Los 9 mejores quitaesmaltes

Nos gusta llevar esmalte en las uñas por una razón: Nos encanta ver nuestras uñas siempre perfectas y arregladas. ¿Pero qué pasa cuando empiezan a pelarse y no tenemos tiempo de quitar todo el esmalte? Tener el mejor quitaesmalte ayuda, al ser eficiente, nos permitirá hacerlo en breve, sin complicarnos.

Los mejores quitaesmaltes


¿Cuál es el mejor quitaesmalte?

El quitaesmalte no falta en una casa donde haya una mujer coqueta, es así. Pero suele ser un producto al que no le prestamos mucha atención, pillamos el más barato, sin más.

Un buen quitaesmalte puede hacer la diferencia en términos de facilidad y practicidad. Viene bien cuestionar sus ingredientes, ¿necesitas acetona o puedes ir por una opción libre de acetona? Para esto, debes tomar en consideración cómo responde tu piel y uñas a la acetona y si llevas esmalte regular o manicura permanente.

La opinión de otros compradores te puede ayudar a guiarte. Y no olvides considerar el empaquetado.

A continuación, les presentamos los mejores quitaesmaltes:

1. El mejor para uñas postizas – Quitaesmalte gel semipermanente Mylee

Mylee Quitaesmalte para Uñas de Gel con Acetona...

Ver en AMAZON

Sabemos que quitar las uñas de gel o acrílicas puede ser un suplicio, por eso hemos incluido a esta comparativa este quitaesmaltes que las desmonta como por arte de magia, en un pispas. ¡Olvídate de lastimarte con lima o torno!

Está formulado con acetona 100% pura, de ahí su potencia. Pero no te preocupes, está libre de parabenos y químicos pesados que puedan hacer daño en tu piel o uñas.


2. El mejor para fortalecer las uñas – Quitaesmalte sin acetona Timely

Timely - Quitaesmalte para uñas sin acetona con...

Ver en AMAZON

Si tus uñas están cada vez más debilitadas, no es necesario que renuncies a pintarlas, pero será mejor que en tu selección no falte un buen quitaesmaltes sin acetona, que puede ser igual de rápido y eficiente pero gentil.

Justamente este lo es, además tiene aroma agradable, agentes hidratantes y fortificadores naturales que aportan vitamina E y A, también aceite de ricino y proteína de seda para fortalecer y suavizar.


3. El mejor para profesionales – Quitaesmalte disolvente OPI

OPI OPI Removedor de esmalte de uñas Expert Touch...

Ver en AMAZON

OPI nos ofrece siempre calidad de gama alta y profesional, lo que no podía ser diferente en este líquido quitaesmalte que elimina hasta el esmalte más pesado o más oscuro, incluso aquel que viene con purpurina u otras partículas decorativas.

Como necesitas poco producto, gracias a su eficacia, estos 110ml son bastante rendidores. Además, puede hasta con la manicura semipermanente, liberándonos de raspar o hacer mucha presión en la uña.


4. El mejor sin derrames ni fugas – Quitaesmalte Elite99

Elite99 Removedor de Esmaltes Semipermanentes,...

Ver en AMAZON

Aquellos que solemos derramar todo con mucha frecuencia, necesitamos cosas que nos hagan la vida fácil, como estos dos botecitos.

Tienen dispensador de bomba, lo que hace que no el producto no se escape si no presionas el dispensador.

Uno es un quitaesmaltes que acaba con la pintura más difícil y quita uñas postizas, mientras que el otro limpia la uña después de aplicar el top coat y aporta brillo.


5. El mejor para viajar – Quitaesmalte en discos Mavala

Mavala Discos Quitaesmalte Impregnados con...

Ver en AMAZON

Son 30 discos quitaesmaltes sin acetona, que puedes llevar contigo donde quieras. Lo guay de ellos es que no necesitas nada más, están listos para usar y quitar hasta el esmalte más complicado, no importa si estás en casa, en la oficina o a kilómetros de casa.

Al ser en discos y no un bote de líquido, puedes viajar con ellos incluso en el avión sin que te pongan pegas.


6. Quitaesmalte rápido – Maybelline New York Express Remover

Maybelline New York Express Remover Uñas - 75 ml

Ver en AMAZON

En la rutina diaria es muy poco el tiempo que tenemos, siempre andamos con prisas, incluso algo de pereza. Por fortuna, este botecito lo simplifica todo.

Este quitaesmalte express le hace honor a su nombre, ya que sólo debes meter la uña y yema del dedo, de uno en uno en el bote y en cuestión de segundos: ¡adiós esmalte!

Efectivo con esmalte común, incluso de colores oscuros, sin manchar.


7. El mejor de efecto inmediato – Quitaesmalte instantáneo de Famos

Famos Quitaesmalte Instant Con Esponja, Neutro, 75...

Ver en AMAZON

¿Entra en la gama low cost y simplifica la vida? Sí, este quitaesmalte es puras buenas noticias. Consiste en los siguiente, sólo debes introducir una por una tus uñas pintadas en el orificio superior y girar.

Te encontrarás una esponja que hace que sea una sensación agradable y que se reparta mejor el producto por toda la uña, sin desperdicios. No necesitas algodones adicionales ni el dedo saldrá goteando producto.


8. El mejor en relación calidad precio: Quitaesmalte permanente Babaria

Babaria Acetona Pura Esmaltes y Geles Permanentes...

Ver en AMAZON

Hablamos de 200ml de acetona pura que elimina el esmalte porque sí, es que es eficiente con esmalte permanente, manicura semipermanente y se desempeña de maravilla quitando las complicadas uñas postizas, sean acrílicas o de gel.

Sí, es verdad que la acetona es un líquido volátil y como tal hay que tener cuidado. Pero con el uso adecuado, esta maravilla puede ahorrarte tiempo y esfuerzo para quitar cualquier manicura eficientemente.


9. Quitaesmalte low cost – Cutex

Cutex - Quitaesmalte Hidratante 200 ml

Ver en AMAZON

El típico botecito de quitaesmaltes que no puede faltar en casa, pero con un valor adicional: ¡Es extra hidratante! Olvídate de uñas y piel reseca y pelada o de cutículas duras, ahora tus uñas y dedos se sentirán suaves, bien hidratados y saludables.

Otra cosa muy chula que tiene es que se trata de un producto bastante rendidor, por lo que podría ser utilizado por varias personas a la vez.


¿Qué es y cómo funciona el quitaesmaltes?

quitaesmalte

Ya sea que se le llame removedor de esmalte o quitaesmaltes, en cualquier caso, es un líquido solvente cuya función principal es disolver o eliminar el pintauñas o esmalte que llevemos.

Su propia formulación y composición química permite desintegrar los plastificantes, pigmentos, granos texturizantes, brillos y resinas que puedan estar en los esmaltes que llevas en tus uñas.

Lo importante aquí es que están diseñados para eliminar todo esto y quitar el esmalte de uñas sin afectar negativamente a tus uñas o la piel de alrededor.

Tipos de quitaesmaltes

No sólo se trata del típico bote de quitaesmaltes que hay en casa, hay otras presentaciones y cada una puede facilitar las cosas, según la ocasión.

Removedor de esmalte de uñas en botella

Es la opción más común del mercado. Lo hay con acetona y sin acetona. Suele ser una opción barata, viene en botella de plástico o vidrio y requieres algodón para aplicar el producto ahí y frotar sobre tus uñas.

Mangas quitaesmalte

También las puedes encontrar como botes o cápsulas quitaesmaltes. Se trata de un plástico suave y flexible que cabe en tus dedos y que te puedes enrollar perfectamente en cada uno de ellos.

Queda enrolladito en tus dedos, con lo cual el olor fuerte del removedor se minimiza muchísimo, evitando molestias. Es una opción verdaderamente fácil de usar y no requiere nada más.

Almohadillas o discos quitaesmaltes

Si estás de viaje, es imposible viajar con una botella de quitaesmaltes o con muchas cosas, en estos casos, lo mejor para quitar el esmalte de uñas en estos casos es hacerse con las almohadillas, discos o pads quitaesmaltes.

Caben en tu bolso, no ocupan mucho espacio y no necesitan de nada más para funcionar, ya que son individuales y vienen humedecidas, listas para usar.

Boli quitaesmaltes

La verdad es que la practicidad que ofrece un bolígrafo quitaesmaltes hace que esté cada vez más recomendado. Se usa igual que un boli, pero con la particularidad que en la punta sale quitaesmaltes en vez de tinta. Ofrecen precisión, por lo que pueden ser ideales más para quitar pequeños errores que todo el esmalte. Ideales para arte en uñas.

Quitaesmaltes ¿con acetona o sin acetona?

Aunque para muchos, un quitaesmaltes sea sinónimo de acetona, es importante aclarar que no son lo mismo. El quitaesmaltes puede tener acetona o prescindir de ella y no por eso dejar de funcionar.

De hecho, en el pasado, un quitaesmaltes sin acetona era impensable, pero hoy en día encontramos cada vez más fórmulas sin acetona, de cualquier marca e incluso de cualquier precio.

Pero, ¿qué es la acetona? La acetona o propanona es un compuesto químico, inflamable y soluble en agua, que desintegra eficazmente el esmalte, por lo cual era usado antes en la mayoría de las fórmulas quitaesmaltes.

Sin embargo, con el tiempo, se descubrió que podía resecar enormemente la piel y las uñas, ya que elimina los aceites naturales y la humedad natural de la zona. Esto `puede resultar en uñas frágiles. Además de emanar un olor mucho más fuerte, lo que no es agradable para todos.

Cuando se prescinde de la acetona en un quitaesmaltes, normalmente se sustituye por acetato de etilo. Es más gentil que la acetona, pero carece de su rapidez de efectividad. De hecho, quizá necesites unas cuantas pasadas, sobre todo si hablamos de quitar el esmalte en uñas permanentes artificiales.

No es necesario que reemplaces un quitaesmalte con acetona por uno sin acetona, puedes utilizar cada uno en una situación diferente. Los esmaltes de color claro sobre tus uñas naturales pueden quitarse fácilmente con un quitaesmaltes sin acetona. Necesitarás uno con acetona al usar colores más oscuros o brillos, o uñas artificiales.

¿Qué quitaesmaltes comprar?

quitaesmaltes

No estás condenada a los quitaesmaltes agresivos o de olor muy fuerte, no todos son iguales.

  • Rapidez y eficiencia

La eficacia y la rapidez son importantes cuando hablamos de esmaltes difíciles de quitar o de uñas postizas. Una fórmula potente no debe necesitar demasiadas pasadas para quitar el esmalte y no debe dejar manchas.

  • Fortalecer las uñas

Si tus uñas están débiles, lo más adecuado es que te hagas con una fórmula libre de alcohol, ya que puede ser agresivo para la uña, haciéndola dura y áspera. La acetona no es tampoco una buena opción.

Lo mejor es mantenerse alejado de parabenos y químicos pesados. Por su parte, hay muchas fórmulas de buena calidadcon agentes endurecedores e hidratantes.

  • Vitaminas y proteínas

Estos agentes endurecedores e hidratantes suelen ser, en su mayoría, naturales. Hablamos sobre todo de aceites vegetales que aportan vitaminas, proteínas y minerales a la uña y a la piel. Un ejemplo de esto es el aceite de jojoba que mejora la textura del quitaesmaltes y mantiene uñas y cutículas hidratadas.

  • Gentileza y suavidad con las uñas

Eliminar la pintura no tiene que ser sinónimo de dejarlas feas, ásperas y maltratadas, no importa si hablamos de quitar un esmalte permanente o de esmaltes con purpurina, la eficiencia no tiene que restar gentileza y suavidad con las uñas. Tampoco debes presionar mucho.

  • Cierre seguro

Los derrames son el pan de cada día y es justo lo que queremos evitar, el producto puede dañar una superficie de madera, decolorar una de plástico o de tela. Si tienes un quitaesmaltes en botella, lo mejor son las tapas o dispensadores abatibles y no las tapas en roscas, estas tienen menores probabilidad de derrames o fugas del producto.

  • Portabilidad

Puede que seas una viajera, por trabajo u ocio o que simplemente vivas una vida agitada. El empaque debe responder a eso, siendo cómodo de transportar, de almacenar y usar. A veces un bote no es la mejor idea, los discos o mangas vienen mejor.

  • Fragancia agradable

Uno de los mayores problemas puede ser precisamente el olor, sobre todo para los usuarios con sensibilidad olfativa o alergias. Los olores tan fuertes e invasivos pueden viajar por la nariz y albergarse ahí, resultando muy molesto.

Si este es tu caso, es conveniente alejarse de alcoholes, acetona, fragancias sintéticas y químicos pesados. Asegúrate de que sea hipoalergénico y de fragancias naturales .

Además, es más conveniente usar pads o mangas quitaesmaltes que el propio bote. Aunque, si lo usas, es mejor cerrar en cada uso para que el olor no se escape.

  • Facilidad de uso

No debe requerir de hacer demasiada presión o hacer demasiadas pasadas, debe ser cómodo de usar y bastante práctico, ajustándose a tu situación particular.

  • ¿Cuánto cuesta?

Depende del formato, de la marca y la reputación del producto, así como de su cantidad, pero su precio puede ir desde el euro y pasar hasta casi los 20 EUR. Escoge una buena relación calidad precio, pero también cantidad precio. Ya que de nada te sirve comprar el menos costoso hoy y tener que comprar cada semana.

Cómo hacer quitaesmalte casero


Preguntas frecuentes

💅🏻 ¿Es lo mismo la acetona y el quitaesmalte?

No, un quitaesmaltes puede ser con o sin acetona. Revisa siempre la etiqueta frontal y trasera del producto.

💅🏻 ¿De qué está hecho el quitaesmalte?

Puede tener acetona, acetato de etilo e isopropilo, así como alcohol como ingredientes principales. Siempre corrobora la tabla de ingrediente en la caja o etiqueta trasera.

💅🏻 ¿Es seguro remojar las uñas en acetona?

Si tu piel no tiene lesiones, no eres alérgica a la acetona y tu uña no está débil, puedes remojar la yema de tus dedos en acetona para quitar las uñas acrílicas más rápido. Esto no debe superar nunca los 20 minutos.