Los 11 mejores polvos translúcidos

No pasamos un buen tiempo aplicando maquillaje para que todo sea en vano. Aunque algunos crean que solo las pieles grasas necesitan sellar el maquillaje, la verdad es que el mejor polvo translúcido vale para pieles secas también. No tiene que resecar, debe unificarlo todo y fijarlo sin lucir pesado.

Los mejores polvos translúcidos


¿Cuál es el mejor polvo translúcido?

Aquí no hay tonos que escoger, un gran alivio para quienes nunca logran atinar bien al tono ideal. Pero sí hay otras cosas que debemos mirar. Es bueno considerar el acabado de buscas y el de la base que pondrás antes. El polvo translúcido puede ser de acabado mate, luminoso o satinado.

Sé realista con tu presupuesto. Si buscas algo asequible, puedes situarte en marcas de gama media, en donde encontrarás precios de entre 5 y 10 EUR. Considera el empaque, puede que sólo necesites el polvo, sin más, pero algunos pueden beneficiarse de espejo y esponja añadidos.

A continuación, les presentamos los mejores polvos translúcidos:

1. El mejor de acabado luminoso – Polvo translúcido Laura Mercier Glow New Radiant Finish

LAURA MERCIER Translucent Loose Setting Powder...

Ver en AMAZON

Cuando hablamos de un polvo translúcido favorecedor para todo tipo de piel, tenemos que hablar de este de Laura Mercier.

Al dejar un efecto luminoso natural, de buena cara, las pieles secas lo agradecen, pero las grasas también se benefician porque el sebo se mantiene a raya. Se puede aplicar bajo los ojos sin dejar la mirada cansada o avejentar.


2. El mejor valorado por usuarios – Polvo translúcido RCMA

RCMA

Ver en AMAZON

De los polvos translúcidos más aclamados por los usuarios y altamente recomendado por influencers de belleza.

Y no es para menos, se trata de una fórmula de textura suave, agradable, no es un polvo demasiado pesado ni grueso, por lo que sella la base de maquillaje sin dejar efecto máscara. Dura mucho porque no necesitas mucha cantidad para sellar bien.


3. El de mayor durabilidad en el rostro – Polvo translúcido Coty Airspun

Coty Airspun Translucent Extra Coverage Loose Face...

Ver en AMAZON

Al entrar en contacto con la piel, se camufla con tu tono natural y ofrece una cobertura ideal. No podía faltar en esta comparativa y no puede faltar en tu selección de polvos porque controla el exceso de grasa sin que la piel pierda vida, se sigue viendo saludable, hasta por 6 horas continuas. No recarga el maquillaje, lo realza.


4. El mejor probado dermatológicamente – Polvo translúcido Max Factor Loose Powder Tono 0

Max Factor Loose Powder Polvos Compactos Tono 0...

Ver en AMAZON

De los menos costosos en el mercado, pero que ofrecen la seguridad y respaldo que de una marca de renombre y una fórmula dermatológicamente probada.

Además de fijar el maquillaje, controla el brillo natural de tu piel, esto sin tapar los poros, dejando que la piel respire. Se adapta a tu maquillaje, por lo que no quedará craquelado o apelmazado.


5. El mejor para fotografías – Polvo translúcido NYX Professional

NYX Professional Makeup Polvos fijadores Studio...

Ver en AMAZON

Si vas a ir a un evento importante o vas a ser fotografiada, este polvo de maquillaje translúcido puede ser gran compañero.

Es ideal para novias, sesiones de fotos o gente del medio artístico porque hace que el rostro se vea prolijo frente a la cámara y en persona. El maquillaje no se verá pesado y te hará lucir bien.


6. El mejor para maquillaje profesional – Polvo translúcido Technic Soft Focus

Technic Soft Focus Transparent Loose Face Powder...

Ver en AMAZON

Sin dudas, una gran relación calidad precio para un polvo volátil de buena calidad como este.

Puede sellar incluso un maquillaje muy elaborado y con muchos productos y aún así no lo hará lucir pesado, no resaltará las marquitas o defectos que tengas en la piel. Tu rostro lucirá espléndida incluso bajo el lente de una cámara de alta definición.


7. El mejor de acabado satinado – Polvo translúcido Colección número 3

Colección número 3 Pressed Powder, translúcido

Ver en AMAZON

Para viajar o tener en la ofi, necesitas un polvo compacto, como este, que el empaque también sea compacto y pequeño, así cabrá en todos lados.

No significa que sea poco producto, puede durar meses incluso con uso diario.

Deja un acabado precioso en la piel, no demasiado luminoso ni totalmente mate sino satinado, de piel de porcelana o seda.


8. El mejor de sensación agradable – Polvo translúcido Maybelline New York Master Fix 01

Maybelline New York - Polvos Fijadores...

Ver en AMAZON

Es un error pensar que todos los polvos fijadores te van a dejar una sensación pesada en la piel, nada más lejos de eso con este de Maybelline. Hablamos de un polvo ultra fino, por eso es que en el rostro se siente suave y cómodo. Como pocos, este polvo de acabado mate hace que la piel se vea saludable.


9. El mejor para retoques – Polvo translúcido de Revlon ColorStay Tono #880

Revlon ColorStay Maquillaje en Polvo (#880...

Ver en AMAZON

Viene con su propia esponjita y espejo, lo que lo hace ideal para retocar donde sea, en el coche, en el baño, donde te pille. Mantiene el maquillaje en su lugar durante todo el día, pero no es de los polvos selladores que recargan la piel. Esta fórmula es segura para tu piel, es no comedogénica, no tapa los poros.


10. El mejor de acabado mate – Polvo translúcido Rimmel Insta Fix & Matte T

Rimmel Insta Fix & Matte Translucent Powder Puder...

Ver en AMAZON

Las pieles grasas le decimos sí a los polvos matificantes, no puede ser cualquiera, tiene que ser una eficiente, que mantenga a raya los brillos, el exceso de sebo, pero sin secar, ni que el maquillaje se vea cuarteado, justo como esta fórmula que es una pasada para la piel. Es un botecito compacto, listo para llevar en el bolso.


11. El mejor para sellar sin resecar – Polvo translúcido W7 Set It Up!

W7 Set It Up! Polvo de acabado prensado

Ver en AMAZON

Muchas veces dicen que lo barato sale caro, pero W7 es la muestra de que no siempre es así. Si al comprar buscas calidad y ahorrarte unos euritos, este polvo hace su trabajo siendo sobresaliente. La piel se siente más suave, no la reseca ni hace que tenga un aspecto escamado, sino que es armónico con cualquier base de maquillaje.


¿Sabes qué es un polvo translúcido?

polvo-translucido

A veces se usa el término polvo translúcido a la ligera, no es cualquier polvo, aunque luce como tal, es un polvo incoloro, que cada partícula se mimetiza con el color de tu piel desnuda o con el tono de la base que hayas usado, en este sentido, es ideal para todos los tonos de piel.

Con un polvo translúcido evitamos el problema de ir polvo por polvo probando cuál le va mejor a nuestro color de piel. O el horror de pedir un polvo pigmentado por internet y que luego nos llegue uno demasiado claro o demasiado oscuro: ¡Todo un desperdicio!

Puedes encontrar un polvo translúcido en formato compacto o suelto, escoge aquel con el que te sientas cómoda de usar y considera si tendrás que llevarlo en la bolsa, en el coche o si está en un lugar fijo.

La función principal de un polvo translúcido es fijar el maquillaje en el rostro, sin aportar color, sino más bien dejando un acabado homogéneo. El resultado final puede ser mate o puedes conseguir fórmulas que iluminen el rostro o den un toque satinado, como prefieras.

Este producto ayuda a que el maquillaje líquido y en crema se quede en la piel por más tiempo, esto viene bien para climas húmedos o pieles grasas especialmente, pero las secas o mixtas también se benefician.

Diferencia entre un polvo translúcido y un polvo suelto

Aunque pueda causar mucha confusión, sobre todo en quienes se inician en el mundo del maquillaje, la diferencia es básicamente el color y formato. No hay demasiado misterio entre estos estos dos productos cosméticos.

Mientras el polvo traslúcido siempre es incoloro, pero puede venir tanto en formato en polvo o compacto; el compacto, como su nombre lo indica, sólo viene prensado, pero puede venir en una variedad de tonos diferentes, al tener pigmento, ofrecen cobertura adicional en la piel.

El polvo suelto con color puede dejar la piel un poco más recargada al aportar color, puede hacer ver las ojeras más pesadas y la mirada cansada. Incluso podría alterar el color de la base si no tenemos cuidado eligiendo el tono ideal de nuestro polvo, un problema que evitamos con un polvo translúcido.

¿Que polvo translúcido comprar?

como-usar-polvos-translucidos

Los polvos translúcidos son el punto de balance entre un maquillaje bien fijado y duradero, pero un acabado natural sin recargar.  Esto es beneficioso para diario, para eventos largos, para momentos en donde seremos el centro de atención, como nuestra graduación o boda, en fin, para siempre que queramos lucir perfectas.

Pero no es tan simple como hacerse con cualquiera, hay que elegir en función a la ocasión, al tipo de acabado que queremos lograr, al resto de maquillaje que utilizaremos, a la frecuencia de uso y muchos otros aspectos que te dejo en breve para que no se te escape ninguno de vista y puedas lucir fabulosa:

Tipo de piel

Aunque con el polvo translúcido no tenemos el problema de intentar acertar nuestro tono perfecto, hay otras consideraciones respecto a nuestro tipo de piel.

Por ejemplo, una bien seca casi no necesita del polvo, con lo cual se beneficiará de coger poca cantidad. En este caso, lo ideal es el polvo translúcido compacto de textura fina, así no tendremos que preocuparnos de si agarramos demasiada cantidad o no.

Las pieles grasas se benefician de un poco más de polvo, con lo cual el polvo traslúcido suelto es mejor idea, incluso nos ayudará a hacer la técnica del baking.

Problemas de la piel

Si eres propensa a acné o puntos negros, necesitarás un polvo fino, que se barra con facilidad y no tape los poros. Las pieles sensibles siempre tienen que verificar que se trate de un polvo translucido hipoalergénico, por ejemplo. Siempre escucha tu piel.

  • Ingredientes

Generalmente, los ingredientes básicos del polvo facial son el talco y la maicena. Elige fórmulas con ingredientes adicionales que no sean pesados o dañinos para tu piel.

  • Marca

Según la marca podemos tener mayor seguridad sobre la fórmula. En el mercado abundan las imitaciones y copias que pueden perjudicar tu piel. Busca una marca confiable y revisa la opinión de usuarios similares a ti.

  • Calidad/precio

La brecha es grande, puede empezar por unos 2 euros en marcas low cost y situarse incluso sobre los 50 euros en marcas de gama alta. No pongas el ojo sobre el precio, considera otros factores como la cantidad del producto, que sea rendidor, que no se pierda demasiado por culpa de un mal empaque y que te resulte para tu piel.

  • Propósito

¿Usas tu polvo translúcido siempre o para eventos ocasionales? ¿Usas muchas cantidades o poca? ¿De uso personal o para clientes? Debes cuestionarte todo esto antes de escoger la textura del polvo, si es compacto o suelto, la cantidad, todo.

  • Factor de protección solar

Existen polvos translúcidos con protección solar que no reemplazan el uso de un protector solar propiamente dicho, pero que sí refuerzan la protección. Ahora bien, considera que pueden causar efecto rebote en el rostro si te hacen fotos con flash.

Humectación

Algunos tienen ingredientes hidratantes en su formulación, otros no, esto puede ser un valor añadido importante. En cualquier caso, puede ser un valor añadido importante que no resulte demasiado pesado ya que podría lucir apelmazado sobre el maquillaje.

¿Se ajusta a tu maquillaje?

Parece una tontería, pero sí que tiene que estar en consonancia con el resto de tus productos. Una base iluminadora y un polvo translúcido mate puede anular el efecto de tu base o dejar un aspecto escamoso o craquelado sobre la piel.


Preguntas frecuentes

👱🏻‍♀️ ¿El polvo translúcido es lo mismo que el polvo fijador?

El polvo fijador puede ser translúcido o pigmentado. El polvo translúcido es incoloro.

👱🏻‍♀️ ¿La piel seca necesita polvo translúcido?

El polvo traslúcido es para todas las pieles. Si bien, la piel seca no necesita controlar el exceso de sebo o los brillos, igualmente querrá fijar el maquillaje fluido que ha puesto debajo o la crema humectante que ha puesto antes de maquillar para que no se mueva ni deje un aspecto apelmazado.

👱🏻‍♀️ ¿Con qué puedo reemplazar el polvo translúcido?

Las alternativas caseras de maicena no son siempre la opción más segura. Recuerda que el polvo translúcido si bien puede contener maicena en su formulación, ha sido procesada para poderse aplicar cómodamente en el rostro. Si el polvo translúcido no te viene bien, puedes probar con un polvo fijador pigmentado, que sea de tu tono natural.

👱🏻‍♀️ ¿Por qué cuando aplico la base se ve escamosa?

Es importante siempre hidratar la piel antes de maquillar, incluso si usarás una base iluminada o un polvo que prometa ser hidratante.

Preparar la piel antes siempre es importante porque cualquier producto que apliques sobre una piel carente de humedad quedará craquelado y hará que luzca seca y escamosa. Tómate tu tiempo para una sesión de skincare antes de maquillarte.