Los 10 mejores pintauñas para una manicura perfecta

Cada 15 días o mensualmente dejamos una buena pasta en el salón de belleza, y si sumamos eso, anualmente representa una buena parte de nuestros gastos. Como ves, representa un buen golpe.

Aunque es verdad que la manicura y la pedicura en casa también puede ser desafiante, especialmente por la falta de técnica y los esmaltes mediocres.

Hacerse con el mejor pintauñas no sólo nos ahorra bastante del gasto, sino que nos resuelve el problema del acabado apelmazado y colores que no duran. No tires la toalla con la manicura en casa, antes de revisar esta minuciosa selección.

Los mejores pintauñas


¿Cuál es el mejor pintauñas?

Cuando se trata de una buena pintura de uñas, todo suma y todo cuenta. Hay que considerarlo todo, desde que la marca sea de calidad, hasta que sea un color que armonice con nuestra tez, con nuestra personalidad y la situación a la que nos enfrentamos: laboral, casual o especial.

Por ejemplo, un rojo te hará destacar en una cita, en un cumpleaños o evento especial, mientras que un tono pálido te hará ver más profesional. Considera también que se seque rápidamente y que no tengas que esperar demasiado entre una capa y otra. Y si tiene nutrientes, mucho mejor.

A continuación, les presentamos los mejores pintauñas:

1. El mejor pintauñas para sellar

Maybelline New York Colorshow

Maybelline New York Colorshow - Top Coat, 6.7 ml

Ver en AMAZON

Da una capa transparente a la uña que cubre el color y lo protege, así perdura sobre la uña por más tiempo. Este esmalte es el as bajo la manga para hacer que la pintura de uñas no se pele tan rápido, que nos dure y que se vea bonito.

Pero, como si eso fuera poco, le da un acabado mate a tu manicura. El acabado mate no solo es sobrio y elegante sino que está en tendencia.


2. El mejor pintauñas para un look muy femenino

Essence Shine Last & Go 04 Millenial Pink

ESSENCE ESMALTE GEL SHINE LAST & GO 04 MILLENIAL...

Ver en AMAZON

Si te gustan los looks más delicados y muy femeninos, seguro te va este rosa precioso. Pero no sólo el tono es una verdadera pasada, su durabilidad también lo es. Hablamos de una pintura de uñas que no necesita más.

Su acabado brillante es delicado y realza la uña, independientemente del color. Es una fórmula gentil con la uña, pero se adhiere desde la primera pasada. No es una fórmula pegostosa, por el contrario, es bastante sencilla de aplicar.


3. El mejor pintauñas para manicura francesa

Kiko Milano

KIKO MILANO - Lápiz de manicura francés blanco...

Ver en AMAZON

Cuando se trata de facilitar la vida y de mejorar la experiencia a la hora de hacer una manicura francesa en casa, nada como esta presentación de pintura de uñas blanca en forma de bolígrafo.

Es tan cómodo y sencillo de aplicar como parece, todo gracias a su diseño de tubo alargado con punta fina con la que podemos adaptar la línea blanca en la parte superior de nuestras uñas al grosor que deseamos, sin salirnos, manchar o liarnos.


4. El mejor pintauñas de fácil aplicación

Essie

Essie Esmalte de Uñas, Tono: 014 Fiji

Ver en AMAZON

Gracias a su pincel amplio, pero no demasiado, que se abre como un abanico y que cubre gran parte de la uña en una sola pasada, pintar tus uñas con esta pintura de uñas será coser y cantar.

No necesitarás más que un par de minutos de tu tiempo para tener  las uñas como recién salida del salón, y las que solemos ir de carreras podemos agradecerlo mollogón. Además de que ofrece un color brillante y una manicura duradera.


5. El mejor pintauñas para un look seductor

O.P.I.

OPI Nail Lacquer - Esmalte Uñas Duración de...

Ver en AMAZON

Pocas cosas más seductoras que unas uñas rojas. Unas uñas rojas nos exudan seducción y feminidad, y esta pintura de uñas es perfecta para ello. Pero no todo es el color, que ya sabemos que viste mucho y que deja un look precioso en las uñas.

Esta fórmula de OPI también resalta por su efecto de manicura profesional, ya que deja un acabado liso y limpio en cada pasada, además, ¡es capaz de durar hasta 7 días!

Ingredientes

Ethyl Acetate, Butyl Acetate, Nitrocellulose, Propyl Acetate, Tosylamide Formaldehyde Resin, Isopropyl Alcohol, Trimethyl Pentanyl Diisobutyrate, Triphenyl Phosphate, Ethyl Tosylamide, Camphor, Stearalkonium Bentonite, Diacetone Alcohol, Stearalkonium Hectorite, Benzophenone 1, Citric Acid, Dimethicone, CI 77120, Titanium Dioxide (CI 77891), CI 77499, FD&C Yellow 5 Aluminum Lake, FD&C Red 6.


6. El mejor pintauñas de rápido secado

Maybelline New York Color Show

Maybelline New York - Color Show, Esmalte de Uñas...

Ver en AMAZON

Algunas tenemos poca paciencia y es por eso que terminamos de cabeza en un salón o simplemente terminamos con las uñas desnudas la mayoría del tiempo.

Si te sientes identificada, esta fórmula de Maybeline quizá sea la solución para ti, su fórmula es ligera, con lo cual no se apelmaza en la uña y se seca en pocos segundos. No tarda más tiempo en secarse que el que te demoras en pintar las uñas de la otra mano.

Ingredientes

Butyl Acetate, Ethyl Acetate, Isopropyl Alcohol, Adipic Acid/Neopentyl Glycol/Trimellitic Anhydride Copolymer, Nitrocellulose, Triphenyl Phosphate, Trimethyl Pentanyl Diisobutyrate, Stearalkonium Bentonite, Ethyl Tosylamide, Stearalkonium Hectorite, Tosylamide/Epoxy Resin, Sucrose Acetate Isobutyrate, Benzophenone-1, Alumina, Aluminum Calcium Sodium Silicate, Citric Acid, Silica, Tin Oxide, Dimethicone. [+/- May Contain/Peut Contenir: Ci 77891/Titanium Dioxide, Ci 77120/Barium Sulfate, Ci 19140/Yellow 5 Lake, Ci 15850/Red 6 Lake, Mica, Ci 77491, Ci 77499/Iron Oxides, Ci 77510/Ferric Ferrocyanide, Ci 15850/Red 7 Lake, Ci 77266/Black 2, Ci 15880/Red 34 Lake, Ci 77000/Aluminum Powder, Ci 42090/Blue 1 Lake, Ci 73360/Red 30].


7. El mejor pintauñas de acabado 3 en

Rimmel London 60 Seconds Super Shine

Rimmel London 60 Seconds Super Shine Esmalte de...

Ver en AMAZON

Para ahorrar dinero, tiempo y pasos adicionales, esta pintura de uñas 3 en 1 de Rimmel es una cierto absoluto. Esta nueva fórmula tiene todo lo que necesita en una: es base, color y cobertura superior en una.

Así, esta pintura no sólo protege la uña sino que dura más y deja el acabado brillante y duradero que estamos buscando. Con entre dos y tres capas, esta pintura puede durar en las manos hasta 4 días completos.


8. El mejor pintauñas para las más atrevidas

Revlon Nail Enamel ColorStay Gel Envy

Revlon Nail Enamel ColorStay Gel Envy 410 Up The...

Ver en AMAZON

Los colores fuertes, como este morado, son siempre ideales para reflejar tu personalidad. En verano y en primavera es ideal atreverse con este tipo de tonos vivos.

Lo guay de esta pintura de uñas es que ofrece un color vibrante desde la primera pasada y si no quieres pintar toda la uña sino hacer algún diseño, su pincel de alta precisión te permite un delineado grueso o delgado. La fórmula está enriquecida con vitamina E y aloe.

Ingredientes

Ethyl Acetate, Butyl Acetate, Nitrocellulose, Tribenzoin, Isopropyl Alcohol, Polyethylene Terephthalate, Propyl Acetate, Acetyl Tributyl Citrate, Calcium Aluminum Borosilicate, Synthetic Fluorphlogopite, Stearalkonium Bentonite, PPG-2 Dimethicone, Serica ((Silk Powder) Poudre de Soie), Dimethicone, Triacetin, Stearalkonium Hectorite, Benzophenone-1, Alumina, Tetra butyl Phenyl Hydroxybenzoate, Polyurethane-33, Silica, Citric Acid, Malic Acid. May Contain/Peut Contenir [+/-: Mica, Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77491, 77492, 77499), Red 6 Lake (CI 15850), Red 7 (CI 15850), Red 34 Lake (CI 15880), Yellow 5 Lake (CI 19140), Ferric Ferro cyanide (CI 77510), Aluminum Powder (CI 77000), Bismuth Oxychloride (CI 77163), Carmine (CI 75470), Black 2 (CI 77266), Red 30 Lake (CI 73360), Ultramarines (CI 77007), Blue 1 Lake (CI 42090), Yellow 10 Lake (CI 47005)].


9. El mejor pintauñas antidesgaste

Rimmel London by Rita Ora

Esmalte de uñas negro brillante de Rimmel London...

Ver en AMAZON

En unión con Rita Ora, Rimmel London ha sacado esta pintura de uñas que es una gozada porque tiene la combinación de dos factores determinantes: Secado en menos de 60 segundos y efecto antidesgaste hasta por 10 días, ¿qué más se puede pedir?

Bueno sí, colores vibrantes y pincel de fácil deslizamiento, y todo eso lo tiene este botecito de 8 ml. Además, este color verde oscuro es ideal para el otoño y para las festividades.

Ingredientes

Butyl Acetate, Ethyl Acetate, Nitrocellulose, Acetyl Tributyl Citrate, Isopropyl Alcohol, Tosylamide/Epoxy Resin, Styrene/Acrylates Copolymer, Silica, Stearalkonium Bentonite, Triphenyl Phosphate, Aqua/Water/Eau, Adipic Acid/ Neopentyl Glycol/Trimellitic Anhydride Copolymer, Diacetone Alcohol, Etocrylene, Kaolin, Glycidyl Neodecanoate/ Phthalic Anhydride/Tmp Crosspolymer, Benzophenone-1, Acrylates/Dimethicone Copolymer, Corallina Officinalis Extract, Isosorbide Dicaprylate/Caprate, Dimethyl Isosorbide, Phosphoric Acid, Trimethylsiloxysilicate, Dimethicone, Tocopheryl Acetate, Mek, Cetyl Peg/Ppg-10/1 Dimethicone, Polybutylene Glycol/Mdi Copolymer, Polyvinyl Butyral, Hydrolyzed Conchiolin Protein, Carthamus Tinctorius (Safflower) Seed Oil, Macrocystis Pyrifera (Kelp) Extract, [May Contain/Peut Contenir/+/-:Mica, Titanium Dioxide (Ci 77891), Iron Oxides (Ci 77491, Ci 77492, Ci 77499), D&C Red No. 34 Calcium Lake (Ci 15880), Fd&C Yellow No. 5 Aluminum Lake (Ci 19140), Ferric Ferrocyanide (Ci 77510), D&C Yellow No. 11 (Ci 47000), D&C Red No. 7 Calcium Lake (Ci 15850), Manganese Violet (Ci 77742), Ultramarines (Ci 77007), D&C Red No. 6 Barium Lake (Ci 15850), Fd&C Blue No. 1 Aluminum Lake (Ci 42090), D&C Violet No. 2 (Ci 60725)].


10. El mejor pintauñas para un look delicado

Astor Perfect Stay Gel Shine

Astor Perfect Stay Gel Shine Esmalte de Uñas

Ver en AMAZON

Tanto el tono como el acabado que deja sobre la uña es delicado, lo que hace que las uñas luzcan perfectas en cualquier situación, en el trabajo, en alguna presentación importante o incluso para combinar con cualquier look de tu guardarropas.

Además, al tener vitamina E, esta fórmula protege la uña y la suaviza, que no es sinónimo de debilidad sino de salud. El resultado es brillante, como si fuera una manicura acrílica pero sin rayos UV.

Ingredientes

Butyl Acetate, Ethyl Acetate, Acrylates Copolymer, Nitrocellulose, Acetyl Tributyl Citrate, Adipic Acid/Neopentyl Glycol/Trimellitic Anhydride Copolymer, Isopropyl Alcohol, Etocrylene, Ethyl Trimethylbenzoyl Phenylphosphinate, Hydroxyethyl Acrylate/Ipdi/Ppg-15 Glyceryl Ether Copolymer, Mek, Trimethylpentanediyl Dibenzoate, D&C Violet No. 2 (Ci 60725).


Consejos para escoger pinturas de uñas

pintauñas

Comprar una pintura de uñas con un presupuesto ajustado no tiene porqué ser un desastre, siempre y cuando mantengas en la mente estos consejos.

Invierte en calidad

Hay que pensar en aquellos aspectos que hacen que cierto esmalte sea de buena calidad y poner el ojo sobre eso. Esto poco tiene que ver con el precio, porque, aunque una marca de gama alta es muchas veces garante de esto, si hurgamos bien en el mercado podemos pillar una opción más barata que pueda lucir bien y, con una buena técnica de aplicación, durará óptimamente.

Pero, para que así sea, considera detalles importantes como el tiempo de secado, plantéate si la fórmula del esmalte fortalece las uñas o es capaz de ayudar a que sus uñas crezcan y corrobora que los colores que se vean sean los que realmente obtengas en cada capa. Esto no tiene porqué ser un misterio, si compras en internet, puedes revisar la opinión de otros usuarios y si estás en la tienda, siempre puedes preguntar a la asesora. Sólo así, será una inversión con óptima relación calidad precio.

  • Piensa adecuadamente

Muchas veces tenemos pensamientos errados o pensamientos que trasladamos de un ámbito a otro y que no nos permiten hacer una selección adecuada de los esmaltes de uñas que son ideales para nosotros. Por ejemplo, casarnos con una marca es quizá una decisión acertada cuando se trata de ropa.

Y es que quizás estés acostumbrada a ciertos cortes, al entalle, a la calidad de las telas y quizá te hace sentir de cierto modo o te de un estatus, y está bien pagar por eso, pero cuando se trata de pinturas de uñas, siempre puedes probar otras marcas que hagan eso por menos y nadie estará demasiado cerca de tus uñas como para saber si es de una marca de renombre o de una menos costosa, aquí lo que importa es que haga su trabajo.

Otra cosa que debemos hacer es dejar de lado las compras impulsivas y decantarnos por compras inteligentes, planificadas y bien pensadas. ¿Te ha pasado que buscas un color y terminas con 10 más en la cesta virtual o física? No está mal si puedes permitírtelo y si realmente los vas a usar, pero la realidad casi siempre es que terminan almacenados y pocas veces en tus uñas. Lo recomendado es considerar previamente cuáles colores necesitas y si luego ves que necesitas alguno de los que viste antes, vuelve a por él, siempre suelen estar disponibles.

Comenzar tu búsqueda indagando en esta comparativa o en blogs especializados es un muy buen punto de partida, nosotros hacemos una búsqueda exhaustiva y eso se traduce en información a tu mano, sin necesidad de hacer toda la un vestigación que eso requiere. Esto es un ahorro importante de esfuerzo, tiempo y, muchas veces, de dinero porque no hay que ir por ahí invirtiendo en esmaltes malos. Y, por último, mejor coger las modas y tendencias con pinza. Prueba con un solo esmalte y si de verdad funciona y sabes que lo utilizarás nuevamente, ve a por más.

¿Qué clase de manicura te gusta más?

Hay tantas tendencias que es vital saber qué es lo que más nos gusta. Puedes empezar por hacer un examen de lo que más sueles usar o, si no has usado nada antes en tus uñas, puedes hacer una breve búsqueda de los tipos de manicura para saber qué se adapta mejor a tu estilo de vida y personalidad.

¿Te va el arte de uñas o eres más de manicura en gel? Quizá seas más sencilla y te vaya la manicura desnuda. En cualquier caso, partiendo de ahí, es más fácil reducir la búsqueda y no ir de compulsivas.

  • Mente abierta

Si bien ceñirnos a un tipo o varios tipos de manicura que nos haya funcionado puede hacer la diferencia y facilitar el camino hasta llegar a la mejor opción de pintura de uñas, también es verdad que eso no significa que vamos a cerrarnos a la idea de experimentar un poco, sobre todo cuando se trata de marca. Asumir que cierta marca no es buena, porque una amiga nos ha dicho o porque simplemente no lo vemos claro, puede hacerte perder de mucho.

  • No descartes clones

Sé que lo hemos dicho muchas veces, pero la verdad es que se encuentran muchos tesoros en términos de calidad y de usabilidad incluso en opciones asequibles. Una pasadita por google y verás que más de una pintura de uñas de diseñador tiene su doble de farmacia y ya verás qué a gustito se queda tu bolsillo.

  • Busca ofertas

Anuncios por correo, promociones en las redes sociales, en fin, hay muchas oportunidades que te llevarán a esa pintura de uñas de diseñador o de alta gama al que no le has podido encontrar un clon low cost, sólo hay que tener los ojos abiertos y cazar las ofertas.

  • Aprovecha descuentos especiales o beneficios de club de alguna tienda

Pero, ojo, que si lo de cazar ofertas no se te da, quizá la mejor idea en este caso sea tirar por los beneficios de socia o si eres parte de un club de fidelidad, o si tienes una tarjeta de alguna tienda. Ya sea por tu cumpleaños, por las rebajas de verano o por cualquier ocasión, algo se puede pillar.

  • Almacenamiento adecuado

Una vez compramos nuestra pintura de uñas, el dilema que se nos presenta es cómo hacer que dure y que dure mucho. Las pinturas de uñas se pueden espesar demasiado o incluso secar. En vez de reemplazarlo, una manera económica y sostenible de devolverlo a la vida, es comprando un diluyente de esmalte y aprender también a guardar tus pinturas de uñas, lo mejor es en un lugar fresco, oscuro y paraditas.

Las 5 claves para comprar la mejor pintauñas

Todo el mundo nos recomienda una pintura de uñas que le ha funcionado, pero no todas esas tienen que funcionarnos a nosotras. Lo mejor es hacer una búsqueda personalizada.

1. Marca

Analiza una marca antes de decantarte por ella, revisa las opiniones de sus usuarios, investiga un poco acerca de la duración, valora si el precio se corresponde con su calidad y sólo cuando lo tenga claro, da el segundo paso: escoger el tono.

2. Combinación de color

La respuesta suele estar en tu ropa, ¿de qué colores sueles vestir? ¿Quieres pintar tus uñas de los colores exactos o quieres un esmalte de uñas que vaya con todo, como un uñas rosa pálido?

3. Acabado

El efecto escarcha está muy en tendencia ahora, así como el metalizado y el perlado, y conviene decidir de antemano si somos atrevidas como para experimentar con estas tendencias o si nos vamos por los dos acabados seguros y tradicionales: brillante y mate. Recuerda tomar en cuenta tu personalidad y la ocasión.

4. Alta calidad

Un barniz de larga duración, sobre todo para quienes lavamos constantemente nuestras manos o los trastes en casa, es vital. El secado rápido y un efecto duradero en las uñas también son factores determinantes cuando se habla de alta calidad, pero no nos olvidemos de la salud de nuestras uñas, una fórmula con vitamina E y activos naturales también hará la diferencia.

5. Accesorios

Pegatinas, brillos y joyas en las uñas son definitivamente una tendencia a las que muchas se han sumado, si eres de este grupo, definitivamente debes valorar si tu pintura de uñas es compatible con esto.

Conoce los tipos de pinturas de uñas

Cada tipo de pintura tiene su truco y su razón de ser y estar. Conocerlas y entenderlas son una de las claves del éxito.

  • Base

Una capa de base de uñas suele ser de secado rápido y de textura más ligera. Por lo general, es de acabado mate y está diseñada para hacer que las capas posteriores de color duren más. Previene las manchas en las uñas que dejan las pinturas muy pigmentadas y el efecto de uñas amarillas.

  • Capa superior

Va después de las dos capas de color. Como su nombre lo indica, el top coat o capa superior hace las veces de un brillo protector que sella el esmalte, protege y ayuda a preservar el color, de manera que no se pele, se levante con facilidad o se raye, al tiempo que previene la decoración por la luz solar. Es más espesa que la base y puede ser brillante o mate.

  • Especiales

Estos esmaltes, además de color, pueden añadir algo más a la uña, hablamos de texturas y hasta de un efecto fortificador en las uñas, ya que sus ingrdientes ayudan a  endurecer las uñas quebradizas y debilitadas, incluso algunos incluyen delgadas fibras para dar soporte sobre las uñas. Pero también encontrarás pinturas de uñas de alto pigmento, con partículas de purpurina, y más. Los esmaltes en gel son de larga duración, pero necesitan de que necesitan de una lámpara uv  para secarse, y a veces se les conoce como esmaltes permanentes por su alta durabilidad.

Pinturas de uñas que nunca fallan

¡Seguro encuentras un tono que se parezca a ti!

  • Rojo

Astor Perfect Stay Gel Shine Esmalte de Uñas Tono...

Es el tono más vendido y no es de extrañarse, es que es un clásico de la mujer adulta, definitivamente no es un barniz infantil. Es versátil y femenino. Si eres de tez clara, la recomendación es ir a por un rojo frío. Pero uno rojo cálido, con subtono anaranjado, es ideal para morenas.

  • Rosa

No subestimemos al rosa, que, mientras más claro, puede combinar con todo. De hecho, en la tez clara puede pasar como un color desnudo y en una tez oscura puede dar ese toque elegante que estás buscando. Aunque si quieres intensificar el rosa y buscas algo más para primavera o verano, un rosa brillante y un fucsia son tu opción.

  • Neutral

Si quieres mantenerte sobria y persigues un estilo elegante y profesional, la mejor manera es apostar por tonos como el taupe, hasta un marrón, beige, crema, e incluso los grises. Son ideales para todas las pieles.

  • Metálicos

Puedes escoger entre un acabado mate o brillante. Este tipo de pintura de uñas consta de un polvo brillante para dar un acabado metálico, y abarca los tonos oro, plata, bronce y peltre.

  • Oscuro y dramático

Orly, Esmalte de gel de uñas (Tono: Nebula) - 15...

A veces se asocia a movimiento góticos o al rock, pero la verdad es que los tonos oscuros dan un aspecto elegante. Un tono vino o negro se verá de diez en otoño e invierno.

  • Brillante y divertido

Las que adoran divertirse tienen una libertad impresionante. Si recién te aventuras a explorar tonos nuevos, el fucsia, el amarillo y el verde lima son ideales para resaltarlas uñas en verano.

Pinturas de uñas: Variedad de texturas y acabados

Por fortuna, hoy en día, el mundillo de la manicura y pedicura distan mucho de ser aburridos. Los fabricantes cada vez ponen marcha suelta a la imaginación, lo que permite que cada una de nosotras pueda sentirse identificada o representada y que podamos obtener acabados y diseños que se adecuen a distintas ocasiones.

Se ha evolucionado tanto, que incluso hay pegatinas o láminas de pintura de uñas que se pueden poner sobre la uña y con una capa de capa superior de esmalte, se obtiene una manicura fresca en segundos. Si te gusta divertirte los esmaltes con partículas en forma de corazones, de estrellitas o circulitos siempre son un acierto. También encontramos pinturas de uñas metálicas y mate, para todos los gustos y ocasiones.


Preguntas frecuentes

💅 ¿Por qué mi pintura de uñas se pela tan rápido?

Hay muchas razones por las cuales tu pintura de uñas se puede estar pelando tan rápido. Por ejemplo, si tus uñas no están limpias o están demasiado aceitosas por suciedad o algún producto que hemos puesto antes y no se ha absorbido correctamente, todo esto puede evitar que la capa de pintura se adhiera a la uña y es lo que hace que dure menos.

💅 ¿Cuántas capas de pintura de uñas debería aplicar?

Lo recomendado es aplicar tres capas, esto nos ofrecerá un color completo, una buena cobertura y un aspecto liso y acabado.

💅 ¿Cuánto tiempo deberías pasar sin pintura de uñas?

Generalmente, las uñas no requieren obligatoriamente este tipo de descansos. Pero si tu uña se ha quedado manchada o está pasando por algún tratamiento, es mejor que la dejes crecer de la cutícula a la punta antes de darle una buena pasada de pintura de uñas.

Las uñas tardan un promedio de cuatro a seis meses en crecer completamente, puedes respetar estos tiempos o darle un descanso de tres a cuatro semanas, según veas que tus uñas lo requieran.

💅 ¿Puedo tirar el esmalte de uñas por el desagüe?

Las pinturas de uñas se consideran desechos peligrosos porque son inflamables y contienen sustancias químicas tóxicas para otras especies. En este sentido, no deben tirarse por el desagüe en su estado líquido, ni deben tirarse al tacho de basura habitual cuando se seca.

💅 ¿Las uñas necesitan respirar?

Eso de que las uñas necesitan respirar no es más que un bulo. Las uñas reciben sus nutrientes, el oxígeno y suministro adecuado de sangre, a través del torrente sanguíneo y no del aire. Así que no te dejes engañar la próxima vez que escuches una aseveración como esa.

💅 ¿Las pinturas de uñas transparentes son malas para la uña?

Siempre que las fórmulas de tus pinturas de uñas estén bien hechas, sean seguras y de calidad, aún mejor si tienen ingredientes naturales, no tiene por qué hacerte daño en ningún sentido. Lo que quizá sí pueda afectar a la uña, por el contrario, son los solventes fuertes de pinturas de uñas, especialmente acetona.