¿Qué va primero: el rubor o el iluminador?

Es uno de los grandes dilemas en la historia del maquillaje: ¿Qué va primero: el rubor o el iluminador? La respuesta depende mucho de tus preferencias personales y técnicas.

Por eso hoy te traigo este blog post con mi secreto definitivo para usar el blush y el highlighter de la mejor manera posible. Así lograrás lucir un rostro radiante y con un toque de color sin parecer un payaso. 

A continuación, te presentamos qué va primero el rubor o el iluminador:

El orden correcto para aplicar rubor e iluminador 

El-orden-correcto-para-aplicar-rubor-e-iluminador

El orden del maquillaje puede variar bastante dependiendo de lo que quieras lograr. No es lo mismo un maquillaje para cara redonda que para cara ovalada. Tampoco es lo mismo un maquillaje diario a maquillaje glam

Lo que sí debes mantener igual SIEMPRE es preparar la piel. Utiliza tu hidratante favorito, y no olvides el bloqueador solar si tu maquillaje es de día.

Una vez preparada la piel, es hora de alistar tus herramientas de maquillaje para comenzar la parte más divertida. 

Aplica primero la base de maquillaje

De todos los pasos para maquillarse, este es quizás el más importante. Aplica tu base favorita en el rostro con una esponja o brocha para así emparejar el tono de piel

De ser necesario, aplica también el corrector para camuflar ojeras y líneas de expresión.

También puedes usar solo un corrector base, es decir, usar solo el corrector y no la base si estás haciéndote un maquillaje sencillo. Eso sí, en ese caso aplica muy poca cantidad para que el resultado sea más sutil y delicado.

Usa un bronzer acorde a tu tono de piel

El broncer (bronceador) es uno de los productos cosméticos esenciales para darle algo de color al rostro. Aunque ciertamente puedes saltarte este paso si estás muy apurada, pero sigue siendo mejor aplicar al menos un poco de bronzer en tus pómulos antes de continuar el resto del look. 

Con una brocha angular (indispensable entre tus brochas de maquillaje), aplica un poco de bronzer en la zona alta de los pómulos, dando barridos cortos y suaves. Evita aplicar demasiada cantidad para no lucir la cara “manchada”.

También puedes cambiar el bronzer por un contorno de maquillaje si quieres algo más profesional. Es más, puedes utilizar ambos, pero teniendo cuidado de no mezclar muchos los colores para no sobrecargar el rostro.

Aplica tu colorete favorito con cuidado

Aplica-tu-colorete-favorito-con-cuidado

¡Hora de poner colorete en tus mejillas! Aplícalo de a toquecitos con una brocha. Siempre toma en cuenta la forma de tu rostro.

Te recomiendo ir aumentando la intensidad del color poco a poco, pues es más fácil trabajar así el maquillaje que luego tener que desmaquillar. 

Para un look natural opta por un rubor salmón o rosa pálido. Si prefieres mejillas más coloridas para un look glam, entonces usa un rubor fucsia o anaranjado. 

Si usas blush en crema o líquido, aplícalo con tus dedos o con un pincel. Hay varios pinceles de maquillaje que funcionan para bases y rubores líquidos, así que escoje el que se te haga más cómodo. 

¡OJO!

Los coloretes en crema o líquidos suelen ser más pigmentados que los compactos, así que utilízalos con cuidado para no abusar en la cantidad. 

Ahora puedes usar el iluminador para acentuar tu rostro

El iluminador de maquillaje es la estrella para lucir un rostro radiante y jugoso. Aplícalo justo encima de tu rubor, en el arco de las cejas y cerca del lagrimal de tus ojos. También puedes aplicarlo en el centro de tu nariz para alargar un poco tu cara.

Al igual que el rubor, el iluminador lo puedes usar en formato de polvos iluminadores, iluminador en barra, o hasta base iluminadora. Escoge el mejor acorde a tu tipo de piel.

RECUERDA

Los iluminadores en polvo suelen ser perfectos para pieles mixtas y grasas, mientras que los iluminadores en crema o funcionan mejor en pieles secas. 

Ahora que ya sabes cómo aplicar colorete e iluminador, combínalos como prefieras pero sin olvidar trabajarlos de a toquecitos. De esta forma, lograrás un maquillaje sutil que realce tus facciones para lucir impecable todo el día.