de 3 ó 4 días de uso.