¿Qué pasa si me rasuro el mismo día de la depilación láser?

Aunque os hayáis sometido a las primeras sesiones para remover el vello vía láser, es normal que esos PELITOS INDESEADOS APAREZCAN NUEVAMENTE. Eso se debe a que las vellosidades crecen en ciclos, ¡por tanto, debéis asistir a más tratamientos para que quedéis contentos!

No obstante, como os encanta una piel suavecita, sé que os estaréis preguntando: ¿qué pasa si me rasuro el mismo día de la depilación láser?

¡Tranquilos, que aquí os cuento todo lo que debéis saber y hacer!

Tener los pelos largos en las piernas como un gorila, no es una opción estética para los que amamos una piel lisa y perfectamente libre de vellos.

Por ello cuando os habéis decidido por una fotodepilación, no solamente debéis saber ¿cuántas sesiones de láser diodo se necesitan, o qué tipo de láser es mejor para vuestro fototipo?

También hay que saber CUÁNDO RASURARNOS y cómo cuidarnos bien la dermis.

Peroooo:

  • ¿Puedo quitarme los pelos muertos el primer día?
  • ¿Debo usar una cuchilla?
  • ¿Debo exfoliarme?
  • ¿Uso ceras?

A continuación, te presentamos qué pasa si me rasuro el mismo día de la depilación láser:

¿Debo rasurarme después de la depilación láser?

Debo-rasurarme-despues-de-la-depilacion-laser

El pelo crece en ciclos, esto significa que algunos vellos crecen aún después de vuestra sesión de depilación láser.

¡PERO TRANQUILOS, ES NORMAL!,

Eso se debe a que algunos pelitos no han experimentado el impacto completo del láser y a las fases de crecimiento de los mismos.

Por lo tanto, la respuesta rápida es: Sí podéis rasurar la zona luego de la depilación láser si el vello vuelve a crecer, perooooo:

¡NO LO HAGÁIS INMEDIATAMENTE! después de haberos sometido a un tratamiento con láser.

¿Por qué?

Porque podéis causaros una ¡IRRITACIÓN o QUEMADURAS!

No obstante, tened cuidado, ya que antes de tomar la hojilla considerad que:

  • Para resultados satisfactorios, es mejor afeitaros ENTRE LAS SESIONES.
  • Cuando es la primera sesión, es mejor afeitaros NO MÁS DE 24 HORAS ANTES de acudir a vuestro centro estético. Esto es debido a que el pelo más corto, hace más fácil que los rayos localicen cada folículo piloso.
  • Frecuentemente, para alcanzar una depilación definitiva, requeriréis de múltiples tratamientos, especialmente si os están removiendo el vello de una zona más grande del cuerpo como la ESPALDA O LAS PIERNAS. En estos casos, es probable que el vello vuelva a crecer, pero eso no debe preocuparos: ¡Únicamente afeitaros antes de la próxima sesión!

Como habéis visto, estas son las primeras recomendaciones que debéis considerar después de este tipo de tratamientos estéticos vía láser.

No obstante, hay que tener cuidado con otros procedimientos para la remoción de pelitos, ya que no todos se tratan de la depilación con cuchilla.

¡Así que continuad leyendo para que toméis cartas en el asunto!

ADVERTENCIA:

El uso de una máquina láser para depilar de calibre profesional debe operarse siempre por un técnico formado en dicha tecnología o por un médico dermatólogo especializado. Además, antes de iniciar este tipo de tratamientos, aseguraros que las instalaciones de la clínica estética a la cual acudiréis, cumple con las normativas de la Sociedad Española de Medicina Estética.

¡No os depiléis con cera después de una sesión láser!

No debéis usar CERA DEPILATORIA antes ni después de un tratamiento con láser.

¿Por qué?

  • En primer lugar (antes de una sesión láser): Porque la fotodepilación funciona mejor cuando cada haz de luz potente, se centra en el tallo del pelo y en cada uno de los folículos pilosos. Y puesto que la cera funciona arrancando el vello de raíz bajo la epidermis, los láseres no tendrían ningún lugar donde impactar, haciendo que todo el tratamiento sea MENOS EFECTIVO.  

No queréis que eso ocurra, ¿verdad?

  • En segundo lugar (después de una sesión láser):Si ya habéis iniciado la remoción de esos molestos pelitos vía láser, no se recomienda usar productos como CERAS DEPILATORIAS, ya que tanto sus químicos, como la acción del tirón, puede dejar mucho más sensible esa área de la piel, causándoos efectos secundarios como dolor, hinchazón, erupción, quemaduras, etc.

Por eso lo recomendado es afeitaros con una maquinilla, o utilizar cremas depilatorias suaves la noche anterior, o el día de vuestra sesión láser.

RECOMENDACIÓN DEL JARDÍN ROJO

Debido a que cada cuerpo es diferente, si aún no estáis seguros de cuándo es correcto afeitaros, o si debéis rasuraros antes o después de un tratamiento depilatorio láser, hablad con vuestro dermatólogo y con el técnico especializado. Ellos basándose en vuestro FOTOTIPO CUTÁNEO y su EXPERIENCIA, podrán aconsejaros sobre lo que es mejor para ti.

Considerad la posibilidad de exfoliaros antes de rasuraros

Unos días después de vuestra primera sesión, experimentaréis una suerte de «desprendimiento o caída de vellitos» en la zona tratada, lo que es una señal segura de que el láser ha hecho un buen trabajo.

Esos pelitos que se caen, son los que fueron dañados por el tratamiento después de la incidencia de los rayos, y son PELOS MUERTOS.

Teniendo en cuenta esto, lo sugerido es que os EXFOLIÉIS SUAVEMENTE LA PIEL con algún producto a base de ingredientes orgánicos preferiblemente, ya que os ayudará a eliminar tales residuos (es una buena alternativa ante el afeitado).

¡Pero cuidado! Si bien contáis con ambos métodos:

¡NO OS EXFOLIÉIS NI RASURÉIS EL MISMO DÍA DE LA DEPILACIÓN LÁSER¡

Dejad descansar 10 días la dermis, sobre todo en aquellas ÁREAS SENSIBLES, ya que si no lo sabéis, os diré que ¡sí duele la depilación láser en el pubis, por lo que hay que cuidarse mucho más allí abajo!

(¿Cuándo es el momento adecuado para una exfoliación? leed el siguiente punto).

Consejos para el rasurado después de un tratamiento láser

Consejos-para-el-rasurado-despues-de-un-tratamiento-laser

La fotodepilación entre otras cosas, puede dejaros:

  • Una sensación de ardor en la piel
  • Una axila irritada
  • El pecho, piernas y área del bikini muy sensibles, etc.

Por lo que si estáis buscando opiniones para saber sí es bueno depilarse las piernas con cuchilla, u otra área del cuerpo el mismo día después de una sesión de láser, os diré que NI LOCO LO HAGÁIS, ya que podéis empeorar las cosas.

No obstante, el rasurado si puede hacerse. Pero os sugiero que antes de depilarse con cuchilla (maquinilla de afeitar),sigáis los consejos que os ofrezco a continuación, ya que os ayudarán a conseguir mejores resultados en un corto período de tiempo:

  • No os afeitéis demasiado pronto: Otorgad a la zona del cuerpo tratada el tiempo suficiente para curarse. Sabréis que se ha sanado por completo cuando dejéis de tener la piel extrasensible al tacto, o cuando la irritación empiece a desaparecer. Así que después del láser, ESPERAD 10 DÍAS HASTA QUE PODÁIS RASURAROS ¿Por qué? porque cuando os sometéis a los tratamientos de depilación láser, vuestro pelo comenzará a salir dentro de los próximos 5 a14 días para que la fase de desprendimiento se produzca.
  • Exfoliaros después de 5 o 7 días: Si bien la exfoliación ayuda a eliminar el vello muerto de la zona tratada, dejad que dicha área se cure por completo antes de proceder a una exfoliación. Recordad que es un procedimiento en el que está implícita la fricción, así que no lastiméis más la dermis. Incluso si sois de los pacientes afortunados que NO experimentan irritación cutánea en los primeros días, eso no significa que la zona tratada esté curada.
  • Controlad vuestros hábitos de rasurado: Llevad un registro de la frecuencia con la que necesitáis rasuraros entre tratamientos; cuanto menos frecuente sea la necesidad de afeitarse, más eficaz será el tratamiento.
  • Tened cuidado con la exposición al sol: Aunque algunos aparatos de tecnología láser depilatoria trabajan muy bien con las pieles bronceadas, no exageréis, y mucho menos uséis una maquinilla cuando la piel está tan sensible (postdepilación, postbronceado). Recordad en todo caso que si vais a tomar el sol entre tratamientos láser, uséis un buen protector solar de base mineral con un FPS (factor de protección solar), acorde a vuestro tipo de piel.

RECOMENDACIÓN DEL JARDÍN ROJO

Para conocer otros consejos y cuidados después de una depilación láser, visitad nuestro artículo: ¿Qué pasa después de la primera sesión de depilación láser?

Afeitaros en el momento adecuado

Rasurarse con demasiada antelación a la cita o inmediatamente después de la primera depilación láser ipl, o conequipos de alejandrita o diodo, NO ES UNA BUENA IDEA. Además de ello, si os apresuráis, puede que los tratamientos no resulten tan eficaces.

¿Por qué no debéis afeitaros el mismo día de la depilación láser?

  • Porque si os afeitáis con demasiada antelación, el largo de algunos vellos será demasiado y el láser no podrá incidir en el folículo como debería.
  • Porque si os rasuráis demasiado rápido, a pocos días u horas después del tratamiento, podría causaros más irritación, en un período que debe estar destinado a la cicatrización de la piel.

RECUERDA:

Rasurarse después de una media de 10 días de un postdepilatorio, ayudará a impulsar la fase de desprendimiento del pelo permitiendo que el nuevo crecimiento aparezca. Este será un vello irregular y fino. Por tanto, No os afeitéis antes de este periodo de tiempo, ya que no habrá salido todo el vello.


Fuentes: